CITA DEL DIA

sábado, 2 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

LA REFORMA LABORAL NO SE TOCARÁ.
ZAPATERO, TRES DÍAS DESPUÉS DE LA HUELGA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 2-10-10.
Era tan de esperar, ya antes de una huelga que más que lucha sindical o ciudadana parecía parte de un guión preestablecido, que la aparición de Zapatero en su Tele (todas) confirmando que la reforma no se tocará, no sorprende a nadie. Lo que puede no ya sorprender sino inquietar es que tras su paso hace una semana por Nueva York, reunido con los “mercados” y en concreto con el Wall Street Journal, se lea en los titulares:
ElConfidencial.com España: “Wall Street Journal ataca a España”, "¿Es muy grande para caer o muy grande para salvar?"
Ni los mercados ni los periódicos internacionales, ni los bancos nacionales, que reunidos en Sagaró anuncian más tormentas (¿fusiones?, el cuento del cártel Banco de España-entidades financieras) creen ni a Zapatero ni al Gobierno, y piden más dinero al BCE. Sigue el Confidencial:
“La huelga general de ayer va a tener un efecto colateral insospechado. El dinero es miedoso por naturaleza y las entidades financieras españolas, por lo que pudiera ocurrir ayer, exageraron el martes sus peticiones para la inyección de liquidez a tres meses que hoy realizará el Banco Central Europeo, según reconocen fuentes del sector. De esta forma, el peso de nuestros bancos y cajas se incrementará en la barra libre de Fráncfort, que hoy afronta el segundo mayor vencimiento de su historia…”
Ni huelga ni gaitas, España no ha acabado varias veces desde el 2008, en que Zapatero repetía aquello de las turbulencias y de que el sistema financiero español era el sin duda mejor del Mundo, en un CORRALITO, por esa barra libre del BCE.
¿Hasta cuándo?, porque si la barra libre ha de ser para siempre… ¡no existe ningún problema! Cada día 25 los cajeros automáticos pagarán las pensiones (aun reformadas y minusvaloradas) y cada 31 las nóminas (con menor poder adquisitivo por la subida de impuestos y recortes), con lo que la Gran Corrupción, las caixas y sus inmobiliarias quebradas, el PIB y el paro en caída libre, y los presupuestos del caos… pueden seguir eternamente. Barra libre, dinero al pozo sin fondo oficial y paraoficial… como añade el Wall Street Journal exagerando el tópico ¡pandereta y baile!
Y si un día no hubiera EUROS, nos pagarán con la NUEVA PESETA… porque ajustar España a una racionalidad económico-financiera por muchos ajustes que hiciera Zapatero hasta quizá provocar una “toma de la Bastilla”… parece imposible.
“crisis | Europa | Lehman Brothers , @María Igartua - 01/10/2010 06:00h: “Apenas ha pasado una semana desde que José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el consejo editorial de The Wall Street Journal y esa misma publicación ha vuelto al ataque. Lejos de creerse las palabras del presidente del Gobierno, que aseguraba que Europa ya había superado la crisis fiscal, el periódico estadounidense arremete duramente contra España, a la que responsabiliza de la situación de Europa…”.
Acusa a España de ser en su conjunto el LEHMAN BROTHERS que arrastra a Europa. Parece que los americanos devuelvan la pelota por las reiteradas acusaciones del Gobierno Español y sus pagados propagandistas. Su dirigida orquesta de Tele y Prensa, con la intensa, constante e inacabada, campaña acusando de su Crisis al estallido del gran banco americano y a sus hipotecas ninja.
Tenían y tienen la razón del estafador piramidal pidiendo más dinero para pagar el vencimiento más los intereses ¡y más para el gasto corriente!, ¡dinero hasta el infinito para la Gran Burbuja, para el caos, especulación, y Gran Corrupción!
Tan poco creíble resulta Zapatero que Moodys recorta la calificación de la deuda española, con primero la sorpresa de la vicepresidenta Salgado y después su trastabillada explicación sobre las reuniones de la Secretaría de Estado de Economía con las agencias de calificación financiera, que por cierto y según ella, se sorprenderán el próximo año porque el Estado recaudará más dinero que el presupuestado:
RECORTE DESIGUAL
Todos los ministerios reducen su presupuesto, liderados por Fomento y Medio Ambiente

Y para remate la gracia de un comentarista: Hola a todos. El problema para los dirigentes sindicales será como hagan huelga los restaurantes de lujo del centro de Madrid. Si no pueden ir a comer como Dios manda, lo van...










viernes, 1 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

CARLOS GÜELL DE SENTMENAT.


Presidente de la Junta de Obras y del Puerto Autónomo de Barcelona del 1979 al 1985, Delegado del Gobierno 1979 en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Concejal del Ayuntamiento con Narcís Serra.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 1-10-10.
A la par que presidente del Puerto, el Gobierno de la UCD de Suárez le nombra Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, dos cargos de destacada relevancia y remuneración en Barcelona. Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, en el Consorcio sabe de la intervención como banquero de Javier de la Rosa en el desfalco por 10.000 millones de pesetas hecho por su padre Antonio de la Rosa… y tampoco denuncia a Javier con el que hacía y hará “negocios”.
Insisto sobre el personaje por la noticia comentada el 28-6-10: “Cae el ‘virrey’ del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” publica EL CONFIDENCIAL… le detienen “policías venidos de Madrid”.
30 años después se descubre que bajo el mandato de Güell de Sentmenat Mestre y su organización ya actuaba, se le descubre y encubre. Y sin valorar éste para mí importante y desconocido detalle escribí:
28-06-10. Si comentando sobre Piqué Abogados Asociados comparaba el bufete a La Tapadera, para encontrar un símil cinematográfico a la noticia de ayer en toda la prensa e Internet sobre el Puerto de Barcelona debería recurrir a las películas del cine negro americano donde los puertos y sus sindicatos crearon obras maestras. Aquí no encontraremos ningún Marlon Brando, pero si se une mi comentario del día 22 sobre blanqueo al narcotráfico mexicano con la actual noticia, se deduce el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. Quizá no sea casualidad la defensa del Bufete Piqué (detenido en 2006 por presunto blanqueo al narcotráfico) a las “mafias” juzgadas hace unos meses por quemar camiones imponiendo su dominio por el terror en el puerto…



No relacioné a Mestre y el puerto con Güell de Sentmenat, de la aristocracia catalana, de los primeros entre “los 400” de Félix Millet, que también tiene la Creu de San Jordi de la Generalitat y otras condecoraciones. Los prohombres creadores de la muy conflictiva Barcelona actual.
Pero si ya he escrito mi opinión sobre su participación junto a Narcís Serra en el Caso Consorcio, para conocer sobre Güell y su personalidad, o doble personalidad, se ha de buscar su incidencia en otras situaciones, y que mejor que el Puerto de Barcelona, un nido de mafias, contrabando, robo, y narcotráfico al por mayor.
Mi olvido me lo recuerda un lector enviándome unos artículos de prensa, con lo que de nuevo debo dar gracias a INTERNET en mi labor por completar ese puzle de corruptos que acabó con mi vida empresarial y casi física.
Dice al final el actual artículo: “Desde Masala hemos intentado contactar con Güell de Sentmenat tanto a través de las oficinas de la autoridad portuaria como de su empresa para conocer las razones que llevaron a la dirección portuaria a dar carpetazo a los delitos de Mestre, pero sin éxito. Seguiremos intentándolo. Por paciencia no será”
Incluyo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com currículum de Güell de Sentmenat y artículos.





Carles Güell de Sentmenat
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Carles Güell de Sentmenat (Barcelona, 1930) es un político y empresario español, bisnieto de Eusebio Güell.
Licenciado en Ingeniería Química por el Instituto Químico de Sarrià y PADE por el IESE, trabajó como consejero-delegado de la Compañía Asland. En 1958 fue uno de los fundadores del Círculo de Economía, que presidió de 1965 a 1969. También presidió el Círculo Ecuestre y promovió el Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica.
En 1976 fue uno de los fundadores y presidente del partido Centre Català, que se presentó a las elecciones generales de 1977 como candidato de la coalición Unió del Centre i la Democràcia Cristiana de Catalunya, que formaban su partido y Unió Democràtica de Catalunya, por la cual fue elegido diputado, por la provincia de Barcelona.
Cuando el partido se deshizo en 1978, impulsó la creación de la Unió del Centre de Catalunya, de la cual fue presidente, y con la cual fue elegido concejal del ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales de 1979. Con su grupo formó parte de la coalición Centristes de Catalunya-UCD hasta que se disolvió el 1982.
También ha sido presidente de la Junta de Obras y del Puerto Autónomo de Barcelona de 1979 a 1985. En 1994 la Generalidad de Cataluña le otorgó la Cruz de Sant Jordi y en 2007 recibió la Medalla de Honor de Barcelona.

Otras noticias para entender la magnitud de la corrupción que de siempre envuelve al Puerto de Barcelona:
ELPAIS.com
España
La trama del puerto de Barcelona rellenaba los contenedores robados con arena y piedras
El sargento de la Guardia Civil detenido coordinaba la salida de la mercancía con la connivencia de trabajadores

jueves, 30 de septiembre de 2010 - 16:55 h
Enlace de interés
El Puerto de Barcelona demanda a las constructoras del dique Este por fraude de 40,7 millones
16/09/2010 | Leer articulo completo en www.que.es
La denuncia versa contra la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la obra e integrada por FCC Construcción, Ferrovial-Agroman, Construcciones Rubau y Copisa.

MASALA
1.Full text of "Masala nº55"
El Puerto Autónomo hizo la vista gorda con José Mestre después de ... actual sede de la Autoridad Portuaria Masala El Puerto Autónomo de Barcelona, ...
www.archive.org/.../MasalaN55/Masala55-septOct2010_djvu.txt - Copia en memoria

El Puerto Autónomo de Barcelona, la entidad
precedente de la actual Autoridad
Portuaria, aprobó en enero de 1981 la inha-
bilitación a perpetuidad de José Mestre Fer-
nández, después de que fuera puesto en
busca y captura por el robo de ochenta to-
neladas de latón de contenedores del área
portuaria, mientras era directivo de la em-
presa estibadora SAMMER. Pero después
de resolver la inhabilitación esta nunca fue
ejecutada por la entidad que tiene a su car-
go el gobierno del puerto, haciendo lo que
vulgarmente se llama la vista gorda con las
actividades posteriores de Mestre; hasta el
punto que este se convirtió en el sujeto más
influyente en el ámbito portuario y en uno de
los hombres con más poder de Barcelona.
Desde julio pasado este periódico ha
intentado comprender las argucias legales
que han permitido a Mestre desenvolverse
con plena libertad hasta junio de este año,
cuando fue arrestado por su presunta impli-
cación en una red internacional de narco-
tráfico. Finalmente, la respuesta dada por el
departamento de prensa de la APB ha sido
que la inhabilitación fue aprobada
pero nunca fue elevada al Consejo de
Ministros, que es el que tiene la ca-
pacidad de hacerla efectiva; ya que el
anuncio solo quería ser un toque de
atención"
La gravedad de esta afirmación es clara,
ya que con ella la Autoridad Portuaria reconoce
haber boicoteado por omisión sus propias deci-
siones, optando por no aplicar las sanciones co-
rrespondientes en un asunto de extrema grave-
dad, como es la sustracción de material en sus
diques por parte de personas con responsabili-
dad directiva. El mensaje de impunidad que se
ofrece es evidente.
A pesar de la distancia temporal, el enton-
ces presidente del Puerto Autónomo es actual-
mente vicepresidente de la Autoridad Portuaria
de Barcelona, según acredita la web del orga-
nismo. Carles Güell de Sentmenat, aristócrata,
político y empresario, y uno de los personajes
más influyentes de la oligarquía barcelonesa,
ocupó el cargo de mayor responsabilidad en la
zona franca marítima entre 1979 y 1985. Entre
1980 y 1981 Güell tuvo que hacer frente al cli-
ma de descontrol e impunidad que asolaba la
zona portuaria y que alcanzó su cenit con la
detención de Juan Mestre Monforte y una
orden de búsqueda contra su hijo José.
Según publicaban los periódicos de enton-
ces, el entramado dirigido por el patriarca
de los Mestre -que entonces también era
considerado "uno de los más poderosos
económicamente hablando en la marcha
de intereses del puerto"- extraía "con docu-
mentos falsos los contenedores del muelle
[...] Los llevaban en camiones de una de las
empresas de Mestre hasta los almacenes
alquilados por Salvador Creus y, quitando
los precintos, sacaban parte de la carga y
precintaban de nuevo, devolviendo los con-
tainers al puerto" (ABC, 23/06/1981). No
eran los únicos saqueos. En noviembre de
ese año era denunciada "la expoliación de
mercancías tales como café, neumáticos,
cámaras fotográficas, artículos de deporte,
encendedores, instrumentos musicales..."
(La Vanguardia, 14/11/1981). El propio Car-
les Guell cifraba, en enero de 1982, en 200
millones de pesetas el valor económico del saqueo.
El siguiente titular de La Vanguardia
indica con precisión cual era la situación
al respecto: "El Puerto anuncia que aho-
ra va a estudiar en serio cuanto le roban"
(14/11/1981). De las declaraciones del en-
tonces presidente del Puerto Autónomo,
Carles Guell, que afirmaba que se había
decidido "intentar cuantificar cuanto nos
roban", el redactor de la noticia deducía en
buena lógica que "las autoridades portua-
rias desconocen la realidad que se encuen-
tra debajo de ellas". Vista esta situación
sorprende más si cabe un tratamiento tan
extremadamente laxo al caso de Mestre,
que fue precisamente el que destapo la
situación y que, por ello precisamente, re-
quería una respuesta tajante y ejemplar. No
parece que fuera esa la valoración que hi-
cieron en su momento los hombres fuertes
del Puerto.
Desde Masala hemos intentado contac-
tar con Guell de Sementat tanto a través de
las oficinas de la Autoridad Portuaria como
de su empresa, para conocer las razones
que llevaron a la dirección portuaria a dar
carpetazo a los delitos de Mestre, pero sin
exito. Seguiremos intentándolo. Por pacien-
cia no sera.
c/ Carders, 12 -principal
08003 - Barcelona
www.planeta-rai.org

jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

FOTOS PARA LA HUELGA GENERAL.



ANTES Y EL DESPUÉS DE LA HUELGA

CONCURSO DE ACREEDORES, COMPRAVENTAS, ESTAFAS.
PROINOSA, VIAJES MARSANS, CAHISPA SEGUROS, ETC.



Rafael del Barco Carreras


Barcelona 30-09-10.

Los titulares de los medios de tendencias e ideologías diferentes nos muestran más que el fracaso o éxito de la huelga, el fracaso del SISTEMA, del RÉGIMEN, de ese pastiche que nos cuentan sustituyó pacíficamente a FRANCO, que obsesivamente abusa de la palabra DEMOCRACIA, pero que debe refundarse, empezando por BARRER a toda la CLASE POLÍTICA, liquidar el franquismo: primarias obligadas, listas abiertas, libertad de voto para los elegidos, y absoluta separación entre EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. O sea, LA DEMOCRACIA.

DICE LA PRENSA:

LIBERTAD DIGITAL:

bajísimo seguimiento de la huelga pese a la violencia de los piquetes
Triunfo ciudadano, fracaso sindical
r. vilas/ d. soriano/ agencias

Los ciudadanos han vencido a los energúmenos. Día normal en España. En el sector servicios, el más importante, todo estaba abierto. La huelga sí se ha notado donde la mafia sindical tiene mayor poder de coacción: la industria. El Gobierno, decepcionado. Y el PP, desaparecido. »
• José García Domínguez: Éxito absoluto | Cristina Losada: Huelga ma non troppo | Juan Ramón Rallo: Burla general | GEES: Desactivar la bomba sindical | Emilio J. González: Sindicatos con respiración asistida | Francisco Capella: La fe de los sindicatetos

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA:

Más sindical que general
ANTONI FUENTES / Barcelona
MERCEDES JANSA / Madrid
• La huelga incide más en los transportes y la industria que en el sector público y el comercio
• Gobierno y sindicatos evitan la confrontación y se emplazan a negociar las próximas reformas
Miles de personas exigen en BCN que el Gobierno rectifique

Los enfrentamientos con la policía se saldaron con 60 heridos y 42 detenidos
La protesta violenta se gestó con la ocupación de la exsede de Banesto



EL PAIS

Zapatero mantendrá la reforma laboral tras una huelga moderada


EL MUNDO

Los líderes sindicales indultan a Zapatero; los manifestantes, no


LA VANGUARDIA

Los sindicatos exigen un viraje al Gobierno pese a una huelga desigual.


ABC
El Gobierno, conciliador con los sindicatos tras el fracaso del 29-S
ÁNGEL COLLADO / MADRID. Zapatero y los sindicalistas se declaran su respeto tras una huelga general que no paralizó España a pesar de que los piquetes


Y yo, insignificante ante mi ordenador, que funcionó pero con deficiencias, y el 92% DE LOS INTERNAUTAS CREE QUE HA FRASADO… pero si hubiera triunfado, el éxito que los SINDICATOS le atribuyen, ¿de qué éxito hablan o hablarían? Aunque Zapatero varíe algún porcentaje o cambie la propuesta de los presupuestos generales la situación empeora, el sector empresarial de tipo medio rechina acumulando situaciones “concursales” o simplemente cerrando las puertas, el paro aumenta y aumentará.

Tres nombres significativos, si no importantes por su volumen (las mayores inmobiliarias los bancos y caixas renuevan créditos sin perspectiva de cobro) si por sus diferentes peculiaridades. Unos pocos comentarios de prensa, y etiquetas de GOOGLE, más concretos que los de sobre la huelga, definen el navegar de un gran porcentaje de empresas (la savia que se quiera o no mantiene y ha de mantener todo el árbol) entre la quiebra y la estafa:

Por causa dicen del Caso Pretoria;
Proinosa reabre el goteo de concursos
13.09.2010 Marc Menchén 0


Los expertos han detectado una ligera desaceleración en el número de solicitudes de la antigua suspensión de pagos durante el primer semestre. Tras las vacaciones, la constructora ha protagonizado el primer gran concurso de acreedores.
El último día previo al periodo vacacional en los juzgados mercantiles un total de 80 empresas pasaron por las dependencias judiciales para presentar su solicitud de concurso de acreedores.

1. Equipo humano - PROINOSA - Construye y promueve
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Proinosa está orgullosa de contar con una plantilla fija formada por más de 300 excelentes profesionales. Constituye un equipo altamente cualificado y ...
www.proinosa.com/index.asp?... - Còpia en memòria - Semblants
2. La antigua Proinosa presenta concurso de acreedores
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
10 Sep 2010 ... La constructora Altiare, la antigua Proinosa, ha presentado concurso de acreedores debido, según la compañía, a "factores externos a la ...
www.lavanguardia.es/.../la-antigua-proinosa-presenta-concurso-de-acreedores.html -

Publica IEF: Según datos que maneja Cuatrecasas, el 86% de los procedimientos concursales acaban en liquidación y sólo un 10% del total alcanzan un convenio. “Se está produciendo una limpieza en el mercado empresarial”, dice Carreño. Esta afirmación refleja bien la situación por la que atraviesa el sector de las nuevas tecnologías en Catalunya, donde concursadas como Vida Software y Signaletics no han logrado diferenciar su oferta de la del resto.

1. Equipo humano - PROINOSA - Construye y promueve
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Proinosa está orgullosa de contar con una plantilla fija formada por más de 300 excelentes profesionales. Constituye un equipo altamente cualificado y ...
www.proinosa.com/index.asp?... - Còpia en memòria - Semblants
2. La antigua Proinosa presenta concurso de acreedores
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
10 Sep 2010 ... La constructora Altiare, la antigua Proinosa, ha presentado concurso de acreedores debido, según la compañía, a "factores externos a la ...
www.lavanguardia.es/.../la-antigua-proinosa-presenta-concurso-de-acreedores.html -
1. Proinosa reabre el goteo de concursos, Catalunya, expansion.com
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
13 Sep 2010 ... Es lo que acaba de hacer Altiare, la antigua constructora Proinosa, que, salpicada por el caso Pretoria, ha presentado concurso con un ...
www.expansion.com/.../1284373171.html - Còpia en memòria


CAHISPA SEGUROS:
Así se inicia el tan repetido cuento del inversor extranjero para calmar plantillas y acreedores, ganar tiempo:
Inversores venezolanos quieren entrar en Cahispa y reforzarla

Publicado el 26-04-2010 , por Olga Grau. Barcelona
Tras más de dos años intervenida por parte de la Dirección General de Seguros (DGS), Cahispa sigue sin despejar su futuro. La aseguradora catalana, controlada por la familia Guilló, cerró las cuentas de 2008 con unos fondos propios negativos de 96 millones de euros y unas pérdidas de 87 millones.
La familia Guilló Muñoz vende Cahispa a Javier Pintó, Empresas ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
17 Sep 2010 ... Según ha podido saber EXPANSIÓN, la familia Guilló Muñoz ha traspasado sus acciones al economista Francisco Javier Pintó Cuenca, ...
www.expansion.com/.../1284675813.html - Còpia en memòrian

Francisco Javier Pintó Cuenca, presidente de la suspensa y quebrada Gran Tibidabo SA hasta el 2000, supongo que como profesional economista.


Y GERARDO DIAZ FERRÁN, presidente de la Patronal. Ni merece comentario la supuesta estafa. Que siga presidiendo la Patronal puede que le haya significado librarse de la cárcel… un hombre dominable… UNA ESTAFA EN SI MISMO.

1. Marsans manda a casa sin cobrar a los trabajadores a los que no ha ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
21 Jul 2010 ... Los 498 trabajadores de Marsans que se han librado del despido se quedarán igualmente en sus casas sin cobrar porque los nuevos propietarios ...
www.elpais.com/articulo/.../Marsans/.../Tes - Còpia en memòria
2. Marsans busca una venta rápida para evitar el concurso - Expansión.com
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Los propietarios de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, han acelerado la venta de la joya de su grupo turístico ante la crítica situación ...
www.expansion.com/.../1272058626.html - Còpia en memòria
3. 'No puedo más. Marsans ya está muerta' | elmundo.es
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
30 Abr 2010 ... Es el testimonio de Irene, una trabajadora de Viajes Marsans que acaba de comunicarse con ELMUNDO.es. Deseperación, angustia, impotencia.


1. Marsans presenta concurso acreedores vendida hombre de paja ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
10 Jun 2010 ... Lo del Grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gerardo Pascual es de película de terror empresarial.
www.gurusblog.com/.../marsans.../2010/ - Còpia en memòria

1. Posibilitum Business - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Posibilitum Business es un grupo de empresas, propiedad de Ángel de Cabo, que adquirió el Grupo Marsans el 9 de junio de 2010. ...
es.wikipedia.org/wiki/Posibilitum_Business - Còpia en memòria


Sin comentarios… aunque merece unos cuantos insultos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

2. CASO MALAYA, MARBELLA VS. BARCELONA.

MONSERRAT CORULLA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-09-10. Era de esperar, la Prensa desde el primer día busca el morbo, el corazón dicen. Y he de convenir que para superar personajes como Monserrat Corulla, del bufete Sánchez Zubizarreta-Soriano-Zurita, vinculado directamente a la operación Malaya, se ha de recurrir a la alta novela de enredo. Abogada, guapa e intrigante.

Dice EL PAÍS 21-09-2006: "Las contradicciones entre las declaraciones de Juan Antonio Roca [y los abogados], Francisco Soriano Zurita y Manuel Sánchez Zubizarreta son patentes, constantes, groseras y clamorosas, lo que resulta altamente difícil de explicar". Así se expresa el juez instructor del caso Malaya contra la corrupción municipal en Marbella, Miguel Ángel Torres.”

Su perfil físico me recuerda a la aristócrata Marta Chávarri (ver currículum en Internet) que cuentan que por culpa de los espías y grabaciones de Javier de la Rosa truncó matrimonios y negocios de los primos Cortina, vendedores por 12.000 millones de pesetas de los terrenos MACOSA-DIAGONAL MAR-FÓRUM, y socios de Javier hasta que aparecieron fotos y dossiers. Hubo mucha prensa pero la Tele no había inventado la “tele basura”, aunque quizá sea más basura ocultar la realidad. Lo que no cuenta la Tele no existe, y si lo que cuenta es falso se transforma en real.

Cuentan por Internet, que con mentiras y verdades equilibra la dirigida Tele, y además funciona a pesar de LA HUELGA GENERAL de hoy, pues los piquetes no pueden bloquear la fibra óptica… Máximo Pradera: "Corulla es una mujer que le mete Roca a Gallardón en la cama para obtener favores"

Perfiles femeninos similares viví en el entorno de Antonio de la Rosa. Años después supe que su hijo Javier y sus “socios” Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill (mis por desgracia abogados) con las azafatas de los jets, helicóptero o yates, chantajearon a socios y amigos de “negocios”. Un jet repleto de grabadoras, confesarían íntimos sorprendidos.

En el caso Hacienda de Barcelona asoman cuernos y cuentos pero sin incidir demasiado. Una de las propias, testigo, soltó a placer contra el ex marido. Será que en Barcelona se ha tenido mucho respeto judicial (interesado machismo) por la institución “mujer propia” y “querida”. Lo demuestro en la pag. 444 de “Barcelona, 30 años de corrupción”, pues a pesar de cuentas conjuntas con cientos de millones del fugado Antonio de la Rosa y su mujer María Pilar Martí Sánchez, más otros cientos declarados por una de sus amantes, a la propia ni se le cita ¡ni menos se le embarga! en el caso Consorcio de la Zona Franca, y a la querida de testigo para atacar a los otros acusados.

Monserrat Corulla y las amistades peligrosas del alcalde de Madrid: Cuenta El Plural f. 28-9-10 “Conversaciones grabadas consideradas “privadas”… Lo cierto es que del sumario de la operación Malaya se excluyeron unas conversaciones con el alcalde de Madrid porque el juez las consideró "privadas", pero se mantuvieron otras en las que ella menciona con familiaridad a un tal "Alberto" como intermediario para lograr que el histórico frontón se convirtiera en un hotel de lujo. Esa era y es la crítica de la oposición. Por encima de lo privado, un alcalde debe cuidar sus amistades”.

Su abogada insiste el primer día de juicio; “La defensa de Monserrat Corulla, uno de los presuntos testaferros de Roca, ha asegurado que se vulneraron "los derechos fundamentales de intimidad y derecho de las comunicaciones" de su defendida y ha pedido que se eliminen de la causa las conversaciones, valoraciones subjetivas y mensajes cortos de texto de carácter personal, al haber supuesto "una intromisión gravísima e injustificada en su intimidad personal".

20 MINUTOS 21-05-2007: “¿Qué proyectos consiguió en Madrid? … Una de las empresas de la que era consejera delegada adquirió el palacio del Conde de Villagonzalo, edificio histórico de mediados del siglo XIX. También el palacio del Conde de Tepa, otro edificio protegido, con el fin de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. Su último objetivo fue el frontón histórico Beti-Jai, construido en el año 1893. Intentó contratar al arquitecto Rafael Moneo para que transformase este edificio protegido en un hotel de lujo, aunque no lo consiguió.”

Lo del hotel de lujo se calca en el caso Palau de la Música de Barcelona con la implicación y destitución del teniente de alcalde Ramón García-Bragado y el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, aunque a nuestro alcalde no se le conocen monserrats.

Precisamente este mismo lunes García-Bragado declaraba ante la comisión de investigación del Ayuntamiento: BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - “El teniente de alcalde de Urbanismo Ramón García Bragado ha afirmado este lunes que con el caso del hotel del Palau de la Música se pretende "equilibrar uno de los casos más escandalosos de la democracia" del país. Así se ha referido al desfalco del Palau a manos de su ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull, y a la presunta financiación irregular de CDC”.





martes, 28 de septiembre de 2010

1. CASO MALAYA, MARBELLA VS. BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-09-10. “Arranca en Málaga el macrojuicio por el Caso Malaya. Este lunes comienza en Málaga el macrojuicio del caso Malaya, en el que un centenar de abogados defenderán a 100 acusados. Entre los acusados están ex alcaldes como Julián Muñoz y Marisol Yagüe así como Juan Antonio Roca y Montserrat Corulla, mujer a la que se le relacionó con Gallardón.”


La noticia del día. Aprovechando el tirón televisivo, que no tuvo el Caso Hacienda de Barcelona, tampoco el caso Pretoria, ni siquiera tiene el caso Palau de la Música, me propongo unir concomitancias para entender con lo sucedido en Marbella las muchas deficiencias en los casos barceloneses. Son los mismos delitos, y se realizan de la misma forma y manera.

En principio hacer notar que ni allí ni aquí las responsabilidades alcanzan a los estamentos superiores responsables por acción u omisión, Junta de Andalucía y Generalitat, incluso Ministerio de Hacienda. De hecho todos los acusados en uno u otros casos son gentes de segundo orden, con limitado e intervenido Poder. Cualquiera de las muchísimas operaciones y años realizándose generan impuestos y expedientes acumulándose en entes superiores o de control, por no hablar de la rumurología que convierte en conocida cualquier acción repetida demasiadas veces.

Obviando las responsabilidades políticas y penales de primer nivel, se ha de convenir que Andalucía gana a Cataluña en cuanto a rapidez judicial; cuatro años de instrucción sumarial en el caso Marbella con 95 acusados frente a 10 años con delitos de hasta hace 22 en el caso Hacienda de Barcelona con 16 acusados. Será que allí no han sufrido al fiscal jefe Carlos Jiménez Villarejo, especialista en eternizar sumarios y prescripciones a favor de unos u otros según oscuras premisas.

Me propongo comentar comparando el Caso Marbella con el Caso Hacienda de Barcelona, a pesar de sus diferencias; Marbella es un caso típico y tópico sobre podredumbre municipal que merecerá entrar en las facultades de Derecho, y el caso Hacienda de Barcelona lo es de Fiscal (incidiendo en inmobiliario y “recalificaciones”) que por la magnitud financiera, y también irregularidades en la instrucción, como mínimo merece tesis de licenciatura o doctorales, que por lo sabido se están preparando a falta de la sentencia.

Por de pronto, ni de lejos, ninguna de las recalificaciones y terrenos marbellíes conlleva un pago de 10.000 millones de pesetas de los años 90 (DIAGONAL MAR-FÓRUM que no aparece en juicio aunque sí otras compras en VILLA OLÍMPICA con dobles precios) y con un comprador John Rosillo muerto misteriosa y oportunamente en Panamá antes del juicio.

Mi intención, ya que asistí a infinidad de sesiones en Barcelona, será rellenar por comparación las lagunas que la Fiscalía Anticorrupción ha dejado; pagos sin demostrar, acusaciones sin clara intervención, prescripciones, o posibles acusados sin cuya intervención son imposibles los hechos juzgados.

Se inicia el juicio marbellí con una petición clásica, la nulidad. Los abogados dicen que por si suena la flauta, o en otras instancias sonara, piden nulidades o prescripciones. Cuestiones previas. En Marbella, o el caso Pretoria en Barcelona, las intervenciones telefónicas merecen discusión.

En cuanto a la duración del juicio; en Barcelona la nulidad por prescripción con 16 abogados incidiendo apenas si ocupó una semana, en Marbella con 100 letrados apuesto que durante un mes rondará la duda. El año vaticinado me parece muy poco a tenor de lo vivido en Barcelona, tampoco me imagino un juicio alargándose durante cuatro o cinco años batiendo el record mundial de Justicia rápida y expedita.

Continuará…






lunes, 27 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

HUELGA GENERAL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-09-10. 
Gran pancarta en el antiguo Banesto de la Plaza de Cataluña; “La Banca nos asfixia, la Patronal nos explota, Los Políticos nos mienten, CCOO y UGT nos venden, A LA MIERDA “. La foto muestra los tinglados municipales para las fiestas de la Mercé y el tenso ambiente de una callejera asamblea de minusválidos ante la actividad de los okupas en la puerta de lo que fuera el primer banco nacional.
Un espectáculo inquietante ante una crisis y sistema político que la agrava, e inimaginable cuando en 1958 yo trabajaba en la Plaza Cataluña ante el Banco Español de Crédito. Por muy minoritarios que parezcan los “antisistema”, y antiguo su discurso, las circunstancias aumentando miseria y paro no solo merecen el respeto de paseantes, sino a ojos vista adhesiones calladas pero perceptibles.
Y diría que los políticos ni toman nota… y siguen a lo suyo. Montilla promete un inútil cara a cara con Mas que importa muy poco a la mayoría de la población, aunque les voten, y Méndez y Zapatero seleccionan las mejores frases de sus equipos de prensa y Tele, tomadura de pelo:
Cándido Méndez: “La ola del 29 de septiembre hará rectificar al Gobierno en la reforma laboral” .
Zapatero contesta; “Retomar el diálogo social tras la huelga”… pero insistiendo en la reforma de las pensiones.

Paseo ante el banco, tomo unas fotos, oigo el triste discurso de los minusválidos, y pienso que no me apetece escribir sobre aquel revoltijo de turistas, okupas y paseantes, aunque no me quepa duda que quizá se esté escribiendo el fin de un Régimen, al que yo califico como la degeneración del duro y corrupto franquismo… que se convertirá en más duro para millones de españoles.
Las huelgas que ya como empresario padecí tras la muerte de Franco, convocadas por unos sindicatos que juraría no tienen nada que ver con los actuales, que sí se parecen a aquellos “verticales” del Régimen, los millones de manifestantes pidiendo “libertad, libertad… sin ira libertad…” o ante un Tarradellas sorprendido por la cambiante y caprichosa Historia, han conducido a un callejón cuya salida es difícil de predecir… pero que anuncia poco bueno… y vacía de ilusiones y sueños.
Y más paradojas de la historia (en minúsculas), hoy se inicia el mayor juicio a la Corrupción Urbanística; Marbella, Caso Malaya. Mayor por el número de acusados que no por el peso económico y político del caso y sus protagonistas, aunque la Tele, al no afectar a miembros directos del Régimen excluida la Junta de Andalucía, lo haya endiosado hasta el más puro esperpento.













domingo, 26 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, PSOE, ACCIÓN PARA SU ILEGALIZACIÓN.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 26-09-10.
El enunciado con sello de entrada del 24-09-10 en la Subdelegación del Gobierno en Alicante dirigido a la Fiscalía General del Estado me desorienta, ASUNTO: PRESENTANDO ACCIÓN ANTE ESA INSTITUCIÓN PARA LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DENOMINADO “PSOE” CON SEDE EN MADRID… ¡es broma!, me digo, pero el formato y sello son inconfundibles. En un instante se me ocurre que alguien se siente estafado por propaganda fraudulenta por lo de “Socialista”, tampoco obrero, y lo de español parecido a Carod Rovira que también tiene el DNI.

Apenas inicio la lectura me detiene la palabra “torturas”; que en España se torturaba lo viví de primera mano en La Modelo del 80-83, y que tan arraigada práctica para obtener la confesión a gusto de la interesada versión oficial continuaba años después, se descubre en alguna de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenando al Reino de España. A mí no fue necesario torturarme porque dijera lo que dijera, sin necesidad de confesión ni pruebas, y alguna inventada y falseada por Javier de la Rosa o los denunciantes Narcís Serra del PSOE (su abogado Rafael Jiménez de Parga sería condenado en otro caso por denuncia falsa) y Carlos Güell de Senmenat de UCD, los jueces me retendrían tres años preventivo y me condenarían a esos tres años, tiempo en el que entre ellos hicieron excelentes negocios.

Intrigado sigo la lectura un tanto incrédulo por la personalidad del denunciante (guardia civil expulsado del Cuerpo) cuando me salta el recuerdo de un nombre inolvidable en aquella desgraciada Modelo, Julián Hernández del Barco, destinado entonces en el Cuartel de la Calle San Pablo, Barrio Chino. Su celebridad en el “hábilmente interrogado” era total, tanto que todos los que habían pasado por aquel cuartel (estratégicamente colocado y formando parte por empatía y “ósmosis” del submundo barcelonés de la delincuencia) y por tanto sus manos, me preguntaban si éramos parientes. En Barcelona apenas si existía el apellido Del Barco y la pregunta se repetía con insistencia. Por suerte para mí sin relación alguna.

Pero las sorpresas al interesarme en Internet por el célebre guardia civil no se detienen en esa anécdota;  

“MARTES 7- 6- 94 NACIONAL A B C 37. Condenado por amenazas el capitán que colaboró con Garzón en el caso Ucifa. El oficial de la Benemérita advirtió a una abogada que podía secuestrarla. Madrid. J M. Z. N. C. El capitán de la Guardia Civil Julián Hernández del Barco, que actuó como policía judicial del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la instrucción del caso Ucifa ha sido condenado por amenazar a una abogada que defendía a uno de los agentes procesados en ese sumario. La sentencia afirma que el comportamiento del oficial de la Benemérita fue el adecuado para infundir miedo y desasosiego en la denunciante. Como hechos probados, la sentencia, dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, Purificación Elisa Romero Paredes, relata que, cerca de las once de la noche del día 5 de mayo de 1993, la letrada María Esther Castellanos recibió una llamada telefónica en su domicilio. El capitán Julián Hernández del…”

Pero el escrito-denuncia leído en su totalidad sobrepasa mis recuerdos. No se trata de torturas, ni de ese guardia civil, ni de la pataleta del denunciante, ni siquiera de Felipe González, Baltasar Garzón, Vera, Barrionuevo o Roldán; es un compendio total de las cloacas del PSOE y de una corrupción que deja en mantillas mi Gran Corrupción barcelonesa, donde el dinero y la amoralidad para conseguirlo es el nexo común, se trata del Poder en si mismo, y de cómo manejar y sujetar a los miembros de una Institución básica para mantenerlo.

Concluyo que la corrupción del Gobierno Felipe González demuestra la relatividad de pedir exhumaciones franquistas cuando existen cadáveres recientes no afectados por leyes especiales y asesinos muy vivos. Siempre he malpensado que si algún día remueven por derribo La Modelo, alguna de las diferencias en el recuento y las muchas fugas de entonces pueden encontrar explicación. Los vecinos aun recuerdan las palizas y los gritos nocturnos. Denuncias expeditamente solucionadas como digo en www.lagrancorrupcion.com

Que en la Guardia Civil se han dado grandes corrupciones lo demuestran no solo infinitos casos publicados sino la propia actitud de disconformidad de muchos de sus miembros, revelando que la conciencia es difícil de anular. Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com escrito a la Fiscalía y artículos relacionados.



1
EXCMO. SR. FISCAL GENERAL DEL ESTADO
FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
28071 MADRID
_tra. Ref. 197 SUGC-sugc
Fecha: 2010-09-14
ASUNTO: PRESENTANDO ACCION ANTE ESA INSTITUCIÓN PARA LA
ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DENOMINADO
“PSOE” CON SEDE EN MADRID Y SUS FEDERACIONES Y ÓRGANOS
CONFEDERADOS POR ACCIONES DELICTUALES MUY GRAVES CON DOMICILIO EN
MADRID EN LA CALLE FERRAZ NUMERO 70 DE MADRID. TL 915820444 .
Su Ref.
Dº Manuel Rosa Recuerda, Guardia Civil , Ciudadano Español, con DNI. 75.319.096-F
Mayor de edad, CABO 1º de la Guardia Civil en situación de EXPULSADO POR
SOLICITAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, HUMANOS Y PROFESIONALES,
natural de EL CORONIL(Sevilla), -- Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España--con domicilio en
C/ Gregal, nº2. Edificio el Mirador de la Isla, bloque 1-4ºA 03570- VILLAJOYOSA
(Alicante). por medio del presente a V.E., EXPONE:
I
H E C H O S
1. Que en el año 1986, concretamente el 20 de Septiembre , sobre las 13. 00 horas presentó el
derecho de petición para poder peticionar una asociación en el cuerpo que se hallaba regulado
en la vigente Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ley 2/86, siendo
inmediatamente detenido a las 19.00 horas por miembros de los servicios especiales
provenientes de Madrid de la DGGC, encabezada por el Teniente de los Servicios Especiales
Don Julián Hernández del Barco –Alias Arturo haciéndose pasar por el secretario del Juez
Togado Militar, en presencia de testigos—participante igualmente en la cadena de actos
delictuales que quedan patentes en varias operaciones especialmente la Operación Columna,
siendo trasladado con cinco coches de los servicios especiales a la 223 Comandancia de la
Guardia Civil de Montequinto de Sevilla, y sometido a torturas siéndole registrados sus domicilio
sin presencia del detenido y sin autorización del juez predeterminado por ley siendo asumida
esta competencia de manera ilegal por un Juez togado Militar, como quedó demostrado en
2
sentencias reiteradas del TEDH. En la Ley 2/86, en su artículo 8 y demás normas procesales
indica que la competencia es de la jurisdicción ordinaria y los actos de los que se le acusaba
nunca han sido delito y a mayores la ley 14/1985, del nueve de diciembre dispone que la
sedición militar por la que se acusó al suscribiente en vía militar es y era competencia exclusiva
de la jurisdicción ordinaria. El derecho de petición efectuado por el suscribiente nunca puede
ser constitutivo de delito, el Artª 29 de la vigente constitución dispone como derecho de todo
ciudadano y por lo tanto haciéndolo por los cauces legales nunca puede cometer hecho
administrativo ni delictivo alguno.
2. Que el Alto tribunal de derechos humanos condenó al Gobierno de España formado por el
PSOE por vulnerar los derechos humanos a miles de Españoles, --se adjunta sentencia firme
del TEDH—
3. Que los hechos punibles muy graves que reflejamos en toda nuestra denuncia son hechos de
crímenes de lexa humanidad, imprescriptibles, que afectan el derecho de gentes a los derechos
humanos y no han sido juzgados ni condenados los culpables.
4. Que en el año 1993, el TC emitió sentencia mediante la cual reconoció el derecho no sólo de
asociación general a los Guardias Civiles , sino el profesional, estando esa sentencia sin
ejecutar y lo que es más grave se llevaron a cabo acciones de represión y de expulsiones de la
Institución Guardia Civil por solicitar poder solicitar el derecho no profesional sino, general de
asociación, obviando por lo tanto la sentencia del Tribunal Constitucional. El suscribiente en
fecha 09-03-1997 presentó con Abogado y Procurador los EETT acta Fundacional y exposición
de motivos la solicitud de legalización de la UNION DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES
“UDGC”, sin que se le otorgase por la oficina del registro el número correspondiente hasta la
fecha de hoy, incumpliendo su misión de verificación reglada y cometiendo supuesto delito de
prevaricación, en referencia a un derecho básico y constitucionalmente protegido.
5. Que de manera reiterada y continua responsables del partido socialista obrero español, PSOE
, vienen cometiendo delitos y o colaborando en la perpetración de los mismos a través de sus
militantes en diversas Instituciones públicas, por los cuales han sido condenados en reiteradas
veces por diversos tribunales de justicia.
6. Que debido a las sentencias que se reflejarán y fueron condenados altos responsables del
PSOE y de su gobierno al entrar en prisión los órganos dirigentes y responsables del PSOE
organizaron una manifestación y o concentración en apoyo a los condenados por hechos de
lexa humanidad, al estilo propio del partido tapadera de ETA ilegalizado HB.
7. Que con el amparo del PSOE y de sus militantes que ejercían cargos en la administración y en
el gobierno se llevó con dolo graves actos contra los derechos humanos y constitucionales de
miles de ciudadanos Españoles, especialmente por el ejercicio del derecho de asociación
general amparado en el Artº 22 de nuestra constitución Española vigente.
8. Que dichos hechos son manifiestamente graves y delictuales sabiendo a mayores que en la
Institución ya existían asociaciones a las que se obligaba a pertenecer y que su pertenencia
obligatoria no era motivo de sanción ni detención.
9. La solicitud de ejercicio de un derecho humano y constitucional llevó a que los responsables del
PSOE y de sus cuadros en el gobierno iniciaran unas acciones delictuales contra los Guardias
Civiles y contra todos aquellos ciudadanos que los apoyaran que solicitaban poder solicitar una
asociación cultural y deportiva, llegando a las detenciones de los mismos y a ingresos forzosos
en los Psiquiátricos de Ciempozuelos, de San boit de Llobregat, y sala del Gómez Ulla por
conductas atípicas, que eran las calificadas por el ejercicio de los derechos humanos y
constitucionales, especialmente el de asociación general, manifestado así en circular interna.
3
10. Por el ejercicio de los derechos humanos y constitucionales se ingresó en centros penitenciaros
a miles de ciudadanos Guardias Civiles y se llevaron a cabo acciones y operaciones delictuales
que han vulnerado los mínimos y las garantías de un estado de derecho.
11. Se organizó, entre otras, unidades y una operación delictual , muy grave y que vulnera
los derechos humanos y constitucionales y en suma la base de un estado de derecho conocida
por la Operación Columna, la cual fue llevada a cabo contra todos los Españoles,
especialmente contra todo aquel profesional que apoyara las solicitudes de derechos humanos
de los Guardias Civiles – Se adjunta Operación Columna— y en la actualidad se renovó y se
aumentó la actividad de la unidad dedicada a la realización de actividades ilegales y efectuadas
a espaldas de nuestro ordenamiento jurídico y a tal efecto relatar lo publicado por la revista
Interviú en fecha: 2010-09-21 que dice: ALARMA EN LA CÚPULA DE LA GUARDIA CIVIL
La Operación Columna, actividad ilegal desde el Ministerio del Interior y de la DGGC, se renueva en su séptima edición, y
mientras nuestros sistema judicial y nuestro sistema político disfrutando de sus rentas y riquezas fruto del expolio al
ciudadano que paga impuestos.
Paradójicamente, A la Guardia Civil le coincide el momento feliz de la previsible derrota de ETA, su mayor
enemigo moderno, con una profunda crisis interna, quizá la más grave en sus casi dos siglos de historia. Así se
lo han expresado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, generales del instituto armado muy
preocupados por la sucesión de acontecimientos en torno al sindicalismo anticastrense en el Cuerpo,
culminados por la huelga de bolis caídos y la convocatoria de una manifestación en Madrid. De hecho, este
mensaje de la cúpula castrense promovió la solemne declaración que la pasada semana hizo Rubalcaba en
Aranjuez (Madrid), en la inauguración del curso de oficiales de la Guardia Civil, reafirmando el carácter militar
de esta, y, a la vez, contradiciendo el programa electoral 2008 del PSOE. En ese programa radica la
desconfianza que manifiestan algunos generales, que creen que pueden contar con el ministro, pero no con su
partido.
En la dirección de la Guardia Civil se considera que la hoja de ruta del movimiento asociativo del Cuerpo pasa
por asimilarlo al de la Policía, siempre de la mano de los poderosos sindicatos policiales. El plan de la
dirección, según fuentes de la cúpula del Instituto, era endurecer al máximo la aplicación del reglamento
disciplinario. De hecho, el discurso del ministro en Aranjuez era el banderazo de salida de un contraataque que
la pasada semana quedó frustrado por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que permitía la
manifestación de guardias en reclamación de mejoras laborales. Algunos oficiales consideran este fallo “el
principio del fin”, aunque aseguran que será llevado a Supremo.
Entre tanto, guardias de antiguos grupos especiales de control y seguimiento del asociacionismo interno han
sido reactivados en su anterior misión.
origen de la noticia: INTERVIU semana del 2010-09-20
12. Que el PSOE y miembros del mismo y los cuadros que forman el gobierno actual del mismo, se
han reunido repetidas veces con ETA una organización Terrorista que se dedica al asesinato y
acciones delictivas, negociando y permitiendo que a activistas de la organización terrorista se le
permitiera gozar de prebendas especiales que no permite a otros presos, ejp. Juana de Chaos,
hoy en paradero desconocido.
13. Que altos responsables del PSOE, con o sin cargos públicos han llevado a cabo, apoyos y
actos que han sido calificados como Delitos, para empezar manifestar algunos muy conocidos:
4
“Caso Roldán, Caso Vera, Caso GAL, Caso Corcuera, Caso Operación Columna, Caso Fondos
Reservados, Filesa y Malesa o la financiación ilegal del PSOE.
14. Que altos responsables del PSOE en la administración se han encargado y en beneficio
estrictamente electoral de contactar con elementos de ETA para darles aviso para que la policía
no pudiera ponerlos a disposición de los juzgados para que los imputara por delitos diversos
entre ellos de colaboración con banda armada, terrorismo y asesinatos, siendo por tanto
colaboradores de banda terrorista, especialmente nos estamos refiriendo entre otros al caso
faisan.
15. En las elecciones generales desde que en España se aprobó la vigente constitución 1978, el
PSOE ha venido y lo ha hecho públicamente engañando y estafando a todas las personas que
lo han votado, puesto que todas las promesas que hacía tanto por escrito como en medios
sonoros fueron incumplidas, desde la célebre creación de 800.000 puestos de trabajo como en
la desmilitarización de la Guardia Civil y la implantación de los derechos constitucionales a
estos profesionales, engaño o estafa que culminó emprendiendo una campaña de imputaciones
por sedición militar, de encarcelamiento por solicitar derechos humanos, de ingresos en
psiquiátricos de personas con un estado de salud normal, y de operaciones ilegales y
delictuales que han sobrepasado todos los límites de un estado de derecho como queda
patente en las sentencias que adjuntamos y en los expedientes seguidos por los juzgados
militares contra legem.
II
LEGITIMACIÓN
1. Esta parte está legitimada para llevar a efecto esta acción jurídica ante esa institución y ante
otras en base a la Ley de Partidos Políticos y a nuestro ordenamiento jurídico administrativo y
penal.
2. Esta parte está debidamente legitimada para este acto por ser el directamente interesado y
perjudicado, en base a , artículos 108, 118 y 119 de la LRJPAC y la vigente CE y el resto del
ordenamiento jurídico, En base Que los actos administrativos al dictarlos se hubiera incurrido
en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente" ."Que
aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean
posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida .
5
III
ALEGACIONES
1. Un partido será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios
democráticos”, según establece la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos, aprobada
el pasado 27 de junio. El órgano competente para ello es el Tribunal Supremo El
proceso de ilegalización de un partido, en este caso PSOE, podría durar entre cinco y
seis meses a partir de la petición formal por parte del Ministerio Fiscal o del Gobierno.
La tramitación se realiza a través de un proceso ordinario.
2. El artículo 9 de la Ley de Partidos contempla que se vulneran “sistemáticamente”
las libertades y derechos fundamentales si, “de forma reiterada y grave”, se
promueven, materializan, se justifican o se exculpan la vulneración de los
derechos humanos y de los constitucionales y se da “apoyo político expreso o tácito
, legitimando” sus acciones o “exculpando y minimizando su significado .”
3. También se contemplan en el mismo artículo de la nueva ley como circunstancias
que permitan ilegalizar un partido el “fomentar, propiciar o legitimar la violencia de
cualquier tipo, física, psíquica o de otro modo que impida la utilización de los
derechos que el ordenamiento interno e internacional otorga a los ciudadanos de
un estado”, “complementar y apoyar políticamente las acciones ”, y “promover, dar
cobertura o participar en homenajes a autores de delitos de terrorismo o de otro
orden ” a los que cometen las acciones violentas aunque sean amparadas en motivos
de estado.
1. Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y
su consecuente disolución: El Gobierno por sí mismo o a instancia del Congreso de
los Diputados o el Senado, y también el Ministerio Fiscal.
2. La disolución del partido debe llevarse a cabo por decisión de la autoridad judicial
que, en este caso, se trata de una Sala Especial del Tribunal Supremo.
3. Esta Sala Especial del Tribunal Supremo, regulada en el artículo 61 de la Ley
Orgánica del Poder Judicial, es una representación de la “composición del Pleno del
Tribunal Supremo; es, de alguna manera, un pleno reducido.”
4. Durante la tramitación del proceso, la Sala podría acordar la suspensión
cautelar de la actividades del partido hasta que se dicte sentencia.
5. Contra esta sentencia sólo cabría recurso de amparo ante el Tribunal
Constitucional.
6. Tras notificarse el fallo en el que se acuerde la disolución, se procedería al cese
inmediato de toda actividad del partido y a la liquidación de todos sus bienes.
7. En la nueva ley se prevé que no se pueda constituir una nueva formación política,
con distinta denominación, pero sucesora de la actividad de la primera.
6
8. La realización de la Operación Columna, vigente en la actualidad y promovida
, organizada, y seguida por el PSOE, presenta un cúmulo de delitos planificados
con la intención de eliminar e impedir el uso de los derechos humanos y
constitucionales vigentes y reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico. En la
citada Operación Columna se puede comprobar , incluso estampado a puño y letra
cómo se perseguía a los ciudadanos españoles por el legítimo uso de sus derechos
y se les montaba pruebas falsas para imputarlos y dar una lección al estilo nazi con
el resto de los ciudadanos para atemorizarlos. Todo esto se ha hecho y organizado
desde la cabeza y sede del PSOE en clara sintonía con el Gobierno de España
formado por altos responsables del PSEO en el gobierno, actividad que llevó a que
condenaran a España por vulnerar derechos humanos en diversas ocasiones.
9. Nuestro aval está perfectamente documentado en la propia ilegalización de
otro partido recientemente en España, concretamente en el auto del Juzgado del
Juez Garzón, en el dictamen del abogado del estado , y en la sentencia del
Supremo en la ilegalización de HB, pero podemos añadir a mayores y aportar como
el resto de la documental señalada anteriormente la Sentencia del TEDH, de
Estrasburgo de noviembre del año 2006, que es clara y rotunda al condenar al
Gobierno del PSOE por vulnerar los derechos humanos de miles de ciudadanos y
de Guardias Civiles, que a mayores debemos de precisar que al día de hoy está
incumplida, lo que es una prueba más del grave deterioro del derecho que estamos
sufriendo al no respetar el principio de igualdad, legalidad y de seguridad jurídica.
10. Si lo anterior era de un tribunal europeo al que los tratados obligan a España
la sentencia del año 1993, caso Cabo Rosa contra el gobierno de Felipe González,
del alto tribunal Español, es más patente, el citado Guardia Civil, gana un recurso
de Amparo ante el Tribunal Constitucional, sentencia que al día de hoy está sin
ejecutar, pero si eso es grave, de mayor gravedad es que militantes del PSOE en la
administración y en connivencia y debidamente planificado hayan procedido a la
expulsión de la Institución de Guardias Civiles que cumplían escrupulosamente lo
que afirmaba el TC en su sentencia y utilizando de aval para vulnerar tozudamente
los derechos constitucionales los mismos argumentos esgrimidos en la sentencia
como de justicia para darle la razón al Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda.
11. Si todo lo alegado en suficiente para la ilegalización de un grupo político que
no respeta la legislación nacional , europea ni internacional para mayor
abundamiento, debemos señalar los graves casos organizados por militantes
destacados del PSOE, como son entre ellos Luis Roldan, Rafael Vera, Corcuera,
Gal etc. Casos que en la mayoría de las veces han determinado condenas judiciales
que no dejan margen a interpretación, y a mayores las declaraciones de
responsables del PSOE han patentizado aún más si cabe su postura a favor de los
delincuentes y del delito. Señalar entre otras las graves declaraciones y reiteradas
de un presidente de una comunidad autónoma secretario general de los PSOE de
Extremadura Juan Carlos Ibarra.
7
12. El caso Roldán, como demostraremos en su momento procesal oportuno, es
un caso no de un solo autor, sino del entramado del PSOE, el cual organizó,
planificó, marcó la hoja de ruta de todas las acciones para controlar el estado, la
ciudadanía , eliminar los derechos constitucionales de la ciudadanía, y vaciar las
arcas del estado en beneficio del PSOE y particular.
13. El Caso Guerra, qué decir del mismo, el PSOE de un modo descarado y en
flagrante delito utiliza despachos públicos para afectarlos a los negocios del PSOE,
confundiendo gravemente partido y estado, sin que estos hechos patentes,
probados hayan llevado a cabo unas acciones que eliminaran las actitudes del
PSOE para controlar al estilo estalinista el estado y a sus ciudadanos.
14. Sobre el denominado Caso Fondos reservados, y especialmente el Ministro
Corcuera alto responsable socialista del PSOE, con el dinero de todos se dedicó a
comprar joyas regalos y a llevárselo para casa, el PSOE dentro de su dinámica y
plan establecido de saqueo de las arcas públicas, en grupo como banda organizada
eliminó todo tipo de garantía y cometió delitos que por si solos deberían determinar
la ilegalización de este partido político.
15. Sobre el Caso Amedo y Domínguez, como se comprobó desde el PSOE y
desde el Gobierno encabezado por el Secretario General del PSOE Felipe
González, se han llevado a cabo acciones delictuales, con asesinatos incluidos,
promoviendo, organizando, pagando, controlando, fomentando y justificando
actividades terroristas muy graves en un estado de derecho, lo que suponen sin
atisbo de duda actos muy graves que deben determinar la ilegalización del PSOE.
16. Sobre el caso conocido del secuestro de Segundo Marey una acción
terrorista e injustificada planificada nuevamente por el PSOE y el gobierno del
citado partido político, que supone una nueva base para su ilegalización, puesto que
han planificado, fomentado, ejecutado, alentado, protegido actividades terroristas
ilegales y al margen de la Ley.
17. El caso conocido como Sancristobal
18. Sobre otro motivo de ilegalización el caso conocido como Faisan, entidad
mercantil en la que se efectuaban los pagos a la organización terrorista de ETA,
investigación en la que se invirtió más de dos años para que elementos controlados
por el PSOE, tiren abajo el trabajo de cientos de funcionarios de policía en
cumplimiento de la legalidad para terminar con las bandas asesinas, y sólo por
interés electoral se le da un chivatazo a miembros de ETA para que no sean
detenidos , esto sin duda en cualquier ordenamiento penal, tiene un nombre
colaboración con banda armada, con terrorista, nuevamente sucede con gobiernos
del PSOE y bajo la dirección de altos responsables del PSOE, lo que debe
determinar su ilegalización.
19. El congreso de los Diputados en fecha en 30 de Septiembre del año 2009. en su
comisión de interior aprobó una resolución que trasladaba al gobierno del secretario General del
PSOE Sr. Zapatero la obligación de reparar y ejecutar las resoluciones de los altos tribunales
8
europeos que era la rectificación y reingreso en la Guardia Civil de los profesionales separados
del cuerpo por solicitar sus derechos constitucionales, nuevamente el PSOE y sus destacados
militantes vuelven a desobedecer el ordenamiento jurídico vulnerado desde hace años por ellos.
No sólo vuelven empecinadamente a desoir al congreso , sino es que de manera planificada,
organizada, con dolo hacen caso omiso de su obligación de respetar el ordenamiento positivo,
la jurisprudencia cometiendo delitos muy graves por el concepto de los mismos al ser
especialmente protegidos en nuestra carta magna y es su parte dogmática.
20. Sobre la denominada Operación Carioca llevada a cabo en la ciudad de Lugo en el
Juzgado número diligencias previas, el PSOE ha organizado, lo ha hecho con publicidad, con
participación de numerosas personalidades públicas con cargos de libre designación actos de
relevancia en apoyo de imputados en casos de corrupción y de supuestos delitos, apoyando sin
dudas al delito y cercenando la obligación de la justicia de investigar, poniéndose claramente a
favor del delito, del delincuente, de actos continuados de actividades de bandas organizadas
que practican el terror, tal y como se demuestra continuamente en actos de incendios
planificados de locales, participación de las FSE en dicho caso donde han resultado imputados.
21. Asunto conocido y del cual se elaboró un informe, el del Fiscal Navajas, asunto que deja
patente la organización, planificación, y ejecución llevada a cabo por militantes del PSOE y de
sus más altos responsables en aras de conculcar y de eliminar el estado constitucional
utilizando los recursos y actitudes que sean necesarios tal y como han hecho con los GAL.
22. Qué decir del caso del Guardia Civil Galindo , Ichaurrondo o Fort Apache, resulta
paradójico que un Guardia Civil condenado por acciones delictuales, y de terrorismo, haya sido
tratado de forma muy diferente a los Guardias Civiles que han solicitado poder solicitar una
asociación cultural y deportiva, e incluso profesional como determinó lícito la sentencia del año
1993 del TC dando al razón al los guardias civiles perseguidos, no sólo se le han garantizado
sus derechos sociales y económicos sino, que se le ha dispensado un trato privilegiado desde el
PSOE y desde el gobierno y a mayores se le han hecho manifestaciones y homenajes de apoyo
claro y explícita a banda armada, otro claro motivo de ilegalización del PSOE.
23. Operación Mengele del antiguo CESIF, o centro de inteligencia, asunto oscuro y callado
que amparado en leyes especiales se ha callado , delitos llevados a cabo con la connivencia y
la organización, planificación del PSOE y de sus más altos responsables.
24. Espionaje al Rey, por parte de altos responsables del PSOE y de miembros del PSOE en
el gobierno, actos delictuales, planificados, y hechos por un grupo político legal eliminando todo
tipo de garantías constitucionales.
25. El código penal vigente dice:
26. En los ingresas en prisión de los señores Vera , Barrionuevo, se llevaron a cabo actos
de apología al terrorismo, como se puede ver en parte de la documental que aportamos y en la
prensa de la época. Las reuniones con terroristas están contempladas en el ámbito penal como
delito y en la Ley de Partidos políticos como motivo grave de ilegalidad……. y el apoyo público a
miembros que desde el estado han llevado a cabo actos terroristas, alentado, ayudado y
además han sido condenados configuran un ilícito administrativo y penal de
27. Este grupo político PSOE se ha reunido en infinidad de veces con el grupo terrorista
ETA, tanto en España como fuera de España, pagado intermediarios, a miembros de la
organización terrorista, ha dado información privilegiada y chivatazos y altos responsables de
ETA se han permitido el lujo en sede judicial de manifestar si su detención al sabían altos
9
responsables del estado, militantes socialistas y del PSOE, concretamente Arnaldo Otegui
realizó diversas declaraciones públicas y en sede judicial en los términos que relatamos, al
igual que en el caso Faisan donde se trasladaron datos que evitaron la desmembración de la
red de extorsión de ETA y se eliminaron pruebas determinantes de la autoría de personalidades
en la red de ETA.
28. Con las operaciones delictuales llevadas a cabo contra ciudadanos Guardias Civiles,
contra sus familias, amigos etc, se han cometido diversos tipos delictuales imprescriptibles, la
operación Columna, el ingreso forzado y sin razones médicas en Psiquiátricos por las
denominadas conductas atípicas como era calificadas el ejercicio de derechos constitucionales
y humanos –Recordar que no es una apreciación sino que el TEDH así lo determinó en el año 2006--- determinan entre
otros un delito de Genocidio, cuyo tipo es nuevo que se puede utilizar por haberse "extirpado
eliminado los derechos fundamentales de las personas a un COLECTIVO",EN ESTE CASO LA
GUARDIA CIVIL. Ley Orgánica del Poder Judicial de 1970, art 336, vigente al ocurrir aquellos
hechos . Ley 47/1971,que adiciona el art.137 bis:Delito contra DERECHO DE GENTES Código
Penal, arts . 607 204 bis(por L.O.31/78), 731 y 74 .L.O.P.J de 1985, arts. 23.4.Código de
Justicia Militar, art.17,modificado por Ley 42/1971;Pacto Internacional de Derechos Civiles y
Políticos de 16 de Febrero de 1966, arts.7 y 15.CONVENCION DE NUEVA YORK de 10 de
Diciembre de 1984, contra TORTURAS Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES,
INHUMANAS Y DEGRADANTES, arts.4 y 5.1.c.-CUATRO CONVENCIONES DE GINEBRA DE
12 DE JULIO DE 1949, ART.3.Estatuto del Tribunal de Nuremberg, artículo 6.c.- Estatuto del
Tribunal para la Ex Yugoslavia de 1995. TODOS RATIFICADOS POR ESPAÑA. ,JUNTO AL
GENOCIDIO SE CASTIGAN LOS DELITOS DE "ASOCIACION PARA COMETER
GENOCIDIO", LA INSTIGACION DIRECTA Y PUBLICA, LA TENTATIVA Y LA COMPLICIDAD.
La personas acusadas de GENOCIDIO serán juzgadas por el Art.6 de la CONVENCION en
un TRIBUNAL COMPETENTE DEL TERRITORIO DONDE SE COMETIÓ EL
DELITO. TAMBIEN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA, PUEDE
CONOCER DE ESTE DELITO, SIEMPRE Y CUANDO SEA COMPETENTE POR
HABERSE RECONOCIDO SU JURISDICCION, actos que por si sólos y con el
amparo de la documental que se adjunta debe determinar la ilegalidad del PSOE.
29. El PSOE y el gobierno de éste, tanto por sus militantes en puestos de responsabilidad
como por afiliados y dando cuerpo a un hacer del grupo político PSOE, han promovido,
pagado, participado, promocionado, ocultado ajusticiamientos y asesinatos por
sospechas de pertenencia a grupos terroristas como el separatista de ETA, creando
organizaciones paralelas como GAL, etc, que desde las fuerzas de seguridad del Estado y
del PSOE, participaron directa o indirectamente en los asesinatos de personas, como: Juan
Carlos Garcia Goena, José Maria Etxaniz Maiztegui, Agustin Irrazustaberrena Urrusola, José
Etxalde Ibarguren, Ignacio Astiasuizarra Pagola,Ramón Oñaederra Vergara,Angel Gurmindo
Lizarraga, Vicente Perurena Telletxea,Christian Olazkoaga,Mikel Goikoetxea Elorriaga,Rafael
Goikoetxea Erraskin. FRUSTRADOS:Jes Zugarramundi Huici y Claude Olaskoaga FUENTE:LIBRO
GARZON "EL HOMBRE QUE VEIA AMANECER" DE PILAR URBANO
30. Para saltarse el ordenamiento jurídico y de forma delictual se procedió a crear unidades
especiales para hacer seguimientos y controles a todo aquel sospechoso de llevar a cabo conductas
calificadas como atípicas por solicitar sus derechos constitucionales y legales y para ello se han
utilizado al los Juzgados Togados Militares para llevar a cabo detenciones, e imputaciones de sedición
10
militar y de otro tipos delictuales, ordenando dichos juzgados militares sin ius para ello pinchazos de
teléfonos, tanto de Guardias Civiles, como periodistas, Abogados, dirigentes vecinales, familiares
amigos etc, tal y como consta en sumarios en diversos entes militares y como se puede ver en la
operación columna. Dichos hechos son de extrema gravedad puesto que los Militares sin jurisdicción y
por mandato de los dirigentes del PSOE y del Gobierno del PSOE, cometieron delitos contra los
derechos básicos de los ciudadanos y si a mayores le añadimos que la sentencia del TEDH y otras
dejaban muy claro que el Instituto armado no pertenece a las fuerzas armadas y sí se encuadra en
tiempo de paz, con exige la vigente Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Atº 35 y
otros, la actividad llevada a cabo por si sola es gravemente delictual y merecedora de la ilegalización
del partido socialista español PSOE que partidista, arbitraria, y organizadamente ideó un plan para
encarcelar a los que ejercían sus derechos legítimos ingresándolos en prisiones y en psiquiatricos.
31. El PSOE en su funcionamiento normal impide el desarrollo constitucional que indica que el
funcionamiento de los partidos políticos y sindicatos debe ser democrático, y para muestra de su forma
de proceder delictual ha procedido a represalias y expulsiones de militantes por pedir elecciones
primarias en sus agrupaciones y ha cesado a candidatos elegidos en asamblea que fueron elegidos
por las bases.
32. Para mayor abundamiento precisar lo siguiente, que si es conocido el GAL a nivel público tanto
por los hechos como por las sentencias que condenaron a personajes y militantes destacadísimos del
PSOE, no menos conocido es la utilización partidista e ilegal que el PSOE vino haciendo del Cuerpo
Nacional de Policía y me remito a lo sucedido en Uruguay por mandato de la cúpula del PSOE cuando
agentes del CNP intervinieron en hechos muy graves y delictuales, nos estamos refiriendo a la
Operación Uruguay, para la cual desplazan a dos comisario del CNP Policía, afectos al PSOE, a
matar en Uruguay a dos españoles a los que califican de etarras, Se equivocan y matan a dos
URUGUAYOS. Extremos que serán acreditados por los interesados en el momento procesal oportuno
al objeto de que desde el poder y desde el poder que ocupa el PSOE en el estado no sean
presionadas los elementos probatorios ni las documentales, estos policías entre otras cosas eran
expertos en pinchazos telefónicos de forma ilegal, que se hallaban al servicio de la fila cero del PSOE
CUYA misión era obtener la información y los datos para pasarlos al aparato del PSOE y de este modo
controlarlo todo.
33. Igualmente, tenemos sospechas de que en Ginebra se han mantenido diversas reuniones que
dieron como resultado el apoyo de ciertos sectores para impulsar una serie de acciones que llevaran al
PP y al Gobierno de Aznar a la pérdida de las elecciones y del poder, para ello se concertaron y
conciliaron altos responsables del PSOE y en connivencia con mandos de los servicios de policía y de
la inteligencia para apoyar ciertas actividades ilegales y delictuales y paradójicamente antes de las
elecciones suceden los acontecimientos del 11-M, donde un grupo de activistas islamistas asesinan a
cientos de personas en Madrid, por lo que instamos se adjunte a la presente las diligencias que obran
en dicho sumario y la sentencia, e igualmente se tome declaración sobre estos hechos al Ministro
Rubalcaba y especialmente se le pregunte qué hacía en al comisaría de Santa Eugenia el día en que
los geos del CNP, reventaron con explosivos un edificio. En su momento procesal oportuno esta parte
aportará pruebas para demostrar que el PSOE y sus dirigentes nuevamente han cometido delitos
diversos.
34. Se ha cometido con dolo manifiesto delito electoral continuado y estafa, puesto que en sus
manifestaciones públicas en época electoral los responsables y participantes del PSOE en las
campañas públicas y en sus programas electorales, han dicho y publicado cosas muy contrarias a las
que luego han llevado a cabo, causando un grave perjuicio a las personas que han confiado en el
PSOE , confiado en lo que decían y en lo que escribían.
11
IV
FUNDAMENTACION JURÍDICA
1. Se vulnera la ley de Partidos políticos vigente y nuestra parte dogmática de la vigente constitución Española del
año 1978.
2. Se vulnera el vigente código penal especialmente en los artículo que se han referenciado en las alegaciones.
3. Se vulnera la vigente Ley FCSE 2/86.
4. Se vulnera la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
5. Se vulnera la vigente Ley del Poder Judicial.
6. Se vulnera y vulneró la ley 14/1985,
7. Se está vulnerando la vigente Constitución Española vigente –desde ahora CE- en su parte dogmática que
garantiza los derechos básicos y fundamentales y el estado de derecho, que son especialmente protegidos por
todo el ordenamiento positivo vigente y especialmente por la ley 62/78 de protección derechos fundamentales
8. Se vulnera la jurisprudencia del TEDH, especialmente la sentencia del año 2006 del mes de noviembre..
9. Se vulnera la vigente Ley de Tribunal Constitucional al no ejecutar una resolución de ese alto tribunal
especialmente la sentencia del año 1993 que se reconoce el derecho de asociación profesional.
10. Se vulneran los convenios y tratados internacionales a los que se ha unido nuestro país.
11. Se está vulnerando las sentencias reiteradas del TEDH Tribunal Europeo de Derechos humanos de Estrasburgo
y concretamente la del año 2006 del mes de noviembre que se une como documental a la presente denuncia de
ilegalización del PSOE.
12. Se está vulnerando el libre ejercicio de asociación tanto a nivel general como profesional, puesto que todo ser
humano tiene derecho a pertenecer o no pertenecer a una asociación , en el presente caso se encarceló a
cientos de Guardias Civiles por solicitar poder solicitar una asociación cultural y deportiva y por otro lado se le
obligaba a pertenecer y a pagar a diversas asociaciones que eran de obligada pertenencia, como podía ser :
Las damas del Pilar, asociación de Guardias Jóvenes de Valdemoro, Cofradía de la Virgen de la Cabeza etc.
13. Se está vulnerando gravemente las resoluciones del Tribunal Europeo de derechos humanos y del Tribunal
constitucional, y aplicando torticera e ilegalmente para expulsar a los guardias civiles democráticos la
argumentación jurídica que ha servido para que los dos altos tribunales dieran la razón a los Guardias Civiles
democráticos, es decir, con la argumentación en que se nos da la razón sirve de base para la expulsión de los
guardias democráticos, lo vuelve a generar graves actos delictivos por parte del PSOE y de su gobierno.
14. Se vulnera el Artículo 1, del convenio de Protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales
–desde ahora CPDLF—
15. Se vulnera el Artículo 3, CPDLF, que dice que nadie puede ser sometido a penas ni tratos inhumanos o
degradantes ni a torturas.
16. Se vulnera el Artículo 5, CPDLF, que dice: Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad, nadie
puede ser privado de su libertad, etc. Desde el inciso , “1 hasta el “5”.
17. Se vulnera el Artículo 6, que habla de un proceso equitativo, CPDLF, en todos sus puntos.
18. Se vulnera el Artículo 7, CPDLF que habla que no hay pena sin ley.
19. Se vulnera el Artículo 8, CPDLF , que señala el derecho al respeto de la vida privada y familiar.
20. Se vulnera el Artículo 9 , CPDLF que habla que libertad de pensamiento, conciencia etc.
21. Se vulnera el Artículo 10 , CPDLF que habla que la protección de la libertad de Expresión.
22. Se vulnera el Artículo 11 , CPDLF que habla de la protección como derecho humano de la libertad de reunión y
de asociación.
23. Se vulnera el Artículo 13, CPDLF que protege el derecho a un recurso efectivo.
24. Se vulnera el Artículo 14 , CPDLF que protege el derecho humano a no ser discriminado y al goce de los
derechos y libertades reconocidos en el presente convenio.
25. Se vulnera el Artículo 17 , CPDLF al utilizar el abuso del derecho al restringir, limitar y prohibir y encarcelar a un
ciudadano por el hecho de utilizar y gozar de los derechos humanos protegidos en el convenio y en la propia
constitución española u ordenamiento interno.
26. Los Centros Psiquiátricos vulnerando sus código deontológicos y al servicio del poder que representaba el
PSOE han cometido concurso de diversos delitos al admitir y tratar a personas que estaban sanas y en plenitud
de salud, lo han hecho con dolo y conscientemente de que el problema no era sanitario sino de derechos y
deberes.
12
Por todo lo expuesto a V.E.,
SUPLICA:
Admita el presente escrito y por interpuesto SOLICITUD EN GARANTIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
PROTEGIDOS POR LA LEGISLACION NACIONAL, EUROPEA E INTERNACIONAL y en base a lo expuesto Y a los
documentos que a éste se unen y a los que se solicitan se incorporen al presente se proceda a la apertura de un
procedimiento contra el Denominado PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL “PSOE” cuyos datos se
indicaron que declare su ilegalidad del PSOE y la de su confederación y órganos confederales por haber vulnerado
los derechos humanos y fundamentales del ser humano, haber cometido delitos imprescriptibles, colaborar con banda
terrorista, eliminar los derechos humanos y constitucionales y las sentencias judiciales firmes, al igual que internar en
centros psiquiátricos a ciudadanos españoles por solicitar legal y pacíficamente sus derechos humanos y
constitucionales acusados por ello de conductas atípicas.
Fdo.
OTROSI DIGO 1: Se adjunta los siguientes documentos probatorios:
1. Documental de la DGGC, Servicio Central de Información, nota informe a SE. SECRETO, ASUNTO .
OPERACIÓN COLUMNA, de fecha 12 julio del año 1990 Sic... total folios 101. Requiriendo se adjunte al
presente recurso la totalidad de la operación columna y las otra cuatro operaciones que obran en esa
dirección general para mayor abundamiento y claridad del tema, que lleve a la condena del gobierno de España
por vulnerar los derechos humanos e ilegalización del PSOE.
2. Informe del abogado del estado en la ilegalización de HB.
3. Sentencia del Tribunal Supremo en la ilegalización de HB.
4. Auto del Juzgado número cinco emitido por el Juez Baltasar Garzón en ilegalización de HB.
5. Se adjuntan sentencias de expulsión de militantes PSOE por solicitar primarias.
6. Se adjunta publicación sobre el caso Faisán de colaboración con banda terrorista y ocultación y premio de los
autores.
7. Se adjunta sentencia del TEDH, en la que se condena a España y al Gobierno del PSOE.
8. Se adjunta sentencia del Tribunal Constitucional del año 1993 dando la razón al suscribiente estando en la
actualidad sin ejecutar en la misma se reconoce el derecho de asociación profesional, siguiendo expulsando
profesionales de la Institución por pertenencia a una asociación cultural o profesional vulnerando la sentencia
del alto tribunal.
OTROSI DIGO 1. Se solicita se requiera del Juzgado togado Militar sumarios por sedición y otros tipos delictuales
instruidos contra las personas que han ejercido y solicitado los derechos constitucionales, luego al cabo de los años
dados por resoluciones judiciales, nombres y apellidos de los Guardias Civiles detenidos y en prisión por ejercer el
derecho constitucional de asociación, igualmente, histórico de los autos de sedición militar archivando todos los
procesos.
OTROSI DIGO: Se solicita se pida copia del sumariio o diligencia previas que se están practicando en referencia al
chivatazo del conocido como chivatazo a ETA en el caso Faisán.
OTROSI DIGO 1: Se solicita se tome declaración al Sr. Amedo y a Dominguez.
13
OTROSI DIGO : Se solicita se tome declaración a Luis Roldán.
OTROSI DIGO: Se solicita la declaración de Julián Hernández del Barco Guardia Civil.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Sr. Rafael Vera.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Sr. Corcuera
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Sr. Felipe González.
OTROSI DIGO : Se solicita se tome declaración al Sr. Barrionuevo.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración a Mario Conde
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Ministro del Interior Sr. Alfredo Perez Rubalcaba.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Ex Director de la Policía Don Victor García Hidalgo
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Expresidentes del Gobierno Felipe González.
OTROSI DIGO: Se solicita la declaración de Don Ricardo García Damborenea, político español, nacido en Madrid,
el 6 de febrero de 1940. Secretario General del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) condenado por el "Caso
GAL" junto con otros importantes dirigentes socialistas.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Sr. Benegas.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al Exministro del Interior Juan Alberto Belloch, alcalde en la actualidad
de la ciudad de Zaragoza.
OTROSI DIGO: Se solicita se tome declaración al que fue responsable en el Ministerio del Interior Don Martín Palacín
OTROSI DIGO: Se solicita la declaración del exministro Antonio Asunción en relación de todo lo denunciado y para que
certifique el comportamiento antidemocrático ocurrido en las primarias de Valencia PSOE.
OTROSI DIGO: Se solicita se requiera de los órganos correspondientes del PSOE, informe por escrito los candidatos
elegidos en sus correspondientes agrupaciones de forma democrática y que han sido vetados dedocraticamente por los
órganos centrales o comisiones al efecto e igual
OTROSI DIGO Se solicita se tome declaración a los que se relaciona supuestos miembros de la Guardia Civil que
participaron en el GAL o pueden aclarar como el PSOE estaba detrás de todo se solicita la declaración de : JOSE
MARIA VELAZQUZ SORIANO, GENERAL RODRIGUEZ GALINDO, CAPITAN VAQUERO, CAPITAN GOMEZ NIETO,
SARGENTO DORADO VILLALOBOS, BAYO LEAL, DEL HOYO CEPEDA, BÁREZ, ESPEJO, DAVÓ, HERMIDA
BOUZA, JOSE DOMINGUEZ TUDA, ALONSO VICARIA HEVIA, JULIO GONZALEZ ALVAREZ, JUAN RODRIGUEZ,
MANUEL BOTE CACERES, MANUEL MACIAS RAMOS, JOSE MIGUELALONSO MANZANO, JOSE RANCAÑO,
FERNANDEZ, LUIS SANDOVAL CAMPOS, FRANCISCO JAVIER MILLAN, ALEJANDRO IGLESIAS BLANCO,
FERNANDO CASTAÑEDA VALLS, PEDRO MORENO REIG, GUMERSINDO HERNANDEZ RUBIO, MANUEL
MARIÑO. MIEMBROS DEL CESID EN EL CUARTEL DE INTXAURRONDO: CARLOS PRIETO BRAGADO Y
SARGENTO GALLARDO.- EN EL AÑO 1988 se experimentó un potente narcótico en el llamado CASO MENGELE POR
PARTE DEL CESID DIRIGIDO POR EMILIO ALONSO MANGLANO, EXPERIMENTANDOSE CON UN MENDIGO Y
DOS DROGADICTOS EN MALASAÑA MADRID.
OTROSI DIGO 6: Se solicita se requiera a los centros psiquiátricos antes referenciados, Ciempozuelos de Madrid, San
Boi de Llobregat Barcelona, y el hospital Gómez Ulla de Madrid, listado de todos los Guardias Civiles internados para
14
demostrar lo que denunciamos acusados de conductas atípicas que no era más ni menos que la utilización de los
derechos constitucionales.
OTROSI DIGO 7: Se solicita se requiera al Ministerio de Defensa de España, y o dirección general de la Guardia Civil
remita listado de Guardias Civiles que han sido obligados desde el año 1982 a pasar Tribunal Médico Militar por ser
acusados de conductas atípicas en referencia a solicitar pacíficamente y por conducto lo que la ley le amparaba.
OTROSI DIGO 8 : Situación de derecho Comparado: El Gobierno remitió a la Fiscalía General un informe que, a su juicio,
demuestra que se cumplen los requisitos para que el Tribunal Supremo ilegalice Batasuna aplicando la Ley de Partidos. El
Ejecutivo aportó 23 'argumentos' a los servicios jurídicos del Estado para impulsar la ilegalización del partido abertzale:
Hechos violentos producidos por militantes y concejales de Batasuna en el Ayuntamiento de Lasarte, a cuya alcaldesa
impidieron asomarse al balcón. (29 de junio de 2002). [Más información]
Batasuna convocó un chupinazo alternativo para dar inicio a las fiestas de Vitoria, lo que a juicio del Gobierno supone una
usurpación de funciones (4 de agosto de 2002). [Más información]
Batasuna no condenó ni en el Parlamento Vasco ni en rueda de prensa el atentado de Santa Pola. Su portavoz, Arnaldo
Otegi, responsabilizó de los asesinatos a las instituciones democráticas y al presidente del Gobierno, José María Aznar, y
amenazó a los demócratas con nuevas acciones terroristas (5 de agosto de 2002). [Más información]
Todos los partidos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz condenaron el atentado de Santa Pola en el que murieron una niña
de 6 años y un hombre de 57, a excepción del representante de EH, que se encontraba presente en el acto (5 de agosto
de 2002). [Más información]
Los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián aprobaron una propuesta de condena del mismo atentado,
excepto por el representante del Grupo Donostiako Sozialistak Abertzaleak, en el que se integra Batasuna. (5 de agosto
de 2002). [Más información]
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordó la condena del mismo atentado de Santa Pola, sin
que, nuevamente, dicho acuerdo fuera respaldado por los parlamentarios de Batasuna. (5 de agosto de 2002).
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la condena del citado atentado, con el voto favorable de los
representantes de todos los grupos, excepto los representantes de Batasuna. (5 de agosto de 2002). [Más información]
El portavoz de Batasuna en el Ayuntamiento de Vitoria, José Enrique Bert, manifestó literalmente que su formación política
"no aspira a que ETA deje de matar". (19 de julio de 2002).
Acuerdo del Parlamento Vasco en reacción al atentado terrorista de Santa Pola, en el que Batasuna a través de la no
condena apoya tácitamente al terrorismo. (7 de agosto de 2002). [Más información]
La propia banda armada ETA manifestó después del 29 de junio su expreso interés en que su brazo político no sea
ilegalizado, expresando su conexión con él. Así lo hace en el Boletín Interno Zutabe del pasado mes de julio.
Comunicado de la banda terrorista ETA en el que amenazaba a los partidos democráticos que apoyen la ilegalización de
Batasuna, manifestando una vez más la clara vinculación existente entre la banda terrorista y la organización política. (13
de agosto de 2002). [Más información]
La manifestación convocada por Batasuna en San Sebastián, a cuya finalización se profirieron gritos de apoyo y
ensalzamiento de ETA. (11 de agosto de 2002). [Más información]
Negativa de los representantes del "entramado Batasuna" a suscribir el manifiesto institucional en defensa del derecho a la
vida, la libertad y seguridad de todas las personas presentado por Eudel y adoptado por los responsables del Gobierno,
diputaciones y ayuntamientos vascos (10 de julio de 2002).
No participación de representantes de Batasuna en la recientemente creada Comisión de Apoyo a las víctimas en el
Parlamento Vasco, acompañada de un conjunto de actuaciones y declaraciones que manifiestan claramente el desprecio
a dichas víctimas.
Ni antes ni después de la entrada en vigor de la Ley de Partidos el "entramado Batasuna" ha adoptado medida
disciplinaria alguna respecto de las personas que practican una doble militancia, con su pertenencia a ETA.
15
Batasuna convocó una manifestación ante la Comandancia de Marina de San Sebastián, en la que el concejal portavoz de
Batasuna, Josetxo Ibazeta, declaró que la concentración de militantes tenía por objeto "decirles a las autoridades estatales
que no podrán pasear con impunidad por Euskal Herria". (16 de julio de 2002).
Un auto del juez Baltasar Garzón establece que "está acreditado que la estrategia seguida por los responsables de Segi
estuvo perfectamente amparada y coordinada por HB, EH y Batasuna que han prestado ayuda y cobertura a Jarrai-Haika-
Segi para la realización de actos y actividades ilícitas". (3 de julio de 2002). [Más información]
El alcalde de Ondarroa, perteneciente a Batasuna, participó en actos de apoyo a "Kepa Badiola", condenado por diversos
delitos de terrorismo. (3 de julio de 2002).
En municipios gobernados con mayoría absoluta por el "entramado Batasuna" aparecen de manera "oficial" en la sede de
las instituciones democráticas reiteradas proclamas de extraordinaria gravedad estimulando al enfrentamiento contra el
Estado de Derecho y apoyando a ETA.
Participación de Arnaldo Otegui, portavoz de Batasuna, en actos de homenaje a presos condenados por terrorismo y
terroristas fallecidos. (19 de julio de 2002).
En la página Web de diversos ayuntamientos gobernados por Batasuna se contienen declaraciones expresas de apoyo a
condenados por delitos de terrorismo, considerándolos "presos políticos".
Actos de homenaje en Berango (Vizcaya), promovidos por Batasuna, a condenados por delitos de terrorismo,
considerándolos "presos políticos".
Amenazas a los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Amorebieta por parte de militantes de Batasuna. (30 de julio de
2002).



CONFESAMOS QUE HEMOS LUCHADO.......80.000 GUARDIAS CIVILES.......

¡¡PARA DESENMASCARAR AL P$OE ¡¡ LA RAZON DE LA FUERZA CONTRA LA FUERZA DE LA RAZON.
Treinta y tres --33-- años de un pulso muy desigual, el gran GOLIAT --los militares antidemocráticos, no los verdaderos militares--, con sus más eminentes sables, contra 80.000 minúsculos GUARDIAS CIVILES DEMOCRATICOS, el DAVID de hoy. Pulso desigual, pero como siempre suele ocurrir, rie más el que rie el último. Hoy hemos dado el paso decisivo, le hemos dado JAQUE MATE al antidiluviano P$OE. Hemos solicitado la ILEGALIZACION DEL PARTIDO E INCAUTACION DE TODOS SUS BIENES. Lo que han hecho contra los GUARDIAS CIVILES DEMOCRATICOS Y CONSTITUCIONALES, es un delito de tan lesa humanidad, que viulnera la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
CONFESAMOS QUE HEMOS LUCHADO, los 80.000, todos PRIVADOS DE LIBERTAD de manera ilegal y anticonstitucional por los Mandos. Ahora llega su hora, a todos les pediremos daños y perjuicios . LA IGNORANCIA DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y LA OBEDIENCIA DEBIDA NO AMPARA LO QUE VAYA CONTRA LA CONSTITUCION Y LAS LEYES, son los dos principios juridicos que nos han impulsado, tantos años a proseguir en nuestro empeño de JUSTICIA. Sólo cabe tras la investigación por la Fiscalia General del Estado que ESPAÑA se regenere politicamente y que los POLITICOS estén al SERVICIO DEL CIUDADANO. Hoy se cumplen 200 años de la primera constitución , la de San Fernando (Cádiz) ¡¡Hoy hemos desenmascarado al P$OE ¡¡. Lo hemos llevado a la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO -- con poca o nula esperanza de que obren en concordancia con el derecho positivo y con la legalidad constitucional, pero llegaremos a Europa y a todas las Instituciones Internacionales pertinentes--, para que se proceda a su ILEGALIZACION, por la multitud de delitos cometidos, desde que Largo Caballero ya lo dijo: " que el P$OE actuaria dentro y fuera de la legalidad, lo que han cumplido con toda rotundidad en el Siglo XXI". Ahora se han pasado siete pueblos al menos. MARCO TULIO CICERÓN , ya lo dijo: "Nada es mas funesto para un Gobierno, nada mas contrario a la Justicia y las Leyes, nada menos cívico ni menos humano, HACER USO DE LA FUERZA, en un Estado constituido" . POLIBIO, ya advertia igualmente, que: "es el nombre más bello de todos, LIBERTAD Y DEMOCRACIA, pero la realidad, será lo peor, LA DEMAGOGIA". Esto último es lo que ha hecho el actual P$OE y lo pagará caro. Nosotros estamos respaldados por Partidos Políticos que creen en cambiar las actitudes y las formas que permitan un cambio y una REGENERACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA , el arco parlamentario nos ha demostrado al igual que otras fuerzas políticas emergentes que apoyan y están a nuestro lado, al lado de la razón de la justicia y de la libertad dentro del marco constitucional propugnando una verdadera democracia activa para poner coto y fin al secuestro de la democracia instalada desde que el PSOE de Felipe González llegó al poder. Los UMEDOS de la Guardia Civil, aquellos Guardias Civiles históricos que sin tener nada, solamente una cabeza y dos manos para trabajar, salieron por los pueblos de España gritando Constitución, democracia y Libertad, no hemos parado ni un minuto en luchar contra la adversidad de las acciones corruptas y delictivas que los sucesivos gobiernos del PSOE venían haciendo, y estamos seguros que ganaremos esta guerra contra el partido PSOE, que de la noche para la mañana secuestró la democracia.Siempre hemos gritado : "Tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza", ahora España necesita un cambio inmediato, un cambio transparente y muy limpio que termine de una vez con el secuestro y eliminación del estado de Derecho, al que nos ha sometido un partido de mediocres y corruptos. Después de casi treinta años, seguimos de pie y con la cabeza alta, después de treinta años y sin rencor estamos al frente y apoyados por miles de compañeros y compañeras, en la misma tarea: conseguir una Guardia Civil Profesional y al servicio del pueblo, del ciudadano, como así lo han expresado el pasado sábado los manifestantes por las calles de Madrid. En una guerra se pierden muchas batallas, nosotros hemos perdido muchas, de ellas hemos aprendido y como dijo recientemente mi amigo y compañero el Presidente del SUGC, Piñeiro, esta vez con la nueva Operación Columna no nos van a detener de noche y en pijama, puesto que nuestras acciones y nuestra planificación está lo suficientemente elaborada para dar respuestas inmediatas, incluso desde la cárcel y nuestra red es fuerte, densa y potente. Por último agradecer a todos aquellos grupos políticos que sin tapujos y sin ver para otro lado han participado y mostrado su apoyo a que se haga justicia con los Guardias Civiles Democráticos separados del servicio por solicitar los derechos humanos y muy especialmente a aquellos cientos de compañeros que se han atrevido a dar un paso al frente al lado del que suscribe para solicitar la inscripción de una asociación profesional que está en el corazón y recuerdo de todos, porque fue el fruto del valor de miles de ciudadanos Guardias Civiles: la UNION DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES, "UDGC", actos que nos llevó a los Gulas y a las cárceles socialistas del PSOE y que nunca olvidaré.
Y para terminar decir a juego con la historia de la humanidad y de las sentencias que nos avalan por el TEDH : "Los derechos humanos no se mendigan se exigen", y en esta guerra desigual llegó la hora de caminar hasta donde haga falta; sabemos que el poder judicial Español no va tener la independencia ni el arrojo de ILEGALIZAR AL PARTIDO DE LOS CASOS MÁS CORRUPTOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, pero éste es un primer paso del camino que hemos comenzado hace 30 años, sabemos que las cosas grandes comienzan por cosas muy pequeñas, hoy hemos puesto la semilla del inicio de un cambio para volver a la democracia, y lo hemos hecho desde la Subdelegación de Alicante donde hemos presentado la solicitud de Ilegalización de un partido socialista arraigado en los métodos de represión y actuación del nacionalsocialismo de la Alemania más rancia.
CONFESAMOS QUE HEMOS LUCHADO......80.000 GUARDIAS CIVILES PRIVADOS DE LIBERTAD, vulnerando la constitución y las sentencias del Tribunal Europeo de derechos humanos --TEDH--y del Constitucional Español -TCE--........PARA ¡¡DESENMASCARAR AL P$OE ¡¡. Sólo miramos por una España que ponga fin al secuestro de la Democracia al que la ha sometido el Partido Socialista Obrero Español, conocido como PSOE.

Manuel Rosa Recuerda.Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España.-


EL PAÍS
El 'arrepentido' fue acusado de robo por sus superiores
J. D. - Madrid - 15/12/1992
El guardia arrepentido Vicente Domínguez Serrano fue acusado el año pasado por sus superiores de haberse quedado con 500.00 pesetas y decidió "pasar al ataque, cuando vio que querían que sólo él se comiera el marrón", según fuentes próximas al caso. Los mismos medios recuerdan que Domínguez fue detenido el año pasado por su jefe, el comandante José Ramón Pindado, y cuando éste le tomó declaración sobre un alijo de 27 kilos de cocaína, el agente le matizó: "No era de. 27 kilos, sino de 30" y añadió que los tres kilos que faltaban le habían sido entregados a un confidente por orden del propio Pindado.Fuentes de la Guardia Civil afirman que el ambiente en el cuerpo es de "tranquilidad" y que la institución es la primera dispuesta a colaborar con el juez Baltasar Garzón para aclarar el caso. Un capitán de la unidad de Servicios Especiales, Julián Hernández del Barco, ha sido designado para que esté permanentemente a disposición del juez y practique las detenciones que éste le ordene.
Garzón ha enviado a la Dirección General de la Guardia Civil un escrito en el que reconoce que este cuerpo "está actuando diligentemente" y pide que se le dé acceso a archivos, albaranes, cajas fuertes y otro tipo de informes sobre el asunto que investiga, informa Francisco Mercado.
Por su lado, el juez Carlos Bueren ha requerido una información completa sobre todo el proceso realizado por la Guardia Civil en torno a un alijo de 520 kilos de cocaína decomisado el año 1988 en Vilanova i la Geltrú (Gerona) y otro de ocho kilos de la misma droga interceptado en noviembre de 1987 en Mallorca.
Asunto muy grave
"El asunto es gravísimo y está perfectamente atado", ha declarado Emilio Rodríguez Menéndez, abogado del guardia arrepentido. "Esto es más gordo que el caso Amedo", añadió eufórico el letrado, que se deshizo en elogios hacia el juez Garzón y que vaticina que en fechas próximas "habrá más detenciones" de guardias civiles.
"Vicente Domínguez es un guardia vocacional y su deseo es poder volver algún día a la Guardia Civil", dijo la abogada Alicia Moreno, que se ocupa de su defensa en unión del letrado Emilio Rodríguez Menéndez. Éste aplaudió a Garzón por su valentía al "desarticular totalmente una un¡dad de la Guardia Civil" presuntamente corrupta.
Con objeto de mantener la operatividad de la unidad antidroga, el director de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha encargado al jefe del Servicio de Información que sustituya temporalmente al coronel Rafael Garabito, que ha sido apartado del mando del servicio antinarcóticos.

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200


LA VOZ periodística
PRENSA DIGITAL, director J.C. Piñeiro
25-09-2010
!LA GUARDIA CIVIL AL SERVICIO DEL PUEBLO!
Mi buen amigo José Piñeiro y mejor compañero, me pide a bote pronto este artículo, para conocimiento general de los GUARDIAS CIVILES y lo más importante de la SOCIEDAD a la que servimos y nos debemos, o deberíamos. Me vienen así tantos recuerdos, que debo por ello hacer honor a mi segundo apellido. Todo comenzó aquel 20 de Septiembre de l.986,cuando a las l3´00 horas presento en conducto reglamentario un derecho de petición amparado en el Artículo 29 de la Constitución, solicitando en esencia me autorice el Excmo. Señor Secretario de Estado (D.RAFAEL VERA Y FERNANDEZ HUIDOBRO),recoger más firmas pertinentes a fin de legalizar en la Guardia Civil una ASOCIACION PROFESIONAL al amparo del Art.22 de la Constitución, entrando así con voz propia en el Acuerdo Económico y Social que estaba llevando a cabo con el Cuerpo Nacional de Policía, el indicado Secretario de Estado. En el momento de la entrega del documento al Capitán CARLOS CACERES ESPEJO, sin Don, pues para mí perdió todos los honores, se levantó y apretando mi mano se atrevió a decir! CABOS DEMOCRATAS COMO USTED HACEN FALTA EN LA GUARDIA CIVIL!.Fue un iluso si creyó que me lo creí, pues ambos sabíamos lo que nos iba a ocurrir .Yo ya cumplí mi parte, SEDICION MILITAR, pero cabe preguntarse tras las torturas dicho día, registro de los domicilios sin la presencia del detenido, terror infligido a esposa y tres niños pequeños, que sólo sabían preguntar aterrorizados que dónde estaba su padre, etc.,etc, sólo por un derecho de petición.
Nadie sabía nada de la UNION DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES, --UDGC-- pues eso estaba tan solo en mi pensamiento. ¿Que sustancia me aplicaron para sacármela del cerebro? . El que en todo momento se identificó como Secretario del Juez Togado Militar, identificado por periodistas como JULIAN HERNANDEZ DEL BARCO, Teniente de los Servicios Especiales de la Guardia Civil, aún hasta hoy me ha sido imposible identificarlo y que se le tome declaración.¿Quien le protege?¿Quién ampara al torturador?¿Estamos en un Estado de Derecho o esto son reductos del franquismo y con mi caso deben desaparecer?.
Eran tantas las claves que debía despejar, para llevarlos a los TRIBUNALES ORDINARIOS DE JUSTICIA y tantas las dificultades para poner a LA GUARDIA CIVIL AL SERVICIO DEL PUEBLO, como policías conformadoras de LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, aseguradoras de los DERECHOS DE LOS CIUDADANOS¿?. El que no tiene derechos asegurando los de los ciudadanos, o sea la zorra guardando las gallinas, como buena madre.
Unos escribieron, que yo era PROMETEO, otros que era SISIFO, que por un lado, robaba el saber de los dioses y lo daba al pueblo para que adquirieran la cultura que los hace libres. Lo cierto es que me obligaron a ser fuerte y diariamente subir la gran roca ,por la ladera y vuelta a rodar hasta abajo y vuelta a subir, con las águilas comiéndome a diario las entrañas. Presenté los Estatutos, Acta fundacional y Exposición de motivos de la UNION DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES, desde la Prisión Militar de Alcalá de Henares(Madrid),donde me "doctoré" en Derecho Constitucional, me leí todas las Sentencias del Tribunal Constitucional promulgadas hasta entonces y por ello supe que según la STC 81/83,a los 20 días la meritada Asociación tenía la PERSONALIDAD JURIDICA adquirida, pero el Registro de Asociación dijo que como era una Asociación profesional reivindicativa, ello significaba que era UN SIDICATO incidió en la ilegalidad borrando de un plumazo mis derechos constitucionales. Recurrí contra tal tesis, a la Audiencia Nacional y Margarita Robles, entre otros lo confirmó, igual ocurrió con el Tribunal Supremo hasta agotar la vía y llegar al Constitucional, que declaró el derecho y ya aunque SINDICATO eramos legales !que iluso quien lo crea!. El Registro, aún hoy sigue sin darle un número, con lo fácil que es. Lo mismo paso con la Oficina del DEFENSOR DEL GUARDIA CIVIL, Vuelta a subir la pesada roca. Aquel 20-Septiembre-1986 comencé con el HABEAS CORPUS, otra titánica lucha que desembocara en un REGIMEN DISCIPLINARIO ESPECIFICO, después de CIENTO CINCUENTA AÑOS, mediante la STC l94/89 de l6 de Noviembre. LLegué a ser amenazado por dicho Alto Tribunal que si volvía a recurrir en Amparo, sería sancionado con l00.000 pesetas de las de antes, pues lo reconozco que les tenía colapsados mis temas, pero entendía que a la Guardia Civil le hacían falta tantos derechos, que las amenazas para mi humilde parecer eran hueras. Mientras tanto se legalizó todo lo legalizable al SERVICIO DEL PUEBLO. Pero me pregunto: ¿ES TERRORISMO DE ESTADO ?¿HAN SIDO GUANTANAMOS LOS TRIBUNALES MILITARES PARA REPRIMIR NUESTRAS IDEAS?¿NO ERAMOS MILITARES SOLO EN LOS DE ESTADOS DE GUERRA,SITIO O EXCEPCION EN EL CUMPLIMIENTO DE MISIONES PARA LAS FUERZAS ARMADAS¿.Dejo los interrogantes para otro momento, pues tuve que ir al Tribunal de Estrasburgo y me encuentro que según las claúsulas firmadas por España no era REVISABLE el tema de un GUARDIA CIVIL. Vuelta la roca para abajo y escrito documentado al Consejo de Ministros de España para que quitasen dicho impedimento, para que Da Costa pudiera conseguir la fabulosa Sentencia en 2OO6.Lo reconozco, no ha sido fácil, pero era tan imprescindible poner a la GUARDIA CIVIL AL SERVICIO DEL PUEBLO, que todo sufrimiento es poco, para lo que le debemos a la SOCIEDAD LIBRE EN UN ESTADO DE DERECHO.
En hilo de mi argumento señalar la gravedad de los hechos cometidos y muy especialmente algo que no nos debe pasar desapercibido: los 80.000 Guardias Civiles priva-dos de libertad por los Mandos, sin potestad judicial alguna al ser simplemente Autoridades administrativas y que por ende el Tribunal de Estrasburgo condenó a España, dándonos por lo tanto la razón a los “sindicalistas españoles”, aquellos que desde siempre creímos en la Constitución. Cabe preguntarse ¿Es GENOCIDIO privar de libertad a tanto buen funcionario por sus ideas democráticas, creando el terror en todo el Colectivo?.Los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONAS son inherentes al individuo, de tal forma que son de obligado cumplimiento e inalienables, de ahí el criterio hermenéutico reiterado por el Constitucional en las SSTC.,75/l.982,8l/83,l04/86.,etc.,respecto a DEBERSE INTERPRETAR Y APLICAR LAS NORMAS Y LAS LEYES CON AJUSTE A LO PRECEPTUADO EN LA CONSTITUCION. Esperemos que en lo sucesivo, jamás persona alguna, se tenga que defender tan desigualmente, será la prueba de que tiene derechos y le son respetados como PERSONAS.
Un saludo
Manuel Rosa Recuerda, Cabo de la Guardia Civil , Premio Derechos Humanos y Promotor del movimiento Asociativo y democrático en la Guardia Civil.
________________________________________

En recuerdo de nuestro amigo y compañero Linde.

Homenaje a nuestro amigo y compañero Manuel Linde recientemente fallecido.
Hemos recibido la noticia de que ha fallecido nuestro compañero y amigo, Manuel Linde, una noticia no esperada y sorprendente, era un hombre joven y luchador; falleció en la más triste soledad y sin apoyo de nadie.Linde fue uno de los Guardias Civiles que despertó la conciencia cívica en el seno del cuerpo de la Guardia Civil, organizó los cuadros clandestinos en el seno de la Institución y bajo las capuchas , con mucho valor, denunció las graves carencias de la Guardia Civil y exigió los derechos constitucionales que como ciudadanos nos correspondían.No podré olvidarme del arresto que cumplí en Logroño, donde a los pocos días de mi ingreso en el móvil de Logroño, un grupo de Guardias Civiles, encabezados por mi amigo Manuel Linde, --todos encapuchados—dieron una rueda de prensa exigiendo mi puesta en libertad y los derechos constitucionales para los ciudadanos Guardias Civiles.Fue separado del servicio por su lucha y trayectoria democrática, fue represaliado, detenido y por sus repetidos actos a favor del nuevo estado constitucional llevado a situaciones extremas y difíciles de repetir en democracia.Ante todo siempre, siempre, fue un excelente compañero y amigo, no me olvidaré nunca de la ayuda que nos has prestado, no me olvidaré cuando tenía que desplazarme para examinarme en la UNED de la Rioja, y me esperaba para llevarme e invitarme a comer a su casa, no me olvidaré del buen trato que me han dispensado sus hijos y su mujer; familia que tuvo que sufrir gravemente los ataques de una Guardia Civil anclada en los métodos más ignominiosos del pasado, llegando a dejarlo sin el pan de sus hijos y con la persecución más baja y ruin.Solicitamos juntos Asociaciones Culturales y Deportivas, y por ello el estado democrático y de derecho accionó los actos más graves e incomprensibles que un estado pueda llevar a cabo –salvo en las épocas de los nazis--—y para demostrar lo que digo está la historia, es clara y contundente, ver. Grat. Internamientos en centros penitenciarios, psiquiátricos, persecuciones sin límite que derivaron al cabo de los años en la última sentencia del TEDH de Estrasburgo en noviembre del 2006, en una rotunda condena a España que sólo quedó en papel puesto que el gobierno se la pasa por las entrepiernas.Siempre dijimos : “tenemos la fuerza de la Razón y no la razón de la Fuerza”, --y lograremos , estoy seguro- que te devuelvan lo que te han robado indignamente.No has vivido para verlo, no has vivido para contarlo, estamos pidiendo y exigiendo y no pararemos ni un minuto para que se repare los graves hechos cometidos contra los HÚMEDOS DE LA GUARDIA CIVIL, y lo sentimos mucho, pero quiero que sepas y veas desde donde estés que seguirás estando como uno más en nuestras reivindicaciones, para que tus hijos y tu familia sepan que has sido siempre una buena persona, que luchastes –y valientemente-- por unos valores justos y que tu lucha no ha sido estéril, ahora más que nunca seguiremos en el camino; que Dios te bendiga y te enseñe la luz para tu nuevo camino, nosotros no te olvidaremos, amigo y compañero. 
Publicado por José Carlos.
________________________________________


WWW EL ABC DEL MAR MENOR