CITA DEL DIA

sábado, 27 de marzo de 2010

II. LAS CAJAS DE AHORROS Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras



Continuación de ayer 26-3. Leer en UNI>ERSIA, Finanzas e Inversión, que en el 2007 a unos meses de las elecciones generales en que Zapatero negaba la crisis, ¡unas turbulencias exageradas por los antidemócratas o antipatriotas!, el gobernador del Banco de España, del que ahora escuchamos rayos y truenos contra las cajas de ahorros, aconsejaba:



¿Quieren las cajas de ahorros españolas hacer las américas?

Recientemente, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animaba a las cajas de ahorros españolas, entidades financieras con finalidad social, a buscar fórmulas para comenzar su internacionalización. Los buenos resultados del sector también animan a buscar nuevos mercados en los que seguir creciendo. El año 2006 ha sido uno de los mejores para la banca española en general…



y en el mismo artículo grandes y doctos economistas, decían…



Por un lado, Romera asegura que “el modelo de las cajas sólo ha triunfado en España y en el resto del mundo no están bien vistas”, además de faltarles experiencia en operaciones transoceánicas, ya que están muy especializadas tanto en el mercado como en la obra social española…



…ni dice a favor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ni de no sé que escuela de economistas y financieros, que barajando las más detalladas estadistas y reglamentarias declaraciones a la Central de Riesgos del Banco de España, animaban a hinchar la BURBUJA FINANCIERO INMOBILIARIA, el FRAUDE PIRAMIDAL.



Con unas pocas estadísticas, acompañadas de sesgadas interpretaciones, muchos comentaristas en INTERNET avisaban de la repetidamente negada, y desde el Banco de España, BURBUJA. Comentaban que de los cinco millones de pisos construidos desde los 2000, casi dos millones no tenían mercado a su elevado precio, un mínimo y promedio de 30.000.000 de pesetas, o sobre las ficticias fortunas inmobiliarias y sus acciones cotizadas en bolsa, sus extraños y hasta posiblemente delictivos vínculos con las cajas y bancos, y el abuso socialista gobernando las cajas de ahorros de tipo medio y pequeño, con sueldos y prebendas astronómicas, acumulando cargos y dinero. Los hay que íbamos más lejos, dudando no ya de tanta construcción y sus precios, sino de las VENTAS a TREINTA AÑOS a insolventes (el crédito TOTAL “por amigo de…”) con contratos basura o declaraciones de ingresos y nóminas falsas, las hipotecas y créditos por importe más allá de toda lógica por terrenos recién o recalificados después del crédito, etc…etc… ver en www.lagrancorrupcion.com



El Banco de España tenía en su mano la información y Poder, por su jefatura en el oligopolio y cártel financiero español, para rectificar e INTERVENIR. Ahora, con los dirigentes de esas cajas, soliviantados y por libre, parapetados tras su cómplices políticos, y acumulando información, ya es tarde para cualquier decisión que se tome. A tragar el ESTADO, al igual cuando el INI franquista nacionalizaba los quebrados grandes negocios industriales de los del Régimen, minas, altos hornos, astilleros, reconversiones de sectores como el textil... etc... etc... Pero repito, una nimiedad comparando las cifras.



Se entiende muy bien que Narcís Serra (experto en espionaje) presidente ejecutivo de Caixa de Cataluña demore su fusión y hasta exija dos años más de presidencia. Con lo opaco y exiguo de la información sobre esa caja socialista catalana tenemos suficiente para intuir que bajo las alfombras de sus inmobiliarias (caso Pretoria y otros) se amontona demasiada porquería. Pero si su presidente consigue esos cinco años necesarios para la prescripción de los delitos de estafa, ¡cuidado que en los de falsedad son DIEZ!, su misión y riqueza se verá cumplida.



Vulgarizando, en mi barrio decíamos…la avaricia rompe el saco.




viernes, 26 de marzo de 2010

LAS CAJAS DE AHORROS Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras

26-03-10. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, amenaza públicamente con más intervenciones si no avanzan las fusiones. Y no intervenciones virtuales con varios funcionarios destacados por las cajas, sino dictadas, con cese y expulsión de presidentes y miembros del consejo o ejecutivos.
Tras el gran susto de finales del 2008, los reyezuelos socialistas de cada caja o caixa, descubrieron que arrastrando una quiebra con euros del BCE o de quien sea, avalados por el Estado Español, sus quebradas aventuras inmobiliarias, sus macrosueldos, y su mini reino, podían funcionar hasta el infinito. Todos prometieron fusiones, siempre y cuando conservaran su cuota de poder. Conseguir ser banquero por la política es un logro o triunfo personal tan inmenso que nadie está dispuesto a ceder, y máxime si detrás del cargo y cese pudieran surgir sumarios.
Por el 2007 escribí que a las Cajas de Ahorros no les sentó bien la transformación en prácticamente bancos. Sus limitaciones operativas las conservaron del marasmo financiero tras la muerte de Franco, con la quiebra de 50 bancos y fusión de los siete grandes, ganando terreno a la banca tradicional. Es de advertir que las cifras de entonces son irrisorias.
Una trampa mortal, no es lo mismo captar dinero, destinar el 50% a deuda estatal o títulos preferentes, y el resto a hipotecas a 12 años con máxime un 40% del valor (siempre declarado a la baja por cuestiones fiscales) del inmueble, y pequeños prestamos a particulares (200.000 pesetas) avalados por dos solventes, que meterse en la vorágine del oficio bancario. El crédito TOTAL, según los formularios internos de la Caixa de Cataluña, a insolventes recomendados o amigos de… Pruebas aportadas al actual juicio por la corrupción en la delegación de Hacienda de Barcelona. Y si además se fusiona el oficio bancario con el inmobiliario, el marasmo entre dinero negro y blanco convirtiendo a sus directivos en multimillonarios en los dos colores, es de borrachera. El regalo a dedo, o ley de Peter, transformando en banquero a cualquiera por grandes servicios políticos, ha sido en definitiva LA RUINA DEL PAÍS. Primero por el descarado robo de llevárselos en crudo, y después, porque cada uno de los beneficiados se ha convertido en un poderoso repartidor al que resulta imposible meter en vereda.
Ver varias de las últimas noticias financieras en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Lo dicho, el Gobernador del Banco de España puede amenazar lo que quiera… si los cajeros automáticos siguen soltando billetes… es jauja, vengan de donde vengan los euros… y de fusionarse para perder poder y hasta el cargo…NI HABLAR.















jueves, 25 de marzo de 2010

LOS HACKERS CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras



25-03-10. No me lo podía creer. Es una gozada remover INTERNET. Buscando sobre El RAVAL y el futuro de la Diagonal, me salta la liebre; los HACKERS atacarán la consulta popular, el referéndum programado por el Ayuntamiento.

El Alcalde Jordi Hereu, surgido de la Dedocracia y sus cerradas listas, en un derroche de Democracia, al igual que en Suiza donde el pueblo decide no solo sus jueces y fiscales sino hasta sobre las mezquitas, quiere que los peones de su cortijo o sus siervos de la gleba decidan si el tranvía debe pasar por el medio, un lado, o si azul o verde. No necesitaron consultas para lo del AVE, el túnel y la Sagrada Familia. Con la Iglesia de por medio, mal asunto.

Si la mayoría absoluta de los catalanes se han tomado a broma, o encogido de hombros, las consultas sobre la independencia de Cataluña, o incluso ese Estatut con la palabra NACIÓ y más dinero (impuestos) para la Generalitat, Hereu, elucubrando sobre su posible defenestración política, piensa entusiasmar a un millón de votantes, utilizando la DIAGONAL de reclamo.

La creí una de esas noticias para desacreditar, pero El PERIÓDICO del 23-12-2009, órgano oficial del PSE, no mentiría (por más que sea su costumbre) tratándose del Ayuntamiento. Podría ser una de esas noticias alarmistas… los tanques rusos invadiendo Georgia… ultimátum a la Tierra… o preparando una inocentada que se desmentiría el 28, día de los Inocentes.

Que nuestro Ayuntamiento necesita un poderoso enemigo para entusiasmar a su electorado, tiene lógica, pero que los HACKERS ataquen la consulta popular para decidir cual de dos opciones prefieren los barceloneses para la DIAGONAL, es otra sandez entre promesas e inauguraciones.

Pensé en los que atacaron mi www.lagrancorrupcion.com y los de mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, o anularon mis vídeos sobre el FÓRUM, sin ningún juez de por medio (ya ni necesitan comprar alguno como cuando me encarcelaron por el caso Consorcio), que a buen seguro pululan por el Ayuntamiento y sus infinitos webs y blogs, como el del alcalde con seis personas y 315.000 euros de presupuesto. El mío ME CUESTA CERO PATATERO, aunque no se pueda comparar técnicamente con el suyo. Soy yo, SOLO y mi tozudo ordenador, que me obedece a medias, o no le sé mandar. Un comentarista me achaca MI EGO… ¡si no queda más! tras un ataque de Narcís Serra y Pascual Maragall, asociados a los corrompidos Javier de la Rosa, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga.

Los mismos hackers habrán convencido al alcalde del ataque futuro para confeccionar uno de esos estudios por los que el Ayuntamiento paga un disparate aunque sean una pobre copia de lo que cualquiera encuentra por INTERNET. Doble blindaje, dicen haberle añadido a los programas sobre la consulta. Ver las imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Y que no se dediquen a matar al mensajero. Es un griterío que ya ni necesita mensajeros. El Ayuntamiento tiene enemigos, pero son los demasiados enchufados y subvencionados durante 30 AÑOS, la corrupción reinante, las inmobiliarias creadas para el descontrol, la tormenta y deriva en que han metido a BARCELONA… etc… etc…














miércoles, 24 de marzo de 2010

EDIFICIO "EL CORTE INGLÉS" DE LA PLAZA CATALUÑA.

L. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

La sesión del lunes 22-3 se pospuso para el viernes 26. Una pena, se anunciaban las periciales de REINETA SA, propietaria del edificio situado en la Plaza de Cataluña esquina calle Fontanella vendido al CORTE INGLÉS. En 1991, en pleno boom de las Olimpiadas, los metros cuadrados más caros del Mundo.
Si por el enunciado de la pericia un oyente imaginaría enterarse de la corrupción en Hacienda por la compra del antiguo edificio que derruido completaría el emblemático Corte Inglés de la Plaza de Cataluña, leyendo las conclusiones provisionales del fiscal: “El día 9 de diciembre de 1991 la arrendataria Montes Quer y la entidad arrendadora REINETA SA acordaron la resolución de los arrendamientos, debiendo recibir la primera por tal causa la suma de 500 millones de las antiguas pesetas”, la ilusión se reduce a los 500 millones por la rescisión del arrendamiento de las tiendas. Cantidad elevadísima entonces para ese tipo de operaciones. Ver adjunto en www.lagrancorrupción.blogspot.com las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción.
Y si cada una de las operaciones contempladas en el juicio dejan amargo regusto por conocida una pequeña parte de la trastienda, y por tanto, deducir que tras los acusados se encuentran sus superiores de más alto rango y políticos (en cuanto a los inspectores de Hacienda, Josep Borrell y demás), o los que en definitiva recalificarían los terrenos comprados por John Rosillo (caso Diagonal Mar, 10.000 millones en MACOSA), en una de las operaciones inmobiliarias más destacadas y elevadas de la Barcelona de 1991 se puede concluir que sucediera otro tanto.
A estas alturas de conocidas sus ambiciosas hazañas (caso Pretoria), nadie me negará lo improbable de que los todopoderosos (círculo íntimo de Jordi Pujol, Maciá Alavedra, Lluis Prenafeta o el hijo Josep Pujol) se dejaran escapar tan suculento negocio, regalándoselo a los acusados Alvaro Pernas y Sánchez Carreté, éste también “hombre” de Pujol. Su oposición o conformidad a lo aprobado por la Alcaldía de Pascual Maragall daría pié a la operación, al igual que en la recalificación de los terrenos de Diagonal Mar. Sin ellos el Corte Inglés no hubiera comprado, o se hubiera iniciado otra discusión de años como la del edificio de enfrente, EL TRIANGLE, para al final edificar un pastiche en tan rentable y turístico lugar de la Ciudad, donde se inician las universales RAMBLAS DE BARCELONA.
Si fiscalía acusa de repartos en esos 500 millones, que no sucedería en la totalidad de la compraventa y resolución de los contratos de arrendamiento cuando ella misma dice: “La improcedente e ilícita conducta del acusado PERNAS vino excitada por la especial relación personal de amistad e intereses comunes que le unía al abogado especialista en temas tributarios y también acusado JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, que lo era de la mercantil REINETA y que en su día había intervenido en todas las operaciones originadas por la resolución contractual de los diversos arrendamientos que REINETA SA tenía concertados”.
Así pues, si en el caso Torras-KIO-De la Rosa, nos quedaremos sin conocer los reales beneficiarios en Madrid (aunque las fábulas ciudadanas, incluso publicadas, los señalen con nombres títulos y cargos), o en el caso John Rosillo (los repartos por las recalificaciones en el FÓRUM), en el edificio Corte Inglés nos deberemos contentar con saber que una serie de enormes mordidas, pero minúsculas comparadas con el grueso de la operación, fueron a los bolsillos del inspector fiscal o su amigo el asesor !Qué ingenuidad!
Si el viernes 26 no se terminan las periciales de Kepro, Reineta pasa al 6 de abril… aunque poco o nada se verá más allá del supuesto reparto atribuido a los acusados.


Lugar donde antes del Corte Inglés se encontraban los célebres SAN JORGE, Casino Militar, y el más exquisito cabaret de la Barcelona del estraperlo y negocios tras la Guerra Civil, el RIGAT. Y si en el Rigat pululaban las mejores prostitutas, el San Jorge competía, con las timbas más acaudaladas, con el Círculo Ecuestre. Puerta por puerta, sus prohibidísimas actividades, conocidas y abiertas, daban fe de la importancia de sus asistentes y dueños.








CONCLUSIONES PROVISIONALES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN:

1.- Matilde Montes Quer de Barceló y REINETA, S. A.

Matilde Montes Quer de Barceló era arrendataria de las tiendas números 3, 4 y 5, con sus correspondientes sótanos, sitas en el número 16 de la Plaza de Cataluña y los números 1 y 3 de la Calle Fontanella. Los inmuebles eran propiedad de la entidad REINETA S.A., y Matilde Montes se había subrogado en dichos derechos en 1983, tras el fallecimiento de su padre, quien era el arrendatario desde 1948.
El día 9 de diciembre de 1991 la arrendataria Montes Quer y la entidad arrendadora REINETA SA acordaron la resolución de los arrendamientos, debiendo recibir la primera por tal causa la suma de 500 millones de las antiguas pesetas, si bien se veía obligada a su vez a indemnizar a su subarrendatario, la sociedad ANPAMI, S. L., con 40.000.000 de pesetas. Del importe recibido por Matilde Montes por la resolución contractual, 250 millones de pesetas se pagaron en el momento de la formalización del contrato (diciembre de 1991), mientras que 210 millones de pesetas se le pagaron el 30 de enero de 1992, fecha en que además se satisfizo la indemnización de 40 millones de pesetas al subarrendatario.
Pues bien, dicha operación generaba una doble consecuencia tributaria: por un lado, se producía un incremento patrimonial respecto de Matilde Montes, objeto de tributación en sede de su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; por otro lado, la suma recibida devengaba una cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido, que debía ser repercutida al pagador, REINETA SA.
Así las cosas, Matilde Montes Quer dejó intencionalmente de declarar la ganancia derivada de la indemnización recibida a raíz de la resolución contractual, puesto que ni la consignó en su declaración por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (correspondiente a los ejercicios 1991 y 1992, en que recibió los pagos parciales), ni repercutió IVA a la arrendadora –ni presentó declaración alguna por Impuesto sobre el Valor Añadido-. El 20 de abril de 1993, cuando ya se habían iniciado actuaciones inspectoras sobre la operación, presentó una declaración extemporánea, a raíz de la cual ingresó 65.000.000 de pesetas en concepto de IVA por dicha operación.
- En cuanto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las indemnizaciones por resolución del contrato de arrendamiento tenían la consideración de incrementos patrimoniales, los cuales debían ser incluidos en la declaración correspondiente a los ejercicios en que se percibieron, cuantificándolos mediante el cálculo de la diferencia entre el valor de enajenación (en este caso, 500.000.000 ptas) y el valor de adquisición (en este caso concreto ascendía a 41.976.467 pesetas –que correspondían al valor neto de adquisición, según lo consignado en su día en la declaración del Impuesto sobre Sucesiones respecto de la herencia de su padre-). Según la normativa tributaria aplicable, a dicho valor se le tenían que descontar ciertos gastos y añadir otros conceptos, para finalmente aplicar un coeficiente de actualización. Tras los oportunos cálculos, la cuota tributaria que correspondía a Matilde Montes por dicha operación en sede del IRPF ascendía 122.156.151 pesetas sólo para el año 1991, a lo que habría que sumar la cuota correspondiente a 1992 por la parte de indemnización recibida en dicho ejercicio. La conducta del acusado PERNAS determinó, por tanto un perjuicio para la Hacienda Pública por las cuotas dejadas de ingresar, a lo que se debían añadir los correspondientes intereses y sanción.
- En lo relativo al Impuesto sobre el Valor Añadido, el día de la firma de la resolución contractual se devengó, según la normativa de aplicación, una cuota de 60.000.000 pesetas (resultado de aplicar el tipo correspondiente, el 12%, a la suma a satisfacer, 500.000.000 pts). No obstante, Matilde Montes dejó intencionalmente de repercutir IVA alguno a la arrendadora REINETA S.A., y, consecuentemente, tampoco realizó declaración ni ingreso alguno en el momento que correspondía.
Pues bien, el acusado ALVARO PERNAS BARRO, en cuanto que jefe de la URI núm. 27, fue el actuario en los procedimientos inspectores abiertos a la entidad REINETA S.A. y a la persona física Matilde Montes Quer de Barceló. Todo ello con el siguiente detalle:
a) El procedimiento inspector a Matilde Montes se inició el 10-2-93 y finalizó por Acta 12983500 de 10-11-93.
- En lo relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el acusado PERNAS desarrolló de forma intencionada actuaciones insuficientes puesto que dejó de recabar los elementos necesarios para determinar el valor de adquisición del derecho de arrendamiento del inmueble y se limitó a fijar arbitrariamente un valor de adquisición de 300 millones de pesetas, netamente superior al real. Como justificación de dicho valor consignó la existencia de un supuesto informe pericial datado en 1984, inexistente en el expediente. Finalmente, estableció sin base alguna para ello un incremento patrimonial por valor de 33.500.000 pesetas, con un periodo de generación de 8 años y una cuota a ingresar de 15.778.754 pesetas, consignando de este modo en el acta que puso fin al procedimiento cifras, datos y cuota resultante completamente inveraces, pues ni se ajustaban a la realidad de los hechos jurídicos inspeccionados ni a la normativa aplicable. Del mismo modo, puesto que el pago se recibió en dos partes, la segunda de las cuales se produjo en 1992, el acusado PERNAS debía haber ampliado las actuaciones también a dicho ejercicio, cosa que intencionalmente dejó de hacer.
- Respecto del Impuesto sobre el Valor añadido, el acusado Pernas ni siquiera realizó propuesta de regularización alguna.
b) El procedimiento inspector a REINETA SA, previa carga en plan de inspección en septiembre de 1992, terminó por finalización anormal el 16-5-1994.
Pues bien, a pesar de que el acusado PERNAS constató en dicho procedimiento inspector que REINETA SA no había soportado IVA ninguno en el momento de la operación con Matilde Montes (1991), emitió un informe de 8-4-94 donde mendazmente daba por correcta la devolución de 60.000.000 de pesetas solicitada por REINETA, S. A. tras el pago tardío e improcedente de dicha cuota efectuado a Matilde Montes en diciembre de 1993 –cuando aquélla se había visto descubierta por la inspección tributaria-. Tras ello, el acusado propuso la baja del expediente “por haber terminado las actuaciones de información.” Obsérvese que, conforme a la normativa tributaria, cuando ya ha pasado un año desde el devengo del IVA por la operación de resolución del arrendamiento (se devengó en diciembre de 1991), no procedía repercusión ninguna por Montes Quer contra REINETA SA. Ello supone que, con independencia de lo improcedente de la repercusión tardía, lo que no cabía era una devolución a REINETA de dicha cuota tardíamente repercutida, sin perjuicio de que sí procediera la liquidación a Montes Quer. Lo que sucedió es que Matilde Montes, en cuanto se vio descubierta, procedió a repercutir en 1993 el IVA a REINETA, y esta entidad más tarde reclamó la devolución improcedentemente. El acusado PERNAS dio intencionalmente por bueno dicho artificio, produciendo un perjuicio para la Hacienda Pública consistente en la cuota de 60.000.000 pts dejada de ingresar en su día, tardíamente ingresada pero indebidamente devuelta, con los correspondientes intereses y la sanción.
En síntesis, la torcida conducta del acusado PERNAS determinó el siguiente perjuicio para la Hacienda Pública:
• Por IRPF de Matilde Montes correspondiente al ejercicio 1991, se ha determinado pericialmente la suma de 126.779.148 pts que resulta de lo siguiente: la cuota procedente es de 122.156.151 pts, que genera unos intereses de demora por importe de 20.401.751 pts, dando un total de 142.557.902, a esta cifra se le ha de restar los 15.778.754 pts de la propuesta contenida en el acta del acusado resultando la cifra inicialmente indicada.
• No se ha cuantificado la suma correspondiente al ejercicio 1992 por IRPF.
• Por el IVA que debía ingresar Matilde Montes, pericialmente se ha determinado que la cuota se corresponde con los 60 millones de pesetas dejados de ingresar, con los correspondientes intereses y sanción, que ofrece un total de 132.802.192 pts.


CALENDARIO PERICIALES. PREVISIÓN DESARROLLO JUICIO

Ante la suspensión de hoy lunes 22 de marzo, el calendario queda como sigue según la previsión de hoy:

El viernes 26 de marzo de 2010 se acabará la pericial del grupo Kepro, eso
sí a fin de concluir se inicia a las 9,30 horas.

Día 6 de abril: Reineta
Día 7/8 de abril: Elber

Día 12 de abril: IBUSA (toda la semana, según lo señalado, de lunes a jueves)

Día 19 de abril: Huguet (patrimonial
Día 21 de abril: Abella (patrimonial)
Día 26 de abril: Bergua (patrimonial
Día 28/29 abril Pernas (patrimonial)

Días 3/ 4 mayo: Lucas y Mayra Mas (patrimonial)
Día 6 de mayo: pericial informática


Día 10 de mayo de 2010: Conclusiones acusaciones + documental (lectura)


Día 13 de mayo de 2010: Conclusiones de la defensa

Día 17 de mayo: Informes.



.

martes, 23 de marzo de 2010

EL FUTURO DE LA DIAGONAL Y DEL RAVAL, O EL DEL SOCIALISMO BARCELONÉS.

Rafael del Barco Carreras

23-03-10. Al artículo de ayer hermanando la DIAGONAL con EL RAVAL le caben tantos añadidos que no acabaría. Para calentar motores unas perlas encontradas por INTERNET:
El Ayuntamiento dilapida más de un millón de euros en publicidad de las obras municipales
Hereu gasta dos millones de euros en montar la consulta de la Diagonal

L’alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destinarà 400.000 euros a la creació de l’Oficina Tècnica Barcelona Pirineu 2022
BCN pagó 14.250 € por conocer cómo usan el tiempo los hombres
El consistorio encargó un millar de informes y estudios técnicos en el 2008 por un valor de 13,4 millones de euros

Hereu gastó 2.841 euros en traducir seis documentos del catalán al castellano : La Voz de Barcelona
www.vozbcn.com
La Voz de Barcelona. Actualidad política, cultural y de los medios de comunicación. Opinión en internet. Por 40.321 palabras) a través de la empresa AutomaticTrans, S.L como si no tuviesen funcionarios.

Según articulo publicado el 16 de febrero de 2010, en el País. Barcelona ostenta el récord en número de empleados públicos. Incluso se puede permitir el lujo de crear un puesto para contratar a la hermana de la Princesa.

El Ayuntamiento dedica 315.000 euros y seis personas a mantener el «blog» del alcalde - Catalunya -
Fuente: www.abc.es
El volumen del gasto en información y propaganda del Ayuntamiento de Barcelona es casi de dimensiones planetarias: 15,5 millones sólo en 2008. Hace pocos día, por ejemplo, se supo que el Consistorio había ...

El Govern pagó 2 millones por una web «original» que ya tenía el Ayuntamiento - Catalunya - Cataluny
Fuente: www.abc.es
Una de las medidas estrella del Departamento de Trabajo de la Generalitat para luchar contra el aumento galopante del paro, la web para la promoción del autoempleo del Plan Inicia, no es más que la copia ...

El 22@ ha edificado 5 veces más techo que la Vila Olímpica del 92 | El Periódico de Catalunya | Barc
Fuente: www.elperiodico.com
El 22@ ha edificado 5 veces más techo que la Vila Olímpica del 92

Construcion, Cooperativas, Sindicatos. - El blog de Carlos Valle
Fuente: diariodelostrabajadores.over-blog.es
Pisos protegidos más caros que los de precio libre LLUÍS PELLICER El ajuste del sector lleva a algunos compradores a rechazar casas sociales ¡Así, así, así gana Sacyr…! J. Cacho.- El president ...

Pisos protegidos más caros que los de precio libre • ELPAÍS.com
Fuente: www.elpais.com
Algunas políticas para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos durante el boom inmobiliario han quedado ahora en punto muerto. El desplome del valor de los pisos, de hasta el 20% en 2008, ha ...


El PlanE incluye obras ya presupuestadas - Catalunya - Catalunya - ABC.es
Fuente: www.abc.es
A vueltas con las inversiones del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) en Barcelona, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que algunas obras incluidas ...

Corrupción en las Asociaciones, A. de Vecinos,...... - El blog de Carlos Valle
Fuente: diariodelostrabajadores.over-blog.es
Las irregularidades del Palau de la Música no se denunciaron por miedo. Trescientas nueve entidades, compositores y músicos como Albert Guinovart, Alberto García Demestres, Joan Albert Amargós, Jordi… Alojado por Overblog

Montjuïc y el Tibidabo comparten los fracasos de los proyectos hoteleros de Miramar y La Florida
Fuente: www.lavanguardia.es
Ambos establecimientos no consiguen cuajar a pesar de gozar de emplazamientos privilegiados |La participación del Ayuntamiento en Miramar causó discrepancias |El empresario David Stein lideró sendos proyectos para reabrir los dos hoteles
La mujer de Montilla: "Lo único que tenemos son deudas"
La mujer de Montilla que –tras los casos de corrupción en Cataluña– se supo que ocupaba cargos en 14 empresas y que cobraba más de 100.000 euros al año, dice en la biografía de su marido que lo único que tienen "son deudas", una casa y un "coche de hace diez años".


Las macro perlas, Caso Pretoria, donde la Caixa de Catalunya de Narcís Serra, o su Inmobiliaria PROCAM, deberían estar implicados por pago de comisiones, si caen el juez Baltasar Garzón y el socialismo barcelonés, tendremos teleseries de entrepierna y astillas hasta el día del juicio final. Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. CIU y PSE. Han dominado la Prensa y Tele, y acallado, pero la podredumbre y su mal olor es imposible disimular. La Crisis, el fraude inmobiliario, destapa las cloacas, y contra eso no valen promesas de más juegos olímpicos, reformas de la Diagonal, inútiles edificios originales por Diagonal Mar o la Sagrera, o grandes estudios cinematográficos y audiovisuales en la Zona Franca.
Yo no soy antisocialista, tampoco pujolista, y todavía menos de PP, por desgracia su única y tan corrupta oposición. En realidad no soy NADA, y por tanto NADIE, pero a mi edad tengo prisa para que se levanten las alfombras en nuestro Ayuntamiento. Pudiera ser la única y última oportunidad en mi vida para poder hundirme en sus archivos y encontrar la minuta pagada por el Ayuntamiento de Narcís Serra (hombre de Samaranch) al abogado corrupto Rafael Jiménez de Parga para que ahora hace 30 AÑOS me acusaran y retuvieran en PRISIÓN PREVENTIVA TRES AÑOS.
¿Por qué le contrataría? Es obvio: los abogados CORRUPTOS reparten sus abultadas e hinchadas minutas con alguno de los ejecutivos de la entidad que los contrata. Además era amigo de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, que se encargarían de comprar a mi abogado Luis Pascual Estevill, con entre otros pagos, por ludópata empedernido, una cuenta abierta en el Casino de San Pedro de Ribas, empresa entonces, ¿y ahora?, bajo el dominio de Piqué y De la Rosa. Ver caso Casinos, financiando a Jordi Pujol.
Un buen inicio el del Socialismo barcelonés, tras la llamada Democracia, con sus máximos dirigentes aupados por fascistas, y en “negocios” con corrompidos, amorales…y gansters… y continúan:

CiU y PP insisten en ver una «trama de corrupción» en Ciutat Vella

EP | BARCELONA
Publicado Actualizado martes , 22-12-2009 a las 10:11:50
Los grupos de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona están casi convencidos de que en Ciutat Vella se instaló una «trama de corrupción», según apuntan los datos conocidos hasta ahora. La trama estaría compuesta por el que fuera jefe de los servicios técnicos, el detenido Heliodoro Lozano, la recientemente imputada Elena Ariza, antigua secretaria técnico-jurídica de Ciutat Vella, y las personas ya arrestadas en abril por el supuesto cobro de sobornos a prostíbulos -el director de licencias del Eixample y un ingeniero-, que habían trabajado antes en Ciutat Vella.
Tras una reunión de la Junta de Portavoces, tanto los portavoces de CiU como del PP señalaron la «conexión clara» entre los imputados y su coincidencia en el distrito. Ambos partidos atribuyeron al caso a la «relajación» del Ayuntamiento en el control. El cuarto teniente de acalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado, rechazó emprender una investigación propia y se remitió a la judicial, y aseguró que sólo se revisarán los expedientes que se demuestren ilegales.

Continuará…













lunes, 22 de marzo de 2010

CURIOSIDADES SOBRE BUFETES Y ABOGADOS

Rafael del Barco Carreras



22-03-10. Estos meses entre tantos abogados en el juicio por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, y para quien esa profesión le han supuesto la ruina y cárcel (por desgracia tuve LOS MEJORES de aquella Barcelona de 1980, ¡Primeros espadas! ¡Expresión de la corrupta Prensa barcelonesa! Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill) el reportaje en EXPANSIÓN.COM de fecha 7-07-2009 sobre los grandes bufetes españoles me llama la atención y lo comparo con lo publicado hace seis años:



“ Garrigues 1.170 abogados, facturación en millones de euros, 160, o sea, 120 mil euros por cabeza. A Cuatrecases, 588 abogados, 113,7 millones, 192 mil por unidad, más rentable, quizá otra filosofía. Uría & Menéndez, 83,6 millones para 320, a 260 mil por cabeza, cifras razonables, o los contables redondeaban ante el fisco. Para quien las cifras no alcanzaban ni de lejos a sus competidores, Roca Junyent Advocats, que con 165 profesionales facturaba 16.6 millones, a 94 mil. Al más dinámico del sector en Cataluña por su rápido crecimiento, le afectaría la política de crecimiento, o el susto de las elecciones. El gran político del pujolismo, quizá contabilizaba al viejo estilo y sus declaraciones públicas de facturación tiraran a la baja. El olvido del gran Piqué Vidal Abogados, un descuido. El hombre que salvó a Pujol y los suyos, como a sí mismo, de la cárcel por el baile de tantos miles de millones aún no hallados, o perdidos del todo, el bufete con más poder y facturación, en negro, de los ochenta, no figuraba.

Pero la cifra sin lógica, el número de abogados en España, 96.000 colegiados, uno por cada 422 habitantes. Si los bufetes, para un profano o extranjero algo extraño en la sociedad española, que hubiera mas cardiólogos que corazones, merecía una muy profunda reflexión. Francia 35.000. Reino Unido 113.000. Alemania 116.000. Italia 70.000. El titular del mayor bufete de España, un compendio de su historia contemporánea. El centenario Exmo. Señor Don Antonio Garrigues y Diez de Cañabate, que fuera, Ministro de Justicia, embajador en el Vaticano y Washington, Director General de Registros y Notariado, Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, entre otros títulos y ex cargos. De suponer que su dilatada vida no cruzaría incompatibilidades o roces de competencias, preferencias e informaciones privilegiadas, ni en él ni los muchos “Garrigues” por cargos y recargos. Bancos, ¡cómo no! Un fortunón. La concesión de Marquesado de Garrigues ennoblecía al primero del ranking”.



Un recuerdo al ARTHUR ANDERSEN tan citado, y con respeto y credibilidad, y hasta presente en este juicio, disuelto por connivencias, CORRUPCIÓN, en sus auditorías en EEUU, y que su grueso de letrados se unió al gran Garriges, GARRIGUES-ANDERSEN.



Los veo y recuerdo “La Tapadera”, un bufete pequeño si comparamos con las dimensiones españolas. ¿Dónde acaba el cliente y empieza el bufete, o tanto monta? ¿Los selectivos registros e inspecciones no serán guerras entre los grandes de la profesión tan unidos a los partidos políticos o altos y medianos funcionarios, con continuos trasiegos administración-bufetes cuando se les atrapa en flagrante corrupción? Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Un mundo que debería tener más transparencia y una rígida reglamentación de incompatibilidades (el burlado código deontológico) para no defender al propio tiempo al mismo al que se despelleja por otro. Y lo tan repetido…la reflexión merece curiosidad por si alguna desgracia de la vida requiere y obliga un profesional o bufete. Porque esta es otra… la Ley obliga… si me hubiera contratado y defendido yo mismo, NO ME HUBIERA IDO PEOR.



domingo, 21 de marzo de 2010

DEL "RAVAL PER VIURE" AL "EL FUTUR DE LA DIAGONAL"

Rafael del Barco Carreras

Después de pasear por el RAVAL, tropezarme con el tenderete que está montando el Ayuntamiento en lo que de siempre los barceloneses llamamos JARDINETS, Paseo de Gracia- Diagonal, despierta de nuevo mi sensibilidad ciudadana.
Si el Barrio Chino lo conocí de empleado de banca en la Plaza Cataluña, la Diagonal esquina Paseo de Gracia significó mis 20 años hasta los 26, inaugurando en 1960 el edificio Banco Comercial Transatlántico. Planta baja en Cartera Española y Cartera Extranjera, hasta que me cansé de lo que presumí mi trabajo para toda la vida, burocracia pura y dura. He de advertir que a menudo he pasado de alegrarme por mi decisión a arrepentirme, según momentos, aunque jamás lloro por la leche derramada. Lo hecho, hecho está.
Quizá sea inmovilismo pero no veo que aquella o esta Diagonal necesite un futuro diferente, y máximo consciente de las infinitas prioridades de nuestra ciudad, entre ellas y primordial EL RAVAL. Que en el tranvía se inviertan 220 millones de euros uniendo el tramo norte con el sur, no es la cuestión. El problema radica en que nos conviertan la excelente Diagonal en otra Plaza Lesseps, siete años de obras para parir un engendro. Una plaza “dura” donde las haya. Pero ni eso merece más discusión, si el Ayuntamiento Socialista lo aprueba, se argumenta que nuestra Democracia lo ha elegido, y por tanto a callar. Y a propósito ¿Quién elegiría a dedo al ahora Alcalde Hereu para encabezar una cerrada lista? Lo que no merece silencio es el estado SOCIAL de nuestro SOCIALISTA RAVAL.
Un comentarista me achaca clasismo situándome por un barrio alto, e incluso un ramalazo racista por mis últimos comentarios. No me conoce, ni sabe nada de mi vida y desgracias, ni menos de mis pensamientos, que ni yo logro ni quiero clasificar. El comentario lo atribuyo, o a su fe “socialista”, o a su pertenencia al trapicheo drogata. Añade que no he visto las favelas o Calcuta, para asegurar que no hay peor lugar por el Mundo. Y me mantengo en ello. No es cuestión de miseria, donde nos ganan, aunque les vamos a la zaga, y esté llegando de nuevo la que conocí por los 40-50 y 60. Es cuestión de vendedores de drogas por metro cuadrado, y que ese metro cuadrado se llene de mierda, y si por desgracia para ellos esos vendedores son de piel oscura, ni quita ni pone. Y entiéndase, la desgracia no es la piel, en general más hermosa que la un tanto degenerada blanca, sino el oficio y ambiente en que han caído.
La Barcelona Socialista o Pujolista se ha convertido en la capital europea de la droga. Lo digo desde mi profunda experiencia carcelaria, y yo que ni fumo, y conmigo el resto de ciudadanos, no nos sentimos culpables de que ni se ponga cierto freno. Y parece que el FUTURO, como puede que sea el anunciado para la DIAGONAL, será duro, muy duro. Porque entre otras, nuestros SOCIALISTAS se han dedicado a construir barrios para unas decenas de miles de millonarios que no existen, el DIAGONAL FÓRUM, dilapidando la pasada riqueza de nuestra ciudad y metiéndonos en la peor de las crisis imaginables en un momento histórico que ni de lejos la hacía presagiar.
Si a mis veinte años se comentaba que el cierre de las “casas de putas” no solo era una pataleta franquista sino obligada por unos pactos europeos en Viena, y con la prostitución y su explotación abierta y en mayúscula por todo el Barrio Chino, y los llamados “barrios chinos perfumados” de la Carretera de Sarriá, calle Londres, o Balmes Rio Rosas, se deducía y sabía que una inmensa corrupción oficial y policial dominaba y gobernaba todo aquello, con la misma lógica, pienso ahora que el negocio de la droga al menor, al mayor, y su blanqueo, QUIZÁ LA PRIMERA DE NUESTRAS INDUSTRIAS, y sin quizá si se le suma la PROSTITUCIÓN, tiene unos cimientos, amparos y connivencias que van desde LAS MÁS ALTAS CAPAS SOCIALES, POLÍTICAS O FUNCIONARIALES a los DESGRACIADOS de base. Si no ¿alguien lo entiende?
Otro tema dentro de la gran hipocresía barcelonesa… peliagudo… y peligroso…














WWW EL ABC DEL MAR MENOR