CITA DEL DIA

sábado, 27 de septiembre de 2008

Paul Newman ha Fallecido, tributo

Paul Newman has Died
-Tribute -
" Broke Is My Heart"

Lowell a su paso por México causa daños en los caminos y muros de las granjas de langostinos

México 23/09/2008 –

Las granjas langostineras del estado de Sonora - en México - al paso del huracán Lowell, presentan daños en el acceso a las plantas y alguna rotura en los muros de los estanques, señaló el presidente del Comité de Sanidad Acuícola.

No obstante, en el aspecto sanitario, el paso de Lowell no presentó daños en las plantas. La granja más afectada fue la de Productores Acuícolas y Pesqueros de Moroncarit, perteneciente a la Junta Local de Santa Bárbara, en el municipio de Huatabampo.

Los productores han solicitado al Gobierno del Estado apoyo para que les proporcionen maquinaria pesada para reparar los caminos y los diferentes parques acuícolas.

El año anterior, debido al paso del huracán Henriette, los productores recibieron apoyo de Cosaes y del Gobierno estatal para reparar los accesos.

Los afectados consideran necesario contar con un fondo económico para utilizarlo cuando se presenten este tipo de eventos naturales.

IN MEMORIAM

El actor cinematográfico Paul Newman ha fallecido ayer
tarde en su finca cerca de Westport, Connecticut, según ha
comunicado su manager Jeff Sanderson.

En ese momento estaba rodeado de su familia y de sus
mejores amigos.

Paul Newman que hace un mes solicito a sus médicos y
a su familia que deseaba morir en su casa, había regresado
a esta a los pocos dias de solicitarlo a sus médicos. Este
escaso mes que le ha quedado de vida lo ha pasado rodeado
de sus mejores amigos y de de familia.

No voy a extenderme en describir quien era, pues es de
sobras bien conocida, como persona,como actor,conductor
f1 y fabricante de salsas para ensaladas
He was surrounded by family and close friends.

Siempre fui un admirador de este magnifica persona en
todas sus facetas, pero para mi la mas importante fue su
condicion humana.

¡¡Descanse en Paz!!








El nuevo Consejo de Gobierno se reúne por primera vez tras la toma de posesión de los consejeros

26/09/2008
El Ejecutivo configurado por el presidente se reduce a nueve consejerías

Valcárcel, que elogió la labor de los consejeros salientes, señaló que la crisis "hacía inevitable reducir la estructura del Gobierno"

Salvador Marín se incorpora al Ejecutivo como consejero de Universidades, Empresa e Innovación para reforzar "con los mejores" el área económica

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy el acto de toma de posesión de siete consejeros del nuevo Consejo de Gobierno que juraron su cargo: los seis cuyo departamento cambia de denominación más el titular de la nueva Consejería de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín Hernández. El Ejecutivo configurado por el presidente de la Comunidad se reduce de doce a nueve consejerías.

El presidente, que elogió la labor de los cuatro consejeros salientes, a los que agradeció su “dedicación, entrega, compromiso y buen hacer al frente de sus responsabilidades”, señaló que la crisis “hacía inevitable, e incluso recomendable, reducir la estructura del Gobierno”.

Valcárcel dio la bienvenida a Salvador Marín, que se incorpora al Consejo para formar parte del proyecto de hacer “más grande la Región de Murcia, una Región que ha crecido mucho en los últimos años, pero que también está sufriendo los efectos de la crisis”, lo que exige “que el área económica sea reforzada con los mejores”.

Por último, el presidente agradeció al resto de consejeros que “hayan decidido seguir al frente de sus responsabilidades” para seguir haciendo “el mayor esfuerzo para superar la situación, como siempre lo hemos hecho, sabiendo que la sociedad es quien va a recibir de forma directa esa voluntad”.

Por orden de prelación, el primero de los departamentos del nuevo Ejecutivo murciano es la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, cuya titular es María Pedro Reverte García, que también será la nueva portavoz del Gobierno. Al frente de Economía y Hacienda estará Inmaculada García Martínez. Agricultura y Agua tendrá como titular a Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana García seguirá al frente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración. María Ángeles Palacios Sánchez será la titular de la Consejería de Sanidad y Consumo. José Ballesta Germán tendrá las competencias de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Constantino Sotoca Carrascosa será el titular de Educación, Formación y Empleo. Pedro Alberto Cruz Sánchez asume las competencias de Cultura y Turismo. Se incorpora al Consejo de Gobierno Salvador Marín Hernández como consejero de Universidad, Empresa e Investigación.

Datos biográficos de los consejeros:

María Pedro Reverte García. Nació en Murcia en 1961. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia desde mayo de 1987. Ha sido jefa de servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública y de la Inspección de Servicios, cuya Dirección General ostentó de octubre de 1995 a mayo de 1999. En esa fecha ocupó la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura y en julio de 2003 ocupó la secretaria general de la Consejería de Presidencia. En 2007 fue nombrada consejera de Hacienda y Administración Pública.

Inmaculada García Martínez. Nació en Águilas en 1963. Está casada y tiene tres hijos. Es licenciada en Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerció como inspectora de Finanzas del Estado desde 1988, departamento en el que se especializó en Aduanas en 1991. Hasta el 2000 trabajó como inspectora en la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Murcia, año en el que asumió la jefatura de la Dependencia Regional de Recaudación de dicho organismo. Desde 1993 es profesora de Derecho Fiscal en la Universidad de Murcia. Forma parte del equipo de consejeros del Gobierno regional desde julio de 2003. En 2007 fue nombrada consejera de Economía, Empresa e Innovación.

Antonio Cerdá Cerdá. Nació en Hondón de las Nieves (Alicante) en 1944. Está casado. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y doctor en Ciencias (Sección de Químicas) por esta misma institución. Hasta su incorporación al Gobierno regional, era profesor de Investigación del CSIC, en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura. Especialista en Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal. En 1990 fue elegido miembro de la Junta de Gobierno del CSIC. Entre 1994 y 1997 ha sido director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, pasando posteriormente a desempeñar la Coordinación Científico-Técnico del Área de Ciencias Agrarias (CSIC). Entró en el equipo de gobierno del Ejecutivo murciano en 2003, cuando fue nombrado consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. En 2007 fue nombrado consejero de Agricultura y Agua.

Joaquín Bascuñana García. Nació en Molina de Segura en 1951. Está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y diplomado en Magisterio por la Universidad de Murcia. Entre 1980 y 1981 fue director del Instituto Arqueológico Español en Jerusalén, ciudad en la que se doctoró. También fue concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1987 hasta 1995. Entre 1993 y 1999 fue diputado en la Asamblea Regional. Además, en 1995 fue designado senador. Tomó posesión de su cargo como consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes en enero de 2002. Continúa con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

María Ángeles Palacios Sánchez. Nació en Cartagena en 1957. Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Murcia. Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la docencia en las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y en la UNED, ámbito en el que realizó varios proyectos de investigación, orientados al área de I+D. Asimismo, fue vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena en la pasada y la actual corporación. Desde 2007 ocupa la responsabilidad de Consejera de Sanidad.

José Ballesta Germán. Nació en Murcia en 1958. Está casado y tiene cuatro hijos. Es doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, de la que ha sido vicerrector de Investigación e Infraestructuras entre los años 1992 a 1994 y rector de esta institución docente entre 1996 y 2006. Autor de numerosos artículos de investigación y académico de número de la Real Academia de Medicina. Fue elegido diputado del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional en mayo de 2007, y era consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

Constantino Sotoca Carrascosa. Nació en Albacete en 1962. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Se incorporó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 1987, donde ocupó su puesto de funcionario hasta enero de 2002. Hasta diciembre de ese mismo año ejerció como director general de Formación Ocupacional de la Consejería de Trabajo y Política Social. En 2003 pasó a ser titular de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de esta misma consejería, de la que desde 2005 es secretario general. En el actual periodo legislativo, hasta la fecha, ha ocupado la Consejería de Empleo y Formación.

Pedro Alberto Cruz Sánchez. Nació en Murcia en 1972. Es doctor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Es miembro del comité de redacción de varias revistas culturales españolas, y colaborador habitual en diversas publicaciones internacionales. Es autor de cinco libros y ensayos y coautor de otras dos monografías sobre arte. Tras la creación del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) en 2003, pasó a ser su director. Entró en 2007 en el Gobierno regional como consejero de Cultura, Juventud y Deportes.

Salvador Marín Hernández. Nació en Cartagena en 1966. Está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y desde marzo de 2005 es decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia. Es premio extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa. Ha escrito libros y artículos en revistas especializadas sobre contabilidad financiera. Preside la Organización de Economistas de la Educación y este año ha sido elegido consejero de Cajamurcia.

Paul Newman dies at 83

Paul Newman in The Hustler

Paul Newman in The Hustler

The screen legend Paul Newman has died at the age of 83 after losing a long battle against cancer.

Newman died yesterday at his farmhouse near Westport, Connecticut, said his publicist, Jeff Sanderson. He was surrounded by family and close friends.

Newman was nominated for an Oscar 10 times, winning a best actor trophy in 1987 for The Colour Of Money. The actor with the piercing blue eyes is best known for his leading roles in The Hustler, Cool Hand Luke and for playing opposite longtime friend Robert Redford in Butch Cassidy and the Sundance Kid.

In May 2007 he said he was giving up acting. "I'm not able to work anymore ... at the level that I would want to," he told the US broadcaster ABC.

Newman initially tried to play down concerns about his health after reports that he was having cancer treatment in New York. This year he pulled out of directing a Connecticut stage production of John Steinbeck's Of Mice and Men because of unspecified health problems.

AE Hotchner, who helped create the successful Newman's Own food company in 1982, confirmed in June that the actor had been ill for 18 months. "It's a form of cancer, and he's dealing with it. Paul is a fighter," Hotchner told the Associated Press.

All proceeds from Newman's Own salad dressings and snacks go to charity, and the actor became a leading advocate for corporate philanthropy. Fox news reported this week that Newman gave away $120m in 2005 and 2006.

The vice-chairman of Newman's Own Foundation, Robert Forrester, today praised the Hollywood star's dedication to charity work.

"Paul Newman's craft was acting. His passion was racing. His love was his family and friends. And his heart and soul were dedicated to helping make the world a better place for all," Forrester said.

"Paul had an abiding belief in the role that luck plays in one's life, and its randomness. He was quick to acknowledge the good fortune he had in his own life, beginning with being born in America, and was acutely aware of how unlucky so many others were. True to his character, he quietly devoted himself to helping offset this imbalance."

Forrester said Newman's Own went from being "something of a joke" to a highly respected food company bringing in millions of dollars a year and with profits of $250 million to date going to charity.

Twenty years ago, Newman created the Hole in the Wall holiday camps for children with life-threatening conditions. More than 135,000 children have attended the camps.

Forrester said: "Paul took advantage of what life offered him, and while personally reluctant to acknowledge that he was doing anything special, he forever changed the lives of many with his generosity, humour and humanness. His legacy lives on in the charities he supported and the Hole in the Wall camps, for which he cared so much.

"We will miss our friend Paul Newman, but are lucky ourselves to have known such a remarkable person."

Read in :

http://www.guardian.co.uk/film/2008/sep/27/paulnewman.usa

more information in:
http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Newman

VI Romería en honor a San Miguel

Día: 28 de septiembre de 2008

Población: Torre Pacheco


Vista del Molino [Molino del Tío Pacorro]

La Asociación de los Molinos de Viento, en colaboración con la Concejalía de Turismo, realizará este domingo 28 de septiembre su tradicional romería de San Miguel.

Los actos comenzarán a primera hora de la mañana, desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario donde se repartirán pañuelos blancos y varas de caña para hacer el camino en romería. En la iglesia se nombrará romero de honor de este año a D. Sebastián Escudero Sanmartín, fundador del Festival de Lo Ferro.

Desde la Iglesia todos los asistentes, se dirigirán con la imagen de San Miguel hacia el molino del Tío Pacorro. Allí tendrá lugar una concentración de carruajes y caballos, donde se podrá disfrutar de una degustación de tortas de San Miguel y vino dulce. Tras este descanso, se saldrá en romería para pasear por todo el pueblo, pasando por el Molino de El Pasico. Una vez se llegue de nuevo al Molino del Tío Pacorro, tendrá lugar una comida molinera con gachas migas para todos.

En Torre Pacheco existe una gran pasión por estos gigantes de viento, y prueba de ello es que durante todo el año se realizan en torno a ellos actividades organizadas por la Asociación de Amigos de los Molinos de Viento de Torre Pacheco, gracias a las cuales se viaja al pasado recobrando los trajes originales de la época y poniendo en funcionamiento estos iconos del campo cartagenero, a través de la Ruta de los Molinos de Viento, organizada por la Concejalía de Turismo y también gracias a la Asociación de los Amigos de los Molinos de Viento, capitaneada por Antonio Pagán.

En el municipio de Torre Pacheco hay varios molinos de viento que son monumentos artísticos del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Son de dos tipos: harinero o de cereal y de sacar agua o de arcaduces. Las diferencias entre ambos son muchas, pero principalmente se aprecian por la presencia de una noria o tambor adosada a la torre en los molinos de sacar agua, y por las dos muelas o piedras de moler en los molinos harineros.

Agricultura atribuye a los artes tradicionales de pesca el carácter sostenible de esta actividad en la Reserva de Cabo de Palos-Islas Hormigas

27/09/2008


En la imagen una embarcación con pescadores a bordo
recogiendo redes de trasmallo.

Según el director general, Adolfo Falagán, ?el área protegida y sus proximidades proporcionan un pescado fresco de alta calidad, capturado con artes selectivos, que es muy apreciado por los consumidores y, en especial, por los restaurantes locales?

La Consejería de Agricultura y Agua atribuye al empleo de artes tradicionales de pesca el carácter sostenible de esta actividad en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas. Así, las estrategias de pesca desarrolladas por la flota artesanal de Cabo de Palos son útiles para hacer frente a las siguientes situaciones; variaciones ambientales, variabilidad de los recursos y del esfuerzo pesquero, las fluctuaciones de precio de especies de interés pesquero, así como las regulaciones pesqueras, tales como el establecimiento de vedas espaciales y/o temporales en la zona.

La zona de Cabo de Palos-Islas Hormigas fue declarada como Reserva Marina en 1995, por su elevada diversidad y riqueza biológica, el buen estado de conservación de sus ecosistemas y el gran interés pesquero para su entorno. Se extiende desde Cabo de Palos hacia el noroeste, con una superficie de 1.850 hectáreas y forma rectangular, abarcando aguas interiores y aguas exteriores.

El decreto de creación de la reserva define un espacio integral en el que se prohíbe cualquier tipo de pesca marítima, sin embargo en el resto del área protegida se permite el ejercicio de la pesca profesional con los artes tradicionalmente utilizados en esta zona.

La Consejería de Agricultura y Agua reguló mediante una Orden las modalidades de pesca autorizadas en aguas de la reserva marina para aguas interiores. Las artes de pesca permitidas son las de palangre de fondo gordo, aparejo dirigido principalmente a la captura de mero, y trasmallo claro, para la captura de langosta y peces de roca.

Según el director general de Ganadería y Pesca, la creación de la citada reserva perseguía, entre otras cosas, “recuperar las poblaciones de interés pesquero, asegurar la existencia de reproductores, y que esta actuara como lugar de exportación de huevos, larvas, juveniles y adultos a las áreas de pesca próximas, potenciando así la pesca artesanal tanto en la reserva como en su ámbito de influencia”.

Los datos muestran un incremento significativo de las capturas totales desde antes de la puesta en marcha de las medidas de protección hasta el presente año. En este sentido, el responsable autonómico destaca que “el área protegida y sus proximidades proporcionan un pescado fresco de alta calidad, capturado con artes selectivos, que es muy apreciado por los consumidores y, en especial, por los restaurantes locales”.

Si a esto se le suman los bajos costes de mantenimiento de las embarcaciones artesanales en comparación con otras flotas más industrializadas, como son la de arrastre y cerco, tenemos como resultado, añade Falagán, “un aumento de los beneficios totales generados a partir de las capturas desembarcadas por la flota artesanal de Cabo de Palos”.

Un arte para cada estación

El establecimiento de vedas en la zona de amortiguación de la reserva condiciona el uso de las artes de pesca afectadas por la regulación, que son los trasmallos y el palangre de fondo. Durante el invierno, la flota se divide entre las embarcaciones que pescan fuera de la zona de influencia de la reserva y las que se quedan. Entre estas últimas, las artes más empleadas son las que conforman las redes de enmalle, distribuidas principalmente en zonas cercanas a la costa, al abrigo de condiciones ambientales adversas y próximas al puerto.

En primavera, se incorporan los barcos que han estado pescando chanquete, disminuye la frecuencia de utilización de las redes de enmalle y se incrementa gradualmente la utilización del palangre de fondo y, en menor medida, los trasmallos, hasta que entra en vigor la veda para el palangre de fondo en el interior de la reserva. En verano, las artes más utilizadas son los trasmallos, en combinación con otros artes fijos como la chirretera, las morunas y los caducos. En el otoño, coincidiendo con la veda para trasmallo en el interior de la reserva, disminuye su utilización y aumentan las redes de enmalle, la chirretera y el palangre de fondo.

Falagán concluye que “cada tipo de arte se emplea preferentemente para la captura de determinadas especies, las cuales se buscan de forma activa en localizaciones concretas con características comunes, como son el rango de profundidad y el tipo de fondo”.

Los usuarios de Facebook 'fusilarán virtualmente' a Ramoncín

EcoDiario.es | 7:46 - 26/09/2008


Abandonar la directiva de la SGAE, desvincularse de la defensa de los derechos de autor y centrarse en la protección de la mujer y los niños no han sido medidas suficientes.

Tras más de diez años como directivo de la Sociedad General de Autores, y muy a su pesar, Ramoncín se ha convertido en el emblema del canon digital y la lucha contra la piratería. Algo que le costará la vida ... aunque sólo sea en el mundo virtual.

Más de mil cuatrocientas personas ya han confirmado su asistencia al fusilamiento virtual de Ramoncín. Ante la 'ineficacia' de medidas como el lanzamiento de piedras durante sus conciertos, de las concentraciones de protesta ante la madrileña sede de la SGAE o de la utilización de máscaras del cantante y presentador a modo de denuncia contra medidas como el canon, los detractores del 'rey del pollo frito' han decidido ponerse firmes y 'fusilarlo'.

Se trata de una iniciativa nacida en Facebook, una de las redes sociales más populares del momento. Bajo el lema 'Porque desaparezca virtualmente del mundo el especímen Ramoncín', próximamente la red será el escenario de la muerte virtual del cantante. Un evento que ya cuenta con 1.415 asistentes confirmados.

Más actos en contra de Ramoncín

Pero este 'acto', producto del vacío legal que rige por el momento - y pese a los esfuerzos del Parlamento Europeo- este tipo de espacios, no será la única medida que emprenderán los defensores de la piratería y el libre intercambio musical.

"Ante la gran cantidad de asistentes a este evento lo mejor será hacerlo a las 20:00 enfrente de la SGAE y que cada uno lleve un cd en la mano", reza la página en la que nació la iniciativa. "Esto nos servirá para reconocernos y tirárselo a los de la SGAE, aparte de pancartas, caretas y demás complementos típicos para dejar claro nuestro rechazo a Ramoncín y a su séquito de esbirros de la SGAE. Se aceptan todo tipo de ideas", concluye la incendiaria convocatoria.

leido en:
http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/770861/09/08/Por-que-desaparezca-virtualmente-del-mundo-el-especimen-Ramoncin.html

nota de la redacción:

"Se lo lo tiene bien ganado y muy bien ganado, le ha costado
30 años de arduo trabajo pero al fin lo ha conseguido"

Fiestas de "El Mirador"

Del 27 de septiembre de 2008 al 05 de octubre de 2008

Población: El Mirador

Organiza: Ayuntamiento de San Javier


fuegos artificiales

El próximo sábado 27 de septiembre, a las 22:00 h., tendrá lugar la coronación de las Reinas de las Fiestas, en la carpa ubicada en la avenida Centramirsa, en El Mirador.


El mismo día, a partir de las 12:00 h. se celebrará un concurso de Cintas Juveniles, en motocicleta y quad, en las pistas deportivas, y una carrera de bicicletas a las 17:00 h., organizado por el Club Ciclista El Mirador, que saldrá desde la Carpa.

Para calentar motores de cara al fin de semana, mañana viernes 26 de septiembre el recinto de la carpa acoge una verbena con el grupo 'Sabor a Fuego', y la actuación de 'Lolita Torres y sus muñecos'.

El domingo 28 de septiembre se celebra el IV Almuerzo Motero, con una concentración que comenzará a partir de las 10:00 h. en la carpa festiva donde deberán inscribirse los moteros a la llegada.

La Comisión de Fiestas ha organizado un bingo a las 20:00 h. en la carpa con regalos cedidos por establecimientos locales.
Del 2 al 6 de octubre se celebrarán una gran variedad de actividades entre las que destaca una Fiesta Años 60, con el grupo 'Retorno' y la actuación especial de 'El Guateque de la Década', el jueves 2 de octubre, o la actuación de 'Marianico el Corto', el domingo 5 de octubre a las 23:00 h. No faltarán la típica degustación de migas, una fiesta de la espuma, o el Torneo de Paint-Ball que celebra su tercera edición, como tampoco faltarán a su cita con las fiesta patronales, la carrera de cintas a caballo, o el desfile de carrozas, que saldrá el día grande de las fiestas, el 5 de octubre, antes de la procesión con la imagen de la Patrona que recorrerá las calles de la localidad a las 21:00 h.

El canto de loco & hombres G

Por que no ser amigos

Jornada de puertas abiertas en Puerto de Culturas, actos conmemorativos y otras actividades



Del 29 de septiembre de 2008 al 01 de octubre de 2008

Población: Cartagena
Día Internacional de las Personas Mayores


Esta jornada clausura la programación del Día Internacional de las Personas Mayores.

MAÑANA
'Puertas abiertas'

Todas las personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito a los siguientes recursos de Cartagena Puerto de Culturas: Refugio-Museo de la Guerra Civil, Ascensor Panorámico, Augusteum, Decumano y Museo Teatro Romano.
'Paseo por el Centro y el Puerto'

Las personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito al 'Trenecito' que habilita la Asociación Centro Comercial Abierto de Cartagena.

Salidas: Plaza de Juan XXIII.

Hora: A partir de las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. TARDE
'Acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores'

Presentación del acto a cargo del concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón.
Homenaje a la persona de mayor edad de Cartagena.

Teatro: 'Las paredes de papel' de los Hnos. Álvarez Quintero, a cargo del grupo de teatro Aljorra La Bella.
Concierto de la Rondalla de Isla Plana.
Vino Español.

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy'.

Hora: 18:00 horas

"NO A LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA EN NUESTRAS ESCUELAS"

Ciudadanos llama a manifestarse este domingo en defensa del bilingüismo

Partido de la Ciudadanía convoca a la sociedad civil e instituciones a manifestarse en defensa del bilingüismo en las escuelas de Cataluña -y el resto de CCAA en las que hay dos lenguas oficiales- el próximo domingo 28 de septiembre a las 11 horas en la Plaza de Urquinaona de Barcelona, bajo el lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas".

Dover

Dover - Let Me Out

La Comunidad realiza una misión en Almería para promocionar sus productos turísticos

26/09/2008

Región de Murcia Turística presentó como novedades de la presente temporada el recientemente inaugurado Museo del Teatro Romano de Cartagena y la exposición cultural de Floridablanca.

Región de Murcia Turística llevó a cabo el pasado jueves 25 una misión promocional en Almería, concretamente en el Citymar Gran Hotel de la ciudad, con el objetivo de promocionar y difundir los diferentes productos turísticos de la Comunidad.

El evento comenzó a las 20:30 con el desarrollo de un workshop al que asistieron más de treinta empresarios y representantes del sector turístico de la Región, que se entrevistaron y cerraron varios contratos con casi un centenar de agentes de viajes de Almería ciudad y de las localidades próximas.

A las 21:30, se realizó una presentación de la oferta turística de la Región apoyada en un video promocional en el que se expusieron las principales novedades y productos turísticos que la Región de Murcia propone para la presente temporada. Entre otros, se destacó el producto de sol y playa, el rural activo y de naturaleza, salud y belleza, congresos, golf e idiomático. Entre la oferta cultural, se hizo especial hincapié en la reciente apertura del Museo del Teatro Romano de Cartagena, proyecto dirigido por Rafael Moneo, así como en la exposición “Floridablanca, La Utopía Reformadora”. La velada concluyó con una cena en la que se pudieron degustar algunas delicias de la gastronomía murciana. Finalmente, entre los asistentes, se sortearon varias estancias y actividades en la Región.

Dentro de las actuaciones en materia de promoción que lleva a cabo la Comunidad, se encuentra la promoción de los distintos productos turísticos de la Región en aquellos mercados naturales, es decir, aquellas comunidades que cumplen determinado requisitos basados en la situación y proximidad geográfica, emisión de turistas, número de habitantes o estado y existencia de infraestructuras de comunicación. En el caso de Andalucía, es la tercera Comunidad que exporta turistas a la Región, por detrás de Madrid y de la Comunidad Valenciana, alcanzando en 2007 los 133.000 visitantes, de los cuales el 30 por ciento se decantó por los destinos de costa, el 55 por ciento por las ciudades y el resto por el interior.

Bon Jovi

Always

Dover pondrá el broche final a Carthagineses y Romanos

El grupo actuará el sábado 27 de septiembre, en el antiguo recinto festero, y estará acompañado por dos teloneros: el murciano Manolo Breis y los valencianos Sickno

El grupo madrileño Dover será el encargado de poner el broche musical a las Fiestas de Carthagineses y Romanos hoy sábado 27 de septiembre en el antiguo recinto festero (justo al lado del campamento festero actual). Dover estará acompañado por dos teloneros que abrirán una noche llena de rock y diversión: el murciano Manolo Breis, con un folk en castellano que hará las delicias del público asistente; y el grupo valenciano Sickno, con un rock potente y divertido.

Esta mañana la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, han presentado este concierto de Carthagineses y Romanos, que este año cumple su tercer año de vida con el patrocinio de la firma Heineken España para Amstel.

Este año el concierto ha cambiado la ubicación de los años anteriores (la explanada de la UPCT) por el antiguo campamento festero, un cambio nacido desde la propia Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos para potenciar el campamento. Creemos que se generará una mayor presencia de visitantes antes y después del concierto al recinto, ha señalado su presidente.

El concierto de Carthagineses y Romanos será gratuito, pero el acceso se hará mediante invitaciones. Comenzará a las 23 horas, y para facilitar que los festeros puedan acudir al espectáculo después del desfile general de Tropas y Legiones, éste se ha adelantado a las 18 horas.

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Una nación que intente prosperar a base de impuestos es
como un
hombre sentado en un cubo que intente desplazarse
tirando del asa
(Winston Churchill)

OPINIÓN

GALLEGO & REY


Una tormenta corta la vía rápida de La Manga y amenaza al camping Caravaning

Meteorología desactiva la alerta en la Región, pero advierte de que las lluvias fuertes pueden continuar en el litoral.-

27.09.2008 -

Las tormentas se despidieron ayer de la Región dejando un rastro de pequeños problemas en las carreteras, sobre todo en las zonas del litoral. Una fuerte tromba de agua caída ayer sobre las 17 horas entre Los Dolores y Cabo de Palos, ocasionó el desbordamiento de la rambla de Carrasquilla, lo que provocó el corte de los accesos de entrada a La Manga por carretera, inmovilizando incluso a varios vehículos que circulaban en ese punto. Pese a la fuerza del agua, no se registraron heridos, según fuentes de la Guardia Civil y Protección Civil.

El agua llegó a alcanzar los 40 centímetros -lo que supondría 40 litros por metro cuadrado- en pocos minutos, sin que los conductores pudieran bajar de sus vehículos hasta que llegaron los bomberos al lugar, donde con la ayuda de agentes de la Policía Local y de la Benemérita, retiraron de la calzada piedras, tierra y los objetos que arrastró la rambla hasta la calzada.

SAN PEDRO DEL PINATAR

Detenido por robar un clarinete de la escuela

27.09.2008 -

La Policía Local detuvo el jueves L.S.C como presunto autor del robo de un clarinete de la escuela municipal de música.

Según detalló el concejal de Policía de dicho Consistorio, Francisco Berenguer, los hechos se produjeron cuando una patrulla detectó a un individuo que al percatarse......
+info:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080927/comarcas/pedro-pinatar-detenido-robar-20080927.html

viernes, 26 de septiembre de 2008

ETA/¿Quién ha financiado el asesinato de Luis Conde?

"Es el momento de expulsar del poder a los que no condenan la muerte de sus semejantes y al menos tener, el resto de españoles, la conciencia tranquila de que no hemos colaborado en la muerte de más inocentes."

Alfred Subirana

Al final, ETA lo consiguió. Después de dos intentos fallidos, al tercer día logró su cometido, asesinar. Los cobardes del tiro en la nuca y la bomba-lapa han vuelto a salirse con la suya y hoy debemos lamentar un muerto y seis heridos más.

Pero detrás de esa realidad evidente y temible, ahora corresponde preguntarse quién ha financiado a estos asesinos, quién ha facilitado los recursos materiales necesarios para cometer este atentado. Recientemente, el Tribunal Supremo ha dejado claro que ANV y PCTV son prolongaciones de la banda terrorista. Si esto es así, el Gobierno tiene la obligación de actuar en consecuencia y echar a estos partidos de las instituciones que financiamos todos los españoles, aprovechando que dispone de medios legales para hacerlo.

¿Aceptaría el Gobierno un partido declaradamente nazi en las instituciones españolas? Probablemente sólo de pensarlo se rasgaría las vestiduras, pero la verdad es que estos partidos muestran el mismo respeto por la vida humana que los nazis.

leer+:
http://www.libertaddigital.com/opinion/alfred-subirana/quien-ha-financiado-el-asesinato-de-luis-conde-45529/


Ayuntamiento de Cartagena y Compartir Coche

El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena
de fomentar entre la población un uso más racional del coche. El servicio, consiste en facilitar
el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje.

OBJETIVOS

  • Facilitar a los ciudadanos y ciudadanas del Ayuntamiento de Cartagena otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.
  • Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.
  • Mejorar la utilización del espacio público

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?

¿CÓMO FUNCIONA?

Mediante este servicio verás las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al tuyo. A través del correo electrónico podrás ponerte en contacto con ellas. Verás cuales son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros y compañeras de viaje. Podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que consideres que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.

para mas información:

http://cartagena.compartir.org/


AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL DE CRUCEROS

- 25/09/2008

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria autorizó ayer la construcción de un nuevo dique de 250 metros de longitud en la terminal para cruceros del muelle de Alfonso XII donde también se construirá un restaurante sobre el mar.

La ampliación prevé la construcción de una explanada de dos mil metros cuadrados hacia poniente.

Así, habrá capacidad suficiente para albergar el mismo día dos buques en la misma terminal. El proyecto costará 7,9 millones de euros, aproximadamente, y de esta forma la actual terminal alcanzará 522 metros de largo.

Las obras, tras su adjudicación, tardarán alrededor de doce meses.

CUANDO ERAMOS JOVENES

Creedence Clearwater Revival -

Have You Ever Seen The Rain?





He tratado de Mejorar la calidad de este viejo
vídeo, quitando el recargado logotipo, limpiando
ruidos y fijando su aspecto.
I tried to improve the video quality of this
old video, removing overladed logo, cleaning
noises and fixing aspect.

Euro Championships set to be extended to 24 teams

Published Date: 26 September 2008

UEFA could today announce plans to expand the European Championships by eight teams, from 16 to 24, according to Franz Beckenbauer.

Beckenbauer, who is vice-chairman of UEFA's development and technical assistance committee, has suggested that the proposed expansion will be rubber-stamped this morning and formally ratified by UEFA's executive committee meeting in Bordeaux.

"Yes for sure it's going to be 24 teams. There are some good reasons to do it and the European Championships will not lose any quality by that," Beckenbauer said.

Beckenbauer is not a UEFA executive committee member himself but is a European FIFA executive member who sits in on the meetings as a non-voting observer.

  • Last Updated: 26 September 2008 10:58 AM
  • Source: The Scotsman
  • Location: Edinburgh

EL Canto del Loco y sus Fotos Desnudos



ATENCIÓN DEBIDO A POSIBLES PROBLEMAS METEOROLÓGICOS EL LUGAR DE LA CONVOCATORIA PARA LA FOTO COLECTIVA DE EL CANTO DEL LOCO SE TRASLADA A LA CUBIERTA DE LEGANÉS


EL CANTO DEL LOCO CONVOCA A CUALQUIER PERSONA MAYOR DE EDAD A POSAR DESNUDA EL 27 DE SEPTIEMBRE EN “LA CUBIERTA DE LEGANÉS” EN UNA FOTO COLECTIVA PARA SU NUEVO ÁLBUM DE PERSONAS A PERSONAS, QUE SE LANZARÁ ESTAS NAVIDADES

Las próximas navidades, El Canto del Loco publicará De personas a personas, una reedición de su último álbum Personas con numerosos contenidos extra que se desvelarán oportunamente. La portada de Personas es una fotografía de los cuatro músicos de la banda madrileña al desnudo. Para incluir en De personas a personas, El Canto del Loco invita a todas las personas que quieran y sean mayores de edad a posar desnudas en una foto colectiva que se realizará a partir de las 10:00 horas del próximo sábado, 27 de septiembre, en la sala multiusos La Cubierta de Leganés (c/ Maestro, 4. Leganés, Madrid). En un principio, el lugar previsto para la realización de esta fotografía era la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, pero debido a problemas metereológicos se ha trasladado a La Cubierta de Leganés.

Es la primera vez que un grupo de pop rock realiza una convocatoria para posar desnudos en una foto colectiva con fines artísticos. Sin referirse al ámbito musical, los ejemplos recientes más impactantes están realizados por el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, reconocido por sus imágenes de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones, situadas en localizaciones urbanas y definidas como “instalaciones”. En junio de 2003, Tunick llegó a fotografiar a más de 7.000 personas desnudas en la avenida Reina María Cristina de Barcelona, y en mayo de 2007 repitió la operación con 20.000 personas en la Plaza de la Constitución de México D.F.

Ahora, el 27 de septiembre El Canto del Loco convoca a cualquier persona mayor de edad en La Cubierta de Leganés, de Madrid, para posar desnuda en la primera gran foto colectiva de estas características en la historia del pop. El objetivo: su inclusión en el álbum De personas a personas, que se podrá escuchar y ver las próximas navidades.

Será una fotografía en la que se buscará la calidad, una idea artística y cuidada en la que el desnudo “sea un reflejo de lo que realmente somos las personas”. Para El Canto del Loco, esta fotografía “será un motivo de belleza, de paz y de amor”. Los asistentes a esta sesión fotográfica podrán vivir un concierto brve y exclusivo de El Canto del Loco.

El Canto del Loco os espera el 27 de septiembre a las 10:00 horas en La Cubierta de Leganés.

para mas información:
http://www.elcantodelloco.com/


UNA CAMA ELASTICA MUY ESPECIAL

CUANDO ERAMOS JOVENES



SPIRIT OF JOHN MORGAN (UK)

El tecladista y cantante John Morgan era un aficionado de Graham Bond que dio la vuelta hacia la
psicodelia en los 60’s. Conocida originalmente como The Spirit of John Morgan, la banda fue lo
suficientemente acertada como para conseguir reserva en el Marquee y otros clubes superiores.
Editaron tres álbumes. Su homónimo debut en 1969, "The Spirit of John Morgan", fue seguido por
“Age Machine” en 1970 y "Kaleidoscope" en 1972 (acreditado simplemente a John Morgan) para
el sello Carnaby. Él también edito un single para la RCA británica en los años 70.


"Spirit Of John Morgan" (1) - 1969 [Bonus]
Temas. 1.- I Want You 2.- Honky Tonk Train Blues 3.- She’s Gone 4.- Orpheus & None For Ye
5.- Yodel 6.- Shout For Joy 7.- Ride On (A Train For All Reasons) 8.- Yorkshire Blues 9.-
Floating Opera Show [Bonus]. 9 Temas - 80MB - 256kbps ...


En España, se editaron los dos primeros LP y algún single, se
editaron casi al mismo tiempo que en Inglaterra y con el mismo
sello Carnaby el editor en España fue Ekipo, s.a. su difusión
comercial fue muy limitada y podríamos decir que para un
publico de "culto":


"The Spirit of John Morgan"

“Age Machine”

Gracias a Nelson por la documentación aportada.
http://nina-bio-rock.blogspot.com/2008/02/spirit-of-john-morgan-uk.html

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El dinero, y no la moral, es el principio de las naciones
fuertes (Thomas Jefferson)

OPINIÓN

RICARDO

El Archivo Regional acoge dibujos de Alberti, Sorolla y Fortuny, entre otros, en la muestra "Donación García Viñolas"

25/09/2008


La sala de exposiciones del Archivo Regional acoge, desde hoy y hasta el 16 de noviembre, la exposición ‘Donación García Viñolas. Colecciones Fundación Mapfre’, formada por dibujos de diferentes artistas, entre los que destacan Mariano Fortuny, Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Rafael Alberti o Luis Gordillo.

La colección está principalmente formada por dibujos de artistas españoles de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, así como de su segunda mitad. En su conjunto recorren prácticamente todo el arte español del siglo pasado hasta los años ochenta.

En el año 2002, Manuel García Viñolas donó a Fundación Mapfre la colección de dibujos. Como muestra de agradecimiento y consideración, la Fundación instituyó con su nombre una importante Ayuda para la catalogación y conservación de colecciones iberoamericanas de dibujos.

Manuel García Viñolas

Nació en Murcia en 1911. Viajero infatigable, corresponsal periodístico, director general de Cinematografía durante la Guerra Civil, agregado cultural en Brasil y Portugal o crítico de arte, son sólo algunas de las ocupaciones de su larga e interesante vida.

Coleccionista vocacional y curioso, García Viñolas se interesó por el dibujo cuando la obra sobre papel no le importaba a casi nadie. El resultado de esta gran afición es una magnífica colección compuesta por 160 dibujos que, dotados en su conjunto de una extraña coherencia, recorren una parte importante del arte español del siglo XX.

El recorrido por esta colección se abre con una serie de apuntes y academias de finales del siglo XIX, firmados por Fortuny, Sorolla o Pinazo, entre otros, que en conjunto parecen anunciar, a través de su sentido cosmopolita, moderno, pero también tradicional del arte, la vocación figurativa y luminosa de todas las piezas de la colección.

La mayoría del resto de los dibujos son obra de artistas contemporáneos del coleccionista con los que García Viñolas mantuvo relaciones personales o circunstanciales: Bores, José Caballero, Benjamín Palencia, Sáenz de Tejada, Genaro Lahuerta o Rafael Alberti son algunos de los nombres de la generación de los años 20 y 30 del siglo XX que forman parte de este conjunto. Éste se cierra, de manera magistral, con los dibujos de Manuel Viola, Juan Barjola, Luis Gordillo, Grau Santos o Carmen Laffon, entre otros.

Con motivo de esta generosa donación se han editado dos publicaciones. Por un lado, Semblanza plural de Manuel Augusto García Viñolas, que reúne una serie de textos, publicados anteriormente, que pretenden elogiar, desde distintos puntos de vista, la figura del coleccionista. Asimismo, se ha editado un catálogo en el que se reproduce la totalidad de la colección donada por Manuel García Viñolas y que cuenta con la valiosa colaboración de Delfín Rodríguez, así como Veva Tussel e Iván López Munuera.

Conferencia. Ciclo sobre la Historia de Los Alcázares



Del 29 de septiembre de 2008 al 10 de octubre de 2008

20:00 h.


Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento

Población: Los Alcázares

Ayuntamiento de Los Alcázares


Tras varios años de trabajo, el próximo mes de octubre tendrá lugar la presentación del libro 'Historia de Los Alcázares'. El acto de presentación se celebrará el 13 de octubre coincidiendo con el 25º Aniversario de Independencia Municipal. Será a las 19:00 horas en el salón de plenos.

Durante las semanas anteriores (los lunes, miércoles y viernes) se impartirán una serie de conferencias en las que se desglosará el contenido del libro, en sus distintos aspectos. Las charlas serán a las 20:00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial.

Las fechas son las siguientes:

29 septiembre
'Los Alcázares en el mundo antiguo mediterráneo'
Juan Fr. Benedicto Martínez. Licenciado en Historia. Técnico Cultura del Ayuntamiento.

1 octubre
'La frontera municipal y la ocupación del territorio en Los Alcázares'
Laureano Buendía Porras. Licenciado en Historia. Profesor de C.E.A. Mar Menor de Torre Pacheco.

3 octubre
'La torre de Los Alcázares, de antiguo palacio a lugar de defensa'
Vicente Montojo Montojo. Doctor en Historia. Archivero del Archivo Histórico Provincial de Murcia.

6 octubre
'Los Alcázares durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX'
Diego Victoria Moreno. Profesor de Historia.

8 octubre
'La República, Guerra Civil, franquismo y tiempo presente'.
Pedro María Egea Bruno. Profesor de la Universidad de Murcia

10 de octubre
'Memorias del Mediterráneo, historia y transmisión oral de un pueblo costero: Los Alcázares.'
Isabel Marín Gómez. Licenciada en Historia.





© Todos los derechos reservados 2.008
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

'Wings Appeal' Takes Off




Written by Louise Clarke

Thursday, 25 September 2008

During the month of September every year, the Royal Air Forces Associations throughout the world make an extra effort to raise funds for the Battle of Britain Wings Appeal. Here on the Costa Blanca, our local RAFA Branch 1359 is no exception.

At the recent Battle of Britain Dinner Dance, a grand raffle took place and the association raised the magnificent sum of €1200 for the charity that looks after serving and ex-RAF servicemen and their families. Meanwhile, at the new Iceland supermarket in Torrevieja, thanks to the manager Graham Patterson and his staff, the kind hearted public donated a further €1,026. RAFA Spokesman Bruce Heath told RTN; "All in all, it was a very successful fund raising week which will help ensure that the needs of those presently serving in the Royal Air Force, ex RAF members and their families, living in the UK and in Spain are properly met."

from:
http://www.roundtownnews.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=16433&Itemid=9

Thousands Come Ashore In Cartagena




The city of Cartagena is proving more poular than ever as a destination for cruise ships, with approximately 27,000 passengers set to disembark in the port between September and the end of the year.

Last week, the flow of tourists continued, with two ships, the “Oceana” and the “Seven Seas Voyager”, arriving in port. Between them, the ships were carrying around 2,700 passengers who were keen to come ashore and check out the delights of the city.

* Read the full story in the latest e-edition

Cultura prolonga dos días más las visitas al Cerro del Molinete por la lluvia

Desde el Lunes 29 Septiembre 2008 - Hasta el Martes 30 Septiembre 2008

Varios centenares han participado en los recorridos guiados que se iniciaron el pasado viernes coincidiendo con Carthagineses y Romanos

La lluvia registrada desde ayer y durante la jornada de hoy, ha obligado a la concejalía de Cultura a suspender varias de las visitas programadas al yacimiento arqueológico del Cerro del Molinete. Por este motivo y para dar la oportunidad de las personas que habían reservado sin éxito el recorrido, el Ayuntamiento ha decidido prolongar dos días más las jornadas de puertas abiertas.

En principio estaba previsto que finalizasen hoy jueves, pero finalmente también habrá visitas el lunes y martes, días 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

Como se recordará de forma excepcional el yacimiento arqueológico se abrió al público el pasado viernes, día 19 de septiembre, coincidiendo con el inicio de Carthagineses y Romanos. Las visitas son guiadas y se realizan en grupos de 25 personas, previa reserva en el teléfono 968 50 00 93.

Los horarios son los siguientes:


Mañanas: 10,30 horas, 11,30 horas y 12,30 horas
Tardes: 16,30 horas, 17,30 horas y 18,30 horas

Desde su apertura al público, varios centenares de ciudadanos ha recorrido el yacimiento y comprobado la marcha de los trabajos que realizan la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento para su recuperación y puesta en valor.

Incidencias en carreteras del municipio y en sótanos de La Manga por las lluvias

En las últimas 12 horas se han registrado 35 litros por metros cuadrado en diversas zonas del municipio

Jueves 25 Septiembre 2008

Incidencias en carreteras por acumulación de agua e inundaciones momentáneas en sótanos de La Manga, son las principales incidencias registradas en las últimas 12 horas, en que se han contabilizado en algunas zonas 35 litros por metros cuadrado, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán.

Las incidencias se han ido registrando momentáneamente y de manera paulatina, como consecuencia del carácter de las precipitaciones: chubascos locales de moderados a fuertes.

Según ha explicado el concejal, las incidencias en carreteras han supuesto el corte o la regulación del tráfico en algunos tramos donde se concentraban las escorrentías y los arrastres taponaban los imbornales: una situación que rápidamente ha sido solventada por los agentes de la Policía Local y el personal de Aquagest.

Las carreteras afectadas han sido:

-La Media Sala, durante unos 20 minutos.
-Carretera de El Albujón a La Aljorra, a la altura del campo de fútbol de El Albujón.
-Plaza del Hondo de El Algar.
-F-34 de Los Urrutias a Los Nietos, en la zona de Estrella de Mar.

También, las fuertes precipitaciones locales registradas en la zona de La Manga han provocado la inundación momentánea de algunos sótanos y garajes.

Pérez Abellán ha señalado que el personal municipal se mantiene en alerta naranja, ya que las previsiones para hoy y mañana apuntan a que persista esta situación de chubascos aislados localmente fuertes, acompañados de tormentas.

Varias patrullas de la Policía Local se encuentran destacadas en las cabeceras de las ramblas para observar su evolución.

Las intervenciones en la ciudad, no han sido especialmente significativas por lo que respecta a los Bomberos, que han intervenido en el achique de agua en algunas cocheras y en el desprendimiento de una cornisa en la plaza de San Agustín.

WWW EL ABC DEL MAR MENOR