CITA DEL DIA

sábado, 7 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA,

ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA.

Rafael del Barco Carreras


La Diputación asegura que los cargos SOLO son ONCE, que alguno es antiguo y otros, el Túnel del Cadí y la Colonia Güell, pura intoxicación. Un error; PROMUSA en lugar de PROMUNSA, promotora del Ayuntamiento de Sant Just de donde es presidenta y consejera-delegada. ¡Buena fuente de corrupciones las promotoras de los ayuntamientos! Un inmenso fallo confundir PROMUSA POR PROMUNSA, del Ayuntamiento de San Cugat donde el Alcalde Lluis Recoder de CIU colecciona más cargos que Anna Hernández, y citado en el caso PRETORIA. Esas sociedades que se han financiado con dinero de las CAIXAS hasta esquilmarlas. Pero en la lista faltan varias inmobiliarias, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un contundente artículo sobre el tema en EL CONFIDENCIAL:

“Sin embargo, en la lista anónima que circula, todavía faltan organismos en los que participó Anna Hernández: desde mediados del año pasado hasta primavera de este año, fue consejera delegada y vicepresidenta de Societat Municipal d’Habitatge de Lliçà d’Amunt SL y de Promotora d’Habitatge de Santa Eulàlia de Ronçana, ambas dedicadas a la promoción de vivienda pública. Estos cargos eran también compaginados con un puesto de consejera de la Societat Municipal d’Habitatge de Santa Margarida i els Monjos. En estas sociedades públicas figuró como consecuencia de sus responsabilidades en la Diputación de Barcelona, donde es responsable del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda”.

A mí el que me atrae es el de consejera de LA CAIXA, que con el de PRESIDENTA-DELEGADA DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y VIVIENDA DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA, forman una pareja perfecta. El Partido lo niega, al igual que extrañas condonaciones de deuda. Deberá advertir a la propia Caixa que la retire de sus listas OFICIALES, pues algún malintencionado de la Institución la ha añadido. Alegan además que solo tiene el sueldo de Concejal (antiguamente el cargo era gratuito pues se suponía que ya se espabilaban bastante) ¿y la Diputación Provincial o las inmobiliarias no pagan dietas o MINUTAS?

Y el extenso artículo en EL CONFIDENCIAL acaba con un párrafo que me hace mal pensar de si no tendremos Presidenta en lugar del “elegido” Presidente:

“En algunos círculos socialistas, sin embargo, se ve con desconfianza la gran actividad de la esposa del presidente. “Es una mujer muy ambiciosa, demasiado ambiciosa. De ahí la acumulación de cargos que tiene. Puede convertirse en el verdadero talón de Aquiles de Montilla”, manifestó una fuente del PSC a este diario. Otra cosa es que, a pesar de esta oposición interna, se cierren filas en torno a ella ante lo que no dudan en calificar de “guerra sucia”. Lo que no pudo unir la política puede acabar haciéndolo un anónimo intoxicador”.

Añadiendo LA VANGUARDIA en imágenes entendemos los nervios de los dos partidos dominantes en Cataluña, unidos en el reparto, con disidencias cuando les cogen utilizando los teléfonos al igual que los traficantes… con frases de argot. En 30 años se han degenerado tanto que han creado un dialecto propio.


Que conste que el anónimo intoxicador no soy yo… ya me hubiera gustado. Lo advierto porque si me ciegan el blog al igual que la web, la intoxicación ya forma parte de la RED y no desaparecerá. Se puede desmentir con LA VERDAD o recurrir al insulto y la descalificación. En mi caso no se molesten, a mí ya me descalificaron LOS SUYOS (entre ellos el joven Montilla) hace 30 años, inventando sociedades y mi vida entera, en el que considero el primer gran pelotazo del socialismo de Narcís Serra, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, hoy la primera e impoluta inmobiliaria de la Ciudad. Se puede “matar al mensajero”… aumentando a peor las maledicencias. Un consejo, ¡deixeu corre!, les elegirán igual… la oposición apenas existe, tan podrida o más… y con toda la Prensa y Tele INTOXICANDO A SU FAVOR tienen más que suficiente para acallar la molesta RADIO PIRENAICA o ES RADIO, léase INTERNET.



Y a la SEÑORA le diré que no se preocupe por su futuro, sus antecesores presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pascual Maragall, gozan de un estatus parecido al de los ex de EEUU. Ver en imágenes la página de “Barcelona, 30 años de corrupción”.








viernes, 6 de noviembre de 2009

EL HUMOR EN EL MUNDO

El mayor despeñadero, la confianza (Quevedo)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

jueves, 5 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

XVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

TESTIGOS.

Rafael del Barco Carreras

Semana 2-11-09.

Entrado en el turno de los testigos de la acusación, Fiscalía y abogado del Estado, aparte del colorido aportado por la ofendida esposa de Álvaro Pernas, la declaración de Pou Clemente, asesor fiscal del Barsa y De la Rosa por encargo de José María Folchi, y la declaración de Carlos Folchi Bonafonte, hermano del acusado, no añadían nada nuevo una vez leídas las conclusiones provisionales. Unos testigos muy peculiares puesto que acusándoles y acosándoles se diría que eran no ya acusados sino culpables. Ignoro si la estrategia de la Fiscalía (y no me refiero al joven fiscal actuante) de exonerar a los de “segunda fila” con la amenaza de pasar a “primera” fuera estrategia o formó parte de los enredos que durante veinte años compuso el guión del caso tal como está diseñado. Los hermanos Folchi y su hermana Inma, forman parte del personaje De la Rosa y la Corrupción Barcelonesa... corrupción que continúa, y con los mismos, y no me cansaré de repetirlo. De ahora mismo, José María Folchi condenado a siete años y con un mes de cárcel pasa a la práctica libertad del tercer grado, y al acusado Sánchez Carreté le indultan parte de una condena. Muestras del Régimen Amigocrático o Corrupto Español, con causas pendientes el común de los mortales no gozará de un tercer grado y menos de un indulto.

Mis jueces estudiarían OTRO DERECHO, por mucho, muchísimo menos, me pasé tres años preventivo, máxime, ateniéndose a este juicio y cientos, hubiera debido ser un testigo, y malo, porque entonces del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el primer gran desfalco de los De la Rosa (que se sepa) y políticos amigos, yo no sabía absolutamente nada. Repetirme, mi pequeño derecho al pataleo 30 años después.

Por distraerme tomo nota de un rosario de nombres conocidos, Torras, Ercros, Cavas Montesquiu, Freixenet, Codorniu, Jabones Camps, Papelera Sarrió, Urbas, Ibusa, Port Aventura, Cahispa, CAIXA Leasing, el BARSA, que despertarían interés si se refirieran a la actualidad, pero de veinte años atrás, y entre la nebulosa de unas respuestas inventadas a través de los años, primero para salirse del enredo acusando a quien diera lugar, y ahora ante el Tribunal para ajustarse con la ayuda del “no recuerdo” a estrictamente las preguntas del fiscal.

El repertorio de OPAS, la Bolsa, facturas falsas, sociedades fantasmas, locales y holandesas, administradores que administran al dictado de otro, con socios mayoritarios que el administrador no conoce ¿??, y toda la larga lista de un manual o enciclopedia de la CORRUPCIÓN, se diría que se juzgaba cualquiera de las muchas al día. Ver en imágenes páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción”. Y la historia se repite y repetirá porque las reglas del juego siguen impertérritas y nadie, los políticos (mayoría letrados), alterará una coma, ¡se les aguaría la sopa! Y no hablamos de un ministro que se ha hecho con un piso (suicidado) o el Presidente Chirac, enchufando a alguno de los suyos... se trata de ni más ni menos de haber estafado y enfangado en la GRAN BURBUJA a todo el PAIS. De haber podrido EL SISTEMA FINANCIERO que a su decir gozaba entre los MEJORES BANCOS Y CAJAS DEL MUNDO. ¡El propio Berlusconi es un angelito!

La anécdota de esta semana ya no se centraba en los personajes que torcieron mi vida, destrozándola, sino en curiosidades como la ayuda del ordenador para testigos, un acusado distrayéndose con Internet, o una periodista (la única que veo en todas las sesiones), que tomadas cuatro notas, se dedica al solitario.

Y para sonreír, las curiosidades de la JUSTICIA, mundo desquiciado. El oficial, tras anunciar “audiencia pública” a los tres que esperábamos, nos advirtió que no se permite en las declaraciones de los testigos entrar y salir de la sala, si se sale no se puede volver a entrar. Interpreto que será para no coordinar declaraciones con el resto esperando, ¡y con varios ordenadores conectados! y la total posibilidad con infinidad de artilugios...me pareció una sandez, ¡para lo que se oiría en la Sala!... pero las hay tantas...


PÁGINAS DE "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"




miércoles, 4 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

ESPAIS, MARINA BADALONA, CAIXA DE CATALUÑA, LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

4-11-09. 

Quizá no sea la ruleta de la Justicia que premie con fianza, 500.000 €, prestada de inmediato, al de ESPAIS, Luis Casamitjana, socio de Caixa de Cataluña, y con promoción parada en Diagonal Mar. En la cárcel se habla demasiado, y resultaría incómodo detener a NARCÍS SERRA, el PRIMER Y GRAN GURÚ SOCIALISTA DE CATALUÑA. El alcalde de Santa Coloma es pieza menor, aunque no sea moco de pavo por vicepresidente de la Diputación de Corbacho, “propietaria” de Caixa de Cataluña. Quien me acusara en 1980, pidiendo reiteradamente y obteniendo mi encarcelamiento (con jueces comprados ¡TRES AÑOS PREVENTIVO Y CONDENADO AL TIEMPO PASADO EN PRISIÓN!), nos debería contar lo de Badalona, copia minúscula de su gran y primer proyecto faraónico, el PLAN DE LA RIBERA, donde los grandes propietarios y políticos barceloneses se frotaron las manos lanzados a la especulación y trampa inmobiliaria. Las anticuadas fábricas convertidas, tras despedir a los obreros, en el nuevo EL DORADO, el ladrillo. Y Marina Badalona repetiría precios, de 80 a 100 millones de pesetas, ¡pisos sociales!

Cuando en 2005 un empresario textil con nave propia en la calle Progreso de Badalona me decía que su mejor negocio era la revalorización del inmueble porque el mar, puerto deportivo y recalificación convertían el barrio en otro DIAGONAL MAR-FÓRUM, yo me callaba. No imaginaba un artificial brazo de mar hasta su nave. Me sonaba a fantasía de estafadores, y si merodeaban los que yo suponía, a buen seguro se trataba de una macro estafa. Me encargó los últimos trabajos de mi vida activa, por lo tanto no sería yo que le recordara nuestros viejos fracasos inmobiliarios por creer que el techo es el infinito.

2005 en plena burbuja, y TODOS LO SABÍAN… leer en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com las declaraciones de Xavier García Alviol a ES RADIO publicadas hoy en LIBERTAD DIGITAL, y entre más artículos parte del de Wikipedia sobre la BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA de la que deberían deducirse responsabilidades penales. UN JUGOSO PÁRRAFO:
“En abril se celebra una vez más el Salón inmobiliario en la Comunidad de Madrid. Según estimaciones del mismo, 2005 es el año en el que mayor número de viviendas se visaron y se terminaron: más de 800.000, el mayor número de la Unión Europea. Ese mismo mes La Caixa, en su Informe Mensual nº290[71] descarta que haya burbuja y vaticina una "desaceleración suave" del sector inmobiliario. También en abril el Fondo Monetario Internacional advierte…[72] El Banco de España alerta de la utilización de hipotecas flexibles que permiten variar la amortización de las cuotas en función de los plazos”[cita requerida].
Reléase La Caixa “descarta que haya burbuja”, y preparando lo de Inmobiliaria Colonial SA, quiebra técnica, donde nadie se atreve a presentar las querellas anunciadas, renovando créditos hasta el infinito. O lo del Banco de España… yo “caixer” concedo una hipoteca “flexible” a una sociedad fantasma sobre un terreno recalificado o por recalificar por el importe que me dé la gana porque LA TASADORA soy yo mismo, o en el propio ordenador aparecen exactas valoraciones por metro cuadrado y zona que subirán un mínimo del 10% anual por obra y gracia de algún enanito metido entre los chips… y no se paga nunca…jamás, si al final no se recalifica o no se vende ningún piso y la sociedad fantasma, que soy yo mismo desde las Caimán o las Jersey, desaparece… la fórmula viene de lejos, contemplada en el actual Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona, KEPRO EN DIAGONAL MAR. Hombres de más o menos “paja” o polichinelas convencidos de su gran inteligencia para los negocios... pero alguien da la orden de pagar y recalificar.







lunes, 2 de noviembre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. SUS CARGOS, ENTRE ELLOS, LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Clicar en “Anna Hernández Bonancia”. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.
Lo de CONSELLERA DE LA CAIXA me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa BEATÍFICA INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el PRIMER BANCO CATALÁN, acreedora del TODO Y TODA CATALUÑA (y recolectando en el resto de España), y que por lo tanto nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o “parapúblicos”, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, TODOS con segundas residencias, tercera o cuarta… y NINGÚN OBRERO MILEURISTA, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas EN PLENA CRISIS de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barsa Juan Laporta.
Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena BURBUJA INMOBILIARIA por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de “renta limitada”. Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
No me cabe duda que esos cargos, en LA CAIXA por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de ISIDRE FAINÉ (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las “entidades fundadoras y de interés social” financiadas y con hombres de la propia Caixa. EXQUISITA DEMOCRACIA.
Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?
Nada que ver con la tradicional amigocracia… PURO Y DURO NEPOTISMO, e ignoro el cuanto de ILUSTRADO.

Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de Noviembre del 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota LA CAIXA por aquello de las “primas únicas” y actas por decenas de miles de millones prescritas.







WWW EL ABC DEL MAR MENOR