CITA DEL DIA

sábado, 28 de abril de 2012

2ª PARTE, CAP. 3 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. BANCO GARRIGA NOGUÉS, KIO, GRAN TIBIDABO, 1984-1995.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2012. Piqué Vidal tras la defensa de Jordi Pujol y su intimidad mafiosa con Javier de la Rosa… según cuenta su secretario se lanzó a ganar dinero comprando y vendiendo terrenos ¡debidamente recalificados!... y si me atengo a fábulas ciudadanas, además era el bufete que más rápidamente conseguía los desahucios y cargas en fincas e inmuebles por sus “amistades” en la Audiencia… pero como también cuenta Antonio Piñol su ambición no tenía límites… al igual que sus íntimos… y además de ganar dinero debió sentir el placer del terror inspirado amenazando con la cárcel, o cobrando por liberar a los previamente encarcelados, ¿puede haber mayor amoralidad?




SEGUNDA PARTE
Banco Garriga Nogués
KIO
Gran Tibidabo
1984-1995


Cap. 3 Exculpación de Pujol por Banca Catalana. J.Reixach
y J.M. Novoa “Las mil caras de Jordi Pujol”. Pisos
Miranda de Dios y Pérez Máiquez. Selva Prieto.
Pag. 126


En paralelo, entrelazados como las vías del tren, al unísono, el Bufete Piqué Vidal en la cresta de la ola. Si en cuanto a cifras y las “historias” de Javier de la Rosa la verdad duerme debajo de quilos de mierda y sobornos, las “verdades” de Piqué Vidal se ponen al descubierto poniendo toda la carne en el asador para exonerar al Honorable Pujol, continuando procesados los veintitrés de sus “empleados” y “colegas” en la Banca. ¡De locos!, el jefe, cerebro, mandamás, el capo, el bos, el primun del banco no delinquió, y sí sus obedientes empleados. Y si su estatus y fuero de Presidente de la Generalitat exige un pleno de magistrados de la Audiencia, se conseguirá una contundente mayoría. Tanto como los 1.347.047 votantes en 1984, o los 200 mil manifestantes reparándole por los insidiosos socialistas madrileños con los Fiscales José M. Mena y Carlos Jiménez Villarejo pretendiendo procesarle y de nuevo entre rejas.

Cuarenta magistrados, la mayoría “castellanos”, ni actuarían con el corazón en la mano, alguno con la mano en la cartera, y cada uno un panorama de “personalidades”. Es bien sabido que las “masas”, lo decía Julio II, “ni de obispos”, y una masa de magistrados se reorienta o reconduce con las cargas de profundidad de un puñado de “condicionales” o “condicionados”. Y el puñado conocido con los años no era tan pequeño. ¡El conocido!.

Mi querido Jaume Reixach me permitirá reproducir unas páginas de su libro con José Manuel Novoa, año 2003, “Las mil caras de Jordi Pujol”, y aún relatando 1986 debo anticiparme por la incidencia de esa defensa en la totalidad de los sucesos. Mientras Javier de la Rosa se partía el belfo en Madrid, provocando indigestiones y aumentando fortunas, su “alter ego” Piqué, consolidaba Cataluña para su asociación.
Pag. 219. “El abogado Juan Piqué Vidal, que encabezó el equipo de abogados que defendió a Pujol en el caso Banca Catalana, es un maestro en el arte de tejer espesas redes de amistad con aquellos que pueden sacarle las castañas del fuego. Así, por ejemplo, Piqué Vidal es propietario de dos pisos en la calle Enric Granados donde viven respectivamente, el presidente de la sala 7 de la Audiencia Provincial, Fernando Pérez Máiquez, y el ex presidente de la sala 13, Ezequiel Miranda de Dios, hoy jubilado. La situación es paradójica: Piqué Vidal, un procesado en libertad bajo fianza de 30 millones, acusado de actuar de intermediario en los presuntos sobornos de Luis Pascual Estevill (curiosamente, otro ex juez) tiene alquilados dos pisos a dos importantes magistrados del poder judicial en Cataluña”. Detalla los pisos, y apunta que del hecho se informó al TSJC y a la Fiscalía Anticorrupción, y que preguntados responde solo Don Ezequiel. “Nunca supe que un asunto del despacho del Sr. Piqué...”, y tras el ataque de farisea y amenazante dignidad, continúa, “me sabe muy mal que con insinuaciones como estas se puedan poner en duda 40 años de la carrera judicial”. San Ezequiel se olvidaba de los dos casos más sonoros de los últimos años, el Consorcio y Banca Catalana, donde su participación total, clave, definitoria. !25 de los 40 años en el franquismo y su peculiar Justicia!. De atenernos a las maneras del “Club”, con los dos casos iría sobrado de por vida un magistrado. ¿Y presidiendo una Sala “nunca supo” que el Bufete más importante de Barcelona tuviera “asuntos” en su competencia?, puede que no, porque nunca se inhibió de ningún asunto. Actuando las docenas de sus abogados, e interviniendo él bajo mano, los jueces no tenían “asuntos” de Piqué Vidal. Pero en Banca Catalana su presencia como abogado era tema de primer orden en Barcelona, y sin intermediario.¡Y tuvieron asuntos tan a miles como los millones y pisos repartidos!. Hoy en día es fácil saberlo cruzando ordenadores a través de Internet y Borme.

Alguien en defensa de los jueces comentó que en definitiva esa circunstancia se da con LA CAIXA, proveedora de pisos a jueces y otros funcionarios. ¡Qué consolador para el ciudadano de a pie! El mayor banquero y propietario de Cataluña proveyendo pisos. ¿Habría parcialidad en las miles de sus reclamaciones judiciales?. Quien pleiteó “de pobre” beneficiando a los jueces. ¿Cuántos tienen pisos de la CAIXA vendidos después de alquilarse a precios y circunstancias de favor?. Es un rumor a voces que así se han hecho verdaderas fortunas. Parecido a Núñez y Navarro con los inspectores de Hacienda.

Y sigue el libro de Reixach y Novoa; “es que estos dos magistrados participaron en un hecho relevante en la historia reciente de Cataluña: la exculpación de Jordi Pujol del caso Banca Catalana. Pujol se encontraba entre los 24 procesados en la querella presentada en 1984 por los fiscales Jiménez Villarejo y José María Mena. Pujol estaba acusado de los presuntos delitos de falsedad documental, apropiación indebida y maquinación para alterar el precio de las cosas. Por ser presidente de la Generalitat gozaba de la condición de aforado, decidiendo su inculpación el pleno de la entonces Audiencia Territorial de Barcelona. El 21 de noviembre de 1986, los 46 magistrados que formaban el pleno de la sala denegaron la solicitud de procesamiento de Pujol por 33 votos a favor y 8 en contra. La mayoría de magistrados no apreciaron indicios de criminalidad. Entre los votos favorables a la exculpación Miranda de Dios y Pérez Máiquez. El primero ya vivía en el piso de Piqué Vidal y el segundo a punto de hacerlo.
Sin embargo las coincidencias no se terminan aquí. Resulta que el resto del sumario, que afecta a los otros dieciséis imputados, recayó por sorteo al juzgado de instrucción n. 12, que dependía de la Sección segunda de la Audiencia. Por aquel entonces presidía dicha sección el juez Miranda de Dios y Pérez Máiquez era uno de los titulares de la misma. A su vez, el secretario judicial de esta sección había sido Javier Ibáñez Garmendia, que se incorporaría al Bufete Piqué Vidal y se integró en el equipo de abogados que defendió a Pujol en el Caso Banca Catalana. Actuando de abogado de Piqué Vidal en el caso Estevill.

La relación de jueces que votó a favor de la exculpación de Pujol en el caso Banca Catalana y que, a su vez, se relacionaban con Piqué Vidal no se agota con los letrados Miranda de Dios y Pérez Máiquez. Hay unos cuantos más: Adolfo Fernández Oubiña era magistrado de la Audiencia de Barcelona y durante un tiempo trabajó en el bufete de Piqué; Julio Selva Ramos es el padre del abogado Javier Selva Prieto, que trabajó varios años en el Bufete Piqué Vidal: José Francisco Valls Gomabau escribió el libro Los procedimientos penales con Piqué Vidal y otros dos autores. El ex secretario de Piqué afirma lo escribieron “unos negros”. Pero la coincidencia más espectacular se da en la persona de Santiago Raposo, que fue suspendido de sus funciones por un presunto delito de prevaricación: archivó una querella por un presunto delito fiscal de 450 millones de pesetas contra Jaume Sentis, el hombre que destapó el caso Casinos (financiación ilegal de CDC). Pues bien el defensor de Raposo fue Miquel Capuz, del bufete Piqué Vidal. Además la sala séptima, la de Pérez Máiquez, asumió los casos pendientes de la octava.

El 21 de noviembre de 1986, el Tribunal hizo público el veredicto y Jaime Amigó declaró que la decisión se había tomado ateniendo estrictamente a criterios jurídicos y que no había habido presiones políticas. Sin embargo, y esto lo pone en entredicho, es que el primero en politizar todo el proceso fue Jordi Pujol, que lo presentó como un ataque contra Cataluña. El titular de una crónica de La Vanguardia del 22 de noviembre rezaba que “la defensa tenía una lista de 29 magistrados que votarían en contra del procesamiento de Pujol”. Una información que se presta a toda clase de interpretaciones y que demuestra la ardua tarea de sondeo que el equipo de abogados capitaneado por Piqué Vidal realizó entre los jueces que tenían que resolver si se procesaba o no a Pujol”.

Hasta aquí Reixach y Novoa, y añado a José Luis Barrera Cogollos compañero de Fernández Oubiña, en el Caso Consorcio, y sancionados después.
Si en el equipo intervenían de los más famosos catedráticos, y cada uno guardaba en su manga uno, dos, tres o cuatro magistrados, en una Audiencia de recta moral arduo trabajo nombrar a cuarenta. Nadie adujo “intereses contrapuestos” y ni los fiscales que tanto sabían sobre magistrados orientando los casos según la idiosincrasia de cada uno, no recusaron a ninguno. La palabra “recusar”, ni menos auto excluirse por decencia, no forma parte de la filosofía judicial. Ni la política ni la amigocracia, ni los intereses espurios, participaron, ¡cretinos!. Para quien ha sido condenado por dos de los magistrados citados, y en la lista se encuentran los que en 1981 le negaron la libertad con fianza, por delitos menos graves que los de Pujol, José A. Oscáriz González y Vicente Navarro Verdejo, debe mesarse la cabeza cuando escribe porque amenaza su cerebro estallar en pedazos. Justicia de y para profesionales. El nombre de Javier Selva Prieto, me hiere en particular, por ser el letrado del bufete Piqué que atendió y firmó mis primeras declaraciones. Visto al paso de los años, torticeras declaraciones. La estafa, falsedad en documento público y privado, y alterar el precio de las cosas para los magistrados no tiene el mismo sentido que para al que unos días antes del estallido le han colocado unas acciones que no valían nada desde tiempo atrás. Se camuflan los activos y créditos irrecuperables, y lo saben con detalle los altos ejecutivos, actuando con “dolo”, voluntad de engañar para continuar en el machito. Y vender acciones forzando la compra con crédito del banco a tres veces su valor es una estafa, aquí y en la China, o firmar balances escondiendo la verdad a base de renovar créditos o marear la perdiz pasando partidas de una cuenta a otra, falsear. Pues los mismos magistrados que me encarcelan tres años por “encubrir” un desfalco similar, opinan que no, “que no existe delito”.

Salvado de la Banca Catalana el hombre providencial para Cataluña, Piqué rentabilizaría la enorme movilización de gran parte de su activo judicial, con operaciones de gran calado financiero, contando con De la Rosa, experto en multiplicar precios y repartir a buen escote. Lástima que su esfera no abarcara Madrid con la intensidad de Barcelona, la siempre posible resurrección del tema Banco Garriga, surgiendo en los navajazos por el podrido pastel del Banesto, amargaba. Algo se le ocurriría. La nueva Ley de Arbitrajes.

Entre los ocho magistrados “proprocesamiento”, o sea, que veían claro más allá de politiquerías los delitos de Jordi Pujol, figura uno para mi “especial”, ya que formó equipo con Hernández Pardo en varios autos en el Caso Consorcio, aunque no en el juicio, Angel de Prada Mendoza. Uno de los ocho razonando con criterio propio. Quizá lo demostrara en el Caso Consorcio y resultaran más “adecuados” para el juicio Fernández Oubiña y Barrera Cogollos.




 Etiquetas GOOGLE



Banca Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana
Banca Catalana fue una entidad financiera española creada en marzo de 1959 por Florenci Pujol i Brugat, su hijo Jordi Pujol y Francesc Cabana i Vancells, con ...


25 años de una quiebra bancaria que levantó una polvareda ...

www.gara.net › Idatzia
10 Nov 2007 – Se cumplen 25 años desde que se desatara el escándalo de Banca Catalana, una crisis que sacudió el panorama político y económico de ...

El Colomí Missatger: Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

elcolomimissatger.blogspot.com/.../millet-1972-pujol-banca-i-renta.h...
Ya en 1974 Félix Millet entraba en Renta Catalana, se llevaba la pasta, se hinchaba de deudas con la Banca Catalana de Pujol y acababa en un escándalo ...

Jorge Pujol: Caso Banca Catalana - Burbuja.info - Foro de economía

www.burbuja.info › ... › ForosPolítica
14 entradas - 5 autores - 4 Dic 2011
Banca Catalana repartió 516 millones en dividendos entre 1974 y 1976 año en que ya tenía un déficit de mil milllones · ELPAÍS.com Banca ...

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN; “Antonio Fernández no debería estar en prisión…”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2012. Puede que no…  y todo sean trampas procesales o la cocaína del chivato chófer. Pero los mil millones de euros con burdas documentaciones me parecen mucho para que solo el director y ex consejero conocieran el procedimiento que él llama de “ayudas sociales”.  Millones para minas y empresas cerradas muchos años atrás… con lluvia a beneficiarios de su entorno y partido.

Andalucía y Griñán, como siempre añado por corrupciones más allá de Cataluña, me caen lejos, aunque sea la tierra de mis ancestros, pero hoy al leer en EL MUNDO  “ha advertido de que "nunca" va a aceptar que la finalidad de esas ayudas fuesen delictivas” me ha parecido tan digno de figurar en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, aunque fuera por no haber dimitido, que profundizo en el personaje… y le encuentro sustancia…

Leo en Wikipedia…

Trayectoria

Nacido en Madrid en 1946, estudió en el colegio de los padres Agustinos ubicado en esa ciudad.5 Hijo de Octaviano Griñán Gutiérrez, oficial del cuarto militar del general Franco, y María Teresa Martínez Emperador,6 ambos sevillanos. Su tío José Martínez Emperador fue presidente de la Diputación Provincial de Madrid durante el franquismo.7 Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y es inspector técnico de Trabajo desde 1970, tras haber aprobado las oposiciones en 1969 siendo el número tres de su promoción. Ejerció primero en Zaragoza, y desde 1974, en Sevilla. Ingresó en el PSOE a primeros de los ochenta, y tras el triunfo socialista en las primeras elecciones andaluzas del 23 de mayo de 1982, fue viceconsejero de Trabajo en los gobiernos presididos por Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, hasta 1986, cuando fue nombrado viceconsejero de Salud. En 1987 fue nombrado secretario general técnico de Trabajo, hasta que en 1990 Manuel Chaves le nombró consejero de Salud de su primer gobierno.8

… rizando el rizo, malpensando por apaleado, me pregunto si Griñán conocía las operaciones que avalara el Banco Garriga Nogués, por esos 82, cuando los socialistas ganan las elecciones y él su primer cargo, para que el PSOE andaluz “comprara” (entre comillas porque nunca pagó) los varios periódicos y otros medios de difusión andaluces del Movimiento. He escrito sobre esos avales, y otras operaciones conseguidas de Javier de la Rosa, cuando yo desde la cárcel le culpaba por el Caso Consorcio de la Zona Franca, y ni Narcís Serra o Pascual Maragall, le acusaran de los evidentes delitos que con solo leer el sumario se descubrían. Ni más ni menos, chantajearon a Javier. 

Y para más Corrupción los avales se negociaron por varias cajas de ahorros andaluzas, y según la antigua consejera de la Junta, Magdalena Álvarez, después ministra, esos avales no se pagaron nunca, afectando en alguna operación de fusión por los 90. ¿Sabría también de Tierras de Almería SA, otra de las estafas de Javier por 50.000 millones de pesetas? 

Puesto que estos días estoy desglosando por capítulos mi libro “Barcelona, 30 años de corrupción”… no está de más el recuerdo… 


 
  • Viceconsejero de Trabajo de Andalucía (1982-1986).
  • Viceconsejero de Salud de Andalucía (1986-1987).
  • Secretario general técnico del Ministerio de Trabajo de España (1987-1990).
  • Consejero de Salud de Andalucía (1990-1992).
  • Ministro de Sanidad y Consumo de España (1992-1993).
  • Ministro de Trabajo y Seguridad Social (1993-1996).
  • Diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados (1993-2004).
  • Diputado por Córdoba en el Parlamento de Andalucía (2004-2012).
  • Consejero de Economía y Hacienda de Andalucía (2004-2009).
  • Vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía (2008-2009).
  • Presidente de la Junta de Andalucía (desde 2009).
  • Secretario General del PSOE de Andalucía (desde 2010).
  • Presidente del PSOE (desde 2012).
  • Diputado por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2012).

algunas de las miles de etiquetas GOOGLE

·  Vídeo Declaraciones de José Antonio Griñán - El Periódico ...

www.elperiodicomediterraneo.com/.../declaraciones-de-jose-antonio-...
26 Mar 2012 – El PSOE resiste y podrá gobernar con el apoyo de IU - Vídeo Declaraciones de José Antonio Griñán. ... Si todavía no eres usuario, regístrate.

·  Griñán insiste en que la Junta pidió la declaración y la cárcel para ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/10/.../1331384679_192267.html
10 Mar 2012 – Griñán insiste en que la Junta pidió la declaración y la cárcel para ... a prisión al principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos –el ex ...

·  Las firmas de Griñán en los ERE de Andalucía y las exigencias de ...

www.hechosdehoy.com/las-firmas-de-grinan-en-los-ere-de-andalucia...
15 Mar 2012 – Las firmas de Griñán en los ERE de Andalucía y las exigencias de Arenas. Griñán aseguró en La Sexta que ve normal las declaraciones de ...

·  Griñán al PP: «El que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes ...

www.abcdesevilla.es/.../grinan-zapatero-malo-convierte-2010052718...
27 May 2010 – El presidente andaluz, Jose Antonio Griñan, ha advertido de que el que ... las manos a la cabeza y comentaba las declaraciones de Griñán ...

·  Escándalo de los ERE en Andalucía - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Escándalo_de_los_ERE_en_Andalucía
Griñán ha contestado a estas peticiones afirmado que ni él ni ninguno de los actuales parlamentarios socialistas está implicado en la trama de los EREs ...

·  PP Andaluz (@ppandaluz) on Twitter

twitter.com/#!/ppandaluz
@antoniosanz: "Pedimos una explicación urgente a Griñán y a Chaves sobre las declaraciones de Fernández, que los implican en los ERES" 3:21 AM Apr 23rd ...

·  La Junta defiende que las modificaciones presupuestarias que firmó ...

www.rtve.es/noticias/20120314/arenas-ve...ere.../507278.shtml
14 Mar 2012 – Arenas dice que los ERE son la única infraestructura que funcionó con el ... Griñán ha señalado que las declaraciones de Guerrero ante la ...

PEP GUARDIOLA... Y 5.639.500 PARADOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2012. En este orden se ha iniciado el telediario de madrugada… me he quedado catatónico. Supongo que Guardiola se merece el distinguido lugar de acaparar todas las portadas, pero me repatea que como en los tiempos de Franco el fútbol desplace tan apabulladamente el interés nacional… y ¡quizá sea mejor así!

Pero si el fútbol, que no representa ningún peligro, o así lo creo, digo me repatea, mucho más si cabe el discurso de la llamada Oposición, o sea, PSOE y Sindicatos ¿único y vertical?, o CIU y “catalanistas” (por aquello de cuanto peor mejor), que huyendo de su total responsabilidad en la QUIEBRA capitalizan la terrible cifra a beneficio de las próximas elecciones. ¡Y anuncian movilizaciones!

Panorama deprimente para los millones de ciudadanos en caída libre; frente a una  Derecha que no encuentra más salida que el hachazo, y los charlatanes que nos auguran la vuelta de Zapatero, Rubalcaba o similares. Como ante las puertas del Averno de Dante… ¡españoles perded cualquier esperanza!

Se anuncia un MAYO ROJO, y no creo que la Merkel cambie de actitud… los alemanes, y cualquier pensante que además deba abocar dinero por atrapado al pozo sin fondo español, como mínimo pretenderán que se enderecen las infinitas corruptelas legales e ilegales que hacen de España, por ejemplo, el país de Europa con más políticos viviendo a cuerpo de rey (445.568 empleados en la Administración Pública), o que a pesar de la llamada Reforma Laboral con contratos más que de basura de hambre... los costes empresariales continúen por encima de toda lógica. Como afirmaba un periódico americano, sus empresas en España gastan más en abogados que en promocionarse.

Ignoro si existen soluciones… pero seguro que no pasan por enterrar 8.800 millones más en CatalunyaCaixa, o pegar más siglas al BSCH y BBVA, o LA CAIXA y Sabadell… ¡podrían nacionalizar la banca!... ¡imposible desastre que Bruselas impide!... y menos solución subir los impuestos hasta la estratosfera, anunciando De Guindos cargar el consumo ¡el IVA! a favor de los del trabajo (IRPF) que traducido al cotidiano español de los que no somos políticos significa otra subida del IVA, para al cabo de unos meses tocarle al IRPF… y entremedio electricidad, agua, tabaco, tasas, copago, matrículas…

En fin, ¿para qué darle vueltas?, el País,  repito… como cualquier quebrado por golfería… no tiene remedio. 



Barcelona

viernes, 27 de abril de 2012

2ª PARTE, CAP. 2 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. BANCO GARRIGA NOGUÉS, KIO, GRAN TIBIDABO, 1984-1995.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2012. Otra ironía, que pasados 6 años desde este libro, en el caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010, se condenara a Folchi y se declarara inocente a De la Rosa… y no critico la sentencia, ni siquiera a la fiscalía… pasados 15 y hasta 25 años de los hechos, sin más pruebas que dimes y diretes, sin la original  documentación desaparecida en Hacienda… cualquier resultado o sentencia es válida, solo a cuestionar el Sistema que la hizo posible.




SEGUNDA PARTE
Banco Garriga Nogués
KIO
Gran Tibidabo
1984-1995


Cap. 2 Petrodólares KIO. Acciones Bancos. Jaffar y Al  pag.122

Sabbat. Folchi. Stampa Braun. Sarasola. Manuel
Prado. Discoteca Up & Down.

No solo para mí los acontecimientos se precipitaban con ciento dieciséis millones de pesetas en letras de importes de no más de diez mil pesetas. Una minucia, calderilla de bolsillo. El célebre Javier de la Rosa, malabarista y prestidigitador, superaba la exclamación al “!juzgado de guardia!” de López de Letona, contenido por la cúpula del banco con el viejo Garnica en cabeza, otorgándosele el título de superingeniero en finanzas, paleando los miles de millones. Lo diría el mismo, ampliado por sus boceras periodistas; las intrigas en el Banesto, creando la inaguantable situación financiera del Banco Garriga Nogués, le mostraron un futuro libre de estrechos y anticuados marcos de actuación. Y aceptada su “dimisión” en el Garriga se lanzó a niveles de Londres o Nueva York.
Y surgieron los petrodólares de KIO. No se trataba de simples “triangulares” de mil millones, o de escarceos en una bolsa dominada por los siete grandes bancos y el Banco de España entrando y saliendo según pretendieran subir o bajar la cotización. Unas actuaciones de altos ejecutivos que un país decente los hubiera encarcelado. Una avalancha de dólares.
Habló tan desmesuradamente en sus cuatro años de esplendor con KIO, primera parte del 86 al 90, comprando y enmarañando en la Bolsa, y segunda la ocupación de Kuwait por Irak, 90 91, liquidando a barullo, repartiendo, y esparciendo por los paraísos fiscales, que con seguridad las palabras y escritos un castillo de fuegos artificiales. Siempre he creído que para saber la realidad se debería dinamitar los bancos de datos de “La Vanguardia”, periódico líder del engaño, corrupto y corrompido, demostrado en su etapa franquista, sin olvidar El Periódico con su Intervíu, metido en su etapa “oficial socialista”, y otras hemerotecas, y bucear por las cuentas punteando el beneficiario de cada operación, trabajo de imposible arqueología, porque además gran parte de esos números arderían en mil expolios. Verdad o mentira lo dicho y escrito, los ordenadores, bancos, notarios, y toda clase de instituciones registraron la riada de los petrodólares. Un aficionado o estafador sabe que la “pirámide” se ha de engrasar en principio con suculentos beneficios. El inversor se entusiasmará si “toca dinero”, y si el tocado supera al invertido, seguro se reinvertirá. Un juego mencionado en la Biblia.
Poco importa que el presentador fuera Fahb Mohamed Al Rashed, o otro Mohamed, o si la primera operación comprando Impacsa, la papelera en Balaguer de Porcioles, famoso alcalde franquista de Barcelona, o si compraron primero los moros o el Banco Garriga (deudora por 8.000 millones y él de vicepresidente), la cuestión, los kuwaitíes entusiasmados, y el colmo ingresando en Suiza la mordida de los “beneficios” a Fahad Mohamed Al Sabah, Jaber Ahmad Al Sabah, a Fouad Fhaled Jaffar, o Sheik Ali Kalifa Al Athbi Sabah, principe reinante, o dictador absoluto.
Superando el Consorcio o el Banco Garriga, multiplicado por diez, se lanzaría al triple salto, y de inversor por cuenta de los moros pasaría a incordio de viejas estructuras de la oligarquía franquista o salvador de una reducida burguesía de amigos barceloneses a quienes comprar sus anticuadas fábricas en franca producción de pérdidas. Y de nuevo el “me firmas diez y te doy uno”. Si no firmaba, igual, se falsificaba y tan contento.
Desde su oficina de la Diagonal 484 y siete de los empleados salvados del banco, con Piñana de secretario, el de “eres tonto”, es evidente que en ese corto espacio de tiempo no se fabricaría el trasiego necesario para revestir tantas falsedades y el mayor grupo industrial de España. Desde el bufete Piqué se llenarían todas las notarías, y muchas oficinas de profesionales certificando cuentas incertificables. Uno de los censores de cuentas, Juan Álvarez Torras, convirtiendo su vejez en más problemática que su fundada Caja de Crédito, en el 67, o la suspensión de pagos de Alianza Financiera, el 80. Infinitos bufetes comprobaron que el acta de una Asamblea de Accionistas ampliando capital, o la sociedad anónima sin valor, se pagaban a precios sin sentido. La Cros (con turbias compraventas de acciones), Flix, Torras Hostench (huido Torras tras quebrar el Banco de los Pirineos), Unión de Explosivos Rio Tinto (con Calvo Sotelo en su historia y 100.000 millones de suspensión de pagos), problemas graves para los bancos y el Estado aguantando sus corroídas fábricas y pesadas nóminas producto de la autarquía de viejos tiempos, se encontrarían al estilo de Harry Walker, Urbis, Ibusa, o Tierras de Almería, para el Banco Garriga, en de la noche a la mañana espléndidas inversiones en Bolsa. De valores mantenidos artificialmente y salidos de cotizaciones por los suelos, de empresas en práctica quiebra, a agregarse especuladores que a la sombra del genio hicieron o acabaron con su fortuna. Que las papeleras o textiles, o la propia bolsa de Nueva York se sumergiera en una crisis, para España y De la Rosa, poco importaba. Y en la bolsa contratan docenas de sociedades holandesas, luxemburguesas, gibraltareñas, fundaciones y cientos de españolas. Cuatro años de pura locura bolsista. De ofertas, fusiones y OPAS, de fabricar precios astronómicos en bolsa, y su sueño dorado, comprando acciones del Banco Español de Crédito, Central, Hispano, Popular, Banco Bilbao o Vizcaya, y Santander, doblegando la voluntad de los siete grandes. Paquetes de dominio. La jugada maestra, en el gallinero del Banco Español de Crédito su presencia indispensable por primer paquete accionarial. Arbitro de nombramientos, y por tanto negociaría su peso específico a cambio de enterrar cualquier veleidad con el Banco Garriga Nogués.
Para rematar disparates, se debía crear y se creó, al igual en todos los países civilizados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Controlar, la ilusión de funcionarios y políticos. O sea, y al poco tiempo se demostró, a trastear con políticos y funcionarios. Más astillas.
Su corte se completaría con indiscutibles del derecho, Juan José Folchi, Mercantilista y ex Consellé de la Generalitat (técnico de los problemas fiscales del Barsa de Núñez, y gran colaborador en Londres contra Javier) o Stampa Braun, penalista, amigo del padre, actuando después con los kuwaitíes contra De la Rosa, ¿?, brillantes “relaciones públicas”, Alfredo Fraile, ex manager de Julio Iglesias, políticos socialistas, o los amigos del Presidente, Enrique Sarasola (el achispado que entre boleros cantó que al Presidente se le debía procurar una fortunita para cuando se retirara), y el embajador real, Manuel Prado y Colón de Carvajal. Obligaría sentarse ante sí a los banqueros pasando de vilipendiarlo por lo del Garriga a acudir diligentes a su llamada. Multiplicando otra de sus aficiones, las grabaciones. Refinados equipos de escucha y filmaciones, y detectives privados compitiendo o asociándose con el CESID estatal. Del Falcon 80 al 100, añadido al inimaginable “Trueno Azul”, un helicóptero decorado con aire mafioso, y el placer de los mares el yate “Blue Legend”, exquisito de técnica y precio, 2.000 millones.
Compra la famosa discoteca, donde los camareros sirven con impecable esmoquin blanco, el Up & Down (con la cocaína corriendo a placer, y Maradona entrenándose), o la mejor colección de relojes, afición heredada o intercambiada con el padre, de quien paga las cuentas en el casino de Le Boulou, a un tiro piedra de Cadaqués.




 

El Banco Garriga Nogués perdió 25.000 millones más de los declarados

El País Madrid 27 JUN 1988
 
El Banco Garriga Nogués, filial ya disuelta del Banco Español de Crédito alcanzó unas pérdidas de 98.526 millones de pesetas, cifra que supera en unos 25.000 millones a la declarada oficialmente por Banesto. Según publica en su último número el semanario El Globo, en 1986 en el libro de actas del Banco Garriga Nogués, su accionista -Banesto- dejó constancia por escrito de que los 20 consejeros de la entidad catalana quedaban exonerados de cualquier responsabilidad sobre la situación económica de la misma por carecer de información. Sin embargo, no se aprobó la gestión social del vicepresidente y consejero delegado, Javier de la Rosa, abriéndose la correspondiente reserva para ejercer eventuales acciones legales.Según el citado reportaje, el miércoles pasado, Javier de la Rosa, representante de los intereses del Kuwait Investment Office (KIO) en España ofreció al presidente de Banesto, Mario Conde, la posibilidad de adquirir las acciones de Cartera Central, principal accionista del Banco Central que está en proceso de fusión con Banesto. De la Rosa partía ese día para Londres donde trataría el asunto con los responsables máximos de KIO.
Informes jurídicos
El presidente de Banesto disponía desde el mes de mayo de dos informes jurídicos solicitados por el mismo al abogado Rafael Pérez Escolar, vinculado al banco, sobre la crisis del Banco Garriga Nogués. En uno de los informes, elaborado por el propio Pérez Escolar, se habla de responsabilidades civiles y penales. En el otro, elaborado por el también abogado José María Stampa Braun se abordan exclusivamente los problemas penales. En caso de que los datos aportados sean fidedignos, se afirma en ellos, habrían indicios firmes para una acción jurídica contra Javier de la Rosa.
El pasado mes de febrero Mario Conde había solicitado ya un informe sobre la gestión del Garriga Nogués a José Luis Forminaya, un alto ejecutivo del Banco de Madrid y en el que se concluía que los quebrantos sufridos por la entidad catalana ascendían a 98.526 millones de pesetas, frente a los 73.814 que se registraban oficialmente en la memoria. Los 25.000 millones de diferencia ya habían sido detectados por Banesto y se decidió distribuirlos entre los demás bancos del grupo por considerar excesiva la cifra de casi 100.000 millones.
En el informe de Fominaya al describir las causas básicas de la crisis" se presenta una lista de irregularidades cometidas entre 1980 y 1985: "Nombramiento de altos cargos como asesores, intermediarios a comisión, colocación de amigos adictos, captación de dinero caro a ultranza para utilizar como escaparate, caja B hasta mediados de 1985, creditos de amistad y favor personal y gran profusión de créditos vencidos y no renovados".

CASO URDANGARÍN, ¿la Audiencia de Palma imputará a la Infanta Cristina?... Y PEP GUARDIOLA DEJA EL BARÇA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2012. Ayer en mi paseo diario vi que las cámaras acosaban de nuevo al abogado Pascual Vives. Tonterías que se le ocurren a uno; pensando en los 445.458 políticos empleados en la Administración Pública, tema que ya había volcado en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN,  pensé si en esa cifra se podría incluir esos empleos que gozan los duques en LA CAIXA y Telefónica, o el de Telma Ortiz en el Ayuntamiento, o los consejos de Administración de Marichalar, o el yerno de Aznar, o a más abundancia el del hijo de Montilla en la ABERTIS (concesionaria de autopistas, donde quizá se codee con Helena Salgado) de LA CAIXA… y miles por el estilo donde pacen los “segundos” de la Política o sus hijos, hermanos y cuñados. ¡Con razón tenemos los móviles y autopistas más caros de Europa! Nuestro Sistema no puede contra la globalización de los precios, a pesar que el mercado laboral español ya ofrece sueldos de “cuenco de arroz y camastro”.

 Los que vivimos el franquismo, y observamos que lo han superado ampliamente, sabemos que no han de inculpar a la Infanta… insisto, al igual que en el caso de los EREs andaluces… sería un grave agravio a la mentalidad española que vota repetidamente por los corruptos.

 “Manos Limpias” que se empeña por encima del Juez Instructor y la Fiscalía… no suma simpatías… aunque dice que le sobran pruebas… ¡Qué País!  

Si del caso Urdangarín en principio me interesaba el “ambiente barcelonés” creador del especial muchacho,  y que presumo aun no ha saltado a la palestra nada parecido a Palma o Valencia ¡y haberlo lo hay!, los “daños colaterales” merecen seguir con cuidado el caso.

Pero la gran noticia en Barcelona de que Pep Guardiola deja el Barça… oscurece a Urdangarín y la Infanta… y hasta el 24.4% de parados…

El paro sube en 365.900 personas en el primer trimestre de la ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335510278.html
hace 4 horas – El número de desempleados aumentó en 365.900 personas en el primer trimestre, lo que deja la cifra total en 5.639.500 parados, la mayor en ...

 



2º. - 445.568 políticos empleados en la Administración Pública…

… el doble que el segundo Italia y 300.000 más que Alemania.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2012. Si ayer me impresionó la noticia-cifra y la adjunté a LA GRAN CORRUPCIÓN por derecho propio, por peso específico, y porque intuí que estaba ante la “madre del cordero” de la terrible situación española, hoy amplio consideraciones. Ponerle números a la Casta político-financiera ayuda a entender el desmadre actual.

Y si a la noticia en…


 añadimos…

es.wikipedia.org/wiki/Administración_Pública_de_EspañaEn caché  - Similares
4.1 Funcionario de carrera; 4.2 Funcionario interino; 4.3 Personal laboral; 4.4 Personal eventual; 4.5 Número de asalariados del sector público en España ...

… con 3.217.000 funcionarios públicos (un millón más que hace 12 años) a los que se deberían añadir "interinos" "adjuntos" y “parapúblicos” o de entes totalmente subvencionados… el panorama es desolador.

Pero si por ejemplo hoy leemos en La Vanguardia que el Gobierno prepara en PLAN para bajar un 8,5% el gasto en desempleo… no existe NINGÚN PLAN para un recorte significativo de la estructura pública.

Un PLAN que de un plumazo suprimiera CIEN O DOSCIENTOS MIL políticos en Diputaciones, Ayuntamientos, entes comarcales, comités, asesores, etc. cuyas funciones se duplican con otros entes o con funcionarios de carrera.

La ósmosis de la Política, donde un amigo coloca a otro en su cerrada lista, se repite cuando desde la Política para “asegurar” el futuro se pasa a la Administración Pública. Lo de “asegurar” se refiere a los “decentes”… pues los demás se espabilan “más inmoral o ilegalmente”.

Se me perdonará la insistencia… pero mi abogado Pascual Estevill, es un triste ejemplo de que clase de individuos pueden introducirse en la Función Pública ¡juez nada menos! a pesar de que cuando le apeé de mi defensa, 1982, ¡ya muy conocido por amoral y sinvergüenza! y sabido por el “todo Barcelona”, escala hasta la cumbre.

Sin necesidad de acudir a desgraciadas estridencias, aseguraría que toda la función pública catalana gira entorno a los amigos y familia “pujolista” o “socialista”, que amañando oposiciones han oficializado la en principio interinidad.

 Partitocracia = endogamia + enchufismo.

Las demás noticias del día no significan nada… para los aplastados por el SISTEMA. O puede destacarse que “ El exministro Ángel Acebes deja su cargo de consejero en BFA, matriz de Bankia”. ¿Por vergüenza torera, o salta del trasatlántico escorado?

 


 


Evolución del número de asalariados en la Administración Pública según la EPA
Tipo de Administración
2011 (2ºtr)
2010
2009
2008
2007
2006
2005
Total
3.217.000
3.168.500
3.065.700
3.029.500
2.913.300
2.908.000
2.868.000
Central
550.700
560.900
509.100
531.600
517.400
474.600
482.100
Seguridad Social
35.100
40.400
35.500
44.600
46.300
304.000
376.100
Comunidad Autónoma
1.795.000
1.750.900
1.693.100
1.639.900
1.551.600
1.296.300
1.211.200
Local
677.200
657.200
664.000
650.400
628.600
629.300
608.100
Empresa e Institución Pública
149.300
152.100
151.800
147.300
156.700
171.200
162.600
Otro tipo
8.400
5.700
9.500
8.300
6.500
15.300
14.100
No sabe
2.000
1. 400
2.700
7.300
6.200
17.400
13.800
Evolución del número de asalariados en la Administración Pública según el Registro Central de Personal
Tipo de Administración
julio 10
enero 10
enero 09
enero 08
enero 07
enero 06
enero 05
enero 04
enero 03
enero 02
enero 01
Universidades
103.653
100.672
99.530
97.849
96.256
94.008
92.547
92.532
92.302
89.360
87.478
Diputaciones y cabildos
76.151
77.036
80.063
82.367
80.425
78.814
78.106
76.584
67.420
69.783
71.041
Ayuntamientos
556.568
580.869
549.442
540.847
521.576
493.505
485.286
482.201
485.072
477.945
466.457
Administración Comunidades Autónomas
1.346.826
1.348.492
1.332.844
1.300.232
1.260.575
1.223.129
1.190.607
1.159.951
1.139.927
1.101.999
932.716
Entidades públicas empresariales
56.617
56.866
56.229
55.516
55.875
56.101
55.468
56.036
56.175
57.062
57.596
Administración de Justicia
24.534
23.968
23.232
25.795
24.943
24.284
22.569
22.475
22.114
29.114
26.507
Fuerzas Armadas
131.927
132.486
124.350
122.183
120.756
117.316
115.425
115.942
118.151
121.004
117.276
Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado
142.801
137.087
132.359
123.236
119.031
115.575
113.411
112.103
111.863
115.006
120.776
Administración General del Estado
241.142
241.862
238.851
234.821
232.601
233.440
233.995
235.256
236.643
241.803
434.538
TOTAL
2.680.219
2.699.010
2.636.900
2.582.846
2.512.038
2.436.172
2.387.414
2.353.080
2.329.667
2.303.076
2.314.385
Fuente:Ministerio de la Presidencia, Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas 8


Y si para unos son pocos y menos que en otros paises... para otras fuentes son demasiados...



  1. El número de empleados públicos en España ya es un 25 ... 

    www.expansion.com › Economía y políticaEn caché  - Similares
    23 Ene 2010 – El número de empleados públicos en España ya es un 25% superior al de la industria.
  2. Radiografía de los funcionarios en España | Economía | EL PAÍS 

    economia.elpais.com/economia/2010/05/.../1275031973_850215.ht...En caché 
    28 May 2010 – Casi el 40% de los empleados públicos no tiene plaza en ... La leyenda negra dice que España es un país de funcionarios pero ¿más que ...
  3. En España hay casi tantos empleados públicos como empresarios ... 

    www.libertaddigital.com/.../en-espana-ya-hay-mas-empleados-public...En caché  - Similares
    15 Jun 2009 – Inaudito. En España hay más funcionarios que empresarios según revela la última encuesta de población activa. Con la crisis numerosas ...
  4. España tiene hoy 300.000 empleados públicos más que al inicio de ... 

    www.abc.es/.../abcp-espana-tiene-empleados-publicos-20111107.htm...En caché 
    7 Nov 2011 – Uno de cada cinco asalariados cobra su nómina de la administración, cifra que se eleva a uno de cada tres en regiones como Extremadura.
  5. Pocos empleados públicos para un Estado del bienestar - Público.es 

    www.publico.es/.../pocos-empleados-publicos-para-un-estado-del-bie...En caché 
    16 May 2010 – Dos millones y medio de personas trabajan en España en el sector público, una cifra muy baja en comparación con los países nórdicos.
  6. Jubilación funcionarios públicos - Monetos.es 

    www.monetos.es/pensiones/...publicas/jubilacion-funcionarios-public...En caché  - Similares
    Completa guia sobre las pensiones de los funcionarios públicos en España.
  7. Las Cifras: Número de funcionarios en España y su distribución. 

    lascifras.blogspot.com/.../numero-de-funcionarios-en-espana-y-su.ht...En caché  - Similares
    12 May 2010 – El coste total de las nóminas públicas, que sale de los impuestos de ... Aproximadamente un 28% del total de funcionarios en España son ...
 

WWW EL ABC DEL MAR MENOR