CITA DEL DIA

sábado, 30 de mayo de 2015

ADA COLAU, CIU... Y LA CRISIS SE ENQUISTA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-5-2015. Tras el desesperado intento de CIU contra Ada Colau, TV3 admite la evidencia, y la entrevista, comentando además sobre parte de su posible equipo de gobierno. Nombres no tan  desconocidos, ni “okupas” cómo insistían. Si peor y más corrupto es imposible, se inicia una interesante  o inquietante alcaldía. De entrada modera su discurso sobre la Fórmula 1 o Mobile World, “son miedos interesados” dice. Y en cuanto el “proceso” no se moja demasiado. Ejerce de “política”. Es partidaria de la “consulta”, pero sin posicionarse cómo le "obliga" Bosch de ERC.

“Aliada real” dice Colau, que no es suficiente para Bosch, exigiéndole una declaración independentista sin resquicio de duda para sentarse en el consistorio. Otra sandez de las muchas de la semana considerando la gran pérdida que significaría la ausencia del tal Bosch.  

Al tiempo que Ada Colau distorsiona la Política,  atrae la curiosidad de  la Calle. La Calle barcelonesa a tope de turistas, congresos, conciertos, bilbaínos,  y vaciándose de sus ciudadanos por el largo fin de semana. Una Calle también sobrada de pobres, la enquistada crisis. El Sistema del 23% de parados. Si los teóricos nos cuentan que hasta un máximo del 7% forma parte del "paro estructural”, la estructura española necesita tres veces más para disponer de sueldos de miseria y dotar su economía sumergida, gran narcotráfico o trafico de drogas incluido. La Calle catalana, que entre la abstención y muy dividido voto, demuestra el distante sentimiento hacia sus dirigentes y políticos, separatistas o no. 

Entre el griterío los juzgados siguen su lento caminar contra el Clan Pujol. Ni la independencia, ni su capacidad de enredo intentando defenestrar a Colau antes de que tome posesión, puede con la noticia de la ampliación del embargo de sus sedes. El auto reza más que los simples embargos, que en puridad ¡o ética! debiera cubrir la oculta fortuna del Clan:

EL PERIÓDICO
“El auto del juez insiste en que el que fuera presidente del Palau, Fèlix Millet, "vehiculó un flujo de fondos" de la constructora Ferrovial a través de la entidad cultural, que fueron a parar a Convergència Democràtica "como pago de comisiones por adjudicación de obra pública por parte" del gobierno de la Generalitat y otros organismos públicos entre los años 2000 y 2009.”
  
“Vehiculó un flujo de fondos como pago de comisiones por la adjudicación de obra pública”, afirmación lapidaría que conduce a entender que si pagaba Ferrovial pagaban todas las demás constructoras actuando en Cataluña, y sin duda las del entorno Pujol. La Gran Corrupción institucionalizada. Constructoras, recalificaciones, concesiones o licencias de todo tipo… y libertades, terceros grados, y permisos carcelarios. Donde alcanzara el Poder de Pujol se aplicaba la correspondiente mordida, o intervención de una empresa, amigo íntimo o familiar.

La “antisistema” Colau es un angelito comparado con los depredadores que unidos y revueltos con los del PSC, y en parte encubiertos por ERC o ICV, repito e insistiré, acabaron con las caixas catalanas… su voracidad acabó con su Sistema…

“Només ens han de tenir por els corruptes”.

 Titula hoy El Periódico:

"Solo deben temernos los corruptos y los especuladores"



TV3 TELEINDEPENDENCIA

 TRÁFICO



LOS PAISOS CATALANS DE TV3... POR RESPETO A LOS "VECINOS"... DEBERÍA DESAPARECER LA REFERENCIA...


"LA HOJA DE RUTA DE COLAU"

DENTRO DE POCOS DÍAS ESA HOJA DE RUTA LE SENTARÁ EN LAS VARIAS PRESIDENCIAS QUE GOZAN Y HAN GOZADO TODOS LOS ALCALDES... CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, METROPOLITANA, COMARCA... ETC.ETC... SE SORPRENDERÁ DE LAS DECENAS DE MILES DE EUROS AL MES QUE SUMARÁN SUS INGRESOS... RICA O MULTIMILLONARIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA... ¿QUÉ HARÁ?

¿LA ABSORBERÁ EL SISTEMA?

POR EJEMPLO EN EL CASO CONSORCIO TRIAS PROMETIÓ SOLUCIONAR SUS ESCANDALOSOS SUELDOS... PERO TODO SIGUE IGUAL O PEOR...

05 May 2012
El alcalde de Barcelona y presidente del Consorcio de la Zona Franca, Xavier Trias, ha dicho hoy que se revisarán los salarios de la entidad para ajustarlos a la normativa estatal sobre administraciones públicas, si bien ...
Barcelona 5-05-2012. La declaración de Jordi Cornet tras tomar “posesión” del Consorcio ¡en página entera en EL MUNDO! no pasa de que ESTÁ MUY HIPOTECADO, pero tiene gracia la oscura revelación si se lee la noticia de EFE del 15 de marzo en que el Alcalde de Barcelona y Presidente del Consorcio le pide que se revisen los salarios para ajustarlos a la normativa actual… o sea, que cobran por encima de cualquier mesura. La contestación es de antología;

“Fuentes del Consorcio, sin embargo, han subrayado que esta empresa es un caso singular, dado que se financia exclusivamente con recursos propios y funciona, en la práctica, como una firma privada.”

Una empresa "privada" que cobra los alquileres de los terrenos expropiados en los años 20, y que en la práctica se reparten entre políticos a dedo y cientos de enchufados empleados. Cuando el desfalco de los De la Rosa eran casi 300, TODOS amiguetes.

23 May 2011
A mí me bastaría que despidiera a Guerau Ruiz Pena, el liquidador del Fórum-Diagonal Mar, y consejero secretario del Consorcio de la Zona Franca (la mayor inmobiliaria de la Ciudad) ex socio de Luis Pascual Estevill, ...

"DETENCIÓN SONADA EN EL PAÍS VALENCIÁ"

¿PORQUÉ NO SE DETIENE A LOS PUJOL Y A NARCÍS SERRA?



BARCELONA A REBOSAR


EL JUEZ EMBARGA QUINCE SEDES DE CDC

15 Jun 2013

Barcelona 15-06-2013. Lo de“financiación de los partidos” siempre me ha parecido un eufemismo, o cuento, justificando y ocultando la“merienda de chorizos”repartiéndose las enormes mordidas en negro sobre obras y demás concesiones públicas. El tema viene del antiguo Caso Filesa del PSOE.  

Hoy los titulares-portada y telediarios se dividen en dos; unos se inician con Bárcenas y otros con CDC-Millet. Ignoro si se decantan por uno u otro según líneas editoriales o magnitud de los importes. En realidad son versiones de LA GRAN CORRUPCIÓN, y en cuanto a cifras, son relativas, las probadas sin discusión, o descubiertas cuando inmersos y convencidos de su impunidad cometen patochadas de principiante. Aunque debo admitir que hoy en día los ordenadores y sistemas de intervención y escucha hacen imposible burlar a Hacienda y Policía, de no ser que de nuevo entre en juego la Corrupción.

Hace cuatro años, Junio del 2009, Jordi Pujol confesó compungido que Félix Millet le había “desebut” decepcionado. Me dije que sería por haberse dejado pillar, porque Pujol es íntimo de Millet desde los tiempos de Banca Catalana, y sabe desde Renta Catalana (unos meses en La Modelo por los 80) que el patricio barcelonés es un chorizo (ya confeso) de tomo y lomo. Chorizo, firmón, y repartidor.

Si el día 12 Pujol negaba  a sus hijos, hoy debería aparecer de nuevo en El Matí de Cataluña Radio de Manel Fuentes (un simpático del chaquetismo mediático) para puntualizar que su hijo el “CDC” (clásico partido dedocrático) tiene “su vida”, y que en todo caso son “conjeturas” de fiscalía anticorrupción sin pruebas y fundamento. Otra “guerra sucia” contra Cataluña. Ya puestos ¡cinismo a cataratas!


ANA COLAU EN "ELS MATINS" DE TV3


ALFRED BOSCH DE ERC... OTRO "NIÑO TERRIBLE" DE SECESIONISMO... DIRÍA QUE ESTRELLA FUGAZ...

 GERARDO PISARELLO

NUM.2 DE BARCELONA EN COMÚ

JAUME ASENS

NUM. 4 BARCELONA EN COMÚ 


JOSEP MARIA MONTANER

NUM. 11 BARCELONA EN COMÚ


CARLES REYNER

ASOCIACIÓN DE MANDOS GUARDIA URBANA... 

  1. Aquest matí m'han entrevistat a . Aquí teniu l'enllaç per qui vulgui veure l'entrevista sencera
  2. Felicitats i pel gran exercici de democràcia de . Ara el Govern ha de respondre perquè
  3. En uns minuts seré a valorant els resultats electorals i parlant de les primeres mesures que prendrem
  4. Amb acabem d reunir-nos amb per primera presa de contacte. Volem governar dsd el diàleg a partir d'objectius


BLATTER, PRESIDENTE DE LA FIFA CUATRO AÑOS MÁS

TAMPOCO EN EL FÚTBOL LA CORRUPCIÓN IMPORTA DEMASIADO...


CAMBIO DE NOMBRE DEL PARTIDO DE NICOLÁS SARKOZY

01 Jul 2014
Contra el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, su esposa Marta Ferrusola, y sus ... El hereu, en la persona de su hijo Oriol Pujol Ferrusola, representa la ... Los escándalos de corrupción en los casos conocidos ...
26 Oct 2011
... el vizconde de Carcasona era feudatario del rey de Aragón”… pero Sarkozy no se refería a los para él insignificantes independentistas y expansionistas catalanes Jordi Pujol y Artur Mas (770.000 votos) se refería a España ...

VEREMONTE SALDRÁ DE BARCELONA WORLD

08 Sep 2012
Bañuelos, principal inversor de Barcelona World con Veremonte. EL PERIODICO. El Govern afirma que el juego será "tangencial" en Barcelona World · El Ejecutivo central pide cautela al Govern ante el Onze de Setembre.


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


 "Otra trama hunde al PP valenciano"


"La corrupción en Valencia profundiza la crisis del PP"


HACIENDA EN PROCESO... 

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

La Generalitat i les diputacions signen un nou conveni
Aquest any assumiran la meitat de les tasques de recaptació executiva que fa l'Estat espanyol
Tributs de Catalunya s'amplia i ja arriba a les 167 oficines
CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT

!!!167 OFICINAS!!! ¿CUANTOS ENCHUFADOS MÁS?


"Solo nos tienen que tener miedo los corruptos"


"Ros ofrece a la oposición presidir todas las comisiones del nuevo ayuntamiento"

20 Feb 2015
Miquel Iceta, líder del socialismo catalán, y su presidente Angel Ros, hijos “políticos” de Narcís Serra desde finales de los 70, no se dignan comentar sobre la ampliación de la querella por Catalunya Caixa. Tampoco sobre la ...
16 Ene 2014
Un Angel Ros, dechado de coherencia, pero sin enterarse ni menos comentar la compraventa de terrenos entre su ayuntamiento y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, su compañero y jefe desde los años 79. ¡Nada menos ...

"El PSOE fija los límites para los futuros pactos con Podemos"


"Detenido el delegado del Gobierno en Valencia por amañar contratos"

INSISTO

¿PORQUÉ NO SE DETIENE A LOS PUJOL Y A NARCÍS SERRA?

*****
PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

TEMA PRINCIPAL... LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA... EL BANCO PREFERIDO POR LOS PUJOL... POR SU CORRUPCIÓN...


El Govern demanarà explicacions per les “insinuacions” d’Anton Smith

El Govern demanarà explicacions per la via diplomàtica amb relació a les “insinuacions” del conseller d’Afers Econòmics de l’ambaixada dels Estats Units, Anton Smith, que va assegurar el passat 22

Comentaris: 0

viernes, 29 de mayo de 2015

XAVIER TRIAS, FALLIDO INTENTO CONTRA ANA COLAU


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-5-2015. La pública TV3 ayer superó su desvergonzada entrega partidista. Parecía imposible. Por la mañana horas dedicadas al alcalde Trias, creando la duda de la investidura de Ada Colau. Insinuando, y a media mañana afirmando pactos con PSC, ERC, e incluso PP, apoyando su continuidad en el cargo. La simple aritmética de 30 concejales contra 11 crearon la duda. Dudas aderezadas con largo discurso sobre que su mandato ha sido el mejor posible dentro de las circunstancias actuales. Vasos medio llenos o medio vacíos según convenía.

Pero insisto que la Corrupción o partitocracia catalana no alcanza la degeneración que CIU le atribuye. Una “moción de censura” antes de empezar. Ejerciendo una oposición que de aplicarse por ERC en el Parlament acabaría con Artur Mas. Y por la tarde TV3 más horas con el presidente Artur Mas, pasando, de qué Cataluña se halla en la cumbre mundial en varios sectores de capital importancia, al Madrid nos ahoga. Holanda, Dinamarca, incluso Suiza, aparecían igualadas o superadas en enseñanza, tecnología, y etc. El non plus ultra de la eficacia y excelente gestión.

Noticias sobre Trias y su posible continuidad  que solaparon durante la mañana todos los medios propios y ajenos:

LA VANGUARDIA

“Trias niega haber garantizado a Colau que sólo ella puede ser alcaldesa”

“Bosch descarta pactar con PP o CS contra Colau en Barcelona”

“El PP no quiere en un pacto contra Colau a independentistas”

O en el subvencionado ARA:

Intent fallit de Trias per frenar l’accés de Colau


Y etc.etc. para finalizar tras la reunión Trias-Colau:

“Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa”

Aún caliente Trias, aparece en pantalla Artur Mas en el discurso inaugural de las jornadas del Círculo de Economía, tituladas “Consolidar la recuperación”, donde en descarado peloteo entre su presidente Anton Costas, que dice votar a CIU pero no ser independentista, suelta unas perlas similares a las de Trias. Un discurso o escena con prefabricadas preguntas que bien pudo escribir el mismo guionista.

“Actualmente hacemos más con menos recursos que hace cuatro años. Eso es eficiencia”.

“El debate soberanista no ha perjudicado a la economía”

“El corredor ferroviario mediterráneo es una de las infraestructuras imprescindibles en el sur de Europa”

Con titulares de la propia TV3:

“MAS INSTA AL ESTADO A HACER PROPUESTAS”

Me fastidia mostrarme patriotero, pero se le podría aplicar la máxima americana del “no te preguntes que hace el país por ti, sino que haces tú por él”, en su caso intentar darle la puntilla final…

Es de suponer que aprovechará la circunstancia y pedirá más dinero a Rajoy, para entre larga lista pagar deudas con el Ayuntamiento, deudas extrapresupuestarias que nadie sabe a qué se aplicaron… y que Colau reclama con insistencia...



MAS INAUGURA LAS JORNADAS DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA

RECUERDOS SOBRE EL CÍRCULO DE ECONOMÍA... PARA SABER ENTRE QUE GENTE ESTAMOS...

31 May 2010
Manuel Carreras (Presidente del Circulo Ecuestre) Carlos Cuatrecasas (Presidente de la fundación Circulo de Economía) Rosa Garicano (Hija del ministro de la Gobernación franquista Tomás Garicano y Directora General ...

18 Sep 2010
... 1977-80, abogado del Estado, diputado en el Parlamento de Cataluña por la Alianza Popular de Manuel Fraga, 1984 al 88, miembro del Círculo de Economía de Barcelona, integrado en los negocios de Javier de la Rosa, ...

27 Oct 2011
y presencia de Narcís Serra. Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-10-2011. Lo que dijera ayer sobre la “economía de casino” ante escasos empresarios catalanes, o promesas de infraestructuras, traspaso a la Generalitat ...
01 Oct 2011
En el Círculo de Economía (presidido por el Josep Piqué Camps ex ministro de Aznar y tan citado en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que agrupa a los más poderosos y ricos de los catalanes, así como un buen grupo de ...
03 Jun 2012
A mí, si algo me pudiera alarmar, me alarmaría el discurso de Rajoy en el CÍRCULO DE ECONOMÍA; la palabreja TURBULENCIAS, tan oída a Zapatero hace cuatro años, me provoca un sarpullido. Quien escribe los ...
04 Oct 2012
El Consejero de Economía ante el Círculo Ecuestre, la creme de la creme… aunque estuviera Adolf Todó de CatalunyaCaixa. En Cataluña tenemos en catalán y castellano dos problemas gravísimos y límite; paro y quiebras.
02 Jun 2013
Barcelona 2-06-2013. Si hace cinco años, celebrando el 50 aniversario del Círculo de Economía o Cercle d´Economía comenté en mi blog sobre ese club de empresarios o prohombres catalanes por la recién presidencia de ...
01 Jun 2014
Y con suerte rompiendo el ciclo en la “economía sumergida”, ya muy selectiva y peligrosa. Los camareros de Sitges no han participado en el Círculo de Economía. La Crisis se enquista y convierte en normal el 25% de paro.
31 May 2014
En lugar de dimisiones en bloque se lee, repito inspirado en ese Círculo de Economía, preocupadísimo, o preocupadísima LA CAIXA de Isidre Fainé, por el galimatías montado por Artur Mas: Rubalcaba propone un diálogo a ...
02 Jun 2014
A las cuentas y cuentos de Rajoy en el Círculo de Economía de Barcelona, al amparo de LA CAIXA, tras la chulesca intervención o envite de Artur Mas, animado por la presencia de su jefe Pujol, lejos de noticias razonables, ...


"El corredor ferroviario mediterráneo es una de las infraestructuras imprescindibles en el sur de Europa"


 "Actualmente hacemos mas con menos recursos que hace cuatro años. Eso es eficiencia"


 MAS INSTA AL ESTADO A HACER PROPUESTAS

 TRIAS
DE GUINDOS 

Y POR LA TARDE TV3 INTERCALA A TRIAS CON MAS...


ALFRED BOSCH DE ERC NEGANDO EL CONTUBERNIO-FANTASÍA CONTRA COLAU...


ALBERTO FERNÁNDEZ DIAZ DEL PP... OTRO TANTO...


RUMORES SOBRE EL ALCANCE DE LOS CAMBIOS EN EL PP


PODEMOS, DISPUESTO A PACTAR PARA EVITAR EL GOBIERNO DEL PP


JOSEPH BLATTER, PRESIDENTE DE LA FIFA

"Las acciones de individuos, si se prueban, traen vergüenza y humillación al fútbol"


"Nosotros... o yo, no puedo vigilar a todos todo el tiempo"


"Si la gente se quiera comportar mal, también querrá ocultarlo"


 "Mañana! mañana, en el congreso. Tenemos la oportunidad de comenzar el que a de ser el largo camino para reconstruir la confianza"

DIGO YO QUE SE HA APRENDIDO LOS DISCURSOS DE ARTUR MAS Y MARIANO RAJOY... CON EL ABSOLUTO CONVENCIMIENTO QUE PUEDE SEGUIR EN SU CARGO... SI EN ESPAÑA NO DIMITEN... ¿POR QUÉ ÉL... SIENDO EL FÚTBOL UN JUEGO?



LOS PAISOS CATALANS DE TV3...

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


INQUIETUD EN EL CUERPO POLICIAL POR EL CAMBIO POLÍTICO

"LOS JEFES DE LA URBANA SE IRÁN CUANDO LLEGUE COLAU"



"Mas afirma que la puerta para pactar con el Estado sigue abierta"

¿PARA PACTAR QUIÉN PAGA EL SAQUEO DE CATALUNYA CAIXA, Y OCHO CAIXAS MÁS, O LAS FRONTERAS CON ARAGÓN Y VALENCIA?

TRAS PONERSE DE ACUERDO DEBERÍAN PACTAR LA INCORPORACIÓN A LA REPÚBLICA CATALANA DEL RESTO DE LOS PAISOS CATALANS... 

Y QUE INTERVENGA PARA PACTAR CON FRANCIA LA CATALUNYA NORD... MÁS LA INMEDIATA INCORPORACIÓN A LA UNIÓN EUROPEA Y LA EUROZONA... ADEMÁS DEL RECONOCIMIENTO DEL BANCO NACIONAL DE CATALUNYA PARA QUE EL BANCO CENTRAL EUROPEO INYECTE EUROS A MANSALVA...

ÍTACA... HASTA QUE AL IGUAL QUE CON LAS CAIXAS, NUESTROS INSACIABLES Y CORRUPTOS POLÍTICOS QUIEBREN ESE BANCO NACIONAL DE CATALUNYA... 


ERC Y PSC DICEN NO A TRIAS


"Rajoy no puede apaciguar las críticas dentro del PP" 


"Mas pide al Gobierno central que haga una oferta a Cataluña"


MAS ATACA

Y A MÁS SUBVENCIÓN MÁS VIRULENCIA

Reinicia Catalunya pretén aplegar totes les iniciatives per definir les bases constitucionals del nou estat
La plataforma advoca per la radicalitat democràtica del procés constituent i la màxima participació
El president defensa l'obra del seu govern “en minoria”: “Hem fet més amb menys”
Alerta del risc que les institucions caiguin en mans d'“intransigents” o dels que “poden tenir problemes per prendre decisions”
Serà la nova coordinadora d'internacional, i per tant formarà part del comitè permanent
Josep Sabaté, Gemma Cots i Meritxell Serret, altres càrrecs clau


"El juez reclama al PP una fianza de 1,2 millones" 


"El caso de la FIFA desata una guerra política y económica"


"RIVERA PACTARÁ CON EL PP PARA FRENAR EL NACIONALISMO PERO NO CONTRA EL POPULISMO"

LOS VIEJOS COINCIDIMOS CON RIVERA MÁS DE LO QUE ÉL SUPONE... SE EXTRAÑA DE QUE CON EL 24% DE PARO LAS CALLES NO SE LLENEN DE BARRICADAS... YO LO CALIFICO DESDE HACE TIEMPO "ASALTO A LA BASTILLA"... Y TAMBIÉN BARRICADAS...
CUANDO COMENTO SOBRE PARO Y ECONOMÍA SUMERGIDA... O SEA CORRUPCIÓN GENERALIZADA...

01 Feb 2013
... totum revolutum que hace temer por el hundimiento del SISTEMA... que como siempre digo sería preferible reestructurarlo desde las propias leyes con PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS… que esperar un asalto a la Bastilla ...
01 Jun 2012
Imposible el asalto a la Bastilla. Para los españoles profesionales del Derecho, me repito, el resto del mundo civilizado y de tradición democrática, circula contra dirección. No tengo interrogantes, clarísimo, desde la ...
25 Ene 2013
La economía sumergida evita que España esté llena de barricadas. www.votoenblanco.com/La-economia-sumergida-evita-q... hace 3 horas – El gobierno y sus periodistas sometidos mienten como insensatos y pugnan por ...
******

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

CONTINÚA EN TITULARES LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA... 

EL BANCO PREFERIDO DE LOS PUJOL...



Estats Units no va informar amb antelació del ‘cas BPA’

44 comentaris
El misteri sobre si els Estats Units havien avisat el Govern amb prou antelació respecte que actuaria contra BPA i que per tant hauria tingut temps d’impedir-ho va quedar ahir resolt: no.

Cinca assegura que demanaran explicacions per les "insinuacions" d'Anton Smith
3 comentaris
El ministre de Finances, Jordi Cinca, ha avançat aquest dijous al matí que el Govern demanarà, per la via diplomàtica, explicacions sobre les "insinuacions" que va fer el conseller d'Afers Econòmics de l'ambaixada d'EUA, Anton Smith, vinculant un informe que els EUA va transmetre a Andorra l'any passat amb la nota del FinCEN sobre BPA.
Els Cierco lamenten el tracte nord-americà
13 comentaris
Un dels dos principals accionistes de BPA, Ramon Cierco, assegura que l’entitat ha estat tractada de manera molt injusta per les autoritats nord-americanes.


El Govern demanarà explicacions sobre les paraules d’Anton Smith

El ministre de Finances insisteix que l’única comunicació dels EUA ha estat la nota verbal

WWW EL ABC DEL MAR MENOR