CITA DEL DIA

sábado, 21 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 21-08-10. 
La Melilla de estos días incide en uno de los grandes problemas pendientes de la Humanidad. Quizá no sea el más importante, pero entre los primeros; las drogas y su narcotráfico.
No digo que Melilla sea una narcociudad, pero se halla en el epicentro formando parte principal de la geopolítica de la menor de las drogas, el hachís; sustento de la zona norte de Marruecos, y por su gran consumo en Europa e incidencia en dinero práctico monocultivo. Primera productora mundial (dicen ahora sobrepasada por Afganistán), y que de no ser así se vería en la rotunda pobreza. Zona, en que a diferencia de los otros países productores en guerra continua, reina la paz. ¡La paz de una férrea Dictadura!, pero que se podría afirmar que una hipotética legalización acarrearía de inmediato el desbordamiento de la contenida presión marroquí sobre la Ciudad. ¿Una marcha verde al igual que en el Sahara Español?
La primera vez que tomé conciencia de la magnitud del desastre de las adicciones fue en La Modelo de 1980. No era cuestión de legalidad o ilegalidad, aquello por fuerza debía de ser ilegal. Tenía 40 años, había corrido el suficiente mundo pero jamás había visto tanta degeneración en tan reducidos y masificados espacios, y empeoraría con el SIDA.
Descubrí de inmediato, que si el consumo significaba degeneración, el tráfico hasta abastecer a cualquier consumidor con capacidad para comprar generaba más degeneración, y mucho peor, degeneraba también el sistema represor. Y si ya era malo que se corrompieran funcionarios, también lo era la obsesión de la lucha contra la droga que condicionaba a peor todavía la terrible existencia en aquella Modelo, peor que la turca del “Expreso de medianoche”.
La lucha contra la droga conduciría a cubrir los patios con tela metálica para que desde la calle no se lanzaran paquetes, la implantación de los rayos X, los intensivos y vejatorios cacheos hasta las flexiones encima de un espejo para la observación del ano, y más inventos de los que el hombre es capaz cuando se torna un lobo contra sus semejantes. Total para nada; en 1980, 1990 o 2000, el en teoría impermeable mercado interior carcelario siempre perfectamente abastecido, caro y con adulteraciones de muerte.
No he tenido nunca un criterio definido. Como siempre escribo, más allá de un interés intelectual el tema no me ha concernido, aunque ciertos compañeros de celda, yonquis y con SIDA, me hayan preocupado sobremanera e incluso inquietado. A la contestación del equipo médico sobre la mezcla de enfermos con sanos para que no se sintieran marginados (en un gueto decían) repliqué el cómo me debía sentir yo ante la posibilidad de un contagio. Aquella noche apareció en la celda contigua un recién ingresado terminal ahogado en su vómito. De milagro no murió a mi lado, donde en principio lo destinaron. No fue la única vez que catalogué a los médicos como profesionales altamente peligrosos. Leer más información en www.lagrancorrupcion.com
Para mi compañero de celda del 2003 el tema de la legalización era propio de una mente calenturienta como la mía. Él lo tenía claro, ni lo eran ni lo serían, y además a nadie le interesaba. Al argumento de que acarrearía su inmediata libertad, sonreía diciendo que de qué viviría. Para él la legalización solo favorecería a los yonquis, sus únicos defensores.
Mi curiosidad no le gustaba, tampoco que pasara demasiadas horas de celda pegado al ordenador. “Cuidado con lo que escribes Rafael, aquí lo leen todo”.
Me sorprendía que ni consumiera ni parecía haber tomado nunca a pesar de que su historial le situaba a buena altura en el narcotráfico. Prefería el hachís, menos años de cárcel, y en sus buenos tiempos se trataba con gente limpia, aunque ahora decía que todo andaba muy revuelto.

México se plantea legalizar las drogas
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Antes o después, ese paso lo tendrán que dar todos los países que aún no lo han dado y ello y como ocurre en México será “por fuerza mayor” y la mayor de las fuerzas es, el rotundo fracaso mundial por controlar un tráfico que debido a los inmensos capitales que mueve, es incontrolable, puesto que con esos inmensos capitales, se corrompe y soborna hasta... “la estatua de la Libertad”.
Por tanto el mal menor (si es que una vez aplicado resultara ese mal: lo que es discutible hasta que ello llegue) es legalizar las drogas, todo tipo de drogas y que el individuo (mayor de edad) “se drogue o se ahorque con una cuerda”, puesto que su libertad le permite ello... y esa libertad, no lo olvidemos, proviene de su propia naturaleza y que según quienes la valoren, proviene o de Dios o de La Naturaleza , que para mí significan lo mismo. ¿Quién es por tanto el hombre para limitar esa libertad que sólo perjudicaría al que le ejerciese? Fuera de ella sólo son aplicables las leyes que contravengan la convivencia y perjudiquen a otras personas; pero el individuo, ya lo he dicho y reitero... “es libre hasta para suicidarse” y de hecho muchos lo hacen y por motivos que ni sabemos siquiera.
Lo absurdo, lo aberrante, es estar constantemente hablándonos de libertad y libertades y luego obligar con una serie de prohibiciones, para limitarnos esas libertades íntimas y humanas y a las que sólo puede limitar el propio individuo con su proceder.
Lo que ocurre y hablando claro, es que ese inmenso negocio de las drogas, está controlado por un indeterminado número de individuos e intereses y que sobre ese negocio se acumulan fortunas inmensas y libres de todo tipo de impuestos y está claro que ello provoca las masacres directas e indirectas que están produciendo.
Es por lo que México (y a mi entender con muy buena intención) se está planteando ese legalizar ese gran negocio, por cuanto es por él mismo, por lo que ese gran país (el mayor de habla española) tiene una guerra interna, un división de poderes y que se dirimen por las armas; lo que en sí mismo es aún peor que una guerra civil, puesto que los ejércitos no se presentan como tales, sino que asesinan... “como la cascabel o el escorpión” y luego desaparecen en la oscuridad. Es por lo que el ex presidente Vicente Fox y el actual presidente, Felipe Calderón, han declarado estar de acuerdo en estudiar el tema, e incluso tratar por todos los medios, el que esta medida también se tome en USA.
Es comprensible el que ya se publique cosas así:
“Las más de 28.000 víctimas que se ha cobrado la guerra contra el narcotráfico desde el 1 de diciembre de 2006 al 31 de julio de 2010 son motivos suficientes para que se haya reabierto en México el debate sobre la legalización de las drogas. Aunque el presidente Felipe Calderón es contrario ( días después a rectificado y se une a ello) a la medida porque cree que implicaría un aumento del consumo en varias generaciones de mexicanos, cada vez son más quienes reclaman una iniciativa al respecto, no sólo en México sino en otros países afectados por la acción de la delincuencia organizada como Colombia. Además, 16 estados de EEUU están impulsando medidas para legalizar la marihuana con fines medicinales y el país es el primer consumidor de las drogas que se producen en Latinoamérica”. (EL CONFIDENCIAL 09-08-2010)
Esa aterradora cifra de asesinados y a los que hay que sumar los heridos, inválidos, expoliados, aterrorizados etc. es como para realizar un debate público o incluso un referéndum nacional para que el voto libre de un pueblo tan atormentado, decida lo que le conviene votando ese paso, que es importante para todos.
Y es interesante para todos, puesto que con la legalización de las drogas y que estas pasen al control del Estado y sean vendidas en establecimientos debidamente dotados y controlados; el Estado se libera de muchas cosas y cargas y de paso al pueblo de muchos gastos hoy cuantiosísimos y de inutilidad total, a saber...
Las fuerzas y medios hoy dedicadas al control y persecución de las drogas, ya no serían necesarias; los juzgados (en España atascados o atorados al máximo) serían liberados de montañas de papel; las cárceles no tendrían la gran cantidad de presos que tienen por las drogas (que son casi la mitad de los penados); el producto llegaría al consumidor sin las adulteraciones que les hacen los criminales y que incluso producen la muerte.
Aparte de esos enormes gastos estatales, el Estado recaudaría enormes cantidades de dinero, que servirían para combatir inteligentemente esta plaga de las drogas; lo que se conseguiría con un plan de educación constante y desde las escuelas primarias, para enseñar que el drogarse es de cobardes y no lleva a ningún buen destino, puesto que todo el que se droga, es un cobarde que va huyendo de “algo”.
Es por lo que vengo abogando por esa libertad y control y desde hace muchos años; de lo que hay testimonio en mi Web, en muchos artículos publicados y allí insertos como testimonio. Por ello, por todo ello... ¡¡Sí a la libertad en la venta de Drogas!! De hecho se vende libremente el alcohol y el tabaco, que son drogas duras.

viernes, 20 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

9. CASO PRETORIA. REPASANDO EN VACACIONES.
Rafael del Barco Carreras
20-08-10.
Por si acaso entra en el largo túnel del tiempo, que con o sin el cese del juez Baltasar Garzón apuntaba, las noticias sobre el caso Pretoria implicando el entorno de Montilla o de Narcís Serra no deben olvidarse, máxime por la transcendencia sobre el momento político-económico causado por la Gran Burbuja o Fraude Inmobiliario :
“EL MUNDO,4-11-2009: CORRUPCIÓN | Pagó una comisión de 1,5 millones a Prenafeta… Caixa Catalunya auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el 'caso Pretoria'… Caixa Catalunya ha encargado una auditoría para revisar todos los proyectos de su inmobiliaria Procam con la inmobiliaria Espais, presidida por el imputado Luis Casamitjana, para analizar la participación de su filial en el "pelotazo" de Badalona que investiga el juez Baltasar Garzón”.
Si no habrá comisión en el Parlament al estilo de la del Palau de la Música que consiguió la celebridad del 4% presuntamente pagado no solo por Ferrovial sino los demás constructores de la Línea 9 del metro y la Ciudad de la Justicia, y me temo que sobre esa auditoría nunca más se sabrá (porque ni se ha realizado) considero interesante desmenuzar el caso más significativo de cómo se recalifican terrenos o se reparten las obras públicas en Cataluña.
Lo de FERROVIAL entretuvo a los socialistas catalanes hasta entradas las vacaciones de agosto. Montilla retó a Artur Más. Pero debería no olvidarse de ESPAIS donde aparecen los nombres de su segundo José Zaragoza Alonso, biografía digna de adjuntarse en www.lagrancorrupcion.blogspot.com:
“ LA GACETA. El ‘caso Pretoria’ alcanza al hombre fuerte de Montilla
20:35 (29-05-2010) | 30 José Zaragoza aparece citado en los apuntes de uno de los constructores imputados. Junto a su nombre figura
la nota “300.000 euros”.…La referencia a Zaragoza aparece en una de las notas incautadas durante el registro de la sede de la constructora Espais, una de las dos compañías que supuestamente se beneficiaron de las gestiones irregulares que llevaron a cabo los antiguos hombres fuertes de los Gobiernos de Jordi Pujol Lluís Prenafeta y Macià Alavedra y el ex diputado del PSC Luis García Sáez, Luigi. Como ellos tres, el presidente de Espais, Lluís Casamitjana también está imputado en el procedimiento por asociación ilícita, tráfico de influencias, delito fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos…”

En la noticia de LA GACETA de fecha 29-05-10 no solo aparece el segundo de Montilla y la inmobiliaria ESPAIS socia de la Caixa Cataluña de Narcís Serra, sino uno de los segundos de Narcís de hace 30 años, Martí Jusmet, el autor en 1974 de “Barcelona ¿a dónde vas?”.
Repetirme cuando los constructores del 4% deben reunirse con Zapatero, y la vicepresidenta Salgado y el ministro Blanco pretenden apaciguar los ánimos prometiendo activar obras públicas paradas, o Montilla intenta noquear a Artur Más ante las próximas elecciones, no está de más.
¿Por cuantas obras paradas habrán pagado el 4%?









Biografias en Vikipedia.
José Zaragoza Alonso va néixer a Molins de Rei (Baix Llobregat) l'any 1961. Zaragoza va ser un dels fundadors de l'agrupació local de Molins de Rei. Ha exercit el càrrec de coordinador de la Secretaria de Política Municipal i de la d'Organització del PSC. De 1983 fins el 1991, fou regidor de l'Ajuntament de Molins de Rei. També va ocupar el càrrec de Primer Secretari de la Federació del Baix Llobregat entre 1988 i 2004. És el responsable de les dues darreres campanyes electorals, les generals i les europees. Més concretament, ha estat Director de campanya de les eleccions municipals de 2007, les autonòmiques de 2006, les eleccions generals de 2004 i 2008, les europees de 2004, així com del Referéndum de la Constitució Europea el 2005 i de l'Estatut el 2006. Actualment, és el Secretari d'Organització i Finances del Partit dels Socialistes de Catalunya.
Francesc Martí i Jusmet és un arqueòleg i polític català. Membre del Reagrupament Socialista i Democràtic de Catalunya i posteriorment del PSC-Reagrupament, el 1977 ingressà al Partit dels Socialistes de Catalunya, amb el que el 1979 fou escollit diputat provincial. Formà part de la Comissió de Govern i de la de Cultura, Esports i Turisme de la Diputació. Fou escollit regidor de l'ajuntament de Barcelona el 1979 i fou nomenat president de la Diputació de Barcelona de 1980 a 1982. Durant el seu mandat reformà la Biblioteca de Catalunya i participà activament en el Consorci de Túnels de Tibidabo, alhora que impulsà l'Escola Universitària d'Enginyeria Tècnica Agrícola, l'Escola Oficial de Periodisme i l'Escola de Relacions Públiques.
Posteriorment fou nomenat Delegat del Govern a Catalunya de 1982 a 1993. Durant el seu mandat es produí l'atemptat d'ETA a l'Hipercor de Barcelona i participà en els converses que dugueren a la dissolució de Terra Lliure. Després abandonà la política activa i ha estat més conegut com a membre del Club Safari Catalunya, del que en fou president el 2005.[1] EL 22 de febrer de 2010 fou sorprès per un grup d'agents rurals després d'abatre una cabra assilvestrada en una àrea privada de caça a Soriguera (Pallars Sobirà).[2]
LA GACETA
El ‘caso Pretoria’ alcanza al hombre fuerte de Montilla
20:35 (29-05-2010) | 30
José Zaragoza aparece citado en los apuntes de uno de los constructores imputados. Junto a su nombre figura
la nota “300.000 euros”.

Barcelona.- Las revelaciones del sumario del caso Pretoria van a seguir conmocionando la vida política catalana. A la tormenta política que ha provocado el hecho de que los principales imputados en la trama de corrupción urbanística a consejeros de la Generalitat como Antoni Castells o Joaquim Nadal, hay que sumar la que pueda provocar nuevos datos como el siguiente: el nombre del secretario de organización del PSC y número dos del partido que dirige José Montilla, José Zaragoza, también aparece en la documentación del sumario junto a una inquietante anotación: “300.000 euros, propuesta subrogación de hipoteca”.
La referencia a Zaragoza aparece en una de las notas incautadas durante el registro de la sede de la constructora Espais, una de las dos compañías que supuestamente se beneficiaron de las gestiones irregulares que llevaron a cabo los antiguos hombres fuertes de los Gobiernos de Jordi Pujol Lluís Prenafeta y Macià Alavedra y el ex diputado del PSC Luis García Sáez, Luigi. Como ellos tres, el presidente de Espais, Lluís Casamitjana también está imputado en el procedimiento por asociación ilícita, tráfico de influencias, delito fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.
El registro de la sede de la constructora Espais se produjo la última semana de octubre de 2009, mientras los principales inculpados en el caso Pretoria se encontraban detenidos, incluido Casamitjana. El documento que menciona a Zaragoza, y que aparece por primera vez en el tomo número 13 del sumario, es una nota manuscrita que parece enumerar la lista de tareas pendientes de Lluís Casamitjana.
El autor del texto en cuestión incluye varias cuestiones pendientes que plantearle al también dirigente de PSC Joaquim Llach. La primera entrada de la nota manuscrita reza: “Reunión con Quim Llach de parte de Martí Jusmet”. El texto continúa: “Pedirle reunión con José Zaragoza, 300.000 euros, propuesta subrogación de hipoteca”.
En la documentación incautada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil asignada a la Fiscalía Anticorrupción no figura referencia alguna al resultado de la reunión en cuestión si es que llegó a producirse alguna vez.
Llach, que es miembro de la ejecutiva del PSC, aparece citado en varias ocasiones en conversaciones entre los principales imputados del caso Pretoria. El hecho de que comparta el apelativo Quim con el consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha generado no pocos quebraderos de cabeza a éste último.
Por su parte, Francesc Martí Jusmet fue delegado del Gobierno en Cataluña durante los mandatos de Felipe González. Aunque se le considera un influyente antiguo dirigente socialista, sus actividades empresariales le han acercado también al sector negocios de Convergència. Fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, y en los últimos tiempos se le considera una persona próxima a Lluís Prenafeta.
De hecho Martí Jusmet aparece en la lista de simpatizantes de la Fundació Catalunya Oberta, el lobby ultranacionalista impulsado por Prenafeta. Y, según figura en el sumario, muchos de los correos electrónicos intervenidos a Prenafeta sobre los negocios supuestamente irregulares que le imputa la audiencia nacional fueron enviados o recibidos desde su dirección en el servidor de la fundación ultranacionalista.
En las últimas semanas, los investigadores de la Guardia Civil han puesto en contexto el documento que hace referencia a José Zaragoza. Un informe remitido por el comandante de la UCO al titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional informa al magistrado de las investigaciones que han llevado a cabo los agentes en relación a una operación urbanística en l’Hospitalet de Llobregat.
Nueva operación
En el informe, el comandante de la UCO asegura que los documentos intervenidos en el domicilio de Lluís Prenafeta: “Hacen pensar que, dentro del proyecto urbanístico del plan de mejora urbana del sector 2 de la Plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), podrían existir irregularidades tanto en su adjudicación como en su posterior gestión y explotación”.
Los investigadores de la UCO vuelven a incorporar la nota manuscrita que hace referencia a José Zaragoza entre la documentación que respalda la investigación de operación urbanística de la Plaza Europa de l’Hospitalet.

jueves, 19 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

MELILLA DESBLOQUEADA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 19-08-10.
“Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que a las 09.00 horas había entrado en la ciudad autónoma el 60 por ciento del pescado y 'casi el 100%' de la fruta y verdura que estaban listos para pasar desde el otro lado de la frontera”. Mi compañero de celda francomagreví en el 2003 diría ante esta noticia:
- Ya te lo dije Rafael, ese bloqueo no durará mucho. Marruecos es una dictadura, ríete del Franco que conocimos nosotros, allí no se vende un tomate que el Rey no sepa y cobre su impuesto. Y ten en cuenta que el Marruecos ex colonia española vive del hachís, y como tú dices la balanza de pagos cuadra por ese tráfico.
- Pero ha durado siete días… Mohamed VI no ha hecho mucho caso al Rey…
- El Sultán tiene que hacer que escucha a todo el mundo. Estos líos forman parte del precio y mercado del hachís. Si observas la situación de Melilla te das cuenta que es el punto clave para el gran tráfico. Desde las playas cercanas a la ciudad salen barcas y planeadoras que a mar abierto cargan los barcos que después descargan en neumáticas frente a Cataluña. Para grandes cargamentos, mil o dos mil kilos, es más barato y menos arriesgado que el Estrecho, el sur de España y el transporte por carretera. Y en pleno agosto con las discotecas a tope de porros no se puede apretar demasiado.
Comentaríamos sobre la cueva en la costa de Lloret, 1992, con raíles para la descarga, y ante la tele oiríamos que el Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla… y que; “Estas asociaciones marroquíes están formadas por entidades civiles y partidos políticos de Nador, provincia limítrofe de Melilla, y sus militantes actúan especialmente en los puestos fronterizos entre la ciudad autónoma y Marruecos, sobre todo en el de Beni-Enzar, que es el más importante”.
- Utilizan esas asociaciones como aquí a los independentistas para calentar el ambiente, pero tú mismo con esos números que haces sobre millones de kilos o los que estamos en prisión, que si somos el diez por ciento de los que vivimos del tráfico puede que en Barcelona la plantilla sea de más de cincuenta mil personas. Por el momento a Marruecos le interesa que Melilla y Ceuta sean españolas, como no le interesa la legalización del hachís pues el kilo valdría lo de uno de tomates.
Después me contaría de los años 60 cuando Ketama era un pueblo atravesado por un camino-carretera con unas casetas con guardias en las entradas cobrando por los carros y burros con fardos de cannabis. Que cuarenta años después existen industrias con avanzada maquinaria para la molturación, prensado y empaquetado, que hasta imprimen su marca, como la de la estrella de la Mitsubishi, y que todo sucede a la vista y sin problemas.
- Pero por lo que cuentas en las cárceles marroquíes también hay marroquíes y camioneros españoles por hachís.
- Es parte del juego, de eso que llaman la lucha contra la droga, y si tú vas allí y compras un kilo para ganarte cien mil pesetas, lo más seguro es que caigas en cualquiera de las dos fronteras.
Yo ya le habría contado lo de mis tíos que se quedaron a vivir en Larache tras la guerra del 21, o lo de que a las tropas españolas les repartían grifa para aliviar el hambre y los piojos. Conversaciones de celda. Recordando no solo las historias familiares sino el miedo de mi quinta de mili, 1961, tras los ataques marroquíes a Sidi Ifni, con fábulas urbanas sobre el fusilamiento de un barcelonés por dormirse en una guardia, decían el hijo de los dueños del colmado Simó en la calle Mayor de Gracia.
Y ahora leo: “¿Ensayando, quizás, el modelo de la exitosa Marcha Verde en el Sahara en 1975? Es decir, y ésta sería la primera lectura: el peculiar conflicto que estamos viviendo está perfectamente orquestado y estudiado, habiéndose lanzado incluso un sondeo el pasado miércoles 21 de julio con tres frentes: la concentración ante el Consulado General de España en Nador dirigida por Abdelmonaim Chaouki (sobrino nieto del mítico caíd Abdelkader, salvador de Melilla en 1921), el desvergonzado «mitin» de Talilit (Annual, 89.º aniversario de la derrota del Ejército del general Fernández Silvestre) organizado por el Ministerio del Interior, con la estelar actuación de Mustafá Laktiti”.
Él me contestaría que en el norte de Marruecos, al igual que en cualquier lugar del mundo, la mayoría solo pretende sobrevivir, y los que se enriquecen allí o por Europa traficando también van a las mezquitas, son de asociaciones patrióticas, y lavan el dinero porque para el viaje a La Meca no se puede utilizar el sucio del hachís. Igual que aquí donde todos los grandes corruptos son ciudadanos modélicos, y como allí apenas se mueve una hoja sin que el Poder lo sepa.




miércoles, 18 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

EL ALCALDE JORDI HEREU, CANDIDATO.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 18-08-10. Hereu ha confirmado que será el candidato por el PSE en las próximas elecciones a la Alcaldía. Un ajeno a los pasillos de la Política diría que tiene más moral que el alcoyano, que en una Democracia real ni se le ocurriría presentarse a la reelección, que hasta las encuestas que manipula su Partido son negativas, o que en su propio Partido lo condicionan.
“Tiene la intención de seguir adelante y de nadar contracorriente a pesar de las encuestas en contra, de su caída en popularidad y valoración pública, y de los últimos episodios de ceses en Barcelona tras la consulta popular fallida para remodelar la Avenida Diagonal. Además de tener una parte del partido en contra”, o eso dice El Confidencial que dice alguien del Partido.
¿Pero quién es ese Partido que contra viento y marea le propone? ¿No tiene bases y militantes para que decidan? ¿No se puede presentar otro candidato? Deduzco que ese Partido, quien ha decidido que sea Hereu el candidato, se reduce a Zapatero con Montilla, o peor, Narcís Serra. ¡Menuda dedocracia de dedos a rebosar de putrefactos uñeros!


¿Mejor malo conocido?, composición de lujar de quien sea de esos tres que elija al candidato. No vaya a resultar que si se montan unas primarias, al igual que en Madrid para la Comunidad, surja alguien que impacte en la Tele, y remueva cargos y Partido.
Si a un barcelonés de a pie se le pregunta quién del PSE puede sustituir al alcalde Hereu no tendrá respuesta, no sabrá de nadie. Para quien no vaya a votar a Trias de CIU no existe más posibilidad que Hereu. Una ciudad de 1.800.000 habitantes sin más opción que la de su desprestigiado alcalde, ¿qué Democracia es ésta?
Es decir, Zapatero en la cuerda floja, Montilla flotando en la ciénaga del “oasis catalán”, o Narcís Serra metido de lleno en los purines, deciden que se presente Hereu por el PSE . Ninguno de los tres tiene claro su futuro a un año vista, pero mejor la posibilidad de perder la alcaldía de Barcelona que montar unas primarias donde la ciudadanía pudiera descubrir nuevos valores, o peor, enterarse de las luchas internas por el Poder en el Partido, o lo peor de lo peor, levantara más alfombras.
Para la popular Ángels Esteller, esta candidatura será "el epitafio del PSC en Barcelona". El augurio es bueno tras 30 años que han conducido a la Ciudad a la quiebra, o a una tan peculiar Democracia creadora de peligrosos mediocres, y más peculiar aun, una Democracia que solo aporta la solución CIU.
O PSOE o Pujolismo, dada la extraña manipulación de la Política y Democracia en Barcelona, con total dominio de la Tele y medios, no existe otra posibilidad. Lo de menos lo del blog personal del alcalde con 7 empleados, de suponer a cargo del Ayuntamiento, y 300.000 € de presupuesto. ¡Excelente futuro! El continuismo en la Gran Corrupción está asegurado; donde o se construyen pisos para millonarios (que sobran a miles, tantos como “pisos patera”), irreales parques tecnológicos o fantásticos edificios singulares sin ocupantes, o el paro seguirá subiendo. DIAGONAL MAR, PUEBLO NUEVO, LA SAGRERA, MINIESTADI, ZONA FRANCA, y etc.






martes, 17 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

REUNIÓN DE ZAPATERO CON LOS CONSTRUCTORES.
Rafael del Barco Carreras
Gerona 17-08-10. Reunión de urgencia: “El presidente Zapatero, que ya está en Madrid tras poco más de una semana de vacaciones, ha citado a un reducido grupo de constructores, entre los que se encuentran Florentino Pérez (ACS), Baldomero Falcones (FCC), José Manuel Entrecanales (Acciona), Rafael del Pino (Ferrovial) y Luis del Rivero (Sacyr). Otros de los invitados, como Juan Miguel Villar Mir (OHL), dadas las fechas estivales, tienen complicada su asistencia por encontrarse lejos de España”.
Y segunda parte de la noticia, tan curiosa como la primera; después de anunciarse para el miércoles se pospone, según unos comentarios por voluntad de los constructores, y otros “Zapatero deja plantados a los constructores”. Pero sea como fuere: “!Estamos de vacaciones, los disgustos para septiembre!”.
Las siglas un derivado de la sopa de letras de las fusiones bancarias. Opas pasando números rojos de una entidad bancaria a otra. Cuando digo que estamos en un Régimen fiel continuidad de aquél me refiero a que las estructuras más o menos son las mismas, y que quizá una marcada diferencia es la relevancia de los prohombres de la construcción. Convertidos en reyes de Taifa, llegada la recesión o reajuste de las cifras públicas, se demuestra que no son reyes de nada. Hombre de paja del Régimen y su banca.
Antes el círculo del Pardo no despachaba con Franco por cuestiones tan vulgares como es la “obra pública”. Aguirre Gonzalo de Banesto-Agromán, o Vilallonga-Escámez del Banco Central-Dragados y Construcciones-Fecsa-Copisa… y los otros cuatro o cinco grandes constructores presidentes de los siete grandes bancos, oficialmente solo se reunían con el Dictador cuando se les investía con algún título nobiliario o se les colgaba alguna banda o medalla.
Los que vivimos el franquismo vivimos también crisis con paro de obras públicas, pero ésa era una cuestión de alta política o del escaso saldo de divisas en el Banco de España, solucionada con devaluación y más billetaje nuevo en circulación. Las grandes constructoras ni pinchaban ni cortaban, eran un apéndice; el cubo de basura para lucir más o menos beneficios según conviniera, igual que ahora pero sin protagonismo propio.
Si ya una reunión del Presidente con banqueros demostró lo especial no solo de la situación de Crisis sino de una Democracia “sui generis” aliada con una economía de mercado más “sui generis”, una reunión con seis señores que podrían detonar el polvorín español indica que las reglas de juego del Régimen andan “despendoladas”, sin rumbo, a base de parches sin sentido. Las grandes constructoras en el organigrama español dependen de sus bancos, y por lo tanto forman parte del cartel Bancos-cajas-Banco de España, o no tendrán más remedio que acabar con sus libros en el juzgado de lo mercantil. Que sería su lugar, como el de las instituciones financieras mal gestionadas, si realmente el Régimen debe cambiar, sanearse y jugar limpio con sus socios europeos y con su ciudadanía.
Ni el artículo que adjunto de URBANOTICIAS reflejaba la verdad en el 2007 (juegos contables entre bancos y constructoras, la cumbre de la Gran Burbuja) ni ahora tiene ningún sentido la reunión del Presidente con los grandes constructores como no sea la “especial realidad de la economía española dentro de la Europa actual”.
Europa se consolida, domina la Crisis, crece. España le dobla el porcentaje de paro… debe liquidar el Franquismo sin Dictador, e iniciar un nuevo camino político, donde las reglas del juego se parezcan a la legalidad. Y por supuesto ni un euro más a empresas quebradas.
Si el cliente único rebaja volumen y dinero, se rompe la bola de nieve; “se acabó lo que se daba” o “que cada palo aguante su vela”, “concurso de acreedores”, libros a los colapsados juzgados, y suma y saldo deudor a cuenta nueva.


Más madera para un septiembre muy caliente.


URBANOTICIAS.COM

19/11/2007



El beneficio de las seis grandes constructoras españolas se dobla


Durante los primeros 9 meses de 2007, consiguieron unas ganancias netas de 3.919,4 millones de euros, gracias a las plusvalías procedentes de desinversiones o salidas a bolsa y a la consolidación de las participadas.
Segun la CNMV, la cifra de negocio conjunta de ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, Sacyr y OHL alcanzó los 48.764,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,4%.
A pesar de que las constructoras han experimentado un crecimiento también orgánico, el empuje definitivo les viene dado a través de la participación que poseen en empresas que son ajenas a su actividad, muchas de ellas del sector energético.
El grupo ACS ha duplicado sus ganancias gracias a la integración en sus cuentas de Unión Fenosa, así como por las plusvalías que obtuvo de la venta de Continental Auto.
El beneficio de Ferrovial creció el 142,6% gracias a las plusvalías procedentes de la venta de su participación en los aeropuertos de Sidney y Budapest. Asimismo, la incorporación a los resultados del gestor aeroportuario británico BAA aportó unas ventas de 2.933,6 millones a la cifra de negocio del grupo que preside Rafael del Pino -10.864,5 millones-.
FCC, por su parte, obtuvo un crecimiento del 52,7% en su beneficio neto, también gracias a plusvalías, en este caso, a las generadas por la salida a bolsa de su filial inmobiliaria Realia. La constructora que controla Esther Koplowitz consolidó las adquisiciones realizadas en 2006 (Cementos Lemona, Uniland, la checa Sm VAK, la británica Waste Recycling Group, Flightcare Italia y la austríaca Alpine Mayreden Bau) que impulsaron su cifra de negocio el 60,8% (10.240,5 millones).
En el caso de Acciona, los dividendos generados por la participación del 21% que tiene en Endesa fueron los responsables de buena parte del crecimiento del 25,3% que experimentó el beneficio neto (401 millones).
Sacyr Vallehermoso obtuvo 735,3 millones de beneficio neto (180,4% más) generado en su mayor parte por la participación que tiene en Repsol YPF (20,01%) y en Eiffage (33%).
La más pequeña de las grandes constructoras, OHL, se sale de la pauta de sus competidoras al obtener un crecimiento del 44,9% en su beneficio neto gracias al impulso de su actividad constructora internacional y concesionaria.
Fuente: Redacción






lunes, 16 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

JAIME LLOPIS CASELLAS. RECTIFICACIÓN.


11. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


16-08-10. 


Un error al cruzar nombres en GOOGLE conduce a un fatal cambio en el segundo apellido. JAUME LLOPIS CASELLAS por JAIME LLOPIS DOMENECH. El enfado del Sr. Llopis Casellas no es gratuito, la actuación de Llopis Doménech como testigo en el juicio del caso Hacienda es tan lamentable, por sospechosa falta de memoria, como lo fuera su paso por KEPRO-DIAGONAL MAR sustituyendo a John Rosillo, historia truculenta donde las haya. Ver escrito de fecha 23-11-09, XXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. LA NATURAL EVOLUCIÓN DE LA SIMPLE CORRUPCIÓN A LA EXTORSIÓN Y EL PURO GANSTERISMO.


Reproduzco el mail recibido:


Sr. Del Barco,
Leo con sorpresa que Ud. me cita en la corrupción de hacienda, cuando nunca he ido a declarar a ningún tribunal, ni nunca he tenido nada que ver con lo que Ud. Cita.
Usted confunde a Jaime Llopis Doménech conmigo que soy Jaume Llopis Casellas. Con el Sr. Llopis Doménech, casualmente coincidimos en Sarrió cuando yo era Consejero Delegado y él Director Financiero y fue él el que trabajó en Diagonal Mar y La Seda, no yo.
Comprenderá que sus acusaciones me perjudican personalmente y le ruego que rectifique o me veré obligado a demandarle por falsos testimonios, daños y perjuicios.
Estoy a su disposición para aclararle todo lo que le haga falta.
Saludos
Jaume Llopis Casellas (no Jaime Llopis Doménech)
Se achaca a Internet, por su rápida difusión y casi eterna memoria, los irreparables daños que este tipo de errores pueden acarrear a excelentes profesionales como JAIME LLOPIS CASELLAS. En descargo a las nuevas tecnologías, y sin intento de disculpa por mi parte, es más fácil y efectivo paliar este tipo de errores en la red que los de la antigua Prensa. Jamás célebres periodistas (primeras figuras) y TODOS los grandes medios que mintieron por publicidad, créditos o simples sobornos, han publicado no ya mis quejas, sino rectificado errores intencionados comprobables en registros y juzgados. Crearme administrador de Alianza Financiera SA (El Periódico), achacarme intimidad y orgías con Antonio de la Rosa, o que era su secretario y hombre de paja, son noticias que permanecen en todas la hemerotecas, y ni existieron ni pudieron existir, porque son inventos publicados por dinero al dictado de Javier de la Rosa para zafarse de su culpabilidad, objetivo cumplido gracias a la corrupción judicial.
En el mail se podría ahorrar el “demandarle”, pues “pleitos tengas y los ganes”.

domingo, 15 de agosto de 2010

CÁRITAS ANTE LA CRISIS


“EL NUEVO MAPA DE LA POBREZA”

Durante el primer semestre de 2008, los servicios de acogida y atención primaria de Cáritas, repartidos por todo el país, registraron un incremento de demandas de ayuda económica superior al 40 por ciento, que se estima será del 50 por ciento al finalizar 2008.

Con el lema “El Nuevo Mapa de la Pobreza”, Cáritas lanza una campaña mediante la cual hace un llamamiento a la solidaridad de los españoles para paliar los efectos de la terrible crisis que afecta a nuestro país. Las ayudas que la Red Cáritas está ofreciendo a las personas afectadas se centran fundamentalmente en:
·          Vivienda (impagos de hipotecas, deudas de alquileres, embargos, desahucios, recibos de luz, agua, gas),
·          Alimentación, pañales-leche infantil, ropa y calzado,
·          Empleo, orientación y formación
·          Educación (libros y material escolar),
·          Gastos sanitarios (medicinas),
·          Créditos personales impagables,
·          Información y orientación para asuntos legales y de extranjería (demandas de retorno voluntario)
·          Apoyo psicológico de menores y adultos (depresiones, ansiedad….)

Participa y colabora con nosotros.
                                                                   DONACIONES

CARTAS DESDE BACELONA

LAS HABANERAS DE CALELLA DE PALAFRUGELL.
Rafael del Barco Carreras
Ampurdán 15-08-10
Ante un atasco y continuas pintadas contra el invasor castellano, recuerdo la retransmisión de ayer a las cuatro de la madrugada. Reemisión de la tradicional audición de habaneras. Catalán y castellano, juntos y revueltos. Hace tiempo que se me enturbian los ojos al oír “El meu avi”. Mi madre contaba que el abuelo volvió de Cuba tras la guerra de la independencia, 1898, con todas las enfermedades imaginables. Las peores, hambre y parásitos. El Carreras se restablecería y ejerció de albañil en Zaragoza. Murió antes de mi nacimiento, 1940. Peor mi abuela paterna Julia buscando el cadáver de su hijo Alberto entre los miles de muertos de la guerra de África, el Rif, 1921. La abuela enterrada con su padre y marido en el nicho propiedad de la familia desde hace un siglo en el cementerio de las Corts.
Lo cito de nuevo por la relatividad y sucia historia de patrias, imperios y lenguas. Que el catalán debe normalizarse, resucitar, academizarse, institucionalizarse, obtener y mantener la altura de las más importantes lenguas romances y europeas creadoras de la cultura occidental y greco-oriental, del todo admisible, pero usarlo de hecho diferencial (discriminar en oposiciones, como insisto ocurrió en mi familia en pleno pujolismo) es un disparate que creo perjudicial para el propio catalán. El franquismo al revés no es buena política. Los catalanes que hablamos el catalán somos bilingües, y los monolingües solo hablan castellano, hecho incontrovertible. Retorcer la realidad es absurdo, y montar sistemas de traducción donde todos se entienden perfectamente en uno de los dos idiomas además de un gasto innecesario es una sandez. Y si me apuran el Castellano ni es invasor ni como lengua tiene la culpa de los reveses históricos.
El Castellano no tiene la culpa que los austríacos perdieran la guerra de 1714 por el Trono Español frente a los borbones franceses. Y retrocediendo en siglos, de que las sagas de condes y duques de los franco-condados reafirmaran alianzas ante el poderío musulmán casándose con aragoneses, navarros, o castellanos. Ni que unos u otros a su dialecto latino o jergas góticas unieran vocabulario árabe, enturbiando aun más si cabe el latín u occitano o provenzal inicial de sus aliados o federados catalanes. En una palabra, el castellano es parte consustancial de la historia de Cataluña, y que sus clases dirigentes, su aristocracia, se castellanizara, tampoco es culpa del Castellano, si acaso del común enemigo del Sur por el que se crearon las alianzas. El Quijote elogió aquella Barcelona, bilingüe según consta en los archivos. Tampoco tiene culpa que la miserable y casi esclava mano de obra de la industrialización iniciada el siglo XIX hablara castellano.
Y que tonterías acudir a historias de hace siglos tan disparatadas como las más cercanas del Rif o Cuba. Ni yo ni nadie en las calles barcelonesas, o solo los malintencionados, tienen problemas al interrelacionarse en castellano, y que algunos político-psicópatas pretendan la confrontación no solo es irracional sino preocupante. El de “en dig Lluis y no Luis” merece el rápido envío a un equipo psicológico-psiquiátrico.
Yo solo entiendo esa sicopatía si con ella unen empleos a familiares y amiguetes o las mamandurrias de la Política, o sea, la Gran Corrupción, ¡terrible para el Catalán!
Mi pesar es no ser trilingüe.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR