CITA DEL DIA

sábado, 27 de diciembre de 2014

2015, DESPEGUE DEFINITIVO.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2014. Un “despegue definitivo” con el 0.25% para las pensiones ¡2 € promedio!... y los sueldos a la baja. Entiendo que más o menos la mitad de la población española bajará en su poder adquisitivo mientras la otra mitad entre “mantendrá” su capacidad y la subirá. Con el paulatino descenso del paro a base de sueldos por debajo del umbral de la pobreza ese despegue viene con hielo en las alas.

Este panorama ha ensombrecido millones de comidas familiares, y en Cataluña las sombras se convierten en nubarrones entre la Corrupción y la Independencia. Temas centrales en todas las comidas; empresas y empleos en la cuerda floja, y la inquietante Independencia.

Supongo que en los hogares sostenidos por el Régimen catalán, léase políticos, altos cargos, e incluso funcionarios, las inquietudes abarcan más amplio abanico. La duda de que ese castillo de naipes del independentismo se derrumbe debe haber amargado algún turrón. Los negocios surgidos en su entorno, como la boyante Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, a pesar de sus 70 mil socios tienen los pies de barro, con cobrarle la publicidad, o cortar los publireportajes en TV3, y demás medios públicos o subvencionados, en la práctica esa Asamblea, y otros de su estilo, dejarían de existir.

Un año sombrío el 2015, que a lo sumo esperemos que el BCE europeo continúe abasteciendo a los bancos españoles para que mantengan la Deuda Pública, y hasta Cataluña pueda alimentar más “estructuras de estado”, o sea que si con suerte lo terminamos como 2014… podemos cantar el Himno de la Alegría.

Mi pesimismo se acrecienta,  no porque la capacidad de mi pensión desciende frente un suave aumento en mi muy antiguo alquiler, y otros recibos básicos, sino por mermar mi Libertad de Expresión.

El 1 de enero entra en vigor la insólita Ley de Propiedad Intelectual. Salvo China, y otras dictaduras muy anacrónicas, ningún país ha impuesto las tasas y mecanismos de control que esa Ley contempla. Por supuesto que mi insignificante blog, y casi todos las webs, incluso los llamados periódicos digitales, con la ley en la mano deberían cerrar, puesto que "pagar" nos es imposible. Alguien puede atribuirse la Propiedad Intelectual del simple título de este artículo y perseguirme blandiendo una factura… y de ahí al cierre.

Me parecía que no se podía superar la Ley Sinde de Zapatero, tampoco sus reformas laborales, pero Rajoy ha superado con creces el desmantelamiento de los básicos derechos laborales, y con más creces la básica libertad de expresión que con INTERNET había alcanzado un máximo histórico.

Encima nos anuncia, augurando la pérdida de su mayoría absoluta, que concibe gobernar en coalición con el PSOE.

Repito que no me gusta nada PODEMOS…pero…      


CRÓNICA GLOBAL
EL NACIONALISMO TRATA DE LEVANTAR LA MORAL
Un año más, el tradicional concierto de San Esteban celebrado en el Palau de la Música Catalana se convierte en una alegoría independentista, en la que tanto el público como los coristas y loscastellers exhiben esteladas y claman a favor de la secesión.
·                                 Apoteosis independentista en el Palau

VOZPÓPULI

El glorioso balance de Rajoy: "2014 ha sido el año de la recuperación; 2015 será el del despegue definitivo"

Rajoy defiende el bipartidismo frente al riesgo de inestabilidad política que representa Podemos

Carme Forcadell, la Juana de Arco que quiere guiar a Cataluña a la independencia

NACIONALDAVID FÚSER (BARCELONA)1329
¿Quién es realmente y cómo financia al independentismo civil esta mujer que quiere ser la bandera de la secesión? “Es una señora muy activa, que cuando era joven no era independentista, y siempre intenta convencerte de sus ideas", asegura un quiosquero que la ha visto por Cherta, pueblo que la vio nacer hace 58 años.

LIBERTAD DIGITAL

El abad de Montserrat ejerce de mediador entre Mas y Junqueras


EL PUNT-AVUI
“La consulta definitiva només es pot fer amb unes eleccions”
“El referèndum no s'ha celebrat”
“Volem començar el 2015 amb un Parlament constituït”

ARA

Cent conceptes que resumeixen el 2014

Des de l'A d'abdicació fins a la Z de Zarra, passant per l'E Ebola, la I d'infanta o la V de... Diada


LA VANGUARDIA

Rajoy: "El 2015 será el año del despegue económico"

Sánchez: "La crisis, por desgracia, no es historia"


EL PERIÓDICO

Rajoy augura un gran 2015 con "despegue" económico

Sánchez cree "indecente" dar por finalizada la crisis

Pensiones y salario mínimo tendrán la menor subida de toda la crisis


EL MUNDO

Mariano Rajoy fía el 'despegue definitivo' a la estabilidad de los dos grandes partidos

Cataluña es la gran beneficiaria de las nuevas ayudas a las autonomías

EL PAÍS

Rajoy cree que solo la alternancia de PP y PSOE asegura la recuperación


ABC

La diez claves del balance anual de Mariano Rajoy

Las pensiones subirán en España un 0,25 por ciento desde el próximo uno de enero


LA RAZÓN

Rajoy: «2015 será el año del despegue definitivo de la economía»








30 Jul 2010
Rafael del Barco Carreras 30-07-10. La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados aprobó la reforma laboral ya vigente. El resumen en 20 Minutos concreta la noticia de ayer: -El Gobierno proponía ...

11 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir en profundidad en las restantes.
30 Mar 2012
Creo que Rajoy puede dar por consolidada su Reforma Laboral; la Quiebra de España continuará aumentando el paro. El agujero es tan profundo, que con más o menos facilidad legal o pago de indemnización para ...

06 Mar 2011
La conocida como Ley Sinde, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de la Ley de Economía Sostenible, de la ...

14 Jul 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 14-07-2077. Si los mercados se tranquilizaron con la intervención del BCE comprando “bonos soberanos”, sean o no “bonos basura”, o sea, con probabilidad de impago porque los ...
31 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 31-12-2011. La NUEVA ERA comienza peor que acaba el año. Me pregunto porqué no la creación de varias comisiones con comité ejecutivo, consejeros de confianza, y miles de ...
...

viernes, 26 de diciembre de 2014

FELICIDADES CORRUPCIÓN Y CATALUÑA EN EL DISCURSO DEL REY


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-12-2014. Si ayer felicité a los grandes corruptos catalanes que a través de los últimos 35 años han evaporado, robado o estafado, decenas de miles de millones de euros, catalogando  en conjunto el expolio desde Banca Catalana hasta Catalunya Caixa, y el de la propia Generalitat, como una institucionalizada Gran Corrupción, hoy debo felicitar a los actuales dirigentes políticos catalanes, creados a dedo e incluidos en cerradas listas, o sea sin sufrir unas abiertas y depuradoras primarias, indispensables en cualquier Democracia.

No les felicito por haber colaborado con su efectiva entrega y silencio a que sus jefes se forraran, a la par que ellos se llevaban su magra tajada, sino por las genialidades o sandeces que a diario nos dedican para librarles de la cárcel… que es donde debieran estar.

Nos cuenta hoy la prensa catalana que Artur Mas, tras la ofrenda floral a Francesc Maciá se congratuló de que el Rey admitiera que existe un problema en Cataluña.

¡Evidente que existe un problema!, y no solo un problema, sino dos: la ruina de la Cataluña oficial por el expolio ejecutado por los altos mandos de CIU o PSC, encubiertos por ERC y ICV, y la Independencia cómo solución para librarse de las responsabilidades penales y civiles.

FELICIDADES a Artur Mas, criatura creada por el corrupto Jordi Pujol, ante su capacidad y cuajo amparando a su jefe.

FELICIDADES a Miquel Iceta, hijo predilecto de Narcís Serra, por su propuesta federalista, entelequia sin sentido tras gobernar CIU y PSC con más Poder que cualquier estado federado en el Mundo. Y que ante el discurso real se le ocurre una más de sus sandeces; la Monarquía ha dado una lección de Renovación, dice.

FELICIDADES a Bosch, portavoz de ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, partido que ha compartido gobierno con PSC, y como Oposición ha amparado y encubierto al CIU de Artur Mas y Jordi Pujol. La última vez el pasado martes negándose a que Mas compareciere ante la Comisión Pujol del Parlament.

Las felicidades se podrían extender a todos los colaboradores o socios nombrados a dedo que llenan todas las instituciones políticas del país Cataluña, y que con su entrega a la jefatura colaboraron a la quiebra de la Generalitat y nueve caixas. Con doble entrega llenando las calles con sus hijos y subvencionados en las continuas manifestaciones. 

Sin olvidar al refinado y conspicuo Durán y Lleida, que actuará de abogado defensor de la vicepresidenta Joanna Ortega ante el TSJC por la denuncia del 9N, y si consideramos que la Generalitat ya ha anunciado que intervendrá en la defensa de los acusados, puede cobrar directa o indirectamente por el Problema tan hábilmente creado.          

CRÓNICA GLOBAL
LA ACTUALIDAD POLÍTICA CATALANA A DEBATE
La presentación del libro de Sergio Fidalgo 'Me gusta Catalunya, me gusta España' reúne a cinco de los 30 entrevistados en un acto en la Casa de Madrid de Barcelona. Girauta, Robles, Pardo, Villarroya y Tercero debaten sobre el futuro del nacionalismo y sobre la irrupción de Podemos en el mapa político catalán.
SUSPENDIDA DOS VECES POR EL TC
"Hubo un gobierno despótico que creyó que estaba por encima de la ley, y los tribunales deben juzgarlo".
EN LA QUERELLA POR EL 9N
El líder de UDC obtuvo hace pocos días permiso del Congreso para simultanear su escaño con el ejercicio de la abogacía.
"POR UNA CATALUÑA LIBRE"
El presidente de la Generalidad celebra que el mensaje de Felipe VI supone un "reconocimiento" de que hay "un problema y un reto con Cataluña".

VOZPÓPULI

Iglesias va a por todas: se emociona con villancicos y está de acuerdo con gran parte del discurso del rey


LIBERTAD DIGITAL

Mas se jacta de que el Rey "admita un problema entre Cataluña y España"



EL PUNT AVUI
El president de la Generalitat subratlla que el respecte de fons “és que a ningú se l'obligui a viure d'una manera que no vol viure”
En l'ofrena floral davant de la tomba de Francesc Macià remarca que el debat nacional està lligat amb la recerca de la justícia social

ARA

Mas respon al rei que el dret a decidir resoldria el problema amb Catalunya

El president català celebra que el monarca es refereixi al repte territorial i insta a deixar clar que el debat sobre la independència està lligat amb la recerca de la justícia social

·                                 Duran creu que el rei crida Rajoy a dialogar perquè és ell qui està en una posició "immobilista"

LA VANGUARDIA

Artur Mas celebra que el Rey admita abiertamente que existe un problema

El president de la Generalitat se ha referido al discurso del monarca tras la ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià

El Rey reclama un reencuentro entre Catalunya y España

Mariángel Alcázar - Don Felipe exige acabar "de raíz" con los casos de corrupción política | A pesar de la recuperación, el jefe del Estado ve inaceptables los índices de paro

EL PERIÓDICO

Mas avisa de que el "respeto" pasa por dejar votar a Catalunya

El 'president' valora que el Monarca vea un problema en la relación entre España y Catalunya -- Duran Lleida elogia que Felipe VI pida diálogo y reproche a Rajoy su "inmovilismo", y que critique la corrupción

Bosch replica que Felipe VI no puede dar "lecciones deconvivencia" a los catalanes

El portavoz de ERC ve irónico que pida que no haya trato de favor a cargos públicos "cuando él es un cargo elegido de por vida"

Iceta afirma que la monarquía ha dado una lección de renovación

El primer secretario del PSC añade que el ejemplo dado por la abdicación y posterior sucesión "lo tendríamos que seguir todos cambiando la Constitución"

Madrid destaca la llamada de Felipe contra la corrupción y Barcelona, el mensaje a Catalunya



EL MUNDO

La mafia piratea los archivos de Anticorrupción



jueves, 25 de diciembre de 2014

FELICIDADES Y CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-12-2014. La palabra "CORRUPCIÓN" supera a "FELICIDADES" en esta Navidad y Fin de Año. Hasta el REY me avala.

No me felicito por el título de mi muy personal blog, pero ya lo escribí en 2007... y !veinte años antes! Más o menos he escrito día tras día que España, y en concreto Cataluña, se regía por y en  la CORRUPCIÓN, y que contra la arbitrariedad de los corruptos clanes paridos por la cerrada Partitocracia solo cabe la DEMOCRACIA en su estado puro, repito: obligadas primarias con listas abiertas, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El menos malo de los sistemas políticos.

Hoy debo felicitar a los NUÑEZ. A los 84 años, sin delitos de sangre,  no se debe pasar ni un día en prisión. Tampoco ser juzgados 20 años después de cometidos los delitos, y en general no se puede sufrir un sumario CORRUPTO que conduce a un juicio desquiciado. 

Quién haya padecido semejantes disparates, y como yo haya aguantado ese juicio, o los varios !y antes los propios! que sobre corrupción se han celebrado en Barcelona durante estos últimos OCHO años, a poca preparación jurídica y política que se tenga, convendrá que me sobra RAZÓN... esta CATALUÑA de mi corazón es UN CORRUPTO MANICOMIO.

También felicito a los PUJOL, y a Narcís SerraPARADIGMA DE LA CORRUPCIÓN BARCELONESA !35 años de corrupción y expolio!... o a Javier de la Rosa, que según declara ha estado en prisión menos de lo que la gente cree... o a Piqué Vidal y Pascual Estevill... o a Prenafeta y Maciá Alavedra... a los que Artur Mas podría otorgar un TERCER GRADO... o de conseguir su INDEPENDENCIA decretar la nulidad de todos los sumarios.

... y también FELICITO a los olvidados y desconocidos que cayeron por el camino... Carlos Odena y su abogado Carlos Obregón, tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados de Barcelona, hasta que el SUPREMO corrigió !al igual que otras POCAS veces! los disparates barceloneses... o a los que pagaron bolsas con 25 millones de pesetas o transferencias en SUIZA por 200 millones... 

... y más FELICIDADES a quienes no pudieron pagar por la LIBERTAD o por un simple PERMISO...










miércoles, 24 de diciembre de 2014

2. COMISIÓN PUJOL, EL TSJC... Y EL JUEZ CASTRO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-12-2014. Ayer tras las interesantes declaraciones del ex fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, centradas en el caso Banca Catalana afirmando que se produjeron los delitos que el propio auto judicial de exculpación relacionaba, o sea se llevaron el dinero de la caja y “vaciado patrimonial”, dixit, y quejándose del acoso sufrido durante años por ese caso, se procedió a programar los próximos tres meses.

A destacar la comparecencia de Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo en Cataluña, centrada también en que la quiebra de Banca Catalana fue un quebranto para el erario público, y que él en su época de parlamentario ya denunció varios casos de los que ahora se investigan. Y dice verdad, recuerdo que en una sesión por los 80 se preguntaba quién mediatizaba o dirigía al president… atrapado por la banca.  

Tras las vacaciones se retomarán las sesiones el día 16 de enero con la presencia de Carlos Jiménez Villarejo. Más sobre Banca Catalana y el Oasis Catalán, con cuatro periodistas, Jaume Reixach, gran especialista en Pujol, que yo defino como víctima de su osadía crítica, Félix Martínez (El Clan de los Mentirosos), Jordi Oliveres, y Siscu Baiges.

CIU y ERC rechazan de nuevo la comparecencia, diría indispensable, de Artur Mas para que detalle el descubrimiento de su firma y DNI en Liechtenstein en la cuenta paterna que “heredó”.

Deberemos esperar hasta el 23 de febrero para de nuevo presenciar el histérico, teatral, o amenazante enfado de Jordi Pujol. Pero antes se cita a ejecutivos de bancos andorranos y el 16  a su asesor fiscal Juan Antonio Sánchez Carreté, condenado dos veces por su aplicación de la ética profesional, y a su cuñado Francesc Cabana, que de aparecer si más no dudarán sobre la versión de la herencia. Y para el 2 y 9 de marzo sus seis multimillonarios hijos, Oleguer, Oriol, Pera, Josep, Marta y Mirèia.

Pendientes de fechar la mayoría de citados. Todo un año de comparecencias, entre ellas la mía, dudando sus señorías en calidad de qué debo aparecer, si “escritor”, que reza en la lista, o testigo. Y sigue planeando la disolución del Parlament, que aun sobreviviendo el próximo año, se disolverá forzosamente en 2016, anulando comisión y comparecientes. De hecho se concedió tan larga lista pensando en su imposibilidad de comparecer.

Pero además este martes nos deja el hermoso espectáculo de las colas ante la Audiencia de Barcelona para inculparse por la admisión de la querella contra Mas.

La Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, por lo visto “propietaria” de la pública TV3, se propone continuar con el folclore callejero. Ignoro si la noticia se produce antes o después de la presencia de TV3 y los profesionales de la independencia. El bombero pirómano que tras provocar el fuego disfruta de su hazaña.

Y olvidando a la infanta y a su abogado Roca Junyent del que ayer decía en mi blog que debería comparecer ante la Comisión Pujol,  no puedo por menos que recordar el cierre del sumario de Catalunya Caixa en cuanto a los sobresueldos de pura depredación:

LA VANGUARDIA

 "Serra y Todó, más cerca del juicio por los sobresueldos

El juez entiende que los pagos se inflaron "en perjuicio y desprecio" de los intereses generales y de la entidad"

“Perjuicio y desprecio”… el desprecio de la casta catalana por el Poble Catalá…


Hoy primera página en GOOGLE:

·  ERC salva a Mas de acudir a la 'comisión Pujol' | Cataluña ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
hace 14 horas - La comisión sí que cambió de criterio sobre la comparecencia de Mireia Pujol, otra hija del ex presidente imputada, y deberá acudir cuando se ...

·  La comisión del fraude citará a Jordi Pujol el 23 de febrero ...

ccaa.elpais.com › España › Cataluña
hace 9 horas - La comisión de investigación del fraude, la evasión fiscal y la corrupción ha acordado este martes citar para el 23 de febrero en el Parlament al ...

·  Pujol, Ferrusola y su hijo Jordi serán citados por la comisión ...

www.20minutos.es/noticia/2332935/0/pujol-ferrusola.../familia-marzo/
hace 10 horas - El expresident de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y su hijo Jordi serán citados el 23 de febrero por la comisión de ...

·  Jordi Pujol comparecerá el 23 de febrero ante la comisión ...

noticias.lainformacion.com/.../jordi-pujol-comparecera-el-23-de-febrero-...
hace 4 horas - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tendrá que comparecer el 23 de febrero ante la comisión de investigación del Parlament sobre el ...

·  ERC impide de nuevo que Mas comparezca en la 'comisión ...

www.elperiodico.com/.../erc-impide-comparecencia-mas-comision-pujol...
hace 2 días - Los republicanos han impedido este lunes con su voto que el 'president' tenga que comparecer ante la 'comisión Pujol', como insistentemente ...

·  ERC evita por tercera vez que Mas declare en la comisión ...

www.eldiario.es/.../ERC-tercera-declare-comision-Pujol_0_337716930.h...
hace 1 día - ERC evita por tercera vez que Mas declare en la comisión Pujol. El portavoz republicano reitera el argumento que ya utilizó en las anteriores ...

·  El Parlament cita en la comisión 'Pujol' a Felipe González y ...

www.diariocritico.com/nacional/artur-mas/jordi-pujol/...pujol/467522
1 de dic. de 2014 - CiU y PSC han reconsiderado este lunes su posición en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la ...

·  La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, EL TSJC…Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-el-tsjcy-el-juez-castro....
hace 21 horas - Y por si no fuera suficiente, el ex fiscal Jefe José María Mena, se despachó en la Comisión Pujol sobre Banca Catalana. Crónica Global:.

·  La Comisión Pujol, una broma de mal gusto |

dolcacatalunya.com/2014/.../la-comision-pujol-una-broma-de-mal-gusto/
19 de nov. de 2014 - Ahora han nombrado presidente de la Comisión para investigar el fraude de Pujol a David Fernández, el catabatasuno que amaba a los ...


LA VANGUARDIA

Colas ante el TSJC para autoinculparse por el 9N

Unas 600 personas responden a la llamada de la ANC que empieza una campaña para protestar contra la admisión a trámite de las querellas contra Mas, Ortega y Rigau

El Govern advierte de que las querellas no paran el proceso

Jaume Pi - Homs no ve "antecedentes" de querellas "por poner urnas" y anuncia que la Generalitat coordinará la defensa de Mas, Ortega y Rigau

Pujol recurre la imputación de la juez para evitar comparecer

La defensa pide se revoque su imputación y la de cuatro miembros de su familia ante la "ausencia de indicios" de delito

La comisión del Parlament citará a Jordi Pujol el 23-F

Los diputados plantean la comparecencia de Montoro, Jorge Fernández y Moragas para próximo el 14 de abril

Serra y Todó, más cerca del juicio por los sobresueldos

El juez entiende que los pagos se inflaron "en perjuicio y desprecio" de los intereses generales y de la entidad 

EL PERIÓDICO

Anticorrupción archiva la causa de la cuenta falsa de Trias en Suiza

MAYKA NAVARRO / MADRID
El ministerio público entiende que no hay indicios que avalen la existencia de dinero en el extranjero
La fiscalía desestima la denuncia presentada por la Policía para seguir investigando al alcalde de BCN

El Govern critica a Podemos

XABIER BARRENA / BARCELONA60
El 'conseller' Homs asegura que tiene "nula esperanza" en que Pablo Iglesias pueda desatascar el conflicto catalán por carecer de sentido "democrático"

Colas para 'confesar'

MARÍA GARCÍA SAN NARCISO / BARCELONA
Centenares de personas van al TSJC a autoinculparse de los mismos delitos que se acusa al 'president' Mas

La 'comisión Pujol' citará al 'expresident' el 23 de febrero

Los diputados proponen que el 14 de abril comparezcan Montoro, Fernández Díaz y Moragas

La Zarzuela espera la decisión de Cristina sobre su derecho dinástico


CRÓNICA GLOBAL
Ser, Onda Cero y Cope
EL organismo fiscalizador de la Generalidad para radios y televisiones inicia el proceso para sancionar a las emisoras que no se plegaron a las exigencias de Mas.
Con toda su familia
Los partidos aprueban que el ex presidente autonómico, su esposa y sus siete hijos den explicaciones en la comisión del Parlamento autonómico que estudia su caso y otros posibles fraudes en Cataluña.
"nulas expectativas"
"Hay dos formas de decir que 'no' al derecho a decidir: de cara y de frente", opina el portavoz de la Generalidad.
Más que el año pasado
Los números empeoran tanto respecto a 2013 como respecto al mes anterior, y se supera de mucho el límite marcado por el Gobierno para el total del año.
Según los peritos del FROB
Un informe en manos de la Fiscalía señala que la entidad concedió hipotecas a clientes de dudosa solvencia, en operaciones de alto riesgo, que han culminado en pérdidas.

VOZPÓPULI

Medios que rechazaban Google News ahora pagan por anunciarse en el buscador

Medios Rubén Arranz 19215
El agregador de noticias de Google cerró en España tras la aprobación del 'canon AEDE'. Algunos medios que hicieron presión a favor de este impuesto, ahora pagan costosas campañas por anunciarse en Google.

LIBERTAD DIGITAL

Largas colas ante el TSJC para autoinculparse en apoyo a Mas 

También han acudido Josep Rull (CDC), Jordi Turull (CiU) y Oriol Junuqeras (ERC) a propuesta de la ANC.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL PUNT AVUI

Crea la figura del representant permanent a Brussel·les
Es prorroga el pressupost i ICV presenta 1.090 esmenes
Marta Rovira.
“Estic esperançada i confiada que per Cap d'Any tindrem una molt bona notícia i Artur Mas anunciarà la data de les eleccions”
Centenars de persones es fan coresponsables del procés participatiu davant del TSJC
La resposta massiva de la gent supera les previsions de l'ANC, que fa una nova convocatòria pel proper dilluns 29

ARA

Mas-Colell es juga un sopar que Madrid rebrà més diners dels que diu el seu conseller i Catalunya, menys

El titular de Finances madrileny diu que l'avantatge financer del nou model serà de 90 milions per a Madrid i 3.700 per a Catalunya

La querella uneix el sobiranisme

L’independentisme fa pinya amb autoinculpacions pel 9-N en solidaritat amb Mas, Ortega i Rigau

Què els pot passar als ciutadans que s'han autoinculpat?

Els juristes Joan Queralt, Xavier Arbós, Olga Tubau i Sergi Blàzquez responen a la pregunta

Serra i Todó, a un pas del judici pels sobresous de CatalunyaCaixa

El jutge creu que es van fixar unes remuneracions que excedien "la prudència" en un moment en què l'entitat se sustentava amb diners públics

Arrufat a Artur Mas: "Convoqui eleccions abans que enfonsi el procés, el país i la seva gent"

El diputat Quim Arrufat assegura que és "urgent i imprescindible" que es facin uns nous comicis plebiscitaris i constituents

LA RAZÓN

El Gobierno aprobará el viernes la subida de las pensiones y del salario mínimo

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la revalorización de las pensiones un 0,25 por ciento en 2015, así como una subida del salario mínimo interprofesional del 0,5 por ciento.
La del viernes...

Leer más:  Portada - La Razón digital  http://www.larazon.es/#Ttt1JEumSQbD65y3
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com










WWW EL ABC DEL MAR MENOR