CITA DEL DIA

sábado, 28 de julio de 2012

ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA Y SALAMANCA, IMPUTADO BANKIA.

22. IMPUTADOS BANKIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2012. Repito que tras oir a Rodrigo Rato en el Congreso de los Diputados, justificándose o alabándose, mis supuestos sobre BANKIA se convierten en caóticos, un lio.  Mi primera intención, hurgando en los imputados de la presunta mayor estafa de la historia de  España, y que de serlo, sería fruto de un par o tres de brillantes cerebros, y el resto vividores clásicos de la Política, o gente de buena fe atraida a un panal de rica miel, además de ampliar mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN donde los personajes y el caso encajan a la perfección, se complica.

Que la Casta Política, de Derecha e Izquierza, implicada en Bankia, y por supuesto el Banco de España, soñarían solucionar de una tacada lo que sin duda conocían, máxime tras la fusión con Bancaja y Banco de Valencia, es decir, una multimillonada en pérdidas, me parece un buen punto de partida. Es lógico que pensaran diluir esas pérdidas con una macro emisión de acciones a suscribir por incautos ahorradores, e incluso inversores institucionales siempre comprometidos con el Poder. Se les puede conceder el beneficio de la duda respecto a que al final se les escapó de las manos, convirtiendo una torticera intención en una estafa pura y dura.

 Esa declaración tan subliminal de que no había PÉRDIDAS sino diferentes criterios de valoración de los activos afectados por la Burbuja Inmobiliaria, es una confesión sobre un tema muy manido entre los auditores, que al final no firmaron, el Banco de España comprometido, el propio Gobierno socialista, y el PP con el agua al cuello. Y a la generalización sobre la Burbuja habría que sumarle...las conocidas anteriores administraciones de las varias fusiones, con abundante "administración desleal" ... y con detalles que si desconocían los nuevos consejeros, conoció y obvió el entorno de RATO..

Que hay culpables, sin duda...  cada uno de los imputados pueden serlo por acción u omisión... pero faltan de los centros decisorios políticos o técnicos, como CNMV. .

En cuanto a la biografía de Don Estanislao... está clara... RODRIGO RATO...



 Los '33 imputados de Bankia' - 20minutos.es

www.20minutos.es/noticia/.../33imputados/bankia/audiencia-nacional...
4 Jul 2012 – Políticos, empresarios, afiliados a sindicatos y consejeros de varias empresas, entre los 33 imputados por la Audiencia Nacional por la ...

"Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca: nació en Madrid en 1956. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Vocal en el Consejo de Caja Madrid. Economista e Inspector de Hacienda. Exsecretario de Estado de Hacienda con José María Aznar. Fue presidente de Loterías y Apuestas del Estado y de la Agencia Tributaria (AEAT). Es vocal del Consejo General de Colegios de Economistas de España. Ha trabajado en empresas como BBV y Repsol y  es vocal en el consejo de Indra."


La cordura de Telefónica y el cinismo de Rato en un país en estado de excepción
Cotizalia.com‎ - hace 10 horas
Cuando un país decora los exteriores de su Parlamento con vallas ... La cordura de Telefónica y el cinismo de Rato en un país en estado de excepción ... sobre todo, Rodrigo Rato (Bankia) se han echado las culpas unos a ...


  1. Estanislao Rodríguez-Ponga - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Estanislao_Rodríguez-Ponga
    Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca es un economista español, nacido en Madrid el 20 de marzo de 1956. Fue secretario de Estado de Hacienda entre ...
  2. La paradoja del bonus de Caja Madrid | El consejo editorial | Blogs ...

    www.elmundo.es/.../la-paradoja-del-bonus-de-caja-madri...
    16 Feb 2011 – Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca. Mercedes Rojo Izquierdo. Ricardo Romero de Tejada y Picatoste. Consejo de administración 2006 ...
     PDF] 

    Comisión de Inversiones

    www.cajamadrid.com/.../Pdf_GobCorp_ComisionInversor...
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    D. Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca. D. Virgilio Zapatero Gómez. Comisión de Inversiones. El Consejo de Administración de la Entidad, en sesión del ...

ABRE APPLE Y CIERRA LA CASA DE LAS MANTAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2012. El signo de los tiempos. Dos lugares emblemáticos, y cuanto más viejo y más paseo Barcelona… más fanático de mi ciudad. El edificio sigue rematado con “Banco Español de Crédito”, y si nunca me cayó bien el banco, es de agradecer que continúe la inscripción y el remozado edificio. Incomparable con  el edificio anterior, Hotel Colón o el PSUC en la República, que muestran las viejas fotografías, que cayó por su “signo de los tiempos” o ignoradas avaricias.  El turismo actual lo agradecería.

Y si el Banesto, banco y edificio, forman parte de pequeños porcentajes de mi existencia, la Casa de las Mantas, donde nunca entré, y la calle Junqueras, tienen un peso íntimo muy importante. Mi primer abogado en el salvaje mundo empresarial, Rucabado, tenía tan cercana su vivienda y el bufete, que durante años pasé por delante de la célebre Casa de Las Mantas, que años después, por circunstancias que no vienen al caso,  comprobé se trataba de empresarios no solo de toda solvencia sino intachables. Tal como me cuentan liquidan el negocio. Integridad total y absoluta… la antítesis de aquel Banco Español de Crédito... incluso de los tiempos que vivimos.

Pero fotografiando la calle Junqueras y la Casa de las Mantas, parece que oigo a mi íntimo amigo Manolo, cliente adicto de Rucabado,  recriminarme año tras año que en 1980 me dejara convencer por Piqué Vidal primero, y luego por Pascual Estevill. No me lo ha perdonado nunca, aunque el propio Rucabado lo entendiera, y sin reticencias continuara con mis asuntos. Complejos temas como las urbanizaciones, sociedades, operaciones financieras, tercerías de dominio, censos… y personales, siempre a mi entera satisfacción, y  por moderado precio. Murió en 1994, y le seguimos recordando con cariño.

Las batallitas  que llenan un paseo y un escrito…

 
Europa Press‎ - hace 7 horas

Cierra 'La Casa de las Mantas'

www.lavanguardia.com/.../cierra-casa-de-las-mantas.html
hace 2 días – Cierra Casa de las Mantas Barcelona. (Redacción).- La Casa de las Mantas , la histórica tienda de la calle Junqueres número 5 de Barcelona.


BARCELOFÍLIA: HOTEL COLÓN (I). Plaça Catalunya (1902-1916)

barcelofilia.blogspot.com/.../hotel-col... - Traducir esta página
14 Febr. 2011 – El 20 d'octubre de 1902 va ser inaugurat a la cantonada de la Plaça Catalunya amb el Passeig de Gràcia l'Hotel Colón en un nou edifici, que ...

    
Barcelona

LOS URDANGARÍN EN PREDALBES Y LOS PUJOL EN LO SUYO.

HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADAS… escribí en 2007.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2012. En Barcelona robar al Estado es un mérito y tradición. Para los duques su mejor ciudad de acogida. Aquí la Corrupción forma parte del paisaje, en USA, de enterarse de sus andanzas por España, justificando su estancia, podría tener, además de pésima Prensa,  rechazo social. Y si Telefónica suprime dividendo, tanto peor. Varios corruptos sudamericanos han acabado en sus cárceles. Es extraño que no le declaren “persona non grata”.

Decía en 2006…

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN - Rafael del Barco ...

www.bubok.es/.../BARCELONA-30-ANOS-DE-CORRUP...
La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima ...

… y en 2007,  ya en INTERNET, insisto, me costó los más gruesos insultos, que al amparo de la terrible actualidad  se han minimizado ¡no insultan! No insultaban porque dudaran de la veracidad de lo publicado (lo de cree el ladrón fue una constante…) sino por la incorrección de publicarlo. En Barcelona se margina por publicar no por Corrupción.

Vanitatis.com‎ - hace 11 horasLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentran desde hace unos ... representa un desafío a las indicaciones del Rey, que había instado a...

Una legión de periodistas persigue a la pareja, les importa un comino que sus corrupciones en Barcelona se guarden bajo siete llaves…  y que esconden sus empleos en Telefónica y La Caixa. Todos lo intuyen ¡se esconde CORRUPCIÓN! ¡ya se sabe!, pero no interesa. Es normal. Si antes caían bien por parejita peliculera, ahora por traviesa... ¡más morbo!, confirmándose los rumores desde hace unos trece años en su restaurante del pasaje Pellicer. Y en cuanto las decenas de facturas ¡insignificantes! ¡20.000 euros! esparcidas por Cataluña, ¡justificadas!

Al igual que los PUJOL disfrutan de bula SOCIAL.  Padre y descendencia rondan todas las corrupciones imaginables. Las celebradas Olimpíadas su cumbre, y en el 2007 publicaba en el casi anulado por ciberataques…

 CORRUPCIÓN

www.lagrancorrupcion.com/112.htm
HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADASPor Rafael del Barco Carreras. Llovió tan ilimitado dinero sobre la ciudad que se palió, CASI, la catástrofe de ...

… pero siguieron. Lo del Palau e ITV son insignificancias, gotas del  vaso rebosando. La respuesta nos la da hoy Artur Mas en LA VANGUARDIA:

Mas avisa a Rajoy: toda Catalunya se levantaría si hubiera una intervención

… recordando cuando pretendieron imputar a Jordi Pujol en la estafa BANCA CATALANA... es decir, si intentaran meterse en el gran POZO SIN FONDO… ¡El Gobierno Central a pagar y a callar! y los catalanes de a pie…camino a la pobreza de los 50 del pasado siglo… a la miseria de los 40… o !AL PARO!


Y publican los subvencionados…

LA VANGUARDIA

El Gobierno, tajante: "No va a haber rescate, ni el rescate es una opción"

Berlín da su 'ok' para que el BCE haga "todo lo posible" por salvar el euro

Los peajes en Catalunya se encarecen este fin de semana un 7,5%


El Ejecutivo vuelve a rechazar de antemano el pacto fiscal catalán


Pujol se desmarca de la trama de ITV: "No soy ni colaborador ni necesario"

 

La gasolina sube un 2% antes de las vacaciones de agosto

EL PERIODICO

Los peajes subirán un 7,5% este domingo

El FMI empeora las previsiones por los recortes de Rajoy

El apoyo francés y alemán al euro impulsa la bolsa el 3,91%

Santamaría: "No va a haber rescate de España"


Uno de cada cuatro, en paro

  •  

Sant Pau avisa a sus empleados de que peligra la nómina de agosto

Oriol Pujol, sobre el 'caso ITV': "Ni colaborador, ni necesario"

Pujol se aferra a la falta de pruebas para exculpar a CDC del 'caso Millet'

Ofensiva contra las dietas a diputados con piso en Madrid

El PSOE critica en un vídeo la "EstafaMasIva" del Gobierno

Bohigas y Mòdol disertan sobre "los monstruos postolímpicos"



ARA

El Palau envia una carta al jutge per manifestar que no té res a exigir a CDC

 

Y me llama la atención por su obviedad… diría la nota festiva del Consejo de Ministros de ayer… en que no nos torturaron como de costumbre…

EL CONFIDENCIAL

Los gestores públicos que falseen cuentas u oculten datos podrán ir a prisión

 





Barcelona

viernes, 27 de julio de 2012

2. NARCÍS SERRA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 27-07-2012. Si al terminar su exposición escribí que mi personaje clave y principal en LA GRAN CORRUPCIÓN parecía librarse del banquillo,  destino de sus “socios” y beneficiarios en el Caso Consorcio, Piqué Vidal, Pascual Estevill o Javier de la Rosa, los artículos en prensa y comentarios INTERNET de hoy apaciguan mi desilusión. Rebajo lo de  “incluso diría que sale reforzado, que quebrar una caixa y casi Cataluña entera… merece medallas”.

El discurso justificación de Narcís Serra debería en principio despertar la indignación del anterior director general José María Loza al que achaca DELITOS porque  Caixa Cataluña a pesar de la pérdida (dice) en 1999 de 35.000 millones de pesetas por MNA, compañía de seguros, declaraba beneficios, o sea, falsificaba balances, ya que la cantidad sobrepasa en mucho su posibles beneficios en varios años. Claro que 10 millones de euros de despido pactado sella cualquier boca. Más probable que se querelle contra mí que contra Narcís. Una indemnización o pacto de despido demasiado generoso para justificar con la Ley. Y sobre la presunta estafa de las “preferentes” también acusa a sus antecesores.

Dice que recurre al Bufete Garrigues para rebajar al máximo la indemnización, cuando su abogado para casos de enjundia fuera su amigo el condenado por extorsión Rafael Jiménez de Parga. Quien escribió al juzgado, por orden de su cliente Serra, para negarme pruebas,  que yo lo único que  pretendía   era magnificar el sumario y que me decretaran fianza, ¡el muy cretino catedrático y delincuente amigo de Narcís!

Quien se inicia diciendo que no era Presidente Ejecutivo continúa con  que intentó rebajar la indemnización  de José María Leza, o sea EJECUTANDO… y más bien parece que se lo quita de encima para tomar el mando, puesto que si la entidad estaba tan mal, que seguramente lo estaba, Narcís Serra tiene imaginación y fórmulas para acabar con  quien estorbe en su ambición de Poder y Dinero.

En cuanto a su sueldo, 175.000 más dietas, además de no ser una bagatela, es falso, por cuanto y representando a Caixa  Catalunya gozaba de los consejos de Catalana de Gas,  Telefónica, y otros más, no menos de 1.400.000 euros anuales.

Y sobre su “hombre” Adolf Todó, el nuevo presidente de CatalunyaBanc, ya justificará en Fiscalía ¡si le citan! el porqué de aumentos de sueldo y dietas con la caja en quiebra técnica, y hasta comprada por el Estado. Depredación institucionalizada.

Continuará… las fantasías de Narcís Serra lo merecen…



Noticias sobre narcis serra en el congreso


TeleCinco.es
  1. Serra defiende en el Congreso la bondad del extinto modelo de cajas catalán

elEconomista.es‎ - hace 14 horas
El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha defendido hoy en el Congreso el modelo de cajas catalán, que 'ha sido y sería ...
  1. Serra: "Caixa Catalunya no gozaba del estado de salud que presuponía"
La Vanguardia‎ - hace 17 horas
  1. Narcís Serra: "Caixa Catalunya no gozaba del estado de salud que presuponía"
Expansión.com‎ - hace 16 horas

Narcís Serra: 'Caixa Catalunya no gozaba del estado de ... - El Mundo

www.elmundo.es/elmundo/2012/07/.../1343321067.html
hace 17 horas – El ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra aseguró en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso que, pocos ...

VIDEOS DIRECTO | Noticias de última hora - Informativos en directo ...

www.telecinco.es/.../directos_informativos_telecinco.html
Narcis Serra comparece en el Congreso. Ya lo han hecho Rato y Gayoso. Falta Salgado. Nuevas comparecencias en el Congreso para dar explicaciones sobre ...


·  Caixa Catalunya - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Caixa_Catalunya
Sucursal de Caixa Catalunya en Valladolid. ... Director general, Adolf Todó ... Después, Fernando Casado fue presidente de Caixa Catalunya (desde noviembre ...

·  Narcís Serra cesará en noviembre como presidente de la nueva Caixa

www.eleconomista.es/.../Narcis-Serra-cesara-en-noviembr...
18 May 2010 – La nueva Caixa Catalunya, una vez absorba Caixa Tarragona y Manresa, no contará con Narcís Serra como presidente. El ex vicepresidente ...

·  El presidente de Catalunya Caixa dimite al no conseguir la ...

www.cincodias.com/...catalunya-caixa.../20110203cdscds...
3 Feb 2011 – Solo tres meses después de ser nombrado, el presidente de Caixa Catalunya, Fernando Casado, ha presentado su dimisión a la Generalitat ...

·  Caixa Catalunya sube el sueldo de su director general a 800.000 ...

www.meneame.net/.../caixa-catalunya-sube-sueldo-directo...
30 Ene 2010 – Fuentes sindicales precisaron que con la mejora aprobada por el consejo para este año el salario fijo de Todó puede situarse ...

·  Caixa Catalunya ficha al director general de Caixa Manresa - El País

elpais.com/diario/2008/01/.../1201042812_850215.html
23 Ene 2008 – No hubo sorpresas de última hora. Adolf Todó, profundo conocedor de las cajas de ahorros, relevará a Josep Maria Loza como director ...

El presidente de Catalunya Caixa Adolf Todó cobra 155 millones ...

www.larazon.es/.../7632-el-presidente-de-catalunya-caixa-...
30 Dic 2011 – El presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 ... El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente ...

·  Noticias sobre josep maria loza indemnización


TeleCinco.es

elEconomista.es‎ - hace 14 horas
Madrid, 26 jul (EFE).- El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha revelado hoy que hizo "lo posible" por reducir la indemnización que ...

·  Serra hizo "lo posible" por reducir la indemnización de Josep Maria ...

www.expansion.com/agencia/efe/2012/.../17483117.html
hace 15 horas – Josep Maria Loza, que fue durante diez años, entre 1998 y 2008, director ... de indemnización, más otros 5 millones por el fondo de pensiones.

·  Serra hizo "lo posible" por reducir la indemnización de Josep Maria ...

www.ideal.es › Granada - IdealEconomía
hace 15 horas – Serra hizo "lo posible" por reducir la indemnización de Josep Maria Loza. Noticias EFE. Madrid, 26 jul (EFE).- El expresidente de Caixa ...

·  Los 'villanos de oro' de las cajas | Economía | EL PAÍS

economia.elpais.com/.../05/.../1338317241_619580.html
30 May 2012 – Josep María Loza, ex director general de Caixa Catalunya, Dejó la caja en ... Se llevó una indemnización de 2,8 millones de euros, pecata ...

·  Roberto Carretero (@BetoRCG) on Twitter

https://twitter.com/betorcg
Josep María Loza (Caixa Catalunya), indemnización de 5 M y otros 5 por fondo de pensiones #BanquerosChorizos #ReaccionYA about 6 hours ago via ...

·  Twitter / Vicente Rodríguez: Josep Maria Loza, exdirect ...

twitter.com/maliayo/status/191989243621556224
Josep Maria Loza, exdirector general de Caja España-Duero, cobró 10 millones de €, entre indemnización y plan de pensiones. No era político.

·  Los 12 banqueros que mas han ROBADO “legalmente” en España ...

www.mysteryleaks.com/.../los-12-banqueros-que-mas-han...
josep maria lorza. Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

·  CHORIZOS DE LAS CAJAS DE AHORROS - YouTube


www.youtube.com/watch?v...
1 Abr 2012 - 3 min - Subido por soyminerox
(6)-- Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre ...



COMPARECENCIAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

“El BCE está preparado para hacer lo que haga falta para salvar el euro… y créame será suficiente”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-07-2012. Tomadura de pelo. Lo dice un diputado del PSOE. Pero no al Congreso que escuchó lo que querían oír PP, PSOE y CIU, sino al Pueblo a quien se dirigía el espectáculo. 

 No soy masoquista, y tras aguantar a Rodrigo Rato y Narcís Serra sus doctas y académicas fantasías, recordando el siempre compungido rostro de Elena Salgado, cerré mi exagerada sesión de tele;  la tomadura de pelo, o al decir de otro diputado “si todo se hizo tan bien, como estamos tan mal”.

Tal como marca el manual de la Crisis, se echaron culpas unos a otros… pero culpas menores, siempre debidas al vendaval del más allá. La Burbuja Inmobiliaria no tiene responsable, y el expolio de las cajas de ahorros no existió, las pérdidas son reajustes en balance debido a la bajada del valor de los activos. Por ejemplo, que se le conceda a un insolvente por "amigo de" 1000 millones de euros, y no se paguen !cómo es natural! es una desvalorización del activo achacable a la Crisis, .

Máxime concedido al tendido… se tomaron riesgos exagerados. De las recalificaciones generando créditos, ni palabra, y sobre el expolio por sueldos y pactos especiales, todo perfectamente legal. Un "marginal", con diez minutos de intervención, se atrevió a llamar por su nombre las "preferentes" y "acciones de Bankia"; UNA GRAN ESTAFA.

 Los comparecientes rayan la perfección, los culpables fueron otros no ajustándose a sus conclusiones y peticiones…  todos contra el  Banco de España, por tomar decisiones o no tomarlas, sin malicia,  y según partido unos cargando contra Zapatero y otros Rajoy. 

Hubo suerte y las palabras de Mario Draghi “El BCE está preparado para hacer lo que haga falta para salvar el euro… y créame será suficiente” calmarían el ambiente; las bolsas y sus señorías se relajaron, y  con tranquilidad continuaron la mamarrachada.

 La culpa, el Mundo entero que se ha negado a seguir prestando dinero al corrupto pozo sin fondo español. Una Corrupción y pozo sin fondo pertrechado de perfecto discurso, y con charlatanes capaces no ya de convencer ¡que no convencen a nadie! sino de IMPONER.

El ¡allá vosotros si no abonáis bonos y deuda española! parece un chantaje que tiene aturdidos a los nórdicos. Zapatero lo hacía bien, muchas promesas y  recortes e impuestos a los más desgraciados, y Rajoy continúa,  de RESTRUCTURAR NADA. Fiel continuador de Zapatero, con más impuestos y alguna paga extra a los funcionarios, es suficiente. Y de hombres de negro… máxime de visita, donde aguantarán inmensos rollos como los de ayer en el Congreso.

Tranquilos,  con la tregua olímpica y las vacaciones... y con el paro según la Encuesta de Población Activa en el 24,4 %...  aquí no pasa nada achacable a nadie. 


Y LOS SUBVENCIONADOS PUBLICAN…

LA VANGUARDIA

Rato niega trucos de ingeniería bancaria y "agujeros" en Bankia

Salgado asegura que había advertido a Rajoy del desvío de déficit

Serra: "Caixa Catalunya no gozaba del estado de salud que presuponía"

La patronal pide al Gobierno nuevos recortes y que sean "más duros"


Mas-Colell rechaza condiciones políticas a cambio de liquidez


Ernest Maragall justifica su voto: "Tocaba estar" con el pacto fiscal


EL PERIÓDICO

Un mensaje en doce frases

Serra dice que dejó CatalunyaCaixa cuando el Banco de España quiso


Hospitales concertados buscan con urgencia dinero para pagar sueldos

Montoro ve "inoportuno" el debate sobre el pacto fiscal



ARA

Catalunya lidera els esports d'equip de la delegació espanyola

Ernest Maragall: "El PSC ha sentit vertigen de passar a l'altra riba del riu"

Serra diu que CatalunyaCaixa va rebre un terç dels ajuts que volia de l'Estat

Barcelona i València, entre les cinc ciutats europees que més cocaïna consumeixen

 


Barcelona

jueves, 26 de julio de 2012

NARCÍS SERRA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS… CatalunyaCaixa necesita 10.000 millones de euros, todo lo demás monsergas y corrupción


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-2012. El cinismo en grado superlativo, y corroborado por Sánchez Libre de CIU… pero alcanzando el disparate con José Zaragoza de PSC. Han repetido hasta la saciedad que el no era Presidente Ejecutivo. Mienten, con o sin leyes específicas catalanas, cualquier empleado de la Caixa Catalunya sabe, al igual que toda Barcelona, que Narcís Serra ¡y por declaración propia! ejercía de  dueño total y absoluto

 Vicente Martínez Pujalte de PP, condescendiente pero sin entrar en el ridículo, aunque un pique con UPyD, casi le descalifica. Álvaro Anchuelo del UPyD, Pedro María Aspiazu del PNV y Rafael Larreina de AMAYUR, limitados a diez minutos, han rozado los desastres de CatalunyaCaixa, e incluso, no recuerdo quien, le han achacado el discurso inicial por copia de los que a diario aguantan en el Congreso.  
 Dicho cuando se anunció su voluntaria comparecencia, durante su discurso de introducción con Lehman Brothers y USA de ejes,  han discurrido todas las desgracias financieras del ancho Mundo que ha reunido estos días para hablar del sexo de los ángeles. ¡Cuánto sabe!

Antes y después del Lehman Brotther han discurrido; la crisis del 29, El Tesoro Americano, las malas prácticas de la hipotecas ninja, el Lloyd, Halifax, Commerzbank, y varios más, estructuras piramidales, pirámides invertidas, derivados, titulaciones, tóxicos, burbuja insostenible, todo el sistema financiero había fallado, riesgos sistémicos, agencias de rating, tasa morosidad, necesidades de recapitalización… Banco de España… la Diputación… y adobado con un chorreo de palabrejas en inglés.

Tras el, por tópico, insultante y largo discurso, ya personalizando, se encontró con una entidad a la que había que cambiar la dirección por deficiente…  y que arrastraba una pérdida desde 1999 a causa de la aseguradora MNA de 35.000 millones de pesetas, que se había intentado paliar con la creación de un holding inmobiliario.

Como ya decía los 500 o 600 millones de preferentes eran anteriores a su presidencia, y cuando se enteró cortó radicalmente. Y al igual que Rodrigo Rato los devengos y cláusulas eran legales y en su caso algunas anteriores a su nombramiento.

A alguien sonriendo por su declaración a TV3 sobre los cursos de una hora a los consejeros, le ha  correjido que eran de 2 horas antes de cada consejo… que su entidad jamás estuvo politizada… los consejeros representantes de los impositores… sindicales o institucionales…  cambiantes y nada preparados.  

Creí que me impresionaría como cuando contemplé repetidas veces en el banquillo de los acusados a mis corruptos abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill, o a Rafael Jiménez de Parga acusador contratado por Narcís Serra para el Caso Consorcio,  pero evidentemente la situación no tenía la más mínima similitud... incluso diría que sale reforzado, que quebrar una caixa y casi Cataluña entera… merece medallas.


Catalana Occidente - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Catalana_Occidente
El Grupo Catalana Occidente adquiere a finales de 1999 la compañía Multinacional Aseguradora (MNA) pasando de 7.900 a 13.116 agentes y aumentando su ...


Barcelona

RODRIGO RATO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-2012. En Bankia todo perfecto; controles internos, auditorias externas, informes y autorizaciones del Banco de España, con el que en todo momento colaboró y cumplió sus disposiciones. Las fusiones con Bancaja y Banco de Valencia supusieron y así se ha demostrado un precipitado error.

 La culpa, los idus de marzo, o las fechas entrecruzándose con las crisis de aquí y allí. Ninguna operación dolosa, los créditos inmobiliarios se otorgaron en unos parámetros distintos al actual, cuando apenas había morosidad, sin duda excluida la mala fe, y en cuanto a devengos los pactados legalmente.  De gran oratoria la exposición sobre las AUDITORIAS, que si pero no pero si. DELOITTE no puso objección alguna,  pero esperaba el dictamen del Banco de España sobre las valoraciones. 

Un informe que me ha parecido que a la ex ministra Chacón le ha producido somnolencia y a mí me ha agotado. Lección magistral de no ser porque los perjudicados por acciones y preferentes, y el País en quiebra con Bankia representando un muy importante sumando, prevalecen ante la oratoria de tan refinado político.

Tras oírle me sumaría a la petición de intervención judicial, a la que se opone Fiscalía !lógico en este tipo de RÉGIMEN!, puesto que si los antiguos administradores formaban o representaban la flor y nata de la Política,  y los nuevos son sus  nombrados y dignos sucesores, además del dominio absoluto del PP, las pruebas judiciales cuadrarán con el pastoso informe… o sea que si hasta él considera que no era el momento para salir a bolsa ¡y salieron!, primando la captación de incautos (como le recrimina el diputado Joan Coscubiela),  pero justificándose con que los inversores institucionales compraron ¡y continuaron! comprando durante seis meses, convencidos de su buena inversión, el blanco y negro en lugar de gris, dará rojo.

Con variaciones, y menor carga repartiendo responsabilidades políticas, ha continuado  en la línea de Fernández Ordóñez. Era de esperar, nadie admite su culpabilidad ni cogido con las manos en la masa, y se demuestra una vez más que la orquestación de estas comparecencias va dirigida al público para su absoluta confusión.

Afirmaría que la dosis de cinismo ha correspondido más a las interrogadoras por parte del PP, aunque la llamada Oposición o izquierda no se haya movido de los tópicos y guiones ya vertidos en la prensa.

Y a las tres continúa contestando a sus señorías. Por el momento 22.000 millones a aportar por el Estado. He de confesar mi poco interés por esta comparecencia, pero al antepornerse  a la de NARCÍS SERRA, esperado por evidentes motivos personales... he aguantado...




·         Todo sobre la querella contra Bankia‏

25/07/2012
Hotmail Vista activa

JuanMoreno 1

Juan Moreno Yagüe, abogado sevillano autor de la querella contra Bankia y contra Rato, nos explica en este video la investigación llevada a cabo por él y las conclusiones de posible manipulación de…
00:09:35
Agregado el 18/07/2012
10.359 vistas






https://www.youtube.com/watch?v=ab31dyqndHM&feature=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=hGutW_8wGuI&feature=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=M_28owOyiC8&feature=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=llkwb9UnWfc&feature=relmfu



Barcelona

DEL ESTATUT AL PACTO FISCAL Y LA HACIENDA PÚBLICA CATALANA… y hoy comparece NARCÍS SERRA en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS..


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-2012. Al tiempo que LA GRAN CORRUPCIÓN arruinaba Cataluña, alcanzando su cenit con la Burbuja Inmobiliaria, la quiebra técnica de Caixa Cataluña y nueve caixas más, entre otras miles de quiebras y cientos de miles de parados, nuestros políticos se han dedicado a un inútil Estatut y a otro más inútil Pacto Fiscal. Excelentes sueldos y demás mamandurrias ¡para nada!, ni Madrid ni Bruselas permitirán otro País Vasco, al contrario.

Como cortina de humo a unas riquezas privadas creadas entre  estafas y economía sumergida, o al inmenso andamiaje oficial y político con gente del “a dedo”, el engaño al sentimiento catalanista ha dado de si  una Casta Política acostumbrada de siempre a la hipocresía y el doble juego..

Repito, que la Generalitat y el Sistema Fiscal español y catalán deberían reorganizarse como parte de una RESTRUCTURACIÓN del Estado Español, y no ya barriendo un mínimo de 300.000 políticos a cargo del Erario Público, sino con otra CONSTITUCIÓN que oxigenara la Política y el Poder, detectados por los mismos durante los últimos 33 años, es obvio como consecuencia de la generalizada quiebra con una deuda global imposible de amortizar en una o varias generaciones. Pero tampoco claman por la apertura y restructuración nuestros políticos catalanes, ellos solo reclaman la CAJA, meter mano sin control en todos los impuestos generados en Cataluña.

E insisto e insistiré que de un País, CATALUÑA, donde se dan casos como Piqué Vidal y Pascual Estevill o Narcís Serra, que además gobierna el Partido de un banquero quebrado y por corrupción exculpado, y donde su actual  Presidente se iniciara profesionalmente en una estafa de los PRENAFETA, etc.etc.etc., poco o nada bueno se puede esperar.

Ayer nuestros prohombres ni citaron una quiebra técnica  que por si sola, Catalunyacaixa, hubiera arruinado al País, necesitando toda la “recaudación fiscal” durante años para amortizar el expolio. Si la Generalitat publica una deuda de 42.000 millones de euros, CatalunyaCaixa según sus balances debe a los “mercados mayoristas” 30.000 millones. Y Artur Mas nos decía que si Cataluña gestionara sus recursos estaríamos entre "LA GENTE BUENA DE EUROPA".

Pero el tema de las deudas y fiascos propios no les interesa, hoy en Madrid Narcís Serra dejará patente que se tomaron riesgos un tanto excesivos pero que de haber alguna culpa… es de Madrid, Bruselas o EEUU.

Y la cabra tira al monte…


El País.com (España)‎ - hace 2 horas
Le llaman Zumosol. También lo nombran por sus siglas, O. P. Los tres empresarios y dos altos cargos imputados en una trama de presunta ...

 ...“Ni Pujol ni su esposa figuran como imputados en la investigación que dirige la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía. Pero la magistrada destaca, en un auto de septiembre de 2011, que existen “indicios racionales” de que Pujol forma parte de la estructura. En los pinchazos telefónicos, además, consta que Vidal pregunta al empresario y amigo de la familia cómo debe elaborar las facturas, qué conceptos ha de incluir e incluso si los importes que consignan deben ser cifras redondas o aproximadas.”...

Con  nuestros subvencionados, correa de transmisión de nuestros políticos, dando color y frases a la noticia del día... el inútil documento sobre la HACIENDA PROPIA…



LA VANGUARDIA

Luz verde al pacto fiscal pese a la abstención del PSC a la hacienda propia




EL PERIODICO

 

Catalunya pide el concierto sin el apoyo del PSC y PPC



"Con la mitad del déficit fiscal, no necesitaríamos los recortes"

Tres hospitales no pagarán ni las nóminas este mes


"No es hora de pacto, sino de consolidación fiscal", asegura el PP


ARA

El pacte fiscal ja és el concert

Paisatge després de la batalla



Ignoro quien y comó se engaña a los indios sudamericanos, o a Assange, para que contraten al corrupto Garzón. Supongo lanzará al viento su bandera progresista antiamericana... quien cuando se enriqueció en su juzgado se fuera a pasar un año sabático por Norteamérica, donde luego montara la estafa de los cursos para enriquecerse más a costa de magnates como Botín imputados en sumarios de su competencia... 

Les deseo mucha suerte a los indios y a Assange... Puede hasta les cobre lo justo o nada, que solo en viajes significa otra fortuna... quizá le compense en esa FAMA que tanto ha mimado y deseado.

La defensa gratuita es la peor de las defensas... !alguien pagará los viajes y mucho más! En mi caso pagué yo y la parte contraria... en este caso la generosa Norteamérica...


Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR