CITA DEL DIA

sábado, 11 de enero de 2014

LA INFANTA, ROCA JUNYENT, LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA... EL "AMBIENTE BARCELONÉS"



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-01-2014. Achaqué en principio ¡ya hace tres años! al “ambiente barcelonés” el Caso Urdangarín. LA CAIXA y el BARÇA triturarían a dos vírgenes convirtiéndoles en los Duques de Barcelona, y pasados tres años el desquiciado “ambiente barcelonés” continúa su labor. Pero el día en Barcelona da para más:

La Asamblea Nacional Catalana me mete en un dilema:

La ANC prepara una "revuelta pacífica" pero  "contundente"

Siempre digo que yo y la mayoría absolutísima de los 7.5 millones de catalanes somos sujetos pasivos, es decir, pagamos los impuestos sin que nuestra voluntad tenga nada que ver en el proceso. Me encantaría obligarle a la cajera del super que restara el iva de mi nota, o la parte del ivi que ellos repercuten, más etc., y a cualquier empleado que su empresa le pagara las deducciones de su nómina.

Sin considerar que incurren en delito por incitar a cometer, pública y con focos, una ilegalidad penada con cárcel a quien por sujeto activo deba liquidar por sociedades o seguridad social, y demás, el Estado con su trituradora de recaudación iniciaría un proceso que acabaría con empresas y patrimonios sin que esa fantasmagórica Asamblea, o sus inspiradores y subvencionadores (Artur Mas) compense a los embargados o incluso encarcelados.

Pero no es la única gran sandez que producen las noticias catalanas. El “ambiente barcelonés” sumado al Caso Urdangarín, sus abogados defensores, sueltan “perlas” dignas de un tratado de Derecho:

Un abogado de la infanta Cristina dice que actuó "por amor" a su marido

Su defensa valora no recurrir la imputación y que acuda a declarar



Quizá, repito, sea la estrategia de convertir el Caso en un programa de TELECINCO. Roca Junyent uno de los principales cerebros de aquel pujolismo de los “negocios y el oasis” es muy capaz de entretener a la “opinión pública” transformando a la princesa en circo y minutas.
  
JOSÉ MARÍA SILVA, abogado de la Infanta y socio de Roca, además de insultar al Juez Castro repitiendo lo de que se “realiza” imputando a Doña Cristina de Borbón, se explaya en un mitin  dedicado al amor, la fe en el matrimonio y la familia, y majaderías por el estilo. Las cámaras de todas las teles ante su bufete, impagable publicidad subliminal.

Si el argumento de defensa ha surgido tras la reunión con la Infanta se ha de interpretar que Urdangarín se traga el muerto y los sapos. Es una confesión en toda regla por parte de sus ya también abogados. Un macarra que explotaba a su mujer.

Tanta cesión, cuando ha repetido infinitas veces que es inocente, es sospechosa. ¿No será él el enamorado?

¿Por qué no pudo ser que la infanta propusiera a su marido la explotación del tirón mediático de la familia real?
¿Y el ignorante jugador de balonmano ante la muy preparada y titulada y cargo en LA CAIXA se apresura a "aprender" en ESADE, le regalan un titulillo por ser quien es, y le engaña un "doctor" en esponsorizaciones y mecenazgos o patrocinios, que encima graba sus conversaciones más íntimas?... y el "ambiente barcelonés" propicia el resto, donde además no se investiga la larga lista de pequeñas facturas (tarifa media 20.000 euros) por su presencia en actos en toda la geografía catalana. Y más: 

Un abogado de la Infanta del despacho de Palma fuerza un encuentro con Castro

Nacional VOZPÓPULI
“Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Jaime Riutort se ha reunido con el juez que ha citado a declarar a la hija del Rey para el próximo 8 de marzo. Castro ha defendido que el encuentro no cambia nada.”

He intentado varias veces en mi vida que mis abogados se entrevistaran a solas (sin fiscales y parte contraria) con mis jueces… pero la Justicia es tan igual para todos que jamás lo he conseguido. La última vez el Juez de Vigilancia Penitenciaria, Luis Albiñana Olmos, se hallaba de viaje, y salí de prisión NUEVE DÍAS después de cumplir completamente ¡completa! mi condena. Ver documentación en  BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN


29 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-12-2011. Urdangarín representa una especial aportación a la refinada “Escuela de la Gran Corrupción de Barcelona”. Indiscutible que no pertenece a los “grandes maestros”, es más, ...


10 Ene 2012
Sobre Urdangarín se cumple el “Lo sabía TODO Barcelona” (me refiero a su crem de la crem), pero sin necesidad de hilar muy fino se puede concretar que un círculo del TODO de ESADE, IESE Y LA CAIXA, estaban tan al ...


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

La ANC prepara una "revuelta pacífica" pero "contundente"
La entidad presidida por Carme Forcadell insta a ciudadanos, empresas e instituciones a dejar de pagar sus impuestos a Hacienda e ingresarlos en la agencia tributaria autonómica. Dicen que la ruptura con el resto de España es un proyecto "inclusivo".

Duran acelera su salida de UDC
A. QUINTÀ / CDC convoca una reunión del Consejo Nacional a la que asistirán militantes del partido.
Según la banca internacional

El plan de Mas, aunque irrealizable, puede socavar la confianza de los mercados y lastrar la recuperación

Prevé que el diálogo será "imposible"
El líder de UDC insiste en celebrar la consulta independentista el 9 de noviembre, y augura que esta se hará "con referéndum o con plebiscitarias".

Tal y como avanzó 'CRÓNICA GLOBAL'
El consejero de Salud cesa como director general del ICS a Joaquim Casanovas, con quien estaba enfrentado. Le sucederá en el cargo Pere Soley, cercano a CDC.

E-NOTÍCIES

TEATRO NACIONAL DE CATALUÑA
La despesa mitjana és de 50.000 euros per empleat 

El filòsof diu que el titular de Presidència "fa riure" per donar-li la volta a la resposta de Brussel·les a la carta de Mas

Calçada considera que "la crítica pel cost no té per on agafar-se"

A la Seu Vella de Lleida amb presència d'Artur Mas

VILAWEB

Forcadell: 'Si no aconseguim la independència la responsabilitat només serà nostra'

Hi hagi consulta o no, l'ANC s'ha fixat el 2014 com "l'any de la veritat", el de la independència de Catalunya. La presidenta de l'Assemblea, Carme Forcadell, ha exclamat aquest divendres durant la presentació de la Via Catalana del 2014 que l'autodeterminació està exclusivament en les mans dels catalans. +

Fer el ridícul

'Competir amb Mariano Rajoy i el govern espanyol a fer el ridícul és francament difícil. En això són clarament superiors'
NACIÓ DIGITAL

L'ANC enceta la «revolta»

Forcadell: "Haurem de tornar a sortir al carrer, farem el que faci falta fins a la independència" | L'Assemblea presenta cinc campanyes per assolir que Catalunya sigui un estat independent | Ampliar el suport social, internacionalització del conflicte i passar de la “desobediència a la sobirania”

Forcadell:«Tornarem a sortir al carrer i el que faci falta»

Pilarín Bayés: «Espanya és el triler que et roba els calers i fa veure que no»

Miquel Calçada defensa els tres milions d'euros pel Tricentenari

El comissari reconeix que és un pressupost “important” però recorda que surt “de les partides ordinàries dels departaments


VOZ PÓPULI

PNV y Sortu desafían a la Justicia con una marcha alternativa en apoyo a los presos

Dimite el jefe de Comunicación de Interior por la chapuza anti ETA

Un abogado de la Infanta del despacho de Palma fuerza un encuentro con Castro

Nacional VOZPÓPULI9
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Jaime Riutort se ha reunido con el juez que ha citado a declarar a la hija del Rey para el próximo 8 de marzo. Castro ha defendido que el encuentro no cambia nada. 

El equipo jurídico de Roca unifica las defensas de los Duques de Palma


 LIBERTAD DIGITAL

El PNV se pone al servicio de ETA para burlar la prohibición

Un abogado de la infanta Cristina dice que actuó "por amor" a su marido

Su defensa valora no recurrir la imputación y que acuda a declarar


 


La prohibició de la marxa pels presos incendia Euskadi

Govern i Foment pacten 100 milions extres per fer el lífting a Rodalies

Forcadell: "Si no aconseguim la independència la responsabilitat serà només nostra"

REPITO...


EL TRIANGLE... subvencionado por el TRIPARTITO, y supongo ex subvencionado...

 Ferran Rodés, el president del consell d'administració del diari Ara i màxim accionista d'aquest rotatiu català, en companyia de la família Carulla (Agrolimen). Segons fonts pròximes a aquest empresari del món de la publicitat, les quantioses pèrdues que acumula el diari Ara des de la seva sortida, el 28 de novembre de 2010, i la necessitat permanent de fer-hi noves aportacions de capital han acabat "menjant-li" la moral i la paciència. Això, malgrat les generoses subvencions que ha rebut de Presidència de la Generalitat en els últims tres exercicis.

Convertit en un dels principals suports mediàtics del president Artur Mas, el diari Ara és l'altaveu oficiós del moviment sobiranista, però el seu compte d'explotació és un desastre. 

LA GRAN CORRUPCIÓN
08 Ago 2011
No sé a quien insultar, si a él o al periódico Ara por prestar páginas para justificar una vida de estafas, falsificaciones y "apropiaciones indebidas", o sea, robos.!Casi una apología del delito! Quizá sean órdenes de Jordi Pujol ...

01 Ene 2012
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DE CATALUÑA 2008. Entrevista ayer en el diario ARA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-12-2012. Mis fantasmas…quien iniciara, pagado por corruptos, el juicio paralelo que me ...

 

 

Sortu y PNV convocan una marcha ante la 'conculcación de derechos humanos'

Decenas de jóvenes montan barricadas para pedir empleo en Melilla

Schäuble hace sombra a la canciller Angela Merkel

El amante 'formidable' del Elíseo

Adif suspende las obras del AVE de Extremadura al detectar irregularidades

La ANC plantea no pagar tributos al Estado si impide la consulta

La Asamblea Nacional Catalana quiere atraer indecisos hacia el independentismo, internacionalizar el proceso soberanista y preparar mecanismos de desobediencia pacífica si se ponen trabas a la consulta

La defensa de la Infanta dice que actuó "por amor a su marido"

Las empresas deberán cotizar ahora por cheques restaurante y servicio de guarderia

Los españoles, en el podio del ranking de expulsados de Bélgica


 

Las calidades del jamón ibérico

El Gobierno aprueba una normativa que recoge solo 3 denominaciones: bellota, cebo de campo y cebo

La ANC plantea actos de desobediencia de carácter pacífico

La Asamblea Nacional Catalana señala que tiene "la responsabilidad de conseguir la independencia"

Cristina actuó por "fe y amor a su marido", según su abogado

Euskadi exige política de Estado

Los copagos se le atragantan a Mato

La devaluación salarial avanza

Carmen Castilla: “Aquí han pasado cosas que habrá que depurar”

La nueva líder de UGT en Andalucía dice que le causan "bochorno" las informaciones sobre el uso irregular de fondos públicos en su sindicato

Goioaga se jacta de no colaborar con los jueces: «Es mi derecho. Y punto»

. El abogado y senador de Amaiur dice que el registro de su despacho es «ilegal» y no lo autorizó. «En principio todo lo que hay dentro es mío»

Don Juan Carlos mediará para afianzar el proyecto de la llegada del AVE a La Meca

Valle de Arán prepara su escisión en el caso de que Cataluña alcance la independencia

Un abogado de la Infanta Cristina defiende que actuó «por fe y amor a su marido»

 


Desafío a la Justicia


Ferraz calla sobre las críticas del PSE a las detenciones del entramado etarra 

CC OO gasta en protestas y viajes 11 millones de euros 

La Infanta Cristina a sus amigos: «Seguiré con mi marido hasta el final» 

La ANC defiende no pagar impuestos si se impide la consulta




Fomento paraliza la adjudicación

INVESTIGAN LAS OFERTAS DEL AVE A EXTREMADURA... posible "información privilegiada".

Ni Bárcenas en la cárcel, ni Oriol Pujol relegado a la sombra "política", impiden que los concursos se amañen. No se puede enderezar la historia de siglos.

Y LA GRAN CORRUPCIÓN CONTINÚA CON EXCELENTE SALUD…

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../y-la-gran-corrupcion-continua-con.ht...
13/8/2013 - 23-09-2007 Y la Gran Corrupción continúa con excelente salud | . ... tanto, quien tenga “información privilegiada” ganará, y algún intrépido o la ...





 CONSEJO DE MINISTRO

ARIAS CAÑETE: "LA TRANSPARENCIA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR ES FUNDAMENTAL"

EL PERIÓDICO

Las calidades del jamón ibérico

El Gobierno aprueba una normativa que recoge solo 3 denominaciones: bellota, cebo de campo y cebo

ETA

S. Santamaría: "Este Gobierno cumple la ley"

a "error humano" achaca la filtración...

Dimite el jefe de Comunicación de Interior por la chapuza anti ETA



LEY DEL ABORTO

Sáenz de Santamaría: "Este Gobierno analizará las opiniones y sugerencias"




SE DUPLICAN LOS SIN TECHO


ROSELL Y EL FICHAGE DE NEYMAR

EL FISCAL QUIERE QUE SE ADMITA LA DEMANDA


 Javier Solana... se ratifica...

Javier Solana declara que es inviable en Europa una Cataluña ...

www.lavozlibre.com/.../javier-solana-declara-que-es-inviable-en-europa-...
4/11/2010 - Javier Solana declara que es inviable en Europa una Cataluña ... Actualmente, es como ir en direcciones opuestas sobre la misma cuestión”. ... ventajas que para España tendría la independencia de Cataluña me vienen con ...


DETENIDO EL PRESIDENTE DE AMBULANCIAS BAIX EBRE POR EL "CASO INNOVA", DE PRESUNTA CORRUPCIÓN MUNICIPAL

CRÓNICA GLOBAL

Tal y como avanzó 'CRÓNICA GLOBAL'
El consejero de Salud cesa como director general del ICS a Joaquim Casanovas, con quien estaba enfrentado. Le sucederá en el cargo Pere Soley, cercano a CDC.
 

08 Ago 2013
Si Josep Prat acusa a Marina Geli, consejera socialista, de haber recomendado para INNOVA a Carles Manté, cesado como director de CatSalut, la ex consejera afirma ¡y se publica de inmediato! que la contratación era ...
08 Oct 2012
Según la denuncia, Manté habría cobrado de Innova cerca de 695.000 ... A la izquierda, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat. ... Catalán de Salud (CatSalut), Carles Manté (fotos: 'Tarragona 21′ y ...

 TV3
DICEN QUE SUBE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL



PERO SUBEN COTIZACIONES... Y BAJAN SALARIOS...


DE GUINDOS NO COMPARECERÁ A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS CAJAS EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA

¿PARA QUÉ?... PARA DISCULPAR A CARGO DE LA CRISIS A LA PARTITOCRACIA CATALANA... 


 TV3 recuerda a
NARCIS SERRA... EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA HOY EN EL PARLAMENT ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-hoy-en-el-parlament-por....
16/7/2013 - Narcís Serra insta al Parlament a pensar políticas para evitar ... Narcís Serra cuando comparezca en la comisión de investigación sobre las ...



1714 TRESCIENTOS AÑOS QUE SEGÚN TV3 LÉRIDA PERDIÓ DERECHOS Y LIBERTAD...

REPITO... ¿Cuántos leridanos tenían EN 1714 DERECHOS Y LIBERTAD?



E-NOTÍCIES

Calçada considera que "la crítica pel cost no té per on agafar-se"


A la Seu Vella de Lleida amb presència d'Artur Mas

 NACIÓ DIGITAL

Miquel Calçada defensa els tres milions d'euros pel Tricentenari

El comissari reconeix que és un pressupost “important” però recorda que surt “de les partides ordinàries dels departaments”




EL IVA SANITARIO, POR LAS NUVES

SEGÚN CINCO DÍAS, EL GOBIERNO PREPARA UNA SUBIDA AL 21% PARA RECAUDAR 1.000 MILLONES DE EUROS


EN ENERO EL COPAGO SE APLICARÁ EN TODA ESPAÑA




LA SEXTA COLUMNA

CASO MIGUEL BLESA... SE TARDÓ EN IMPUTARLO... PARECÍA QUE SE LIBRARÍA TRAS IMPUTARSE A TODA LA CÚPULA DE BANKIA, Y HASTA QUE PODÍA CON EL JUEZ SILVA... PERO PARECE QUE COMO LAS PIEZAS DE SUS CACERÍAS...


 LA GRAN CORRUPCIÓN
13 Ago 2012
Miguel Blesa, en la cuerda floja del caso Bankia por su gestión hasta 2003 ... como testigos como el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel .... El Confidencial en tu móvil ... "En la época Blesa, Caja Madrid se ...



LA SEXTA COLUMNA ABORDA LA CAÍDA DE CAJA DE MADRID ESTA NOCHE EN "COMO BLESA POR SU CAJA"








BLESA HIZO EL GRAN NEGOCIO LANZANDO LAS PREFERENTES DE CAJA MADRID


700.000 FAMILIAS TIENEN SUS AHORROS ATRAPADOS EN LAS PREFERENTES DE CAJA DE MADRID



¿Y PARA CUÁNDO UN REPORTAJE SOBRE NARCÍS SERRA?... ¿DONDE CAZABA O SE GASTABA LOS 1.4 MILLONES DE EUROS AL AÑO "LEGALES"?

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/5/2012 - Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, ...

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, CONTINÚA LA “OMERTÁ”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-continua-la-omerta.ht...
2/11/2013 - Que en los barrios VPO franquistas de Barcelona las hipotecas-estafa de Catalunya Caixa, y Bankia u otros, hayan creado disparatadas ...

La Gran Corrupción: ADOLF TODÓ DE CATALUNYACAIXA GANA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../adolf-todo-de-catalunyacaixa-gana.ht...
31/12/2011 - Se publicó cuando el cese de Narcís Serra que su hombre Adolf Todó ... y amigo ganaba 1.400.000 euros ¿también mentira? con consejos de ...

EL PP HA ELABORADO UNA LISTA CON LAS MEDIDAS QUE DEMUESTRAN QUE ESPAÑA SE RECUPERA 


EN EL ARGUMENTARIO DEL PP DICEN QUE "LOS PENSIONISTAS RECUPERANPODER ADQUISITIVO


JOSÉ MARÍA SILVA abogado de la Infanta...

29 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-12-2011. Urdangarín representa una especial aportación a la refinada “Escuela de la Gran Corrupción de Barcelona”. Indiscutible que no pertenece a los “grandes maestros”, es más, ...
 
 
10 Ene 2012
Sobre Urdangarín se cumple el “Lo sabía TODO Barcelona” (me refiero a su crem de la crem), pero sin necesidad de hilar muy fino se puede concretar que un círculo del TODO de ESADE, IESE Y LA CAIXA, estaban tan al ...

viernes, 10 de enero de 2014

VILAWEB, FIRMES EN LA INDEPENDENCIA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-01-2014. Para quienes más allá de Cataluña ignoren el digital Vilaweb, advertirles, que además del más subvencionado directa e indirectamente de los digitales, es en consecuencia uno de los más furibundos independentistas, tanto y tan disparatado que recomiendo su lectura.

Mientras la ETA toma las portadas generando las clásicas controversias entre políticos vascos sobre la conveniencia “política” de los registros y detenciones, que desde lejos me hace dudar de quien es quien en el País Vasco, en Barcelona con catedráticos en TV3 criticando la operación (que se merece toda clase de críticas), entramos de lleno en un galimatías que siempre comparo al Teatro del Absurdo:

LA RAZÓN

El Consejo de Garantías catalán ve constitucional la partida para la consulta


"El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha emitido hoy un dictamen que concluye que no ve contrario a la Constitución ni al Estatuto catalán reservar una partida presupuestaria para una eventual consulta soberanista."



El PP no esperaría que dictaran a favor de su tesis. ¡Lo más normal del Mundo! que se incluya en los presupuestos dinero para la secesión. Cualquiera de los 50 estados americanos con su Constitución en la mano optarían por mucho más que tan escasos 5 millones de euros. Pura anécdota puesto que las consultas, quejas, y recursos, nos volverán locos.



Más genial Francesc Homs, que tras su viaje a Canarias para predicar la Independencia, retorciendo el portazo europeo, nos cuenta:



Considera que "se lava las manos"


El portavoz de la Generalidad dice que el Gobierno "presiona" a Bruselas contra el referéndum.





A lo que viene a cuento añadir que en uno de los más subvencionados digitales, VILAWEB, se lee:

Tocant de peus a terra


'Si ens mantenim ferms en la independència, Europa no tindrà cap més remei que adaptar-s'hi, perquè el risc de deixar fora Catalunya és un malson per a ells'



“Tocando de pies en tierra. Si nos mantenemos firmes en la independencia, Europa no tendrá más remedio que adaptarse, porque el riesgo de dejar fuera a Cataluña es un mal sueño para ellos”



Aparte de que el “mal sueño” para Europa es el desmadre español, incluida Cataluña, repito, con sus quebradas por  expolio de su partitocracia Catalunya Caixa y ocho cajas más con unos 100.000 millones de euros de pasivo,  y la Generalitat, 60.000 millones, más entes o empresas parapúblicas y ayuntamientos, incidiendo en unos presupuestos generales del Estado que no cuadran por más fantasías que les echen De Guindos y Montoro,  presumo que un pulso como la declaración unilateral de independencia podría desatar unas reacciones en cadena que las aplicadas a Grecia o Chipre serían de parvulario, y por supuesto abarcando España.



Los subvencionados discípulos, o discípulos de discípulos de Jordi Pujol, que anteayer predicaba “mucho ruido” ante Bruselas, se superan a diario. Pero, insisto, atentar y dinamitar el BILLÓN de deuda pública española, provocando una intervención y por tanto un RESCATE total y directo a España, sería catastrófico. Y si la idea ya ha pasado por la cabeza de Merkel y demás conservadores alemanes, también es presumible que antes cerrarán la “barra libre de liquidez” a la banca española, o a parte de ella, provocando situaciones límite a nivel interior.



 Europa y el EURO continuarían su camino, hasta cortándose un trozo de su capa. Quien seguro que entrarían en un “mal sueño” sería Cataluña, su partitocracia, el Poble Catalá… y España. Pero cuanto peor… mejor. Y puestos en lo peor, los inspiradores y dirigentes los tienen en Suiza.  



·  A pesar de las millonarias ayudas públicas recibidas, muchos ...


www.diarioliberal.com/.../a-pesar-de-las-millonarias-ayudas-recibidas-po...

24/12/2013 - Bien sea directamente a través de subvenciones o indirectamente ... en concepto de subvenciones, VilaWeb se ha visto obligado a solicitar ...



Como curiosidad, cabe destacar que tanto VilaWeb como El Punt Avui son, según diferentes mediciones realizadas, dos de los diarios digitales líderes en Cataluña.

·  El separatista 'VilaWeb' lanza una edición en inglés a mayor gloria ...


www.dialogolibre.com/.../El-separatista-VilaWeb-lanza-una-edicion-en-i...

hace 6 días - Primera edición en inglés del separatista 'VilaWeb' ... mera existencia de VilaWeb las pagamos todos los españoles a base de subvenciones ...

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL


Con el voto particular de un magistrado


Dice que la partida de cinco millones para procesos electorales durante 2014 no especifica que deban destinarse al referéndum independentista. El PP catalán lo fiscalizará "euro a euro".



"el gran punto de inflexión"

Una guía turística señala como principal reclamo de la ciudad el auge del secesionismo.

Considera que "se lava las manos"



El portavoz de la Generalidad dice que el Gobierno "presiona" a Bruselas contra el referéndum.



para costear material técnico


Los recortes de la Generalidad se ceban también sobre la policía autonómica y dejan la imagen insólita de un mando que revendía lo requisado para equipar a sus subordinados.



E-NOTÍCIES



El Consell de Garanties Estatutàries tomba el recurs del PPC



En el cas que el Principat esdevingui independent



El conseller afirma que el president de la Comissió Europea "ha decebut el Govern espanyol"



"És increïble que el Govern espanyol estigui amagat sense donar propostes ni alternatives"



Obama demana a Rajoy descarregar a Catalunya 15 tones de gas sarín i mostassa tractats


VILAWEB 

Tocant de peus a terra


'Si ens mantenim ferms en la independència, Europa no tindrà cap més remei que adaptar-s'hi, perquè el risc de deixar fora Catalunya és un malson per a ells'



ARA

L'avortament, un filó per al PSOE

La llei Gallardón rearma Rubalcaba per a les europees i dóna força a Valenciano com a candidata

Salvador Sedó, l'assistent de Duran a Brussel·les

La fidelitat al líder el blinda davant els recels de CDC i ERC

L'Estat i la Generalitat descarten que Constantí aculli armes químiques de Síria


El Consell de Garanties Estatutàries tomba el recurs del PP i avala els pressupostos de la Generalitat


Protesta contra l'encariment del transport públic


VOZ PÓPULI 

El déficit de septiembre de 2012 a septiembre de 2013 se disparó al 7,05% sin ayudas a la banca, según el INE


El juez Ruz descubre una cuenta secreta de Luis del Rivero en Suiza 


El sobrino de Fraga tiene cuentas secretas en Suiza desde hace 24 años


Panamá reta a Sacyr y dice que "otro contratista" puede asumir el proyecto 


El BCE ficha a Ramón Quintana, director general de supervisión bancaria del BdE


El Gobierno confía en bajar la fiebre soberanista si Mas cede y agota la legislatura

Ganar tiempo es la estrategia del Gobierno para encarar el reto soberanista. Así lo ha trasladado a sus interlocutores en CiU para convencer a Mas de que agote la legislatura.

Homs: la carta de Barroso ha decepcionado a Moncloa al no mojarse contra la consulta


LIBERTAD DIGITAL

El PSE se alía con PNV y Bildu para criticar la detención de etarras


También de Del Rivero, Luis Fraga...

Suiza revela la existencia de otra cuenta a nombre de la mujer de Bárcenas


El jefe de Comunicación de Interior presenta su dimisión tras la filtración

 

El Consell de Garanties ve constitucionales los presupuestos


El órgano consultivo rechaza el recurso del PPC al considerar que la partida de la consulta no "prefigura ninguna acción o actividad de ejecución precisa"

El PSC celebrará las primarias a la alcaldía de Barcelona en marzo


Felipe González dejará el consejo de Gas Natural


Draghi asegura que el BCE actuará si la inflación se agrava

El PSE apoya en San Sebastián una declaración contra las detenciones

Requisados 13 móviles, 28 ordenadores, 2.800 euros y 42 pendrives

La Infanta se reúne con su abogado para estudiar el recurso a su imputación

Felipe González dejará el Consejo de Gas Natural


Las farmacias arrancan el año con una deuda de 333 millones de euros

Las de Cataluña son las más afectadas, tienen pendientes 230 millones de euros. Las de Comunidad Valenciana esperan cobrar unos 100 millones.

 

El Gobierno busca prohibir por ley que los exetarras sean candidatos

Barones del PP redoblan la presión para rectificar el proyecto del aborto

Carmen Castilla dirigirá UGT de Andalucía tras los escándalos

 

Barroso despacha a Mas con desdén y en siete líneas

El PSE se une a Bildu y PNV contra las detenciones etarras


Los socialistas del Ayuntamiento de San Sebastián piden respeto a los vascos y ven la operación contra ETA «un obstáculo» en lo político




La Fiscalía solicita que se prohíba la manifestación de los presos de ETA 

Felipe González deja el consejo de Gas Natural: «Es muy aburrido»


Terminará su mandato, pero no abandona por incompatibilidades, sino porque no le gusta el trabajo

La reforma «recaudatoria» de la Seguridad Social indigna a empresarios y sindicatos


/ . Las subidas de las cotizaciones empresariales «no contribuyen a la generación de la contratación y pueden perjudicar la recuperación de pymes y autónomos», según la patronal

¿Cuánto se reducirán las nóminas por la cotización de los beneficios sociales?


/ . El Gobierno ha aprobado que los planes de pensiones, los vales de comida o de guardería y los seguros médicos computen en las arcas de la Seguridad Social


«Quién es el hijo de perra al que se le ha ocurrido que Zulueta sea la mediadora»




La abogada Arantza Zulueta, una de las máximas responsables del KT del «Frente de Cárceles» de ETA, recibía duras críticas por parte de muchos... 

El PP votará unido sobre el aborto 

La nueva líder de UGT-A se estrena llamando «fascista» al Gobierno 

El Consejo de Garantías catalán ve constitucional la partida para la consulta



El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha emitido hoy un dictamen que concluye que no ve contrario a la Constitución ni al Estatuto catalán reservar una partida presupuestaria para una eventual consulta soberanista.


La ira social por la tarifa del transporte en BCN toma Sant Jaume


La ATM rebaja el precio de la T-50/30 tras cobrar de más por un error


El coste del bono de la zona 4 pasa a 122 euros, el de la zona 5, a 140, y el de la zona 6, a 150 euros

La tarraconense Grecat estudia el tratamiento de residuos químicos de Siria


Presenta su dimisión el jefe de prensa de Interior por filtrarse el golpe a ETA


El Govern sostiene que la carta de Barroso "ha decepcionado" a Rajoy


Polémica por un mapa de TV-3 que delimita una Catalunya independiente


Palau de las Arts... LA GRAN CORRUPCIÓN VALENCIANA...

06 Oct 2011
Antonio Marín Segovia denuncia el silencio ignominioso e indecente de todos los medios de comunicación, que intentan ocultar las graves responsabilidades del Banco de España y del gobierno central, en la destrucción y ...

22 Ago 2013
Lo del arquitecto o arquitecta me recuerda que el famoso arquitecto Santiago Calatrava está imputado en Mallorca porque el ex presidente Jaume Matas le encargó un teatro de la opera sin concurso público. Y van varios .


20 Jul 2011
BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN · 4. Camps dimite como jefe del Consell | Valencia | elmundo.es www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/valencia/1311173185.html20 Jul 2011 – Camps dimite como presidente de la Generalitat El jefe del Consell ha anunciado que deja el cargo tras no presentarse este miércoles en el ... 5. Camps dimite - Libertad Digital

04 Dic 2011
En Valencia el PP deberá responder de algo más que “trajes” y los recortes que se avecinan. Rafael del Barco Carreras Barcelona 4-12-2011. Mis amigos de Valencia se empeñaban que cruzara la corrupción valenciana ...



cuentas en Suiza - Última hora sobre cuentas en Suiza, información ...

www.diariocritico.com/tags/cuentas-en-suiza
todo sobre cuentas en Suiza, la información mas reciente de cuentas en Suiza, ... Nacional Pablo Ruz que trasladó un total de 1,7 millones de euros "opacos al ...

  1. elEconomista.es ‎- hace 11 horas
    MADRID, 09 (SERVIMEDIA)UGT Andalucía celebra hoy la reunión extraordinaria de su Comité, que deberá decidir el futuro de la organización ...
JÓVENES Y EMPLEO... LA MITAD ACEPTARÍA CUALQUIER TRABAJO...


 LA GRAN CORRUPCIÓN
19 Nov 2013
Pero la apisonadora EUROZONA, BCE y Bruselas, ante el desmadre mediterráneo y en concreto el español, inicia la semana, sin entrar en futuras “pruebas de estrés”, dictaminando que los bancos españoles sufren de ...



23 Jun 2013
El PP expulsa a Rafael Blasco del grupo parlamentario por el 'caso cooperación' · Padrosa y Prat, los nombres clave de la corrupción .... Fabra vence el pulso a Blasco · Òmnium dice que Foment representa un sector poco ...

Rafael Blasco - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Blasco
Rafael Blasco Castany (Alcira, Valencia, 9 de febrero de 1945) es un político ... una denuncia por sobornos a funcionarios de la "conselleria" a cambio de la ...

Así se robó el dinero de “los negratas” - Eldiario.es

www.eldiario.es/cv/robo-dinero-negratas_0_215578468.html
hace 3 días - La Generalitat pide 11 años de prisión para Rafael Blasco, ... Comienza el juicio a exconseller valenciano Blasco por fraude en subvenciones ... y gran parte de su equipo directivo en la Conselleria de Cooperación, desde la ...



TV3... catedráticos para explicar la desastrosa operación contra los abogados de ETA







RUZ ENCUENTRA NUEVAS CUENTAS EN SUIZA DE LUIS DEL RIVERO EXPRESIDENTE DE SACYR


03 Jun 2010
Luis Del Rivero, Presidente de Sacyr-Vallehermoso. "No creo que haya una burbuja inmobiliaria en España", declaró Del Rivero, al destacar que la demanda "sigue siendo importante" alicanteconfidencial.blogspot.com

ROSALÍA LA MUJER DE BÁRCENAS

"Fórtuna familiar depositada desde hace tiempo"

!Y le pedía al juez que desbloqueara  para manutención y gastos domésticos!


HAY  INFORMACIÓN DE LUIS FRAGA...

 LA GRAN CORRUPCIÓN
19 Ene 2013
... el extesorero acudió acompañado de "su amigo Luis F." La Policía cree que se trata del también exsenador Luis Fraga, sobrino del fundador del partido, cuyo nombre completo aparece en una ficha bancaria de la entidad.





LUIS DEL RIBERO RECIBIÓ 100.000 EUROS DE UN IMPUTADO EN LA GÜRTEL EN UNA CUENTA SUIZA...


Repsol, el Canal de Panamá... La herencia envenenada de Luis del ...

www.eleconomista.es/.../La-herencia-envenenada-de-Del-Rivero.html
hace 6 días - Los grandes logros y apuestas empresariales de Luis del Rivero en Sacyr ... OTRA HERENCIA MÁS DEL CHIQUILICUATRE DE ZAPATERO.

El Tribunal de Cuentas reprocha el aval de Zapatero a Sacyr para ...

www.economiadigital.es/.../el_tribunal_de_cuentas_reprocha_el_aval_de...
hace 3 días - Luis Del Rivero. El Tribunal de Cuentas reprocha el aval de Zapatero a Sacyr para las obras de Panamá. Cuestiona en un informe el “respeto ...

Luis del Rivero: ¿el ocaso del amigo de Zapatero y Aznar? | soitu.es

www.soitu.es/soitu/2008/09/12/actualidad/1221230914_547444.html
12/9/2008 - MADRID.- "...La semana que viene, me vuelvo a Madrid. Voy a ver a Zapatero. Hay que afrontar la situación económica. Todos estamos ...

"ESTAMOS A UN PASO DE ENCONTRAR UNA "CONTABILIDAD C", CANTIDADES DE DINERO QUE NO HAN AFLORADO"


Y no aflorará de no profundicar las cuentas de constructoras... y Suiza... cuadrando mordidas con presupuestos y certificaciones de obras...


LA PARTIDA PARA LA CONSULTA, CONSTITUCIONAL



TARRAGONA, ¿DESTINO DE RESIDUOS DE SIRIA?... !menudo cisco nos espera!

La tarraconense Grecat estudia el tratamiento de residuos químicos de Siria

E-NOTÍCIES

Obama demana a Rajoy descarregar a Catalunya 15 tones de gas sarín i mostassa tractats

 ARA

L'Estat i la Generalitat descarten que Constantí aculli armes químiques de Síria


WWW EL ABC DEL MAR MENOR