CITA DEL DIA

sábado, 10 de septiembre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL... Josep Vilarasau & "la Caixa".

En el libro “La toga manchada de Piqué Vidal” de Antoni Piñol, 1998.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-09-2011. Estos días se leen varias aventuras de la gran ex “institución benéfico social” barcelonesa; por ejemplo de nuevo aparece Inmobiliaria Colonial SA, su inmobiliaria de referencia en otro tiempo, y la manipulación del valor en bolsa en la que cuentan se arruina el extraño comprador de Colonial, Luis Portillo, y pleitean Banco de Santander y Gaesco. Poco a comentar porque nadie dice una verdad; la única verdad, como siempre, son los cientos de miles de millones de pesetas perdidas por los inversores. O sobre Repsol, donde no se sabe si Isidre Fainé sube o baja la escalera a favor o en contra de su compañero Antoni Brufau, pero que se perfila la pérdida de la gran petrolera, y problemas en Gas Natural-Fenosa. Así que no está de más leer a Piñol en unas líneas sobre Vilarasau el “jefe” de Fainé y Brufau:

“Hace más de cuatro lustros que Josep Vilarasau es el director general de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona… Vilarasau que es un hombre con un poder tan increíble que escapa a cualquier evaluación, es “amigo” de JPV desde el año 1979 como mínimo, y muy posiblemente desde antes de esa fecha, aunque solo sea a juzgar por la forma en que bisbiseaban, la primavera de dicho año, en la calle Junqueras de Barcelona… decía que bisbiseaban, Vilarasau y Piqué, la mano del segundo agarrada del antebrazo del primero y caminando ambos, aunque sin apenas avanzar…
Decía antes que Vilarasau tiene muchísimo poder… muestras del poder de Vilarasau yo viví muchas a lo largo de los años que pasé en el despacho de Piqué…”


En cuanto a mí esos bisbiseos se referirían con seguridad a la partida de 600 millones de pesetas que el Consorcio de la Zona Franca declaraba en la contabilidad (entregada al juzgado) como más coste en negro (para la caja B) por las Cédulas Hipotecarias hasta 5.000 millones de pesetas… o de la extraña estafa a La Caixa de Pedro Baret por 500 millones donde también medió dinero negro… o simplemente que La Caixa, por primer propietario de viviendas y locales alquilados en Cataluña utilizaba los buenos y rápidos servicios de Piqué en los desahucios, donde también mediaba la corrupción judicial… ¡dime con quien andas… o bisbiseas…! O las muy extrañas operaciones y créditos con Javier de la Rosa…

El libro de Piñol con sus escasas 182 páginas, y más escasa información, se me revela al paso del tiempo primordial para entender los últimos 30 o 40 años de la Gran Corrupción Barcelonesa. Y no porque relate corrupciones, sino por captar la idiosincrasia e hipocresía de Piqué y sus tan especiales clientes.

Repito que en mi caso la hipocresía alcanzó el cenit; y tras oír que sabía que yo era “un tiu de pedra picada”, y que me defendería gratis, por deferencia de Javier de la Rosa, puesto que decía que su padre me había engañado… me despedí. Lo de gratuito me descubría que en la trastienda se montaba un guión donde solo podía ser el perdedor… y por desgracia ¡y pagando! caí en manos del abogado Pascual Estevill, al que compró al instante.

Continuará…






Josep Vilarasau Salat
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Josep Vilarasau Salat (Barcelona, 1931) és un directiu que va consolidar 'La Caixa' com l'entitat financera més important de Catalunya.[cal citació] Doctor enginyer industrial, Llicenciat en Ciències Econòmiques i Empresarials, Professor d'Economia de l'Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid i Doctor Honoris Causa per la Universitat d'Indiana.
• El 1966 és nombrat Director General Adjunt de la Compañía Telefónica Nacional de España.
• El novembre de 1969 és nombrat Director General del Tesoro y Presupuestos del Ministerio de Hacienda.
• El gener de 1972 és nombrat Director General de Política Financiera del mateix Departament.
• El febrer de 1974 és nombrat Director General de CAMPSA.
• El 2 de març de 1976 es nombrat Director General de la Caixa de Pensions, “la Caixa”.
• Des del 31 de gener de 1989 fins el 17 de novembre de 1998 és President d’Autopistas, Concesionaria Española, S.A. (ACESA).
• El 27 de juliol de 1990, al fusionar-se la Caixa de Pensions i la Caixa de Barcelona, es nombrat Director General de la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”.
• El 28 de gener 1999 és nombrat President de “la Caixa” i de la Fundació “la Caixa”.
• El 20 de març de 2003 deixa la presidència de "la Caixa" i passa a presidir la Fundació "la Caixa", juntament amb el càrrec de President d'Honor.
• Ha rebut diversos premis i distincions (Premi Juan Lladó el 2000, Premi Tiepolo el 2002, Creu de Sant Jordi el 2004, patró vitalici de la Fundació Gala-Salvador Dalí el 2006)
Josep Vilarasau com a Director General, primer de la CPVECB i després de 'la Caixa', va liderar l'expansió de l'entitat, situant-la en les primeres posicions en el rànquing d'entitats financeres de l'Estat espanyol. 'La Caixa' tenia al 1976 poc més de 320 oficines i 3.000 empleats. Aquell exercici es va tancar amb uns resultats de 2.655 milions de pessetes. La capacitat d’influència de 'la Caixa' era pràcticament nul•la més enllà d'algunes companyies de serveis implantades a Catalunya. El 1998, l'any que deixa la Direcció General per ocupar la Presidència 'la Caixa' va generar uns beneficis de 110.000 milions de pessetes, disposava d'una red de més de 4.000 oficines i donava feina a unes 17.500 persones. 'La Caixa' era accionista de referència de les següents companyies: Telefònica, Repsol, Gas Natural, Aigües de Barcelona, Autopistas i Port Aventura.
[modifica] Referencies
• Perfil: Josep Vilarasau Presidente de la Fundación La Caixa Liberal y celoso defensor de la independencia institucional El Pais Edición Impresa Economía. A. M. Barcelona 21/03/2003.
• Vilarasau, 'El President' Félix Martínez. Su Dinero. El Mundo. Número 157 / Domingo 31 de enero de 1999.
• Josep Vilarasau recibe el Premio Juan Lladó por su apoyo a la investigación El Pais 13/7/2000.
• fundació Gala-Salvador Dalí

JOSÉ BONO, SESEÑA, Y LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO.

8. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-09-2011. Si acudimos a la “creada opinión pública” el Pocero es un mecenas y multimillonario, creado a si mismo, que construye la nueva ciudad del fututo a un tiro de piedra de Madrid.

Jet y yate de primer nivel local y mundial. Y Jet, que trasladaría a Rocío Jurado a Houston, entrando en no solo la crónica rosa sino en el corazón de la España profunda.

Metidos en la grave crisis de la Burbuja Inmobiliaria se diluye su existencia, y más allá de los engañados apenas nadie conoce que aquella ciudad no se hallaba a 25 minutos del centro de Madrid (publicado también por los expertos publicistas y vendedores de pisos de la CAM, pretendiendo vender engañando lo invendible añadido a su cartera de pisos y terrenos) y que acumula cada una de las irregularidades y todos los delitos del falso boom español. A los que a cada día que pasa se añaden los de encubrimiento y demás corrupciones oficiales demorando el engendro.

Y si preguntáramos por la calle, absolutamente nadie en Barcelona, sabe que una de las causas de la quiebra de Caja de Ahorros del Mediterráneo (de la que La Caixa está comprando masivamente participaciones) reside en la financiación de la ilegal y ya conocida por Pocerolandia, y las hipotecas concedidas para construir cada bloque que se subrogarán proporcionalmente al comprador de cada vivienda.

Con estos grandes del último boom español (y que quizá sea el último boom en varias generaciones porque han arrasado el País) siempre me pregunto, como con el huevo o la gallina, quien fue antes… si ellos o los político-financieros que los crearon… y por supuesto mi respuesta es a favor de los políticos. No hubiera pasado de “pocero” si en las cajas y sus agencias de tasación (hay varias y ¿notarios o Registro de la Propiedad) le piden la indispensable documentación de la Junta de Castilla La Mancha aprobando recalificaciones y urbanización. Que no otorgaron, pero consintieron, porque ni electricidad ni agua o red de alcantarillado, más otras consederaciones como la propia magnitud del pueblo (2.000 habitantes) lo permitían ni aconsejaban.

Si en principio el Pocero aparecía tanto en la Tele y Prensa, halagando su ego y la correspondiente venta de pisos, empujando y magnificando al personaje, el posterior silencio de lo que debería mostrarse como paradigma de la irresponsabilidad y latrocinio de la clase político-financiera (tan grave como la muy publicitada Marbella, las dos menores en cifras que la barcelonesa) se rompe en escasas notas en los periódicos de la “oposición”, formando parte del acerbo de los “opositores”, pero sin rayar la eterna “creada opinión publica”. Se ha de gritar mucho, pues la parte contraria posee el dominio de la mayoría de medios de comunicación, para hacer mella, a pesar de que los perjudicados directos e indirectos sumen millones de ciudadanos.

Pero ayer se cruzaban para mis amigos, los muy activos opositores valencianos, el patrimonio de José Bono, la situación de la CAM, y la ilegal SESEÑA, y Antonio Marín Segovia, muy acertadamente, porque el tema lo merece, me envía los recortes del día:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/tribunal-cuentas-abre-expediente-para-investigar-relacion-bono-y-pEl Tribunal de Cuentas abre expediente para investigar la relación entre Bono y El Pocero
08-09-2011 | 22
El órgano fiscalizador inicia un procedimiento para depurar responsabilidades penales en el ‘caso Seseña’. Los socialistas quieren dar carpetazo al asunto en su tramitación parlamentaria el próximo día 20.
• Segundo Sanz. Madrid
Aunque el recorrido parlamentario del caso Seseña que salpica al presidente del Congreso, José Bono, está llegando a su fin por voluntad expresa del Partido Socialista, no puede decirse lo mismo de la vía jurisdiccional que se sigue en el Tribunal de Cuentas. El órgano fiscalizador reveló ayer en la Cámara baja que su Comisión de Enjuiciamiento ha informado de la apertura de un procedimiento, inicialmente en fase de instrucción, para depurar responsabilidades tras los abusos detectados en la gestión urbanística del ayuntamiento toledano de Seseña entre los años 1996 y 2007.
Estas irregularidades, recogidas en un informe que se conoció el pasado año, fueron ayer expuestas en el Congreso en una presentación que no hizo el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez (alegó problemas de agenda al encontrarse en un evento en Rumanía), sino el responsable del departamento de Entidades Locales, Ramón Álvarez de Miranda. Preguntado por el senador del Partido Popular Juan Antonio de las Heras sobre si desde el órgano fiscalizador se van a depurar responsabilidades de quienes gobernaron Castilla-La Mancha durante 28 años –en alusión a José Bono y José María Barreda– permitiendo estos escándalos, Álvarez de Miranda indicó los pasos recién dados. Según explicó, después de que tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado apreciasen “suficientes indicios de responsabilidad” y solicitaran que se remitieran los antecedentes a la Comisión de Enjuiciamiento, esta ha optado por abrir una investigación más exhaustiva sobre posibles delitos penales de los implicados. La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Bono hasta 2004 y por Barreda hasta el pasado mayo, subraya el tribunal, “debió ejercitar, en el ámbito de sus competencias, las funciones de ordenación, control, inspección, sanción e intervención que el ordenamiento vigente le otorga”. “De haberse practicado adecuadamente” tales obligaciones, concluye el texto, “podrían haber impedido parte de las irregularidades y modificaciones del planteamiento no justificadas en el interés general”.
Precisamente para descubrir a aquellos dirigentes “que no han sabido defender ese interés general”…

ESPAÑA. Según el informe del Tribunal de Cuentas, el gobierno de Castilla- La Mancha permitió las irregularidades urbanisticas cometidas en Seseña con la urbanización de Francisco Hernando, más conocido como el Pocero. Irregularidades cometidas cuando José Bono era presidente del gobierno castellanomanchego.http://www.cope.es/espana/07-09-11--el-gobierno-de-castilla-la-mancha-permitio-las-irregularidades-del-pocero-en-sesena-257908-1 comentar | imprimir































viernes, 9 de septiembre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL, II.- Un cliente de excepción: Jordi Pujol.

Más sobre “La toga manchada de Piqué Vidal” del ex secretario Antoni Piñol.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-09-2011. En 1984 cuando Pujol encarga su defensa a Piqué, él y la “selecta burguesía catalana” saben que se trata del “hombre del maletín”, del decía ayer "viene a buscar un sobre con fotocopias, señor Piqué”, de quien ha salvado a Javier de la Rosa en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, su más que cliente… socio y “colegui”, con desde sus inicios el juez Adolfo Fernández Oubiña, más el juez Miranda de Dios en uno de sus pisos de lujo. Así que el muy conspicuo banquero, Presidente de la Generalitat desde 1980, contratando a Piqué, encabezando la defensa, cubre todos los flancos por si fallan los grandes espadas de la Ciencia Penal y el Derecho; Miquel Casals Colldecarrera (catedrático de Derecho Procesal y ex Rector de la Universidad de Barcelona), Juan Córdoba Roda (catedrático de Derecho Penal) y Juan Vives Rodríguez de Hinojosa (secretario del Consejo de Administración de la FECSA) que pasados los años será procesado y condenado por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill.

A sus actuales astracanadas de charlatán del “catalanismo de su cosecha”, solo se puede contestar recordándole lo poco que de su oscuro pasado ha transcendido indirectamente, pues en general sus corruptos segundones han mantenido una omertá propia de sicilianos. Pujol solo desata la lengua para soltar bobadas, pero su mano derecha jamás ha sabido que hace la izquierda, o su cerebro está tan bien orquestado que las flautas no estorban a los violines. El símil de la música se me ha ocurrido por su amigo Félix Millet.

Cuenta Piñol, “III.- A la sombra del poder.
Las ventajas y sustanciosa rentabilidad que Piqué obtuvo con la defensa de Pujol no tardaron en revelarse como un auténtico punto de apoyo que, bien instrumentado por el penalista, sostuvo con firmeza la meteórica carreras que éste inició a partir de aquel momento. Por supuesto que era ya bastante conocido cuando acaeció lo de Banca Catalana, pero es que ser un abogado relevante a convertirse en la toga de oro más rutilante y solicitado, va mucha diferencia. Empezó a crear sociedades y empresas propias de todo tipo y con unos objetivos sociales que eran de lo más variopinto, cuando no incluso contradictorios entre sí; empresas y sociedades que el superfamoso abogado que había “salvado” de la ignominia al Presidente de la Generalitat, arrancaron y marcharon viento en popa desde el momento de su creación”.


En un párrafo anterior dice; “Piqué saboreó y se benefició de tan señalado éxito durante casi doce años, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta que de esos doce años los cinco últimos (de 1991 a 1996) fueron un regalo: lo que le estalló en la cara en 1996 – ser acusado de colaborador necesario en el caso Estevill – lo venía haciendo desde el 91…”

Pero de esta lectura no se debe deducir que las relaciones entre Jordi Pujol y Piqué Vidal se diluyan o se rompan por la evidente dedicación del bufete y abogado al “delito puro y duro”, al gansterismo mafioso.

Si Pujol trata el tema como agua pasada, y el silencio reina en los Medios, descubrirse que Antonio de la Rosa Martí, con contrato pero sin presencia o tarea conocida en la Generalitat por los 2000, y continuo contacto de los hermanos De la Rosa en el Bufete Piqué, más su defensa en procesos tan delicados para el Pujolismo como el Caso Hacienda y Caso Palau de la Música, representado el Bufete por su socia Mireia Astor… demuestran plena actualidad y relaciones… que repito es de suponer no alcancen el supuesto blanqueo en el gran narcotráfico.

Continuará…












Y a más abundancia noticia curiosa en EL PAIS de 1990:

Uno de los abogados del despacho de Piqué Vidal, citado a declarar por el intento de comprar facturas
EL PAÍS, - Barcelona - 22/12/1990
• Jordi Ribera, uno de los dos abogados del despacho de Joan Piqué Vidal presuntamente implicados en el fraude del IVA de Barcelona, ha sido citado a declarar el próximo día 10 de enero por la juez encargada del caso, Montserrar Comas. Ribera y José Luis Oriz afirmaron ayer en conferencia de prensa que Piqué Vidal no tenía ningun con ocimiento de las relaciones de ambos con Feliu Llorca, uno de los acusados en el caso (ver EL PAIS de ayer). En sus declaraciones ante la juez, Llorca ha acusado a Ribera de haber tratado de comprar facturas falsas, y a Ortiz de haberse ofrecido a defenderle gratis.
Según Ribera, Feliu Llorca le propuso adquirir facturas de una empresa que tenía un sobrante de dinero negro y necesitaba blanquearlo. Ribera reconoció ayer ser consciente de que Llorca le proponía un delito pero "no pensé en denunciarle porque no llegué a tomármelo en serio. Además, no tenía constancia de que Llorca hubiera llegado realmente a vender facturas falsas".
Ribera aseguró: "En ningún momento tuve intención de adquirir esas facturas, aunque dije que hablaba en nombre de una gran empresa constructora de Madrid para conseguir más información. El nombre de Cubiertas y MZOV nunca salió en nuestras conversaciones". El abogado añadió que pidió información sobre cómo obtener falsas facturas con fines profesionales. "Me ocupo habitualmente de defender a pequeños accionistas, que protestan a menudo de que los gestores de las empresas ocultan beneficios. Pensé que la compra de facturas es una forma de hacerlo", agregó.
José Luis Ortiz negó haber gratuitamente la defensa a Feliu Llorca. "Fue la propia esposa del acusado la que pidió la defensa al despacho de Pique Vidal, y pagó una provisión de fondos para ello. Luego, el proplo Fellu Llorca rechazó que le defendiéramos y se le devolvió el dinero a su mujer".

jueves, 8 de septiembre de 2011

BUFETE PIQUÉ VIDAL, "viene a buscar un sobre con fotocopias, señor Piqué"...

… o el caso de la gran estafa a la Seguridad Social.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-09-2011. La batallita no es mía, pero como también conocí en La Modelo a buena parte de los defendidos y estrujados por Piqué Vidal en el entonces (1982-1983) célebre caso de la Seguridad Social (40 empresarios detenidos, aunque fueron 100 los inculpados) que pasaron preventivos en La Modelo de unos días a varios meses, según se apresuraran a pagar en “negro”… al releer a Antoni Piñol, ex secretario de Piqué, en “La toga manchada de Piqué Vidal”, una de sus tantas fórmulas corruptas, copio:

“Se las ingenió para corromper a un funcionario del ministerio de Justicia, en el entonces Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, y `poder así disponer de unos documentos a los que o no tenía derecho, o debiera haber esperado a que le fueran facilitados en el momento procesal… Obtuvo de aquel muchacho que se convirtiera en su “colaborador necesario”…

- Viene a buscar un sobre con fotocopias…
- Otra vez está ese aquí, ¿qué quiere?...

Sabía mejor que nadie lo que quería.

- ¿Qué te parece que le demos a ése?
- No sé, señor Piqué, usted mismo.
- Pero vamos a ver Miguel, ¿no llevas tú el tema?
"

Piñol se extiende, pero como muestra vale. Ya por entonces la colaboración con entonces mi abogado y después juez Luis Pascual Estevill se consolidó en el ámbito de la Gran Corrupción, y con el catedrático Rafael Jiménez de Parga… lo que en definitiva se extiende hasta nuestros días.

Maletines a domicilio, ingresos en Suiza… o con “fotocopias”, el Bufete Pique Vidal dominaba los grandes sumarios… de arriba a abajo.

Hay dos apartados del libro, de los que aun no he comentado, que también tienen su gracia;

II. Derecho de pernada: si no a las buenas, a las malas
Mari-Pepa

… y Josep Vilarasau & “La Caixa”
















CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO Y CATALUNYACAIXA.

Comparando SESEÑA Y CIUDAD BADÍA.

7. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-09-2011. Uno de los pozos negros de la CAM se halla en SESEÑA con el célebre POCERO de promotor. El Alcalde recalificaba y otorgaba ilegales permisos y la CAM le concedía una hipoteca por bloque de 45 millones de euros. “Bufá y fe ampollas”, no se necesita una licenciatura para crear un genio de las finanzas y los ladrillos, pero si es indispensable que varios políticos y financieros “paren la mano”. Pisos por 200.000 euros promedio en la estepa. Se publica que las cajas están atrapadas por unos 800 millones de euros. Y Pocerolandia se degrada… se pudre.

Pero este cuento que tiene infinidad de consecuencias políticas (Bono intenta cerrar en falso la investigación en el Congreso antes de acabar la legislatura) y que forma parte con los dos inútiles aeropuertos, los créditos a consejeros, las inversiones en México, y etc. de la quiebra de la CAM, tiene la suerte que en Valencia varias asociaciones, debidamente constituidas, se han propuesto que ni se olvide ni se perdone a cuenta del chorro de dinero que el Banco de España está inyectando tras la intervención de la entidad. Ayer mi amigo Antonio Marín Segovia me remitió el anuncio de una asamblea para el día 20-9:

LAS PROVINCIAS es fa ressò de la convocatòria de l’assemblea del dia 20 d’impositors de la CAM
Filed under: Notícies — ANNA @ 9:48 am
[LA CONVOCATÒRIA]
Alicante | LAS PROVINCIAS
> Impositores y empleados de la CAM instan al Banco de España a aclarar los ‘números rojos’
> Crece el desconcierto por las pérdidas del primer semestre, tras avalar el supervisor los superávits presentados hasta ahora por los anteriores directivos


Antonio, que me empuja a entrar en un tema ajeno a Cataluña, lo consigue porque a cada remesa de sus datos y actuaciones las concomitancias con la Caixa de Cataluña de Narcís Serra son más plausibles… pero intentando en mis elucubraciones comparar SESEÑA con CIUDAD BADÍA, en cuanto a la cantidad que cada una de las dos cajas refleja en el ACTIVO por hipotecas sobre pisos, que en el caso de Ciudad Badía el valor de la vivienda se puede considerar nulo, y en Seseña degradándose, tropiezo con la total oscuridad que rodea cualquier información sobre los “activos” de CataluñaCaixa.

Si la CAM se tragó varios miles de pisos, ignoramos cuantas miles de hipotecas de hasta 200.000 EUROS concedió la Caixa de Cataluña con garantía de pisos VPO franquistas ¡de Badía y otras “ciudades dormitorio”! Los hombres de Narcís Serra fueron mucho más inteligentes que los valencianos, sin necesidad de poner un ladrillo (que también pusieron demasiados) descubrieron un filón hipotecario, detenido ahora en la Fiscalía de Sabadell, el Sindic de Greuges, y la propia Generalitat. No se sabe cuantos miles de ciudadanos viven y vivirán eternamente gratis en un “activo” CataluñaCaixa, construido en los tiempos de Franco y pagado por el Estado. Otra variante; si en SESEÑA y la CAM más o menos se sabe quien “paró la mano”, en Cataluña, ¡nadie se lo pregunta!

Y si ayer apuntaba que los empleados de COPERFIL se deberán contentar con lo pagado por FOGASA, y los despidos en CataluñaCaixa y su grupo de empresas se incentivan, a buen seguro para que nadie “hable demasiado” montando “asambleas de perjudicados”, hoy con la reforma de la Constitución…

“Con 233 votos a favor y tres en contra” La Cámara Alta valida la reforma constitucional”

... y en Alemania los bonos soberanos se abonarán... tanto la intervenida CAM como la “virtual intervenida” CataluñaCaixa, abocarán a su pozo sin fondo su parte proporcional.














































Y el escrito de ANTONIO GARCÍA FUENTES sobre Andalucía:

Hundamos “el barco”....

A nosotros qué nos importa, si en él ya no navegaremos más... Terrible metáfora que me surge en estado de máxima indignación, al leer la siguiente noticia y donde (de ser cierta) se muestran “la verdaderas y perversas entrañas”, de una clase política (sálvese el que pueda) que con toda la mala leche inimaginable; aplica lo que ya aplicaban los más bárbaros invasores de muchísimos siglos atrás... “al retirarse perdiendo terreno por la derrota... quemaban todo lo que de utilidad pudiera servirle al enemigo, para que éste no lo aprovechara”... con tal acto, mataban igualmente a hombres, mujeres y niños; sus cosechas, sus ganados y en fin... dejando arrasado todo el terreno; a ello se le denominó como... “tierra quemada”.



Esperemos que la masa de borregos irresponsables, tomen nota de todo ello, para mientras nos dejen votar, saber a quienes se vota y a quienes “hay que enterrar en el más justiciero de los olvidos”. Veamos el por qué arranco así hoy.



“En plena ola de recortes en los gastos de las administraciones autonómicas, encabezada por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y al que se sumarán “en las próximas semanas” Valencia y Extremadura, José Antonio Griñán ha decidido ignorar cualquier tipo de ‘tijeretazo’. De hecho, el presidente andaluz ha enterrado el principal compromiso que hizo al tomar posesión como presidente de la Junta: reducir a la mitad las delegaciones de las 14 consejerías con estructura provincial. No sólo no las ha recortado sino que la ha sobrealimentado colocando en ella como delegados a alcaldes que han perdido las municipales. Entretanto, la deuda sigue creciendo y la ‘ley del enchufismo’, que prevé colocar a otros 30.000 nuevos trabajadores públicos, continúa igual de vigente”. Antonio Castro. Sevilla.- 02/09/2011 (EL CONFIDENCIAL)



El trabajo periodístico que cito, es mucho más extenso y detallado, por lo que recomiendo a los interesados lo busquen y lean... “no tiene desperdicio”.



Pero la cruel realidad es lo que sintetizo con lo de “tierra quemada”; o sea aprovechar todo lo aprovechable mientras se tiene el poder y no pensar en otra cosa que “en la propia panza y el bolsillo, propios, allegados o comprometidos”... ¿el pueblo?... No me hagan reír; les importamos lo estrictamente necesario para ellos, hasta conseguir el voto que les de el poder y la administración del dinero; el resto, nada en absoluto y ese es el motivo de tanto y tan continuado desastre; que se ha acentuado mucho más donde los denominados “socialistas” (que no lo son en absoluto: ya no existen otras ideas que la de panza y bolsillo) han mangoneado y de ahí la situación más calamitosa aún, de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía (sin que olvidemos el resto de la españa o españilla actual); donde todo ha ido infinitamente peor que en el resto de España y a las cifras me remito, puesto que Andalucía (donde nací y vivo) tras seis lustros de “rodillo socialisto” (socialistos no socialistas), los índices de parados ya rebasan el inconcebible treinta por ciento, que equivale a cuatro veces la media del paro en el resto de esa Europa que dicen “unida”.



¿Dónde ha ido a parar la cantidad de dinero europeo y nacional que aquí ha llegado, amén de los muchos recursos que pese a todo y a todos, hemos generado los andaluces con nuestro trabajo y ahorro?



Son preguntas que junto con otras más concretas debemos hacer sin pelos en la lengua; y aunque nadie va a responder, pero al menos que sepan que no somos tontos... “sí impotentes y de ahí los enormes y continuados abusos”.



Esperemos que los que entren... “cuando ya el mandatario actual (Griñán) no tenga “más remedio” que convocar elecciones... tengan tomada nota de el qué es lo que hay que hacer para “hacer un barco nuevo” (el hundido ya no tiene reparación posible) y que “ésta tierra quemada”, vuelva a ser cultivada y produzca lo que corresponde a la región más rica y extensa de España... puesto que conviene recordar que Andalucía en territorio y casi en habitantes, es ya similar a Portugal; siendo mucho más rica en recursos que esa nación independiente... “también llevada a la quiebra por los socialistos”; lo que demuestra que el socialismo no puede gobernar de otra forma, que llegando al poder habiendo dinero de sobras, para ellos irlo dilapidando de la forma que les de la gana... aunque y en justicia, hay que decir que “otros” también han tirado todo lo que les ha dado la gana... “el estado de ruina tienen que compartirlo entre todos los inútiles que lo han realizado”.



Lo indignante, es que tanta fechoría, tanto robo, tanto acto de bandidaje, quede impune y que no existan tribunales para juzgar estas devastaciones... y las que seguirán, puesto que el campo está libre y en manos de los más irresponsables, que en definitiva son los que son capaces de llegar a ciertos cargos y hacer esto... siente uno "algo inenarrable" al ver y valorar estos hechos; que van a quedar impunes. Puesto que estos políticos “de panza y bolsillo”, son habilísimos en “el cambio de chaqueta” y lo mismo que del franquismo pasaron a la política que lo sustituyó (si es que en realidad fue sustituido totalmente)... harán lo mismo en el futuro y como los camaleones, cambiarán de piel tantas veces como los dejen.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMILIO BOTÍN, ALFREDO SÁENZ ABAD... Y CASIMIRO CURBELO...

… en el panorama de hoy.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-09-2011. Este País, paraíso de corruptos, nos depara a diario tantos síntomas de su grave situación Ética que la labor de tan solo relatarlos, es más que imposible… cansino.

Si en el 2009 mis ex compañeros de galería en La Modelo se alegraron, porque tras casi 15 años, condenaban a Rafael Jiménez de Parga y Alfredo Sáenz Abad por integrantes o utilizar los servicios de la banda de extorsionadores y delincuentes del juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis por desgracia ex abogados), hoy deben tener el ánimo por los suelos. Parece que les oigo; “España nunca cambiará”… seguido de varios exabruptos.

Y como el tema me afecta en lo más profundo, con anotar en mi blog (donde escribí largo y tendido sobre el juicio que presencié) las noticias encontradas en El Confidencial, es suficiente:

1. El juez aplaza la ejecución de la condena a Sáenz hasta que el ...
www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
hace 8 horas – PODRÁ SEGUIR COMO CONSEJERO DELEGADO DE LA ENTIDAD. El juez ...

“El juez aplaza la ejecución de la condena a Sáenz hasta que el Gobierno resuelva su indulto”


Recordando que se trata del hombre más caro de España con un sueldo anual de 10,2 MILLONES DE EUROS, y para no dejar lugar a dudas de quien corta el bacalao en la República de Barataria:

1. Botín seguirá 'bajo sospecha' fiscal durante años, según los ...
www.elconfidencial.com › España › José L. Lobo
hace 40 minutos – La investigación judicial abierta por la Audiencia Nacional por ... LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR FRAUDE AVANZA LENTAMENTE ...


Y para rematar la faena del día añade:

“EL CONFIDENCIAL DESTAPA EL PODER DEL POLÍTICO GOMERO: 3,5 MILLONES
El ex senador Curbelo acumula un patrimonio de 26 inmuebles con un sueldo de 3.500 euros”
1. Casimiro Curbelo, el cacique socialista de La Gomera - Libertad ...
www.libertaddigital.com/.../quien-es-el-senador-casimiro-cu... - En caché
17 Jul 2011 – El nombre de Casimiro Curbelo es sobradamente conocido en Canarias aunque sea ahora, tras su bochornosa detención, cuando haya ...

1. El ex senador Curbelo acumula un patrimonio de 26 inmuebles con ...
www.elconfidencial.com › España › Javier Chicote
hace 1 hora – EL CONFIDENCIAL DESTAPA EL PODER DEL POLÍTICO GOMERO: 3,5 MILLONES. El ex senador Curbelo acumula un patrimonio de 26 ...


El personaje me hizo gracia… borracho en una casa de putas… y escribí:

domingo 17 de julio de 2011
CASIMIRO CURBELO O EL "18 DE JULIO"...

“usted no sabe con quien está hablando”

Frase lapidaria y situación cómica… repetiríamos en la sexta galería lo de la casa de p…










COPERFIL, O LOS CONCURSOS DE ACREEDORES, PRÁCTICAS QUIEBRAS FRAUDULENTAS.

6. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-09-2011. Los empleados y obreros no se conforman con lo pagado por FOGASA, Fondo de Garantía Salarial.

Ayer tarde no pude evitar acudir a una reunión provocada por unos vecinos del Vallés. Casi convencidos que no cobrarán nunca (los hay reacios a ese necesario convencimiento afectando su sosiego mental) pretenden que su derecho al pataleo tome consistencia. No pueden convocar manifestaciones cortando autopistas porque no son suficientes. Además están esparcidos por toda España y extranjero (Marruecos, dicen) y por supuesto no tienen un duro para viajes, ni siquiera para llamadas telefónicas. Tampoco han conseguido que los periódicos y televisión se dediquen a lo que para ellos es “lo más grave del Mundo”. Y ya clásico; indignados y sorprendidos, más de que porque no les paguen, del calvario intentando cobrar legalmente.

Hacer de abogado del diablo aplacando los insultos (que pretendían publicara) contra Vicente Roig Puigtió (promotor y dueño de COPERFIL), insistirles por la documentación que me aportaban (ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que no cobrarán jamás, y manifestarme escéptico ante su pretensión de una intensa campaña en INTERNET para (dicen ya ha sucedido en otros casos) afloren cuentas en Suiza y Liechtenstein entre una inmensa maraña de sociedades, me parece mucho pedir a la Red.

Les digo que “inmobiliarios” en “concurso de acreedores” por 265 millones de euros (44.000 millones de pesetas) y por mucho más, y menos, los hay a centenares en España; que lo que aseguran que los bancos y cajas “han cobrado” con seguridad es falso, si acaso se han adjudicado pisos hipotecados y terrenos a precios de Burbuja. Y que en su caso encontrar algún terreno entre la lista de inmobiliarias que me muestran para embargar, no les solucionaría el problema de la subsistencia diaria, agrabándola los costes de abogados y procuradores.

Sonrío tras la ingenuidad de pedir por ese hipotético terreno una hipoteca (vendiendo la piel del oso antes de cazarlo) o el “si lo meten en la cárcel pagará”.

Intento distraer la tensión con el “Estado de la Nación”. No es mi tarde… no les interesa el discurso de Zapatero en Turquía asegurando que España no necesitará un rescate “que tiene fortaleza”, la reforma de la Constitución, ni menos la “inmersión lingüística” en una reunión donde el castellano es mayoritario y Artur Mas o Jordi Pujol no tienen un solo votante.

El tema de que el FROB (Estado) pague en el caso de CatalunyaCaixa situaciones parecidas liquidando inmobiliarias propias o asociadas, de nuevo enerva los ánimos. Volvemos al inicio; pretenden ampliar la noticia y las pocas etiquetas que me muestran en Google, y en mi fuero interno acepto un envite que encaja en mi “Gran Corrupción”, puesto que alguna de mis caixas “preferidas” saldó un generoso e injustificado crédito con un terreno, que por donde me señalan en un plano del Vallés, no se construirá nunca porque es rústico, aunque se hallara (dicen) en fase de “recalificación”;

"Coperfil entra en concurso con un
pasivo de 265 millones
Según el auto del juez que instruye el caso, Daniel
Irigoyen, "Coperfil no es viable, no es solvente y es
imposible que haga frente a sus obligaciones al no contar
con los recursos necesarios para ello". El auto añade
que, según el representante legal de Coperfil, las
negociaciones con la banca para obtener la financiación
necesaria "están paralizadas, sin respuesta a sus
peticiones". Según estas fuentes, la actividad de la
compañía se "ha reducido de una forma drástica" en 2010: un "dramático 94%" respecto del ejercicio 2009,
apunta."


1. "El rico, cada vez más rico y el pobre para pagar sus deudas ...
www.facebook.com/note.php?note_id=177885235589034 - En caché
13 Feb 2011 – Vicente Roig Puigtio, tiene un grupo de empresas, una de las cuales ... Hace dos años este señor, Vicente Roig Puigtio, decidió no pagarme el ...

1. Coperfil Real Estate consigue un resultado neto de más de 19,5 M ...
www.interempresas.net › ... › Actualidad empresarial - En caché
14 May 2008 – La compañía, presidida por Vicente Roig Puigtió, está formada por 70 profesionales organizados en dos ámbitos, gestión e inversión, ...

1. COPERFIL CONSTRUCCIÓN, CONTRATOS DE 340 M. E INICIA PLAN DE EXPANSIÓN
www.alimarket.es/noticia/m5343022/1 Oct 2007 – La división de construcción de la barcelonesa COPERFIL GROUP, S.A., propiedad del empresario Vicente Roig Puigtio, tiene cartera de obras ...

Coperfil : Iure Abogados Madrid
iureabogados.com › Actualidad concursa… - En cachéHas publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
15 Mar 2011 – Coperfil Obras y Servicios S.A. ha sido declarado en concurso de acreedores por el Auto de fecha 21 de febrero de 2011 emitido por el ...

seccio sindical d´UGT-Troll (SOT-UGT). | COPERFIL GROUP, EL ...
www.sindicalista.org/.../coperfil_group_el_antisindicalismo... - En cachéSimilares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
20 Jul 2008 – Coperfil Group es un viejo conocido del panorama laboral en nuestra comarca. En un sentido terriblemente negativo claro, como una empresa ...


Continuará…








































































WWW EL ABC DEL MAR MENOR