CITA DEL DIA

sábado, 12 de abril de 2008

Duffy - Su Nuevon CD Rockferry

La Nueva Diva del Soul-Pop


Duffy - Mercy -





Es evidente que en Gales, se crían buenas voces,
yo diría que es el equivalente a la Región Valenciana
en el Reino Unido, véase Tom Jones y tantos otras
grandes vocalistas que ha dado el principado de Gales.

Ahora nos encontramos con la gran sorpresa de esta
magnifica voz,que en todo el esplendor de su juventud,
ya ha conquistado casi toda Europa en cuatro días y
ahora ya esta a la conquista de los USA, una voz que
puede competir perfectamente con una Whitney Houston o
con
Amy Winehouse, no se le resistira nadie ni blancos ni negros.

Felicidades Duffy !!

El Gobierno adjudica obras al Tajo-Segura para llevar agua a más regadíos de Murcia

S. R,

MURCIA. En medio de la polémica por la caducidad del trasvase Tajo-Segura, demandada desde la Junta de Castilla-La Mancha y rechazada por los gobiernos de Valencia y Murcia, el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras para dotar de agua del Tajo a los regadíos de la localidad murciana de Pliego.

Esta actuación es la única que quedaba por ejecutar para dar por completado el pos trasvase Tajo-Segura en la Región de Murcia y, por tanto, en la Cuenca del Segura.

Las obras para la «Dotación de los recursos del trasvase Tajo-Segura a los regadíos del término municipal de Pliego» habían sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en diciembre del pasado año, por parte del Ministerio, que ahora ha adjudicado estos trabajos a la mercantil Ferrovial Agroman SA por un importe de 6.595.000 euros.

El plazo de ejecución está fijado en 14 meses, según informó la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en un comunicado.

Esta obra -añade el comunicado- supone «otra muestra más del compromiso del Gobierno por asegurar el correcto funcionamiento y la buena gestión de esta infraestructura, además de corregir el agravio comparativo que, años tras año, han venido sufriendo los agricultores de Pliego».

Pero mientras el Gobierno de Zapatero adjudicada obras para asegurar los regadíos de Murcia a través del acueducto Tajo-Segura, el Ejecutivo presidido por el socialista José María Barreda sigue reclamando que el agua de la cabecera del Tajo se utilice en Castilla-La Mancha. En este sentido, el viceportavoz socialista en las Cortes, José Manuel Caballero, exigió ayer a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, que aclare si apoya el «informe Camps» aprobado el jueves en el Comité de las Regiones y si está en contra del trasvase para abastecer a la Llanura manchega.

Leer +:
http://www.abc.es/20080412/nacional-nacional/gobierno-adjudica-obras-tajo_200804120251.html

Spain Culture News

Found Picasso watercolour makes 100,000 Euro

By h.b. - Apr 10, 2008 - 9:07 PM
'Etreinte' - by Picasso, sold today in England - Photo EFE The work from 1901 or 1902 shows Picasso with his first lover in Paris
A Picasso painting found in a house in S.E. England has been sold at auction in Duke’s Auction House in Dorchester for 81,260 pounds – over 100,000 €.

The water colour called ‘Etreinte’ (hug) was painted at the start of the 20th century in 1901 or 1902 and shows Picasso in a passionate embrace with his lover Louise Lenor, known as Odette, who was his first lover in Paris.

'Etreinte' - by Picasso, sold today in England - Photo EFE

José Luis Rodríguez Zapatero invested as Prime Minister of Spain

In this second round of voting a simple majority with the 169 Socialist votes was enough to see Zapatero selected at the start of the ninth legislatureSpanish Prime Minister, José Luis Rodríguez Zaptero, said he was happier this time round after being invested in the post on Friday after he was chosen with just the 169 Socialist votes in the chamber. The PP voted against with the UpyD and ERC, 158 votes and the rest of the parties, CiU, PNV, IU, ICV, BNG, CC and Na-Bai, 23 votes, abstained. He becomes the first elected Prime Minister to be chosen on the second round of voting.

Red +:
http://www.typicallyspanish.com/

60 ferraris de toda España participan en la primera concentración en la Región

20 MINUTOS. 11.04.2008


  • Se celebrá hasta el domingo en el el Mar Menor Golf Resort.
  • Está organizado por el Ferrari Club España.
Ferrari Club España ha elegido Mar Menor Golf Resort para celebrar su primera concentración en la Región de Murcia, en la que participan 85 socios y amigos de la asociación y 60 vehículos de la citada marca llegados de toda España.

Durante el encuentro, que comenzó el jueves y se prolongará hasta el próximo domingo, los miembros de este exclusivo club tendrán oportunidad de visitar distintas zonas e instalaciones del resort de Polaris World, así como jugar al golf y conocer su amplia oferta de ocio.

Los participantes se alojan en viviendas de Polaris World Vacaciones y, en su mayor parte, en el hotel InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa, donde todos podrán disfrutar de los servicios de spa (piscina romana y sauna, entre otros) y de la variada oferta gastronómica de este complejo hotelero.

Leer+:
http://www.20minutos.es/noticia/368522/0/polaris/murcia/ferrari/

OPINION Pérdida de la región del sureste

- Gonzalo Wandosell Morales

Última actualización 11/04/2008@04:32:58 GMT+1

Aún perdura en la memoria histórica de muchos habitantes de la actual y moderna Región de Murcia, las anuales reuniones que mantenían todas las Cámaras de Comercio y los entonces Sindicatos Verticales, que representaban a las provincias de Alicante, Almería, Albacete y Murcia, para diseñar políticas de futuros y estudiar soluciones a problemas comunes que compartían todas ellas y que en su conjunto componían la entonces llamada Región del Sureste.

Todas ellas, a lo largo de varios periodos de la historia común de España, pertenecieron en parte de su territorio a un ente común tanto musulmán como, cristiano, es decir, que su configuración territorial actual, nunca fue la misma que la que sustentan a las actuales provincias mencionadas, las cuales integraron la totalidad de dichos territorios en nuevas configuraciones políticas nacidas de la nueva Constitución y que muchas veces no tuvieron en cuenta las configuraciones sociales, económicas y humanas de alguna partes de dichos territorios. El valle del río Almanzora, Garrucha, Vélez Rubio, María, Hellín, Orihuela y Torrevieja, entre otras muchas, son municipios más arraigados a la Región del Sureste que a las Comunidades que las acogieron en el último reparto del territorio nacional.

Todos los que configuramos la actual Comunidad Uniprovincial, estamos comprobando y padeciendo los perjuicios políticos derivados de nuestro pequeño tamaños territorial y nuestra escasa representatividad política a nivel nacional. Como nadie nos pidió nuestra democrática opinión, por medio del voto, y fueron solo unos pocos políticos murcianos los que nos llevaron a la situación actual, debería ser, que alguno de ellos, con rigor histórico nos explicaran el por qué nos llevaron a esta perjudicial situación. Todos pensamos que tiene que haber alguna explicación de la huida de Albacete hacia la Comunidad de la Mancha y no conformarnos con las dudosas explicaciones dadas desde Murcia sobre el egoísmo de los políticos de la capital manchega.Tenemos derecho a conocer el contenido de las posibles negociaciones para evitar la ruptura con Murcia, que tantos perjuicios nos ha traído a nuestra Comunidad.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=101170

viernes, 11 de abril de 2008

El Comité de las Regiones defiende los trasvases para luchar contra la sequía

El presidente Valcárcel durante la votación del pleno del Comité de las Regiones, celebrado en Bruselas. (Foto: el faro)
El plan, que fue rechazado por cinco comunidades autónomas, lo presentó el presidente valenciano en Bruselas, y estuvo arropado por Ramón Luis Valcárcel.

Última actualización 11/04/2008@04:08:46 GMT+1

BRUSELAS. El pleno del Comité de las Regiones (CdR) aprobó ayer el informe elaborado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el que se aboga por los trasvases como método para combatir la escasez de agua y la sequía en la Unión Europea.

Los socialistas europeos votaron en contra del texto, entre ellos los representantes de las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia. El resto de comunidades socialistas españolas no estaban presentes en la votación.

Camps –que presentó el texto ante el CdR acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel– expresó su satisfacción por la aprobación de su informe porque, según dijo, supone refrendar el derogado trasvase del Ebro y “es exactamente lo que hemos venido defendiendo en todos los ámbitos que nos ha correspondido defender en cuanto a proyecto de agua”.

El dictamen señala que “se consideran positivos los trasvases de recursos excedentes y otros intercambios de agua entre sistemas dentro de los Estados miembros como medida de articulación de la solidaridad en materia de agua siempre que quede garantizada la mejora del medio ambiente, la calidad de las masas de agua, la calidad de los acuíferos y los caudales ecológicos”.


Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=44400

NUBE DE ETIQUETAS

" Loteria Nacional "ACADEMIA GENERAL DEL AIRE" "Agricultura "Agricultura IV Gama "Agricultura Limpia" "Agricultura y Agua" "Agricultura y ganaderia "Agricultura y Pesca" "controles de pesca" "Atencion Medica" "Bon Jour" "CASOS INSOLITOS" "Dichos y Refranes" "El Carmoli" "ELECCIONES AL CONGRESO" "CDL" "ELECCIONES AL SENADO" "ENGLISH NEWS" "Extraterrestrial News" "Good Morning" "Guardia Civil" "Guten Morgen" "INFAESTRUCTURAS "Investigacion Agricola" "Investigacion Marina" "LO PAGAN" "Los Alcazares" "Los Alcazares" NEWS "Los Nietos" "Los Urrutias" "Musicas del Alma" "Navidad y Año Nuevo" Belenes "CHRISTMAS "New Year" "Noticias Insolitas" "Noticias INTERNACIONALES" "Noticias locales" "Noticias NACIONALES" "Noticias NACIONALES""Partidos Politicos" "Noticias REGIONALES" Universidad "Noticias REGIONALES"Economia "OBRAS PUBLiCAS" "ofertas de trabajo" "partido independiente" "Partidos Politicos" "PATRULLA ÁGUILA" "POLITICA "POLITICA INTERNACIONAL "POLITICA INTERNACIONAL" HUMOR "POLITICA LOCAL "POLITICA LOCAL" "POLITICA LOCAL"INFAESTRUCTURAS "POLITICA LOCAL"sociedad "POLITICA NACIONAL "POLITICA nacional" "POLITICA NACIONAL" HUELGAS "POLITICA NACIONAL"HUMOR "POLITICA REGIONAL" "POLITICA REGIONAL"INFAESTRUCTURAS "POLITICA REGIONAL"sociedad "precios productos agricolas" "Seguridad AMBIENTAL" "Seguridad Ciudadana" "seguridad vial" sociedad "SPANISH NEWS" "Torre Pacheco" "Torre Pacheco" Loteria Nacional "Torre Pacheco"PSOE "TRAFICO AEREO" "violencia asesina" 'El caso Bourne' A.G.A. Accidentes ACCIDENTES URBANOS ACCPT actividades culturales ACTUALIDAD Acuicultura Administración de Justicia Adolfo Suárez AEROPUERTO AEROPUERTO DE SAN JAVIER Aeropuertos Agriculrura limpia Agricultura Ecologica Agrupación independiente agua AGUILAS Ajedrez Alcohol Aleman Alicante Alquileres Alquileres.VIVIENDA Alumnos Escuela Amigos Analisis Aniversarios POLITICA NACIONAL arqueologia ARQUITECTURA Arte Artesania ARTICULOS DE OPINION Artilleria ARTISTAS atentado Automovilismo AUTOVIA Autovias Ayuntamiento Ayuntamientos AZAR Ańo Nuevo B.A.I: baile Balsicas BANCOS Barcos Pesqueros Bares Benazir Bhutto Bienes culturales biprovincialidad Bod Dylan botellon BUSH Caballos Cabo de Palos Candidatos CANON Cantante Cantantes Pop Carnaval Carnavales CARTAGENA Cartas al Director Cataluña CCOMERCIAL VIDEOS CCOO CDL Censura CHANCHULLOS Chavez Cheque bebe Ciencia Ficcion Cinematografia Citricos CNI Cobras Cofradias de Pescadores colegios COMERCIAL VIDEOS Comercio Local Concierto de Navidad Congelados Congreso copas corrupción corruption costruccion Costumbres Cria y Engorde del Pulpo crimen Critica Periodistica criticas CRUCEROS CSI-CSIF Cuba Cultivos Ecologicos Cultura Cumpleańos curiosidades DEBATE DEBATE TELEVISIVO delicuencia DEPORTES Depòrtes de Riesgo Derecho Penal DESCUBRIMIENTOS Dictadores Dictadura Diplomacia DISEÑO URBANO DNI DROGA Día de las Madres ebro ecologia ECONOMIA ECONOMIA LOCAL ECONOMIA NACIONAL ECONOMIA REGIONAL ECOSISTEMAS Educación EL DIA DESPUES El Pais Elecciones Generales Electoralismo ELECTRONIC MUSIC Emigrantes Enamorados Enseñanza Equimur Escultura Religiosa España Estadisticas ESTRELLAS DEL ROCK estudiantes eta Exportación Falsarios FALSAS NOTICIAS FALSAS PROMESAS fanatismo politico Faros Felicitaciones Flash Felipe Gonzalez FERIA DE MUESTRAS FERIA TAURINA Fernando Alonso FERROCARRIL FESTEJOS FESTEJOS POPULARES Festival de Jazz FICCION FIESTA NACIONAL Fiestas FOLK folk.Murcia fondear en el mar menor FOOTBALL Formula 1 foros Fotografia FRASES CELEBRES FRAUDES Fruta Frutales Futbol Futuro gamberros gan's ganaderia Gaviota Gente GOLF GOSPEL GOVIERNO GOVIERNO REGIONAL GRAFFITIS Gratis Grupo Independiente por San Javier grupos musicales grupos musicales Hacienda Haciendo Halcones HARCORE Hard Rock HIPOTECA Hipotecas Basura HISTORIA Historical Memory Hitler Hollywood Hoteles hottalizas Seguridad en Aeropuertos HUELGAS humor HUMOR POLITiCO HUMOR POLITOCO Idolos Musicales IMIDA IMPUESTO IMPUESTOS Indsustria Industria INFAESTRUCTURAS Infanteria de Marina Inmigracion Innovacion Inquisidores INSEGURIDAD CIUDADANA instalaciones interior Internet. investigacion Investigacion Imformatica Investigacion Mental IU JAZZ JOSE TOMAS jubilacion Juventud La Manga La Niña de Rajoy La Vida Esa land party leyendas de campo ciudad y playa leyendas de la Musica leyendas del rock LITERATURA Litoral Murciano LONE STAR Lorca Los Alcazares Los Nietos Loteria de Navidad Loteria Euromillones Machismo Politico Mar Menor Marcas Marchamalo Maremotos Maria Carey Marina Mario Conde Matrimonios Medio Medio Ambiente Mediterraneo Mentiras Mercadillo Artesanal Mercadillo Artesanal.De la Sal.Lo Pagan Mercadillo Artesanal Ministerio de Justicia monjas MOTONAUTICA MOTOS mujeres Mundo Absurdo Murcia Murcia"ofertas de trabajo" Murcianos Museos MUSICA Musicas NACIONAL Natación Naufragios Navidad NORMAN FOSTER Nos toman el pelo Noticias de Prensa Noticias de Prensa Noticias Deportivas Noticias Internacionales Noticias Locales Noticias Nacionales Noticias Nacionales e Internacionales Noticias REGIONALES OBAMA OBRA POETICA OBRAS PUBLICAS Ocio ofertas de trabajo oficina extranjeros OPINION OTAN Paisages de Pangea DayParasitos Partidos independentistas Partidos Politicos Payasos pensiones periodismo Personajes Pesca Pesca Ilegal Pesebre pintura piscifactorias Murcia Playas Poesia POLICIA LOCAL POLITICA POLITICA INTERNACIONAL POLITICA LOCAL POLITICA NACIONAL POLITICA NACIONAL HUELGAS POLITICA NACIONAL HUMOR POLITICA NACIONAL POLITICA REGIONAL INFAESTRUCTURAS POLITICOS POLITICS pop Porto Portugal PP Premio Nacional de Teatro PRESIDENTE productos agricolas profugos Promo VIDEOS proteccion Civil PSOE psoe pp puertos deportivos Pulpo Queen Rajoy Ramón Luis Valcárcel Refinerias. "energias renovables" REGIONAL NEWS Relaciones Comerciales RESULTADOS RESULTADOS ELECTORALES RESULTADOS LIGA ESPAÑOLA Riegos robos ROCK Rolling Stones Rosa Díez SALINAS Saludos San Javier SAN PEDRO DEL PINATAR San Valentin Sanidad SANTIAGO DE LA RIBERA SEGURIDAD CIUDADANA Seguros Agricolas Seguros de defuncion Ganaderos separatismo SEQUIA SGAE Sindicatos sociedad sociedad" "Torre Pacheco" Spain Sucesos Sáenz de Santamaría tajo Tarjetas Postales de Amor Gratis tatuajes Teatro. Cartagena Teatro. Murcia Terremotos terrorismo thaloserapia The Mar Menor News TIMOS toreros TOROS Torre Pacheco Torrevieja Total Tradiciones traficantes trafico Tragedias Naturales transvase Trasportes Ecologicos Turismo Turismo de Vela TV UCD UGT UNA VISION PARTICULAR Unión Progreso y Democracia (UPD) UPyD Urbanismo UU.EE VALENCIA Vandalism Vandalismo Veleros verduras victimas VIDA MARINA Videos Exoticos violencia Violent burglary Visitantes VIVIENDA xirivella You Tube Zapatero

La sequía lleva a las monjas de Las Clarisas a dejar de rezar para que no llueva en las bodas

La tradición de llevar una docena de huevos a las monjas de clausura de los conventos de Clarisas se ha adaptado a las necesidades de la Región ya que las religiosas ya no piden para que no llueva el día de las bodas de los novios sino para que truene pero de alegría, fidelidad, amor y felicidad.

MANUEL MADRID

Que Murcia tiene sed lo saben hasta las monjas del monasterio de clausura de Santa Clara la Real de Murcia, que han decidido adaptar a las peculiaridades de Murcia la costumbre ancestral de las novias de llevar una docena de huevos para pedir a Santa Clara la gracia del buen tiempo y que no lloviese el día de la boda. Ahora, debido a la sequía y ante la necesidad de agua que tiene la Región, las clarisas consideran inapropiado dirigir sus plegarias para que reine un 'buen tiempo claro' aún incluso en los días de esposales, por lo que las seis monjas que habitan en el monasterio de Las Claras prefieren repartir "lluvias de bendiciones".

"En conciencia", puntualizó ayer a LA OPINIÓN una de las monjas de clausura que atiende habitualmente las ofrendas, "nosotras no podemos pedir que no llueva con tanta necesidad de agua que tiene Murcia, pero sí podemos pedir para que los novios sean felices en su nueva vida en común, para que sean valientes y siempre respondan con amor, para que el amor que les une florezca y les de frutos y para que el sol siempre brille en sus almas y en sus corazones...".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041100_1_101992__sequia-lleva-monjas-Clarisas-dejar-rezar-para-llueva-bodas

Spa Spy/InterContinental Mar Menor, Murcia, Spain

Last Updated: 12:01am GMT 17/03/2008

Our health sleuth investigates the curative claims of wellbeing retreats worldwide

The spa: An ESPA centre with an emphasis on complete rest and relaxation.

InterContinental Mar Menor, Murcia, Spain
InterContinental Mar Menor, Murcia, Spain: feel the detritus of daily life ebb away

The symptoms: Oh, the usual - emotional turmoil, jangled nerves, tension, constant churning of stomach…

The prescription: To unwind, my therapist recommended a slow swim in the softly lit indoor pool, followed by 45 minutes - uncoiling in the thermal suite, with sauna, steam room and vitality pool (free of charge to spa guests), followed by a two-hour bespoke Chakra-balancing treatment involving volcanic hot stones, acupressure, gentle stretching and head massage (£149).

The procedure: Spa Spy is more inclined to unwind with a brisk walk rather than some half-digested Eastern philosophies, so this was a revelation. My therapist asked rigorous questions about my lifestyle (plenty of water, but too much booze and not enough exercise) and personality (impatient), and her treatments chimed with what I told her.

The hot stones felt like whispers of silk that warmed me to the core and settled my stomach.

Reed+:
http://www.telegraph.co.uk/health/main.jhtml?view=DETAILS&grid=&xml=/health/2008/03/17/hspa117.xml

TODO SOBRE LA Rick AstleyMANIA

Todo empezó hace unos dos meses o mas, en los college y
Universitys USA, hoy ya es un fenómeno mundial.
Nosotros lo pusimos hace unas semanas, pensando que
seria algo pasajero, pero no, esto va en aumento:

Rick Astley resucita, nace la canción protesta virtual:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/11/rockandblog/1207880035.html





Aqui teneis el enlace a la pagina de you tube dande aparecen
todos los videos sobre Rick Astley:
http://www.youtube.com/watch?v=BJkxilXekyI

http://www.youtube.com/watch?v=EeuEMeg8eQE

Humorista colombiano Andrés López conquista Madrid

11.04.08 | 04:36. Archivado en personajes

(Paul Monzón).-Son miles las personas que pugnan por una entrada para la función de "Me pido la ventana"en el Teatro Capitol de Madrid. Son miles los que han reido con las ocurrencias del hunorista colombiano Andrés López. Nosotros fuimos uno de ellos. Periodista Latino conversó con López quien nos adelanta que estará dos semanas más en Madrid para luego visitar Pamplona el día 21 de abril; Barcelona, 28 y 29; Palma de Mallorca 3 y 4 de mayo y Valencia, el 6 del mismo mes.

saber +:
http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2008/04/11/humorista-colombiano-andres-lopez-conqui

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Vale más actuar a riesgo de arrepentirse que arrepentirse de no haber hecho nada (Giovanni Bocaccio)

OPINIÓN
RICARDO

CUANDO HERAMOS JOVENES

LONE STAR Popurrí de éxitos (TVE "ahora" 1974)

Feromonas contra la Polilla


Murcia concluye la distribución de feromonas contra la Polilla del racimo en 11.500 hectáreas

La Consejería de Agricultura y Agua de Murcia concluyó la distribución de feromonas para luchar contra la Polilla del racimo en unas 11.500 hectáreas de parrales y viñedos de la Región


11/04

La técnica consiste en liberar en el aire una sustancia (feromona), similar a la que liberan las hembras de la plaga en celo, para atraer a los machos. Para ello se colocan unos difusores en campo. Los machos resultan confundidos al no poder encontrar a las hembras verdaderas, por lo que éstas no son fecundadas y no pueden realizar puestas en las bayas, evitándose así los daños de la plaga.

La campaña en parrales abarca todos los municipios donde se realiza el cultivo de uva de mesa, destacando especialmente los de Abarán, Cieza, Blanca, Molina de Segura, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras, Águilas y Mazarrón. Los difusores ya están colocados en campo y activos en unas 4.400 hectáreas, lo que representa casi el cien por cien de las plantaciones productivas de la Región.

Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, "la plaga ha iniciado ya el vuelo en todas estas zonas y no se obtienen capturas en las parcelas que tienen instalados los difusores, lo que demuestra que el sistema funciona".

Leer +:
http://www.agricultura.org/noticias/noticias.asp?IdNoticia=18126

PATRIMONIO/Adif inicia la limpieza de la Estación de Murcia y retira 8 contenedores de basura


Encarna Llinares responsabiliza al Ayuntamiento de la presencia de indigentes y éste replica que el control corresponde a la Administración central

Operarios de Tracsa desempeñaban ayer tareas
de limpieza y recogida de basura en la Estación de Murcia

RAFA ARJONES
A. PRADO

Adif (Administrador de Infraestructuras de Fomento) comenzó ayer las tareas de limpieza en la Estación de Murcia, de donde extrajo 8 contenedores de 40 metros cúbicos de basura, y aseguró que consolidará la estructura del edificio para evitar la "degradación" en la que se encuentra.
Las limpieza se inició ayer después de que el Ayuntamiento advirtiera en un informe del riesgo de ruina de las instalaciones.

La entidad pública, según recordó también ayer la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, procedió a la limpieza, vallado y tabicado del edificio a principios de marzo pero posteriormente "volvieron a detectarse nuevos butrones y la presencia de personas en el interior del edifico". De hecho, según señaló Adif, ayer no pudo realizarse todo el trabajo de limpieza al encontrarse también indigentes en su interior, hecho que denunciaron ante la Policía Nacional y Local. No obstante, la empresa pública señaló que implantará un sistema de vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos y ocupación de las dependencias.

Por su parte, Llinares responsabilizó ayer al Ayuntamiento de la presencia de mendigos en el interior de instalaciones y le demandó que "no eche balones fuera y asuma sus obligaciones porque mientras haya personas aquí no se puede trabajar. Es indigno que el Ayuntamiento permita que en su ciudad haya indigentes sin que se les dé una solución", tras añadir que en 13 años de gobierno municipal del PP, "nadie se acordó de la estación ni de las condiciones en las que estaba".

Nuevas normas de seguridad retrasan la segunda pista del aeropuerto de Murcia

21:58:30 - 10/04/2008VMT -

La puesta en servicio de la segunda pista y la nueva torre de control del aeropuerto están pendientes de la finalización de unas obras.

Las instalaciones de combustibles seguirán las pautas de las nuevas normas de seguridad europeas (conocidas como normativa ATEX) sobre materiales con riesgo de explosión, según pone de manifiesto el informe interno de AENA sobre las actuaciones llevadas a cabo y previstas en el aeródromo del Mar Menor.

Los trabajos para la adecuación a la normativa ATEX se adjudicaron en diciembre del pasado año por un importe de 9,7 millones de euros, y está previsto que se concluyan en octubre de este año, momento en el que se podrán inaugurar la segunda pista y la torre de control que permitirá el uso civil del aeropuerto durante todo el día.

Leer +:

http://noticias.ya.com/local/murcia/10/04/2008/aeropuerto-seguridad-control.html

Los 'barones' de Valencia y Murcia salen en defensa de Rajoy ante eventuales alternativas

Camps y Valcárcel estiman que el líder del PP es el "indicado" para seguir al frente del partido

Agencias / Madrid | Actualizado 11.04.2008 - 05:0

En caso de que en los planes de la presidenta madrileña entre finalemente disputarle la Presidencia del PP a Mariano Rajoy en el Congreso del próximo mes de junio, la misión de Aguirre de hacerse con las riendas del principal partido de la oposición se antoja complicada.

Los influyentes barones populares de la Comunidad valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, cerraron ayer filas junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en torno al presidente del PP, al que consideran el único e indiscutible líder del partido de cara al cónclave de principios de verano.

Desde Bruselas, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ante la alcaldesa de Valenciana, Rita Barberá, y el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, tras participar en la reunión del Comité de las Regiones de la UE, no dudaron en hacer público su apoyo a su jefe de filas.

"Todo el PP de España está con Rajoy. A mí nadie me ha dicho otra cosa diferente. Y cuando digo todo el mundo es todo el mundo", sentenció Camps, que recordó que el "cien por cien" de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional -en la que se encuentra Aguirre- "aclamaron en pie" a Rajoy cuando anunció su intención de seguir tras la derrota del 9-M.

Leer +:
http://www.diariodesevilla.es/article/espana/100041/los/barones/valencia/y/murcia/salen/defensa/rajoy/ante/eventuales/alternativas.html

WWW EL ABC DEL MAR MENOR