CITA DEL DIA

sábado, 15 de enero de 2011

IPC 3%, 1% PENSIONES MÍNIMAS. POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA MISERIA.

Y MI PASEO DE AYER POR PUEBLO NUEVO - DIAGONAL MAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-11. Una semana inquietante. La barra de pan de 90 cts. a 95… el agua, la luz, el alquiler, el gas… para los pensionistas que no llenan el depósito del coche lo de la gasolina no suma, pero los alimentos básicos sí, dicen entre otros por el precio del transporte. Al tiempo que una clase más o menos media recorta superficialidad, lujo, nivel de vida, millones de españoles no ya pierden “beneficios sociales” o “estado del bienestar” están perdiendo el mínimo de calorías, el nivel que empuja a la rebelión; por comparar, aquí hay varios TÚNEZ.

El “primum vívere” complica el espectáculo del Ayuntamiento barcelonés que me atrae por la directa implicación de sus socialistas en mi vida. No soy ni socialista ni anti ni nada, pero deseo tan fervientemente que se hunda y desaparezca el Régimen barcelonés que me inquietan las circunstancias en que está sucediendo. La Gran Crisis provoca infinitas pequeñas crisis, y cuando no hay comida (en su caso grandes comilonas o astillas) las ratas saltan por la borda, y antes se destrozan y comen entre ellas.

La calle, centenares de miles de mis conciudadanos, no pretenden como yo que se descubra la corrupción que les arruinó, sino lógicamente subsistir atrapados en procesos de quiebra, desahucio, despido, hipotecas y expropiaciones, aunque puedan con esfuerzo continuar comiendo ¡que no más!...

Y lo digo porque ayer no solo me alimenté de noticias por INTERNET, prensa y tele, sino que por una casualidad un tanto provocada me adentré de nuevo sin un guión preestablecido por la cumbre de la gran Burbuja Inmobiliaria, Pueblo Nuevo y Diagonal Mar-Fórum, el célebre 22@, acompañado por dos promotores de una nueva asociación de vecinos. El evidente gran negocio socialista, y también convergente barcelonés, que sin citarse en Prensa y medios aseguraría que es su “principio del fin”. Les han robado su queso, como dice el ratón del célebre cuento. Y de nuevo los comparo con ratones… porque exceptuando los vividores de primer nivel tipo Narcís Serra, otros miles se acomodan por un escaso sueldo, un poco de queso, como bien saben mis nuevos amigos con respecto a tradicionales asociaciones de vecinos, al igual que los subvencionados sindicatos (inmenso y sabroso parmesano) que ahora “negocian las pensiones”.

Nos habíamos prometido un encuentro casi desde que me censuraron en www.lagrancorrupcion.com los vídeos sobre DIAGONAL MAR-FÓRUM, pero mi estructurada vida, y la suya, lo aplazaba mes tras mes. Como vecinos y jóvenes, ¡de 40 años!, ignoran en que clase de cloacas parieron semejante engendro inmobiliario y social, que no solo ha destrozado su barrio sino que se suma en un porcentaje muy importante a la global situación actual.

Iniciamos el paseo en la Plaza de las Glorias, donde se está levantando otro original mamotreto que será un museo del Diseño barcelonés. Ellos se suben a la parra por el despropósito de la inversión, pero rodeados por los vendedores callejeros clásicos en la plaza la conversación se generalizó entre Túnez y los tópicos normales propios del momento.

Unas horas que acabaron o comenzaron grabando para sus blogs lo que pretenden una ampliación de los videos censurados en mi web. Una muy agradable tarde que sin duda se repetirá, ellos quieren mis batallitas para entender que ha sucedido en su barrio, y yo la suma de sus realidades diarias que desmienten las fantasías de quienes aun se empeñan en mostrar la zona como uno de los grandes triunfos del socialismo barcelonés, con I+D y sandeces por el estilo.

Como el encuentro dará mucho más de sí, vuelvo a las peripecias en la Tele de Montserrat Tura y Jordi Hereu… y del inquietante momento financiero-político que empuja multiplicando a negros, magrebíes, sudamericanos… y catalanes… a vender cacharros entre robados y de contenedor… por la Plaza de las Glorias… al pie del gran falo de las Aguas, cuyo arquitecto Jean Nouvel diseñó el Parque Central del Poble Nou con su Pou del Mont, me dicen una inútil y estúpida inversión de 24 millones de euros…

Continuará…



























viernes, 14 de enero de 2011

CATALUNYACAIXA, BANCO DE SABADELL, LA CAIXA.

¿A por los 500.000 millones de euros de activo en un solo banco catalán?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-11. Nos informan tanto sobre la Crisis, pasando del más oscuro pesimismo (para atemperar reclamaciones e introducir reformas en otro tiempo impensables) a rachas de optimismo con discursos sobre recuperaciones, que dudo que el común de los mortales tengamos ni idea de donde estamos. Que los sueldos bajan, los impuestos suben, se recortan beneficios sociales o el paro y las quiebras continúan, es tan evidente, lo vivimos tanto en el entorno personal, que el optimismo o pesimismo del guión mediático del día ni pone ni quita en el estado pesimista general.

Ayer nos cuentan que los mercados respondieron ¡hasta un chino prometía más! cubriéndose una emisión de deuda española de 3.000 millones de euros, y que al inyectarse dinero masivo a la economía portuguesa la euforia reinó en bolsa. Pero el guión oficial no entra en que cuando un pequeño empresario ¡de los que aguantan! se dirige en Barcelona a su caixa o banco la contestación siga siendo la misma ¡no! Máximo se renuevan infinidad de créditos o cuotas hipotecarias para mejorar el ratio de impagados y su correspondiente cobertura en el balance de la entidad, y deudor y banco contentos como la jirafa que mete su cabeza en la tierra,

El nuevo consellé de Economía Mas-Colell, tras su primera aparición televisiva informándonos que el déficit sanitario se debe solucionar, ayer se metió en el centro del meollo de las finanzas catalanas. Las caixas deben transformarse en bancos o algo parecido, y más fusiones. Las fusiones históricamente son la solución a situaciones límite, a quiebras sin paliativos, y por lo que se deduce para CatalunyaCaixa no hay más solución local que fusionarla al Banco de Sabadell. Y en cuanto a la gran LA CAIXA, apunta a una transformación, ininteligible en su explicación, pero que no es ni más ni menos que transformarse en banco.

El gran pelotazo, como dije para el Gobierno Mas y núcleo LA CAIXA, animando el mortecino ambiente financiero catalán; la macro emisión de acciones capitalizando las inmensas reservas inmobiliarias o mobiliarias de LA CAIXA revalorizadas según convenga, con la consiguiente especulación por información privilegiada.

Se acabaría la aventura del único banco histórico catalán, Banco de Sabadell, desaparecerían a cargo del Estado (con la fórmula que fuere) las inmensas pérdidas y estafas de la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, y a la par se enriquecería más si cabe el cerrado mundo de las altas finanzas de Barcelona.

Un futuro inmediato con dos posibles bancos catalanes, CatalunyaBanc, apuntalado, limpiado y refinanciado por Madrid, y LACAIXABANK, con una conversión masiva de ahorradores en accionistas (repito, en lugar de "bonos patrióticos" "acciones patrióticas") más las infinitas sociedades instrumentales en todos los paraisos fiscales del mundo que entran y salen en parecidos bailes a las órdenes de un solo mando.

Este cuento de la lechera que parece muy posible, y que dicho sea de paso sería impensable e imposible jurídica y prácticamente en una Democracia, podría acabar, dado las dudas sobre la viabilidad de recién creado CatalunyaBanc, en una posterior fusión con LACAIXABANK. Un solo banco de y para Cataluña. El nombre de esa mega entidad es peliagudo, porque la Historia ha demostrado que los bancos y caixas con la palabra Cataluña o Catalana, incluso con Barcelona, siempre han acabado en desastre. No es que crea en maleficios, o "mal de ojo", es que conozco la ultrapersonal ambición y nulos escrúpulos de mis más conspicuos conciudadanos.

En estas elucubraciones de los grandes cerebros catalanes, que en definitiva nos han llevado a la quiebra, entran factores mucho más complejos; Europa debe continuar con su “barra libre” para que las emisiones y vencimientos se paguen, o sea, se renueven capital más intereses, y los sufridos ciudadanos continúen aguantando lo que les echen.

La guinda, licencia a la broma; se podría elegir primer presidente del gran macro banco catalán, que a nivel nacional español, con alguna fusión más (UNIM), superaría al Banco de Santander, a JORDI PUJOL… honorífico.

























jueves, 13 de enero de 2011

MONTSERRAT TURA VS. JORDI HEREU.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-1-11. Por fin unas primarias en Barcelona. Muy descafeinadas, tuteladas por los viejos del PSC, decididas ante la segura derrota de su candidato oficial y único, Jordi Hereu. Así ha sido siempre en la curiosa democracia barcelonesa, igual en CIU, el líder decide quien encabezará la lista única y cerrada, y los ciudadanos votarán. Pero los ciudadanos andan descontrolados políticamente, y cada vez votan menos y más disperso; en las últimas elecciones al Parlament se cuelan siete partidos con un 40% de abstención.

En cuanto a Hereu, las siempre tendenciosas encuestas, según quien las monta y encarga, parece que advierten sin lugar a equívocos o suertes de última hora (recuerdo la voladura de los trenes en Madrid) que los ciudadanos no quieren al actual alcalde. Les sobran razones, y no todas por culpa del propio Hereu, la mayoría de las causas son tan presentes después de 32 años de ese “socialismo de boquilla” para enriquecerse, quebrando la Ciudad y todas sus instituciones, que no es necesario extenderse.

Pero no nos engañemos el socialismo barcelonés actuará como siempre; con el cuento de la Democracia interna presentará a otro de sus históricos, otra en este caso. Si triunfara en las primarias, que diría que sí puesto que la dirección socialista parece haberlo decidido, la sobrina del gran Jordi Solé Tura vigilará el gran legado del socialismo en el Consistorio barcelonés, o sea, que las alfombras permanezcan en su lugar y bien pegadas al suelo, y que los enchufados y subvencionados (su base electoral) también, a pesar de la Gran Crisis.

Lo ha demostrado como consellera de la Generalitat encubriendo las muchas corrupciones que Artur Mas decidirá, deshojando una margarita; cual le interesa que aparezcan en los medios o juzgado, y cual no. Decisión complicada porque en todos los últimos casos resulta que en definitiva están pringados derecha e izquierda, la sociovergencia, los “negocios”. Siempre queda el cambalache de yo te dio dos estudios falsos y tú haces desaparecer esto o aquello en tal caixa o sumario.

No me extenderé en consideraciones que durante estos próximos cuatro meses hasta las elecciones municipales podré repetir mil veces. La para mí más importante es la presencia de Narcís Serra, con pose y cara agriada, en las deliberaciones sobre las primarias. Si me atengo al escaso minuto en las noticias de su ex Tele 3/24, con la ausencia de Montilla, y el evidente protagonismo de Joaquim Nadal, diría que más que decidir, tutela, aunque con este rasputín de la Política pudiera suceder que moviera los hilos de los puchinelas. Narcís Serra se juega poder vivir un retiro de gran magnate, a lo Felipe González, paseándose por varios consejos de Administración en Sudamérica con asiento sus sociedades en todos los paraísos fiscales del Mundo, o que cualquier descontrolado denunciante encuentre un juez adecuado y lo siente en un banquillo.

Como anécdota fuera de lugar para todo el mundo menos para mí, incluyo en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un artículo de La Vanguardia de f. 27-6-1993 (tiempos de gran euforia del socialismo barcelonés por las Olimpíadas) con el fabricado y condecorado gran prohombre del socialismo, tío, padrino político y constante referencia, de la candidata Montserrat, junto a los Thyssen, cuando el gran pelotazo de la venta de la colección. Decían y dice toda la Prensa y Tele oficial y oficiosa “la mejor colección privada del Mundo” ¡otra gran fábula! Ahora la baronesa anda enfadada con el Estado porque no le compran los restantes 250 cuadros de su privada colección. Y si Narcís Serra forma parte principalísima de mi desastrosa vida, la baronesa, inconsciente, es un insignificante sumando.

Quizá la inauguración esta semana del edificio de la Telefónica en Diagonal Mar-Fórum, consejero de Telefónica Narcís Serra, y promocionado por el Consorcio de la Zona Franca, asociado según se expresaba el propio Serra con Caixa de Catalunya, y alquilado por 50 años a Telefónica, antes que en el 2008 se viniera abajo la Pirámide Inmobiliaria, definiría mejor que los cuadros de Tita la idiosincrasia del Socialismo Barcelonés. Por de pronto su inauguración se ha retrasado dos años con segura repercusión en los costes.
















El edificio o estructura en primer plano parado desde hace dos años y con el cartel "pisos de entrega inmediata" también lo promociona otro asociado a Caixa Catalunya, ESPAIS, inmerso en el caso Pretoria.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR