CITA DEL DIA

martes, 25 de noviembre de 2008

PREVÉ RECUPERAR EL CRECIMIENTO EN POCO TIEMPO

Zapatero anuncia un macroplan de inversión pública hasta 2010 para impulsar la demanda

Zapatero, anunció este martes que el plan de inversión pública que pondrá en marcha el Gobierno para estimular la demanda se extenderá a 2009 y 2010. Asegura que esta plan permitirá recuperar la senda del crecimiento en poco tiempo.

LD (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó que el plan de inversión pública que aprobará el Gobierno para estimular la demanda se extenderá a 2009 y 2010.

Durante su intervención en una jornada organizada por Economist Conferences, el presidente explicó que la estrategia del Gobierno irá dirigida a reactivar la economía, a estimular la demanda fiscal y a incrementar la inversión en innovación, productividad, energía, infraestructuras y educación, para lo que se podría superar el 3% del déficit del Estado.
Zapatero señaló que éste límite, que establece el Pacto de Estabilidad, se puede superar en "situaciones excepcionales" como ésta, al tiempo que incidió en que sólo se rebasará de manera "coyuntural". En concreto, recientemente, Zapatero advirtió de que el déficit para 2009 podría incluso superar el 4%.
El presidente afirma que en "economía hay que intervenir lo justo" y se ha mostrado contrario al proteccionismo económico. Y ello, en plena polémica sobre la entrada de la petrolera Lukoil en el capital de Repsol YPF.
Pese al plan de estímulo fiscal, el Gobierno no contempla ninguna rebaja impositiva, según las últimas declaraciones realizadas al respecto por los miembros del Ejecutivo. Sin embargo, el proyecto de inversión supondrá un aumento del gasto público.
80 medidas anticrisis
Leer +>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR