CITA DEL DIA

sábado, 28 de marzo de 2015

LAS MAÑANAS DE LA CUATRO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2015. No seré yo quien discuta a Vasile, manager, o quién maneja la más exitosa cadena de televisión de España, su derecho a despedir, o abrir y cerrar programas. Pero ayer cuando tras una semana de desgracias entre el accidente de aviación, provocando 150 muertos un siniestro individuo, y la siniestra condena a un año a Juan Piqué Vidal por narcotráfico y blanqueo de 2.000 kg. de cocaína, producto estrella repartiendo degeneración y muerte, me llamó la atención en EL CONFIDENCIAL:

 "Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro de forma abrupta. Mediaset ha decidido destituirle como presentador de este programa de debate a pesar de sus buenos datos de audiencia que le habían llevado incluso a superar a su director competidor, Al rojo vivo de Antonio García Ferreras. La noticia, adelantada por Bluper, podría estar vinculada -según apuntan algunos medios- a presiones políticas del Gobierno sobre la cadena de Fuencarral que dirige Paolo Vasile."

Demasiado estridente, me dije, mezclar a Sor Lucia y su banco de alimentos con los descabellados o escatológicos programas del Vázquez y la Belén Esteban, de los que tampoco opinaré sobre el derecho de Vasile a premiar a unos monigotes que hacen felices a una media de tres a siete millones de telespectadores… y a sus accionistas, bancos acreedores si los hay, y agencias de publicidad. Comprendo que "entretener" en este tan competitivo mundo globalizado obligue echar mano del histrionismo, conducido al límite.

En algunas comidas entre íntimos me miran extrañados cuando comparo El Molino, La Bodega Bohemia, el Barcelona de Noche, el Apolo o el Victoria, y en general el Paralelo de los 50, con Telecinco. En las mismas comidas en que aseguré que esa monja y el programa no durarían. Pero si el franquismo aguantaba, permitía, y hasta mandos intermedios explotaban la prostitución, parece que a nuestro Gobierno le rompe los tímpanos que se promocione demasiado a una monja y su obsesión por repartir alimentos. Desastrosa publicidad para el “crecimiento” con que nos atosigan. Y si encima se asomaban los de Podemos… es intolerable.

Por “objetividad” decía el título de la noticia, y añadí que me alegra que ni VASILE NI EL GOBIERNO me ordene cerrar mi blog y escritos por OBJETIVIDAD... ni menos la publicidad o los créditos del cártel BANCA-ESTADO, pero alguien destruyó con virus y hackers www.lagrancorrupcion.com... y mis mails, aunque actualmente goce de cierta paz. No soy  peligroso, mi audiencia es muy limitada.

Volviendo a mis obsesiones, y los muertos, a diario en Barcelona, corroídos por la coca y heroína, me pregunté que hubiera ocurrido en Telecinco, o cualquiera de las varias tertulias televisivas, si el pasado martes cargados de “objetividad” hubieran ocupado las aceras de Diagonal 612, cerca de la plaza Francesc Maciá,  preguntando al portero o las docenas de abogados, entrando y saliendo, que opinan del narcotráfico… o de sus miles de terminales en Barcelona con tuberculosis, herpes, sida… y etc.etc.  


Y MÁS... Y MÁS... INDEPENDENCIA... CARME FORCADELL NOS ALECCIONA SOBRE LOS BENEFICIOS DE SU INDEPENDENCIA... ENTRE SU ÍTACA,  EL "ESPAÑA NOS ROBA"... Y LOS CORRUPTOS QUE LA UTILIZAN DE CHARLATÁN PUCHINELA...


REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

La Fiscalía debería incluir a la pública  TV3 en la denuncia por el 9N contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, por DESOBEDIENCIA... y APROPIACIÓN INDEBIDA...

Pero al tiempo que conducidos por TV3, y demás medios del régimen, celebramos la derrota de 1714, más allá de la propaganda se escriben las conquistas de los nuevos almogávares. Las américas de los odiados imperialistas españoles, tan explotadas por los indianos catalanes, conocerán la gran saga de los Pujol. Y descubrimos que intentan pelotazos por Argentina, México, EEUU, Panamá, Puerto Rico, y etc. Sin olvidar el mejor negocio, la droga, para consumo local, y al mayor por Europa, blanqueando con las mismas estructuras utilizadas para arruinar Cataluña. 


  1. La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, EL TSJC…Y EL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-el-tsjcy-el-juez-castro....
    23 de dic. de 2014 - por si no fuera suficiente, el ex fiscal Jefe José María Mena, se despachó .... El TSJC admite la querella de la Fiscalía contra Mas por el 9N.


 CAMBIOS EN EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN CABINA


LA ECONOMÍA CATALANA TOMA IMPULSO

EL MINISTRO MONTORO COMENTA EL CRECIMIENTO, QUE SERÍA MAYOR SI EL GOVERN SE DEDICARA A GOBERNAR Y NO A OTRAS LABORES, DICE.

16 Oct 2014
No habrá voto anticipado pero se podrá votar hasta el día 23 de noviembre; se prevén 600 puntos de votación con 6.000 mesas; no se dispondrá de censo; habrá que registrarse en el momento de la votación; y la Generalidad espera contar con ... Un acte que pren una nova volada arran dels últims esdeveniments polítics, amb la unitat dels partits pro-consulta esquerdada i l'anunci d'un nou 9-N, diferent del previst en el decret de convocatòria signat per Artur Mas.
Barcelona 16-10-2014. Dicen que Artur Mas ha fracasado. Yo más bien diría que continuar de Presidente de la Generalitat es todo un éxito, para él ¡un exitazo! Insisto que en cualquier democracia estaría en la cárcel, y aquí ni siquiera tiene una moción de censura en el Parlament que pretenda echarle de su presidencia.

Un Parlament donde  Liechtenstein no se ha asomado. Tenemos un presidente, cuyo DNI aparece en una cuenta en un paraíso fiscal, o sea que disponía (o dispone aunque haya regularizado por prescrito el saldo que le pillaron) del dinero negro a nombre de su padre de procedencia evidentemente ilegal, y ni siquiera paterna, sino presumible del Clan Pujol, y la Oposición sin rechistar.  O Junqueras tiene otro pitote al mismo nivel, o el enredo “financiero” catalán, enmascarado tras la cortina de humo de la independencia, es inconmensurable; es decir, en más o menos los abarca a todos, y ¡sin entrar de lleno en Catalunya Caixa!

Artur Mas y sus catedráticos asesores “oficiales” sabían la inviabilidad jurídica del proceso independentista iniciado tras las elecciones autonómicas de hace 2 años.

02 Ago 2014
"Sinceramente, no sé qué pasará el próximo 9 de noviembre, pero el señor Mas me ha dicho que no hará nada que sea ilegal, y espero que eso sea lo que se produzca", dice el líder del Ejecutivo. y documentación fiscal a ...

CRÓNICA GLOBAL

Cataluña, la segunda CCAA con mayor déficit
Con un déficit del 2,58% del PIB en 2014, solo es superada por Murcia. La cifra se desvia más de un punto y medio del límite fijado por el Gobierno, y de casi un punto respecto a la media de las CCAA. También empeora los resultados de 2013 y 2012.

Mas se va a EEUU para vender su plan secesionista junto a Sala i Martin
La Generalidad informa a través de un comunicado de que Mas viajará a Estados Unidos para explicar "el proceso democrático catalán".


BARTOMEU, SORPRENDIDO POR LAS FILTRACIONES... JUDICIALES... CITANDO A TITO VILANOVA...

... NO DEBERÍA SORPRENDERSE... ES LO NORMAL...

21 Jul 2009
TRAJES, BOLSOS… Y AHORA ORGÍAS. Rafael del Barco Carreras FILTRACIONES, a la supuesta corrupción de la Derecha se suma la real corrupción oficial, la de la Izquierda, añadiendo para la “galería” las ORGÍAS.

22 Nov 2012
Barcelona 22-11-2012. Las cuentas en Suiza y las “interesadas” filtraciones por parte de INTERIOR o la POLICÍA NACIONAL llenan los últimos días de campaña. Para Artur Mas, no hay cuentas, aunque haya admitido la de ...
17 Jul 2013
FILTRACIONES SIN PRECEDENTES,. en el accidente aéreo de Barajas. Rafael del Barco Carreras. 19-09-08. Dimite el representante de los pilotos en la Comisión de Investigación del Accidente de Barajas por la filtración a ...


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El gestor de BPA recercat acudeix a la Batllia per cooperar en el cas
El gestor financer de Banca Privada d’Andorra (BPA) sobre el qual hi havia dictada una ordre de recerca i captura per part de la fiscalia va acudir ahir a la seu de la Justícia.
SISTEMA FINANCER
Degoteig tranquil de peticions de finançament
La posada en marxa del servei per sol·licitar una línia de finançament no
va suposar una allau de peticions. N’hi va haver. Però de forma controlada. Això sí, amb neguit evident.


Standard&Poor’s torna a rebaixar la qualificació d’Andorra a BBB-

L’agència destaca que Andorra ha adoptat les mesures necessàries


DIJOUS, MARÇ 26, 2015 - 23:19
La línia de finançament perquè les empreses que s’han vist afectades per l’afer de BPA puguin fer front a les seves necessitats de tresoreria serà de 45 milions d’euros i no de 30 com s’havia previst inicialment, tot i que es manté en 100 milions el global que s’hi destinarà.

viernes, 27 de marzo de 2015

JORDI PUJOL FERRUSOLA Y EL LEGADO DEL AVI FLORENCI


DECLARACIÓN ANTE LA MAGISTRADA-JUEZA BEATRIZ BALFEGÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2015. Si Juan Piqué Vidal, con quién Pujol junior comparte sociedades fantasma y testaferros, liquida 2000 kg. de cocaína con un año de cárcel, los Pujol podrían pactar el mismo precio, dentro de 10 años, por 35 años de estructurado expolio de Cataluña.

Piqué Vidal, delito continuado de colaborador necesario en cientos de miles de homicidios y decenas de guerras, a lomos de la droga, uno de los caballos apocalípticos del siglo XXI, o los Pujol, que cual caballo de Atila de la Gran Corrupción, han arrasado las instituciones catalanas. 

Pasados !diez años! se aceptan los hechos y se pacta. Para tan excelente negocio, librado el patriarca capo, con gran posibilidad de no sobrepasar los 95 años, se ha de complicar el sumario.

De entrada no se pueden aceptar los delitos, pues se provocaría un más o menos rápido juicio condenatorio. Se deben negar con contundencia, inventándose infinidad de herencias o legados, o inversiones opacas (dixit), para provocar investigaciones con sus correspondientes bucles de recursos. Y en ello se ocupó ayer Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza que le imputa junto a sus padres por dinero supuestamente procedente de “abusos” políticos o Corrupción, según comisión rogatoria enviada a Andorra.

De 140 millones de pesetas en 1980 a 8 millones de euros en el 2000, 1.333 millones de pesetas. Si el fiscal no se le cree, dice “rentabilidad escandalosa”, a mí se me ocurre que si quienes gestionaron ese fantástico legado, Joaquim Pujol y Delfí Mateudirigentes de Banca Catalana, hubieran aplicado su genio financiero en la banca… jamás hubiera  quebrado, y los Pujol serían en la actualidad los banqueros más ricos y sólidos de Europa.

 Insiste en que el papá Pujol ignoraba la capacidad de su hijo mayor y de su primo Joaquim Pujol, ex secretario general en la Generalitat, o de su director general en Banca Catalana Delfí Mateu, fallecidos hace tiempo, para milagrosamente multiplicar los panes y los peces. Importante puntualización ante la escrita confesión paterna del día 25 de julio pasado.

El guión se embarulla más si cabe con “productos financieros opacos” o “láminas financieras” en EEUU, Austria, Finlandia, Alemania, y ¡España! Nombra España donde todo “producto financiero” a la postre requiere un titular, a pesar de existir el “portador”. Y afirma contundente que cuando se hizo cargo del legado un millón de euros se habían convertido en tres, y en el 2000 en los 8 millones ingresados a partes iguales en las cuentas de su madre y hermanos. Ninguna documentación, que confiesa se quedó en un “armario” del banco. Y tras insistir que ignora las posteriores inversiones de sus hermanos, y sobre el nulo conocimiento de su padre, acaba la declaración.

Que se sepa no le han asignado un siquiatra forense… ni le han retirado el pasaporte…

Y otro interesado obsesionado viaja a EEUU, el país donde toda secesión es imposible. Publica el subvencionado ARA:

 “Mas viatja per tercer cop als Estats Units per explicar el procés i promoure la cooperació entre els dos països



Artur Mas, el hijo político, y según Pujol junior su amigo íntimo, viaja por tercera vez a los Estados Unidos para explicar el proceso independentista y promover la cooperación entre los dos países. Se reunirá con el gobernador de California y pronunciará una conferencia en la Universidad de Columbia, añade la noticia. Una universidad que le agradecería incluyera a cualquiera de los Pujol Ferrusola para una magistral lección sobre inversiones...


JORDI PUJOL FERRUSOLA ANTE LA JUEZA

SE INVIRTIÓ EN PRODUCTOS OPACOS... tan opacos como los últimos 35 años de los PUJOL.

10 Jul 2014
Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ...
Barcelona 10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o“enriquecimiento” sin duda“ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

Quebrar fraudulentamente un banco (la sentencia de 1986 dictó sobre la estafa aunque perdonara a Pujol y demás estafadores) ya presupone varias decenas de miles de millones de aquellas pesetas, y morder en la Generalitat desde 1980 es imposible cuantificar, aunque sin duda los escasos 70 y 80 millones de euros, incluida colección de automóviles y alguna finca, o los 5 millones blanqueados legalmente con la Ley Montoro, que ya contabiliza el juez Ruz son una  migaja. Ni siquiera los 137 millones de euros que el pasado diciembre les atribuía EL MUNDO en un banco suizo son significativos. La estimativa cifra del patrimonio de Olaguer Pujol,400 millones de euros, ya nos acercaría a una parte de las cantidades lógicas manejadas entre los miembros del clan.

Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas con que Pascual Maragall les acusó en el Parlament (con Artur Mas contestando que no habría estatut), y que según la agenda de uno de los recaudadores, Félix Millet, ascendía al 4% o 5%según obra y constructor, aunque el único denunciante contratista se reafirma en el 20%. Se decía paraCIU, confundiéndonos con inacabables discusiones sobre la ineludible financiación de los partidos, pero que a tenor  del denostado Tribunal de CuentasCIU se halla tan quebrada como todas las infinitas sociedades mercantiles que pasaron por las manos de Jordi Pujol o secuaces: 

 IU, CiU y Unió están en quiebra desde 2009 

Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ciento del coste inicial, o aquellos primeros edificios para la Generalitat comprados por mediación o a Javier de la Rosa (el empresario ejemplar), sin olvidar la capacidad de depredación de Prenafeta y Masiá Alavedra. Nombres ya míticos a los que se deben añadir los de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill: la más truculenta e inmoral etapa delOasis Catalán.

En 1993 ante José Felipe Bertrand de Caralt (uno de los hombres más ricos de España que dijo; “El juez Estevill era el que mordía pero Piqué Vidal era el que soltaba el perro”) mi vecino de celda en La Modelo, ¡La Modelo gobernada por Jordi Pujol!, me preguntaba que porcentaje de los 200 millones de pesetas para concederle la libertad se destinaban al Clan Pujol, o que compensaciones pedirían por liberar aPlanasdemunt, o no acusar al cuñado del Rey consejero delBanco Vitalicio de España, y etc… 

  1. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la....
    26 de feb. de 2015 - JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ANTONIO DE LA ROSA, PADRE DE ... la colección de automóviles clásicos, años 70, y posteriores de gran lujo ...

 LOS PAISOS CATALANS...

... la mejor cortina de humo atizando el independentismo que en cinco años pasa del 14 al 48% de ruidosos adictos. 

 NO FUE UN ACCIDENTE

 EL COPILOTO ESTABA CONSCIENTE

 ANDREAS LUBITZ

La maldad o perversión humana sobrepasa cualquier límite... y en este caso, de ser ciertas las noticias, superan las más refinadas técnicas. No me siento capacitado para hurgar en un cerebro humano capaz de suicidarse asesinando... pero por desgracia se suma a las diarias inmolaciones terroristas.


MARKEL GARANTIZA UNA INVESTIGACIÓN A FONDO


PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

PRENSA ANDORRA



El Govern envia l’esborrany de la nova llei als grups parlamentaris

Un grup d’empleats externs a BPA afirma que el 19% d’ells s’ha quedat sense feina

Els accionistes proposen que s’absorbeixi per altres entitats

L’advocat Jaume Bartumeu es dirigeix per carta a Saboya



La línia de finançament perquè les empreses que s’han vist afectades per l’afer de BPA puguin fer front a les seves necessitats de tresoreria serà de 45 milions d’euros i no de 30 com s’havia previst inicialment, tot i que es manté en 100 milions el global que s’hi destinarà.

jueves, 26 de marzo de 2015

2. JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR 2.000 KG. DE COCAÍNA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-3-2015. Presumo que el precio de la cocaína no ha bajado tras conocer los mayoristas que 2.000 kg. valen un  año de cárcel para el capo y 6 meses para sus colaboradores. Si la gasolina sube por los impuestos, o la ambición de las petroleras, aunque el petróleo baje, la droga, cuyo primer coste se basa en su ilegalidad y peligro penal, tampoco varía de precio si por corrupción bajan los decomisos, o detenidas las redes o grandes narcos, se libran de la Justicia. Un mercado muy curioso donde el precio se ajusta, variando mezclas y calidad, hasta abastecer a miserables yonkis a punto de reventar por sobredosis.

Es una pesadilla convivir con quién en proceso irreversible de deterioro, hasta su cercano final, combina heroína y cocaína. Sopor y cierta excitación. Pesadilla que se agrava conviviendo  entre quienes roban y matan por una dosis. Argumentos en que no entra la Justicia cuando la coca incautada se valora al por mayor, colocada en Barcelona, en no menos de 60 millones de euros, doblándose en los varios cortes, y hasta el infinito convertida en micras en las papelinas. El gran negocio distribuyendo entre enviciados pudientes, que aseguran dominar su adicción, o en discotecas y macro fiestas.

La experiencia a menudo me crea la duda sobre la legalización de todas las drogas. Mínimo acabaría con la inmensa corrupción que la envuelve y hace posible, aunque un precio y calidad asequibles provocarían más adicciones. La paz y tranquilidad de unas pocas dosis de heroína se convierten en irreversible necesidad.

La peculiar sentencia no ha despertado el más mínimo interés en la gran prensa y televisión. Ignoro si por hipócrita rechazo al peligroso tema, o temor a citar a degenerados en libertad capaces de cualquier violencia o venganza. Si nombrar a quinquis de los poblados marginales, con Mercedes ante la puerta de la chabola, no supone peligro, quienes son capaces de traficar, financiar o blanquear, cargando varios palés movidos con un toro, merecen respetuoso silencio. Décadas de silencio si nos atenemos a los Mestres del puerto de Barcelona, ya cumpliendo condena, y hasta galardonados por la Generalitat. Y Puerto “defendido” por el Bufete Piqué Vidal.

Soy consciente de que mi indignación y pataleta es totalmente inútil, que al igual que un escupitajo al cielo suele caer en la propia cara, pero si no escribo reviento.

Para relleno una noticia en el subvencionado ARA:
         

David Fernàndez: "De la comissió no en parlaré més perquè ja m'han amonestat"

“El diputat s'ha referit al "pujolisme" com "un sistema integral de poder" en la presentació del llibre 'Jordi Pujol, la gran família', del periodista Maiol Roger”.

El presidente de la Comisión Pujol dice que le “han amonestado”, y sobre el pujolismo opina que es “un sistema integral de poder”.

 ¡Y ni de lejos esa Comisión ha profundizado sobre Pujol y su entorno!...

Y otra curiosidad en LIBERTAD DIGITAL:

“A LA ESPERA DE MÁS DATOS

Pedraz rechaza embargar los 4 millones que Oleguer ganó con la venta del inmueble de Prisa

El juez señala que no es procedente acordar dicho embargo sin antes escuchar al imputado.”

Sin duda… habrá más datos…



  • PAG. 496 Y 497 DE  
  • BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN

  • Publicado por EL TRIANGLE hace !25 AÑOS! y adjuntadas a la DENUNCIA de Carlos Odena en !1991!


  • !FALTABA EL NARCOTRÁFICO EN SU LISTA!... O NADIE SE ATREVIÓ A DENUNCIAR.

    27 May 2013
    La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el ...
    Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 27-05-2013. En Madrid han pasado 33 años para entender o publicar que en Jordi Pujol “Política y Dinero” conforman un conjunto indisoluble. O que la Política se supedita al Dinero, y para incrementarlo “todo vale”.

    Se insiste que “ya se sabía” y que la gobernabilidad y la compensación de corrupciones enlazaron y entendieron los gobiernos de Madrid, González y Aznar, con el “govern”  de Pujol, pero ha debido surgir su furibundo independentismo, amenazando el total derrumbe de España, para que hace unos meses EL MUNDOcon la fortuna PUJOL en Suiza,y hoy ABC publique en primera página y gran titular:

    Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

    “Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

    La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
    La sociedad, que actualmente acumula...”

    La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el“INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

    bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    08/08/2010 – BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALESSOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA,ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.

    “Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. ElOasis Catalán.

      La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el nombre, minimizándole y marginando.Otro tabú barcelonés. Algunos periodistas en varios libros amplían su intervención en LA GRAN CORRUPCIÓN, pero sin alcanzar el verdadero “uña y carne” o asociación mafiosa.

    Desde esos pasados 30 años de Banca Catalana Piqué y su Bufete forman un indisoluble conjunto con la zona oscura de JORDI PUJOL. Zona oscura que insisto pasa desde su corrupta absolución en Banca Catalana, el financiero o estafador Javier de la Rosa y el juez extorsionador Luís Pascual Estevill, más la creación de cientos de empresas instrumentales con las que se recalifica y especula o se hacen todo tipo de negocios con la Generalitat, y las defensas de Prenafeta, Planasdemunt, Casinos, los íntimos de Pujol, y casos especiales como Hacienda de Barcelona, Millet, Puerto… etc.etc.

    Siempre me pregunto que reparto o compensación habría en los encarcelamientos con extorsión de Piqué-Estevill y en los blanqueos tipo Operación Tacos… los más aberrantes y mafiosos delitos.

     TV3 TELEINDEPENDENCIA

    Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

    Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

    La Fiscalía debería incluir a la pública  TV3 en la denuncia por el 9N contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, por DESOBEDIENCIA... y APROPIACIÓN INDEBIDA...



    FRANCIA ENCABEZA LA INVESTIGACIÓN





    INADMISIBLE LA SALVAJE UTILIZACIÓN DE TWITTER... sufrí hace casi 20 años la pérdida de dos muy próximos y queridos familiares en un accidente aéreo... el teléfono hiela el alma... y los buitres que aparecen después... también. Abogados pidiendo provisión de fondos... 

    Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings

    "No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros", escribe Curra Ripollés en diario.es


    JORDI PUJOL FERRUSOLA DECLARA HOY EN EL JUZGADO


    SE APRUEBA LA POLÉMICA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

    31 May 2013
    ... removido la España de los GAL · Gallardón desmiente la 'ley mordaza' a la prensa ... MÉTODO 3, un “negocio familiar” al filo de la Ley, iniciado como agencia de detectives, pero muy lejos de cumplir ... ... "Método 3 intentó ...

    PRENSA ANDORRA


    Els empleats volen fer de BPA una cooperativa

    La plantilla de BPA suggereix alternatives per reflotar el banc i evitar-ne el tancament, com per exemple la creació d’una cooperativa o una mutualitat.
    Petició de crèdit a partir de demà
    Si no hi ha cap daltabaix de darrera hora, els empresaris, de qualsevol mida, que tan sols siguin clients de Banca Privada d’Andor­ra (BPA) o que no tinguin liquiditat suficient en altres entitats i hagin d’afrontar les obligacions ordinàries de final i principi de mes (nòmines, pagament a proveïdors, liquidacions de la seguretat social...), podran sol·licitar a partir de demà la línia de crèdit a curt termini negociada pel Govern amb els quatre bancs plenament operatius del país.
    SISTEMA FINANCER
    La fórmula per aprovar la ‘llei BPA’ la setmana vinent s’acosta
    Els representants dels futurs grups parlamentaris van analitzar ahir una interpretació àmplia de la Constitució que permetria al Govern en funcions portar una llei al Consell.

    100 milions d’euros de crèdit per a les empreses amb els fons a BPA

    El Govern presenta avui el decret de mesures que desbloquejarà 30 milions d’euros en una primera fase
    • CM.- El Govern emet nous bons per valor de 100 milions d'euros per refinançar l'endeutament

      25/03/2015 | 06:03
      Andorra la Vella.- El Consell de Ministres ha aprovat aquest dimecres una nova emissió de bons per valor de 100 milions d'euros per refinançar l'emissió que venç el pròxim 16 d'abril. Així, com ha exposat el ministre portaveu, Gilbert Saboya, "no s'augmenta l'endeutament" sinó que es fa una nova emissió pel mateix import de l'amortització de l'abril. En total s'emetran 100.000 títols amb venciment de 18 mesos i un preu d'emissió de 981,55 euros. El rendiment d'amortització serà d'1,25% anual.[…]

    miércoles, 25 de marzo de 2015

    JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR 2.000 KG. DE COCAÍNA


    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 25-3-2015. No salgo de mi asombro. Creí llena mi capacidad de sorpresa, pero la Justicia española, la desborda. Cuando la pasada semana supe que este lunes se juzgaba a Piqué en la Audiencia Nacional escribí que los juicios tardan pero llegan, aunque me temiera algo parecido. Se repite, y confirma, lo vivido sentado de oyente en varios de los juicios que relato en mis escritos. Ni juicio ni gaitas, pactan… y a la calle. Casos mucho más nimios de gran narcotráfico se despachan con hasta 20 años de cárcel para cada uno de los acusados.

     Un personaje siniestro propio de una Cataluña, la de Pujol, inimaginable para la mayoría absoluta de los catalanes, que si aun se muestra incrédula ante el tipo de gente que la gobernó los últimos 35 años, mucho menos imagina la degeneración y avaricia alcanzada por los más íntimos del Poder. Dicen las cloacas…  y era a la luz del día en Diagonal 612, un acristalado edificio repleto de abogados.

    Que el bufete que fuera el más importante en “penal” durante décadas en Barcelona, por los 90 entre 80 y 200 colaboradores, y bufetes asociados, se incardinara en el submundo de la droga hasta financiar o blanquear ¡2.000 kg. de cocaína! describe el “ubinam gentium sumus”, el ¡entre que gente vivimos! de Cicerón. Me refiero a gente de primer nivel. El mayor alijo de cocaína incautado en Cataluña, que por si solo le concede el triste título de capital europea del narcotráfico. Un título revalidado por el principal delito que llena las cárceles catalanas, la droga.

    Que se dedicara a blanquear desde antes del 80, o a comprar jueces, fiscales, y policías, podría entenderse en una sociedad donde la “contabilidad B” era tan habitual que hasta 33 jueces del caso Banca Catalana, conducidos por Piqué, la admitieron como beneficiosa para la entidad. Pero si es inimaginable e ininteligible su “negocio” de extorsiones con el juez Pascual Estevill, por el que fueron condenados, menos su muy organizada actividad entre el gran narcotráfico. De “hombre del maletín” por los 70… a gran capo. Una carrera y un personaje que repito supera el cine negro, o la célebre película LA TAPADERA.

    Ayer al leer en LA VANGUARDIA:

    “Macrooperación policial contra una de las mayores redes de tráfico de hachís. El operativo conjunto de mossos y policía nacional se lleva a cabo en Terrassa, Rubí, Gavá y Sant Feliu de Llobregat”,  escribí:

    …  !Una de las mayores redes! Siempre detienen a las "mayores redes"... ¿Para qué se molestarán?... ¿o llenarán las cárceles con desgraciados traficantes de aluvión del casi inofensivo hachís?,  que cuando salgan de la cárcel encontrarán el mismo empleo que financian al por mayor gente que no conocerán jamás, y que si conviene, para oscuros pactos, les delatarán... o los utilizarán como carne de cañón... 

      No son películas... lo he vivido... y padecido…

    06 Nov 2008

    Rafael del Barco Carreras. Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles de cinco estrellas.
    Tras mis cortas estancias en Gerona (inocente) y Madrid (condena de seis años, recurrida al Supremo, y en libertad con fianza), el juicio de Barcelona. Condena de siete años por “falsificación y estafa”, sin recurso puesto que con poco más de otro año (lo que tardaría un inútil recurso) pudiera cumplirla. La defensa del célebre Francés Jufresa, que tan buena sentencia conseguiría a su cliente De la Rosa, tres años por los 30.000 millones de Gran Tibidabo, muy aguada, negativa. En su primera y última visita tras el juicio me comunicó la buena noticia de “cuatro años”, seguido por la fría ducha del agente judicial comunicando siete. Desde entonces me juré jamás contratar “abogados célebres”, mejor de “oficio”, pues el acierto de la sentencia absolutoria en Gerona lo atribuí a la intervención del abogado de otro acusado.
    Miguel Moreiras, dueño y señor de la Quinta de Carabanchel, tenía más relación con Pascual Estevill y Piqué Vidal de lo que por entonces yo pudiera imaginar. Sospechosamente varios multimillonarios, como el Director General de Banesto, pasarían por prisión de un día a varios al estilo Pascual Estevill. El caso del IVA (cientos de medianas y grandes empresas con facturas falsas)muy explotado por Pascual y Piqué en Barcelona, pasada la competencia a la Audiencia Nacional se diluyó con unas liquidaciones supletorias. Todo un rosario de falsedades y estafas, por miles de millones al Estado y a los propios socios o dueños de empresas mermando liquidaciones por IVA y beneficios, acabó en solo multimillonarias ganancias por extorsión. Me encontraba pues, al igual que en la Modelo, sufriendo la concesión de fianzas, y denegada para mi. Una copia del Caso Seguros Sociales de los 80, libertad para cuarenta y denegada para los del “Consorcio”. Arbitrariedad y dinero...

    1.                             Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

    www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=37...
    18 de sept. de 2004 - El escándalo no es que exista la corrupción en la justicia, ni que haya, por esos ... La Barcelona que lo sabía, y dominaba las finanzas, la política, .... Si la LIBERTAD DE PRENSA, un gran avance en la Historia de la ...


    MUY RECOMENDABLE



  • Al reputado abogado barcelonés Joan Piqué Vidal le gusta reír. Sobre todo cuando gana un ...


  • 'Caso Piqué Vidal', todos atentos a sus pantallas
    Economía Digital - hace 3 horas
  • PERO EN LAS PANTALLAS NI SE CITA.....
  • ... AUNQUE APARECIERA COMENTANDO

  • EL CASO JULIO MUÑOZ RAMONET...

  • LOS PAISOS CATALANS EN TV3 TELEINDEPENDENCIA...
  • ... QUE SIGO EXCLUYENDO DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA.






  • 06 Nov 2007
    OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…
  • 08 Ago 2010
    BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA. Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

  • PRENSA ANDORRA
  • Cent milions de líquid per a negocis amb compte a BPA

    L’obertura de línies de crèdit a empresaris amb diners bloquejats en comptes de Banca Privada va ser només realitat a mitges ahir, degut que la resta d’entitats van exigir rigoroses anàlisis de risc.
  • Ramon Cierco s’aparta
    comment trans3 comentaris
    El darrer punt del comunicat que va fer l’FC Barcelona després de la reunió d’ahir de la junta directiva informava de la...


  • Cap a una liquidació ràpida i voraç


    Malgrat que el banc tingui solvència i liquiditat, es busca una solució immediata
  • Fitch ratifica el ràting d’Andbank en A-


    La valoració de l’agència posa en relleu la seva solvència
  • Cap andorrà viatjava en l’avió accidentat als Alps

    Exteriors contacta amb Espanya per conèixer la identitat de les víctimes


  • Peñarroya assegura que el MoraBanc es troba “en un moment de pujada”

    Reforçats i convençuts d’anar pel bon camí. A la pista del Fiatc Joventut Badalona només hi havien guanyat, fins a la victòria del MoraBanc dissabte passat


    • El Govern recorrerà la sentència que obliga a reincorporar l'agent implicat en un cas de blanqueig de diners

      24/03/2015 | 05:03
      Escaldes-Engordany.- El ministre de Justícia i Interior, Xavier Espot, i el director del Cos de Policia, Jordi Moreno, han confirmat la dimissió de la directora adjunta de la Policia, Maribel Lafoz, per diferències internes. Tot i això, Espot ha desmentit que el motiu principal hagi estat la sentència que obligaria a reincorporar l'agent Prados, implicat en un cas de blanqueig de diners procedents del narcotràfic. El ministre ha mostrat la seva disconformitat amb aquesta resolució judicial i ha assegurat que[…]
  • 16 Mar 2009
    Rafael del Barco Carreras MAR 2009. ¡Todos a por ellos! ¡Acabaremos con los Paraísos Fiscales! Toda la Prensa anunciando la batalla. Napoleón rodeó SUIZA, el Imperio Napoleónico respetó la montañosa isla dentro de ...
    24 Feb 2015
    "Es un mito que yo haya operado en paraísos fiscales, será culpa de mi oficina del BBVA" Rafael del Barco Carreras Barcelona 24-2-2015. Entre las primeras reacciones en los medios y tertulias destacaría la petición al ...

  • WWW EL ABC DEL MAR MENOR