CITA DEL DIA

sábado, 28 de junio de 2008

Obama Girls Vs Giuliani Girls


Obama Girls Vs Giuliani Girls - Watch more free videos

CARTAS DESDE BARCELONA

III. EL OASIS CATALÁN

convertido en selva por la CRISIS INMOBILIARIA.

Rafael del Barco Carreras


Me insisten preguntando que persigo. Que me creo enemigos, ¡y muy peligrosos! Supongo que esos mis enemigos son los “corruptos” participando en las muchas estafas y desfalcos del Oasis Catalán, y puede que las continuas entradas de ORGANISMOS PÚBLICOS a www.lagrancorrupcion.com vengan por ahí.

En general los “corruptos” una vez arrancados de su contexto, o simplemente señalados, son infinitamente cobardes. La chulería y matonismo se muestran y amparan en la impunidad, y los herederos y nuevos se centran más en sus “NEGOCIOS” que en comprometerse para ni siquiera empapelar a enemigos de sus maestros o padrinos, que ya de edad avanzada gozan de su retiro en magníficas fincas, y máxime, después de visitar sus bancos suizos, admiten favorables entrevistas televisivas o invitaciones a eventos con mínimo presente el Rey. Cada uno que aguante su vela. El Oasis Selva Catalán.

Porque parecía que de aquel Oasis, todo prescrito y al saco, lo cuente el desconocido e insignificante Del Barco o el Papa de Roma. Ley Suprema, fuera de los sumarios nada existe ni existió.
Pero la Crisis pone patas arriba y contra la pared a demasiado “nuevo” triunfante con profundas raíces. Y si antes del CRAC la Caixa se sacude INMOBILIARIA COLONIAL, SA, presidida por Samaranch hasta hace poco, y HABITAT en paquete con DON PISO y la parte inmobiliaria de FERROVIAL pone punto final a la historia de los Figueras tan ligada a De la Rosa, los nuevos genios de las finanzas nos muestran su tradicional escuela. Así el joven abogado del Estado y colaborador en 1995 del Bufete Piqué Vidal, que ya en 1993 intervino como prestigioso abogado del despacho en la venta de los aparcamientos de URBIS a Inmobiliaria Colonial SA por 7.000 millones de pesetas, GENÍS MARFÁ PONS, pasa a gran financiero con AISA, recordando viejos juegos malabares con ASTROC y PULIGAN, con excelentes resultados de su valor en BOLSA, para apenas pasado un año pasearse por los juzgados por impagos multimillonarios, y tradicionales inversores como el ex alcalde y presidente del Consorcio de la Zona Franca, 73 al 75, iniciado el desfalco del padre De la Rosa, Enric Massó Vázquez, dicen muy enfadados. Y para que no falte nadie en AISA su primo ex diputado del PSOE Jordi Parpal Marfá. Si hace 20 años se estafó a inversores y kuwaitíes, ahora a inversores y Caixas, siempre en connivencia con ejecutivos, antes de KIO, hoy de Cajas. ¡Y pretendían que picaran los de Dubai! ¿O era otro farol?. Con los mismos métodos de la Época del Pelotazo de los 80, la misma escuela multiplica las cifras. ¿Recuerdan la CROS, TORRAS, ERT Y PRIMA INMOBILIARIA fabricando OPAS, aumentos de capital y valores ficticios?.

Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill, ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.

Y siguen los eternos agravios con Madrid…más dinero…con o sin el Estatut…y no solo para la insondable Generalitat…sino para SALVAR las inmobiliarias… y de paso a las caixas…salvadas por el momento con el “interbancario” de la Confederación de Cajas de Ahorro.

Me huele que esta CRISIS, tan solo iniciada, fruto indiscutible de la GRAN CORRUPCIÓN, no tiene arreglo con el Estatut, las “balanzas fiscales”…ni que los ALEMANES permitieran emitir EUROS en Barcelona que en lugar de la controvertida serie V emitida en Madrid… imprimieran el CAT…


EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Decir que hay un poco de inflación es lo mismo que decir que estás «un poco embarazada» (Leon Henderson)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

Exposición. 'El fulgor del metal' de Fernando Arroyo

Del 19 de junio de 2008 al 21 de julio de 2008

Lugar: Teatro Moderno-San Pedro del Pinatar

Población: San Pedro del Pinatar

El jueves 19 de junio, a las 21:00 h., en la sala de exposiciones del Cine Moderno, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'El fulgor del metal', con obras del escultor Fernando Arroyo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 21 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

JUGANDO CON LA Wii
Sexy Girl In Underwear Wii Fit Snowboarding

EUROCOPA

La Plaza Circular de Murcia acogerá un espectáculo de luz y música si gana España la Eurocopa

Anoche, tras el partido de semifinales, se dieron cita en la Plaza Circular alrededor de 5.000 personas, según estimaciones de la Policía Local

EUROPA PRESS

El alcalde de Murcia anunció hoy, tras la rueda de prensa sobre la huelga de los autobuses, que la Plaza Circular acogerá el próximo domingo un espectáculo de luz y música si la selección española de fútbol se proclama campeona de la Eurocopa.

Igualmente, la Concejalía de Seguridad ha establecido un dispositivo especial de Policía Local que estará compuesto por una treintena de agentes y que se pondrá en marcha una vez que acabe el partido. También será necesario cortar al tráfico las vías de acceso a la Plaza Circular para garantizar la seguridad.

Anoche, tras el partido de semifinales, se dieron cita en la Plaza Circular alrededor de 5.000 personas, según estimaciones de la Policía Local.

Festival. XVI Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar 'En memoria de Camarón de la Isla'

Del 04 de julio de 2008 al 05 de julio de 2008

Lugar: Recinto de fiestas

Población: San Pedro del Pinatar

El XVI Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar, que se celebrará los días 4 y 5 de julio, contará con la actuación estelar de Manuela Carrasco, que encabeza el cartel de la gran gala flamenca del día 5. Compartirán escenario con ella, esa noche, otros dos artistas del mundo del flamenco; 'La Susi' y 'Parrita'.

El festival estará dividido en dos noches:

El 4 de julio, a las 21:30 h. comienza la primera velada, con la participación de los finalistas del I Concurso de Cante Flamenco 'Arte y Pasión' que se ha venido desarrollando durante el mes de mayo. A continuación se pondrá en escena el espectáculo 'Terremoto', a cargo de Fernando Terremoto (hijo). Entrada gratuita.

El día 5 de julio tendrá lugar la gran gala, con la actuación de Manuela Carrasco, 'La Susi' y 'Parrita'. Entrada: 18 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

La juez ordena devolver a Ayuso, para su disfrute, los 12 coches y motos incautados


Malestar en la Policía Nacional, que cree que los vehículos les podían haber sido cedidos

28.06.2008 -
RICARDO FERNÁNDEZ

Al arquitecto municipal de Los Alcázares, Mariano Ayuso, se le ha secado la fuente de la que le manaba dinero sin cesar. Dinero más o menos limpio, más o menos turbio, pero dinero al cabo. Sin embargo, ese grave contratiempo, que se le anunció la mañana del pasado 16 de enero, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía le leyeron sus derechos y se lo llevaron detenido, no está impidiendo que siga viviendo como un marqués y disfrutando de los bienes que, supuestamente, y en buena parte, amasó de manera ilícita.

Para empezar, el arquitecto y su compañera sentimental siguen viviendo en la misma impresionante morada que causó sorpresa entre los agentes de la UDEF-BLA por su extraordinario lujo. Se les ha impedido, eso sí, que pueda venderla, pero no que sigan residiendo en ella.

Un Mercedes de colección

No había ocurrido así con la no menos impresionante colección de vehículos que poseía Mariano Ayuso, pues todos ellos habían sido intervenidos y depositados en naves controladas por la autoridad judicial. Estos turismos y motocicletas eran un todoterreno Cadillac Escalade (cuesta unos 80.000 euros), un Alfa Romeo 33, un Mercedes CLK (de 45.000 a 50.000 euros), un Audi A3, un Mercedes MB, un Mercedes CL, un Volkswagen Cabrio, un Audi A4 y un BMW 120 D, además de las motocicletas Aprilia Clasic 50, Yamaha YQ y una Harley Davidson.

Uno de esos Mercedes tiene medio siglo de antigüedad, está considerado un coche de colección y tiene un valor «difícilmente calculable», en palabras de los investigadores policiales.

Pues bien, esta situación ha cambiado drásticamente. Fuentes próximas al proceso han confirmado a La Verdad que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar, ha ordenado que se devuelvan los doce vehículos al ex arquitecto municipal de Los Alcázares, para que pueda seguir disfrutando de ellos hasta que exista una sentencia. Las mismas fuentes han señalado que la Fiscalía no se opuso a la medida.

La decisión de la juez ha causado un indisimulado malestar entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollaron la investigación de la Operación Ninette, pues no consideran justificado «que se permita a una persona seguir disfrutando durante años de unos bienes que, según numerosas pruebas, proceden de dinero ilícitamente obtenido».

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional habría llegado a realizar alguna consulta informal sobre la posibilidad de que alguno de esos vehículos le fueran cedidos provisionalmente, como ocurre con bienes intervenidos en delitos de narcotráfico o blanqueo de capitales. La respuesta que se les apuntó fue negativa, por estimarse que este caso no se ajustaba estrictamente a los supuestos recogidos en la ley.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080628/region/juez-ordena-devolver-ayuso-20080628.html

Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

28 DE JUNIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080


GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091


Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

La delegación rusa se muestra satisfecha con los fuertes sistemas de trazabilidad implantados en la agricultura regional

Consideran que las frutas y hortalizas murcianas son dignas de ser suministradas a las mesas de los consumidores rusos

27/06/2008

Una delegación del Gobierno ruso visita la RegiónLa delegación del Departamento de Control Rural del Gobierno ruso, que ayer visitó la Región para conocer los aspectos fitosanitarios de diversos cultivos, se mostró satisfecha al comprobar los fuertes sistemas de trazabilidad implantados en el sector. En este sentido representantes de la misma señalaron que las frutas y hortalizas murcianas “son dignas de ser suministradas a las mesas de los consumidores rusos”.

Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el objetivo de esta visita ha sido “concienciar a los representantes del Gobierno ruso del rigor de nuestros productores, de la capacidad instrumental de nuestros laboratorios y de la absoluta garantía respecto a la seguridad alimentaria de nuestras cosechas”.

La entrada en vigor, el próximo 1 de julio, del memorandum de exportación firmado por la Unión Europea y Rusia respecto a los requisitos sobre los Limites Máximos de Residuos (LMR) que deben cumplir las partidas de frutas y hortalizas exportadas a Rusia, puede provocar, según el director general, “algunas dificultades derivadas de la falta de establecimiento de estos límites en productos vegetales, como los cítricos y la uva de mesa, no cultivados en Rusia”.

Al carecer estos cultivos de Límites Máximos de Residuos específicos, la Administración rusa ha realizado una extrapolación de datos a otros cultivos para los cuales sí tiene establecidos LMR, como es el caso de las manzanas o los cereales, fijando valores muy inferiores a los que actualmente existen en la UE. García Lidón señaló que “con la puesta en marcha de esta barrera comercial puede verse dificultada la exportación de cítricos y frutas a Rusia”.

Recorrido por varias explotaciones

Durante el recorrido por varias explotaciones ubicadas en los términos municipales de Abarán y Alhama de Murcia, García Lidón informó a los miembros de la delegación rusa de las actuaciones implantadas para el control biotecnológico de plagas, mediante intervenciones no químicas, en muchos casos ya consolidadas por los agricultores de la Región, las cuales, según el director general, “son un referente para otras regiones y países de Europa”.

Por su parte, los productores y exportadores mostraron los registros de las aplicaciones fitosanitarias realizadas, así como los boletines de análisis efectuados a las partidas comercializadas, documentos que sirven de aval

El responsable autonómico puso en conocimiento de la delegación rusa el empeño de la Administración regional en “exigir, con amplios parámetros de seguridad, el cumplimiento de la legislación en materia de residuos de plaguicidas”, lo cual se lleva a cabo mediante diversos planes de vigilancia. En este sentido, García Lidón apuntó que “en el año 2007 se analizaron más de 600 muestras por el Departamento de Residuos de Plaguicidas del Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal (LAYSA) de El Palmar”.

Así mismo, tanto productores como exportadores mostraron los distintos protocolos de calidad a los que están obligados por las diversas cadenas de supermercados como GLOBALGAP, BRC, y NATURCHOICE, entre otros, así como los procedimientos de auditorías y controles internos a los que están sometidas las producciones comercializadas.

La delegación rusa también ha visitado la Comunidad Valenciana y ha sido acompañada en todo momento por el subdirector general de Medios de Producción Agrícolas, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Luís Orodea.

Festival. Cartagena en Clave

Del 27 de junio de 2008 al 28 de junio de 2008

Población: Cartagena

Después de 11 años celebrándose, el Festival de Música del Mediterráneo 'Cartagena en Clave', ofrece en esta edición una selección de los mejores conciertos interpretados por consolidadas figuras del panorama musical español e internacional. A partir del lunes, lugares de la ciudad portuaria tan emblemáticos como el Palacio Consistorial, el Fuerte de Navidad, el Cuartel de Artillería o la Universidad Politécnica se convertirán en escenarios musicales en los que se podrá escuchar a la Compañía Arte Ópera, el Orfeón de la Universidad de Valencia, la Mannheimer Ensemble Orchestra, Rocío Ocón y sus Cantos de España, el Cuarteto Esplá o el piano de Guillermo González.


Sábado 28. Compañía Arte Ópera

El cierre del festival correrá a cargo de esta formación que convertirá la plaza del Palacio Consistorial en un escenario operístico en el que interpretará un recorrido por las creaciones más famosas de Puccini, justo ahora cuando se cumplen 150 años de su nacimiento. La nueva producción lírica de Arte Ópera pone en escena un espectáculo en el que no faltará La Bohème, Madame Butterfly o Gianni Schicchi. Será a las 22:00 h..

Todas las actividades serán gratuitas, excepto el día 25, que habrá que habrá que pagar 10 euros. El precio incluye un paseo en el barco turístico 'Cartagena Puerto de Culturas', visita guiada al Fuerte de Navidad y entrada al concierto. Las localidades se pueden adquirir en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y Museo Refugio de la Guerra Civil.

La Policía Nacional detiene a decenas de inmigrantes irregulares al realizar una gran redada en Torre Pacheco

Cientos de extranjeros, en su mayor parte magrebíes, fueron identificados en tres zonas del casco urbano para comprobar si tenían la documentación en regla

28.06.2008 -
ALICIA RUBIO

La Policía Nacional detiene a decenas de inmigrantes irregulares al realizar una gran redada en Torre Pacheco
RETENIDOS. Las plazas de la localidad fueron
utilizadas para las identificaciones.
/ J.M. RODRÍGUEZ/AGM
No se estaba rodando una película sobre las peripecias de las brigadas especiales de policía. Era pura realidad. La tarde de ayer, Torre Pacheco no sólo aparentaba ser una ciudad con ley, sino una ciudad con toda la ley del mundo. Y es que una operación especial de la Brigada de Extranjería se saldó con cientos de inmigrantes identificados y con más de un centenar de ellos, según las primeras estimaciones, conducidos a dependencias policiales por no tener su documentación en regla. Cerca de 60 agentes de Policía Nacional, pertenecientes a las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Extranjería y auxiliados por Policías Locales, se distribuyeron por las calles del municipio para llevar a cabo esta importante operación.

Una avenida cortada

Todo se inició a media tarde. Sin previo aviso, un coche policial cortó la Avenida de la Estación, el principal ramal del pueblo, y por una de las calles adyacentes llegó un autobús de grandes dimensiones con los símbolos que identifican a la Policía Nacional. Descendió del mismo un amplio grupo de miembros de este cuerpo e irrumpieron en la mezquita, que se ubica en un bajo de esta avenida.

En pocos segundos, y como si de un volcán que ha entrado en erupción se tratara, empezaron a salir en tromba sus ocupantes. «¿Los papeles!», exigían los policías, acompañado de un imperativo «¿no te muevas de ahí!», que los dejaba clavados en la acera. Una estampa que muy pronto empezó a ser contemplada por decenas de vecinos que, atónitos, apenas podían creer lo que estaban presenciando.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080628/region/policia-nacional-detiene-decenas-20080628.html

Festival. XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

Del 22 de agosto de 2008 al 31 de agosto de 2008

22:00 h.

Lugar: Recinto del Festival

Población: Roldán

Del 22 al 31 de agosto, Lo Ferro se convertirá otro año más en la capital del Flamenco del Arco Mediterráneo español ofertando a sus visitantes un variado programa. Cabe destacar las actuaciones de Fosforito, El Capullo de Jeréz, la compañía flamenca La Fragua, el ballet flamenco de Antonio El Pipa y otros artistas flamencos de primer orden, sin olvidar el concurso de los finalistas que optan al codiciado 'Melón de Oro'.


PROGRAMACIÓN

Viernes 22 de agosto

Gala de Cante y Baile Flamenco a beneficio de PROMETEO.
Cante:
Alejandro Conde y su grupo
Antonio Castillo 'El Gaditano'
Baile: Hermanas Barba
Guitarra: 'El Torero'


Sábado 23 de agosto

Gala Flamenca a beneficio de AECC
Homenaje a Rocío Jurado
Copla:
Rosa María Luján
Blanca Villa
Carlos Vargas
Andrés Caparrós
Guitarras: Mercedes Luján


Domingo 24 de agosto

X Gala Escuelas Flamencas a beneficio de SODITOR
Cante:
Niño de Manolo
Celia Romero y su grupo
Jesús Moneo
Baile:
Grupo Infantil 'Las Revuelo'
'La Menua de Lo Ferro'
Guitarra: Antonio Muñoz


Lunes 25 de agosto

Gala Flamenco a Beneficio de Médicos Sin Fronteras
Homenaje al Flamenco y al Trovo.
Cante:
Fosforito
J. Carlos Armario
Trovo:
Manuel Cárceles
Pedro 'El Cardoso'
Guitarras:
'El Torero'
Antonio Carrión Antonio Soto
Tertulia Flamenca y Trovera.


Martes 26 de agosto

Gala Flamenca a beneficio de ALCER
Cante:
Miguel de Tena, Melón de Oro 2000
Rubito de Pará
Antonio Carrión
Baile: Ballet de Lo Ferro
Guitarras: El Torero


Miércoles 27 de agosto

Gala flamenca
Homenaje al Fundador y Director Artístico del Festival Sebastián Escudero
Cante:
Raúl Alcántara 'EL Troya', Melón de Oro 2007
Macarena de Jerez y su grupo
Marina Heredia
Guitarras:
'El Torero'
Antonio Carrión
Manuel Gero


Jueves 28 de agosto

1º Semifinal
Homenaje a la Ciudad de Cartagena
Compañía Flamenca: La Fragua de Sevilla


Viernes 29 de agosto

2º Semifinal
Cante: Capullo de Jerez


Sábado 30 de agosto

Final Concurso y Entrega de Premios
Compañía Flamenca: Antonio 'El Pipa'


Domingo 31 de agosto

Misa Flamenca y Rociera
20:00 h. En el Recinto Ferial


Información:
Oficina Peña Flamenca Melón de Oro
Tel: 968 589 469
contacto@festivaldeloferro.org
www.festivaldeloferro.org

viernes, 27 de junio de 2008

ZAPATERO NO VAYAS, POR FAVOR!!!

GRACIAS ZAPATERO POR NO IR. EL DOMINGO, ¡QUÉDATE EN LA MONCLOA! NO VENGAS. ESTA CLARO QUIÉN ES EL GAFE!!!! VOTAR Y REENVIAR ESTE ENLACE. PIDÁMOSLO TODOS.


Si de verdad, pensais que podemos y que la Eurocopa
puede venir a España visita la web :

ZAPATERO NO VAYAS

http://www.zapateronovayas.blogspot.com/
PASO A NIVEL


Crazy Driver Nearly Killed By Train - A funny movie is a click away

MURCIA.-

Dee Daniels ofrece mañana en el Festival Internacional de Jazz de San Javier su único concierto de este verano en España

SAN JAVIER (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dee Daniels, una de las divas contemporáneas del jazz, será la encargada de abrir mañana el XI Festival Internacional de Jazz de San Javier con la presentación de su último disco 'Jazzinit'. Este concierto, que será a las 21.30 horas en el auditorio del Parque Almansa, será el único de este verano en España que ofrecerá.

En su último trabajo, esta diva ha incluido una "exquisita" selección de temas soul y gospel que van desde los años 50 a los 80 y que con su "indiscutible" maestría vocal e interpretativa lleva al terreno del jazz descubriendo, como dice el título de su disco, lo que de jazz hay en ellos.

Su actuación estará acompañada del pianista holandés Peter Beets, y su trío formado por Marius Beets al contrabajo y Douglas Sides en la batería, que ya la han acompañado en otras ocasiones en las que ha actuado en este tipo de formación.

Los orígenes de Daniels están en el gospel que cantaba de niña en las iglesias de California, pero un viaje a Europa la puso en contacto con grandes del jazz como Toots Thielemans o Sara Vaughan, con los que compartió escenario. Daniels compagina su proyección artística con la enseñanza vocal, convirtiéndose en mentora de grandes figuras actuales como Lizz Wright, que la reconoce como referente.

Feria.

Fiestas del Melón 2008

Del 27 de junio de 2008 al 28 de junio de 2008

Población: Torre Pacheco

La Feria del Melón 2008, se celebrará en Torre Pacheco el próximo viernes 27 y el sábado 28 de junio.

Entre las actividades previstas destaca la actuación de Maria Villalón, vencedora del programa 'Factor X' el viernes 27 de junio a las 23:00 h. y Roser, el sábado 28 a las 00:00 h.e, en la Plaza del Ayuntamiento, tras el pregón del Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá y la entrega de premios.

Además, el viernes 27 de junio a partir de las 10:00 h. de la mañana se celebrarán las 'Primeras Jornadas Técnicas sobre el Melón' en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco. El coordinador mundial de melón y sandía de S&G, D. Philip Chatín, dará una charla sobre el melón del Campo de Cartagena 'una referencia a nivel mundial'. El profesor de la Universidad Politécnica de Almería dará una conferencia sobre genética y mejora vegetal del melón. Para cerrar estas jornadas el consultor, D. José María Torres hablará sobre las tendencias de consumo del melón.

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre-Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre-Pacheco. Entre sus variedades encontramos 'piel de sapo', 'amarilla' o 'Galia'.

En su participación en el buró político de la CRPM en Rodas (Grecia)

Valcárcel aboga por una mayor presencia de las regiones en el foro 'Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo', impulsado por Sarkozy

El presidente de la Comunidad y vicepresidente de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa indicó que en esta reunión se ha abordado la cohesión territorial y el futuro de la política rural y agrícola común, la energía y el cambio climático

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, abogó hoy por una mayor participación de las regiones y entidades locales en el nuevo foro 'Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo', promovido por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que se debatirá en la próxima Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea del mes de julio, y que tratará sobre las necesidades específicas de los países mediterráneos.

Valcárcel, en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), celebrada en Rodas (Grecia), y en la que participa como vicepresidente y en representación de todas las regiones españolas, indicó que "el objetivo que perseguimos desde la región de Murcia y junto con las demás regiones mediterráneas de una y otra orilla es influir para obtener la mayor eficacia y representatividad local y regional en este nuevo foro de países mediterráneos que es el Proceso de Barcelona".

El 'Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo' incluye a los países miembros de la UE y a los no miembros que tengan costa en el Mediterráneo, e intenta reforzar los mecanismos de cooperación de Europa hacia las regiones del Mediterráneo sur, incluyendo países árabes e Israel.

Todo ello supone el estudio, entre otros, del futuro del sector agrícola ante la próxima zona de libre mercado, por lo que, según dijo Valcárcel, "habrá que trabajar para que se consigan mejores cuotas de autogestión para las regiones y entidades locales, con lo que pueden suponer para Murcia la inclusión y competencia de nuevas regiones emergentes, especialmente de Marruecos, así como el aumento de presupuesto de la UE para políticas de vecindad, de las que podrá beneficiarse directamente la Región".

En esta reunión del Buró Político de la CRPM, según indicó el jefe del Ejecutivo murciano, "se han debatido cuestiones de gran importancia para las regiones en la actual coyuntura europea en la que nos encontramos, ya que se trabajará especialmente para mejorar la cohesión territorial, la revisión presupuestaria y el futuro de la política regional, además de la política de innovación, el futuro de la política rural y agrícola común, la energía y el cambio climático, así como el papel de las regiones en la globalización".

La CRPM, como interlocutora de las instituciones comunitarias de la Unión Europea y de los Gobiernos nacionales, trabaja desde 1973 para que se atiendan las necesidades y los intereses de las regiones miembros en política regional, política marítima y desarrollo sostenible, además de transporte, pesca, agricultura y desarrollo rural, investigación e innovación, energía, cambio climático, migraciones y turismo.

Los Alcázares es el municipio de España con más playas certificadas con la 'Q' de Calidad

27/06/2008

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, asistió hoy, junto a la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, y la concejala de Turismo, Educación y Cultura de la localidad, Isabel Montesinos, al acto de izada de banderas ‘Q’, otorgadas al municipio de Los Alcázares por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

‘Los Narejos’, ‘Las Palmeras’, ‘El Espejo’, ‘Manzanares’, ‘Carrión’ y ‘La Concha’ son las seis playas que han conseguido renovar este año la ‘Q’ de Calidad, así Los Alcázares se convierte en el municipio de España con el mayor número de playas certificadas con el sello de Calidad.

Los técnicos de Calidad han estado trabajando casi un año en estas playas para obtener y mantener este sello de calidad y garantizar así a los usuarios que la visiten tanto la limpieza como el mantenimiento de sus instalaciones, la accesibilidad a la playa y un servicio de calidad al visitante, por parte de los agentes y empresas que interviene y ofrecen algún servicio en los alrededores de las playas.

Cada vez son más las entidades públicas que ofrecen un servicio de calidad en todas sus instalaciones. En la Región de Murcia están 9 de las 72 playas certificadas con la ‘Q’ de Calidad Turística en toda España, lo que supone el 12 por ciento del total de las playas certificadas.

PUERTO DE CULTURAS


Diseñan dos itinerarios para conocer Carthago Nova
Diseñan dos itinerarios para conocer Carthago Nova
SINTONÍA. Diego Illán y Francisco
Bernabé, en La Unión. / LV


El consorcio Cartagena, Puerto de Culturas presentó ayer los itinerarios Defensa y ataque y Secretos de Carthago Nova, que permitirán conocer, durante julio y agosto, cómo eran la urbe y sus pobladores a lo largo de sus diferentes épocas.

El primero recoge la arquitectura defensiva a través de los refugios y fuertes. El segundo muestra los vestigios de la civilización y revela cómo transcurría la vida doméstica de los romanos a través de casas, calles, utensilios y decoración.

Leido en:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080627/cartagena/disenan-itinerarios-para-conocer-20080627.html

EL SUMARIO DE LA 'OPERACIÓN NINETTE' TRAMA DE CORRUPCIÓN EN LOS ALCÁZARES


'Instalaciones Ayuso y Escudero SL'

El arquitecto municipal ayudó en una oposición a un amigo, que acabó entrando en el Ayuntamiento, mientras el ex alcalde no dudaba en utilizar su influencia para que personas conocidas tuvieran enchufe

27.06.2008 -

RICARDO FERNÁNDEZ

«En el examen he fallado seis preguntas a propósito para disimular». El aparejador José Ramón G.H., conocido por el apelativo de Pochi, iba sobrado en el concurso oposición convocado por el Ayuntamiento de Los Alcázares para cubrir la plaza de arquitecto técnico municipal. Tan sobrado como para fallar seis preguntas a conciencia, que se dice pronto. Claro está que Pochi estaba bien asesorado. Como dice la sabiduría popular: «Quien tiene padrino se bautiza». Y él llegaba apadrinado nada menos que por el arquitecto municipal Mariano Ayuso.

Conversaciones intervenidas por los investigadores de la Operación Ninette contra la corrupción en Los Alcázares demuestran cómo se las gastaban el citado Ayuso, y también el ex alcalde Juan Escudero, cuando de echarle una mano a un conocido se trataba. No instalaban enchufes; acometían auténticas instalaciones eléctricas. El problema es que algunos de esos favores, cuando se mete el Código Penal de por medio, pueden acabar siendo rebautizados como tráfico de influencias. Y eso no suele augurar ya nada bueno.

A los ejemplos, que son los que valen. Primer ejemplo. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal intervienen una conversación, el día 14 de agosto del 2007, entre Mariano Ayuso y el citado Pochi. El arquitecto municipal informa a su amigo de que «ya tiene preparadas las preguntas del primer temario, que no sabe si se las habrán hecho llegar ya a Pochi, porque él lo habla con Juana. Pochi le indica que le dijo que en cuanto las tuviera se las enviasen a su correo electrónico. Mariano continúa diciendo que cree que las habrán preparado Bea y Juana, no Isabel. Que ha quedado con Juana en que se ven con el total (de las preguntas) el lunes 21. Mariano le pregunta cómo las lleva y si le ha dado tiempo a prepararlas. José Ramón contesta que ha sacado más temario y que de la parte de Mariano las tiene casi todas. Mariano le recuerda que eran, menos diez temas, los penúltimos. Pochi lo confirma».

Las conversaciones entre ambos vuelven a repetirse los días 21, 22 y 23 de agosto. «Mariano le informa de la nota del primer examen, de que han aprobado Pochi y otras dos personas. José Ramón le comunica a Ayuso que en el examen falló seis preguntas a propósito (se supone que se habían hecho con las preguntas del primer examen y de que lo había hecho para disimular un poco)», resume la Policía en uno de sus informes al juzgado.

LA VIEJA TÁCTICA DEL CAMBIAZO

El arquitecto municipal le informa de que el nuevo examen se hará el 20 de septiembre y de que las preguntas que caerán se sacarán por sorteo. (...) Para ese siguiente examen, Ayuso le propone varias opciones a José Ramón para partir con ventaja y asegurarse de que se queda él con la plaza de arquitecto municipal. La primera opción sería que José Ramón le propusiera dos temas que se supiera perfectamente y los otros opositores no, y Mariano, si tiene la posibilidad, los propondría para el siguiente examen. La segunda opción es que, si el sorteo se hace momentos antes del examen, Ayuso podría enviarle un mensaje con los temas sacados en el sorteo y así poder mirárselos unos instantes antes del examen. La tercera opción sería que Pochi escriba todo lo que pueda, pasando Mariano Ayuso a inflar su nota por la parte que le corresponde corregir».

No estaba mal la ayuda ofrecida. Pero es que incluso iba más allá. «La cuarta opción es que, si se quedara en blanco, José Ramón haría el examen más tarde en otro sitio y luego darían el cambiazo».

Visto lo visto, sería lícito preguntarse cuál de los métodos se utilizó, pero quizás no lo sería tanto interrogarse sobre el resultado. Huelga decir que José Ramón aprobó la oposición y que actualmente ejerce como arquitecto técnico municipal.

Los investigadores consideran que los esfuerzos de Ayuso por colocar en el Ayuntamiento a su amigo iban más allá de un mero favor, y que con ello pretendía probablemente seguir asegurándose una influencia en el Consistorio por si él, como acabó ocurriendo, era expedientado y separado de su responsabilidad.

EL TEMA DEL 'ZAPATICO'

Ejemplo dos. Conversación del 4 de septiembre del 2007 entre el jefe de Protección Civil de Los Alcázares, Sergio Gil, y el ex alcalde Juan Escudero. El primero le pide que hable «con Encarna (la alcaldesa) para el tema del zapatico, para lo de la Policía, para lo del Zapata, que salen las plazas ya, que se acaba mañana, y los exámenes son dentro de diez o doce días».

Sergio Gil le insiste: «Tienen que nombrar el tribunal, y yo no estoy en el tribunal. Como es de la Policía..., son todos funcionarios. Ya no hay concejales, ni alcaldes dentro del tribunal tampoco».

Sigue la conversación. El jefe de Protección Civil no está dispuesto a dejar un resquicio abierto. «Lo que hay que hacer es coger a la alcaldesa y decirle que meta al chico como sea», resume.

Unos días después, vuelve a la carga. Y le reprocha a Escudero: «No te has preocupado de ver el tema de las oposiciones de ese zagal, con el Zapata». El ex alcalde lo desmiente: «Sí, se lo dije ya a Encarna». Y Sergio se excusa por sus insistencia: «Es que yo no estoy en el tribunal, sabes, y ella tampoco está en el tribunal... y no hay ni un solo concejal en el tribunal... Entonces, a ver a quién nombran de tribunal, porque el truco del tema ése es el tribunal».

«BUEN ZAGAL, NADA SINDICALERO»

Tercer ejemplo. Conversación del 5 de septiembre del 2007 de Escudero con el concejal Francisco Javier Carrasco. El primero explica que «acaba de atender a Jesús H., el hijo del Pescadilla, que no es de los que dan follón, y que le ha dicho que cuando tengamos un hueco vamos a contar contigo. Escudero le dice a Carrasco que le dejará el sobrecico que me ha dejado, con el curriculum, para que cuando llegue la hora que resolvamos el tema de la ampliación del servicio, para llevar máquinas de limpieza, para llevar camiones... Éste es muy buen zagal, no es sindicalero. Yo le he dicho que eres tú el que lleva el tema».

Ejemplos de ese tipo hay unos cuantos. Pero no todo iba a ser dar. Si en algún momento hay que pedir, pues se está más que cualificado para hacerlo. Así, llega el momento en que Escudero (26-9-2007) habla con un tal Paco y le explica que uno de sus hijos «está tercero en la lista para acceder a la Universidad» y le pregunta «si se puede hacer algún chanchulleo, desde el punto de vista de que se amplíen dos o tres plazas más, para que pueda entrar». El tal Paco queda en hacer una consulta y por la tarde le llama. «No hagas ninguna gestión más, que mañana por la tarde sabremos si tu hijo entra o no, aunque hay muchas posibilidades de que entre».

Cadena de favores, se llama eso.

Leido en:http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080627/comarcas/sumario-operacion-ninette-trama-20080627.html

nota de la redacción:
( Continuación de la saga de Los Alcázares, lamentable,
desde luego, y con una salvedad no
es el unico sitio o
Ayuntamiento en Lazona del Mar Menor, no desde luego
que no, si cotinuaran
investigando por "esos ayuntamientos"
ya verian, son secretos conocidos a voces, pero sin

pruebas tan contundentes como estas, por eso no se puede
decir nada, pues sin lleneriamos
este diario con todos los
casos que conocemos.......)

Vangelis - conquest of paradise

Exposición. Carpeta Mar Menor

Del 26 de junio de 2008 al 30 de agosto de 2008

Lugar: Sala Municipal de Exposiciones 'Vicente Noguera'

Población: Torre Pacheco
Carpeta Mar Menor


La muestra está compuesta por dieciseis obras, realizadas por otros tantos artistas murcianos que se han inspirado en el Mar Menor.

Antonio Ballester, Muñoz Barberán, Manolo Barnuevo, Manolo Belzunce, Jose Luis Cacho, Dora Catarineu, Jorge Fin, Angel Haro, Esteban Linares, José Lucas, A. Marinez Mengual, Emilio Pacual, Willy Ramos, Vicente Ruiz, Molina Sánchez, y Juan B. Sanz han sido los artistas que han participado en esta exposición.

Las 16 serigrafías fueron realizadas en la Ermita de La Colonia (Balsicas) por Pepe Jiménez.

Inauguración: Jueves 26 a las 20:00 h.

EUROCOPA 2008 | RUSIA 0 - ESPAÑA 3

Baño de España a Rusia (0-3)

Cesc capitanea la nave bajo el diluvio de Viena para fulminar a los de Hiddink y meter a la selección en una final de la Eurocopa por tercera vez en su historia

27.06.2008 -IVÁN ORIO
Baño de España a Rusia (0-3)
GÜIZA. El delantero del Mallorca celebra el gol que marcó
ayer a Rusia, segundo de la selección española. A la derecha,
celebración de los jugadores españoles./ REUTERS

¿Quién dijo que estos tres futbolistas no pueden jugar juntos! Los minutos que compartieron en el césped son para enmarcar, una exhibición de colocación, velocidad y precisión en los últimos metros que permitirán a la roja disputar el torneo a la poderosa Alemania. Han pasado nada menos que dos décadas desde la final perdida en París y desde la que se ganó en 1964 con el mítico gol de Marcelino.

España bailó bajo la lluvia a Rusia y mantiene vivo un sueño que empezó a fraguarse en la tanda de penaltis ante Italia y que ayer se materializó en la segunda parte con un fútbol de fantasía que alcanzó su grado de máximo esplendor en el toque de Cesc que sirvió a Güiza para matar el partido con el segundo gol. Arte en estado puro de un crack que, no contento con su obra maestra, le dejó después en bandeja el tercero a Silva con otra pincelada de talento. El director del Arsenal siempre ha dicho que su momento llegaría, aunque saliese desde el banquillo. Lo peor es que tuvo que sustituir a un lesionado Villa a la media hora de partido, pero, lo que es el fútbol, fue volver al esquema de un solo delantero y la selección se apoderó de la pelota para mimarla como nadie.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080627/deportes_murcia/mas-futbol/bano-espana-rusia-20080627.html

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Es el mejor equipo de Europa, sólo falta conseguir
la Copa (Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias)


OPINIÓN

RICARDO

La desalinización sin salmuera

Una planta prototipo en Sucina sirve para extraer todo
el líquido de las aguas salobres, obtener sales secas y
verter a la red energía excedente


27.06.2008 -
MIGUEL MARGINEDA

La desalinización sin salmuera
INVENTOR. José Clavel Escribano, el padre del proyecto
DIS. / JUAN LEAL
La sociedad limitada murciana Desalación Integral Systems (DIS) ha desarrollado en las cercanías de Sucina una planta de desalinización que salva el gran problema de este proceso, cada vez más utilizado para obtener agua de calidad. La novedosa aplicación conjunta de tecnologías ya existentes permite aprovechar al máximo el líquido procedente del mar o de pozos salobres y separar por completo las sales, que después del proceso quedan prácticamente secas y utilizables para la industria o la agricultura. Además, la planta utiliza un generador eléctrico cuya energía residual se utiliza tanto para el proceso como para verter el excedente a la red eléctrica. Por todo ello, esta iniciativa es un ejemplo en materia de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y eficiencia energética.

Así lo explica el padre de la criatura, el consejero delegado de DIS, José Clavel Escribano, ingeniero y empresario murciano. «Esto nace gracias a la sensibilidad extrema que tenemos en Murcia con la calidad del agua y al hecho de que, a pesar de la proliferación de las desalinizadoras, había un problema principal que nadie resolvía, el de la salmuera», relata el inventor.

La planta desalinizadora común obtiene 50 litros de agua dulce por cada 100 de agua salada (cuando se trabaja con agua salobre, la relación es de 65 a 100) y dos residuos fundamentales. Lo más preocupante son los 50 litros de líquido con alta salinidad, o salmuera; aunque también hay que tener en cuenta que, en el proceso de ósmosis (someter un líquido a presión hasta que atraviesa libre de sales una membrana), hay que emplear grandes cantidades de energía, de las que una parte importante se pierde en forma de calor. Así, resulta que, con las desalinizadoras, se contribuye al calentamiento de la atmósfera y se aumenta la salinidad de los acuíferos en los que se vierte la salmuera o del mar.

El proyecto de DIS, según cuenta su director general, Pedro Lenzol, consta de una planta normal, como la descrita, y un sistema para evaporar y desecar el sobrante. Mediante tratamientos químicos previos al último paso se aíslan los sulfatos y se extraen las sustancias basadas en el calcio y el magnesio (de alto valor en la agricultura). Por último, con otro proceso de secado, se obtiene cloruro sódico (sal común), con algunas impurezas, pero que puede ser utilizado en la industria y en las carreteras para evitar la formación de hielo. Para estos procesos se utiliza un motor que genera energía eléctrica y cuyo calor residual se aprovecha al máximo, con lo que se eleva la eficiencia energética.

La planta prototipo de Sucina ha servido para probar la eficacia del sistema, al producir 800 metros cúbicos de agua al día con una concentración de sales inferior 0,2 gramos por litro, cuando la que reciben de un pozo cercano ronda el gramo por litro. Los excedentes de sales y energía son considerados subproductos de la cadena y susceptibles de comercializarse a un precio de mercado.

El resultado, como el de cualquier planta desalinizadora, es un agua tan carente de sales que, mezclándola con la de los pozos en la proporción adecuada se obtendría un recurso de primera calidad para riego. Recién salida de fábrica, también puede ser utilizada en la industria como agua prácticamente destilada.

Una de las claves del proceso es el motor o planta de cogeneración de gas natural licuado o biomasa, un sistema que ha hecho a DIS acreedor del Régimen Especial por el que se regula la producción energética eficiente o renovable y el productor recibe primas basadas en la tarifa media. Además de reconocerse la utilización del calor residual de un motor de 1.500 kilovatios, algo más de 2.000 caballos de vapor, también se tiene en cuenta que puede funcionar con biomasa, algo para lo que los técnicos de DIS están trabajando en la actualidad.

Seis años de andadura

La historia de este proyecto comienza en 2002 como una idea original de José Clavel, que pronto se rodeó de técnicos experimentados en agricultura, desalinización y depuración de aguas. Conocedor desde su infancia de la zona del Campo de Murcia, donde se sitúa la planta prototipo, Clavel encontró allí el apoyo de la empresa Golf Mar Menor S.A., que cedió el terreno y la explotación del pozo de la finca Peysa en el paraje de La Peraleja. El acuífero contiene aguas salobres y son éstas las que se tratan desde hace dos años.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080627/cartagena/desalinizacion-salmuera-20080627.html
Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

27 DE JUNIO DE 2008

EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080


GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091


Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA

Luis Cano Cerón

968 50 68 83

Paseo Juan de la Cosa


Avilés Inglés-Sáez Almagro
968 51 33 39.
C/Gema, 29
Urb. Mediterráneo.

----

El Algar

María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28


Pozo Estrecho

Alfonso Ballester Meroño

La Manga

Sebastián Samper Albaladejo
Ctra. Cabo de Palos
Urb. Cala Flores


Los Alcázares

María Mercedes Mateo Visuara
Plz. Miguel Cervantes
Los Narejos


SAN JAVIER

24 HORAS

A. Amat Fernández

C/Cánovas del Castillo,101


Abierto de 9:00 a 22:00

Francisco Hernández Ramón:

968 18 29 87.

Avda. Fco. Franco, 287.

Plaza Elíptica.

Santiago de la Ribera.


San Pedro del Pinatar

Salvador Munuera Álvarez
968 18 20 90
Avda. del Generálismo, 74


Torre Pacheco

Octavio Eugenio Llamas Blaya:
C/Cartagena, 67
Campana

----------Otros Servicios---------

Cartagena

Radio Taxi

968 311 515


Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES

968 574 105


La Manga

Radio Taxi

968 14 50 00


San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA

968 573 300

Radio Taxi SAN JAVIER

968 573 300

Union Radio Taxi MAR MENOR

968 573 300


San Pedro del Pinatar

Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR

968 18 08 08


Torre Pacheco

PARADA DE TAXI

Av. de la Estación, s/n

968 57 76 33


WWW EL ABC DEL MAR MENOR