CITA DEL DIA

sábado, 2 de agosto de 2014

RAJOY: "DEL 9-N SOLO SÉ QUE MAS DICE QUE NO HARÁ NADA ILEGAL"


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 2-08-2014. ¿Mas no hará nada ilegal? Montar un Estado paralelo del que se pretende secesionar es mínimo un “fraude de Ley” ¡una ilegalidad!, y destinar un euro de todos los catalanes y españoles para la Independencia es un robo, apropiación partidista o indebida… o cómo se quiera definir.

Pujol, el padre de ese Frankenstein llamado “autonomía catalana”, sería en si mismo la mayor “ilegalidad” construida piedra a piedra durante 34 años. Observar las mansiones del Clan, sus coches, su descarada hipocresía y doble discurso, nos conduce a que la Ley, Hacienda, o la perversa partitocracia, les condujo a la ilegal impunidad. Tras perdonársele la Banca Catalana… toda ilegalidad o contabilidad B les era posible. Una bula concedida por 33 magistrados de la Audiencia de Barcelona, y avalada repetidamente por el Estado Central.  A estas alturas de degeneración pedir a Andorra y Suiza datos bancarios debe provocar hilaridad en cualquier país con o sin ser “paraíso fiscal”.

Un juez suizo, horrorizado por los desmanes y saldos en su país del juez Pascual Estevill, se trasladó a Barcelona para colaborar directamente con la Justicia, y se marchó más horrorizado cuando vio que sus contestadas “comisiones rogatorias” fueran desestimadas, y uno de los saldos embargados por él mismo (600 millones de pesetas) había desaparecido por una transferencia ordenada por el hijo del juez.

 Al juez Ruz, y a la propia Audiencia de Barcelona, le costará que le tomen en serio. Y si los votantes les han elegido “democráticamente” durante 34 años, pedirles a Andorra y Suiza “moral” colaboradora, parece una burla. Cuenta El Periódico sobre la mansión palacete del Clan Pujol en la Cerdaña francesa, que dicen del hijo, a apenas unos quilómetros del Queralbs español, donde se sitúa la mansión oficial veraniega de los Pujol-Ferrusola:

“El caserón está al pie de la Rue de la Gare, el camino que une el pequeño pueblo de la Cerdanya francesa con la estación internacional de La Tor de Querol-Enveig, en la que una placa recuerda a los republicanos españoles en su camino al exilio francés en 1939. Un perro correteando entre los árboles, un par de excursionistas despistados, una furgoneta de la compañía de correos francesa. Un lugar sereno, pastoral, casi suspendido en el tiempo, a poco más de dos horas de Barcelona y a algo más de una hora de Andorra. El refugio perfecto en el que Jordi Pujol, Marta Ferrusola y los siete hijos de la pareja se recluyeron tras la confesión del patriarca...
.
La estampa transmite cierto aire de cuento infantil, como de casa de Hansel y Gretel. Cuatro plantas, tres chimeneas, un fabuloso jardín con el césped recién cortado y una casa de invitados en cuyo tejado, visto desde la carretera de Puymorens, se iza una estelada que, en ese momento, el viento agita con notable exaltación.”

¡Y con la estelada ondeando en plena Catalunya Nord! ¡Lo sabía toda Europa! menos los 5.5 millones de posibles votantes catalanes. 34 años sin que ni Hacienda, ni la prensa catalana y española, se interesaran ni por esa residencia ni por Suiza.

Cuando Merkel o Hollande y su primer ministro el catalán Valls, oponiéndose a cualquier amenazante secesión, declaraban que el “contencioso” es una cuestión “interna” española, a buen seguro conjugaban “corrupción” con “secesión”.

La primera vez, que escribiendo sobre el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010, solté lo de “mafiosos”, un abogado comentando antes de iniciarse una de las más de sesenta sesiones a las que casi en solitario asistí, me rectificó: los hijos de Pujol son “simples niños de papá”, más “imbéciles engreídos”  que mafiosos. El calificativo, añadió, está totalmente acertado aplicado a Pujol-Pascual Estevill-Piqué Vidal, pero yo, me recomendó, no lo publicaría, y si “crees que están vencidos”… es que no tienes ni idea, y por supuesto lo que escribes y este “juicio” no le importa a nadie… quizá únicamente a los acusados  que te leen cada día.

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

"las cosas volverán a su cauce", indica
"Sinceramente, no sé qué pasará el próximo 9 de noviembre, pero el señor Mas me ha dicho que no hará nada que sea ilegal, y espero que eso sea lo que se produzca", dice el líder del Ejecutivo

y documentación fiscal a Hacienda
La Fiscalía espera "determinar" la totalidad de sus datos bancarios.

lamenta "reacciones de los suyos"
"Se equivoca quien piensa que lo sucedido no afecta lo más mínimo" al secesionismo, dice el líder de UDC.

Revista de prensa
P. PLANAS / La prensa soberanista tapa la entrada en escena de la Fiscalía anticorrupción y celebra que sólo quedan cien días para el 9N. Duran ya prepara nuevo partido para la colección de otoño. Rull prefiere refundir,

intermediario "en la sombra"
Según el informe que la UDEF ha remitido a la Audiencia Nacional, los empresarios involucrados en la causa abierta por el juez Ruz contra el hijo mayor del ex presidente autonómico accedieron a sus peticiones por "temor" a represalias.

E-NOTÍCIES

La cadena ho atribueix al Mundial de Brasil
L’expresident va confessar a Xavier Bosch que coneixia casos que "farien una mica de ferum"
El líder d'Unió marca distàncies envers Homs i Turull
El Periódico va treure el 1992 la primera informació sobre els negocis del fill gran de Jordi Pujol

NACIÓ DIGITAL

Cinquanta lleis en marxa

El Parlament se'n va de vacances a l'espera d'una tardor calenta

Àngel Ros: «El PSC treballarà a partir del 10-N per gestionar frustracions»

El president del PSC creu que el govern espanyol és "irresponsable" perquè no fa res per solucionar la crisi

ERC pressiona el Govern per crear l'Hisenda davant «l'ofec» d'Espanya

VOZPÓPULI

Pujol Sociedad Limitada o el final de un clan familiar vinculado a medio centenar de empresas

Josep Pujol, interceptado con dinero en una furgoneta en la frontera entre Argentina y Chile

Las horas más difíciles de una Esther Koplowitz que trata desesperadamente de salvar su imperio

LIBERTAD DIGITAL

Rajoy evita cargar contra Pujol

En su balance evitó hablar de Pujol y dijo que Mas no incumplirá la ley. En economía avanzó que revisará al alza la previsión de crecimiento.

Pánico en Convergencia ante la posibilidad de que Pujol tire de la manta

Carina Mejías, sobre el escándalo de Pujol: "Era un secreto a voces"

Jordi Pujol Jr. no registró una mansión de 6 millones de euros

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



Josep Rull: “Són els dies més tristos de CDC, però podem anar amb el cap ben alt”

Divendres passat a Josep Rull l'alegria li va durar només unes hores: les que hi va haver entre l'anunci que Artur Mas el promovia a coordinador general de CDC i el comunicat de Jordi Pujol, que feia entrar el partit i el país en estat de xoc.

Pujol, del mite al contramite

La cara fosca del pujolisme

El pujolisme ha patrimonialitzat el país en molts sentits
En un sol dia, als 84 anys, Jordi Pujol es va carregar la laboriosa construcció de la seva figura pública com a pare de la pàtria

La compassió de Queralbs pel patriarca repudiat

El poble on estiuegen els Pujol-Ferrusola digereix la decepció per l’ocàs de l’expresident

ERC crida a accelerar la creació de la Hisenda pròpia davant de l'"ofec econòmic" de l'Estat

Pere Aragonès defensa que així els impostos catalans es destinarien a l'estat del benestar i no "a mantenir les elits economicopolítiques de l'estat espanyol"

Mas-Colell: "Si la Generalitat no disposa de més recursos pot haver-hi un col·lapse fiscal"

El conseller d'Economia descarta a Catalunya Ràdio que el Govern tingui un pla B a la consulta: "Em sumo al que hagi dit el president"


LA VANGUARDIA

Rajoy ve el fin de la crisis: "El crecimiento ha venido para quedarse"

"Solo sé que Mas ha dicho que no hará nada ilegal y así lo espero"

Duran aplaude el diálogo entre Rajoy y Mas tras "un semestre negro"

La Fiscalía pide la historia tributaria de la familia Pujol

Josep Rull: "CDC debe refundarse para seguir siendo una herramienta de éxito"

Mas-Colell afirma que Catalunya "resistirá" pese a las "medidas de castigo" de Montoro

Corominas urge al Estado a una reacción porque Catalunya "no puede esperar más"


Rajoy: "Del 9-N solo sé que Mas dice que no hará nada ilegal"

Duran celebra el diálogo entre Rajoy y Mas tras "un semestre negro"

Mas-Colell espera que
el Estado no castigue a Catalunya por incumplir
el déficit

Anticorrupción pide a Andorra y Suiza datos bancarios de los Pujol

Jordi Pujol cancela su intervención en la Universitat Catalana d'Estiu




El juez Ruz rechaza 9 de las 12 peticiones policiales de investigar al hijo de Pujol

Malestar en el Cuerpo por el "ritmo" de las pesquisas del magistrado, que ha descartado requerimientos de documentación y varias declaraciones.

El Litri vende su finca de Cáceres por 11 millones de euros

El torero ha vendido la finca cacereña donde se casó con Carolina Herrera al segundo hombre más rico de México, Alberto Baillères. El empresario azteca ya le ha entregado una señal y "el acuerdo es total", según aseguran a LOC.

Baltasar Garzón: 'Me gustaría odiar, pero no sé hacerlo' 

¿Delfín de Felipe González en 1993?¿Juez estrella apartado por prevaricación? ¿Superhéroe de la justicia planetaria? No, Garzón, el abogado que se asa como un pollo al llegar a su despacho.



Rajoy no adelantará las elecciones y confía en recobrar el apoyo perdido

Pedro Sánchez responde que “Rajoy necesita pisar más la calle”

Las 23 demandas de Mas a Rajoy: financiación, competencias y lengua



Una Administración al servicio del clan Pujol durante 23 años

/ . A la sombra del «pater familias», la esposa y casi todos los hijos se han beneficiado durante décadas de contratos públicos

·         El hijo mayor oculta la propiedad de una casa de seis millones

El papel de cada uno de los Pujol en el entramado de corrupción empresarial

. La familia del expresidente de Cataluña firmó numerosos contratos con la Administración y gestiona un gran entramado empresarial

El plan de Duran i Lleida: ¿Un paso atrás para dar impulso a su proyecto?

/ . El líder democristiano dimitió como secretaria general de CiU solo una semana antes de que se saltara el escándalo Pujol


Los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, el presunto cobro de «comisiones millonarias», estaban vinculados en no pocas ocasiones a actividades...

Rajoy elevará la previsión de crecimiento y empleo, que pisa «terreno sólido»

Duran madura su nuevo partido político tras un «semestre negro»

La negativa del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, a reconocer que tiene un plan B alternativo a la consulta –habló de fases de un mismo...



RTVE

BALANCE DEL CURSO POLÍTICO

Rajoy afirma que la "recuperación es solida y ha venido para quedarse"


La Gran Corrupción: JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../jose-luis-rodriguez-zapatero.htm...
2/1/2010 - O propiciar que sus corruptos alcancen nuestras cifras y casos, ... social, jose luis rodriguez zapatero, presidencia europea, recuperacion crisis ...

La Gran Corrupción: ZAPATERO CON LOS GRANDES ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../zapatero-con-los-grandes-empresarios...
27/3/2011 - De la “Cimera Catalana” a la Cumbre de Zapatero, o la inauguración de ... medidas de Zapatero, en el horizonte se vislumbra la recuperación.


Sánchez pide a Rajoy "que pise la calle" para conocer la situación del país


Pedro Sánchez aconseja a Rajoy que "pise más la calle ...

www.20minutos.es/noticia/2207871/0/pedro-sanchez/.../pise-mas-calle/
hace 1 hora - Pedro Sánchez aconseja a Rajoy que "pise más la calle" ... ocultar determinados casos de corrupción, pacto que se habría roto ahora. ... Piden penas de cárcel para tres personas que invadieron el Estadio de Gran Canaria.

INFORME POLICIAL SOBRE PUJOL JR.

INVESTIGACIONES EN TORNO A COMISIONES DE EMPRESARIOS

Empresarios pagaban al hijo de Pujol por 'temor' a ...

noticias3.es/.../empresarios-pagaban-al-hijo-de-pujol-por-temor-a-repres...
La fiscalía activa la investigación de la fortuna de los Pujol y sus . ... Los empresarios extorsionados por Jordi Pujol Jr. pierden el miedo y recuperan ... (Ayer) - El informe de la Udef en manos del juez contiene testimonios lacerantes sobre ... Jordi Pujol Ferrusola recibía comisiones millonarias por trabajos ficticios, según la ...

  1. La Gran Corrupción: CONSTRUCTORA PIRENAICA SA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../constructora-pirenaica-sa-copisa.html
    28/7/2010 - “El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”. “Solo ha que ver cuántos de sus fallecidos por ...
  2. La Gran Corrupción: AGROMÁN-FERROVIAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../agroman-ferrovial-constructora.html
    31/7/2010 - Añadiendo a “Barcelona, 30 años de corrupción”, si COPISA aparece denunciada el lunes 26 junto con los componentes de la extraña ...
  3. 1ª parte - La Gran Corrupción

    2007www.lagrancorrupcion.com/1.htm
    Copisa. Alegre. Banco Garriga. Crecimiento y beneficios. Bueno, Estevill y Javier. ... un pequeño vendedor de automóviles usados convirtiéndole en grande).


ARGENTINA MANTIENE EL PULSO

SIGUE NEGOCIANDO CON LOS FONDOS "BUITRE"



RAJOY HACE BALANCE

Confía en que Artur Mas no hará una consulta ilegal


¿¿¿???

DEUDA ARGENTINA

Vuelven a reunirse hoy en Nueva York


 ARGENTINA

!120.000 millones de dólares!


TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN


RAJOY SACA PECHO CON LA ECONOMÍA


LAS CUENTAS DE MAS-COLELL

  1. El País.com (España) ‎- hace 3 horas
    El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha echado cuentas esta mañana, horas después del Consejo de Política ...


LA REUNIÓN CON MAS: LEY, SI Y DIÁLOGO, TAMBIÉN

ley sí, pero diálogo también - El Mundo

www.elmundo.es › España
hace 3 horas - ... catalán, Artur Mas, es "ley sí, pero diálogo también", y que él le asegu. ... Tras calificar la reunión de esta semana con Mas de "educada y ...


EL AFER PUJOL: QUE NO SE REPITA NUNCA MÁS


JORDI PUJOL FERRUSOLA Y MERCÉ GIRONES RIERA


Mercé Gironés Riera, ex esposa de Jordi Pujol Ferrusola

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merce-girones-riera-ex-esposa-de-jord...
27/4/2013 - Las ex de Jordi Pujol Ferrusola, además del color amarillo y ... “Mercè Gironés Riera es la cabeza visible de todas las sociedades de su ex marido en España. ... Hoy pretendía para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN intentar ...

 
LA SEXTA TV

PUJOL A TODO LUJO




... Y ETC...


  1. La Gran Corrupción: 2. EL FERRARI TESTAROSSA DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-ferrari-testarossa-de-jordi-pujol.h...
    1/3/2014 - Su gran cerebro le permitía “mil caras”, y otros tantos “hijos y Millet”, agravado con la facilidad de desmarcarse de sus corruptos y corrupciones ...
  2. La Gran Corrupción: 3. EL FERRARI TESTAROSSA DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-el-ferrari-testarossa-de-jordi-pujol.h...
    2/3/2014 - EL FERRARI TESTAROSSA DE JORDI PUJOL ... ganaron el pulso a los insaciables y corruptos políticos catalanes, acentuando su expansión ...
  3. La Gran Corrupción: EL FERRARI TESTAROSSA DE JORDI ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-ferrari-testarosa-de-jordi-pujol.html
    28/2/2014 - Jordi Pujol Ferrusola jamás exhibió un Ferrari Testarossa en la Plaza San Jaume. Nunca visitó a su padre ni con su Ferrari, ni en Porsche, ...



 MATAS, BÁRCENAS O FABRA SE CUELAN EN LA COMPARECENCIA DE MARIANO RAJOY



LOS COCHES Y LAS CASAS DE LA FAMILIA PUJOL, BAJO LA LUPA POLICIAL Y JUDICIAL


CALLE DE LOS MONEDERS



1000 M2 en PEDRALBES... 2,5 MILLONES DE €... MÁS BLANQUEO O MORDIDA...


... Y ETC...

XAVIER VIDAL-FOLCH

"PUJOL FUE MUY VALIENTE EN ALGUNOS MOMENTO DE SU VIDA, DURANTE EL FRANQUISMO"

... SI... SI... fue torturado... !y BANQUERO! en el franquismo... CONNIVENCIA Y CORRUPCIÓN...


"LOS CATALANES Y ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A SABER QUE HIZO Y POR QUÉ MINTIÓ PUJOL"

!!!PERIODISTA!!! ... !QUE CARA MAS DURA!... 


12 Nov 2007
Baratech, de la Vanguardia, Poch Soler del Noticiero, Vidal-Folch, del Periódico, Sansegundo de Cambio 16, etc. Todos cargando contra mí. Conseguí que Javier de la Rosa declarara ante el Juez el día 16-1-81, y ni una ...

14 Nov 2007
... le pagaría Javier para iniciar la campaña y callar su participación), refiriéndose a mí y a Serena, de Automóviles Serena, le siguió un extraño revuelo de periodistas (Vidal Folch y Poch Soler) preguntando por Antonio de la ...
24 Mar 2008
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes. Futuro director de EL PAIS “Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, ...

20 Feb 2010
... los “periodistas de gran relieve” EL DIRECTOR ANTONIO FRANCO ESTADELLA Y SU ACÓLITO XAVIER VIDAL-FOLCH darían otra lección de abusando de grandes titulares centrar la atención a cómo interesara a Javier, ...

31 Jul 2011
Núñez y su abogado Piqué Vidal se encargaron de que el director de El País en Cataluña, Xavier Vidal-Folch, se impregnase de sus argumentos. Luego trató de despedir a Xavier Horcajo y le condenó al ostracismo durante ...

15 Mar 2012
... y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí… ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO GRUPO Z, INTERVIÚ. Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.

06 Jul 2012
Repetirá con Javier de la Rosa. Personajes clave; Escámez del Banco Central, Eduardo Santos, alto cargo ... Aquellos terrenos y otros, con también hombres de paja de por medio, Pinturas Titán de los Vidal-Folch con subnormal incluido de comprador vendedor el mismo día, el Hotel Ars, y otras operaciones similares por el sector, iniciaron la gran burbuja inmobiliaria en Barcelona. Nos encontramos en el viejo Plan de la Ribera y el nuevo FORUM donde se sitúan ...



JAUME MATAS ¿CUÁNDO CAMBIARÁ DE MÓDULO?

viernes, 1 de agosto de 2014

CASO PUJOL, DENUNCIA ADMITIDA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-08-2014. Confesando una mentira, la herencia, ha destapado su total corrupción, su perversión. Bromeando diría que su abogado defensor debería alegar “trastorno mental permanente” u obsesivo-compulsivo con fijación por el dinero. Quizá hereditario, o creado  por la figura paterna de la que no heredó nada.

A Artur Mas “le da pena”. “¿Tú también Brutus, hijo mío?”. Aunque presumo no sea una puñalada trapera sino un acto más del esquizofrénico drama.  Hace diez años, cuando con buen criterio no se presentó a las elecciones, eligiendo a Artur para liderar su rentable mesianismo catalanista, sabía que la Corrupción (con mayúsculas) le arrastraría, perdiendo las elecciones, dando paso a sus socios de correrías, la sociovergencia; la banda de Narcís Serra.

Ni en la peor de mis elucubraciones imaginé que en unos meses procesarían a uno y a otro, destapándose el más infecto proceso degenerativo político-financiero de Europa: 34 años de continuado expolio hasta la quiebra fraudulenta de todas las instituciones públicas catalanas; decenas de miles de millones de euros robados a los catalanes y al Estado.

Cuando de sobras convencido leía su subvencionado Centre d´Estudis, del que he comentado suficiente en LA GRAN CORRUPCIÓN, no me cabía duda que sus hijos naturales y políticos le habían sentado en su caballo, como al Cid, y a tizonazos tras sus banderas y nueva religión catalanista, seguían ganando dinero, además de enchufar a la tercera o cuarta generación de familiares e íntimos. Su  calendario de actos, con presidencia y discursos incluidos, era imposible para un hombre de 84 años por muy bien amueblado que pareciera tener el cerebro, y cuerpo en general.

Hasta el idealista catalanismo de izquierdas se alinearía junto a sus banderas para la conquista de los Paisos Catalans y entierro de todo sumario abierto por los ladrones madrileños. Que por cierto, banderas que pueden vencer con renovado empuje. 

Cuando procesaron a Narcís Serra me felicitaron con aquello de que casi todos los cadáveres que habían arruinado mi vida ya habían pasado ante mi puerta. He de confesar que no me consuela. Yo he sobrevivido ¡qué ya es mucho!, pero he visto demasiadas desgracias en mi entorno causadas por la desaforada y patológica ambición de un reducido pero poderosísimo e impune grupo. Si alguna de las víctimas consiguieron que se condenara a Pique Vidal y Pascual Estevill, o a Rafael Jiménez de Parga y al banquero Alfredo Sáenz Abad, ahora los esquilmados catalanes deberían condenar a quienes han arrastrado por el fango a Cataluña.

Ante la mansión en la Cerdaña francesa ayer se me ocurrió:

“La Vanguardia revela que l'expresident es refugia en una casa del seu fill a la Catalunya Nord”

 Más que de una "casa" se trata de una mansión-palacete. Convenía casa a pocos kilómetros de la frontera por si a algún juez se le ocurría cumplir con su obligación ordenando su detención por chorizo.


El juez Luís Pascual Estevill (mi por desgracia ex abogado) se vanagloriaba de visitarle en tan exclusivo "nido del águila". Allí compensarían entre cuentas suizas las extorsiones y chantajes con Piqué Vidal... y La Modelo de argumento disuasorio y terrorífico. Amorales sin freno... "mafia" dictaría un juez neoyorquino a favor de una de las abundantes víctimas...

!Y no se pagaba únicamente por la LIBERTAD!, sino por simples permisos de HORAS, de lo que doy fe, y si es necesario PRUEBAS, que por muy personales prefiero llevármelas al cementerio. ¡Ya hace más de veinte años!, aunque opino que semejantes delitos no debieran prescribir por tratarse de CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD...

 El viejo argumento de "alarma social" usado por fiscalía y abogados acusadores , en desuso porque la sociedad se halla en estado de alarma  permanente, se debería aplicar contundentemente. Puedo asegurar que ni el proceso independentista ha alarmado tanto en la Calle como la absoluta corrupción del Clan Pujol. La Calle, o esos cuatro o cinco millones de catalanes ajenos al proceso independentista, expulsados de la Democracia, se mostraba incrédula ante un proceso que le parecía imposible, pero desde el viernes pasado las conversaciones sobre Pujol se pasean por aceras y locales públicos.   

Y aplicar la “alarma social” conlleva detener a Pujol, o alguno de su Clan, por riesgo de fuga, destrucción o alterar pruebas, fortunas y residencias en varios países, enriquecimiento ilícito, prevaricación, chantajes, banda organizada… etc.etc.

 

PRENSA Y TELEVISIÓN
  
CRÓNICA GLOBAL

"Tristeza" ante "ciertas reacciones de algunos de los suyos"
"Se equivocan quienes creen que la confesión del [ex] presidente Pujol va a acabar con el deseo muy mayoritario en Cataluña de, a través de una consulta, manifestar su opinión sobre el futuro político de Cataluña. Pero también creo que se equivoca quien piensa que lo sucedido no afecta lo más mínimo a ese sentido mayoritario. Creo que sí que le afecta", dice el líder de UDC.

Pese al discurso independentista
El presidente de la LFP, Javier Tebas, advierte de que la actual Ley del Deporte no lo permite

La fiscalía deberá pronunciarse
El sindicato ultra le atribuye los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, prevaricación, falsedad en documento público y blanqueo de capitales. Considera que su esposa fue "cómplice y encubridora" de todo ello.
Habla de "casta catalana"
Pide una "regeneración" de la vida política en Cataluña, y cree que la independencia sería una "oportunidad" para abordarla y "hacer tabla rasa".

E-NOTÍCIES

Homs encara deia al gener que “es votarà d’una manera o altra”
L'expresident va confessar a Albert Om que "encara puc espatllar la meva biografia"
Els republicans exigeixen "fer net" a la federació nacionalista
Victoria Álvarez diu que "per muntar un hotel, havies de posar els jardins de Ferrusola"

NACIÓ DIGITAL

La benzinera 2.0 enterra el monopoli encobert de les grans companyies

Els partits ja tenen les 23 propostes de Mas a Rajoy

La Fiscalia, contra la família Pujol

Anticorrupció demana al Jutjat que una comissió rogatòria per tal d'investigar els comptes de l'expresident, Marta Ferrusola i els seus fills a Suïssa i Andorra així com les seves declaracions de renda i patrimoni

Mas-Colell pensa restablir la paga als funcionaris el 2015

El conseller admet que Catalunya incomplirà l'objectiu de dèficit de l'1% el 2014

VOZPÓPULI

Manos Limpias pide al juez que se retire el pasaporte a Jordi Pujol y a Marta Ferrusola por riesgo de fuga

Jordi Pujol Ferrusola envió a su suegro a exigir el 3% de comisión a una empresa por un 'pelotazo' urbanístico

BBVA mantuvo contactos con la Generalitat para conocer la deriva soberanista antes de pujar por CX


LIBERTAD DIGITAL

Anticorrupción busca en Andorra y Suiza la fortuna de la familia Pujol

Los empresarios extorsionados por Pujol Jr. pierden el miedo y recuperan el habla

También en la Wikipedia

Jordi Pujol, un "ladrón catalán" para Google

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  

La Generalitat renuncia a complir l’objectiu de dèficit

Montoro ofereix rebaixar els interessos del FLA a canvi de diverses mesures uniformitzadores

Anticorrupció demana al jutge que reclami a Andorra i Suïssa els comptes dels Pujol

Ser Jordi Pujol i passar desapercebut només és possible a la Tor de Querol

Els veïns se sorprenen en saber que l'expresident va passar el cap de setmana a la luxosa casa del seu fill Josep, ara aparentment buida




 La Fiscalía pide la historia tributaria de la familia Pujol

Mas-Colell acusa a Hacienda de obligarle a hacer nuevos recortes

rchivada la causa contra el extesorero de CDC al no hallarse cuentas en Suiza

Daniel Osàcar sigue imputado en el caso Palau por su supuesto papel clave en el presunto desvío de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC a través de Fèlix Millet 


SEÍSMO EN LAS FILAS NACIONALISTAS

Anticorrupción pide a Andorra y Suiza los datos bancarios de los Pujol

El juez abre diligencias por la denuncia de Manos Limpias contra Pujol y su esposa

Duran asegura que la confesión de Pujol "afecta" al proceso catalán

Los 23 asuntos pendientes de Mas

Junqueras: "No hay otra salida que el 9-N"



Anticorrupción pide a Suiza y Andorra datos bancarios de toda la familia Pujol

Montoro anuncia a las CCAA que ahorrarán 2.047 millones con las nuevas condiciones del FLA

La crisis argentina y las dudas en torno al Espirito Santo golpean a las Bolsas



La fiscalía investiga la fortuna de la familia Pujol en Suiza y Andorra

CiU dice que el ‘expresident’ acudirá a la Cámara catalana

Desmantelados 497 grupos de crimen organizado en España

Interior detectó el pasado año 29 grupos de corte mafioso, según el secretario de Estado de Seguridad

Pujol Ferrusola oculta grandes fondos en Croacia con un testaferro de ERC

/ . El primogénito de Pujol poseería parte de una empresa de 12 millones cuya matriz construye obra pública en Cataluña

·         Así son los once coches de lujo de Pujol Ferrusola que investiga Ruz

·         La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Pujol

Mas mantiene la escolta a Jordi Pujol aunque renunció a todos sus cargos

Aunque dejó sus puestos honoríficos, la Consellería de Interior reconoce que el expresidente catalán mantiene la protección con coste público

Argentina, sin acuerdo con los fondos buitre, entra en suspensión de pagos

Pujol Jr cobraba comisiones del 3% por «simples llamadas»

La Audiencia respalda la decisión de Alaya de no dividir el «caso ERE»


 RTVE

OPERACIÓN SALIDA DE AGOSTO

La DGT prevé 5,6 millones de trayectos

La huelga en RENFE, sin incidentes.


 TRAS LA CONFESIÓN DE PUJOL

Duran dice que el "caso Pujol" afecta pero no va a acabar con la consulta

- Artur, debemos provocar una CATARSIS...

- ¿Tú también BRUTUS... hijo mío?


NEGOCIACIÓN FRACASADA

Argentina niega la suspensión de pagos tras no llegar a un pacto con los fondos


Para quienes la DEUDA no debería pagarse... que tomen nota... si pagar aplasta... no hacerlo colapsa comercio y tráfico internacional... provocando la misma miseria que impagando...


Planes para las autonomías "incumplidoras"

HACIENDA Y CCAA ESTUDIAN UN GASTO "MÁS EFICIENTE"

 CASO PUJOL

EL PARLAMENT CITARÁ AL EXPRESIDENTE EN SEPTIEMBRE


JORDI TURULL, CIU


Turull critica a Camacho por pedir la comparecencia de ...

www.europapress.es/.../noticia-turull-critica-camacho-pedir-comparecenc...
hace 1 día - El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado este ... en la cámara catalana del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pero no haber ...



MARTA ROVIRA, ERC


El Parlament excepto CiU pide la comparecencia de Pujol ...

www.lne.es › España
hace 4 horas - El Parlament excepto CiU pide la comparecencia de Pujol ... La portavoz del grupo de ERC, Marta Rovira, ha explicado que la gravedad de los ...

 CASO PUJOL

LA JUEZ PREGUNTA AL FISCAL SI ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA CONTRA JORDI PUJOL

AUDIENCIA DE CASTELLÓN

Carlos Fabra citado el 3 de septiembre para comunicarle su ingreso en prisión


TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN


PARLAMENT, CITADO PARA SEPTIEMBRE


 DURAN: "AFECTA PERO NO PONE FIN A LA CONSULTA"



ADMITIDA LA DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS CONTRA JORDI PUJOL


 2015: OBJETIVO DE DÉFICIT DE 0,70% AL 1,75%

!Si somos INDEPENDIENTES... YA HABRÁ SUPERÁVIT!



GRUPO SANTANDER, BENEFICIOS ENERO-JUNIO 2.756 MILLONES DE EUROS... SUBE EL 22,2%


 LA SEXTA TV

HERVÉ FALCIANI, ENTREVISTA EN ABRIL DE 2014

 "EN ESPAÑA SE EVADEN CADA AÑO 40.000 MILLONES DE EUROS"

21 Abr 2013
Fa 6 dies – Hervé Falciani, de 40 años, tiene hoy una cita decisiva con la justicia española. ... tributarias de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y corrupción”. ... Los procedimientos de extradición suelen revestir ...
12 Dic 2012
IU se ha apoyado en la conocida como lista Falciani. El ciudadano de nacionalidades francesa e italiana Hervé Daniel Falciani se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de ...


LAS REVELACIONES DE FALCIANI DELATARON A LOS PUJOL ANTE HACIENDA


EL EXPRESIDENTE BALEAR RECIBE SU PRIMERA VISITA FAMILIAR EN LA CÁRCEL



LA ONU REPRENDE A ESPAÑA Y LE CONMINA A ACTUAR POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO



POLICÍA

LAS SUPUESTAS PRÁCTICAS MAFIOSAS DEL CLAN PUJOL

"Declararon inundables sus terrenos, les precintaron otra finca, les instalaron en una parcela colindante a su propiedad una planta de tratamientos de residuos y les negaron cualquier iniciativa inmobiliaria sobre esas fincas"


"... que todos estos problemas se acabarían si vendían las fincas al Grupo Copisa"


"Poco después de escriturar la operación, apareció por la sede de la empresa Ramón Gironés, el suegro de Jordi Pujol Ferrusola, para exigir el cobro de un 3% del importe total de la venta"

... dicen se pagó un 1%...



FIDEL MASREAL, PERIODISTA EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

"LA MILITANCIA DE CONVERGENCIA ESTÁ MUY AFECTADA POR SU VINCULACIÓN..."

Poca credibilidad tiene cualquier periodista de EL PERIÓDICO pues aunque últimamente OBEDECEN las directivas antiindependentistas de ISIDRE FAINÉ... su pasado reciente les liga al TRIPARTITO a CIU, o cualquiera que cubriera la nómina...

JORDI PUJOL PARA "SALVADOS" EL 2-03-2012

"YA ME HAN RECORTADO COSAS, AFORTUNADAMENTE ME HAN RECORTADO ESCOLTA..."

"POR DESGRACIA, HABRÁ QUE RECORTAR DE CASI TODO"


"PERSONALMENTE LA CRISIS NO ME AFECTA"


"TENGO ALGÚN HIJO AL CUAL AHORA SALIR ADELANTE CON SU TRABAJO LE ES MÁS DIFÍCIL"


"AQUELLA PERSONA QUE TODA LA VIDA HA VIVIDO MODESTAMENTE DE REPENTE ES RICO"


"LA GRAN ILUSIÓN DEL NUEVO RICO ES DEMOSTRAR AL VECINO..."


"A MÍ LOS QUE TIENTAN YA SABEN QUE HAY GENTE A LAS QUE NO SE LES PUEDE TENTAR"

WWW EL ABC DEL MAR MENOR