CITA DEL DIA

sábado, 11 de diciembre de 2010

USCA, UNIÓN SINDICAL DE CONTROLADORES AÉREOS, VS. AENA, AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA.

ESTADO DE ALARMA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-10. El Estado de Alarma es mucho más grave que el abandono de sus puestos de trabajo con la intervención militar. De ser verdad la mínima de lo que los denunciados y amenazados por sedición militar hacen correr por la Red, justificando lo injustificable, el país España necesitará algo más que el Ejército. Por ejemplo todo el Banco Central Europeo para solucionar las deudas de AENA. Todo un apéndice de la Burbuja Inmobiliaria, y nada indica que no haya varias aenas flotando en números rojos por los bancos y cajas nacionales y extranjeras.

Los controladores se están despachando, y nadie duda que tengan ranzón en lo que sueltan contra su patrono AENA, Estado. Pero no nos explicarán como alcanzaron sueldos que ni el Gran Capitán con su “picos palas y azadones” pudo alcanzar, aunque como él contestarían a su secretario que ya se guardará el Rey de dudar de sus cuentas, es decir, de no pagar. Pero llegó la Gran Crisis y los números se muestran tan difíciles de justificar y camuflar como de pagar.

No veo porque tienen que ganar 2.000 veces más de cuando a mis veinte años me pasaba ocho horas diarias, sábados incluidos, en una máquina de cuentas corrientes en un banco con la responsabilidad de que cuadraran.

Pero con sujetos tan atrabiliarios, Estado y sus selectos cuerpos funcionariales, se ha de oír a las dos partes, porque los dos están convencidos de gozar de la Verdad Eterna, entre otras razones porque nadie les ha llevado la contraria, ¡son el Gran Capitán!.

Y recibo esta misiva de la que ni quito ni pongo:

AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. CUANTO LO SIENTO TENER QUE DECIR LO QUE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA,... ¡Y NO HEMOS TERMINADO!... ¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!.
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, ¡nuestros aeropuertos también!.

---
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo







viernes, 10 de diciembre de 2010

TV3 DEDICA "ELS MATINS" DE HOY A LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.

NURIA DE GISPERT, CONSELLERA DE JUSTICIA, INTERIOR Y GOBERNACIÓN ENTRE 1995-2003,FUTURA PRESIDENTA DEL PARLAMENT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-10. En sus encuestas suben los porcentajes sobre la corrupción:




Entre los contertulios Rafael Nadal, hermano de Joaquín Nadal (Obras Públicas), el que fuera director de EL PERIÓDICO, el hombre de la Generalitat socialista en el quebrado y corrupto diario… ¡que no sabrá de corrupciones!

Y ¡ya empezamos! Oído en el mismo espacio que Nuria de Gispert será la Presidenta del futuro Parlament, con el soporte de Joaquín Nadal, grupo socialista.

Se me ocurre que el paradigma de la Gran Corrupción, Javier de la Rosa, pendiente aun la sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, estará contento.

Nuria además de concederle como Consellera de Justicia los más irregulares terceros grados que se recuerden en Brians, intercedió (cuentan las crónicas) ante los jueces que se oponían.

O sea, un buen nombramiento para el viejo OASIS CATALÁN

Continuará…






Núria de Gispert i Català
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca

Per a altres significats vegeu «Núria Gispert i Feliu».

Núria de Gispert i Català


________________________________________
Consellera de Justicia i Interior


Mandat
1995 – 2001

Precedit per Josep-Delfí Guàrdia i Canela (Justícia) i Xavier Pomés i Abella (Interior)
Succeït per Josep Maria Vallès i Casadevall (Justícia) i Montserrat Tura i Camafreita (Interior)

________________________________________
Consellera de Governació


Mandat
2002 – 2003

Precedit per Josep Maria Pelegrí

Succeït per Felip Puig i Godes

________________________________________
Consellera de Justícia


Mandat
1995 – 2001

Precedit per Antoni Isac i Aguilar

Succeït per Josep-Delfí Guàrdia i Canela

________________________________________
Naixement 6 d'abril de 1949 (61 anys)
Barcelona (Barcelonès)

Partit polític Unió Democràtica de Catalunya

Professió Advocada

Núria de Gispert i Català (Barcelona, 6 d'abril de 1949), és una política i advocada catalana.
[modifica] Biografia
Núria de Gispert és la filla del també polític i advocat Ignasi de Gispert i Jordà, i descendenta de la insigne benefactora Dorotea de Chopitea[cal citació]. De Gispert es va llicenciar en dret per la Universitat de Barcelona. Té el títol d'interpretació jurada pel Ministeri d'Assumptes Exteriors. Va exercit d'advocada des del 1971 fins el 1973. A més, va ser funcionària de la Diputació de Barcelona (1974-1980).
És militant d’Unió Democràtica de Catalunya des del 1986 i membre de la Federació de Convergència i Unió. Va ser secretària general de Justícia i de Governació (1984-1993) i vicepresidenta del Comitè Director per a l'Organització de l'Administració de la Generalitat de Catalunya (1993-1994). És vicepresidenta de Relacions Institucionals del Comitè de Govern d'UDC i membre del Consell Nacional.
En el Govern de Catalunya 1992-1995 presidit per Jordi Pujol, va ser nomenadaconsellera de Justícia en substitució d'Antoni Isac i Aguilar en una remodelació del govern que hi va haver l'1 de gener de 1995. En el Govern de Catalunya 1995-1999 i Govern de Catalunya 1999-2003, va continuar en el càrrec a la conselleria de Justícia però després dels ajustos en el govern que hi va haver el 5 de febrer del 2001, va ser nomenada consellera de Governació substituint a Josep Antoni Duran i Lleida. Va estar un any a la conselleria fins que en una nova remodelació del govern va ser nomenada Consellera de Justícia i Interior (unificant els dos departaments). Ha presidit la part catalana de la Comissió Mixta de Transferències Estat-Generalitat i ha estat ponent de l’Estatut d'Autonomia de Catalunya de 2006.
Va ser elegida diputada al Parlament de Catalunya després de les Eleccions al Parlament de Catalunya (2003) i a les del 2006.
Per la seva tasca com a advocada, va rebre la Creu d'honor de Sant Ramon de Penyafort (1998), la Creu al Mèrit al Servei de l'Advocacia Espanyola (2002) i la Medalla del Col•legi d'Advocats de Barcelona (2004). És col•legiada, sense exercici, del Col•legi d'Advocats de Barcelona. És membre de l’Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya des del 2006 i defensora del mutualista de la Mútua dels Advocats (2005).[1]
Durant la campanya electoral de les Eleccions al Parlament de Catalunya de 2010, es va fer públic que si Convergència i Unió tenia una amplia majoria a la cambra catalana, seria escolliada com a presidenta del Parlament. [2]
[modifica] Referències

EL NARCOEURO O LOS COJONES DE LA MINISTRA.

DETENIDOS CINCO ALTOS MANDOS DE LOS MOSSOS (POLICÍA) POR NARCOTRÁFICO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-12-10. Mi excelente compañero de celda y biblioteca el “francés-magreví” se reiría con lo del problema del agua en Melilla, o la tomadura de pelo a los saharauis, con algún muerto incluido, en la antigua colonia española. Él me insistiría… “todo es por el hachís y las otras drogas, el narcoeuro”.

Ayer, sin duda, en la biblioteca ante La Vanguardia me señalaría las dos noticias para él más importantes del día, aunque yo antepondría, ateniéndome a la línea de mi Gran Corrupción, la vida y milagros, con doble fuga o desaparición incluida, de Emilio Rodríguez Menéndez. Le hubiera absorbido el programa de Tele 5, reafirmándome que el cuento de los ordenadores que no conectaban entre Instituciones Penitenciarias y la Comisaría que otorgaba los pasaportes, era… pues eso, un cuento justificando como siempre al Sistema.

Ya ni imagino los comentarios en general sobre el motín e incendio con 81 muertos en la cárcel chilena. Los módulos de Brians se parecen y los tradicionales hacinamientos en La Modelo doblaban el 2 por 1 chileno... !y de golpes...!

La Vanguardia: “Detenidos cinco altos mandos de los Mossos por colaborar con narcotraficantes

En una de las peores redes corruptas registradas, los policías del Baix Llobregat y Garraf pretendían ayudarles a salir de la cárcel e implicar a un fiscal

Sucesos | 09/12/2010 - 09:22h
Barcelona (Redacción).-El conseller de Interior, Joan Saura, acabará su etapa al frente de la Conselleria de Interior con otro grave caso de corrupción en el seno de la policía catalana. Según ha podido saber la emisora RAC1, un total de cinco altos mandos de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos por colaborar con narcotraficantes.

Se trata de una de las peores redes corruptas que ha salpicado a la policía autonómica catalana. Los cinco altos mandos de los Mossos del Baix Llobregat y Garraf están acusados de colaborar con una red de narcotraficantes para ayudarles a salir de la cárcel, y de querer implicar a un fiscal. Así reza en el sumario del caso, de 13.000 folios, al que ha tenido acceso RAC1.

La gravedad de la trama se explica porque se trata de un asunto que incluso traspasa las competencias de Interior, puesto que afecta a miembros de otros cuerpos policiales. Tres de los mossos acusados son los que detuvieron el mes de octubre y también están implicados agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y la Guardia Civil.

Los agentes de Asuntos Internos que investigaban el caso han estado seis meses pinchando los teléfonos de los acusados. Según el sumario, llegaron a seguir a un centenar de miembros policiales y hay miles de conversaciones grabadas.”


Tras un buen rato absorto, a buen seguro intentando recordar colegas de la zona, mi amigo hubiera insistido en que sin la guardia urbana, mossos, policía nacional o guardia civil no se mueve un kilo… aquí, en Marruecos o en México. ¡Y se mueven decenas de miles de kilos, decenas de miles de millones de EUROS!.

Después se hubiera reído con la ministra, y no por sus “cojones” sino por el Plan Nacional sobre Drogas:

LA GACETA; "Pajín: "La ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones"
07:10 (09-12-2010) | 30

La titular de Sanidad coloca a una amiga al frente del Plan Nacional sobre Drogas. El PP le preguntó por el nombramiento de Nuria Espí y ella contestó con un exabrupto.”


Y si en la biblioteca hubiéramos tenido INTERNET, al ver las entradas en mi blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com, de nuevo me hubiera recomendado no escribir:

20.9 diciembre07:07 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, España
44.9 diciembre10:27 MINISTERIO DE JUSTICIA, Madrid, España
43.9 diciembre11:46 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
28.9 diciembre12:55 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
42.9 diciembre14:11 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
46.9 diciembre14:18 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
46.9 diciembre15:49 Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
43.9 diciembre15:57 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España










jueves, 9 de diciembre de 2010

LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA SEGÚN LA OFICINA ANTIFRAUDE.

Oficina antifraude creada por el Tripartito, que auto reivindica ahora la necesidad de su existencia, y respuesta del Consellé Joaquín Nadal, que como Carod Rovira enchufó a su hermano en la Generalitat.







EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ.

Titular: La telebasura de Vasile promociona a un prófugo.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-10. Tras las fotografías de Tele 5 promocionando a semejante sujeto añado de nuevo mis escritos cuando su primera desaparición, y no solo por lo de actualidad y respuestas a preguntas que Tele 5 no contesta, o enmascara como lo de pasaporte, sino porque el sujeto se asoció también con la basura del derecho barcelonés…






Escribí el 11-10-08:

En mi última entrevista hablada en www.lagrancorrupcion.com insisto que la GRAN CORRUPCIÓN de hace 30 años ni de lejos se ha terminado o diluido en el tiempo, repitiendo que no se trata de mafias organizadas sino de individuos, con Cargo y Poder, que “negocian” LA CONCESIÓN DE SUS “FAVORES” a través de especiales canales, la mayoría BUFETES y algún familiar o íntimo, o los conceden a “colegas” por la vieja ley del “hoy por ti mañana por mí”. Para Emilio Rodríguez ha resultado tan fácil obtener permisos penitenciarios como el PASAPORTE. El personaje extraña al común de los mortales por su mostrada riqueza que ni de lejos se justifica por representar a la Dulce Neus, al Jony del furgón, o al Antonio de la hija de la JURADO, sino por las relaciones apuntadas en mi serie de LA TAPADERA sobre el BUFETE PIQUÉ VIDAL… y así escribía hace unos meses…
“Y si en II. LA TAPADERA cito al Bufete “Cortés Abogados”, no es únicamente porque en su oficina de Barcelona asocie a los hijos del Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, y de Don Ezequiel Miranda de Dios, instructor del Caso Consorcio que ordena mi prisión, y Presidente de Sala durante años, o en Madrid al atrabiliario Emilio Rodríguez Menéndez, su “peón de brega”, que acabará en prisión, sino porque ateniéndome a la gran bibliografía sobre Javier de la Rosa y Mario Conde, MATÍAS CORTÉS, aparece ya por los primeros 80 en “negocios” con el GRUPO”.
Individuos con negocios en Sudamérica y relaciones en Paraísos Fiscales, que además en Galicia, en Madrid, o donde sea, gozarán de rápidos permisos, dentro de la LEY (de arbitraria concesión) pero imposibles para mí y cientos de mis conocidos en las cárceles, documentación o desaparición en listas de BUSCA Y CAPTURA como Antonio de la Rosa… treinta años burlando la Ley y gozando de los miles de millones robados… y TODO SIGUE IGUAL… con “dinero chifletes” sea de la DROGA o LOS DESFALCOS… un tópico de siempre en la Historia de España.

Y ahora nos cuentan que unos policías paraguayos... siempre la culpa a otro...!que hipocresía y más corrupción!

II. EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ.
Pasaportes falsos o ilegales.
Rafael del Barco Carreras
Apenas a unas horas de la detención en Buenos Aires, el 9-10-08, ya tenemos en España la versión oficial de la parte más corrupta de la fuga, el pasaporte. Una versión como siempre atemperando la corrupción. Versión lógica pero corrupta. Una oficiala del Ministerio del Interior, de baja (más corrupción en el Ministerio) y trabajando en el activo bufete de un preso, Bufete Rodríguez Menéndez, coge de la mano a su jefe de pluriempleo y se va a una de las comisarías de DNI. Allí los ordenadores ni menos los oficiales y jefes conocen al solicitante, cara y tipo metido en todas las retinas de España por la Telebasura. A los del "Club de la Corrupción" les importa un comino lo que suceda y opine el común de los mortales, están por encima de esas vulgares minucias. Una oficiala corrupta expide un pasaporte, ¿cuantos pasaportes falsos o ilegales circulan?, !porque de funcionarios corruptos los hay a miles!, y ¿cuánto vale un pasaporte oficial pero falso o ilegal?. En la cárcel de Brians se cotizaban a no menos de 500.000 pesetas los simplemente escaneados, unas chapuzas con las que sus compradores caían como moscas, pues además, y me consta, el falsificador era un confidente de la Policía. Y lo más corrupto, según la versión oficial no hay más responsables. Es de esperar que ni Ministro ni demás responsables del Ministerio se crean su versión y se investigue, pero me temo que la investigación interior sea tan corrupta como la versión pública. En cuanto al juez que contrariando a los servicios técnicos de la cárcel concede el permiso en aplicación de su total arbitrariedad, otra versión oficial, se está investigando...pero en principio es su competencia...por sus reales c... y a estas alturas de mi vida me cuesta creer que nadie utilice su arbitrario Poder sin contraprestación.
Aproveché su huida para certificar que la arbitrariedad de permisos penitenciarios y la corrupción policial de pasaportes seguían vivas. La que observo que no sigue tan viva es la policial de “busca y captura”, y lo digo así porque a quien según una corrupta sentencia encubrí (y por ese delito pasé tres años preventivo en La Modelo y condenado al tiempo pasado en prisión), el abogado del Estado Antonio de la Rosa Vázquez, padre del célebre financiero, Javier de la Rosa Martí, anduvo unos veinte años “fugado” pero viviendo entre Cadaqués y Barcelona, y nadie detuvo a pesar de varias anónimas denuncias telefónicas señalando su residencia, estancia y gran afición a la ruleta de Le Boulou, a escasos kilómetros de La Junquera.
Menéndez, ni me va ni me viene, pero es que además colaboró en el Bufete Cortés donde colaboran el hijo del juez de instrucción que me encarceló, Ezequiel Miranda de Dios, que vivía en 1980 (cuando dictó la prisión incondicional sin fianza) en un gran piso del abogado de Javier, Juan Piqué Vidal (comprado a precio de ganga en el 2003, hecho por mí denunciado y archivado), y otro hijo de uno de los magistrados que me condenó al tiempo pasado en prisión, José Luis Barrera Cogollos, presidente actual de la Audiencia de Barcelona.
Para redondear he de apuntar que otro de los tres magistrados era Adolfo Fernández Oubiña, jefe de “fauna” del Bufete Piqué Vidal (50 profesionales en activo). Ignoro si lo de “fauna” es una broma porque yo no la capto, si fuera “flora” lo entendería, pues varios de sus clientes son grandes narcotraficantes y el propio Piqué Vidal está encausado por blanqueo.
Y ya que ningún político, al estilo Rubalcaba, nunca saldrá a la palestra para apuntarse el tanto de la eterna fuga de Antonio, murió a los 86 años en su cama de Barcelona el 2004, después de la prescripción de sus delitos, sin detención ni presencia, en 1998 por una Sala presidida por Fernando Pérez Máiquez (otro inquilino y comprador de Juan Piqué Vidal) yo aprovecho el fatal estado de la Gran Corrupción o la desastrosa organización dentro de tan corrupto tinglado de Emilio Rodríguez Menéndez (que con seguridad no robó 10.000 millones de los 70 como Antonio ni menos los cientos de miles de su hijo Javier, por lo que su capacidad de corrupción no les alcanza) y recomendar www.lagrancorrupcion.com

CARTAS DESDE BARCELONA

ASOCIACIONES DE VECINOS EN BARCELONA O COMARCA.
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-12-10. 
ya meses tengo la mosca en la nariz por culpa de algunas de esas asociaciones. Sin pretenderlo he descubierto otra cloaca del socialismo barcelonés. Todo un despliegue de medios, docenas de bien montadas y atendidas webs y blogs (espero no tan caras como la del alcalde Hereu con 300.000 € de presupuesto y siete funcionarios ¡quien pudiera!) que incluso contestan y se añaden como comentaristas a mis escritos. Total, no me puedo fiar, aun a menudo críticos con su ayuntamiento en esa especie de doble juego intelectual de la autocrítica tan del gusto de nuestros socialistas, mienten a sabiendas para desacreditar a quien se atreva a publicarles, o jugando a la desinformación.
Tristes y patéticos apéndices del Poder, Ayuntamiento de Barcelona, y lo mismo en la comarca. La explosión de la Burbuja Inmobiliaria con decenas de miles de hipotecas que no se pagan, con edificios a medias, con infinidad de estafas, expropiaciones y recalificaciones, me conduce a preguntas concretas, y recibo mentiras. Mejor sería la prudencia del silencio, no van a engañar a nadie contando embustes. Si un tema está o no en el juzgado solo tiene una respuesta, si o no.
Uno se imagina seráficos y preocupados convecinos unidos ante las arbitrariedades del Poder. ¡Pues si, pero no! Cualquier problema común ante el que se unen o unieron se convierte en división y peleas tras meter las narices el Ayuntamiento, o partido político correspondiente. Subvenciones y cargos remunerados, y asociación anulada.
Mi ingenuidad creyó que alguna asociación de barrio o "ciutat" muy perjudicada me aclararía corrupciones que ya están en el juzgado o en puertas. ¿Que mejor que las asociaciones de vecinos me dije?… si… si… me hicieron el honor de contestarme, incluso felicitarme por mi blog… ¡menudo nido de víboras! Hereu es un genio dividiendo al enemigo, aunque presumo que ya el único enemigo que tiene es él mismo.
La Gran Burbuja Inmobiliaria construida bajo mandato socialista merece un revulsivo político que no aportará CIU porque en definitiva son coautores de la gran quiebra. Pero ante el panorama político tras las elecciones a la Generalitat es de esperar barran a los elementos enquistados en 30 años, ¡otra de mis ingenuidades!
Como digo, con el sistema de subvenciones o similares el Ayuntamiento de Barcelona se apropió de varias míticas asociaciones surgidas en el franquismo (la ley que las crea es franquista) y en la Transición, y ha creado un montón que no son más que extensiones de sus "Distritos". Una red para anular presiones y acallar corrupciones. Pero el pastel salta por los aires, porque cuando se pervierte no solo el nombre sino su espíritu, se acaba mal:
El artículo en EL PAÍS “La junta de la federación de vecinos dimite por divisiones internas” de f. 11-11-10 sitúa al lector en el meollo del tema, pero con leer los comentarios en La Vanguardia sobre la misma noticia es suficiente:
“El sr. JORDI GIRO vicepresidente de la favb es un gran defensor de las grandes ideas del sr. JORDI HEREU: las areas verdes y azules mas caras de Europa, la prohibición de aparcar las motos en todas las aceras de pueblo nuevo, el ultimo y gran éxito de la reforma de la diagonal et C..... y ahora quiere ser presidente de la favb , que se presenten directamente para el ayuntamiento que seguro que de aquí a las próximas elecciones municipales todavía quedan carguitos o ongs solidarias !!”
“¿Voces críticas, dicen? Que se paseen por el BARRI GÒTIC y vean en lo que ha convertido este alcalde el centro histórico de la ciudad, DISNEYWORLD se queda corto. ¿Donde está la crítica? Yo más bien diría que hacen como los sindicatos, que cobran del Estado por hacer ver que existen, pero a la hora de la verdad, no se les ve por ningún lado.”

“No tienen ninguna credibilidad, están a sueldo ó son submarinos de la los de siempre...Manipulados y manipuladores que ahora se pelean por algunas migajas.”
Para quien no sea un especialista en política municipal y solo una víctima del Ayuntamiento creado por Narcís Serra y Pascual Maragall, hombres de Samaranch y Porcioles, con leer lo poco aparecido debido a sus rencillas internas repartiéndose no ya los huesos tras la Burbuja Inmobiliaria… sino quitándose culpas de encima, es suficiente para jamás meter las narices en ese gallinero con tan especiales zorras.
Sería necesario un matiz como el de ONGs, Organizaciones no Gubernamentales, para distinguir unas de otras: las “propiedad” del Ayuntamiento y las que realmente se han constituido para defenderse de sus atropellos. Claro que es inútil advertir que al igual que en las ONGs…










“EL PAÍS, La junta de la federación de vecinos dimite por divisiones internas
C. S. BAQUERO / C. BLANCHAR - Barcelona - 11/11/2010
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) está sumida en una profunda crisis interna. El cisma viene de lejos, pero su último episodio se produjo el lunes por la noche, cuando la junta directiva destituyó a los directores de la revista Carrer y en el mismo momento la propia junta dimitió en bloque. Tres de las integrantes de la dirección se desmarcaron ayer de las decisiones tomadas.
El motivo de fondo es el pulso que mantienen desde hace un año la presidenta de la federación, Eva Fernández, respaldada por parte de la junta, y los responsables de Carrer, los históricos Andrés Naya y Marc Andreu, apoyados por algunas asociaciones de vecinos, como la de Nou Barris. La revista, con 19 años de existencia, goza de prestigio por su espíritu crítico con la política municipal.El tira y afloja comenzó cuando, en enero de este año, Fernández pretendió dedicar un artículo de la revista a su candidatura a la Sindicatura de Greuges de Barcelona y Carrer exigió, como contrapeso, un texto en el que se cuestionara el papel -demasiado vinculado al Ayuntamiento, a su juicio- de la sindicatura. El artículo, coinciden en la revista y varios líderes vecinales consultados, fue solo el origen de una crisis que finalmente ha estallado esta semana.
En abril pasado, durante la asamblea ordinaria de la FAVB, ya se habló del conflicto con Carrer -cuyos directores no tenían ningún cargo en la junta- y comenzaron a surgir voces críticas sobre la tibia actitud del movimiento vecinal en grandes cuestiones de la ciudad, como la consulta de la Diagonal, el plan del Miniestadi y la nueva división de barrios propuesta por el Ayuntamiento.
Las tensiones ya aparecieron cuando, hace un año, dimitió uno de los históricos de la FAVB, Albert Recio, que se marchó por discrepancias con Eva Fernández y sigue criticando la "falta de movimiento y de presencia en los conflictos de la ciudad" de la entidad. La junta quedó en ese momento coja de uno de sus dos puntales, aseguran varias fuentes consultadas. Las mismas denuncian el carácter "poco democrático" e incluso "autoritario" de Fernández, a quien fue imposible localizar ayer.
Entre la dimisión de Recio, la asamblea de abril y el cisma del lunes ha habido otros dos episodios: una reunión de todos los presidentes de las asociaciones promovida por la junta en julio y la petición de Carrer de una asamblea extraordinaria que no se ha producido. Nada de ello ha logrado poner paz. De hecho, Naya y Andreu también son criticados por miembros de la junta. Antonio Fortes les acusa de "tomarse atribuciones que no tenían y querer imponerse a la junta".
Eva Fernández acudió ayer a primera hora al local de la FAVB para despedirse del personal y delegó cualquier declaración en la comisión gestora que dirigirá la entidad hasta que, antes de finales de año, una asamblea extraordinaria elija nueva junta. En representación de esa comisión habló Jordi Giró. Pidió "respeto a la entidad, su valor y su solera", y aseguró que la crisis de la FAVB "debe resolverse con un debate interno". Zaida Palet, que formaba parte de la junta y está en la comisión gestora, tampoco quiso hablar de los detalles, pero es una de las tres integrantes de la junta que rechazan las decisiones tomadas el lunes.
Los directores de Carrer lamentan que el detonante de toda esta crisis fuera el artículo propuesto por Fernández, pero entienden que la federación "necesita una sacudida", en palabras de Marc Andreu, y que debe estar fuerte ante las elecciones municipales de mayo. Después de 19 años al frente de la revista, Andrés Naya lamenta la situación, pero critica la actitud de la ex presidenta -le reprocha que les "retirara la confianza"- y considera también que, "salvo en el caso del Palau de la Música" -en el que los vecinos comenzaron a tirar del hilo-, la FAVB y Fernández se han alejado de la ciudad.”


1. Asociación de vecinos de Vallbona - Rec Condal
C/ORISTA Nº 200 BARCELONA. ¡VEN A VERNOS! http://www.palimpalem.com/1/ ... vecinos la ASSOCIACIÓ DE JUBILATS I GENT GRAN DE VALLBONA, asociación que velará ...
www.vallbona.eu/
2. La Asociación de Vecinos del Raval de Barcelona se presentará a ...
Autor: tocameroque, Resumen: La Associació de Veïns del Raval de Barcelona han anunciado esta tarde su intención de formarse como plataforma ...
www.meneame.net/.../asociacion-vecinos-raval-barcelona-presentara-elecciones
3. Asociacion de Vecinos del Barrio de Navas en Barcelona - Mi Alrededor
+ Añade tus fotos. Asociacion de Vecinos del Barrio de Navas. Teléfono 933 405 185. Carrer de Biscaia 402 08027 Barcelona. Categoría: Sin Categorizar ...
mialrededor.com/.../Barcelona/.../asociacion_vecinos_del_barrio.html
4. Dimite en bloque la directiva de la Federación de Asociaciones de ...
10 Nov 2010 ... Barcelona. (EUROPA PRESS) La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha dimitido en bloque y ha ...
www.noticias.com/dimite-en-bloque-la-directiva-de-la-federacion-de-asociaciones-de-vecinos-de-barcelona.7812... 5. AV La Unidad de San Cristobal
Villaverde, Madrid) y su asociación de vecinos y vecinas ..... de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ...
avsancristobal.wordpress.com/ 6. Rectivía, enlaces asociaciones de vecinos
Provincia, Población, ASOCIACIÓN DE VECINOS, e-mail. Barcelona, Badalona, Sant Antoni de Llefià • stantoni@llefia.org. Barcelona, Zona Sud de Sant Andreu ...
usuarios.multimania.es/.../EnlAAVV.html - 7. Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
Objetivo: Desde la asociación de vecinos del Casc Antic de Barcelona, en el distrito de Ciutat Viella, desarrollamos la Escuela de Adultos como herramienta ...
www.tupatrocinio.com/.../72007050040950527066504949654569.html
8. Asociacion de Vecinos del Barrio de Horta de Barcelona
Asociacion de Vecinos del Barrio de Horta de Barcelona Sector público y sociedad Organizaciones de ayuda, apoyo e interés en barcelona.
www.buscar.es/.../asociacion-de-vecinos-del-barrio-de-horta-de-barcelona.ashx - 9. Asociacion de Vecinos de la Maresme de Barcelona - Sant Martí ...
Asociacion de Vecinos de la Maresme de Barcelona, Sant Martí, Barcelona 08019 - Consigue direcciones, números de teléfono, reseñas e información sobre ...
www.qype.es/.../1201600-Asociacion-de-Vecinos-de-la-Maresme-de-Barcelona-Barcelona -
10. Asociaciones de vecinos del Raval abogan por la legalización de la ...
Barcelona. (EFE).- Asociaciones de vecinos del Raval de Barcelona y grupos de trabajadoras sexuales han apostado hoy por legalizar la ...
www.lavanguardia.es/.../asociaciones-de-vecinos-del-raval-abogan-por-la-legalizacion-de-la-prostitucion-ba...
1. Dimite en bloque la directiva de la Federación de Asociaciones de ...
10 Nov 2010 ... Dimite en bloque la directiva de la Federacion de Asociaciones de Vecinos de Barcelona.
noticias.terra.es/.../dimite-en-bloque-la-directiva-de-la-federacion-de-asociaciones-de-vecinos-de-barcelona.aspx
2. ¿Quién gana con el acuerdo de los terrenos - Asociacion de vecinos ...
29 Oct 2008 ... El pasado 15 de junio, tan sólo un día antes de la firma del protocolo de la cárcel de Carabanchel, miles de vecinos de Barcelona celebraron ...
www.avaluche.com/spip.php?article565
3. Asociación De Vecinos La Maurina
Acerca de Asociación De Vecinos La Maurina. Asociación De Vecinos La Maurina es una empresa de Constructores que presta sus servicios en Barcelona. ...
www.habitissimo.es/asociacion-de-vecinos-la-maurina 4. www.vecino.es - Registrado en DonDominio.com
Este dominio ha sido registrado por medio del agente registrador DonDominio.com.
www.vecino.es/ - Còpia en memòria - Semblants
5. Reportaje sobre la Asociacio de vecinos de la Ostia
Pero no todos los vecinos están de acuerdo al 100% con el plan. Aún así el ayuntamiento de Barcelona aprobó el programa de rehabilitacion de la Barceloneta ...
bgreaume-reportaje1.blogspot.com/ 6. ASOCIACION DE VECINOS BACHS-BUFALA - Pl. Maria Aurelia Capmany, 6 ...
EMISORAS DE RADIO, ASOCIACION DE VECINOS BACHS-BUFALA, Empresa, Radiodifusion.
www.infoguiabarcelona.com/...barcelona/.../asociacion-de-vecinos-bachs-bufala.html - 7. Asociaciones De Vecinos > Directorios > Ediciona
Asociaciones De Vecinos. Encuentra asociaciones de vecinos en los directorios ... Ilustrador de Barcelona, España ...on la ilustracion y el diseno grafico. ...
www.ediciona.com/asociaciones_de_vecinos-dirs.htm 8. Corrupción en las Asociaciones, Fundaciones, A. de Vecinos ...
13 May 2009 ... presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Viviendas ... Col•lecta popular a Barcelona per fer d'acusació contra Millet ...
diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-31374582.html 
9. Associació veïns LA GAVARRA – Asociaciones de vecinos en Cornella ...
 
Pagina de inicio - ASOCIACION DE VECINOS DE LA GAVARRA Es en los años sesenta ... C/Hermenegildo Goula, 24, C.P.:08940 - Cornellá de LLobregat (Barcelona) ...
cornelladellobregat.portaldetuciudad.com/asociaciones-de-vecinos/.../002_43894.html 



INTERESANTE ARTÍCULO RECORDATORIO:

El movimiento vecinal en la transición
Por Jorge Silva
• ene-07
• Nuestra historia
LAS LUCHAS QUE CAMBIARON LOS BARRIOS
El movimiento vecinal durante la transición fue el más grande visto en Europa desde el de Italia en 1943-45, a finales de la Segunda Guerra Mundial. En Madrid, por ejemplo, entre 1969 y 1979 se crearon casi 300 asociaciones de vecinos (AAVV).
Jorge Silva
Desde el final de los 60 hasta las primeras elecciones municipales en 1979, las AAVV lideraron las luchas en los barrios para mejorar unas condiciones de vida a veces muy precarias.
A pesar de las diferencias, el Estado español compartía ciertos rasgos con la Italia del final de la guerra. Es evidente que largos años de dictadura habían dejado a grandes masas de gente viviendo en pésimas condiciones. Pero, además, la “verticalidad” de cualquier organización fascista o falangista dejó a la gente aplastada y sin ningún espacio para organizarse. En ambos casos, los movimientos vecinales no sólo mejoraron físicamente el espacio público abandonado de sus barrios, sino que se convirtieron en una gran escuela de liberación, en la cual los y las vecinas de los barrios pobres intentaron tomar el control de sus vidas mediante unas experiencias de democracia y acción directas.
Crisis urbana
Bajo la dictadura de Franco, se desarrolló una enorme crisis urbana. Durante los 40 hubo poca construcción: faltaban materiales y capital. Las casas destruidas por las bombas y obuses de la guerra, en muchos casos, quedaron durante décadas en pilas de escombros. La migración a las ciudades de gente que se moría de hambre en el campo exacerbó esta crisis. El abandono de la autarquía y la rápida industrialización desde finales de los años 50 atrajeron a millones de nuevos trabajadores a las ciudades, especialmente a Madrid, Barcelona y Bilbao. Esta inmigración rural vivía como podía, en chabolas en las afueras de las ciudades o como realquilados en pisos minúsculos.
Entre 1955 y 1970, la ciudad de Vallecas aumentó de 56.000 a 222.000 habitantes, recibiendo el 25 % de toda la inmigración a Madrid. En el mismo período, el número de viviendas en la ciudad de Madrid creció desde 350.000 hasta casi un millón. El régimen respondió dando rienda suelta a la empresa privada para construir “polígonos”, complejos de bloques de viviendas baratas —no en su precio, sino en la construcción— que todavía se ven. Fue en aquel entonces cuando se consolidó el gran poder de las constructoras, con los efectos distorsionadores del modelo de ciudad que vivimos hoy. Las constructoras pudieron comprar tierras rústicas a bajo precio y luego utilizar su enchufe en los ayuntamientos para que se recalificara el terreno. También aprovecharon los subsidios enjundiosos que ofreció el gobierno para crear “vivienda subvencionada”. Valga decir que estos tugurios verticales no eran pisos de alquiler. Franco, acordándose tal vez de las extensas huelgas de arrendatarios y arrendatarias en los años 30, promovió la idea de que la gente debería comprar su casa en vez de alquilarla. Ya estamos viviendo la trampa del endeudamiento y de la gente sin casa a la que ha conducido esta política.
Prohombres como Jesús Gil, más tarde alcalde de Marbella, o Juan Antonio Samaranch, después Presidente del Comité Olímpico Internacional, hicieron sus fortunas construyendo durante este período en Madrid y Barcelona, respectivamente. Los nuevos bloques se construyeron con poca o nula planificación, formando barrios que no tenían servicios de luz, agua o alcantarillado ni pavimentación en las calles. Como escribió Vázquez Montalbán en Los Mares del Sur: “…la fea pobreza prefabricada por especuladores prefabricados prefabricadores de barrios prefabricados”.
Este trasfondo de condiciones de vida durísimas explica por qué, al aprobarse la Ley de Asociaciones en 1964, se aprovechó esta grieta en las estructuras verticales del Estado para formar muchas asociaciones de vecinos —una organización horizontal desde abajo—. Estas comisiones de barrio correspondían al desarrollo en las fábricas de las comisiones obreras. Como resume Carles Prieto, uno de los líderes del movimiento vecinal de Barcelona: “Las mismas personas que trabajaban en fábricas querían introducir en las zonas donde vivían las maneras exitosas de organización que habían llevado a cabo en el trabajo. Alguien ganando un buen sueldo al final de los 60 no iba a seguir viviendo en una chabola sin agua corriente”.
Manifestaciones vecinales
Las luchas vecinales solían empezar con una cuestión concreta y pequeña: la necesidad de transporte, problemas de pavimentación o bien la falta de semáforos. En una asamblea, se explicaba el problema y usualmente una delegación intentaba negociar con la administración la solución. Sin embargo, inmediatamente se chocó con los representantes locales de la dictadura. Se descubrió que, para conseguir que se ponga un paso de cebra en una calle, por ejemplo, se requería una lucha larga. Era necesario manifestarse. Para que la policía no disolviera a bastonazos las manifestaciones, los y las activistas tenían que trabajar duro mediante asambleas abiertas para involucrar al máximo número de gente. Así que se dio la paradoja de que se desarrollaba, en los barrios más pobres del Estado español, una democracia de base mucho más extensa que en las democracias parlamentarias de otros países europeos.
Hay innumerables ejemplos de lucha en este período. La caída de Porcioles, el corrupto alcalde de Barcelona desde 1957 a 1973, se debe a la movilización constante de las AAVV. Un ejemplo muy temprano tuvo lugar en 1962 en el barrio de chabolas de San Agustín en Vallecas, mucho antes de la Ley de Asociaciones. Era sobre la cuestión de deficiencias en el suministro de agua potable. Se convocó “boca a boca” una manifestación, llevada adelante mayoritariamente por las mujeres del barrio. Se logró durante la manifestación inutilizar varios contadores de agua, con el resultado de que el ayuntamiento no tuvo más remedio que instalar enseguida una tubería de suministro. La policía presente en masa no intervino ante el gran número de participantes. Se piensa que ésta fue la primera manifestación vecinal bajo la dictadura.
Otro ejemplo viene de 1973/74, cuando las AAVV ya estaban en pleno rodaje. La Asociación de Sants, en Barcelona, después de una serie de pequeñas victorias en años anteriores, se opuso frontalmente al plan del ayuntamiento de construir un paso superior para coches por encima de la Plaça de Sants y de convertir las viejas cocheras de los tranvías en bloques de pisos. Fue una lucha larga que se ganó, conservando así el ambiente popular del barrio y haciendo de las cocheras un enorme centro cívico, las Cotxeres de Sants, un recurso público muy utilizado.
Espacio restringido
En las ciudades hay un conflicto permanente sobre el uso del espacio: si el espacio es privado o público; y si es público, quién lo controla. En las principales ciudades del Estado, hoy en día, la mayoría del espacio verde o de los centros cívicos que existen no se debe a la buena voluntad de los gobiernos municipales, sino a la lucha de los habitantes de los barrios, organizados en las AAVV, para exigir estos espacios.
Al final de la transición, las AAVV de Madrid y Barcelona ya estaban organizadas en federaciones, que plantearon un modelo alternativo de ciudad democrática, con buenos servicios, parques, centros cívicos, CAPs, bibliotecas, control de la construcción, menos carreteras y más calles peatonales, etc.
La victoria de los socialistas en casi todas las grandes ciudades en las primeras elecciones municipales de 1979 desmovilizó al movimiento vecinal. En la frase lapidaria de Narcís Serra, primer alcalde posfranquista de Barcelona, se resume la actitud de los socialistas: “Nosotros, y no las asociaciones de vecinos, ganamos las elecciones”. En Barcelona, Serra rápidamente emprendió otro camino: el de las Olimpiadas, que implicó un nuevo boom para las constructoras y el entierro del sueño de una ciudad verde y controlada por sus habitantes. No obstante, a pesar de la jactancia de Serra, los socialistas tuvieron que ceder ante muchas reivindicaciones vecinales.
En Madrid, el desencanto por el camino derechista del PSOE dio al PP el poder municipal en 1991, antes de que Aznar ganara las elecciones generales de 1996. Hemos visto un fuerte contraataque para poner en revés las victorias vecinales de la transición, al reducir el espacio público y/o controlarlo. Las dificultades en el derecho de manifestarse introducidas por Álvarez del Manzano y la tala de árboles para expandir la M-30 con Gallardón son algunos ejemplos. La reciente ordenanza en Barcelona que restringe diversas actividades en la calle va por el mismo camino.
La nueva campaña por la vivienda digna está retando este retroceso. Puede encontrar antecedentes muy dignos en las luchas vecinales de hace 30 y 40 años —y muchas victorias—.



Y UN SEVILLANO INDIGNADO ME ENVÍA ALGO PARECIDO A LO QUE TAMBIÉN HA SUCEDIDO EN BARCELONA:





Estamos gobernados por una mayoría de ladrones y chupones a costa de todos los españoles, ¡ya está bien de los que se les llena la boca de democracia y ayuda a los obreros y necesitados!,.....¡¡ joder que cojonudos, siempre dando ejemplo !!
El portavoz de IU se mostró ayer muy nervioso durante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ante la posibilidad de que ABC publicara esta foto.
Día 29/10/2010 - 08.13h
La imagen fue tomada en un restaurante de Bruselas. La mariscada costó más de mil euros y se pagó con dinero público. . ¡ En la mesa no cabe ni el bigote de una gamba!
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla está muy nervioso. Las pesquisas del caso Mercasevilla le acechan y Antonio Rodrigo Torrijos ha decidido defenderse a la desesperada. Ayer, durante el Pleno municipal celebrado para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales, anunció que ABC iba a publicar una foto en la que sale él comiendo marisco con el principal imputado en la causa, el ex gerente del mercado, Fernando Mellet. los juzgados para no interferir en el trabajo de la instructora. Pero la Fiscalía no llevó a cabo dichas peticiones y a partir de ahí su discurso se endureció como por arte de birlibirloque hasta el punto de que, pese a no querer interferir en la investigación judicial, ha llegado a acusar en un Pleno al concejal del PP Beltrán Pérez de suministrar información a los medios sobre los contenidos de los consejos de administración.
Según Torrijos, fue a Bruselas para «trabajar en una apretada agenda»
No sabía que en IU al marisco le llamen "agenda". Desde luego, en la bandeja aparecen las cigalas, las gambas, las langostas y los cangrejos, pero que "muy apretaditos"...
Claro, que para "apretados" los cinturones de los funcionarios (especialmente los que no están "paniaguados" ni "mariscados" por el régimen) y los de los pensionistas. Ejemplo: en Castilla-La Mancha, los funcionarios docentes (previamente rebajados en 2.010) perderán una de las dos pagas extra, descendiendo así sus retribuciones anuales a niveles ¡¡¡de 1.985!!!
¿Habrá servido ese sacrificio para permitir que estos politicastros de medio pelo sigan "trabajando" (¿saben lo que es trabajar?) con esas "apretadas agendas"?.
DESDE LUEGO LAS MARISCADAS DE SOCIALISTAS Y POPULARES NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A ESTAS...EN LOS MEJORES RESTAURANTES DEL PAÍS. CON EL DINERO PÚBLICO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES.
¡¡¡¡SIGUE APOYANDO CON TU VOTO TODA ESTA BASURA DE GENTE IMPRESENTABLE!!!!!.
Ayudadme a desenmascarar a esta gentuza. ¡pásalo de una vez a todo el que puedas! ¡Y guarda este archivo hasta el día de las Elecciones!


miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AÉREOS VS. JULIAN ASSAGNE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-10. Las dos noticias del día, o mejor de la semana, tienen más relación entre sí de lo que a simple vista parece; el agobiante estatismo, pero con matices.

Si por el momento Assange solo nos ha descubierto lo que los que leemos las noticias entre líneas y con ánimo crítico ya suponíamos, nadie en España nos ha descubierto los “partes internos” de situaciones que a través de los años han conducido a que un controlador aéreo español gane más dinero (alcanzaron los 600.000 € al año) que un general americano, y por lo tanto viva como un jeque árabe.

Pero ésta simpleza, extensible a grupos, asociaciones, cuerpos y sindicatos de funcionarios o político-funcionarios españoles nos conduce a diferenciar unas democracias de la nuestra, continuación y apaño de aquella “democracia orgánica” con que Franco definió su fascismo.

Vista una vez más las barbaridades a que conduce el Régimen Español se deben repetir efecto y causa. El problema límite provocado por estos servidores públicos solo evidencia que estamos en un Estado y Régimen Fascista dominado por cuerpos y sindicatos de funcionarios públicos, o parapúblicos, y que para más INRI solo se acojonan ante el Ejército, con el que intentarían hermanarse de nuevo si peligraran sus intereses. La Democracia Española se parece más a la de Egipto, y lo digo por lo visto en las últimas elecciones, que a las occidentales, donde repito por enésima vez que funcionan primarias, listas abiertas, libertad de voto de los elegidos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Los controladores son la punta del iceberg; unos señores que tirando de su cuerda alcanzaron ingresos anuales de hasta 600.000 €, y ¡cuidado! otros funcionarios públicos sumando cargos y gozando situaciones de privilegio propias de siglos pasados sobrepasan esa cifra. Pero lo malo no son las ganancias sino el resultado de ese entender el derecho y propiedad del servicio público. Y si observamos el sector financiero al que se podría definir como parapúblico por las garantías, inversiones y avales e inmersión en el Estado, las cifras se multiplican, sobrepasando sueldos de 10 millones de euros anuales (caso Alfredo Sáenz del Santander). La filosofía es la misma; se convierten en dueños del servicio y dinero público.

Ellos o el caos, la Anarquía, se les oye predicar. Aparte que infinidad de ciudadanos prefieran la Anarquía a sentirse súbditos de semejantes sujetos, o ser conscientes de sus vejaciones y continuas arbitrariedades, insisto que se deberían desmantelar esos “Cuerpos” que no existen como unidad y Poder en ninguna Democracia Occidental.

Y creo en las disculpas de ese colectivo de facinerosos; luchar contra un Ministerio de Fomento y su titular José Blanco debe ser como una almorrana de mucho calibre, pero creerse en la impunidad y con la sartén por el mango, es inconcebible.

Sin pudor, menospreciando a decenas de millones de televidentes, oímos “no podemos ir ni al entierro de nuestra madre”, dixit:

César Cabo, el portavoz del sindicato USCA Unión Sindical de Controladores Aéreos; un guaperas que puede con todo, una pose y cara modernas ocultando la chulería y prepotencia funcionarial tan tradicional en España. A mí y al 90% de los españoles que ni de lejos alcanzamos sus “rentas”, nos sabría muy mal ir a trabajar gozando de 200.000 euros al año, ¡no digamos ya de 600.000! Se deprimen (una de las grandes epidemias del funcionariado español, la depresión) sujetos a unas máquinas y atentos al subir y bajar de los aviones. El Charlot de “Tiempos Modernos” no incluyó entre sus desgracias de hambre y grandes tuercas los síntomas de la depresión. A Cabo en Internet le describen como un refinado “bon vivant” al que se lo rifan las admiradoras, ¡que lata el tiempo perdido en esas absurdas torres de control! Y un inmenso problema cambiar la marca del caviar y champán francés ante el recorte de 600.000 a 200.000.

Se les fue de las manos… dice el portavoz… como el País se les ha ido de las manos a sus político-funcionarios por los derechos y beneficios de que disfrutan, ellos… y Notarios, Registradores de la Propiedad, Jueces y Secretarios, Ingenieros de Obras Públicas, Arquitectos municipales o provinciales, Veterinarios, catedráticos, inspectores de Hacienda o de infinidad de servicios públicos… y tantos más que además de ostentar en muchos casos una vida de multimillonario… han amargado infinitas veces la de los demás ciudadanos.

¡Y con plaza en propiedad y vitalicia! Solo pueden progresar… y ni aun en casos extremos de perversión, como los del juez Luís Pascual Estevill, se pueden perder títulos y cargos de no transcurrir DIEZ AÑOS de sumarios porque alguna empecinada víctima se juega y dilapida tiempo y mucho dinero reclamando Justicia.

El proceso judicial que seguirá… se perderá en el tiempo… y quizá lo único que quede de tan perverso pulso con la Sociedad sea ese decreto de militarización que al decir de todos los abogados es inconstitucional.

Cuerpos que se llenan por endogamia y dedocracia, con oposiciones restringidas dominadas o amañadas, donde por si fuera poco los políticos enchufan a sus familiares y amigos aun cayendo en la ilegalidad según reza el art. 405 del Código Penal: “se castigará con multa o se suspenderá de empleo entre seis meses y dos años a la autoridad o funcionario público que en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad , propusiese, nombrase o diese posición para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona, sin que concurran los requisitos legalmente establecidos pera ello. Lo mismo sucederá con el ciudadano, no funcionario, que trate de aprovecharse de sus relaciones con la administración para ganar dinero”.
Todo un ejemplo de sana legislación, ¡no para aplicarse! sino simplemente para que luzca su existencia.












• Alfredo Sáenz Abad, ejecutivo del Santander, gana 10,2 millones de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
10 May 2010 ... Alfredo Sáenz Abad, ejecutivo del Santander, gana 10,2 millones de ... Alfredo Sáenz, a seis meses de prisión por un delito continuado de ...
bottup.com/.../alfredo-saenz-abad-1020-millones-de-euros-de-retribucion.html - Còpia en memòria
• Alfredo Sáenz Abad - Santander
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
D. Alfredo Sáenz Abad. Vicepresidente 2º y Consejero Delegado. Consejero ejecutivo. Miembro de las Comisiones Ejecutiva, Internacional y de Tecnología, ...
www.santander.com/.../Satellite?... - Còpia en memòria - Semblants

martes, 7 de diciembre de 2010

EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

ELECCIONES 2008, HIPOTECAS BASURA Y LA GARANTÍA SUPLETORIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-10. Ante la avalancha de ejecuciones hipotecarias con remate o desalojo de la vivienda, cabe preguntarse no solo que sucede sino que ha sucedido. Lo que antaño era noticia publicable, o anécdota vecinal, se ha convertido en habitual, y no es más habitual porque los bancos y cajas, y alguna disposición legal, están enmascarando un proceso que no solo colapsaría todos los juzgados sino que pondría en evidencia un sistema que cae de lleno en una gran estafa abarcando a millones de españoles. De ejecutarse los cientos de miles, atrasados deudores, como marca la Ley y obligan las normas bancarias, se descubriría que el precio actual de los pisos lejos de ese 5% que publican se situaría muy por debajo del 50%.

La mecánica financiera de la Burbuja Inmobiliaria no solo estafó a la propia banca y cajas dirigidas por los mismos estafadores, sino que aprovechando la ignorancia general en temas cívico-mercantiles estafó a los compradores, y más allá fabricó ficticias ventas e hipotecas que en si mismas ya eran una estafa. Ver el extremo caso de las viviendas sociales del franquismo de Badía del Vallés en www.lagrancorrupcion.blogspot.com que ayer comentaba ya está en Fiscalía.

Jamás a un comprador se le advirtió que si no pagaba se le podría echar de la vivienda y además embargarle hasta el sueldo y otros bienes por no alcanzar el valor del piso el importe adeudado, o mucho peor y que por suerte aun no se ha aplicado: según Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada, se pueden pedir garantías suplementarias. Una Ley Hipotecaría, que a diferencia de la anglosajona, marca el total expolio del deudor. Una Ley que por si sola fotografía el Poder de la Banca frente a la Sociedad, el desamparo frente al Cartel Banco de España Bancos y Cajas.

Y la fotografía empeora si recordamos la ficción creada por toda la Prensa y Televisión convenciendo a cualquiera que comprar una vivienda significaba una inversión con segura venta incrementada en un 10 o 20% anual. Y lo curioso que con UN MILLÓN de viviendas invendibles a los precios pretendidos se recompraban las ya vendidas, o lo que es igual se rehipotecaban por más importe. Y a sumar para las “titulaciones” créditos internacionales con bajo interés y con garantía de esas hipotecas. Repito; un proceso además de kafkiano de pura estafa piramidal.

Tras los 350.000 desahucios desde que se inició la Gran Crisis, se lee en Finanzzas, dic.2009: “Y para este 2010, las ejecuciones hipotecarias previstas son de más de 180.000. Usualmente este tipo de casos terminan con la adjudicación en subasta del activo a un comprador, pero dicho proceso puede generar minusvalías para el ocasional vendedor, en caso que el precio de venta no llegue al importe de la hipoteca impagada.”

Y en Burbuja: “Al menos los norteamericanos, cuando se endeudaron para comprar viviendas, lo hicieron asumiendo una deuda sin recurso, es decir contra un sólo activo, la vivienda que compraron, lo cual limitaba bastante el riesgo de la inversión. En España cuando contraemos una hipoteca para comprar una vivienda lo hacemos con todo nuestro patrimonio.”

Repito mi escrito del 8-3-2008 en la censurada www.lagrancorrupcion.com :
“ELECCIONES 2008, HIPOTECAS BASURA Y LA GARANTÍA SUPLETORIA” que pasados casi tres años tiene más vigencia que entonces:

Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?

Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento en LA CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente La Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% en negro por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.

¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.

Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, y mis años de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es.

De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años…










Ejecución de hipoteca
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se denomina ejecución de hipoteca, en Derecho procesal, a un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca.
Se trata de un procedimiento rápido y reglado, mediante el cual se busca de forma transparente, normalmente mediante subasta pública, hacer efectivo el valor del bien inmueble para pagar las deudas incumplidas.
Una vez vendido el bien inmueble y una vez pagados los deudores hipotecarios, el dinero restante de la venta del bien se devuelve al propietario del bien inmueble (que no tiene por qué coincidir siempre con el deudor).
[editar] Características
Los procedimientos de ejecución de hipotecas están regulados por la Ley, y normalmente deben cumplir una serie de trámites que intentan maximizar la publicidad y la transparencia del procedimiento de venta del inmueble, con la finalidad de obtener el precio más justo posible, dentro de las circunstancias, para el propietario.
Por otro lado, los procedimientos son más simplificados que los ordinarios, puesto que no entran a conocer sobre la deuda en sí. Los únicos aspectos que se estudian en una ejecución de la hipoteca es si existe esa hipoteca y si la deuda ha sido impagada, sin importar el motivo por el cual esa deuda fue impagada que sería, en su caso, objeto de un segundo procedimiento ordinario para la devolución de lo indebido. El motivo es dar una mayor seguridad jurídica al acreedor para el cobro de su crédito, fortaleciendo con ello el tráfico comercial.




#
Ejecución de hipoteca - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
... una vez pagados los deudores hipotecarios, el dinero restante de la venta ... Los únicos aspectos que se estudian en una ejecución de la hipoteca es si ...
es.wikipedia.org/.../Ejecución_de_hipoteca - Còpia en memòria - Semblants
#
La peor ejecución hipotecaria encontrada (a ver si lo superáis ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
12 entrades - 6 autors - Darrera entrada: 25 Gen. 2008
Os reto a superarlo, bastantes más cargas que el valor de tasación, ya inflado de por sí, suerte.
www.burbuja.info/.../52853-la-peor-ejecucion-hipotecaria-encontrada-ver-si-lo-superais-jeje.html - Còpia en memòria - Semblants

20/10 Las ejecuciones hipotecarias de los bancos marcan un récord ...‎
Ejecuciones hipotecarias. 500 personas pierden su casa cada día en ...‎
140.000 ejecuciones hipotecarias son insuficientes y hacen falta ...‎
Embargos y ejecuciones hipotecarias en 2010 - Burbuja Económica‎

Més resultats des de burbuja.info »

lunes, 6 de diciembre de 2010

CIUTAT BADÍA DENUNCIA EN FISCALÍA.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA ESTRELLA DENUNCIA A CATALUNYACAIXA Y GENERALITAT POR LAS COMPRAVENTAS E HIPOTECAS DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DEL FRANQUISMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-10. Era de esperar que las soluciones propuestas por Caixa Cataluña y la Generalitat, con el Sindic de Greuges investigando, no gustarían. Añadiría que es imposible una solución que cubra los muchos y diferentes aspectos de este macro fraude, pues por los comentarios entiendo que existen diferentes fórmulas de compraventa e hipoteca, y no pocas sin duda incurriendo en varios y graves delitos. Otorgar créditos hipotecarios con valoraciones amañadas fue una práctica muy difundida en la Burbuja Inmobiliaria, el quid radica en el reparto del dinero. El caso, ya dije, se inicia con dos frases que no solo tacho de desafortunadas sino de cretinismo político:

"EN TODA CATALUÑA HUBO VENTA ILEGAL DE PISOS SOCIALES"
Declara 19-11-10 en EL PAIS Carmen Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat.

Y en EL PAIS 16-11-10
ENTREVISTA: EVA MENOR Alcaldesa de Badía del Vallès
"La denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles"


Y TOMA EL CAMINO DE ESAS CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES, por lo que transcribo la denuncia a Fiscalía añadida por la Asociación de Vecinos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com a mi escrito de f. 19-11-10 “EL SÍNDIC INVESTIGARÁ EL FRAUDE DE LOS PISOS SOCIALES EN BADÍA DEL VALLÉS”

Asociacion de Vecinos Estrella ha dit...

Exposición ante La Fiscalía General de Cataluña, de los Convenios firmados, tanto por parte del Ayuntamiento de Badia del Valles, como el convenio firmado con Caixa Cataluña y la Secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, por entender desde esta Asociación de Vecinos Afectados, que en dichos convenios no se tiene en cuenta la totalidad Legal y Jurídica en materia de viviendas de protección oficial, promoción publica y categoría subvencionada, según el decreto 2114/1968 de 24 de julio.

Aportamos los documentos enumerados en el inicio de este dossier, escaneados y siendo documentos originales, para su posible averiguación en materia de posible delito y valoración según competencias de la Fiscalía correspondiente según el Estatuto de La Fiscalía.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, entendemos que el citado convenio firmado entre la secretaria de vivienda de la Generalidad y La Caixa Cataluña no se ajustan a la legalidad vigente en materia de Vivienda de Protección Oficial categoría Subvencionada, como asi son Calificadas en la Cedula de Calificación definitiva de 6 de febrero de 1976, (aportamos dicha Cedula de Calificación Definitiva).

Creemos que dichas entidades financieras han violado presuntamente el articulo 112 del real decreto aun a sabiendas de su existencia al darle una valoración muy superior de la establecida por Ley, e intentar encubrirla en buena parte a través de créditos adicionales al valor real de las viviendas trasferidas a sus nuevos propietarios, sin dejar de resaltar el dudoso texto del párrafo segundo de los pactos de Adigsa-Caixa Cataluña, en la que la Caixa Cataluña percibiría “La Dacion en pago o trasmisión solutoria de la vivienda principal. Cuestión a nuestro entender y según decreto totalmente ilegal.

Entendemos también que presuntamente se han violado los derechos establecidos en el plan para el derecho a la vivienda 2009-2012, por omisión e incumplimiento de los mismos por el ayuntamiento de Badia del Valles.

Como presuntamente entendemos que ha habido blanqueo de dinero y estafa a la hacienda Pública.
Consideramos que también deberían someterse a estudio las posibles implicaciones en cuanto a defraudación a la Hacienda Publica se refiere, sobre la sobrevaloración de dichas viviendas, entendiendo que los implicados han cometido un presunto delito fiscal.

HEMOS DE RESALTAR QUE ESISTE UN PRESUNTO DELITO FISCAL POR OCULTAR LAS CANTIDADES RESULTANTES DE LA SOBREVALORACION DE LAS VIVIENDAS, VIOLANDOSE LOS ARTICULOS 148 Y 112, ENTRE OTROS, DEL DECRETO 2114/1968 DE 24 DE JULIO.

Aportamos fotocopias de los pactos, así como de tres Edictos de fechas 8 de febrero de 2006, 15 de junio de 2005 y 6 de junio de 2005, como resolución de expedientes sancionadores.

Esperando de Ustedes y en cumplimiento del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que dice en su :
Artículo 1.
El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en
defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público
tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por
la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del
interés social.

Les Saluda Atentamente.

Asociación de Vecinos Afectados por el estado de los Pisos y Bloques Estrella de Badía del Valles.







WWW EL ABC DEL MAR MENOR