CITA DEL DIA

sábado, 28 de enero de 2012

COHECHO IMPROPIO, SOBORNO O ¿CHANTAJE Y EXTORSIÓN?

Marchena imputa a Garzón un cohecho impropio por los cursos de ...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-01-2012. Cuando un juez escribe las cartas que remitió Garzón para el “patrocinio” de sus cursos en Nueva York a entidades o directivos involucrados en alguno de los casos de su juzgado es evidente que presuntamente chantajeaba y extorsionaba.

Hace un par o tres de años, con los trajes de Camps, leí por primera vez lo de “impropio” y consulté…

“La segunda de las modalidades del cohecho pasivo, es decir, el impropio, se regula en el art. 425, segundo párrafo de los apartados 1 y 2, así como en el art. 426 C.P. En relación con este último precepto hay que destacar que la conducta típica consiste en admitir dádivas o regalos que le sean ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente. La referencia del art. 425 debe entenderse en el sentido de no dejar impunes las formas más leves del cohecho, «como recompensa del ya realizado», agravándose la pena en el apartado 2 si aquél fuera constitutivo de delito.”

… si lo de “formas más leves” encaja con los “trajes” no me parece se ajuste al Caso Garzón.

Cuando un extorsionado por el Juez Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal contándome se quejaba que además de extorsionado le acusaban de SOBORNO, por lo que le pedían cuatro años más, le pregunté (conociendo por desgracia demasiado bien el caso) si le habían grabado cuando ofrecía dinero al juez; indignado me contestó: “tu estás loco ¿ni se me ocurriría ofrecer dinero a un juez?”.

Como ya he contado infinidad de veces nunca conocí a nadie que admitiera o “se pegara el pegote” de haber sobornado directamente a un Juez. Que lo de Pascual y Piqué era pura extorsión quedó patente por sentencia firme, pero a mí, por mi triste experiencia con los personajes, no me hubiera extrañado que Pascual, refinado amoral, le encarcelara o amenazara por intento de soborno para a su vez magnificar la extorsión. Una “extorsión exprés” con su propio hijo cobrando en el pasillo del juzgado. ¡O pagas o a la cárcel!

Cuenta hoy EL MUNDO;

“En total, la cantidad solicitada por el juez a empresas y bancos fue de 2,5 millones de dólares. El instructor del Supremo destaca que fue el propio Garzón el que "contactó con directivos de importantes empresas españolas respecto de los que tenía la seguridad de que nunca iban a denegar un patrocinio que estuviera impulsado por él".

Siempre digo que Garzón, recordando el caso Pascual Estevill, sofisticó la “presunta” extorsión… pero el resultado y delito me parece el mismo.

Y de paso recordar el Caso Pretoria donde hubiera correspondido investigar el dinero negro en la Caixa Cataluña de su compañero en el Gobierno González, Narcís Serra, que también contribuyó al “patrocinio”;

“• Garzón prorrogó el secreto del «caso Pretoria» sin «cobertura legal»
www.larazon.es/.../5185-garzon-prorrogo-el-secreto-del-caso-pretori...
20 May 2010 – MADRID- El juez Baltasar Garzón prorrogó el pasado diciembre el secreto de sumario del «caso Pretoria» –la presunta trama de corrupción ...”

Continuará…






Etiquetas GOOGLE

• El juez Marchena inculpa a Garzón por cohecho impropio | España ...
www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/espana/1327660886.html
hace 4 horas – Marchena inculpa a Garzón por cohecho impropio El instructor ve motivos para juzgarle por pedir 2,5 millones de dólares a grandes empresas ...

• Definicion de Cohecho

www.cohecho.es/Definicion-de-Cohecho/6
El cohecho es un delito que puede ser cometido por autoridad o funcionario ... de delito (cohecho impropio), en estos casos estaríamos hablando de cohecho ...

• Delitos de funcionarios públicos

html.rincondelvago.com/delitos-de-funcionarios-publicos.html
Cohecho impropio: el sujeto activo es solo el funcionario. La infracción del deber de integridad es aquí menos grave que en el cohecho propio. Pero de todos ...

• Noticias sobre cohecho impropio


La Razón
1. Marchena imputa a Garzón un cohecho impropio por los cursos de ...

El País.com (España)‎ - hace 10 horas
Se trata de un supuesto delito de cohecho impropio, que lleva aparejada una pena de multa, relacionado con los dos cursos jurídicos que el juez impartió ...
268 artículos relacionados
Vídeo: El Supremo ve indicios de cohecho en Garzón

Europa Press

2. Camps declarado no culpable de las acusaciones de cohecho impropio
ABC.es‎ - 1952 artículos relacionados

• Marchena imputa a Garzón un cohecho impropio por los cursos de ...

www.elpais.com › España
hace 8 horas – Se trata de un supuesto delito de cohecho impropio, que lleva aparejada ... El delito de cohecho impropio es el mismo del que acaba de ser ...

LA CAIXA Y CAJA MADRID.

Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-01-2012. Tras muchos desmentidos a la fusión o absorción se llega al “si pero no”. Podría ser interesante pero no hay contactos al respeto, dicen sus dirigentes. Me parece que no se trata que haya o no contactos, sino lo que decida Rajoy… que tras oír a las partes, que en este caso la única parte “digamos oíble” es Isidre Fainé, que supongo que si el Estado, hablando en plata, se lo avala TODO, y otros “incentivos o presiones”, no tendrá más remedio que aceptar.

Se ha de convenir que LA CAIXA tiene mejor imagen que BANKIA, fruto de una excelente “publicidad directa y subliminal” contra por parte de Caja Madrid unas fusiones más que problemáticas, y cuya “exposición al ladrillo” (tópico al uso) dicen es más compleja o comprometida. Aunque como las dos presentan balances de sumas espléndidas (de 250.000 a más de 300.000 millones en ACTIVOS), y con “beneficios” (LA CAIXA celebró esta semana más de 1.000 millones de euros), no dan más margen a la crítica que la simple elucubración derivada de que en la práctica, ni conceden créditos por lo que el paro y las quiebras continúan, y algunos de sus “productos” no tienen la “liquidez” que alegremente prometieron sus “comerciales”.

El cuadro de lo “subliminal” se completa en que entre elegir a Isidro Fainé o Rodrigo Rato… como ex bancario elegiría a Isidro Fainé, añadiendo que indiscutiblemente no votaría a ninguno de los dos. Es más, si de mí dependiera, mañana el País se ahorraría los exagerados millones de sus sueldos.

Diría que entre las consideraciones a la fusión no pesarán ni poco ni mucho las declaraciones de Jordi Pujol y Serra Ramoneda anteayer en el Centre d´Estudis Jordi Pujol recelando de una posible fusión entre La Caixa y Bankia. El recelo es más que justificado. Si como escribía ayer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com Pujol intentó, tanto como Narcís Serra, “hacerse con LA CAIXA”, pero los dos tropezaron con el Poder de los ultrafranquistas Vilarrasau y Samaranch, ahora que la entidad “benéfico social” transformada en banco se aleja de sus orígenes, con la fusión, la supraentidad tal como Banco Santander o BBVA se escapa sin paliativos de la presión de los depredadores políticos catalanes. Una “depredación” ultimada con la Burbuja Inmobiliaria que al igual que a CataluñaCaixa y Unnim, repito, hubiera abocado a LA CAIXA a la quiebra.

Ayer el Consejo de Ministros aprobó el “Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria” fiando para el 2020 la total supresión del déficit en comunidades y ayuntamientos. De aquí a entonces el agujero en las entidades de crédito se magnificará, por lo que “huir” de una Cataluña donde impera la quiebra generalizada es una sabia política por parte de un “banquero”. Consideración aparte el aspecto político y social, indiscutiblemente terrible para Cataluña, donde en la práctica ya no existe ninguna entidad de crédito propia, excepto el Banco de Sabadell, con al parecer otras fusiones en marcha.

La última hazaña de la megalomanía de nuestros políticos se muestra en la quiebra de SPANAIR, 2.000 empleados, y ante la cifra de 5.273.000 parados, es de broma anunciar que tras el 2020: “Las autonomías que rebasen el déficit tendrán multas del 0,2% del PIB”.

¿Quedará Producto Interior Bruto para entonces?































Etiquetas GOOGLE

• Asunto del día en R5 - Proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria
www.rtve.es/...proyecto-ley-estabilidad-presupuestaria/1305464/
hace 19 horas – El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ...

• Los 11 principios de estabilidad presupuestaria | Política | EL PAÍS
politica.elpais.com/politica/2012/01/26/.../1327576506_760804.html
hace 1 día – Los 11 principios de estabilidad presupuestaria ... los principios del proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera ...

viernes, 27 de enero de 2012

Isidro Fainé: "Sería factible y deseable una fusión con Bankia"

Y Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible fusión entre La Caixa y Bankia, Caja de Madrid.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-01-2012. Entre las declaraciones de ayer en el Centre d´Estudis Jordi Pujol, y las que publica Libertad Digital, se resume mi escrito de hoy LA BARCELONA AUTISTA. El Poder real y absoluto en Cataluña, Isidre Fainé, y quienes van a la deriva pretendiendo que con su “catalanismo” de “negocis” continúen desde Madrid, Bruselas o Las Vegas (un mal chiste que me permito), inyectando millones al pozo sin fondo de la Generalitat y caixas quebradas para mayor honra y gloria de un puñado de charlatanes vividores.

Sonreí ante el título de la conferencia, “El futur de las caixas a Catalunya”; cuando ya no existen esas caixas, pues son propiedad del Estado porque gentes del PSC y CIU las quebraron, y la gran LA CAIXA, transformada en banco, ni siquiera tiene con la Generalitat el vínculo jurídico de cuando operaba como “entidad benéfico social”.

Puede que Pujol y Serra Ramoneda, entrando en la senilidad, y metidos en el laberinto que tan bien les ha funcionado durante años “no hi toquin de peus a terra” (como aquí decimos), y su “seny” nada tenga que ver con los grandes y desaparecidos burgueses catalanes de la primera mitad del pasado siglo, de los que pretenden heredar unas virtudes más de novela que reales, además de muy discutibles pues ni supieron ni quisieron renovar sus industrias cuando acabó la autarquía franquista.

Esa fusión, de producirse, pone fin al cuento de las “llibretetas”, que quizá continúe por mimetismo otra generación; como siempre digo, LA CAIXA como el BARÇA es más que un club, pero “nada es para siempre”, al decir de Rajoy.

Tuvieron visión y Poder los ultrafranquistas Vilarrasau y Samaranch blindando LA CAIXA al cerco pujolista y la ambición de su presidencia por parte de Narcís Serra, además de expansionar su “negocio” fuera de Cataluña. De lo contrario hoy tendríamos varios campos de golf en Port Aventura rodeados de miles de invendibles adosados y mansiones de lujo, una Badalona partida por el mar con yates amarrados frente a esplendidos edificios, o ese Las Vegas que ahora se disputan con Madrid ¡invento donde los haya!... y por supuesto urbanizado desde el Cabo de Creus hasta el Delta del Ebro con sus correspondientes puertos deportivos... y sumada a las quebradas CatalunyaCaixa y Unnim, la mayor quiebra de la Unión Europea… LA CAIXA.










Etiquetas GOOGLE

• Noticias sobre la caixa y bankia
1. Economía.- Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible ...

Europa Press‎ - hace 14 horas
... de La Caixa y expresidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, han recelado este jueves de una eventual fusión entre La Caixa y Bankia.
18 artículos relacionados

2. Nin (La Caixa): “Una fusión con Bankia no sólo es factible sino ...
El Confidencial‎ - 3 artículos relacionados

3. Nin rectifica: CaixaBank no está hablando con Bankia
Expansión.com‎ - 81 artículos relacionados

• La nueva banca que quiere Rajoy: Caixa Bankia, BBVA Catalunya y ...
www.elconfidencial.com › Economía y Empresas › Eduardo Segovia
17 Ene 2012 – El escenario ideal para la banca del presidente Mariano Rajoy, y que quiere forzar con la rebaja del valor de los activos inmobiliarios, ...

• Nin (La Caixa): “Una fusión con Bankia no sólo es factible sino ...
www.elconfidencial.com › Economía y Empresas › Eduardo Segovia
hace 17 minutos – Giro radical en el discurso de La Caixa sobre una posible absorción de Bankia. Si hasta ahora había negado cualquier tipo de conversaciones ...

• LaBolsa.com : rumor fusion caixa bankia
www.labolsa.com/finanzas/rumor+fusion+caixa+bankia
rumor fusion caixa bankia en Bolsa. Las Cotizaciones del Mercado Continuo, Información financiera, gráficos bursátiles, foro de bolsa.

• Fainé descarta negociaciones de La Caixa con Bankia - Levante-EMV
www.levante-emv.com/economia/2012/...caixa-bankia/873674.html
18 Ene 2012 – El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado este miércoles que la entidad catalana no mantiene ninguna negociación con Bankia ...


• Fainé (La Caixa): "No hay ninguna negociación con Bankia"
www.europapress.es/.../noticia-faine-caixa-no-hay-ninguna-negociaci...
18 Ene 2012 – El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que la entidad catalana no mantiene ninguna negociación con Bankia con vistas a una.

• Fainé desmiente una fusión de La Caixa con Bankia-Economía-El ...
www.elperiodico.com/.../faine-desmiente-una-fusion-caixa-con-bank...
18 Ene 2012 – El presidente de la caja catalana asegura que no hay "ninguna negociación con el banco"

• Fainé desmenteix contactes entre La Caixa i Bankia | Noticia | Radio ...
www.cadenaser.com/economia/articulo/faine...caixa-i-bankia/.../Tes
18 Ene 2012 – El president de la Caixa, Isidre Fainé, ha volgut deixar clar avui que l'entitat catalana no té oberta cap operació amb Bankia., després ...


Resultados de la búsqueda
1. Noticias sobre Y Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de ...
1. Economía.- Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible ...

Europa Press‎ - hace 16 horas
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el economista, exconsejero de La Caixa y expresidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, ...
18 artículos relacionados

2. Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible fusión entre ...
www.cotizalia.com › ÚLTIMA HORA
hace 16 horas – Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible fusión entre La Caixa y Bankia. Economía. Enviar. Imprimir. Leer más tarde. Más noticias ...

3. Jordi Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible fusión entre ...
www.eleconomista.es/.../Jordi-Pujol-y-Serra-Ramoneda-recelan-de-u...
hace 15 horas – El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el economista, exconsejero de La Caixa y expresidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra ...

4. Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible fusión entre La ...
www.eleconomista.es/.../Pujol-y-Serra-Ramoneda-recelan-de-una-pos...
hace 16 horas – Pujol y Serra Ramoneda recelan de una posible fusión entre La Caixa ... El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el economista, exconsejero de La Caixa y ... este jueves de una eventual fusión entre La Caixa y Bankia


LA BARCELONA AUTISTA… Las Vegas, Premios, Pacto Fiscal, Escocia, Pujol y sus negros y camareros, y más manifestaciones…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-01-2012. De contemplar a las 5 de la tarde la entrada y amarre de los barcos de pesca pasé a tropezarme con la consiguiente manifestación. Vía Layetana se ha convertido en la vía de las manifestaciones. Ayer por el transporte y recortes.

Un día plagado de las contradicciones propias de mi ciudad. Al tiempo que Merkel y Rajoy se muestran contentos por los ajustes y prometiéndose un “pacto fiscal” que nada tiene que ver con el que piden los políticos catalanes, más bien se halla en las antípodas, o en Madrid se anuncian ya los 5.400.000 parados y subiendo, en Barcelona se continúa con el “sexo de los ángeles”, añadiendo otra entelequia; Las Vegas de Europa en discusión con Madrid, y Mas-Culell visita Las Vegas.

Los manifestantes por Vía Layetana no apreciarían el Premio Ramón Llull entregado por Artur Mas, y ni menos los disparates de Jordi Pujol con su inmenso problema del camarero de Puigcerdá que habla en castellano cuando un negro se le dirige en el catalán de Pompeu Fabra, y ni menos se tropezarían en Paseo de Gracia con quien acudiera a la 7 de la tarde a oírle en el Centre d´Estudis Jordi Pujol… pegado a su ex Banca Catalana y con su cuñado Francesc Cabana de conferenciante, más Antoni Serra Ramoneda ¡familiar de Narcís Serra y anterior presidente de Caixa Cataluña! , y enfrente del bufete del abogado de Urdangarín, estos días con la permanente guardia de cámaras y periodistas… pero más autismo barcelonés, silencio absoluto sobre decenas de facturas del Instituto Nóos esparcidas por toda Cataluña. ¡Y lástima que no conferenciaran sobre las mayores quiebras bancarias catalanas, tema que conocen a la perfección! Sería inútil, ellos lo tienen claro; ¡culpa de Madrid! Una conferencia sobre el futuro de las caixas en Cataluña, !alucinante!

Y los pujolistas, como si la debacle actual no fuera con ellos en el pasado ni en el presente, continúan en su discurso y se lee en su muy interesante web;

“Centre d´estudis Jordi Pujol – Pensament y Acció
“La responsabilitat de cadascú
25 de gener de 2012
La situació amb què s’enfronta Catalunya és realment molt greu. Ha perillat la paga extra de Nadal, molts proveïdors cobren amb retard –i també molts ajuntaments–, el govern ha hagut de rebaixar els sous i les subvencions, hi ha el perill que l’estat del benestar quedi afectat, etc. I com a colofó hi ha el perill molt real que el govern espanyol actuï de manera que l’autogovern català, és a dir, el poder de la Generalitat, quedi molt escapçat.

Jordi Pujol.” : "No puede haber independencia mientras el camarero de Puigcerdá hable en castellano"


En casa conecto su Tele 3/24; un monográfico sobre Escocia y su hipotética independencia, el referéndum imposible para Cataluña, y la repercusión en Europa. Interesantísimo para los millones de catalanes que sufrimos paro, recortes y subida de impuestos y precios, por cuenta de los dos estados que padecemos. El repetitivo telediario aun no emitía las imágenes de la manifestación del día, pero nos explicaba que 600 hectáreas para la EuroVegas cerca del aeropuerto, más las premisas del fantasmagórico promotor sobre el consumo de tabaco en los lugares de ocio y otros posibles inconvenientes, entorpecían el proyecto.

Me recordaba Montilla y su fábrica de automóviles china, o la anterior Venecia de Badalona, continuación del invendible Diagonal Mar para multimillonarios.
















































































jueves, 26 de enero de 2012

LA JUSTICIA O CAMPS Y COSTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-01-2012. La Justicia en España ha alcanzado su máximo grado de descrédito. A la Gran Corrupción que ha quebrado el País le sigue una Justicia que siempre ¡siempre! ¡sin excepción! llega tarde y mal. Politizada e inoperante. Burocratizada y sin control democrático. Coto de y para profesionales.

Con la llamada Democracia si la Política se degeneraba, la Justicia aumentaba su total inoperatividad y sospechosa corrupción. Sentar en el banquillo a jueces como Pascual Estevill o Garzón muestra la punta del iceberg.

No opinaré sobre la sentencia Camps y Costa; inocentes por falta de pruebas. Como espectador lo entiendo; los españoles sentenciamos por “íntima convicción” y la mía hubiera sido en este caso de culpabilidad, pero no solo me parece bien que “por falta de pruebas” sean declarados inocentes, sino que las “pruebas” se antepongan y sobretodo UN JURADO decida que no las hay; o se duda tanto que se declara por 5 votos contra 4 su nula consistencia. Y entiendo que mis amigos valencianos se cabreen en grado superlativo. Adjunto algún mail en www.lagrancorrupcion.blospot.com.

Pero el día viene cargado de JUSTICIA, el Ministro Gallardón anuncia reformas, y las que anuncia no son de mi agrado. Reformar el CGPJ a base de que los jueces elijan su composición no democratiza la Justicia. La Justicia no puede ser dirigida y administrada por profesionales, o no únicamente por profesionales, porque la tendencia “profesional” de anteponer sus intereses al interés general ¡la Justicia! es demasiado evidente; tendencia, por lo demás muy humana, que aparece en cualquier “clase profesional”. Por ello las democracias instituyeron el JURADO POPULAR, total o mixto, que si no es la panacea, impide la degeneración alcanzada por la Justicia Española.

Desde que murió Franco, con una Justicia a su servicio, forma y maneras, se discute y se legislan reformas que a mi entender han empeorado el pésimo resultado anterior, donde hasta las “corrupciones” tenían “normativas” socialmente asumidas ¡sin más remedio, claro! pero sin tapujos sobre la intromisión y decisión del Poder y dinero.

La separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial no solamente conforma que el órgano de poder de los jueces, el CGPJ, lo nombren los jueces, sino que Fiscalía no dependa del Ejecutivo, y los jueces sean únicamente “árbitros” en todo el proceso, o máxime como en el “jurado mixto” jueces y ciudadanos dicten sentencias.

Una reforma más, donde el “copago” complicará la muy complicada Justicia Española, y que quizá lo único interesante sea esa “cadena perpetua”, que si bien intuyo peligrosa en manos de nuestro tipo de Justicia, existen y he conocido tan aberrantes individuos que no imagino más solución que encerrarlos de por vida. Sé que algún comentarista no solo me insultará sino que alegará la “rehabilitación”… por mi directa experiencia un “cuento chino”, invento “progre”, manejado por irresponsables y muy a menudo corruptos “profesionales de la mente humana”.





































!Y me condenaron por conocer la procedencia ilícita de los DINEROS...!







• EL MEJOR ABOGADO DE ESPAÑA. No te lo pierdas‏


Fotos | 25/01/2012

Antonio Marín Segovia

EL JURADO POPULAR... Y NUNCA MEJOR DICHO

Así es ¿Sabes que casi todas las personas con profesión, cultas, etc., rechazan sistemáticamente pertenecer a un jurado? Teóricamente no podrían negarse, pero basta que digan cualquier cosa que los incapacite, para ser rechazados. De esta manera se constituyen jurados con personas poco cualificadas, sin estudios superiores, sin trabajo, amas de casa y en suma, buena parte de la clientela de los programas-basura televisivos. Las personas con este perfil suelen impresionarse por la categoría criminal, social o política de los acusados (el triste anecdotario es largísimo). Por otra parte, eso de presenciar activamente un juicio penal, para quien tiene mucho tiempo libre, resulta una experiencia, un aliciente... complementado con la paguica del jurado. Algo que resulta insignificante para un profesional cualificado, pero que parece un premio para economías débiles. El trasfondo es el mismo que el turno de oficio... al que no pertenece ningún abogado que gane dinero. En fin, tal y como fue concebido en España, el jurado popular es un sonoro fracaso y debería ser eliminado. No se trata de una cuestión de clasismo, si no de la incapacidad manifiesta para formar parte de un jurado en un procedimiento penal importante. Para eso se necesita formación y firmeza, ambas normalmente ausentes.





EN VALENCIA TRIUNFA LA MAFIA - AL CAPONE ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA GRACIAS A UNA MASA IRRESPONSABLE, INMADURA, CÍNICA Y COBARDE - BIENVENIDOS A LA CAPITAL MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN Y LOS CHORIZOS‏


Fotos | 25/01/2012


Antonio Marín Segovia

WWW EL ABC DEL MAR MENOR