CITA DEL DIA

sábado, 6 de marzo de 2010

BANCOS Y CAJAS SIGUEN ALIMENTANDO EL FRAUDE PIRAMIDAL.

Rafael del Barco Carreras

“BBVA firma la refinanciación de REYAL, que solo requerirá 80 millones para sobrevivir” noticia en El Confidencial de 1-03-10

“El Banco de España estudia intervenir una caja para dar ejemplo”, Libertad Digital f. 1-03-10

“Bancaja inyecta otros 1.600 millones de euros en su filial inmobiliaria”, Cotizalia 5-03-10

Los dirigentes de cajas y bancos (el cartel bancario) continúan alimentando su propia quiebra, y la de sus inmobiliarias, con aval del Estado o dinero público y del público.
Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com unos artículos que más que simples noticias describen en su conjunto la actual gravísima crisis española, provocada por la ya admitida BURBUJA INMOBILIARIA, que en el fondo es mucho más y peor, UN FRAUDE PIRAMIDAL.
Más aplazamientos para evitar el “concurso de acreedores” (la quiebra que además obliga la Ley para las situaciones económicas que se contemplan en esos arreglos financiero-crediticios) que delimitaría responsabilidades, aunque fuera pasados diez o veinte años, pero con la gran ventaja para el País de impedir más inyecciones de dinero público.
Reyal-Urbis. Urbis que proviene de varias quiebras, un cubo de basura y desfalcos, utilizado en Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa y Banesto de Mario Conde, pasa por IBUSA, Eduardo Bueno Ferrer, citados y acusados en el juicio actual por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, debería ser enterrada definitivamente. Un juicio que, como digo, en lugar de juzgar a Núñez y Navarro por sus autorevalorizaciones, debería sentar en el banquillo a todo un sector, el “cartel cajas y bancos” y sus inmobiliarias.
Y hablando de enterrar, si se sigue por este camino de ocultación, de enmascarar los balances de cajas y bancos con renovados créditos que jamás se pagarán, con ampliaciones de capital (sin valor) o revalorizando inmuebles que se compran o compensan con los créditos vencidos, o sea, haciendo el avestruz, y ocultando puros delitos, hay crisis para decenas de años.
Invertir en quiebras, o en el enorme fraude piramidal inmobiliario, es no solo un pésimo negocio (jamás nadie en su sano juicio invertiría en un fraude piramidal ya descubierto y pinchado el globo) sino mantener una ficción degenerativa, pues ni funciona el sistema financiero crediticio, ni se crea riqueza invirtiendo en sectores productivos, ni se limpia el mercado en general. No es lo mismo solucionar la quiebra puntual de una inmobiliaria, que la de toda o gran parte de la banca o País.
Total, y repito, más parados y más quiebras.








viernes, 5 de marzo de 2010

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación fecha 3-03-10, pag. 585 a 612.



UNA MUESTRA GRÁFICA DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL
CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DURANTE LOS CINCO AÑOS EN QUE DESAPARECIERON, QUE SE SEPA, 10.000 MILLONES…HOY MUY POR ENCIMA DE 100.000 MILLONES DE PESETAS…600 MILLONES DE EUROS.
RECURRIENDO A LA MEMORIA ME ATREVO A AFIRMAR QUE SOBREPASA EN MUCHO EL PRESUPUESTO “ENTONCES” DEL PROPIO AYUNTAMIENTO EN UN AÑO…pido perdón si es mucho más o poco menos.


pag.585


De esos “elementos independentistas catalanes” obtuvieron la culpabilidad con las más refinadas torturas. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó al Reino de España no solo por la “habilidad de los interrogatorios” y la gran “clase” de la policía franquista sino por el tan peculiar Sistema de Justicia que condenaba sin más pruebas que un atestado (fantasía) policial. Ni caso. Pasaron varios años en La Modelo, jurando como muchos su inocencia, antes de que el Supremo les absolviera por “deficiencias de reconocimiento de los testigos”.



586


Alcaldes, de Porcioles a Massó, de Massó a Viola, de Viola a Socias Humbert… Presidentes del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… pero y además con la eterna presencia en TODOS LOS NEGOCIOS DE LOS “DE LA ROSA”… del gran SAMARANCH…y el nombre mítico RADIO MIRAMAR… o la SER, que aun no era “socialista”…

No he seguido, ni siquiera preguntado por Socias Humbert, por lo visto se relacionaba políticamente con Pascual Estevill…pero los demás son o eran tan ricos…tan inmensamente ricos…que me cuesta creer que con solo escuchar a sus cortesanos y “chivatos” no detectasen que los para ellos “muy conocidos” e íntimos en el escalafón del MOVIMIENTO, “paleaban millones”… y hasta con aviso en prensa en el 77 del excesivo crédito al Consorcio…

Conocí a Viola, una mala experiencia. Yo dirigía la Caja Cooperativa, y por uno de los negocios del presidente Pedro Pérez Güerri, incidí en la organización y hasta expansión de INMUEBLES EN RENTA SA (fondo de inversión inmobiliario). El éxito fue tan rotundo que se inició una “guerra entre socios” por el control. Considero que perdimos, y una de las causas, solo una, de los problemas de la Caja, los saldos que desaparecieron en estampida. Unos saldos


587

que “nosotros” habíamos creado. A Viola y “los suyos” no se les escapaba “un duro”, y me atrevo a decir “con pocos escrúpulos”. Después le supe en muchas intimidades y contactos con los De la Rosa. Era uno de los socios de Inmuebles en Renta formando piña con otro, Martínez Suñé, del Consejo del Banco Español de Crédito, y él mismo del Banco de Madrid, con Samaranch, donde después revoloteó el jovencito De la Rosa “como gran experto”. Registrador de la Propiedad. A ninguno de ellos se le hubiera ocurrido admitir pagando de su bolsillo, o de alguna de sus sociedades, que uno solo de los terrenos agrícolas de la zona de Granollers valiera 250 millones del 75. La venta de un edificio, construido por una de mis sociedades, en San Andrés de la Barca (La Solana del Llobregat) a Inmuebles en Renta SA, a 10.000 pesetas metro cuadrado, derivó en una terrible discusión por añadir globalizando los metros cuadrados del parking. Un edificio con veinte viviendas, aproximadamente 20 millones de pesetas, aparte comisiones en negro para la caja “B” (dinero a repartir entre los socios al igual que un porcentaje de cada aportación de inversores, una manera de repartirse beneficios o de formar un capital sin “poner un duro”, y que yo “contable” diría ilegal y delictivo). Hoy esos edificios, tirando muy a la baja, de saldo, valen unos 500 millones de pesetas.

Su antecesor Massó, no le va a la zaga en riqueza y experiencia inmobiliaria. En plena vejez incrementa su patrimonio con la compra de un inmueble en el Paseo de Gracia por 31 millones de euros, que aporta a una sociedad añadiéndole unos terrenos en GRANOLLERS.

Ni entendí ni entiendo que descubierto el macro desfalco de Antonio de la Rosa, donde debía responder su jefe directo el Delegado del Estado, Santiago Udina Martorell, y la correspondiente participación del hijo Javier de la Rosa, pues tratándose de talones nominativos y barrados sin un banco es imposible, por lo que engañan a Bruna para utilizar su cuenta, se despache la acusación, en primer lugar, obviando 9.000 millones, y en segundo lugar centrando la culpabilidad en primero un engañado Bruna, y después dos llamados amiguetes, por encubridores, de Antonio. Y nadie de los funcionarios o políticos anteriores a Serra, ni los posteriores, denunciaron, a pesar de su obligación legal, los evidentes delitos que se guardaron y callaron por órdenes superiores.

PUEDO PERMITIRME LA EXPRESIÓN ACTUAL DE QUE “YO ALUCINABA”, CON AQUEL DINERO HUBIERA CONSTRUIDO NUEVE MIL VIVIENDAS EN SAN ANDRÉS DE LA BARCA. O en Rubí, Tordera, Castelldefels, Pineda, Llagostera, Tarrasa, o Barcelona… Pueden visitar el barrio construido entrando en la localidad a la derecha en el primer semáforo, y el Registro de la Propiedad, donde sí apareceré.

588




LOS DOS HOMBRES BUENOS… Carlos Güell de Senmenat y Narcís Serra

Y sus abogados




Rafael Jiménez de Parga por el Ayuntamiento de Barcelona

y Tintoré Cazurro, funcionario del Consorcio y real secretario de
Antonio de la Rosa Vázquez durante 30 años.

GRACIAS POR SU BONDAD…y su empecinamiento en mis tres años de prisión preventiva.


589


pag.590


PASCUAL MARAGALL
Alcalde de Barcelona cuando el 21 de Mayo de 1983 se inicia el juicio por el llamado Caso del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA donde la Fiscalía y por la acusación particular bajo su mandato y por partida doble, como Ayuntamiento y Consorcio, me piden DOCE AÑOS por coautor, cerebro o encubridor, y me condenan a DOS AÑOS, DIEZ MESES Y VEINTIÚN DIAS, el tiempo pasado en prisión preventiva por ENCUBRIDOR DE ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, por conocer la procedencia de su dinero, y falsedad en documento privado. Es inútil repetir que quienes realmente encubrieron fueron los propios acusadores que conociendo, declarado en la prensa, la absoluta verdad de lo ocurrido, negoció su Partido o partida con JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, y a estas alturas de la vida estoy absolutamente convencido que entre ese grupo de la Guardia Urbana que su amigo el Alcalde Serra creó para “descubrir la trama del desfalco” y desde su Ministerio del Ejército, o Vicepresidente del Gobierno, tuvieron sobrado Poder para detener a Antonio de la Rosa Vázquez. Solo me resta saber, ¿CUÁNTO LE COSTÓ a Javier de la Rosa, mejor dicho, a su BANCO GARRIGA NOGUÉS, o a KIO, salvarse él y su padre?.


591
DORADO RETIRO

Me quedo anonadado desde mi perspectiva de simple BENEFICIARIO del SOVI, 523 EUROS MENSUALES DE PENSIÓN, cuando el 5 de enero del 2007 leo en EL TRIANGLE los BENEFICIOS de los ex presidentes de la Generalitat, Pujol y Maragall. Oficinas, secretarias y ayudantes con sueldos de gran ejecutivo (cada una de sus secretarias de toda la vida un complemento de sueldo de ¡62.424 EUROS!), automóviles y chóferes, total cobertura de seguridad, y el supuesto manejo de las tarjetas para la total también cobertura de los “gastos” que tan compleja estructura conlleva.

Desde aquí mi felicitación a quienes con sabiduría torearon la personalidad y los millones de mis “personajes” al paso que influyeron, decidieron, colaboraron y ordenaron en mis demasiados años de cárcel comparados con los de “sus amigos o enemigos”. Si las oficinas son colindantes, Pascual Maragall le contará a Jordi Pujol las “reparaciones” por 200 millones en los 16.000 metros cuadrados de edificios del Consorcio de los que aceptó una valoración del año 75 o 76 por 1.900 millones (el valor entonces de 1.900 pisos, y no me refiero a las viviendas baratas del Instituto Nacional de la Vivienda), o la genialidad de vender unas hectáreas del Consorcio al Puerto por 2.500 millones que tocaron en crudo (de oca a oca), y Pujol podrá invitarle a subir al Gran Kan de Port Aventura, o que en una conferencia ayude a comulgar con ruedas de molino a los 9.000 ahorradores que perdieron 30.000 millones, o a quienes recurrieron por las expropiaciones de propiedades, entre las historietas del para uno “empresario modelo” y para el otro un “corruptor” que le ofrecía mil millones para recalificar la Clínica Tecnon, pero con el que compraron toda la prensa del Movimiento de Andalucía, y más…O qué les contaba a cada uno el abogado Antonio de la Rosa Martí (además de que Del Barco y Serena corrompieron al padre, con quien convivió en sus últimos años de vida y de “busca y captura”) durante más de veinte años en la asesoría del Ayuntamiento y cedido a la Generalitat de Pujol para que también “asesorara”…aunque nadie supiera de su lugar de trabajo. ¡Batallitas de jubilados de oro…digo, diamantes!.

- Bon día, Pascual… un día me contarás – en catalán, claro – cuanto le sacasteis…para el Partido… a Javier, al descubrir que el padre e hijo formaban una unidad en lo del Consorcio, menos las queridas que parece las compartía con Serena, el de la Ferrari. En una visita a la Clínica Quirón un familiar me abordó…para interceder…pero mis competencias entonces no alcanzaban ni a las cárceles… bastante tenía yo por culpa vuestra con lo de Banca Catalana… que si me descuido me enviáis al trullo, como Franco.

592

- ¿Y vosotros con lo de Port Aventura?, sabiendo que su abogado Piqué Vidal y él eran dos chorizos…seguro que así le pagabas a Piqué su buen trabajo con los jueces que te exculparon por lo de la banca. ¿O era porque demostraron repartir bien en las varias compraventas de edificios para la Generalitat?…y los de tu partido a su lado…y a firmar…la intemerata… que si como cuentan, Samaranch y Vilarrasau de la Caixa no se ponen tozudos… nos funden la Caixa…
- Oye…oye…que vosotros le colocasteis a Casinello por cincuenta millones de pesetas al año…
- Eso fue cosa de Madrid…
- Sí, que los de González o para González le sacaron la piel a tiras con KIO… ¡allí sí que patearon millones…y de petrodólares!.
- Calla…calla…que lo de los tres terceros grados en tres meses, y la Gispert pateándose la Audiencia para que los jueces no se opusieran… y lo del Parlament…agradeciéndole su gran labor…
- Pues sé de buena tinta que un chivatazo os situó a mano al padre Antonio…
- De eso no sé nada…como de tus nombramientos para Pascual Estevill…
- ¿Te crees que no sé que lo comprasteis en el asunto Consorcio?.
- Si acaso…lo compró tu abogado Piqué Vidal…

- A qui tens mol empranyat es en el Mas per el tres per cent…aixó no es fa…perque qui mes qui menys…
- M´estaba tucan el cullons amb al Estatut…
- Tu sabías molt vé que Madrid futaría la ratallada…
- Dons els de le Caixa m´am dit que emb tres camps de golf y duas mil cinçentas vivendas de luxe non tenan prou a Port Aventura per cuadrá el embulic que els i veu deixá… y a sobre els abugats…el Bruna fill, preten demaná la quiebra y que pagui la Caixa els treinta mil millions…
- Dons no crec que els vers us en deixin construí mes…
- No ya prublema…els tenim en el Gubern.
- Man trucat el Roca, el Cuatrecasas, el fill del Samaranch, el del Barça, el Español…tots volan recalificacións…
- ¿Perqué no em trucan a mi?...vusatras poc pudeu fe…
- Mimetisme…de tans anys…
- Si…si…tenim molta feina… y un problema greu…PIQUÉ VIDAL…

A disculpar las faltas gramaticales de mi catalán dialecto barçeloní.

593

Los sucesores de MARAGALL quizá no necesitarían enviar a la Consellera TURA a rogar a los jueces, como a LA Gispert en la concesión del tercer grado a De la Rosa, la sensibilización les llegaría más directa, contundente, con ultimatums…



Una divertida y rentable jubilación. Con ellos y su estructura, sumada a la de Narsís Serra con su “Caixa de Cataluña” o Telefónica, el “divino” Samarach, o nada menos el Presidente de la Audiencia, Barrera Cogollos…los también jubilados “fiscales vitalicios”, que ya se habla de “una” sucesora de su cuerda de toda la vida…o los poderosos bufetes en ejercicio una vez superado el incidente de tres meses de cárcel de uno de los altos “grados” de la Logia, Piqué Vidal… y la prensa subvencionada… y los millones e intocadas relaciones del más embargado de los millonarios… lo “tengo claro” si la suerte me deparara un solo lector. ¡Los perdedores somos masoquistas!.



594

EPÍLOGO


Barcelona, una gran ciudad. Por los ochenta después de endosar al Sistema los bancos, Madrid, Catalán de Desarrollo, Pirineos, Catalana, Gerona, Levante, Barcelona, Industrial de Barcelona, Industrial del Mediterráneo, Navarra, Garriga, etc., (por lo bajo un billón desaparecido, e incontables los correspondientes a la ciudad en esas megafusiones creando BBVA o BSCH), cae el maná de Javier de la Rosa, petrodólares, con otro billón, fresco, en efectivo, circulando por las cloacas y dulcificando las quiebras de muchos textileros e industriales arrasados por la internacionalización del comercio, la actual globalización, y elevando a cotas de mareo las cotizaciones en bolsa de ciertos valores. Acto seguido Pujol aportando competencias para la Generalitat, que sumaban al desfalco de la Banca Catalana endosado al Estado Central con no menos de 200 mil millones. Al poco el presupuesto de la Generalitat alcanza cifras alucinantes, contratados los íntimos colaboradores y amigos de Pujol, y hasta otorgados créditos a empresas del grupo Banca Catalana por el Institut Catalá de Finançes de la Generalitat (empresas quebradas y sumario archivado). Y sigue sumando ingresos la ciudad con el desmadre de la Delegación de Hacienda donde se hacen ricos sus ejecutivos pero la Hacienda Central como en tiempos de Franco ve muy poco dinero. Después las Olimpiadas, ¿otro billón?, no, con la Ciudad Olímpica y cinturones, mínimo dos. Y más por inducción multiplicadora, el boom inmobiliario y constructor, con su 3% al 20% de comisión en negro por presupuesto y subcontrata otorgada. O los extranjeros comprando chalets y apartamentos a miles. Y sin olvidar la DROGA al mayor y al menor, gran capital europea, con la subsidiaria prostitución, un mínimo de uno a tres billones de pesetas anuales. Otro billón del FORUM, y preparando el de Port Aventura....!Y los ultras catalanistas flagelándose con el victimismo anticentralista!. ¡Claro que se necesitan la mitad de abogados que en toda Francia!. Un consuelo, los desaforados corruptos actuales chupan

595

de la riqueza hecha o a realizar mientras que los iniciadores tras la entrada de las tropas de Franco, imponiendo el terror, los Mateu, Simarro, Porcioles, Serrano Suñer, cuñados y yernos con su cohorte de funcionarios públicos y gran empresariado amigo, o extraperlistas a lo Muñoz, chupaban de cuerpos famélicos, cartillas de racionamiento, e infinitas horas extras.



596

ÍNDICE ONOMÁSTICO


Abadal, Puchi 509
Abel, 229, 239, 254, 382
Abelló, Juan, 173-4
Abril Martorell, Fernando 502, 536
Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, 210, 235
Aciesa, 198
Acín Delgado, Francisco, 363
Adigsa, 14, 268
Agromán SA, 57
Aguas de Barcelona, 31, 210
Aguiar Borrás, Ernesto, 268, 289, 311
Aguilar, Javier, 268
Aguilera Fernández, Justo, 87, 486
Aguirre Gonzalo, 28
Aguirre, Joaquín, 194
Agut, 229
Aísa Satué, Eduardo de, 475
Al Bader, 170
Al Nouri, 170
Al Rashed, 123
Al Sabah, 123, 145
Alavedra, Masiá, 121, 152, 155, 188, 202, 204, 246, 258, 266, 294, 526
Albiñana Olmos, Josep Lluis, 277, 290
Alcalde, Carmen, 318, 323, 333, 372
Alegre Marcet, Juan 79, 352, 356
Alfaro, Benedicto, 225
Alianza Popular, 21, 81, 135, 468
Alierta, Cesar, 479
Álvarez Martínez, José, 70, 423
Álvarez Torras, Juan, 59, 124
Álvarez, Francisco, 88, 237
Álvarez, José M., 34, 529
Álvarez, Magdalena, 50, 548
Alzaga, Oscar, 92, 134, 135
Amigó, Jaime, 129
Amusátegui, José Maria, 202, 260, 511, 539
Antibióticos 466
Aramis, 175
Argüelles, Jaime, 28, 538, 539
Arias Salgado, Rafael 502
Arraut, Xavier, 216
Arthur Andersen, 29, 224
Astilleros de Palma SA, 36
Astilleros Viudes, 31, 112, 282
Audiec, 109
Augé, Sebastián, 36, 38
Aureliano Recio, José, 177
Avella de Castro, Jaime, 29
Aznar, José María, 207, 211, 222, 228, 229, 240, 241, 275
Bacigalupo, 194, 207

597

Baguñá, 54, 133
Baiges, Frances, 89, 456
Bajo, Miguel, 224
Balagué, Javier, 169
Balletbó, Ana, 282
Baltá, Pere, 319
Bamsa, 221, 231, 560
Banc Catalá de Credit, 167
Banca Catalana, 20, 21, 85, 89, 90, 91, 92, 97, 98, 111, 116, 126-8, 130, 133, 154-5, 176, 190, 192, 197, 238, 246, 287, 481, 483, 489, 593
Banca Darier & Cia., 169
Banca Jover, 91, 489,
Banca March, 165
Banca Mora, 259
Banco Atlántico, 294
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, 259
Banco Bilbao, 125
Banco Catalán de Desarrollo, 21, 82, 238, 275, 539
Banco Central, 23, 38, 47, 79, 80, 97-8, 135, 144, 148, 165-6, 168, 174, 227, 285, 452
Banco Central Hispano 511
Banco Coca, 24, 82, 136, 258, 533
Banco Comercial Transatlántico, 23,43, 84,152, 528
Banco Comercial Paraguayo 539
Banco Condal, 91, 489
Banco de Alicante, 90
Banco de Barcelona, 90
Banco de Crédito e Inversiones, 90
Banco de Descuento, 90, 489
Banco de España, 57, 59, 80, 83, 97, 113, 118-9, 123, 135, 137, 143, 152, 154, 158-9, 179, 222, 282, 505, 506, 548
Banco de Europa, 139
Banco de Fomento, 91
Banco de Gerona, 90, 97, 116, 190
Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, 91, 208, 489
Banco de la Propiedad, 90
Banco de las Islas Canarias, 209, 539
Banco de los Pirineos, 90, 124, 485
Banco de Madrid, 21, 82-3, 91, 119, 137, 238, 258, 489. 537, 539, 588
Banco de Navarra, 90-1, 116, 265, 341, 425, 489
Banco de Sabadell, 148
Banco de Santander, 44-5, 158, 203, 224, 337
Banco de Vizcaya, 97
Banco del Valls, 116
Banco Español de Crédito, 19,27-8, 65, 80, 83, 115, 117-8, 120, 125, 136, 138, 142, 167, 197, 257, 329, 360, 381, 460, 533, 588,
Banco Europeo de Finanzas, 224


598
Banco Garriga Nogués, v.
Banco Guipuzcoano, 60, 104, 116, 132-3, 160
Banco Hipotecario de España, 203
Banco Hispano Americano, 112-3, 115-6, 153, 202
Banco Hispano Colonial, 285
Banco Industrial de Cataluña, 90
Banco Industrial del Mediterráneo, 90
Banco de Fomento 489
Banco Mercantil de Manresa, 90
Banco Mercantil de Tarragona, 116, 120
Banco Meridional, 91, 489
Banco Pastor, 19, 23, 35, 120, 148, 467
Banco Popular Español, 113, 199
Banco Santander Central Hispano, 260
Banco Unión, 91, 489
Banco Urquijo, 23, 31, 34, 294, 337, 452, 564
Banco Vitalicio de España, 97, 164, 166, 511, 520
Banque Catalá d´Embolupament, 82
Baratech, Feliciano, 119, 130, 137, 145, 161, 170, 291, 332-3, 340, 459, 461, 470
Barcelona Glories, 209
Baret, Pedro, 37, 98, 106, 160, 425
Barrera Cogollos, José Luis, 52, 73, 105, 110, 129, 130, 293, 326, 344,435, 482
Barrientos Pacho, Jesús M., 561
Basanta de la Peña, José Ramón, 29
Bassols, Juan, 168
Batlés, José, 51, 426
Begué Cantón, Gloria 429
Belén Esteban, 229
Bella, Pepe, 121, 242
Berini Jiménez, José M., 30
Bertosa, Bernard, 227
Bertran de Queralt, 167, 184
BGN División Médica 539
BGN Internacional, 20, 64, 540
BGN Inversiones 539
BGN Patrimonio 539
Blasi Rialp, Manuel, 29
Boada, Claudio, 48, 137, 324
Bolufer Nieto, Ricardo, 210, 242, 514
Bona, Remei, 106, 183, 193, 198, 216, 224, 234, 236, 246, 268, 278, 296, 349, 511, 525-6
Bordas, Lluis, 313,
Bordas, Jordi 418
Borrell, José, 209, 226, 240-1, 244, 341
Bosch, Pio, 67
Botín, Emilio, 143, 260, 329
Boyer, Miguel, 97, 137, 143
Brufau, 20, 157

599
Bruna de Quijano, José Luis, v.
Bueno Ferrer, Eduardo, 33, 41, 80-1, 89, 135, 145, 192, 198, 237, 468, 470, 504, 517
Buiren, Jorge, 195
Bultó, 73, 106, 425
Burillo, 209
Caballero, Manuel, 290
Cabré Llistosella, Miguel, 29
Cacho, Jesús 461, 527
Caixa de Girona, 189
Caixa de Manresa, 189
Caixa de Tarragona, 189, 313-4
Caixa Layetana, 189
CAIXA, 38, 48, 52, 71, 74, 97, 127, 139, 156, 185, 189, 196, 208, 228-9, 259, 293, 317, 339, 425, 552, 570
Caja de Barcelona, 185, 196, 528
Caja de Cataluña, 66
Caja de la Vivienda 425
Caja de Madrid, 148, 212, 528
Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa, 23, 40, 80, 116
Caja Ibérica, 23, 44, 80, 452
Calvente, José Manuel, 267
Calvi, 221
Calviño de Sabucedo y Gras, Mariano, 27, 32, 121, 551
Calvo Martínez, Jesús, 29
Camacho, 54, 55, 367
Cambio 16, 24, 37, 40, 46, 58, 142, 161, 170, 181, 254, 318, 331, 352, 456, 499, 506, 557, 570
Can Fornaca, 67, 165, 340, 517
Canon 512
Capuz, Miquel, 129
Carabén, Armand 544
Carceller, Demetrio, 152, 507
Cardellach, Vicens, 85-6, 573
Cáritas Diocesana, 341-2
Carpe SL 489
Carrasco, Jaime, 183
Carrera, Salvador, 190
Carreras, Manuel, 168
Carreras, Narciso de, 38, 66, 75, 139
Carrero Blanco 548
Casajuana, Jaume, 176
Casals Colldecarrera, Miquel, 97
Casanova Sanguino, Fernando, 47
Casanovas Tomás, José Antonio, 40, 59, 312
Casinello, Emilio, 176
Casino de San Pere de Ribes, 52, 150, 235, 328, 391
Casinos de Cataluña SA, 52, 201
Castañer, María José, 68, 549
Castell Lastortas, Jaime, 21
Castelló, Guillermo, 247
Castells Esteve, 69
Cela, Camilo José 520
Cementos Molins, 204
CEPSA, 148, 158

600
Cerdá Cadafalch, Pedro, 47, 417
Cervera, Tita, 120, 172, 293, 334, 510
Circuito de Cataluña, 29, 147, 417
Círculo del Liceo, 17, 154
Círculo Ecuestre, 17, 258
CIRE, 280, 291
Cirera, Juan 509
Clínica Teknon, 190, 460
Club de Golf del Prat, 17
CNMV 522
Cobo del Rosal, Manuel, 224
Coca, Ignacio 533
Codorníu, 210
Colegio de Abogados, 69, 184-5, 214-5, 498, 557
Colegio de Graduados Sociales de Cataluña 573
Coloma Gallegos 587
Coll, Plinio, 188
Comercial Distribuidora Andorrana de Alimentación SA, 34, 91, 488
Compañía de Desarrollo y Financiación SA, 34, 86-7, 91, 475 y s.
Concha, Manuel de la, 179, 506
Conde, Mario, 28, 108, 119, 135, 141, 167, 187, 228, 258, 287, 360, 461, 464, 467, 527
Consejo Provincial del Movimiento, 29, 32
Consorcio de la Zona Franca, v.
Constructora Pirenaica SA, Copisa, 79
Corcóstegui, 260, 511
Córdoba Roda, Juan, 97
Corominas Pastagás, José M., 47, 68, 71, 417
Corte Inglés, 148-9, 236
Cortés, Abogados, 325, 584
Cortés, Matías, 137
Costeros de Levante SA, 36
Crédit Andorrá, 259
Croesus, 225, 268, 281
Croissier, Luis Carlos, 152
Cros SA, 73, 106, 124, 136
Cruilles de Peratallada y Bosch, Santiago, 32
Cruz Roja, 269, 291, 341-2
Cuatrecasas Sabata, Pedro, 221
Cuatrecasas, Bufete, 221-2, 245, 274-5, 316
Cueco, Notaría, 212, 215, 558
Cuevas, José Maria, 30
Cugat, Xavié, 120, 172, 293-4, 337
Cullell, José Maria, 155, 188, 204, 221
Chapaprieta, 44
Charly Max, 33, 37, 39, 40-1, 44, 52, 78, 85, 94, 112, 146, 213, 215, 391, 545
Charly Max Ibiza 550
Chek In, 98, 143, 237
Chueca, 76-7, 113
De Hori, 335, 336
Delgado, Aurelio, 65, 117, 182, 256, 282, 502, 504, 536

601
Derqui Valbuena, Manuel, 70, 72, 436
Descartín, Antonio 573
Detectives Aarón, 98
Devaud, Daniel, 227, 235, 349
Diagonal Mar, 209, 340
Díaz Herrera, José 499
Diario de Barcelona, 49, 58-9, 323, 333, 363, 456
Díaz Arias, 207
Díaz Herrera, José 499
Distribuidora Coloniale SA 479
Domenech Piñol, Antonio 475 y s.
Dominguín, Mariví, 122
Don Daniel, 79, 84, 95, 132, 160, 271
Don Jesús, 79, 160, 163, 236
Dot Bosch, José M., 29
Dragados y Construcciones SA, 168, 285
Dry Martini, 218
Durisol SAE 486
Ebro Agrícolas 547
Ebro Puleva, 282
Editorial Destino, 53
Editorial Océano, 41
Editorial Planeta, 41
Egea, Baltasar, 225
El Canari de la Garriga, Restaurante, 44, 216, 323
El Correo Catalán 419
El Noticiero Universal 502, 573
El País, 49, 94, 143, 170, 176, 178, 181, 223, 244, 256, 434, 467
El Periódico, 37, 58, 59, 60, 67, 123, 131, 190, 286, 313, 316, 327, 330, 340, 368, 456, 467
El Triangle, 41, 99, 105, 190, 204, 230-2, 249, 253, 263-4, 276, 281, 291, 297, 311, 313, 314, 317, 334, 347-9, 351, 493
Electrometalúrgica del Ebro, 158
ELF, 158
Endemol, 228-9
ENDESA, 176, 259
ERCROS, 158, 162, 170, 177, 226, 238, 240, 259
Erquimia, 158
ERTOIL, 158, 237-8
Escámez, Alfonso 520
Escudero del Corral, Angel 429
Escusol Barra, Eladio, 65, 203, 226, 346
Espinosa San Martín, Juan José, 30
Esteban Martín, Carlos, 26, 87, 486
Esteve Corbella, Francisco, 168
Esteve Triadó, Francisca, 18, 47, 69, 417
ETIC, 108
F. Serena, Automóviles, v.
Fahad Mohamed Al Sabah, 123, 171


602
Fahb Mohamed Al Rashed, 123
Fainé, 20, 157
Fasa Renault, 282
FECSA, 13, 47, 62, 79, 97, 112, 152, 156, 158, 176, 183, 197, 259, 285, 352, 511, 563
Feixó, Ramón, 149
Felíu Llorca 494
Fenosa, Condesa de 544
Feo, Julio, 144
Fernández de la Vega, Teresa, 192
Fernández de Villavicencio, Francisco, 57, 96, 183, 321, 432
Fernández Díaz, 86, 237, 573
Fernández Ordóñez, Francisco 357
Fernández Oubiña, Adolfo, 26, 34, 58, 73, 87-8, 105, 128-30, 150, 189, 197, 217, 230, 256, 261-3, 326-7, 342-8, 435, 436, 471-2, 481, 563
Fernández, Joaquín, 225
Fernández Ordóñez, Francisco 357
Ferrer Salat, Carlos, 139, 154-5
Figueras Bassols, José M., 136, 139, 540
FILESA, 51, 292, 343
Finesa 551
Fira 2000, 209
Fiter, Ramón, 192, 198
Flores Juanín, 204
Flores, Juanín, 204
Flores, Lola, 564
FOCOEX 506
Foix, Luis 470
Folchi, Inma, 188
Folchi, Juan José, 192, 204, 226, 284
Fomento de Obras y Construcciones SA, 13, 285
Fondiberia, 91
Fontana, Pedro, 259
Forcadell, Salvador, 166-8, 292
Forn, Joaquin 470
FORUM, 215, 320, 340, 558, 593
Fouad Fhaled Jaffar, 124, 171
Fraga, Manuel, 41, 81, 240, 468
Franco Estadella, Antonio, 368-70
Fraile, Alfredo, 125, 162, 201, 481
Freixenet, 210
Fundació Catalana de la Reserca, 229
Fundación BLOMOR, 283
Fundación Tyssen, 121
GAL, 98
Galera, José M., 116
Galinsoga, 22
Gallardo Carrera, Félix, 38
Gallo, Federico, 98, 481
Gambús Ramón, Francisca, 18, 46, 68, 71, 417
Ganduxer Relats, Mariano, 29
García Algora, Jesús, 209
García Añoveros, Jaime 536, 554
García Clemente, Ricardo, 51

603
García Juarrauz, Pedro, 208
García Labernia, Joaquin 480, 497
García Nieto, Ignacio, 227
García Pelayo Álvarez, Manuel 429
García Ortiz, Santiago, 240
Garí de Arana, Manuel, 164
Garnica, Pablito 539
Garnica Mansi, 28, 82-8, 117, 537
Garrido, Nicolás, 227
Garrigues Walker, 275
Garrofé, Albert 470
Garzón, 260, 316
Gaspar, Juan, 33, 294
Giménez de Cisneros, Darío 372
Ginel, 133
Gispert, 269
Godó, 273
Godó, Javier, 27, 37, 41, 118, 139, 145, 254, 283, 286, 330
Gómez Acebo, 28
Gómez de Liaño, 54, 77, 248, 364
Gómez-Ferrer Morán, Rafael 429
Gomis, Josep, 188-9, 313-14, 473
González Ortiz, Félix, 245
González Pacheco, Antonio, 282
González Trullás, José, 296
González, Enric, 89, 456
González, Felipe, 104, 137, 143, 172, 181, 197, 207-8, 221, 225, 237, 460, 506
Goxens Duch, 57
Goyanes, Carlos, 201
Gran Logia Simbólica, 191
Gran Tibidabo, 38, 115, 119, 121, 152, 154-6, 162, 176-7, 181, 188, 190-2, 201-4, 249, 260, 275, 332, 339, 460, 511-3, 582
Grup de Consellers Financers, 155
Grupo Z, 37, 41, 58, 67, 176, 231, 331, 560
Grupo Torras 521
Guardiola SA 490
Guasch, Manuel, 162, 282, 508
Güell de Senmenat, Carlos, 47, 51, 62-3, 85, 139, 258, 371, 589
Guillem, 289
Guitart, Juanón 470
Gutiérrez Manchón, 294, 337
Harry Walker SA, 33, 124, 136, 539
Hernández Martín, Luis, 23
Hernández Mora, Pedro, 135, 465
Hernández Pardo, Alfonso, 71-2, 78, 105-6, 110, 130, 367, 391, 432, 435-6, 514
Herrera Martínez Campos, Juan 538
Hitec General Consulting, 165
Hoja del Lunes 456

604
Horcajo, Xavier, 34, 546
Hostench, Herminio 479
Hotel Miramar 512
Hotel Ritz, 33, 44, 86, 120, 173, 212, 252, 255, 293, 337, 425, 511-2
Huertas Clavería, José M. 36, 322-3, 330-3
Huguet Torremadé, José M., 51, 104, 195, 209-10, 226, 242, 341
Ibáñez Garmendia, Javier, 128
Ibarra, Emilio, 259, 329
Ibercord 505
Iberforo, 92, 134, 223
Ideal Gotarda, 108, 146, 162, 198, 217, 220, 253, 283, 288
Iglesias, Julio, 125
Ilario Font, José, 60, 318, 324, 333
Impacsa, 123
Infiesa, 116
Institut Catalá de Finançes, 593
Intervíu, 37, 58, 60, 123, 176, 231, 241, 283-4, 324, 369
Inversiones Verdi SA, 24, 113
Jaber Ahmad Al Sabah, 123
Jiménez de Parga, Manuel, 107, 452
Jiménez de Parga, Rafael, 23, 44, 66, 108, 142-3, 215, 256, 329
Jiménez Losantos, Federico, 245
Jiménez Monclús, Roger, 330, 542
Jiménez Villarejo, Carlos, 65, 126, 128, 169, 184, 191, 221, 317, 327, 345-7, 515
Jodorovich, 18
Juegos Olímpicos, 102, 154, 238, 517
Jufresa, Francisco, 165-6, 198, 274, 321, 434
Juncadella, 27, 86, 201, 204
Juncadella Burés, José María 573
Justo, Juan de, 207
KIO, v.
Koldo, 75-6, 264
Koplovich, 144
La Estrella, Cia. De Seguros 520
La Puñalada, Restaurante, 178, 219, 432
La Vanguardia, v.
Lacalle, Enrique, 21, 323, 328
Lanau Viñals, Ramón, 100, 226
Lara, José Manuel, 41
Laso de la Vega 479
Latorre, Angel 434
Lavernia, 216
Leporace, Robert, 313
Lex Baxter, 121, 294
Licos, 228
Linati, Jorge, 216
López de Letona y Núñez del Pino, José Maria, 118-9, 122, 138, 161, 533, 539
López Rodó, Laureano, 204
Ludevid, Manuel, 141
Luño Peña, 48

605
Lledó, Joaquín, 34, 529
Lletcher Sobreviela 548
Macame 509
MACOSA 520
Magaña, Luis, 176, 183, 202, 511
Maillo Martínez, Carlos, 87, 475
Malfeito, Carles, 188
Malfeito, Doris, 121, 204, 266, 511
Malló, Oriol, 46, 163, 250, 565
Manglano, 211
Manzanares, Juez, 236
Maragall, Pascual, 14, 52, 74, 81, 88, 154, 215, 266, 274, 283, 287, 311, 329, 343, 358, 381, 391, 418, 459, 460, 482, 558, 591
March, 112, 137, 165, 285
March, Ferdinando 466
Marfá, Ginés, 100
Mariné, Joseph, 313-4
Mariné, Juan 470
Marqués Ostes, Nemesi, 27
Martí Alanís, Juan, 27
Martí Jusmet 509
Martí Gómez, José, 214, 353, 545, 557
Martí Sánchez, María Pilar, 445-6
Martí, Pep, 318
Martín Prieto, J.L. 554
Martínez Bordíu, Cristóbal, 137
Martínez Ferraté, Sebastián, 98
Martínez Marí, Jaime, 216
Martínez Zato, 102-3, 253
Martínez, Dionisio 357
Martínez, Félix, 253, 571
Martínez-Bordíu, 21, 275
Marugán Giró, Enrique, 81, 169, 192, 195-7, 252, 315, 320
Marujita Díaz, 173
Mas, Artur, 52, 459
Mas, Ramón, 141
Masiá Alavedra 511
Massó Vázquez, Enrique, 62, 378
Matutes, Abel, 141, 237, 246
Mena, José M., 65, 126, 128, 184, 216, 311, 313, 327, 345, 347
Mercados Económicos SA, 34, 91, 479
Metaltrans SA, 147
Metro Goldwyn Mayer 512
Mir, Narciso de, 171, 188, 192, 479
Miranda de Dios, Ezequiel, 23, 42, 45, 50-1, 56, 58, 68-70, 127-8, 206, 289, 232, 242, 255, 293, 296, 311, 322, 325, 328, 341, 481, 413, 553, 561
Miranda Gómez-Rico, Ezequiel, 232
Mireia, 273, 281, 291
Miró y Ardévol, 188
Miró, Pablo, 136
Miró Sans, Francisco 479
Moix Cabezas, José Maria, 87, 476


606
Molina, José 366
Molins, Casimiro, 204
Molins, Joaquín, 204
Montal, Agustí, 86
Montedison 466
Montero Ríos, José Batista, 141
Montilla, José, 325, 339, 341, 343, 350
Moreiras Caballero, Miguel, 106, 171, 190, 194, 204, 208, 223-7, 239, 246, 269, 341, 345, 349, 520, 522, 527, 531
Mouzarkel, 188
Movilma, 285
Muñoz Ramonet, Julio, 22
Myrurgia 573
Nart, Javier, 190
Navalón, 137
Navarro Verdejo, Vicente, 129
Naviera Aznar, 203
Noguer Suñol, José 540
Nogués Olivé, Salvador, 189, 473
Notaría Cueco, 212, 215, 558
Novoa, José Manuel, 126-9, 582
Noya Gonzalvo, Jorge 492
Nueno, Pedro, 227
Nuevos Mercados SA, 190
Núñez y Navarro, 127, 209, 340
Núñez, Jorge, 162, 171, 188, 201, 479
Nutrexpa, 169, 251
Oakthorn, 225
Obregón, Carlos, 26-7, 69, 86-90, 108, 189, 191, 211, 252, 292, 312, 348, 350, 471, 483, 498
Observador, 150
Ódena Savall, Carlos, 27, 472
Ojínaga Decoración, 40
Olavarría, Pedro 479
Olmo, Luis del, 58, 73, 234, 263
Onda Cero 554
Oller, Vicenç, 154, 188
Oriol y Urquijo, 28
Ortego del Cerro, Victoriano, 29
Oscáriz González, José A., 129, 427
Ossorio Infante, Eduardo, 19
Pacheco, 274
Palacios, Teresa, 227-8, 238-9, 246, 260
Palomeras Vigas, Juan, 91, 265, 492
Palomino, Angel 528
Pallerola Cuyás, Luis, 30
Parés Neira, Antonio, 33, 120, 172, 335, 337, 509
Parra Lázaro, José, 21
Parreño González, José Antonio, 242
Parretti, Gian Carlo, 173
Partido Popular, 21, 136, 158, 191, 207, 237, 241
Pascual Estevill, Luis, v.
Pascual Franquesa, Javier, 150, 320
Pascual, Mario, 313

607
Pato, Pilar, 78, 84, 95, 105, 116, 131-3, 160, 239, 242, 267, 272, 316, 343
Paulowki, 172
Pearson, 187
Peláez, Juan, Marqués de Alella 465
Penalva, Lorenzo, 216
Penalva de la Vega, Carlos 480, 497
Pérez Escolar, Rafael, 108. 136, 138, 142, 614
Pérez Güerri, Pedro, 60, 587
Pérez Jiménez, Ángel, 49, 333, 362
Pérez Máiquez, Fernando, 127-9, 230, 561
Pérez Vitoria, Octavio, 86, 184, 434
Pérez, Manel, 34, 546
Pérez-Albert y de Olaguer, José Luis, 60
Pernas, Alvaro, 209, 236, 242
Pifarré, Mario, 145, 470
Pincinco, 225
Pintó Ruiz, Josef Juan, 184
Piñana, Arturo, 33, 124, 192-3, 198
Piñol, Antonio, 27, 48, 86, 97-8, 111, 562
Piqué Camps, Josep, 208
Piqué Hernández, Juan Carlos, 192
Piqué Mariné, Jaime, 150
Piqué Vidal, Juan, v.
Piqué Abogados Asociados 583
Piqué, Joseph, 52, 158, 211, 237, 240
Pitito, 121, 173, 337
Pla Cid, Eudaldo, 47
Planasdemunt, Jordi, 165-6, 292
Poch Soler, 332
Pont Mestres, Magí, 191
Pont, Juan Francesc, 191
Pontal, Jean-François, 165
Porcioles y Colomer, José Maria de, 21-22, 32, 62, 75, 80, 123, 266, 274, 286, 468, 482, 489, 587, 594
Porcioles y de Sangenís, José Maria de, 62
Port Aventura, 150, 156, 176, 187, 190, 314, 334, 338-9, 557, 543, 593
Pou Serradell, Ramón, 111
Prada Larrea, José Luis, 245
Prada Mendoza, Ángel de 428
Prado y Colón de Carvajal, Manuel, 125, 136, 144, 158
Prenafeta, Luis, 52, 221, 246, 459, 497, 520
Prieto Moresi, José Eligio, 29
Prima Inmobiliaria SA 521
Prior Cierco, José, 192
PRISA, 65, 506
Privat Bank, 168
Progesa, 209
Promocinser, 141


608
Promociones y Servicios Parés SA, 212, 294
Pronto, 53
PSOE, 498, 500, 520
Puig Antich, 95
Puig Ferriol, 184
Pugneró, Josep, 86, 573
Pujadas, Juan Ignasi, 168
Pujals, Juan María, 313-4
Pujol Ferrusola, Jordi, 134, 155, 165
Pujol, Jordi, v.
Punto Blanco, 86
Quail España SA, 191-2, 502
Quintero Olivares, Gonzalo, 94, 96, 165, 274, 321, 434
Quinto, Francisco de, 109
Radio Intercontinental, 285
Radio Miramar, 13
Ramo, José Ramón del, 64
Ramoneda, Josep 544
Rangel, Manuel, 87, 476
Raposo, Santiago, 129
Raventós, 274
Reig, Rodolfo 470
Reixach, Jaume, 89, 126, 128-9, 216, 311, 317-8, 322, 327, 456, 497, 582
Renta Barna SA, 33, 88, 192, 539
Ribó, Ignacio, 53, 116
Ribó, Rafael, 89, 287
Ridruejo, Epifanio, 28, 285
Rifaterra, Urbano, 313
Rigat, 67
Rincón Martín, Juan José, 283, 328
Riva y García, 227
Riverola Pelayo, Enrique, 29
Robsy, Arturo 528
Roca Junyent, Miquel, 75, 146, 316
Roca-Junyent, Elena, 188
Roig Gironella, José Maria, 18, 29, 370, 588
Roldán, 154, 179, 226
Romillo, Manuel, 168
Rosa Martí, Antonio de la, 6, 213, 287, 592
Rosa Martí, Carlos de la, 49, 260
Rosa Martí, Fernando de la, 32, 213, 287, 535
Rosa Martí, Javier de la, v.
Rosa Martí, Pilar de la, 156
Rosa Vázquez, Antonio de la, v.
Rosal Bertrand, Lorenzo, 81, 138, 195, 201, 540
Rosy, Juan Manuel, 111
Rubio, Mariano, 137, 142-3, 152-4, 179, 222, 282, 505, 539
Rucabado Verdaguer, 37, 43, 154-6, 175-6, 193, 198, 278, 345, 526, 578
Ruiz Gallardón, José Maria, 285
Ruiz Pena, Guerau, 43-4, 213-5, 230, 293, 319-22, 391, 558
Ruiz, José, 152
Rull SA, 43, 60

609
RUMASA, 24, 113, 116-7, 210, 341, 391, 460, 514
Russel, Michael, 188
Saddam Hussein, 157, 162, 225, 268, 506
Sagnier, Antonio, 168
Sainz de Vicuña, 28, 33, 80, 118, 468, 537
Sala de lo Contencioso del TSJC 498
Sales, F. 431
Sales, Josep 470
Salinas, 198
Salisach, Bibis 509
Samaranch, Antonio, 20-1, 66, 139, 143, 146, 153-7, 204, 238, 259, 266, 275-6, 334, 337-9, 417, 482, 587
San Segundo, Gonzalo, 171, 332, 507, 552, 570
Sánchez Fontanet, 40
Sánchez Pacheco, Antonio, “Wili el Niño” 508
Sanchíz, José Luis 554
Sandoval, Joseph, 145, 173, 509
Sangrá Bosch, José, 29
Sangüesa Zorrilla, José Luis, 134
Santoni, Espartaco, 121, 172
Santos González, Vicente, 47
Santos, Eduardo, 227-8, 520
Sarasola, Enrique, 125, 137, 143, 158, 207, 225-6
Saura, Victor, 231-4, 249, 290-2, 297, 318, 330
Sección 3ª de la Audiencia de Barcelona 487
Seijás, Leopoldo 470
Selva Prieto, Javier, 128-9
Selva Ramos, Julio, 128
Sempere, Juan, 189
Serena Mascaray, Fernando, v.
Serra Ramoneda, 66, 75
Serra, Eduardo, 211
Serra, Narcís, v.
Serrano Ariz, 120, 252
Serrano Suñer, Ramón, 13, 22, 32, 112, 152, 283, 285, 328, 507, 594
Schimberni 466
Sheik Ali Kalifa Al Athbi Sabah, 124
Siemens, 226
Silianne de Vilallonga, 135, 173, 293
Sillué, Esteban 470
Silva Muñoz, 28
Simarro, 22, 594
Sirsa, 69, 332, 498
Socías Humbert, José María 43, 587
Sofhos SA, 33, 43
Solares y Patrimonios SA, 40-4, 69, 212, 291
Solchaga, Carlos, 143, 152, 170-3, 177, 208, 229, 244, 282, 506
Soler Fisas, Eduardo, 45, 51, 56, 69, 77, 85-6, 94, 174, 213-4, 230, 319-21, 432, 558
Soler Sala, Miguel, 171

610
Sota, Ramón de la, 204
Stampa Braun, 125, 138, 224
Suárez, Adolfo, 13, 31, 65, 81, 117, 137, 182, 536, 587
Suárez, Belén, 169
Supermercados Seis SA 479
Suqué Puig, Arturo, 139
Taire SA, 174
Tapia, Juan 470
Tapia, Marmen 509
Tarragona, Miguel, 191
Tele Exprés, 28, 30, 36, 38, 322-3, 330-2
Telefónica, 82, 228-9, 317, 349, 483
Terra, 228
Testor, Carlos, 149
Teixidó Dolcet, Marcelo 485
Tejedor, Manuel Isidoro 470
Textiles Bertrand Serra 573
Thierry Kern, 228
Thyssen, Barón, 334-6
Tierras de Almería SA, 33, 50, 80, 88, 117, 124, 153, 156, 190, 468, 504, 539
Tijeras, Ramón 499
Time Export, 51, 343
Tina, 77
Tintoré Cazurro, Enrique, 44, 47, 182, 589
Tipel 459
Torras Hostench, SA, 91, 124, 485
Torruella, 87
Traiter, 232
Tramullas, Manuel, 167-8
Trapote, Pedro, 120, 510
Trias Sagnier, Jorge, 135, 166, 177, 465
Tribunal Constitucional 425
Tribunal de los Derechos Humanos Estrasburgo 587
Trillo, Federico, 211
Trinca, 229
Ubach, Antonio, 51
Urbas, Urbanizaciones y Transportes 489, 539
Udina Martorell, Santiago, 29, 32, 47-8, 61-3, 69, 71, 140, 324, 370, 514, 588
UGT 498
Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, 44, 84
Universidad Abad Oliva, 232
Up & Down, 147, 243, 266
Urbis SA, 33, 124
Valenciano, Federico de, 86, 322
Valle Esques, Fernando, 230, 561
Valls Gomabau, Francisco, 128
Valls, Luis, 199
Vamesa, 209
Vaquero, 242
Vázquez Lluch, Adela, 27, 88, 498
Vega de Seoane, Javier, 162
Vega Panizo, Pedro, 182
Vela, Xavier, 155
Velayos Balcells, Juan, 169, 251

611
Vera, Enrique, 207
Viader, Marc, 183
Vidal Andreu, Guillem,
Vidal-Folch, Xavier, 332, 368-70
Vilá Reyes, 58
Vila, Maite, 216
Vilallonga y Cabeza de Vaca, José Luis de, 120, 135, 173, 212, 293, 335, 467, 510
Vilallonga, Juan, 277
Vilarasau Salat, José, 20, 38, 48, 52, 139, 140, 143, 154, 156-7, 187, 275, 339
Vilarrubí, Carles, 188
Vilaseca Guasch, José Luis, 192
Villalonga, Ignacio, 285
Villanueva Vadillo, Eustaquio, 21
Viola Sauret, Joaquín, 21, 106, 587
Virrey Amat, 173
Vives Rodríguez de Hinojosa, Juan, 97
Votija Pilar, Margarita de la Victoria, 142
Wardbase, 225
Xercavins, José Maria, 167
Xirinachs, 54, 367, 545
Zamora, 76
Zamora, Félix, 208
Zurita, Carlos 520

612

jueves, 4 de marzo de 2010

NÚÑEZ Y NAVARRO. "YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO".

XLV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesiones 2 y 3-03-10. Metidos en la tercera semana de pruebas periciales la frase de la presidente, Doña Carmen Sánchez Albornoz Bernabé, me definió su estado de ánimo. Interrumpiendo al perito de la defensa, Jorge Sarró Riu, metido en un laberinto técnico, la presidente soltó sus escépticas frases… “yo me compenso a mi misma”…”yo me lo guiso…”, o un “no lo entiendo”… “nuestras operaciones son simples”.
Pero supongo que ni ella ni nadie lo entiende que no sean los propios acusados en su total conocimiento del porqué de tan compleja operativa, o los abogados y peritos de la defensa justificándola por el ejercicio de defensa, e incluso tampoco las acusaciones y sus peritos, en su obsesión por las bases impositivas. Y es que la contabilidad por partida doble, por más que 300 empresas propias se metan en el juego con su ficticio banco SETEINSA, se convierte en un laberinto con únicamente una salida, que entre los que ni la vieron ni quieren ver, nos podríamos pasar la vida dando vueltas.
Las operaciones de la presidente… son simples… en realidad toda compraventa es simple. Un piso o un edificio entero acaban siempre en un simple apretón de manos y un precio, pero cuando quien se aprieta la mano es uno mismo, ni presidente de Sala ni catedráticos, ni menos yo que he intervenido en docenas de operaciones inmobiliarias y su contabilización, entienden nada. Yo malicio el porqué con dinero negro paseándose entre tanto edificio, pero pudiera ser otra razón que se hace de difícil justificar para las defensas y sus peritos.
Demasiada defensa, demasiado perito. Yo de los Núñez (es fácil aconsejar de oyente) ordenaría a su gran equipo defensor que en el menor tiempo posible crearan una duda razonable, centrándose en la tesis del catedrático, Manuel Serra Domínguez. Fueron unos años complejos los 90, y las empresas ante las crisis y su supervivencia toman resoluciones a menudo incomprensibles. O en cuanto a José Luis Núñez Clemente, que el Barsa le absorbía, y el hijo aplicó los dictámenes de una legión de abogados y asesores fiscales convencido de su legalidad.
Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com las actas oficiales del juicio del 22, 23, 24, y 25-2, por si alguien tiene la paciencia y profundiza… y si lo hace con ánimo crítico, más allá de los Núñez, convendrá que la operativa del “yo me lo guiso y yo me lo como” fue un simple esbozo de lo que metidos en la gran y fraudulenta pirámide inmobiliaria, a mediados de los 2000, repitieron bancos y cajas (oligopolio) y sus inmobiliarias e inmobiliarios (entre empresas propias o deudores más allá de toda lógica)… “yo me lo guiso y yo me lo como”.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación fecha 27-02-10, pag. 513 a 585.



GRAN TIBIDABO, PORT AVENTURA.

En plena “presunta estafa”, y seguirá presunta doce años después de la denuncia. El Banco Hispano Americano, en medio de la gran crisis que le obligará fusionarse, abona 30.000 millones a Javier de la Rosa, que en tiempo record, y a través de su Bufete, su titular Piqué Vidal, y firmando varios de los ya quebrados en sus tiempos del Banco Garriga, DESAPARECEN. ¡Y necesitan doce años para señalar a los culpables!. Como digo refiriéndome al entonces Fiscal Jefe Vitalicio, Carlos Jiménez Villarejo, que sí, pidió prisión para Javier de la Rosa, ¡cuatro meses!, aconsejaría a los perjudicados que se fueran a Londres a denunciar, como los kuwaitíes, que allí en máximo un año, resuelto, porque, si como todo aparenta, la causa continúa, los huesos a roer que les dejaron en los “activos” de la sociedad habrán desaparecido a cargo de los gastos procesales y de la propia administración, y con seguridad, los muchos bienes que pudieran tener en su momento los procesados, entre ellos Piqué Vidal.


513



Y esas pocas palabras extraen del baúl de los recuerdos una declaración jurada de la que casi imposible entender que de su “censura de cuentas” no se deduce la culpabilidad de Bruna de Quijano, antes bien en ella además de reflejar la anarquía contable de un ente público con decenas de letrados y técnicos, se certifica que las operaciones ficticias y las supuestamente reales correspondían a la época de Santiago Udina Martorell.

Leer el nombre de mi profesor de contabilidad en el Instituto Bancario, Antonio Goxens Duch, me emocionó. ¡Y Miranda de Dios argumentando en el auto de prisión contra mí los indicios racionales deducidos de una censura de cuentas de la que negó su aportación al sumario!. Si antes de las mínimas reformas de después de la muerte de Franco no debían ni “razonar” los autos de prisión (se encarcelaba por “mis santos cojones”), el seráfico Miranda de Dios no tenía práctica de “razonamientos”. Y además su jefe Hernández Pardo, ratificaría.


514



PAG.515


PAG.516

1992. Inicié la novela de la siguiente página en la biblioteca de la cárcel de Gerona. Un terrible verano con cinco gitanos en la celda tocando la guitarra, y el ambiente entusiasmado con los Juegos Olímpicos de Barcelona. Lo único bueno, la declaración de inocencia por mi actuación en la urbanización CAN FORNACA. Después a Brians, y una vez editada por mi mismo y muy bien distribuida, con presencia en todos los puntos de venta posibles en toda España, por quien al salir de la cárcel no quiso ni conocerme.

Si “El Dinero del Poder” leí que cabreó a Javier, su histeria cuando le pusieron mi novela en la mesa donde comía en Brians fue apoteósica, no oí los gritos porque nos separaban varios muros y módulos. Eso y alguna liquidación por ventas fue el único placer. Después pagué caro mi entretenimiento, y ni torcer un ápice las hemerotecas endosando a Javier el desfalco del Consorcio. Afectar a quienes se beneficiaron, y el tiempo consolidó sus actuaciones o delitos, pesaría más que el “muy tocado” Javier.

Total, únicamente novelaba el poco tiempo en que conocí y traté a quien me proporcionó buenos negocios. En conjunto una insignificancia. Un año transformado en la base para convertirme en “pervertidor”, secretario de Antonio, dirigente del Consorcio, cerebro del desfalco, o gran estafador urbanizador.

Mi gran fallo fue atacar a Pujol, y así me fue en los permisos y cumplimiento de condena.



517


En plena celebridad y discusión sobre la personalidad de JAVIER DE LA ROSA aproveché el tirón para con nombres fingidos describir la si cabe más extraña de su padre en el poco tiempo que le conocí…y desde luego centrar la idea de la participación o autoría del hijo en el Caso Consorcio. Ignoraba hasta donde alcanzaba la perversidad de Javier, de Piqué Vidal o de mi abogado (Luis Bailén, en la novela) y la de sus patrocinadores o amigos-enemigos…Pujol, Serra, Maragall, González…tiempo tendría de descubrir por las publicaciones, y tantos afectados, muchos ya conocidos en la propia Modelo, que la novela únicamente reflejaba mi ingenuidad…aun les sufriría más…mucho más…
LA DISTRIBUIDORA CONTESTABA A LAS LIBRERÍAS QUE SE HABÍA AGOTADO…DE UNAS MILES IMPRESAS SE VENDIERON QUIZÁ UNAS CIENTOS…

518


PAGA.519


PGA.520


Don Camilo…le informaron mal… o usted informaba igual en sus buenos tiempos del Régimen… Pascual fue mi abogado pero de defenderme ni en el juicio ni fuera de él…y vuelvo contra las hemerotecas, que en este caso me alegro mucho que la quiebra de Diario 16 haya anulado…YO NO FUI COLABORADOR DE ANTONIO DE LA ROSA… ¡Joder con el premio Nóbel!.


521


El recordatorio vale para las tendencias “políticas”… pero no especifica “recalificaciones”…. A la orden directa de González…
PAG.522


Una infantil muestra de los infinitos retoques que la prensa introducirá en uno de los casos descubiertos de la Gran Corrupción. Conviene el estrambote, o hasta que ellos mismos, en ese momento Piqué Vidal aun dirigía a su muñeco De la Rosa, “advirtiendo” a quien “correspondiera”, como haría con los infinitos telegramas desde Brians a todo el “mundo” con algún Poder en España. “Aun estoy en prisión” antefirmaba las páginas de cada telegrama.

Cualquiera que haya vivido esos barrotes y el grosor de los muros sabe que esa foto está retocada, o simplemente es una total composición.

Pero eso es lo de menos, comenzaba la liquidación de uno de los principales alimentadores de la Gran Corrupción, un genio captando dinero y voluntades, pero como todas las víctimas de su bufete de cabecera se iniciaba contra la hidra que el mismo había alimentado y que se proponía succionar a la más grande de sus presas, ¡nada menos que un empapelado con jet, helicóptero, súper yate, y etc. etc. etc.!.


523

Y para muestra aislada de cómo la Gran Corrupción resolverá en la aplicación de la reglamentación penitenciaria, una de tantas resoluciones para la concesión de permisos firmada por la Jueza que no encontraría estanterías para instruir el sumario contra el juez Pascual Estevill.


524


PAG.525

No fue necesario que Estevill me “recomendara” a la Jueza Remei Bona, aun tardaría unos meses en alcanzar la vocalía del Consejo General del Poder Judicial, y además delegado para Cataluña, con Pujol y Masiá Alavedra retirando libros, me bastaba. Clavel (De la Rosa)l, Luis Bailén (Luis Pascual), Piqueras y directamente Jordi Pujol, intuyendo lo que después aparecería como una catarata de porquería, me despaché a gusto, aunque moderado. Sabía todo lo que después se publicaría pero no era el momento ni el lugar de descripciones intuidas y nombres reales con todas sus virtudes. Apenas una citación en algún periódico, y nada más. Rotundo mi abogado Rucabado, “te has divertido, pero lo vas a pagar”

En cuanto a la Jueza, se encarnizó conmigo. Toda su argumentación “otra causa penal”. A cientos los había, y con permisos. “Siendo necesario para la autorización de las salidas que haya recaído sentencia firme…”. Simplemente o ella o los que se las concedieron a De la Rosa y Pascual Estevill…prevaricaban…y como yo ni nadie ha leído ese “necesario” en ningún reglamento…y perdí el recurso.

Sobre ese recurso tiene gracia la anécdota de Rucabado alegando la inquina contra mí por la publicación de la novela. El Tribunal pidió tres ejemplares a poder ser en el mismo momento, y mi mujer, a la espera, cumplió la petición como un rayo. La sentencia ratificaba la facultad de la jueza, pero abogado, mi mujer, y yo convinimos que el permiso que al mes me concedía la Generalitat debía tener alguna relación. Se rompió el maleficio y unos meses después tercer grado y libertad condicional…a pesar de mi causa pendiente…


526




1995. Ya en libertad alguien me regaló otro de los libros de Jesús Cacho a vueltas con el tema Mario Conde. En principio no es que me importara. Otra de las fantasías de la politiquería madrileña echando mierda a los “contrarios”. En la segunda mitad del 94, a unos metros de su “colegui” Javier, impartiendo mis clases de “economía” con los periódicos delante y la total curiosidad de los alumnos (internos y algún funcionario), se rebasó mi atracción por el tema. Y sin olvidar, que como en el 83, de nuevo a “ganarme la vida”. Abogados, negocios en liquidación, y familia acabaron como entonces con las escasas reservas, y encima en el Supremo otros seis años pendientes. Y los cuatro meses de cárcel de Javier, y el tiempo transcurrido, y hasta lo que se le avecinaba, cerraba para mí ese triste capítulo de mi vida.

El descalabro de KIO, el Juez Moreiras reteniendo la denuncia contra Javier, o la incursión de Conde por la política cuando ya su banco se hundía al peso de tanta estafa acumulada, se escapaba de mis inquietudes, y máximo leyendo entre líneas las dobleces del periodista y de todos los personajes aparecidos. Asegurar que España alcanzaría a Italia en grado de corrupción achacada a Derecha e Izquierda, no era más que otra mendacidad periodística, cuando por lo vivido ni Italia ni Méjico nos superan. Me juré un FIN. Debía huir de la órbita del Juez Pascual Estevill y sus socios Piqué Vidal y Jordi Pujol. No fue posible. Irme a América, recomendado por íntimos y familia, no cuadraba con mi manera de ser, romanticismo puro, mal sentimiento para mis circunstancias. A pesar de no alcanzar ni el grado de mosquito cojonero, y con la voluntad de no molestar más, escarmentado, ellos no me olvidaron.


527



Otro regalo, insistiendo en mi entorno, no me hizo maldita la gracia, a pesar de que en tiempos leyera La Codorniz. Aquel pelota nº 14.384, engrilletado al director, un revulsivo ante el tiránico jefe de “cartera española” del Banco Comercial Transatlántico a mis diecisiete años. El señor Navarro me las hizo pasar “muy putas”, y triste paradoja, la mensualidad no alcanzaba para comprar La Codorniz, intercambiando entre amigos, y en el mercadillo de San Antonio.

Sin embargo aquellas torres inclinadas, otro femoral de corrupciones, intimidaciones y ataques físicos (cuyo proceso con condena contra los primos Cortina, ex maridos de las Koplowitz, por uno de tantos delitos, estafar a los socios minoritarios, aun pende en su ejecución de cárcel quince años después), me traía a la memoria no solo la mucha publicidad gastada mientras se construían alabando a sus promotores, sino la aparición como testigo en el juicio contra mí por los pagarés falsos del Corte Ingles de un ejecutivo de la Caja de Madrid, a la que no había estafado, declarando que no me descontaron los pagarés no porque comprobaran su falsedad sino porque yo era de los del “Consorcio”. Ya me había sucedido en la Caja de Barcelona, y en la Caixa, con avales reales. No me reí en el juicio, sabiendo la financiación a Javier por su Caja para las dichosas torres, porque el marco, para quien se sienta en el banquillo, nunca produce gracia, pero gracioso si era.


528


PAG.529


PAG.530

Y por fin, periodistas, siempre periodistas profesionales, lo que significa a sueldo de alguien, inician los “libros” sobre De la Rosa. Deja de ser un personaje en juego con y contra otros para serlo por si mismo. La prensa ya no daba más de sí, y se obligaban libros enteros. Pero copia exacta de en la “prensa”, a los autores se les veía el “llautó”, la hojalata. Me interesaron más que los “merdés” de Jesús Cacho, aunque tampoco encontré nada nuevo. Las versiones oficiales de unos y otros asomaban, y me reafirmaba en que “todos a una” se lanzaban a desacreditar al mayor repartidor conocido. El personaje “se lo ponía a huevo”, y si hasta el momento entre líneas saqué poco, ahora entre atacantes y “defendiéndose” sobresalían todos los nombres del puzzle que me llevó a prisión. Si no lo intuyera “forradísimo”, Javier me daría pena, lo linchaban quienes se forraron con sus “ingenierías”.

Pero en el 94 salido de prisión, y de la mano de Piqué Vidal volvió no solo al contraataque, denunciando incluso a los kuwaitíes con cartas falsificadas, sino hasta a los escritores de sus biografías (no en este caso), y con éxitos apreciables en los juzgados, como el Juez Moreiras. A la larga estudiar recursos y sus resoluciones, y no solo leyendo sus contenidos sino el resultado de lo realmente perseguido con ellos, nos dibujarían los procesos “amigocráticos” del bufete Piqué Vidal. Y ya no solo a favor de Javier, e incluso aun pareciendo a favor en contra, sino y únicamente a corriente de los intereses de Piqué Vidal, y de a los que solamente a él conviniera. Y los libros corren paralelos a los sumarios.



Y como el tal Álvarez, eximio periodista y hasta maestro de periodistas, se permite ganarse la vida con conceptos que a mi me costaron tres años de prisión, y por lo visto solo le interesó la opinión directa de quien precisamente “fabricó” la historia para salvarse de su primera “gran estafa”, digo grande, porque ya las había habido de “pequeñas” y se fabricaba otra de diez veces más, me vuelvo a subrogar el derecho de utilizar directamente sus páginas. Así no tuerzo sus palabras como su profesión retorció mi vida entera.

Tantos años después y aun incide en que yo era el secretario de su padre y que le culpo a él desde la cárcel del desfalco. Defender a la hermana y hermano Fernando, o sea, a sí mismo hasta la muerte (nunca contarán quien manejaba los talonarios del padre firmados en blanco encontrados en un cajón del Consorcio). Ignoro si los hermanos en la actualidad después de tantos abarates se llevan bien o mal, pero es insólito que una familia no conociera a ese famoso secretario, y el único Carlos, supiera sobradamente que ni orgías, ni secretarías.

531

En el 94 aunque Javier aun y debido a las peculiaridades de la Justicia Española no estuviera condenado, los sumarios abiertos y la propia guerra mediática deberían obligar a un “profesional” del periodismo a preguntar a las partes antes de dar voz a quien hasta él mismo tacha de poco creíble. Pero revolviendo, como digo, entre fantasías y justificaciones de grandes delitos, ligo nombres. Gentes de las que nunca ni oí hablar y que indiscutiblemente tuvieron relación con mis tres años en prisión, y no solo por callarse lo que sabían, sino por exactamente participar e incluso tejer el grueso de las estafas, e indiscutiblemente con una presencia total en la vida de padre e hijo.

Dándole vueltas a lo de “secretario”, recomponiendo escenas y frases del poco tiempo compartido con Antonio, de nuevo aparece un hijo engañando a su padre, y de un padre participando al hilo de los engaños del hijo, y todos a una tejiendo un guión que en nuestro caso el papel de Bruna, Serena y Del Barco acabó en tragedia. Pero y siempre padre e hijo aprovechando la idiosincrasia de la Gran Corrupción, que les pasará su factura. Otros acabarían también en la cárcel víctimas de esa “AMBICIÓN DESMEDIDA” que el autor añade al título, desde Odena o pocos de “los suyos”, pero “muy poco”. Su propio y real secretario que se construía un palacete en Pedralbes cuando lo detuvieron.

Cuenta que descubren el desmadre de su padre. Hay sobradas pruebas que demuestran su mentira. La familia gozaba de una gran cuadra de coches, antes del desfalco del Consorcio, y sus “amigos” de mili celebraban con champán el fulgor de un Javier que ni tenía empleo, simple estudiante, y aun sin negocios. Y ninguno de los hijos se sorprendió cuando el padre (funcionario del Estado pero como una gran mayoría de “abogados del Estado”, rico), les regaló un piso en la Avenida de la Victoria Diagonal, ya iniciado el primer gran desfalco.

Su “versión de los hechos” no era la primera vez que la contaba, la inició en el 79 y como toda gran mentira se la gravó a fuego en el cerebro para que ni en sueños variarla, pero esta vez incluso jugando con la fantasía del periodista introducía la verosimilitud de diálogos y salsa de culebrón familiar. ¡Este Javier, como Don Tancredo en la horca!. Pero, y además, aun no habían prescrito los delitos del Consorcio, y en el 94, el padre necesitando asistencia, podía ser detenido en el entorno familiar, y esta vez no solo Del Barco, sino hasta Bruna y otros, blandiendo sus listados exigiría un “banquillo” para él. ¡A enterrarlo!.

A PESAR DEL ESCRIBIDOR, UN LIBRO INDISPENSABLE PARA MÍ, AL QUE SEGUIRÁN OTROS MÁS INDISPENSABLES EMPLEÁNDOSE A FONDO EN MALTRATARME.

532


PAG.533


PAG.534


PAG.535


Una PLANTILLA…sería el mismo sistema con que falsificó la firma del EMIR DE KUWAIT O LA DEL REY DE ESPAÑA… aunque la de su padre no necesitaba falsificarla…le firmaba en blanco…


536


PAG.537


PAG.538


PAG.539


PAG.540

Antonio no estaba loco, ni mucho menos, aunque le afectara el mucho alcohol, y visto desde mi perspectiva (reafirmando mi novela, me consta leída por todos los hijos) aquel moderado ir i venir de novias, fabricadas por Serena, era un guión muchísimo mas inocente de lo pregonado, con seguridad por el mismo Antonio, y desde luego sin vicios ni orgías, y en todo caso conocido y explotado por los hijos (Carlos en Madrid formaba parte de esa llamada dolce vita) que movían el dinero del Consorcio con los talones firmados en blanco.

Como con todos los libros y periódicos, si empezábamos así las biografías… ¡apañados íbamos!. Como digo, ya me importaba poco, y ni mucho menos repetiría los movimientos del 88, ni siquiera volvería a escribir sobre ello. SECRETARIO QUE DESDE LA CÁRCEL ACUSA A SU JEFE. Lo de menos la reiteración de SECRETARIO… pero yo no acusé a Antonio de la Rosa, eso se daba por “sabido por todos”, sino que pedía una investigación porque a mi entender el “cerebro”, de que me acusaban al principio, no era otro que Javier a trasvés del Garriga y gestionando toda la operación de compra de los TERRENOS.

Esta biografía no acaba en los tribunales, Javier atribuía sus desmanes a quienes precisamente le acusaban. Ya al descubierto, se justifica. Las siguientes biografías no serán tan blandas, y más dirigidas a amagar la activa participación de los “propietarios mentales” de los autores, o a barrer para cualquier postulado político.


541



Siempre existe un PODER SUPERIOR, y en este caso SAMARANCH Y VILARASAU (franquismo puro y duro), LA CAIXA, puso coto al desmadre que amenazaba con escándalo de ámbito internacional… y se escribiría un libro…!cómo no!...de periodista “solvente”… y le sale un buen libro…


542



PAG.543


PAG.544

Obviando de nuevo el tejido de nombres, básicos en sus anteriores estafas, descubro el del gran periodista JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, compañero del autor en LA VANGUARDIA. INTENTÓ (L´INTENT DE PUBLICAR) publicar las tropelías de Antonio de la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca y de la Barcelona nocturna. “Es natural que nos recuerde algunas de las características del personaje”. ¡Menuda fuente de inspiración, un voceras de la Vanguardia!. No le recuerdo en la puerta de la Modelo, al estilo Xirinachs, con la pancarta a favor de los del Consorcio, y señalando a los verdaderos culpables. Y él, que debe tener mi edad porque ya se jubiló, tampoco me recordará en esa Barcelona nocturna, que parece conocer.

Cuenten lo que cuenten, yo apenas conocí esa noche barcelonesa que como las orgías y el vivir de Bruna en la cárcel como un Pachá obligan toda historieta de prensa que se precie, como tampoco me relacioné con los “altos despachos” por donde se condujeron los cientos de miles de millones del mar de De la Rosa (incluidos los de la prensa), pero si de algo estoy seguro es que el Caso Consorcio no se fraguó ni en el Charly Max ni en otras Salas de Fiesta, Clubs, o cachondeo nocturno, más bien en misa diaria, ejercicios espirituales, y conciliábulos políticos, que al no disponer aun de partidas presupuestarias echaron mano a la imaginación, y por tanto a la ilegalidad, para financiarse, y de paso llenar bolsillos.

545

1996

Y LA CUMPRE DE LA LITERATURA CONTRA JAVIER DE LA ROSA… se imponía la puntilla… en versión socialista…periodistas del PAIS…

EL PULSO JUDICIAL LO GANÓ JAVIER Y DURANTE CINCO AÑOS “ESTUVO CENSURADA”… y es que el libelo se las trae, y todo para resaltar la malicia del más malo de todos los malos del podrido ambiente político financiero español…


PAG.546


PAG.547

Iniciar los comentarios sobre un libro, cargando contra mí para simple relleno, en que no se cita a la Ministra de Fomento ahora, Magdalena Álvarez, cargo de inspección en Hacienda de Madrid cuando se descubre la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona, contando sus descubrimientos como Consejera de Economía en la Junta de Andalucía sobre esos avales del Banco Garriga Nogués impagados en las Cajas de Ahorro andaluzas, descubriendo “otro” de los entornos de De la Rosa, entendiéndose la posición de Serra y sus socialistas en el Sumario del Caso Consorcio, sin uno pues de los pilares principales del edificio, es una inutilidad. Y puestos a divagar, seguro que esos avales impagados, no se contabilizaron en el Banco, o sea, que los 100.000 millones, se multiplicarían. ¡Y ningún sumario ni en Barcelona ni en Andalucía!. ¡Y las Cajas de Ahorro se tragan el sapo!. En definitiva los impositores seguirán ingresando sus ahorrillos, y ¡todo controlado!, hasta el Banco de España, inspector de las cajas de ahorro.

Yo no le conocía en el 75, pero está claro que antes de iniciarse los pagos de los terrenos, el 20 de noviembre del 75, ya conducía un súper coche entonces, y atropellando…


548


¡Y dale con las espectaculares juergas!... ¿Por quien debería jurar para desterrar esta fábula ciudadana… que además aunque fuera verdad a mi edad y mis circunstancias hasta blasonaría de habérmelo pasado a lo grande?, ¡Nunca!…ninguna ORGÍA …NI SIQUIERA JUERGAS… aunque quizá el decorado montado a propósito pudiera parecerlo… y algún malicioso, interesado, pregonarlo… refiriéndome a mi presencia, e intuyo que tampoco con Serena.


549


Recuerdo vagamente a un chofer del “Consorcio” (que sin actividad en Madrid tenía allí un chofer), y ante sus declaraciones en el juicio pensé que el pobre hombre se jugaba el empleo, o simplemente por traernos y llevarnos en unos viajes que para Serena, con el delegado de Ferrari en Madrid, eran obligados, interpretó a gusto de sus nuevos jefes un buen ambiente, donde por cierto, yo siempre acompañado por mi mujer.


550


Oí lo de esa “señorita”, aquí se refiere el periodista al yate Artemisa propiedad entre otros del celebre Mariano Calviño… y si sucedió… ni en el sumario ni sentencia no se cita… y bien pudiera que entre sus reales amigotes del Movimiento… pero yo ni fui del Movimiento, ni tuve amigos entre ellos…ni menos la participación en ese yate…


551


Ni fui nunca amigote de Antonio de la Rosa, ni nunca declaré al periodista San Segundo que Javier cobrara 600 millones de comisión… esa cantidad se ve reflejada en el sumario como más importe del coste que en negro la CAIXA cobra por la emisión de las cédulas hipotecarias de 5.000 millones.


552


Eso de responsable “ÚNICO”… un logro del hijo y de varios más…el nombre del juez Miranda de Dios…el del piso de Piqué Vidal… en fin… la Seguridad del Estado…


553


Y salta la primera muerte de Antonio de la Rosa… con de nuevo el invento de la devolución de 1.200 millones…


554

“SU FAMA DE MENTIROSO”
y AL TIEMPO QUE a él le recibía SERRA Y AURELIO DELGADO, cuñado y secretario de Adolfo Suárez, y además le enviaban su gente para talones, créditos y avales, YO ME PUDRÍA EN LA CÁRCEL, sin que siquiera el Juez Especial Álvarez se dignara citarme…!un juez especial que ni me conoció!, él tenía su “verdad verdadera” y lo que le contara Del Barco sería “mentira mentirosa”.

PAG.555


“Su fama de mentiroso…”, en el 94 ya la prensa le atribuía fama de …después de gozar de sus publicidades…de sus créditos…de infinidad de relojes de oro… de su papel, dueño de las papeleras… y perdida la fuente de las dádivas… FAMA DE MENTIROSO, cuando sus “mentiras” se convertían en “verdades” gracias a la PRENSA…el resto del libro, ni me va ni me viene…menos…una de sus frases por entonces…muy divulgada… y aunque ya la haya comentado, repito.


“SOY UN REHÉN DE PIQUÉ VIDAL, NO PUEDO TENER OTRO ABOGADO, ÉL LO SABE TODO SOBRE MI PADRE”.

Y EL PROPIO PIQUÉ VIDAL MANIFESTÓ QUE JAVIER DE LA ROSA NO PODÍA TENER OTRO ABOGADO MÁS QUE ÉL…

Desde mi ángulo de visión, lo que para un profano tendría un significado “sentimental” o “mafioso”, se trataba de una CONFESIÓN en toda regla. Y, antes dicho, no es que le supiera un ludópata, maricón degenerado, pederasta, maltratador o asesino (epítetos que no creo), ¿qué más se podía decir del padre que no se hubiera dicho ya?… simplemente que él, Javier, era el cerebro y beneficiado real del desfalco atribuido a su padre, del que además abusó y engañó… pero ni eso podría denunciar Piqué…porque se involucraría, y aunque el delito hubiera prescrito para él…si aparecía…el padre… del que conocía su vida en “busca y captura”…

Supiera lo que supiera, el refinado EXTORSIONADOR Y CHANTAJISTA… lo tenía por las pelotas…pero si en el CASO CONSORCIO padre e hijo formaban una unidad, a esa unidad se añadió Piqué Vidal transformando la dualidad en trinidad…y así el futuro desde entonces se convirtió en un sucesivo vaivén de extorsiones y chantajes donde ejercían de yunques o martillo, o sea, los ejercían o los recibían según las circunstancias…una huida hacia delante continua…y cuando prescriben los delitos del padre (el primer hilo de la gran madeja)…sigue el tejer y destejer de disparates zafándose de cada nudo…donde unas decenas de altos poderes consiguieron unos miles de millones como lo demuestra una única cuenta por diez mil millones…la de Prado y Colón de Carbajal…por encima de esa cantidad no se ha encontrado nada…y por debajo unas cuantas…



556


Añado en directo el artículo de José Martí Gómez que si informó a Cambio 16 en el 79 tan acertadamente como a La Vanguardia en el 97, o en el libro de Port Aventura, ¡apañada va la prensa!, aunque esta vez acierte al decantarse a mi favor.


557


1997. Decir que se me revolvió el estómago, es nada. Uno, socio de Pascual antes del Caso Consorcio, y metido en el engrudo, y el otro durante y hasta el 90 que inicia su gran carrera de Juez (y aun después acompañándole por Suiza). Y el de la foto, que ya ni recordaba su nombre, ahora liquidador del FORUM y consejero del Consorcio. Ni repitiéndomelo miles de veces saldré del asombro…y no hacía dos años que Eduardo me roba el Castillo del Marqués de Castellbell en la Notaría Cueco. ¡Qué tres elementos!.


558



PAG.559


Interviú, que calló el Caso Consorcio, se unió al ataque contra su financiero estrella cuando a través de Bamsa, entrados los 90, Javier le estafó a Antonio Asencio 200 millones de pesetas cargándolos en su particular contabilidad a los favores de los comienzos del Grupo Z. ¡Que pareja!. Ni novias ni amores, solo el dinero marcaba los sentimientos de semejantes ambiciosos. ¡Una migaja los 200 millones!.


560


El 21 de marzo de 1997, muerto y enterrado pero paseándose por Barcelona, los dos jueces inquilinos de Piqué Vidal cierran su intervención en el caso Consorcio, EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL POR PRESCRIPCIÓN DE D. ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ POR LOS DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y FALSEDAD DE DOCUMENTOS… Saltándose jurisprudencias, la Sala decide sin necesidad de detener al viejo proscrito… por fin…todos tranquilos…nadie resucitará el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. ¿Y si no cometió él los delitos?.


561

1998. En el siguiente libro, el desesperado secretario particular de Piqué Vidal cuenta lo que a mí en particular me sabe a muy poco…el pobre hombre fue una víctima por partida doble, como empleado y denunciado

De obligada lectura a los diez años de escrito…el día 21-12-1996 la conciencia y la desesperación le empujan a denunciar a su jefe…a FISCALÍA… y los grandes maestros de la “entelequia”, como a mí, convierten a la víctima y vilipendiado en culpable de un delito de AMENAZAS…y chantaje, la especialidad de su jefe… como yo, aun se golpea la cabeza contra la pared por “ingenuo”. Ignoro si la acusación de Fiscalía con un año de petición se tradujo en sentencia…pero la intención…clarísima…


562


Reafirmando lo ya conocido por la denuncia del 91, su relación con Fernández Oubiña, con Pujol…y muy importante con Vilarasau de la CAIXA… y con FECSA… envuelta en pagos por extorsiones y accidentes en Vandellós…que de ser ciertos la eléctrica necesitaría varias contabilidades… ¡Y fiscalía…ni caso!.


563

Ignoro si existen más biografías de De la Rosa o Piqué Vidal. Afectándome a mí, la muestra es más que significativa, pero por desgracia no se acaba aquí ni lo de mis juergas ni las descripciones donde mi compadreo con Antonio de la Rosa deja fuera de toda duda mi importancia crucial en su desfalco y hasta en el gran traumatismo que condicionó la vida de tan ejemplar familia… PARTICIPO DE UN GRAN DESFALCO Y ME CORRO UNAS JUERGAS… !Así se escribe la historia!. Lo de que el Sr. del Barco solo pretende negocio para sus empresas, por lo que barra los talones que como pago le entrega De la Rosa ingresándolos en las cuentas de sus sociedades que prestan el servicio, que es un empresario con años y muchas promociones en curso, la prensa ni de lejos lo considerará. 80 millones perfectamente detallados al juzgado (talones de la cuenta personal de De la Rosa padre en el Banco Urquijo), dentro de un movimiento de decenas de miles de millones, en la etapa que prácticamente ya le han robado al Consorcio, y que por unas cuantas invitaciones (por lo demás forzado por los negocios), o unos meses que pudieran parecer de intimidad de toda la vida, será condenado por encubridor. ¡Una sicopatía, repetírmelo tantas veces!, pero lo peor, cumpliendo la Ley de Murfi siempre puede empeorar. Imperdonable que una víctima de la Gran Corrupción se “rebote”. Sin pretenderlo atacaba a muchísimos otros.

En “barçeluní” 80 millones “el chuculata del lloru”. Pero a los político-financieros les encanta que sus voceras a sueldo se entretengan con el “chocolate del loro”. Estos días todas las televisiones andan alborotadas, entusiasmando a las audiencias por si a la Pantoja la detendrán o no. 30.000 pisos, cientos de miles de millones, notarios, jueces, bufetes, impuestos, Hacienda, la Junta de Andalucía, inspecciones…y el “chocolate del loro”, La Pantoja. El truco lo utilizaron también con Lola Flores con su proceso por defraudación al fisco. Borrel, el ahora presidente del Parlamento Europeo, con sus hombres en Barcelona metidos en toda clase de fraudes, masivos, abarcando todo concepto de “Hacienda Pública” (ni una inspección y acta a los multimillonarios negocios de De la Rosa). Un escarnio que no alcanzará la “alarma social”, y jugando con un CHUCULATA DEL LLORU.


564

Y PARA MI SORPRESA SE INICIABA OTRA TANDA DE PROTAGONISMO…MI EX ABOGADO, YA JUEZ, LUIS PASCUAL ESTEVILL…aquí ya he de incluir que desde el inicio de su celebridad en prensa, apenas se inicia de juez en Tarrasa, si cuando le alaban yo ni existo (alguno le apunta mi defensa como gran éxito), después del 96, iniciado su declive, aparezco en varios artículos más como víctima que defendido…pero con matices… de todo hay…

El primero que escribe un libro sobre Pascual Estevill tuvo la deferencia, a diferencia de los demás, de indagar mi paradero, yo en “busca y captura”…y si bien me describe como engañado…mejor no hubiera colaborado… el libro aunque como siempre me revela algo nuevo, y sobre mi abogado contemplo que sabía demasiado poco, es un engendro, casi una hagiografía justificando su ataque a la burguesía. Y Oriol Malló, sea porque Pascual supo tirar de su izquierdismo, o porque le pagaran el encargo, se lució. Lo dicho, años después se me excusó por “haber creído a Pascual”.

Además apenas contacto con él, y deduciendo que también entrevista al ya ex juez, se desencadenan… toda una serie de extrañas casualidades…y las denuncias falsas contra mí rondan el 99 y 2000.


565


PAG.566


El chiste de que le ingresan en su cuenta de Suiza veinticinco millones de pesetas para acusarlo es de quien ha perdido los papeles (por mucho doctor en Derecho que sea), o que después de engañar a tanta gente se cree por encima del bien y del mal. Lo de que me defendió contra viento y marea tienen miga. Yo diría que intenta un remedo de la primera biografía de Javier de la Rosa, justificando su larga carrera. Las varias denuncias en marcha pueden paliarse, o eso creían


567


¡Para llorar!. Le conté que la primera operación que hice con ellos, Serena- De la Rosa, fue la venta a finales del 77 o 78 de un garaje delante del Campo del Español, llamado Carabela, y lo convierte en un lío de yates. ¡Lo de Carabela le sonó a yate!. Una operación de intermediación abarcando hasta la financiación, dentro de mis negocios, y de una lógica aplastante al tratarse del representante de Ferrari en Cataluña, que yo conocía por cliente de la Caja Cooperativa de mi dirección, en compañía de quien me presentó como su socio, Antonio de la Rosa Vázquez.

Le gustó lo de los “vicios”… y las fantasías que una vez gravadas en las hemerotecas ningún periodista pondrá en discusión…pero tampoco detallarán… porque solo existieron en la mala conciencia de la alta dirección del Banco Garriga Nogués o del otro hermano, Antonio, letrado del Ayuntamiento.


568


En sus conversaciones con Pascual, mi antiguo abogado, descargaría su conciencia rellenando su “defensa a ultranza” con nuestros “deslices”. Como el periodista dice, abusando de la devaluada palabra “verdad”, es el único que yo sepa que ha cumplido el requisito moral de entrevistarse con los “perdedores”, y sin encomendarse, solo a quien le paga, monta su novela, que en definitiva…siempre por debajo de la realidad.


569


Por mis declaraciones a San Segundo de Cambio 16, siguiendo con la tónica de ni por asomo decantarse por quien ya fue condenado por la justicia, utilizan la palabra “chantaje”…Lo de los 600 millones se mezcla con mis ataques a la CAIXA, que como contra Serra y los créditos y avales para los “socialistas”…NI PALABRA….unos periodistas escriben que yo le acusé de cobrar 600 millones de comisión…otros de que tenía que pagarlos… y en definitiva lo que he declarado y escrito cientos de veces es que como primera “gran mordida” en la operación CITA se declara en el sumario que la CAIXA cobró de más importe de coste del crédito esos millones, que a más abundancia las veces que yo había firmado una hipoteca en la CAIXA, ante el notario, y antes del firmarse se libraba un talón del 3% o 5%. ¿Para quién?. La Caja B. Todos la teníamos, la B, C, y la X.


570


El título eleva el CLUB a dimensión política… fue mucho más simple… echaron mano de las listas defraudando IVA, HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, IMPAGOS Y QUIEBRAS, CON SUS FALSICICACIONES Y DOBLES CONTABILIDADES y estaban TODOS… tan fácil como pasar el cepillo en misa de doce por los años 50… y la Gran Corrupción no se centra en esos CHANTAJES, radica en que del centenar de personalidades clave en la vida económica barcelonesa nadie cumpliera una condena, NI ANTES DEL CLUB, NI CON O SIN EL CLUB. Se aprovecharon de la generalizada corrupción, quizá en cifras exageradas, o masivamente, con soberbia, sin tino, rompiendo los moldes clásicos, y utilizando hasta a cientos de profesionales del DERECHO.


571


PAG.572


PAG.573


PAG.574


PAG.575


PAG.576


Los comentarios en los textos de la Tercera Parte de este libro


577

A pesar de la condescendencia de que fui engañado por mi abogado, la prensa no admite culpas, y los “Egregios periodistas” de Derecha e Izquierda únicamente utilizan el MENTIROSOS con el solo propósito de crear una “verdad” para sus “socios” y contra los “contrarios”. La creada por la PRENSA “verdad verdadera” enalteciendo a quienes ahora convenía escarnecer. El “genio de las finanzas”, “empresario modelo”, “liberador del pueblo kuwaití”, el “afectado por su padre”, los “grandes espadas del Derecho”, el “flagelo de la burguesía”. Con unos libros la prensa y políticos anexos se quitan el polvo mientras sus hemerotecas siguen con sus mentiras. Como le comenté a un ingeniero informático en su tesis sobre la digitalización de los fondos editoriales de un célebre diario, que lo mejor que le podía ocurrir a la “Historia” o a la “Verdad Verdadera” fuera que un virus informático se comiera esos “fondos”.
Y repitiendo, la única “verdad verdadera”, que nunca jamás aparecerán ni el más mínimo porcentaje de esos BILLONES DE PESETAS que en definitiva paga el ESTADO, el Sistema Financiero, o los Kuwaitíes, simples ahorradores, los proveedores, o los obreros sin empleo… y los años de cárcel de unos desgraciados que cruzándose en el camino de gente sin escrúpulos son utilizados de reclamo y cobertura por la podredumbre e inoperatividad del Sistema Judicial Español.


* * *

En la interrumpida condena en 1998, inicié una novela ZONA FRANCA, casi con la intención, además de llenar mis horas de cárcel, de condensar las “aventuras” de la Gran Corrupción, publicando en “busca y captura” la primera parte. Desoí los consejos de mi abogado Rucabado y volví a escribir, y de nuevo…los movimientos sospechosos.

Y mis movimientos en Barcelona, con vuelta a mi residencia oficial, trajeron inevitablemente mi detención, era obvio que yo no soy Antonio de la Rosa, y me detendrían cualquier día.

Lo tenía asumido, y hasta más seguro en la cárcel, y además, aun con las posibles denuncias falsas, mi estancia no superaría el año y medio restante de cumplimiento.

Era normal que cumpliría todos y cada uno de los días de la condena “por la fuga”, y porque en mi expediente subsistirían las manos negras.

Otro botón para la muestra.

578



Los motivos de la denegación de tercer grado… son de chanza, o chungos…NO HABER GOZADO DE PERMISOS PARA CONTRASTAR EVOLUCIÓN.

¡Anda que contrastaron con mis personajes!. Y los sueltan para que sigan delinquiendo, camuflando cuentas en los paraísos fiscales, y si cae algún “gil”, despistado, por sus bufetes, algún nuevo rico de la droga… ¡pues a esquilmarlo!...o NO… un juez amigo puede solucionar el problema…


579


Y para mi suerte se desmontaban las denuncias falsas aunque complieron su cometido de complicarme la existencia y anularme como enemigo.
De ladrón con fuerza, estafador, tironero, componente de una banda… el acusador de la generalizada corrupción en la Ciudad un vulgar delincuente…a machacar al mensajero.
Si la sentencia del Juzgado de Tarrasa evidenciaba que BUFETES Y CORRUPTA POLICÍA no solo montaron mi detención sino acababan con el tercer grado sección abierta en 1998, la del juzgado de Mataró por una estafa de 1995 se inició con que yo habría creado una sociedad con DNI falso y ¡estaba en prisión!...


580






Y con el atraviliario auto del juez de guardia Fernandez Oubiña sobre la denuncia por un tirón en Rubi…se terminan mis problemas penales iniciados tras la publicación de mi primera novela-denuncia…pero coleaba el embargo por la compra de un coche en AUTO INDEPENDENCIA SA, c/ Independencia 113, Barcelona, que yo no compré…y la nimiedad de unos libros que tampoco…y una tal Gescobro apabullando a la familia por deudas bancarias de veinte años atrás…
El final, espero, de mi obsesión, REPITO POR ENÉSIMA VEZ, SEÑALANDO a los responsables políticos y funcionarios en 1980 del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, al banquero que hizo posible el desfalco, JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, e incluso a los que me denunciaron y encarcelaron, que si hubieran acusado a los verdaderos responsables y con la responsabilidad subsidiaria del Banco Garriga y Nogués y de su propietario el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, la Ciudad, que decían representar, hubiera cobrado sobradamente los diez mil millones, 10.000 pisos sociales entonces. Y el segundo retruécano y genialidad consiste en que el BANESTO y después el SISTEMA pagó mucho más, aunque no a quien debía. Y todos los juristas y políticos del Caso ascendieron a lo más alto de sus carreras aunque VARIOS con sonado batacazo por su total amoralidad.


581
Y continúa la Gran Corrupción que a los tres meses de entrar en prisión le concede a Juan Piqué Vidal, con varias causas pendientes, el 100.2 para que “trabaje” fuera de prisión. Y “trabajar” se entiende continuar con su bufete, “La Tapadera”… y la prensa, condescendiente con el Gobierno socialista, publica que ya el primer día colabora con CÁRITAS


581


Y si la lectura de las diferentes biografías rellena nombres en los muchos affaires de los tres implicados “más populares”, pertenecientes por derecho propio y duramente trabajado a la Gran Corrupción, este libro clarifica el arduo empeño de Juan Pique Vidal y sus “socios” jueces para completar la salvación de Jordi Pujol, que evidentemente se relaciona con parte de las demás historias, la más reciente el parón judicial del Caso Gran Tibidabo, o los 100.2 y terceros grados

582

El nombramiento en 2005 del juez ADOLFO FERNANDEZ OUBIÑA
Anunciado en la web “tiene gracia”. ¡QUÉ FAUNA!.



Y a fecha 16-1-2007 continúa el macabro sainete, la Jueza González González y fiscalía del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria se oponen al cuento del trabajo en CÁRITAS. El bufete recurrirá a la Sala Novena. Un Bufete técnico en recursos y CHANTAJES, y Piqué en práctica libertad…hasta que la Sala decida. En la Generalitat prevarican y mantienen su postura…la Consellera TURA, Batlle… ¿y en la Sala?… ante un Bufete que la mitad de las decenas de sus abogados deberían acompañar a su jefe en prisión por coautores y encubridores. Un negocio vendiendo veneno y delito a sus clientes, y nadie lo clausura… por profilaxis social…su sola existencia denota el alto grado de corrupción en la ciudad…no es un bufete con clientes mafiosos, es la esencia y fórmula del sistema mafioso barcelonés…SI PIQUÉ VIDAL HABLA NO SOLO TEMBLARÁN LOS POLÍTICOS, JUECES, POLICÍAS Y DEMÁS FUNCIONARIOS… PODRÍAN RESQUEBRAJARSE HASTA LAS INSTITUCIONES.
EL “LO SABE TODO SOBRE MI PADRE” DE DE LA ROSA… se generalizaría a TODOS Y SUCESORES… porque en las estructuras locales nadie asciende sin un compromiso de “sangre”, rotundo, hasta mafioso y delictivo, y en Barcelona, de total interconexión con grupos de aspecto e intereses opuestos. Elegir a los propuestos de uno u otro partido es elegir la continuidad desde SOLCHAGA, MATEU O SERRANO SUÑER…y así hasta que una verdadera DEMOCRACIA instituyera elecciones primarias en los partidos rompiendo los tumores y quistes en todas las instituciones ciudadanas, se introdujera el jurado mixto o total, se desmontara la piramidal burocracia fiscal…Pero como la soñada Democracia no es posible… no satisfacer la voluntad del delincuente Piqué Vidal significaría… UN DESASTRE EN LA NACION CATALANA…
Y ADELA VÁZQUEZ, la mujer de CARLOS OBREGÓN, UNA DE TANTAS VÍCTIMAS…se queja en la ASAMBLEA DEL COLEGIO DE ABOGADOS de que los condenados PIQUÉ VIDAL, PASCUAL ESTEVILL Y JAVIER DE LA ROSA…SIGAN EN EJERCICIO Y EJERCIENDO…

¡Muy lista la jueza penitenciaria y su fiscal, que decidan los de arriba!.

Y MÁS PUBLICIDAD…LA DE SUS VECINOS…LOS HIJOS DE LOS MAGISTRADOS…

583


PAG. 584

WWW EL ABC DEL MAR MENOR