CITA DEL DIA

viernes, 22 de mayo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LA VANGUARDIA,

LOS DE LA ROSA Y LOS JIMÉNEZ DE PARGA.

Rafael del Barco Carreras

Caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, 1980. Que toda la Prensa barcelonesa iba a por un chivo expiatorio, concretamente yo, lo descubrí desde el primer artículo publicado en Madrid por Cambio 16 el 18-11-1979, inspirado o dictado por José Martí Gómez, el actual Premio Nacional de Periodismo de Cataluña, La Vanguardia. Sin duda buscaban un culpable cuando ya sabían quien era el CEREBRO Y CULPABLE. Pero por diferentes, aunque siempre FINANCIERAS RAZONES, ese culpable no les interesaba. Y se inventaron lo de los “financieros de dudosa reputación”, atribuyéndome quiebras inexistentes (El Periódico), o que yo era el SECRETARIO de Antonio de la Rosa (El Noticiero), e incluso un DIRECTIVO del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (El Correo Catalán), donde jamás había puesto los pies. SE INVENTARON MI VIDA, y creando la OPINIÓN PÚBLICA, mi culpabilidad.

Que Javier volcó el Banco Garriga Nogués en su empeño, cargar a otros la culpa, cuadró con las financiaciones a los socialistas de Serra y Maragall, mis acusadores, y con la necesidad y ambición de periodistas, periódicos, abogados, juzgados y cualquiera que pudiera ni siquiera insinuar que él había tenido algo que ver. Y NADIE LE CITÓ. La interesada premisa de que el hijo no debía pagar por los delitos paternos se convirtió en dogma de fe. Yo declaraba ante el Juez, con piso de Piqué Vidal (abogado de los De la Rosa), y mis declaraciones, ni escritos a todos los Medios, no se publicaron jamás, ni aun 30 años después. La simple citación a Javier, 16-01-81, y su declaración a mis instancias, que hubiera podido cambiar todo el proceso, y merecía un vuelco en la información sobre el caso, además con un Javier, el hijo del principal inculpado huido, ya entonces muy célebre en el Mundo Financiero Español, ni UN COMENTARIO en la Prensa, NINGUNA PRENSA.

Lo sucedido lo he contado, dentro de mis limitaciones, que son todas, por activa y por pasiva, pero a diario revolviendo papeles de entonces se me ocurren detalles, y una simple noticia descubierta en una de mis viejas carpetas, me obliga a más reflexiones. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com noticia del PAIS de Mayo de 1980. Y amplío el porqué LA VANGUARDIA publicaba poco o nada sobre el caso económico más importante en Barcelona desde MATESA. Es de tener en cuenta que La Vanguardia era entonces el primer, indiscutido e indiscutible fabricante de OPINIÓN PÚBLICA en Barcelona.

Que los Godó fueran vecinos y amigos de los De la Rosa, no era suficiente para encubrirlos. Que los inundaran de publicidad y créditos a través del Banco Garriga Nogués, me cuadraba más. Pero si además fueran tan culpables como yo, que después de tres años encarcelado me condenan por “encubrimiento por conocer la procedencia ilícita de los dineros de Antonio de la Rosa…”, y por toda prueba aparecen unas sociedades (que yo tenía más con otros socios registradas en el Registro Mercantil) donde en SOLO UNA figura Antonio, al igual que el otro encarcelado y condenado Fernando Serena, su socio en Automóviles Serena… por la misma regla de tres también el Conde de Godó era SOCIO de Antonio de la Rosa Vázquez, o sea, posible “encubridor”. Y lo sabía bien su periodista estrella en temas financieros, Feliciano Baratech (que personalmente me conocía) a “sueldo en negro” de Javier de la Rosa.

Hay más consideraciones, el Bufete Jiménez de Parga, acusador por el Ayuntamiento, abogado de La Vanguardia (con la que terminará mal tras formar parte durante años de su Consejo de Administración, 1992) y del Banesto, propietario del Garriga Nogués (juicio actual por sus relaciones con el juez Pascual Estevill, mi entonces nefasto abogado)… un monumento a la ÉTICA…

Y los “talonarios firmados en blanco” se hallaron en el Consorcio, a mano de los hijos de Antonio de la Rosa, la hija su secretaria y el hijo jefe del Departamento Técnico… y hasta el infinito de “casualidades”… que por lo visto las sabía el TODO BARCELONA, del que yo no formaba parte… de esas casualidades que se transforman en pruebas si un interesado juez de instrucción y abogados “defensores y acusadores” se ponen de acuerdo…

Y HABÍAN DESAPARECIDO desde 1974 al 79 UN MÍNIMO DE 10.000 MILLONES… no 1.100… Y DEL BANCO GARRIGA NOGUÉS 100.000 MILLONES… entonces una disparatada cifra.



Ignoraba entonces en cuantas sociedades intervenía Antonio de la Rosa, muchas por lo que supe después.

El apellidado Barco no les era desconocido, aunque ni de lejos se podría comparar con Javier de la Rosa. Por lo demás la operación de los terrenos se anuló en una entrevista con el abogado del Consorcio, Casanova Senguino, por tratarse más bien de una promesa en la que no medió dinero.

Como digo, y concretamente FELICIANO BARATECH, entonces la estrella de LA VANGUARDIA en temas financieros, me conocía personal y profesionalmente de años atrás por mi gerencia en la CAJA GENERAL DE CRÉDITO, SOCIEDAD COOPERATIVA, y el grupo de empresas de su entorno con abundane publicidad en La Vanguardia.

Miley Cyrus

7 Things - Parody



Pre-order a signed hard copy of "The Dave Days Show" with a bonus original. Will ship May 15th http://dftba.com/davedays-show/

This is a parody of Miley Cryus' Song 7 Things about the things I do not like about cardboard! Hah... I had to do it!

miércoles, 20 de mayo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

JUICIOS EN BARCELONA POR LA LLAMADA ÉPOCA DEL PELOTAZO 1980-94:

2004 PIQUÉ VIDAL-PASCUAL ESTEVILL,
2008 GRAN TIBIDABO,
2009 JIMÉNEZ DE PARGA-BANESTO.

Rafael del Barco Carreras

Tres juicios, aguado resumen de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”. Añadiendo los varios en Madrid contra Javier de la Rosa, donde las corrupciones se calcan con las barcelonesas, el panorama se muestra completo, sin olvidar el de Mario Conde BANESTO, con connotaciones en Barcelona. Y si retrocediendo unos años, donde se superponen los mismos personajes, sumamos Consorcio de la Zona Franca, Banca Catalana o caso Casinos, el panorama en tres dimensiones. Para redondeo, el caso SEGUROS SOCIALES o el más silenciado del mismo cariz LAS FACTURAS FALSAS PARA DESGRAVAR IVA, donde Piqué Vidal y el juez Pascual Estevill (que también lideraron las defensas del anterior) con la sospechosa intervención del juez Moreiras de la Audiencia Nacional, extorsionaron a granel al estilo y modelo FILESA (extorsiones socialistas), donde las listas de los presuntos estafadores, falsificadores y defraudadores incluían unas cuatrocientas empresas, la flor y nata de Barcelona.
A la “ingeniería financiera” con los indispensables políticos se unió la “ingeniera judicial” que consiste en comprar o tener en nómina al funcionario correspondiente en las diferentes fases del proceso. Y debemos esperar el juicio a la cúpula de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA, con delegado e inspectores (íntimos de Josep Borrell y jefa de inspección Magdalena Álvarez) asociados a Pascual Estevill y Piqué Vidal.
He asistido a los tres juicios. La diferencia con los míos, provocados por los beneficiarios de los anteriores, mis sentencias y cumplimiento de condenas, repito, se diría son fruto de OTRAS LEYES Y PAÍS.
Y la traca final, a los pocos condenados y escasa condena por la gravedad y magnitud de los delitos se une la corrupta concesión por parte de la GENERALITAT de los terceros grados, demostrando que la GRAN CORRUPCIÓN goza de excelente salud. Se toma conciencia de tanta podredumbre y el juzgado revoca algunos terceros grados.
ESTAFAR, ROBAR, FALSIFICAR, EXTORSIONAR, PREVARICAR, DENUNCIAS FALSAS, billones CON B de pesetas, AMENAZAS Y VIOLENCIA (el archivado caso Carlos Obregón) salen gratis. Familiares y colaboradores se libran, y se necesita un verdadero ejército para tanta actividad. Si los abogados de los bufetes “estrella” suman unos TRESCIENTOS, el número de funcionarios y POLÍTICOS COLABORADORES es imposible de precisar.
Y el tema de la GRAN CORRUPCIÓN no se detiene con esos terceros grados, la IMPUNIDAD HA PROPICIADO LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA con parecidos o iguales personajes y sus instituciones, y la JUSTICIA SIGUE IGUAL.
Cuando leí y releo a los FISCALES JEFES VITALICIOS… se me revuelve el estómago… ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde añado unas pocas referencias publicadas…y seguirán muchas más…

LA Fiscalía nexo común e indispensable. Ni investigaron mis declaraciones en 1980 en el Caso Consorcio, o ya once años después la denuncia de otra víctima Carlos Odena presentada por su abogado Carlos Obregón el 22-08-91 ante el TSJC, varios años antes expulsado del Colegio de Abogados (rehabilitado y homenajeado) por embestir contra el “clan de la Rosa” por cuenta de los obreros de una quiebra, SIRSA, 1987, que se lee al completo en www.lagrancorrupcion.com

La Vanguardia 1994. Vistas 15, 20 o 30 años después las consecuencias jurídicas y penales de la DÉCADA DEL PELOTAZO, 1980-94, no extraña que aquellos métodos y cifras se hayan multiplicado por varios dígitos afectando a TODO EL SISTEMA FINANCIERO y por lo tanto al tejido productivo y toda la sociedad. Aquello, y esto, un atraco desde dentro a las instituciones financieras españolas alcanzando a las comunitarias. Insisto, La Burbuja Inmobiliaria y su Pirámide Financiera convierten a De la Rosa y Mario Conde en unos “angelitos”. La década del 2000 añade a aquellos desaforados jóvenes convertidos en todopoderosos banqueros una mecánica TOTAL para el vaciado de las instituciones, caixas y bancos. Primer atraco desde dentro, recalificación de terrenos, políticos inician el proceso, y los financieros con una hipoteca convertirán la recalificación en abundante dinero. Segundo atraco, construcción y la certificación de obra al banco o caja para su abono, se suma al proceso constructor o inmobiliario y financiero. Y tercer atraco, revalorización en BOLSA de los procesos anteriores. Y desaparecen no menos de las tres cuartas parte de TODO EL PASIVO, dinero público y del público en cuentas bancarias y “productos financieros”, y a través de los créditos y “titulaciones” con el exterior endeudando a las instituciones financieras, o sea, al PAIS, en cifras incuantificables. BURBUJA, construyendo pisos invendibles, PIRÁMIDE FINANCIERA, especulando sobre una producción invendible al precio alcanzado, BANCO DE ESPAÑA, bendiciendo, Y EL GASTO PÚBLICO BATIENDO TODOS LOS RECORS.

martes, 19 de mayo de 2009

LONE STAR

Adelante! 1974


Uno de los mejores grupos de Rock Españoles de los
años 60/70
y posiblemente de todos los tiempos



Voz:
Pedro Gené,
Guitarra:
Joan Miró
Batería
: JM Vilaseca "Tapi"
Bajo:
Ricardo Acedo

Editado por: €kipo, Discos y Cintas.

lunes, 18 de mayo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

GAESCO Y BANCO DE SANTANDER

Rafael del Barco Carreras

Mayo 2009.

No entraré en detalles de los pleitos Santander-Gaesco que abundan en los documentados artículos en toda la prensa económica y fácilmente localizados en Internet. Ni siquiera leeré los pormenores, aunque los leídos resultan entretenidos y con escenas parecidas a otros oscuros sainetes. Ni menos tomaré partido, a pesar que el juicio de estos días en Barcelona por “denuncias falsas y estafa procesal” contra entre otros ALFREDO SAENZ ABAD, segundo de Botín en el Santander, me predisponga un poco en contra. Pero como GAESCO aparece en mi “Barcelona, 30 años de corrupción” www.lagrancorrupcion.com rozando el eterno sumario de la Delegación de Hacienda, y lo importante en este caso son las corrupciones en los TRIBUNALES DE ARBITRAJE, que vienen de lejos, añadiré a la serie de noticias unas referencias o links…
ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com






WWW EL ABC DEL MAR MENOR