CITA DEL DIA

sábado, 30 de julio de 2011

DE LAS CENSURAS DE CUENTAS A LA LEY DE TRANSPARENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-07-2011. Más tomaduras de pelo. Apenas escribo esta mañana refiriéndome al pujolismo; “… a John Rosillo, pero tras aquel “fem país” se escondía la Gran Corrupción que con sus hombres de nuevo en el Poder… seguirá…” ¡Y salta la liebre en El Confidencial!;

"NUEVAS LICITACIONES RESTRINGEN EL ACCESO A CONTRATOS CON LA GENERALITAT
Los auditores amenazan con denunciar a Mas en Bruselas por favorecer a algunas empresas
Antonio Fernández. Barcelona 30/07/2011
Los auditores catalanes están que trinan. Las últimas auditorías encargadas por la Generalitat han levantado ampollas, ya que sospechan que “han sido teledirigidas”. Por ejemplo, las cuentas del último Gobierno Tripartito serán auditadas por la compañía Deloitte, que se embolsará por ello 885.000 euros. Además, PriceWaterhouseCoopers (PwC) se puede llevar también unos buenos honorarios por dirigir la venta de los edificios públicos del Gobierno puestos a la venta desde esta semana. Hay varias decenas de grandes compañías interesadas en una operación de 1.200 millones de euros que le reportarían a la consultora…”

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/07/30/los-auditores-amenazan-con-denunciar-a-mas-en-bruselas-por-favorecer-a-algunas-empresas-82090/


Que se lleve el contrato Jaime Llopis, ex consellé de Presidencia con Jordi Pujol, ahora asociado a la multinacional consultora PwC, no les crea conflictos morales, peor era cuando escribí;

martes 13 de enero de 2009
GENERALITAT. GRAN TIBIDABO, PIQUÉ VIDAL... Y EL PLAN DE AUDITORÍAS DEL 2007.
Un fallo cerrar mis comentarios sobre el juicio por el caso Gran Tibidabo, enero 2008, sin apuntar la presencia de una curiosa firma de auditores, AUDIEC SA, domiciliada en DIAGONAL 612, Barcelona… (Bufete o La Tapadera de Juan Piqué Vidal)


Ante tanto afán auditor de las CCAA salta el Tribunal de Cuentas;

El Tribunal de Cuentas se enfrenta a las auditoras por el sector ...
Expansión.com
- hace 5 días
El Tribunal de Cuentas ha advertido a los nuevos gobiernos autonómicos y... de contratar auditorías sobre el sector público con compañías privadas. ...
24.07.2011 M.Valverde. Madrid 5

La institución advierte a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos que son ella y los órganos regionales correspondientes los que tienen la competencia para fiscalizar sus gastos.


Y cerrando el capítulo de bromas del día;

"El gobierno publica el anteproyecto de ley de transparencia
Madrid, viernes 29 de Julio de 2011: El mismo día que anuncia el adelanto de las elecciones, el Ministerio de la Presidencia envía a Access Info Europe el anteproyecto de la futura Ley de Transparencia, cumpliendo por fin con una promesa electoral que data de 2004.
Oficialmente enviado a la sociedad civil por el Ministro de la Presidencia Ramón Jauregui la tarde del viernes 29 de julio, el gobierno presenta un texto de ley que aporta mejoras sustanciales al texto que conocíamos."

<http://www.access-info.org/es/coalicion-pro-acceso/186-espana-borrador-ley-publicado>

JORDI PUJOL O JOHN ROSILLO Y DIAGONAL MAR.

PERSONAJES EN LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.
ELECCIONES GENERALES 20 DE NOVIEMBRE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-07-2011. Que José Luis Núñez del Barça y “Núñez y Navarro” acapare los titulares y portadas de ayer sobre la “ejemplar” sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, es otra de las cortinas de humo que consciente o inconscientemente acostumbra la Prensa Nacional y en concreto la Prensa Catalana.

La sentencia incluye un nombre clave, indispensable, para la Gran Burbuja Inmobiliaria y su piedra angular en Barcelona, Diagonal Mar-Forum, y que tras esos titulares pasará al olvido oficial de no descubrir la Policía de Panamá (donde es difícil que se esclarezca) su extraña y oportuna muerte.

John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no lo dice tal cual pero si la añadimos a las páginas 224, 267-274, 276, 395 del libro “Estevill y el clan de los mentirosos” de Félix Martínez, Ed. Mondadori 2002, donde el hijo Josep Pujol Ferrusola aparece, está clarísimo.

Dice la sentencia;
.“En el curso de dicha reunión, Sánchez Carreté ,trasladó a los responsables de INVERSIONES SAGARÓ,S.A. la petición de 50 millones de pesetas que reclamaba el acusado, Pernas Barro, planteándoles que, en el caso de no atender ni acceder a tal petición de dinero, se produciría un endurecimiento de las actas de inspección al GRUPO KEPRO
Finalmente, y en fecha no determinada y también por persona no identificada, se terminó accediendo a las peticiones de dinero de los acusados, Pernas Barro y Sánchez Carreté, materializándose el susodicho pago.”


Sánchez Carreté era el asesor fiscal de Jordi Pujol, KEPRO el “grupo” de John Rosillo, y Pernas Barro quería su tajada de los terrenos que se compraban a precio de “rústico” y se escrituraban a “recalificado”. Pujol en la Generalitat y Pascual Maragall en el Ayuntamiento, que recalificarían el Corte Inglés de la Plaza Cataluña, operación también citada en la sentencia. Como cuenta Félix Martínez no solo hincó el diente el inspector fiscal, también el juez Luis Pascual Estevill (amigo y socio de los inspectores fiscales con restaurante de lujo en el Puerto Olímpico) ante la llamativa compra por 12.000 millones de pesetas de los terrenos de MACOSA, firmados por Juan Llopart, ahora el hombre de LA CAIXA en Grupo Zeta, El Periódico e Interviú.

Y añade la sentencia sobre un terreno que comprado por 2.000.000 de pesetas se valora en 300 millones;
“Pues bien, la URI nº 27, a cuyo frente se hallaba el acusado, actuario, Pernas, tomó como base para la determinación del valor de adquisición un precio de mercado de 300.000.000 pesetas, según se constata en la diligencia de fecha 8 de noviembre de 1993, obrante a folio 116041. En dicha diligencia se alude a un informe pericial que se dice se adjunta a dicha diligencia.
Los peritos informantes se sorprenden y manifiestan su extrañeza, habida cuenta que no consta incorporado en el expediente el referido informe pericial, ni tampoco figura ningún tipo de requerimiento dirigido al Organo Liquidador de la Generalitat de Catalunya en cuanto a la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, a los fines de averiguar el valor determinado en dicho impuesto, valor que, como hemos expuesto y razonado, debe tomarse como precio de adquisición conforme al art. 20.7 de la Ley del I.R.P.F. En apoyo de dicha tesis, se cita la ilustrativa y clarificadora STS de 15 de diciembre de 1995."


Repito; “ni tampoco figura ningún tipo de requerimiento dirigido al Órgano Liquidador de la Generalitat de Catalunya”

Corrían los años 88 al 95, tiempo en que Rosillo (muy normal en los hombres “financieros de paja”) se paseaba por todos los prostíbulos de Cataluña (llamados bares de copas o casas de masaje en la hipócrita Cataluña y España) hasta que acabaría hecho un pingajo atropellando y matando con su Rolls a un peatón. Condenado y huido a Panamá.

Si Jordi Pujol se hubiera realmente jubilado, estos recuerdos no atraerían a nadie. Su Prensa ya enterró con todas las fantasías y mentiras habituales a John Rosillo, pero tras aquel “fem país” se escondía la Gran Corrupción que con sus hombres de nuevo en el Poder… seguirá…

Una malicia añadida; la actual desaparición del ex inspector de Hacienda Álvaro Pernas. La Prensa publica que se halla enfermo en la República Dominicana, o en Cuba (país de su mujer) según rumores. Donde no debe de estar en este momento es en Cataluña, chantajeando a diestro y siniestro para no entrar de nuevo en prisión, o salir ipso facto con un tercer grado. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y las elecciones generales anticipadas… el PP en el horizonte con el que los hombres de Pujol se entenderán a la perfección al igual que con el PSC o PSOE cuando conviene…

Continuará…


1. El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres
www.europapress.es/.../noticia-fiscal-pide-prision-provision...hace 18 horas – El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres ... para los cuatro inspectores condenados por el 'Caso Hacienda' --el ...


1. www.elconfidencial.com/.../55_empresario_rosillo_negocia...12 Nov 2007 – El empresario John Rosillo, muerto en Panamá el pasado día 21 de octubre mientras se encontraba fugado de España, intentaba negociar con las ...

2. Panamá investiga la misteriosa muerte en un hotel del prófugo ...
www.elmundo.es › España
8 Nov 2007 – Se trataba del financiero hispano-mexicano Juan Manuel John Rosillo, reclamado por España para que cumpla dos condenas firmes de los ...













viernes, 29 de julio de 2011

JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, ABSUELTO.

EL EMPRESARIO MODELO DE JORDI PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-07-2011. Me pregunta un íntimo que qué opino sobre esa absolución. Y le repito con qué quiere que opine alguien que se ha pasado tres años preventivo acusado por Narcís Serra y Carles Güell de Sentmenat por un delito que cometieron los De la Rosa, padre e hijo y otros. 10.000 millones de pesetas de los 70, ¡excelente comienzo para toda una vida a rebosar de estafas la mayoría impunes!

Que la Gran Corrupción marcó este juicio desde el inicio de la instrucción, lo demuestra las docenas de años pasados desde que se cometieron los delitos, y que el considerando de la Sala sobre que los hechos que se atribuyen a Javier de la Rosa se producen en una etapa de tiempo en que había cesado de sus cargos en Torras-KIO, me parece no solo posible, sino seguro, y ahora, tras la sentencia y “queda probado” indiscutible. Una acusación construida por la Fiscalía Anticorrupción de Carlos Jiménez Villarejo (antes fiscal jefe vitalicio de Barcelona) no podía terminar de otra forma.

En cuanto a mí; para él que cree no le hacen falta pruebas, y al que no cree le sobran todas. El juez que me encarcela Ezequiel Miranda de Dios utiliza la expresión “falsedad ideológica” y el “juez especial” José Álvarez Martínez que ratifica mi prisión, negando las pruebas por mi solicitadas con la triste excusa de que los juzgados están saturados de trabajo, escribe lo de “verdad verdadera”, la que él cree íntimamente, la moldeable “íntima convicción”, ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. No necesitaron pruebas, y menos para condenarme por “encubrimiento” porque no existían; yo no encubrí a Antonio de la Rosa Vázquez, ni cuando robaba, porque no le conocía, ni cuando huyó ¡pura ficción su huida! Se me aplicó la arbitrariedad envuelta en palabras y pagada con dinero de Javier o su Banco.

Ya comenté durante este juicio sobre la fantasía de la Fiscalía con respecto a De la Rosa; que podía no sostenerse con las débiles pruebas presentadas por haber desaparecido la documentación de Hacienda.

Para un profano en leyes y víctima de una Justicia corrupta, la respuesta no puede ser otra; la “suerte” acompaña a Javier de la Rosa, ¿cuánto tiempo real ha pasado encarcelado por varias condenas sumando más de quince años… y cientos de miles de millones de pesetas desaparecidos?

En cuanto a dinero, la “suerte” también le acompaña; jamás ha devuelto una peseta, es ¡insolvente! Menos suerte quien fuera el asesor fiscal particular de Pujol, Juan Antonio Sánchez Carreté, que por asesor de KEPRO Diagonal Mar, por su intervención en dobles precios de terrenos y edificios, le condenan a 2 años y seis meses. ¡Diagonal Mar! El paradigma de todos los posibles delitos de la Burbuja Inmobiliaria y quiebra de Cataluña.

Y si de “suerte” ¡de lotería hablamos! la han tenido sobrada o prefabricada quienes rodearon a Javier en la desaparición de las multimillonarias cifras de dinero en efectivo; porque no se trata de una desafortunada situación empresarial que conlleva la quiebra de una empresa, se trata de dinero en efectivo desaparecido a través de Suiza y demás paraísos fiscales, dinero repartido entre todos los que por formar parte de sus varios entornos empresariales, Consorcio de la Zona Franca (donde los hijos disfrutaban de cheques en blanco del padre Antonio) Banco Garriga Nogués, Torras-KIO y Gran Tibidabo, o quienes como políticos y funcionarios públicos eran absolutamente necesarios…

Desgracia para los Núñez, con total y sobrada documentación en el sumario. Las muchas inspecciones de Hacienda en Núñez y Navarro (que nunca existieron en el caso De la Rosa) y la aportada por Hacienda (donde no desapareció carpeta o disquet alguno) me conducen a que los utilizaron de pantalla para llenar el engendro preparado por una sospechosa Fiscalía gobernada por quienes se repartieron los millones con De la Rosa. ¿Por qué no construyeron sumarios y procesos diferentes?

En cuanto a Jorge Oller Abella, absuelto, y que en algún telediario se le hace empleado de De la Rosa ¡que desastre de noticiarios!, escribí el 24-04-2010, comparando su participación a la mía en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona;

“Desde que leí las conclusiones de la Fiscalía, sin ni menos conocerle, me solidaricé con él. En principio, jamás ningún alto cargo cuenta ni a sus más íntimos la irregularidad de su riqueza, en este caso, su amigo o socio, Álvaro Pernas Barro, inspector de Hacienda. Se inventaría al igual que su jefe José María Huguet Torremadé, o el jefe de su jefe, el Delegado Ernesto de Aguiar, en sociedad con Huguet y otros, millonarias ganancias en Bolsa, que “las sabían”, según declaración de Josep Borrell, la cúpula del Ministerio en Madrid. A unos desconocidos se les acusa de “colaboradores necesarios”, conocedores y encubridores, y los otros, los altos cargos, se libran. Las oscuridades a las que quizá pretendía llegar el abogado Martell con sus preguntas “fuera de lugar procesal”.

Una anécdota, el inspector de Hacienda Alvaro Pernas ha desaparecido, por “enfermedad” o en el extranjero, ¡quizá en Cuba donde parece que ennovió y tenía “inversiones”, además de en la Bolsa española!

La absolución de Oller me alegra y ratifica la Gran Corrupción con que “pagué” casi tres años de cárcel antes de ser juzgado y condenado a ese tiempo pasado en prisión…

















































jueves, 28 de julio de 2011

SENTENCIA CASO CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA.

JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, ABSUELTO.
JOSÉ LUIS NÚÑEZ CLEMENTE, CONDENADO.
JOSÉ LUIS NÚÑEZ NAVARRO, CONDENADO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2011. Si el juicio transcurrió con la sala vacía de público, la sentencia la ha llenado. Abrazos para De la Rosa, y felicitaciones a Jorge Oller Abella, los dos absueltos.

La incógnita cuando me he ausentado radicaba en la petición fiscal de medidas cautelares; ingreso en prisión para los condenados, que aun siendo una medida excepcional pudiera darse. Me anticipaba anunciando que el ex presidente del Barça y su hijo pudieran dormir en prisión, pero a última hora se ha pospuesto la vista hasta mañana.

Condenas;

José María Huguet Torremadé, 13 años de prisión.
Manuel Abella Zarraluqui, 11 años.
Roger Bergua Caselles, 9 años.
Juan José Folchi Bonafonte, 7 años y seis meses.
José Luis Núñez Clemente, 6 años.
José Luis Núñez Navarro, 6 años.
Salvador Sánchez Guiu, 6 años.
Eduardo Bueno Ferrer, 2 años.
Francisco Colomer Salvo, 2 años.
Alvaro Pernas Barro, 12 años.
José Antonio Sánchez Carreté, 2 años y seis meses.
Juan José Lucas Carrasco, once meses de multa.
Mayra Mas Echevarría, 5 meses y veinte días de multa.
Isabel Ardilla Quintana, abonar al Tesoro Público 114.962.167 de pesetas.


Las cantidades a abonar al Tesoro Público son elevadas como muestro en el resumen facilitado por el Juzgado. Y tiempo habrá de más comentarios porque es de suponer que los condenados y fiscalía recurrirán al Supremo.

Ver imágenes y condenas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com





















































































CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA, CRÉDITOS ICO A LAS AUTONOMÍAS.

2. LAS AUTONOMÍAS O EL KAOS.
Lo planeó el gran filósofo de la Política Alfonso Guerra...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2011. El Gobierno ni aplaza ni perdona deudas a las autonomías, les concederá más créditos para que le paguen, e incluso para que paguen a los proveedores.

Los presentadores que leen la noticia no se ríen, ¡va en serio! Si ayer utilicé el léxico callejero para definir el “cachondeo” financiero entre Estado y autonomías, hoy uno el chantaje y ventajismo político. Pan para hoy…

Debido a las elecciones el PSOE no puede permitir que “sus facturas” no se paguen, y ante la amenaza del PP de “levantar más alfombras” no solo en la práctica aplaza los saldos a favor del Estado sino que les concede “lo que haga falta”. Como dice Llamazares en el Congreso; hasta que el euro (Europa) aguante.



"ElConfidencial.com > España > Ana I. Gracia
EL ICO LES PODRÁ FINANCIAR LA MITAD DE LOS CASI 19.000 MILLONES QUE DEBEN AL ESTADO
Ni techo ni pacto: Salgado tapa la deuda de las CCAA con más deuda"



Más o menos todos los titulares se parecen. El departamento de Prensa de la Vicepresidenta, unido al de La Moncloa, se han devanado los sesos para cuadrar el círculo. O pensando cómo seguir tomando el pelo, no solo a los españoles, sino a los europeos que en definitiva son los que pagan el estropicio español de las autonomías.

Y en esta “huida hacia adelante” cada uno de los portavoces, ministras o presidentes, soltará su tontería;

Más titulares;
La Generalidad no podrá endeudarse más por sobrepasar el límite de déficit
Habrá techo de gasto



La Generalitat y cada una de las autonomías son una bola de nieve en caída libre sin más contención que la absoluta imposibilidad de más deuda del ICO (de las caixas o de quien sea), o sea, que no habrá “techo de gasto” ni porcentajes sobre PIB (cifra etérea) hasta que un “rescate a la griega” recorte drásticamente sus gastos en “políticos” “funcionarios” “elefantiasis”… más subvenciones y créditos de todo género… Prensa incluida.

Soltada mi perogrullada, convencido que no desmerece de todas las sandeces leídas y oídas esta madrugada, me voy al Palacio de Justicia de Barcelona a oír la sentencia sobre el Caso Corrupción Hacienda de Barcelona (otra institución en el Kaos), que me ocupó casi un año y más de sesenta artículos, y cierra un capítulo donde bien puedo incluir parte de mi vida. Sorprendido que la Tele de Pujol le dedique un largo comentario al inusual evento de la lectura pública… la intriga está servida.





























WWW EL ABC DEL MAR MENOR