CITA DEL DIA

sábado, 9 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

ILLA SANDOZ, PELOTAZO SOCIALISTA.Rafael del Barco Carreras
Barcelona 9-10-10.
El día 6 comentando las detenciones en el Ayuntamiento de Murcia, Marbella, y la película “bicicleta, cuchara, manzana” sobre el Alzheimer de Pascual Maragall, me salta que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña TSJC en septiembre dictó sentencia a favor de un grupo de vecinos sobre la ilegalidad de lo construido en la llamada ILLA SANDOZ (isla Sandoz). Inundado de corrupciones mayores (o eso creo) me prometí volver sobre el tema puesto que me trajo recuerdos personales.
El contencioso viene de lejos como el de cualquier sentencia en Cataluña donde se luche contra socialistas y Ayuntamiento, el mundo oficial. Los vecinos han tenido suerte, que dije y repito, no les servirá de nada después de haber pagado abogados y procuradores, los únicos beneficiarios del pleito con sentencia, recurso y !A FALTA DEL TRIBUNAL SUPREMO! El abogado de los vecinos Eduardo Moreno ¿autor? de los dos libros "Barcelona, a dónde vas?", 1974 y 1991. No se derruirá nada, ¡si no al tiempo!, las repercusiones penales han prescrito, y en cuanto a cobrar costas o indemnizaciones ni sus nietos… ¡y que duda cabe que hay prevaricaciones, estafa, falsificación, enriquecimiento ilícito y más!
1. Se compra y paga a la multinacional farmacéutica Sandoz por la repercusión techo de 18.000 metros cuadrados autorizados en el Plan y por tanto por el Ayuntamiento de Pascual Maragall, al que le sucedió por nombramiento a dedo en pleno “negocio” el Alcalde Joan Clos. No he acudido al Registro pero ya por los 90-2000 ese terreno valía más de 1.000 millones de pesetas. Acto seguido una desconocida inmobiliaria INDRET VERTICAL, a la que representará el abogado socialista Jordi Parpal (ver vida y milagros en Internet) amigo y camarada (de cuando los socialistas se confesaban marxistas) de Narcís Serra y Pascual Maragall presenta un proyecto por 28.000 metros cuadrados y es aprobado.
2. Sin tampoco acudir al registro, de memoria, a finales de los 90 ya 2000 los pisos por la zona rondan por lo bajo el MILLÓN de pesetas metro cuadrado construido: total 28.000 millones de pesetas, y subiendo. Sarriá sur, lo que los inmobiliarios vendiendo pisos transformaron en Sarriá-Pedralbes, el no va más en Barcelona, y de hecho en la manzana Sandoz vive Josep Antoni Durán i Lleida y vivía un hijo de Jordi Pujol. ¿Sabrían del pelotazo socialista con pleito incluido y hubo compensaciones?
3. La prepotencia o la avaricia le llevaría al Ayuntamiento a no “legalizar” el negocio con la Generalitat de Pujol al igual que en otros muchos casos. Se puede legalizar ahora, y de hecho están en ello. Que los vecinos se quejen es normal, ellos querían la plaza pública programada y no los cuatro columpios instalados entre la empalizada de la hermosa masía y lo que se podría calificar de interior de manzana. Ver fotografías en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de la manzana-illa y los precios de la zona.
Comparando con Diagonal Mar-Fórum o Villa Olímpica es casi una anécdota, pero la sentencia aunque sea civil y administrativa da carácter delictivo a una operación típica y tópica en la Barcelona de Porcioles o de Pascual Maragall. El inicio de la Gran Burbuja.
El caso no me es gratuito. A principios de los 70 compré un piso a unos pasos en la calle Cardenal Vives y Tutó, donde viví un par de años. Me costó alrededor de 1.000.000 de pesetas pagadas a plazos y con una pequeña hipoteca, entonces las caixas no otorgaban más del 40% del valor del piso y a doce años máximo. Pero además ya metido en inmobiliarias y finanzas conocí al yerno y gerente de Construcciones Ismael Castelló Vicedo, constructor de los tres grandes bloques en la calle Santa Amelia enfrente de lo que ahora llaman en puro eufemismo socialista “Jardins de Can Senillosa”.
Y más anécdotas, siempre recordaré el gran estallido y derrumbe de uno de los bloques que despertó a todo el barrio. Fuera gas o no, entonces como ahora las versiones oficiales no se cuestionaban, un cuarto de la gran torre de pisos se vino abajo. La reconstruyeron y en mis fotogracías se distingue la diferencia. No recuerdo los muertos, pero tengo mis reservas sobre el constructor y su reticulado de hormigón.
Aquellos vecinos y muertos no gozaron del valor que sus viviendas han obtenido en esa escalada brutal de precios inmobiliarios, y los actuales tampoco gozarán del espacio público que les prometía el Plan.
Continuará…





















viernes, 8 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

 3. CASO MALAYA, MARBELLA VS. BARCELONA.
JAG, DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-10. Esperaba que el caso Marbella o Malaya, comparando con el Caso Hacienda de Barcelona, me llenara lagunas de pura lógica, pero a pesar de la aparente minuciosidad de la instrucción del juez Torres, elogiada hasta la exageración por la Prensa y Tele nacionales, existen deficiencias parecidas; faltan elementos de la Junta de Andalucía, aquí Generalitat y Ayuntamiento, y algún cargo policial y hasta judicial o fiscal. A los actuales 95 procesados se le deberían sumar varios “mandos y encubridores” como a los 16 de Barcelona, además de sobrar algunos, le faltan docenas, y de ampliar el caso IVA, unos centenares de la “crem de la crem” barcelonesa.
Con la Policía hemos topado… En Barcelona, Marbella o España entera no hay abogado que se atreva. No se puede delinquir tanto y tanto tiempo, de hecho constituir una tupida red de delincuentes, yo diría ambiente social global, sin que en nómina no existan cargos policiales fiscales y judiciales. Y si lo que se juzga en Marbella abarca toda la administración municipal, judicial y por tanto policial de la época Gil-Muñoz-Roca, en Barcelona, aún muy mutilado, el caso Hacienda refleja o debería reflejar todo el “Oasis Catalán”.
Insisto, es curioso puntualizar que en sumarios y casos separados pero productos de la misma total Corrupción ciudadana se juzgue y condene al juez Luis Pascual Estevill… y ningún policía, y menos fiscales.
Obviando las noticias de bragueta de Tele 5 y con apenas cinco jornadas de juicio aparece en diferentes medios:
“Acusan al comisario de Rubalcaba de recibir 200.000 euros de Roca”
“Un abogado del caso Malaya ha acusado al "supercomisario" de Rubalcaba, Juan Antonio González (JAG), de haber recibido 200.000 euros de Juan Antonio Roca. El letrado pidió al juez que investigue la vinculación entre el mando policial y el jefe de la trama corrupta, según El Mundo y La Gaceta.”
“Curiosamente, las iniciales JAG coinciden con Juan Antonio González, el todopoderoso comisario general de la Policía Judicial de Rubalcaba que participó en la cena previa a la cacería en la que coincidieron Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. La famosa cacería, que se celebró el mismo fin de semana en que se desató el caso Gürtel, le costó el cargo al ministro.”
“CASO MALAYA
17:06 (06-10-2010) | 6
El abogado del empresario ha señalado en la quinta sesión del juicio que las iniciales J.A.G., incluidas en unos documentos intervenidos al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, donde se detallan presuntos pagos, "no se puede tratar de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial". "Hasta los porteros de las comisarías lo saben", apuntó.”

“El juez Torres protegió presuntamente al comisario jefe de la Policía Judicial”.
Malaya, el caso y el iceberg
08:22 (28-09-2010) | 4
Impresionan los sustantivos (la mayor trama de corrupción municipal de la historia de España); la cifra de acusados (95); la gravedad de los delitos (blanqueo, malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación); la relevancia pública de quienes se sientan en el banquillo (ex alcaldes, empresarios, abogados) y las penas a las que se enfrentan (sumadas llegan a casi 100 años de cárcel)”.

La Prensa utiliza “hasta los porteros de las comisarías lo saben” o “iceberg”… en Barcelona la encubridora Prensa, y Tele, ni mencionó la existencia (a pesar de su celebridad entre víctimas y beneficiarios así como en la propia Policía que le expedientó degradándole a comisario en el barrio de Gracia) del policía Justo Aguilera, jefe de estafas en Vía Layetana, sin el cual ni el acusado en el caso Hacienda (pendiente de sentencia) Javier de la Rosa, ni menos las tramas de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, hubieran existido.
Y cabe otro recuerdo al abogado Carlos Obregón que se atrevió… inútilmente, dejando honor y vida en el empeño. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com










jueves, 7 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

EL ALCALDE JORDI HEREU Y LOS ANTISISTEMA. DISTURBIOS EN BARCELONA.Rafael del Barco Carreras
Barcelona 7-10-10.
Nuestro Alcalde cerraría las webs antisistema, aunque a menudo él y los suyos me parecen el Antisistema. Jugando a Sistema y Antisistema los profesionales del progresismo barcelonés se han convertido en millonarios, y de paso han convertido su SISTEMA en el mayor caos financiero y cueva de Alí Babá de la Historia de Cataluña, y de España.
En su Tele, mejor dicho en la TV3 de la Generalitat, y supongo que también en la suya TB (cada reyezuelo o reino de Taifa monta su TV con dinero público) ha declarado con esa gravedad que le caracteriza: “El Ayuntamiento de Barcelona enviará a la Fiscalía una petición para que se cierren las webs que incitan a la violencia…”, y en el catalán del “bon cop de falç…” que con tanto fervor entonan con el puño cerrado.
Él y su regidora de Seguretat, Assumpta Escarp, están preparando el escrito. ¡Qué par de estrategas! Los ciudadanos podemos vivir tranquilos y seguros… de entrada se me ocurre que podría cerrar su inútil blog personal que cuesta al presupuesto 300.000 € y siete funcionarios.
Sus consejeros y jefes “luchadores contra Franco según se atribuyen”” se han aburguesado tanto que ni siquiera saben que la mejor manera de saber y detener violentos es vigilando sus medios, metiendo topos y chivatos en sus circuitos, y si viene a cuento como el día de la huelga general, mezclar propios con extraños. Utilizarlos en ese doble juego que tanto le encanta a cualquiera que ejerce Poder.
Pero en su discurso a favor de la pacífica convivencia, lo de las WEBS debe formar parte de la obsesión por controlar ese grano con pus que les ha salido llamado Internet. Cuando dominar la Prensa y Tele ha costado una millonada del contribuyente para convencernos que vivíamos en el Oasis Catalán, ahora sueñan ante su caída con controlar y dominar la Red a base de infinidad de webs y blogs subvencionados. Su sofisticada estrategia informando y contrainformando a la vez… pero quien exhiba un puño al aire que no sea de los suyos, ¡a cerrarse!
Hereu sabe bien que no necesita la Fiscalía para anular una web; ver ¡si pueden! www.lagrancorrupcion.com. De entrada encontrarán que mis videos sobre DIAGONAL MAR-FÓRUM están censurados sin intervención judicial. Y por añadidura cada día controlan a los “antisistema” o “contrainformadores” solitarios que pululamos por la red. Ayer, un día cualquiera, entraron varios estamentos oficiales en www.lagrancorrupcion.blogspot.com:
11.6 octubre 17:18 Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals, Barcelona, Cataluna, España
6 octubre 17:40 ANTENA 3 DE TELEVISION S.A., Madrid, España
32.6 octubre 18:47 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
33.6 octubre 18:50 Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid, España
8. 7 octubre 08:18 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, España
35. 7 octubre 08:47 Institut Municipal Informatica, Barcelona, Cataluna, España

Y normalmente entra la Dirección General de la Policía de Madrid, ministerios Justicia e Interior, Fomento, la Diputación, su Alcaldía, o la Guardia Civil. Sus fiscalías están bien informadas.
Al principio me inquietaba, ahora me preocuparía no verlos.




miércoles, 6 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

AYUNTAMIENTO DE MURCIA VS. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

RECALIFICACIONES Y LICENCIAS DE OBRA ILEGALES.

LA “ILLA SANDOZ” EN SARRIÁ-PEDRALBES.


Rafael del Barco Carreras
Barcelona 6-10-10.
Me documentaba por el evidente pelotazo y corrupción en la llamada “illa Sandoz”, confirmada por la actual sentencia del TSJC, y con los vecinos pidiendo responsabilidades penales… ¡que le echen un galgo a Pascual Maragall!, y salta otra liebre:
Detenido el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia:
“MURCIA, 5-10-10 (EUROPA PRESS): El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, asegura a su llegada a la Gerencia de Urbanismo que todos los expedientes administrativos en materia de Urbanismo están tramitados "con rigurosidad y escrupulosidad absoluta", así como que la ciudad de Murcia puede estar tranquila "porque no hay ningún escándalo urbanístico".”

El escándalo ya está servido. Hay ayuntamientos que no tienen consistencia, no como el de Barcelona, que prepotente recalifica y otorga licencias de obra del todo ilegales.
En Barcelona ni se detuvo ni se detiene a nadie de Urbanismo. Y cuando la Justicia, pasados diez o veinte años, dicte a favor de los vecinos… “hecho consumado”, jamás se rematará la sentencia, como ha sucedido en tantos casos que el propio abogado de los vecinos Eduardo Moreno denuncia en sus dos libros “Barcelona ¿a dónde vas?”, varias veces comentados en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.
Inútil pataleta vecinal, que lo único que demuestra es su aguante y moral, o la suerte de no encontrarse con un juez a lo “Pascual Estevill” que les amenazara como a sus muy cercanos de la Clínica Teknon. Justicia corrupta o dilatoria, el resultado el mismo.
Repito, una excelente época de recalificaciones la de Pascual Maragall; si a la illa Sandoz sumamos la del campo del F.C. Español, la Villa Olímpica o Diagonal Mar-Fórum, el Corte Inglés de la Plaza Cataluña, etc. necesitaríamos varias murcias y marbellas. El Oasis Catalán, medallas para todos, y para Pascual Maragall financian una película elevándolo a los altares.
La multinacional Sandoz vendió sus muy valorados terrenos construibles por 18000 metros techo y por arte de birlibirloque el promotor construyó 28000… Pero el tema tiene más retranca si se lee:
“EL PAIS 17-09-10: El grupo inmobiliario Indret Vertical- que estuvo representado legalmente por el ex concejal socialista Jordi Parpal- construyó 28.000 metros cuadrados, frente a los 18.000 que posibilitaban las normas. El resultado fueron tres bloques con una volumetría que excede sobradamente la del resto de la zona. Los vecinos demandaron el derribo de 32 viviendas. El Tribunal Superior les dio la razón en 2004 y declaró nulas las licencias de obras, pero no ordenó el derribo.”
Y si pasamos al currículum del abogado Parpal la retranca pasa de castaño oscuro:
DE VIQUIPEDIA
Jordi Parpal i Marfà (Barcelona, 1940) és una advocat i polític català. Militant del Partit dels Socialistes de Catalunya, el 1980 fou representant del Departament de Política Territorial i Obres Públiques a la Comissió d'Urbanisme de Catalunya[1] en el govern provisional de Josep Tarradellas i Joan, i fou escollit diputat a les eleccions al Parlament de Catalunya de 1984 i regidor de l'ajuntament de Barcelona de 1983 a 1991. Fou nomenat tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona el 1985. També ha estat conseller del grup AISA,[2] membre del Patronat de la FC Barcelona.

Otro del grupito íntimo de Narcís Serra y Pascual Maragall. Con razón, aunque por razones más poderosas que las recalificaciones (base de la gran y delictiva Burbuja Inmobiliaria) el gobernador del Banco de España advierte:
EUROPAPRESS: Comparecencia del gobernador del Banco de España
España estará vigilada por el mercado ante posibles episodios de desconfianza
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que España estará "mucho tiempo" sometida a una vigilancia "muy intensa" de aquellos que la financian porque pueden reaparecer episodios "proclives a la propagación de la sospecha y desconfianza".

¡PAÍS DE TRAMPOSOS… Y DELINCUENTES!







martes, 5 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

2. TOMÁS GÓMEZ VENCE EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE MADRILEÑO.CORRUPCIONES.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 5-10-10.
La verdad es que no esperaba corrupciones. Suponía que no se repetirían las macabras y únicas primarias de hace doce años en las que al candidato Josep Borrell frente a Joaquín Almunia y el felipismo le levantaron las alfombras los de sus propio partido descubriendo la Gran Corrupción de la Delegación de Hacienda de Barcelona donde sus amiguetes Huguet y Aguiart se estaban forrando, y además según declaró él mismo en el actual juicio pendiente de sentencia “lo sabía todo Madrid”. Así lo oí en el juicio, y más. Ese todo Madrid, para completar corrupciones, les salvó a él y al Delegado Aguiart, y encima lo destinaron a Europa, ¡pobre Europa!
Pues bien, intuía que nadie sería tan loco para enfrentarse de nuevo al aparato del Partido a no ser que tuviera cuerpo y alma de oro puro. Pero si no han surgido corrupciones de los contendientes lo han hecho del propio Partido: avales falsos, si no tumbaban al meticón que se atrevía a plantar cara al líder, lo lograrían con juego sucio. “EL PARTIDO RECHAZA 706 APOYOS DE JIMÉNEZ. Los candidatos del PSOE intentan ‘colar’ 2.700 avales nulos en las primarias”. Cuentan que Gómez no se fiaba de su Partido y atajó los desmanes.
!Firmas falsas o falsos apoyos, para el caso lo mismo! Los padres de ese PSOE, por ejemplo Narcís Serra, saben del excelente partido que se puede sacar a unas firmas falsas, caso Consorcio. ¡Menuda jauría!
La Gran Corrupción está tan impregnada que casi gana esas Primarias. Me hubiera sabido mal el triunfo de Trinidad Jiménez, de los Villarejo de toda la vida. Curiosidad añadida su tío Carlos salvó al Gobierno en pleno, o como mínimo a los responsables de todas las áreas económicas, de sentarse en ese banquillo barcelonés, aunque fuera por encubrimiento. Los Jiménez Villarejo, magistrados y fiscales, del franquismo pero de izquierdas cuando convino. Además de la dedocracia también ha perdido la endogamia, las esenciales patas de la Gran Corrupción.
Es de recordar el apoyo de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mujer de Josep Borrell. A propósito añado en lagrancorrupcion.blogspot.com el artículo en ABC de f. 26-09-10.
Tampoco se pueden echar las campanas al vuelo, son los que eran, y siguen todos. Unas elecciones, donde los votantes son TODOS enchufados del Sistema, que pierda la organización, el Partido, quien les ha seleccionado y colocado a dedo, solo significa que están de su protector, jefe, líder y mandamás, hasta la coronilla, o como mínimo el 52%. Me pregunto si ese porcentaje coincide con los que solo tienen un sueldo oficial y les han rebajado el 5%, o están jubilados o a punto y se temen un recorte; o sea, los más decentes. Pudiera también tratarse de subvenciones y créditos anulados o presupuestos recortados.
Fuere como sea Zapatero y los de la Gran Corrupción deberán poner las barbas a remojar, aunque de entrada Gómez ni puede ni entrará con la cimitarra en la mano, pero nunca se sabe como actuará un hombre, que si no es corrupto como se ha demostrado presentándose, deberá ceñirse los cinchos para que banqueros, caixeros, y demás bandidos, no le den sopas con onda.
Pero esa hipótesis es imposible por el momento, y para el futuro el Partido no lo tiene muy claro… aunque cambiando caras y repintando la fachada… pudiera.





ABC
Trinidad Jiménez: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder"
(Madrid) POLÍTICA,PARTIDOS |  AREA: Política
26-09-2010 / 15:10 h
Coslada, 26 sep (EFE).- La candidata a las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid Trinidad Jiménez ha pedido hoy el voto a los militantes del PSM con una reflexión: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder".

En su primer acto de campaña oficial tras la proclamación ayer de los candidatos, Jiménez ha estado respaldada por la ex ministra Cristina Narbona, por varios diputados nacionales y autonómicos y por alcaldes y concejales socialistas de diferentes municipios madrileños.
Al acto, celebrado en el teatro Las Jaramillas de Coslada ante alrededor de medio de millar de personas, han asistido los diputados Rafael Simancas, Pedro Sánchez, Mariví Cediel, Manuel Méndez y Elviro Aranda, y los parlamentarios autonómicos Óscar Blanco, Francisco Contreras, Adolfo Navarro, Modesto Nolla y Carmen Gallegos, entre otros.
También han acudido varios alcaldes, entre ellos los de Getafe, Pedro Castro; Coslada, Ángel Viveros; Fuenlabrada, Manuel Robles; y Collado Villalba, José Pablo González Coslada; y concejales del Ayuntamiento de Madrid como el portavoz municipal socialista, David Lucas; el también secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; Óscar Iglesias, Ángeles Alvarez, Ramón Silva y José Manuel Rodríguez.
En un escenario decorado con carteles con el lema "Trini puede", Jiménez se ha presentado como la "única" candidatura que puede ganar y ha hecho un llamamiento a los militantes para que piensen que el 3 de octubre, fecha de las primarias, tienen "la responsabilidad de acertar con su voto para conseguir ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011".
"Os pido el voto desde la ilusión y la convicción de que podemos gobernar en Madrid, no podemos caer en la resignación; os pido el voto para cambiar y para gobernar porque tenemos el mejor partido y las mejores ideas", ha reclamado Jiménez ante un auditorio que se ha mostrado cómplice con la candidata a través de sus continuos aplausos y gritos de ánimo.
La ministra de Sanidad, que se ha proclamado "la candidata de las bases", ha insistido en que el PSOE es un partido "con ambición para ganar y gobernar" y no para quedarse en la oposición.
"Estamos aquí para ganar y para gobernar", ha subrayado Jiménez, que ha añadido: "tenemos que sacudirnos la resignación de que aquí, en Madrid, es muy difícil ganar".
La aspirante a encabezar la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid en las autonómicas de mayo de 2011 ha asegurado que el PSOE es un partido "con vocación de gobierno" y se ha mostrado convencida de que podrá "recuperar la confianza de los madrileños para volver a gobernar".
El anfitrión del acto, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha enviado un mensaje de unidad a su partido porque "lo importante es ganar las elecciones".
"Nuestro adversario no está dentro de nuestro partido, por lo tanto hay que controlar declaraciones que no benefician al partido", ha dicho el edil socialista.
El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha destacado que "tener cultura de partido es dar un paso a atrás" para mejorar los intereses generales, en referencia a Tomás Gómez y ha insistido en que el adversario político es Esperanza Aguirre.
"Madrid es el único territorio del mundo en el que podemos vivir sin esperanza, y queremos vivir con ilusiones y con un proyecto de todos", ha ironizado Castro.
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha justificado el respaldo a Jiménez porque "para ganar a Aguirre tenemos que poner al frente a los mejores".
"Hay que tener responsabilidad y generosidad con José Luis Rodríguez Zapatero que nos pidió que apoyáramos a Trinidad Jiménez", ha asegurado el alcalde Fuenlabrada, Manuel Robles, quien ha opinado que "no se trata de ser sumiso, sino de defender los valores fundamentales de un socialista, que deben buscar lo mejor para el partido".
Robles también se ha referido al otro candidato socialista, Tomás Gómez, para pedirle que que como secretario general del PSM "desautorice" a compañeros, como Joaquín Leguina, por sus declaraciones públicas, "que no tienen otro objetivo sino ir en contra Zapatero".
Cristina Narbona ha agradecido a Jiménez haber provocado las primarias porque considera que ha hecho más visible el proyecto socialista y ha movilizado a muchos militantes. EFE arv/esv

lunes, 4 de octubre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

TOMÁS GÓMEZ VENCE EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE MADRILEÑO.Rafael del Barco Carreras
Barcelona 4-10-10.
Parece que se impone el primer paso para una Democracia real, LAS PRIMARIAS. La Dedocracia, el Régimen de siempre en España, quizá entra en su recta final. Se deberán consolidar y extender las legales y constitucionales Primarias, además de una serie de leyes que impongan el segundo y tercer nivel; listas abiertas y libertad de voto para los elegidos, y su consecuencia la absoluta separación de los poderes LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL. La total liquidación del Franquismo, LA DEMOCRACIA, tal como se entiende en los países occidentales y desarrollados.

Como siempre me digo la Democracia no solucionará ni la Crisis ni la Quiebra, provocará más, pero el País sabrá donde se halla y que ha sucedido. Indispensable para encarar el futuro. Después que izquierdas o derechas ganen es lo normal, para eso sirve la Democracia real. Se rectifican políticas con las elecciones libres y se barre al perdedor. Barrer, que no significa sumar en cada elección a más individuos, familiares y grupos, a los Presupuestos Generales del Estado. GRUPOS; de comunicación, empresariales y financieros, organizaciones o ONGs subvencionadas, que cada LIDER de los actuales añade a los presupuestos locales, autonómicos y nacionales.

Dicen que Castro en Cuba despide a 500.000 funcionarios que presumiblemente ejercerán de autónomos. España quizá deba suprimir no menos de UN MILLON entre públicos y parapúblicos que constituyen la diferencia entre nivelar o no las cuentas públicas.

No solo tendría la futura Democracia ese problema; el Sistema Financiero necesita mucho más que fusiones, donde ni se piden responsabilidades a quienes originaron quiebras y corrupciones. Las quiebras deben acabar en el juzgado como en cualquier democracia, cortando las renovaciones de créditos o inútiles inyecciones de dinero público y europeo. Levantar las alfombras, indispensable para un buen barrido. Como siempre añado, quizá la Justicia, aunque sea corrupta, ayude a aflorar el dinero negro acumulado en la Burbuja Inmobiliaria, aunque fuera para defenderse los corruptos ante la cárcel. Se ha visto lo fácil que lo tienen para pagar más de UN MILLÓN DE EUROS DE FIANZA.
Pero no voy a seguir soñando, con derrotar la dedocracia (que con su Ley de Peter coloca a verdaderas nulidades o corruptos en altos cargos) es suficiente, lo demás vendrá por añadidura. Quizá la única suerte actual de la BARRA LIBRE de euros del BCE sea que entre poder eternizar una situación financiera y políticamente insostenible, y el CAMBIO REAL, contribuya a que ese cambio no sea traumático.
Es demasiado, o no significa nada, calificar al ganador Tomás Gómez como el Obama de Parla, y muy significativa la noticia “Los candidatos del PSOE intentan ‘colar’ 2.700 avales nulos en las primarias” por lo que de corrupción significa.
Canarias, Murcia o Valencia… parece imparable, y ya que es imposible erradicar el bipartidismo, el Partido Popular deberá o debería seguir ese camino. Y el PSE o para candidatos a la Alcaldía de Barcelona, donde la porquería bajo las alfombras tras 70 años entre poder socialista y franquista obligará no ya a levantar sino a cambiarlas por podridas, como debieron hacer Nacís Serra y Pascual Maragall, y que no hicieron actuando a las órdenes de sus jefes Porcioles y Samaranch.
No hay más remedio. Los nuevos del PSOE, PP, PSE, CIU y demás, pedirían perdón por las corrupciones pasadas… y a empezar de nuevo, ajustando lo más posible la Ley y su práctica, con el ambiente y reglas de juego más claras, y con las menos trampas posibles.
La Democracia es el menos malo de los sistemas conocidos.











WWW EL ABC DEL MAR MENOR