CITA DEL DIA

viernes, 27 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

ADIGSA Y BIMSA,
GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Marzo 2009. Leyendo la Prensa, o mejor Internet, tiro de mi hemeroteca particular. Mis fantasmas. E insisto, porque la situación actual lo requiere… nada ha cambiado en 30 años en Barcelona. ¿Por qué iba a cambiar si en cuanto a la disuasión que impone el CÓDIGO PENAL, apenas ha pasado nada? Máxime que se condene a algún despistado o ignorante del cómo funciona la Ciudad. O quien no pudo pagar las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill, o de tantos otros abogados-jueces-fiscales-policías, hasta Prensa, cobrando “en negro”… y sigue sin pasar nada, por lo tanto funciona algo parecido.

ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios “dimes y diretes” e interpelaciones en el Parlament por su entrega “partidaria y partidista”, ha dictado, supongo intentando lavarse las manos por lo que un día u otro si la llamada Democracia funciona, y hay alternancia, se sabrá… otros lo atribuyen a las luchas internas del Socialismo Catalán entre los “millonarios” y los “con uno o dos sueldos”… “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…”… además en 2007 la Audiencia de Barcelona ordena reabrir un sumario para incorporar nuevas valoraciones de unos terrenos… jueces decentes, del entorno o los mismos que revocaron el mismo año el tercer grado para Juan Piqué Vidal a los dos meses de iniciada la condena de siete años, aunque solo consiguieran que buscara y encontrara otra fórmula para eludir el cumplimiento que a cualquier mortal se le exigiría, ver www.lagrancorrupcion.com
Curiosas páginas de 1980, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, ante las que me pregunto cuanto pagaría Javier de la Rosa Martí para que no le involucraran… y aquellos aun siguen… y gente que ha firmado informes falsos, cuentas falsas, liquidaciones inexistentes, despidos irreales, o encubriendo… y no pasa nada… A mí me condenaron por “encubridor”, acusado por el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall. O aquel Ayuntamiento Socialista prevaricaba conmigo, o el actual socialista de Hereu prevarica al no denunciar ahora. Y la Sindicatura informa… y lo del “3 o 20% de Maragall”, abarcando TODA LA CONSTRUCCIÓN y sumando de antiguo y nuevo en la BURBUJA INMOBILIARIA y las HIPOTECAS NINJA… los del sumario de Hacienda de antes de que funcionara Internet… “todo atado y bien atado”… pero ¿a quien pagan para que no se detenga a nadie del Socialismo Catalán?... ¿o su peso político-mafioso es suficiente?, pero como lo mismo vale con el Pujolismo, diría no es cuestión ideológica sino crematística…la “pela”…

VIEJAS Y NUEVAS PUBLICACIONES







miércoles, 25 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LA BURBUJA INMOBILIARIA. LOS BANCOS Y CAJAS EN QUIEBRA.


Rafael del Barco Carreras

2009. A la velocidad de vértigo la Tele y Prensa “oficialista” ha convertido lo que no existía, la Burbuja Inmobiliaria, añadido a su hijuela las “hipotecas ninja” (ventas a insolventes con disparatado “valor del inmueble”) en una especie de sarpullido casuístico. Culpa de TODOS. El País tenía el Sistema Financiero más SOLVENTE DEL MUNDO, y dudarlo, un acto de resentido, amargado, canalla y todos los más exquisitos insultos que me han aplicado. Derecha, la Oposición, que administra una buena parte de ese quebrado pastel, y la Izquierda, manejando cajas de ahorro y a través del Banco de España TODO el Sistema Financiero Español, niegan que ese sarpullido sea un cáncer de piel, incurable, y que como cualquier terminal respirará mientras la pomada, el EURO, la EUROZONA, cubra la purulencia.
Tengo suficientes conocimientos bancarios, académicos y prácticos, y visto lo visto, muy superiores a los masters de escuelas de negocios y finanzas, con sus juegos trileros y nombres ingleses, para con solo sumar las cifras que aparecen en Prensa, a menudo incluidas como factores favorables, ser por primera vez en mi vida extremadamente pesimista. No se trata de la “liquidación” del Franquismo, otro gran fraude que obligó a absorciones hasta crear el BSCH y BBVA, es muchísimo peor. Por mis circunstancias vitales he sido “banquero” y “consejero de crisis”, de pequeñísima intensidad, y la última vez, hace unos meses, que me senté en una mesa con un empresario amigo y sus abogados, me salió del alma levantarme e irme. Por mucho menos de lo que allí se manifestaba casi como “normal”, me habían condenado TRES VECES. En mi interior me reí de la “falsedad ideológica” que me aplicó un juez. Mis “crisis” correspondían a los 80, y por lo visto cualquier disparate financiero de entonces, con definición en el CODIGO PENAL ANTIGUO (con la sola palabra “estafa” ya basta) ahora es “normal”, y con definición anglosajona, a la que no añaden que los anglosajones llenan sus cárceles con los inventores del “nuevo vocabulario financiero”.
Diga lo que diga la Prensa, manejando frases y sonrisas de políticos y banqueros, y toda metida en la BURBUJA subvencionadora, la PROFUNDA CRISIS es una enfermedad terminal. Los “BANCOS Y CAJAS” no solo deberán limpiar sus balances, o fusionarse aplicando los tradicionales cambios de cromos creando fantasías con nuevos nombres en sus presidencias. La pomada EURO, gran remedio creado en París el otoño pasado, no debe servir de respirador artificial, o repartir BONUS POR LOS BENEFICIOS DEL 2008, por ejemplo la CAIXA DE CATALUÑA. Por cierto, pagó más a sus “sindicalistas” que a los “empleados normales”, de 3 a 1. En mis tiempos los 50-60 llamábamos MOMIO lo que nos pagaban en negro a final de año, valorándose por las pequeñas diferencias la valía o preferencia de la jefatura. No queda más remedio que aislar la purulencia, y que el resto productivo del PAIS sea financiado por otros canales que los tradicionales, otros “BANCOS Y CAJAS” o instituciones. Quizá, sin ensuciarlos con fusiones se podrían salvar un par, los demás están podridos, hasta MORALMENTE.

lunes, 23 de marzo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

FORUM BARCELONA 2004-DIAGONAL MAR

CARTAS DESDE BARCELONA

FÓRUM BARCELONA 2004-DIAGONAL MAR VERSUS
CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA


Rafael del Barco Carreras

Desde el Llobregat al Besós. De expropiaciones a recalificaciones. Expolios a agricultores e industriales para enriquecer a político-funcionarios. De 10.000 millones volatizados entre 1974-79 a ¿Cuántos en 2008 cuando estalla la BURBUJA INMOBILIARIA y se descubren irregularidades en otra entidad administrada por el Ayuntamiento con personal interpuesto? Tan interpuesto que el liquidador del FÓRUM Guerau Ruiz Pena, ex socio del juez Luis Pascual Estevill, es socio con bufete del otro socio del juez, Eduardo Soler Fisas. Y Soler, en bufete con Guerau, del círculo íntimo del juez en la época de máxima actividad mafioso-extorsionadora, con viajes a Suiza según sumario, y presentándose para magistrado por “abogado de reconocido servicio” siendo su padrino Pascual vocal y delegado del CGPJ, máximo Poder Judicial, en Cataluña. Con el tiempo, Guerau, de nuevo con el Ayuntamiento (por los 80 funcionario o contratado y concejal) de liquidador del Fórum y ¡nada menos! Secretario-Consejero del Consorcio, el cargo de Antonio de la Rosa cuando volaron los millones, y causa de mis tres años de cárcel. Mejor dicho, la “causa” fue de mis abogados, con Juan Piqué Vidal, de los De la Rosa, a la vez “conectado”, también según otro sumario, con el abogado de la parte contraria, el Ayuntamiento de Narcís Serra, Rafael Jiménez de Parga, en la actualidad, según el Supremo, aun presunto extorsionador. ¡Eso no es una banda mafiosa, es una bandada de buitres! En una de tantas extorsiones, sobornos y prevaricaciones se solucionaron jurídicamente los terrenos de DIAGONAL MAR.
Total “práctico” del Caso Consorcio; el De la Rosa padre “de multimillonario fugado de por vida, 25 años”, y el De la Rosa hijo alimentando a la bandada de buitres con su Banco Garriga Nogués, añadidos los nuevos Socialistas del Ayuntamiento. Hace 30 años, y aquellos 10.000 millones el “punto de partida”, una nimiedad, a la que siguió 1985, otra nimiedad de 100.000 millones evaporados del propio Banco, donde para más retruécano de nuevo exoneran a Javier de la Rosa con un “arbitraje” frente al Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, actuando de jueces ¡cómo no! Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y Rafael Pérez Escolar (un hombre de Mario Conde, ex juez franquista). Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. Todo un monumento a la Ética. Y entre 1986-1992, desaparecerían los 500.000 millones de KIO. La mayor “quiebra de España” hasta entonces, ahora muy superada.
Suponer que una inmobiliaria en el 2009 tenga “problemas” es una suposición apostando sobre seguro. Y si, digamos en Madrid y el resto de España, actuaban inmobiliarias y constructoras “privadas” con bancos y cajas, en Barcelona se da un caso único por su magnitud de “inmobiliaria pública”, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, ver www.elconsorci.com, Ayuntamiento-Estado. Y si cada gran inmobiliaria tiene su banco o caja de “referencia”, Colonial con la CAIXA (varios BILLONES DE PESETAS de estropicio), Metrovacesa (sobrepasa en mucho entre Bolsa y créditos EL BILLÓN) con el Santander, Reyal-Urbis Banesto, etc… el Consorcio lo tiene en la CAIXA DE CATALUÑA, asociados, publicó Narcís Serra. En definitiva, pagará el Estado. La Sindicatura de Cuentas calificará y describirá en cuanto al Fórum o BIMSA (la anónima utilizada por el Ayuntamiento) parecido a la censura de cuentas del Ministerio de Hacienda sobre aquel Consorcio. Por el estilo, la ADIGSA de la Generalitat. La de “sociedades anónimas de entidades públicas” magnífica fórmula para eludir las exigencias legales sobre el manejo de FONDOS PÚBLICOS. Los camuflajes son infinitos, si una caixa financia con una hipoteca, tras una venta (ficticia o real entre sus fondos y sociedades) la deuda ya no figura a cargo de la inmobiliaria de inicio, y si no se paga la hipoteca, simplificando, la caixa se resarcirá con el inmueble. Un expolio a la tal caixa desde dentro, ¿Cuántos inmuebles supervalorados acabarán en el balance de la caixas y por tanto en el ICO estatal?
Repaso gráfico a la sintetizada historia: http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Donde a tenor de las siguientes se muestran una larga serie hasta la actualidad.


Páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” con la revista que inicia el Caso, inspirada por el periodista de La Vanguardia (que lanzaría entonces una intensa campaña a página entera del Banco Garriga Nogués y su sección Internacional BGN) el galardonado José Martí Gómez al dictado de los De la Rosa o sus abogados, y que jamás preguntó a los tres implicados, ni se interesó por mis declaraciones en el sumario. Ni él, ni nadie. El dinero, que sale del maletín, no voló a ningún lugar, estaba en el Banco Garriga Nogués, y de salir de España lo haría por el Internacional BGN, o como denunció Carlos Odena en 1991 a través de los “supuestos” blanqueos de Juan Piqué Vidal. Tema tabú para la Prensa, jamás ninguna publicación relacionó a Javier con el affaire. Pasados los años le atribuyeron el papel de víctima de su padre, al que años después para que a nadie se le ocurriera denunciar, anunció su falsa muerte y entierro en París en toda la Prensa. Moriría a los 87 años en Barcelona. Denuncia muy oportuna puesto que librado del “listado de prófugos y fugados” por pura corrupción policial, la intención de resucitar el Caso Consorcio, aún no prescrito, sentándolo a él en el banquillo, se planteó posible.


Se declara extinguida la responsabilidad criminal. Lo normal, y práctica judicial, es que primero se presente o detenga al supuesto delincuente y se aplique la “prescripción”. Esta anormalidad forma parte de lo “normal” en la historia judicial de los DE LA ROSA.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR