CITA DEL DIA

sábado, 23 de marzo de 2013

PREFERENTES !61% EN CATALUNYA CAIXA!



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2013. No oigo ni leo ni veo la indignada reacción de los políticos catalanes ante el hachazo anunciado tras el Consejo de Ministros de ayer.

Que los estafados, porque todos los inversores en Catalunya Caixa fueron engañados por cuanto la entidad hacía años flotaba entre las pérdidas y la quiebra, pierdan el 61% de sus ahorros, y el 39% restante se halle en el alero, no despierta indignidad alguna en nuestros políticos.

Tras infinidad de promesas y desmentidos o silencios, de soluciones, de tanteos, ha llegado la solución. Solución que consolida la estafa. El porcentaje debe ser parte de sesudos estudios donde LOS ACTIVOS TÓXICOS habrán dirimido el valor de las preferentes. Pero cabría preguntarse si no se ha valorado el absoluto silencio o aprobación de la mayoría absoluta de los políticos catalanes. Su callada connivencia por un claro sentimiento de culpabilidad. Digo SENTIMIENTO, ¡ingenuo de mí!... ¡si carecen de ellos!

Tras algunos discursos en la pasada legislatura con la promesa de una comisión de investigación, inmerso el nuevo PARLAMENT en la SOBERANÍA y el gran dilema del DERECHO A DECIDIR, que en España según la Constitución tienen el conjunto de los españoles y no cada autonomía en particular, olvidaron no solo el PARO y la CRISIS, hijos de LA GRAN CORRUPCIÓN, sino en particular la mayor quiebra fraudulenta, repito e insisto, de la Historia de Cataluña. Dicen, cifra no contrastada por cuanto el mutismo es absoluto. ¡80.000 millones de euros de pasivo!

Ni a CIU, y menos al PSC, o al resto del TRIPARTITO, e incluso SINDICATOS, por su presencia en los órganos directivos de la entidad, les interesa el tema, y una vez endosada al ESTADO, ¡paga Madrid! ¡Todo solucionado!

Se oyó a Artur Mas pedir a Madrid que respetara la CATALANIDAD de la institución, pero las estafas con PREFERENTES, HIPOTECAS, CRÉDITOS INMOBILIARIOS, REPARTOS ENTRE DIRIGENTES, dejaron de ser catalanas adquiriendo la nacionalidad española. En definitiva la misma solución que en BANCA CATALANA ¡paga el Estado!...pero quienes se enriquecieron vaciándola ¡qué disfruten de su dinero, SON CATALANES!

Dentro de unos días, o meses porque las promesas siguen en pie con oscuros arbitrajes y 2000 millones de euros que dicen aportará la banca a través de la garantía del Fondo de Depósitos,  supongo sabremos las pérdidas de un grupo de catalanes y españoles que aparte de tirar huevos a la fachada de la sede central de Catalunya Caixa, poco más han podido hacer tras ser entretenidos con promesas por la Generalitat o el Sindic de Greuges. Pero lo que parece jamás se sabrá cuánto costaron ¡y  quienes se repartieron las ganancias! sobre los terrenos en Barcelona, Badalona, Besós, Hospitalet, y otros, comprados antes de su recalificación, hipotecados hasta cuatro veces como un parque natural en Andalucía, y que ahora figuran entre los ACTIVOS TÓXICOS de la entidad. O el reparto en las hipotecas  estilo viviendas VPO franquistas de Badía del Valles. O porqué Narcís Serra (que en su última declaración en el Congreso admitió que Caixa Catalunya se hallaba desde tiempo atrás peor de lo que parecía) pactó multimillonarios contratos cuando hasta instituciones extranjeras publicaban que se hallaba en QUIEBRA TÉCNICA. Y pasados cinco años quedan prescritas operaciones de ingeniería financiera, léase estafas, tipo RIOFISA.

Sobre procesar a NARCÍS SERRA (al igual que Rodrigo Rato en Madrid)  por administración desleal y fraudulenta, parece tan TABÚ en Barcelona como ahondar en la fortuna de los PUJOL. Los catalanes estamos condenados a la OMERTÁ. Esquilmados, y seguimos votando a corruptos, ¡aun han robado poco!

Los estafados hoy leerán…

Los poseedores de preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% de la inversión realizada


Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor


…  la subvencionada prensa catalana ¡y la televisión! priorizan su pérdida. Pueden enmarcar las portadas, será su único consuelo. Algún político incidirá en que la culpa la tiene Madrid ¡qué sin duda la tiene por haber permitido que en Cataluña la casta político-financiera robara a manos llenas y sin control! ¿O con la connivencia y reparto en el Banco de España, CNMV y Hacienda?

Y el Consejo de Ministros de ayer no se contentó con apuntillar a los estafados por las preferentes sino que anunció:

El Gobierno redobla la lucha contra los piratas digitales

Una lástima que la lucha contra los piratas financieros, arruinando a cientos de miles o millones de ahorradores, no les preocupe tanto como la PROPIEDAD INTELECTUAL.

Bankia recibe una avalancha de 13.000 demandas por el fraude de las preferentes


Espero que el lunes los catalanes estafados, desoyendo los consejos de la Generalitat o el Sindic de Greuges, o a los directivos de Catalunya Caixa, se dirijan EN AVALANCHA al juzgado de guardia.


PRENSA Y TELEVISIÓN

ARA

“Mas vol el PSC i ERC al Govern”, portada de l'ARA


Mas busca aire per al Govern obrint al PSC el pacte amb ERC


Agustí Colomines: "En un país seriós, seria lògic un govern d'unitat nacional"


Ara Nit: Mònica Terribas i David Miró comenten la composició del Consell Assessor per a la Transició Nacional






EL DEBAT

















EL TRIANGLE













EL CONFIDENCIAL



Tajo a las preferentes: Bankia (-38%), NovaGalicia (-43%)
y CatalunyaCaixa (-61%)




Bankia recibe una avalancha de 13.000 demandas por el fraude de las preferentes


Botín: "No hay impedimento legal para que Sáenz siga ejerciendo"


 


 VOZ PÓPULI



El Gobierno oxigenará las arcas de Cataluña para hacer que descarrile el pacto soberanista entre CiU y ERC


Las CCAA vuelven a pedir fondos: tienen facturas sin pagar por más de 10.300 M.


El Parlamento de Chipre aprueba parte
del 'plan B' que presentará al Eurogrupo




LA VANGUARDIA

El FROB rebaja a un céntimo el precio de las acciones de Bankia


La banca pagará una derrama de 2.000 millones por preferentes de nacionalizadas


Los poseedores de preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% de la inversión realizada


El Parlamento de Chipre aprueba el fondo solidario y limita las transacciones


ERC ve "posible" la consulta en 2013 y defiende no coincidir con la de Escocia


Los expedientes para cortar el agua se han triplicado en un año Catalunya




EL PERIÓDICO



TENSIONES EN EL SISTEMA FINANCIERO


Los clientes de Catalunya Banc con preferentes perderán el 61% del valor




El Gobierno redobla la lucha contra los piratas digitales


Mas propone a ERC y el PSC entrar en el Ejecutivo catalán




LA GACETA



  • Entrevista en exclusiva a Luis Bárcenas




  •  

La ruina de la Generalitat




LIBERTAD DIGITAL



Cultura cerrará páginas de enlaces y pagará el canon con impuestos





Barcelona

viernes, 22 de marzo de 2013

BANCO DE SANTANDER Y ALFREDO SÁENZ ABAD



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-03-2013. La férrea defensa de corruptos y presuntos por parte de los partidos políticos conduce a la lógica conclusión de la implicación generalizada en los casos descubiertos, o el invencible bagaje de defensa de cada uno de los implicados; su particular archivo protector.

Que Bárcenas y Sepúlveda, ex marido de la ministra de Sanidad Ana Mato, continuaran cobrando del PP tras ser imputados en el Caso Gürtel, o la defensa a ultranza de Oriol Pujol, Crespo o Martorell, y los EREs andaluces,  no tiene más explicación que los inconfesables lazos de unión  en las cúpulas dirigentes. Estilo mafioso. Al igual los INDULTOS, o la noticia de hoy en VOZ PÓPULI…

El Santander protege a Sáenz y le 'libera' del voto de los accionistas ante su eventual inhabilitación por el BdE


… confirmando que LA GRAN CORRUPCIÓN es una forma de entender y regir ESPAÑA. Los casos descubiertos y sumariados son fotos distorsionadas de una película cuyo fin o desenlace por desgracia no se vislumbra.

Asistí por razones personales, como siempre cuento, al juicio en Barcelona en que se condenó a Alfredo Sáenz Abad y Rafael Jiménez de Parga, y otros, por extorsión y denuncia falsa “utilizando” los “servicios” del Juez Pascual Estevill, decretando prisión a los Olavarría; un fin de semana, 50 millones de pesetas en negro para el juez. Los 700 millones de pesetas que el BANESTO les reclamaba, sin derecho alguno, no se pagaron.

 A los hermanos Olavarría, tras QUINCE AÑOS de litigio y CORRUPCIONES JUDICIALES les satisfacía el solo hecho de verlos en el banquillo, y comentaron a los pocos presentes, que fuera cual fuera la sentencia, su paciencia y rabia se había agotado.   

·  15-05-09 VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO A RAFAEL JIMÉNEZ ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../15-05-09-visto-para-se...

16/05/2009 – ... JUICIO A RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, ... variación de conclusiones provisionales del fiscal liquidara el juicio.


·  La Audiencia condena a Sáenz y otros dos ex directivos de Banesto ...


www.elconfidencial.com/.../audiencia-condena-altos-direc...

28/12/2009 – ... Miguel Ángel Calama Teixeira y Rafael Jiménez de Parga, han sido condenados por un ... Juicio contra los ex directivos de Banesto (Efe).


Por suerte, dijeron, no vivimos en España, y  son demasiados años carcomiendo el alma, y no solo por la vejación y el recuerdo de un fin de semana en la cárcel hasta reunir el dinero, sino lo vivido intentando que se hiciera Justicia.

Si para el SANTANDER, como para cualquier gran corporación, nadie es indispensable (de lo contrario su debilidad sería evidente), se ha de sospechar que la acérrima defensa de su segundo tras Botín obedece a causas inconfesables, tan inconfesables como aquella denuncia falsa con chantaje incluido.

Obligado añadir que el “ambiente barcelonés” continúa como en los 90 cuando Jordi Pujol gobernaba el OASIS CATALÁN. Crespo y su mafia rusa, Oriol y sus ITV, Martorell y MÉTODO 3, huelen a Pascual Estevill y sus socios o colegas, bajo la misma jefatura o caudillaje.

Hoy publica EL TRIANGLE:



L’expresident justifica les retallades a TV3 i la CCMA davant l’“ofec” de les finances de la Generalitat, treu responsabilitats a Mas i s’ofereix per posar-se davant la justícia per la gestió dels seus governs…



conferència titulada “L'economia catalana i el repte del dret a decidir” al TecnoCampus de Mataró que "tenim una Generalitat que..."
 
En cualquier universidad le hubieran abucheado, y han abucheado impidiendo discursos, pero ante sus subvencionados con dinero de MADRID-BRUSELAS-BERLÍN, y cargando contra MADRID, en Cataluña cuela cualquier corrupto. Quiero entender en defensa de la Universidad que el acto se prepararía como los atunes a Franco.

Que se sepa nadie le preguntó por SUIZA… ni sus muy especiales y multimillonarios hijos.

  PRENSA Y TELEVISIÓN

VOZ PÓPULI



El Santander protege a Sáenz y le 'libera' del voto de los accionistas ante su eventual inhabilitación por el BdE




CiU retrasará el referéndum soberanista si la situación económica no es adecuada








EL TRIANGLE




L’expresident justifica les retallades a TV3 i la CCMA davant l’“ofec” de les finances de la Generalitat, treu responsabilitats a Mas i s’ofereix per posar-se davant la justícia per la gestió dels seus governs









EL DEBAT






Mas-Collell no tiene dinero para sueldos ni proveedores para el mes de abril












ARA



Catalunya acumula el 24% de la retallada autonòmica




Rajoy té un gest amb Mas i li dóna més dèficit i diners






LA VANGUARDIA



Colas en cajeros y descuentos si se paga en efectivo en Nicosia


CaixaBank y sindicatos no se ponen de acuerdo sobre el ajuste de la plantilla


El precio de la vivienda cae un 54,2% desde el inicio de la crisis


Jordi Pujol avala la decisión de su hijo de delegar los cargos


 


EL PERIÓDICO


Sarkozy, imputado por el 'caso Bettencourt'


Montoro espera a Bruselas para tocar las deudas autonómicas


  • El ministro de Hacienda confirma que está a la espera de que la UE dé más margen de maniobra a España




Mas-Colell pide que el déficit de las autonomías sea un tercio del total


EL CONFIDENCIAL


A MONTORO NO LE GUSTA QUE CADA REGIÓN TENGA UN OBJETIVO DISTINTO


El Ejecutivo sólo relajará el control del déficit autonómico si Bruselas lo permite


 


Sarkozy, imputado por abuso de debilidad en el 'caso Bettencourt'


 


LIBERTAT DIGITAL


a

Montoro abre la puerta a objetivos de déficit diferentes para cada región


Chipre presenta un plan B para evitar la quiebra


·         Garantizará los depósitos de menos de 100.000


·         Creará un fondo de rescate bancario


·         Impondrá controles de capital


·         S&P rebaja el 'rating' de Chipre




·         Fotos: Colas en los cajeros


·         Chipre es un "riesgo sistémico"


·         El BCE sólo financiará a Chipre hasta el lunes







Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR