CITA DEL DIA

sábado, 19 de febrero de 2011

RED DE PROSTITUCIÓN CON MENORES Y DISMINUIDA PSÍQUICA.

7. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-02-2011. La noticia de ayer convierte la Operación Macedonia (con todos los cuerpos policiales y algunos funcionarios involucrados) en cuanto a Vilanova en una turbulencia de la corrupción barcelonesa, pero ahora el centro, la Central y ¡tres burdeles! de una gran empresa de prostitución y droga, actuaba en y desde Vilanova;

“Barcelona. (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a quince personas en una operación que ha permitido desarticular en Barcelona una red internacional que dirigía una decena de burdeles en toda España y que forzaba a prostituirse, entre otras, a una menor y a una joven de 18 años disminuida psíquica.
Según ha informado hoy la Policía, la red ahora desarticulada estaba asentada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y estaba dirigida por una mujer originaria de Bielorrusia, apodada "Victoria", que al parecer había regularizado su situación en España con un matrimonio fraudulento con un proxeneta español.”


Imposible imaginar que tras el despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova de mi amigo Luis Toribio Troyano se desencadenarían sucesos tan truculentos para esa hermosa población, hasta de idílica la definiría por lo vivido en otros tiempos. Los pequeños sucesos como ese despido, aparentemente únicos, sin conexión, demuestran que en el ambiente donde suceden algo de primer nivel en la vida ciudadana no funciona con normalidad, está podrido.

Es una de esas ciudades, poco más que pueblos, donde todo el mundo lo sabe todo, y dos sucesos indiscutiblemente relacionados entre si del calibre de los publicados en estos meses demuestran que la Gran Corrupción impregna todos los altos estamentos ciudadanos. Situaciones, que se alargan en el tiempo, tan graves que solo se pueden concebir con la connivencia por acción u omisión de las autoridades, todas las autoridades.

El día 31 de enero pasado (leer los varios escritos en www.lagrancorrupción.blogspot.com) oyendo al abogado del Ayuntamiento defender el ilógico despido de Luis, la idea de que le habían despedido por sus webs de denuncia tomó cuerpo total y absoluto. He vivido demasiados despidos y otros juicios para no calibrar que las razones esgrimidas por el abogado no tenían nada que ver con la realidad. Alguien del Ayuntamiento descubrió la mucha actividad de denuncia en INTERNET de mi amigo, y montaron un rápido y fulminante despido.

Que si dejó mal un suelo, que si era indolente pero se adelantó en el trabajo, que si filmó la aberración de unos obreros trabajando sin protección ¡con dos accidentes!… el abogado soltó tantas tonterías documentadas con partes posteriores al despido que mis dudas se convirtieron en conclusiones. La Operación Macedonía de corrupción policial con narcotráfico incluido abarcando comisaría, puerto y club marítimo, justificaría quitarse de encima un personaje que en sus muchas webs (atacadas hasta el cierre sin Ley Sinde, amenazado, y condenado a pagar 20.000 € por un Juzgado de Vilanova por lo del “honor”) parte del principio que sus denuncias son un bien para la Sociedad. Un Quijote diríamos, o simplemente una buena persona dominando las complejidades de INTERNET por su profesión de ingeniero.

Es evidente que corrupción policial y red de prostitución conforman un mismo caldo de cultivo. Una población de tipo medio pequeño tomada por un clan corrupto y corrompido.

Prostitución, menores, drogas, falsificación de dinero, de sobras sé que van unidas, por desgracia he conocido a demasiados de los profesionales en esas actividades para no saber que una conlleva la otra, y que a menudo la prostitución es el menor de los negocios, y también que esas actividades no se pueden desarrollar en tan gran volumen sino es con la complicidad o jefatura de las “fuerzas locales”. Menores y subnormales, demasiado estridente para no correr de boca en boca, y la Policía Local y los Mossos, sin enterarse, la red la desarticula la Policía Nacional y la Guardia Civil de Almería, ajenos a Vilanova. Lo habitual en Cataluña, las grandes corrupciones son descubiertas y desmanteladas desde “fuera”, ¡el hermétismo mafioso e hipócresía de los mandos locales, o todos juntos y revueltos!

Continúan las noticias; “La organización ahora desarticulada gestionaba tres burdeles en Vilanova i a la Geltrú, uno en Calella (Barcelona), uno en Granollers (Barcelona), uno en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), uno en Salou (Tarragona), dos en Irún (Guipúzcoa) y uno en Vitoria. Entre las víctimas de esta red figura supuestamente una chica de 18 años, con una minusvalía psíquica, cuya madre denunció que se había escapado de su domicilio y que estaba retenida en contra de su voluntad, siendo obligada a prostituirse en un club de Vilanova.”

El juicio por despido se halla pendiente de sentencia. Luis solo pretende que se sepa la injusticia cometida, y ni siquiera cree que ese estado de putrefacción local sea la causa. Él sigue convencido ¡tan ingenuo como buena persona! que le despidieron porque advirtió una irregularidad…con accidente incluido…ver www.legitimidad.com

¿El Alcalde no sabía nada de tanta podredumbre en su ciudad?

Joan Ignasi Elena Garcia
SOCIALISTA Y ABOGADO LABORALISTA

Y el regidor de Seguridad… tampoco...

Albert Sanabria Guillamón, regidor de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Régimen Interno

… quienes quizá fueran ignorantes de lo que les rodeaba ¿usarían la mascarilla que les negaron a sus obreros? fueran los autores del despido…

Mercé Durán Esteva, cap de estudis, de “UNG plataforma independentista”
Josefina Pericón Peremiquel, responsable de Riesgos Laborales

… que es quien hubiera debido declarar pero no apareció en el Juicio.

Sería interesante investigar si en alguna de las publicaciones locales y “paraoficiales” se adjuntaba publicidad de los “servicios especiales”… un buen negocio esa publicidad para una gran mayoría de la Prensa Nacional y Local.
.




Hoy primarias en el PSC de Barcelona para candidato a la Alcaldía.



Al heredero Oriol Pujol no le gustan las Primarias... "falta de liderazgo"... lo que a ellos les sobra...

viernes, 18 de febrero de 2011

LA LEY SINDE Y SU FUTURA EXTRUCTURA BUROCRÁTICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-02-2011. La oficina siniestra para la Censura que anunciaba el 20-11-2010 tendrá juez, pero no será una oficina, serán dos. Como es habitual, primero se redactará el reglamento, que también habitual incluirá más imprecisiones y abstracciones ampliando la arbitrariedad de actuación de la Administración, en este caso, Ministerio de Cultura.

Y su Comisión de Propiedad Intelectual tras denuncia de particulares, cantantes, bandas, directores o representantes, cualquiera, tendrá la potestad de determinar si hay falta o no, iniciándose lo que los profanos llamamos “empapelarnos”.


Imagino el gran contento de los corruptos paseándose por el Ministerio de Cultura, primero en la oficina de “Mediación y Arbitraje”, y tras, como dicen los letrados “sustanciarse la denuncia” con firma de un juez de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo (siempre colapsados) por otra dependencia; la de “Examinar las denuncias”, o sea, la de mayor pasteleo. Triple mediación.

Pero hay más, al igual que todas las leyes españolas marca unos plazos que se convertirán en otra corrupta arbitrariedad. Los corruptos podrán rápida y legalmente acabar con cualquier molesto bloguero, y el colapso administrativo y judicial impedirá al ciudadano de a pie, o sea bloguero, actuar. Y no admito comentarios, salí de la cárcel nueve días después de cumplir la condena por capricho del Juez Albiñana Olmos, que evidentemente no estaba de viaje. “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Pero reticencias de víctima del Poder aparte, entraré en lo que representa crear dos oficinas en el Ministerio de Cultura. Para cada una; un o una titular, un director de gabinete, un secretario general, cualificados ingenieros informáticos (los mismos que ahora sin Ley Sinde desde portales oficiales o paraoficiales colapsan cortan o envían virus) y abogados con secretarias o secretarios, varios oficiales, ordenanzas, coche y chofer, y todo ello repetido por diecisiete autonomías que cual otro Defensor del Pueblo querrán remediar los atropellos a los “autores intelectuales” de sus respectivas circunscripciones. A uno o dos meses de abrirse las oficinas, caso hace siete años los Juzgados de lo Mercantil, la oficina se colapsa, las denuncias se automultiplican, y el controlador de INTERNET pasa a manos de las estructuras de “conseguidores especializados”, la Gran Corrupción.

INTERNET es también un nido de oportunidades y creadores; de emprendedores, que a poco que despunten se encontrarán pagando al abogado especialista un “empapelamiento” que cuando la denuncia provenga de una oficina pública o parapública conllevará un cierre cautelar de su web y blogs, y para levantar esa ilegal “cautela” (los jueces actuales en casos por descarga han dictado en contra de la mayoría de reclamaciones por derechos de autor) pueden pasar diez años.

Por lo del Paro y recolocaciones es un momento excelente para que el Ministerio de Cultura contrate cientos de afiliados al PSOE, o como ya están todos “colocados” en cargos de imposible despido, y la gran mayoría con varias colocaciones, negocios o bufetes, pues a amigos y amigos de amigos, para montar sus oficinas de Censura y amordazar la Libertad de Expresión; no vaya a resultar que a través de INTERNET se convoquen manifestaciones, y un día el RÉGIMEN de listas cerradas, oscuros partidos dedocráticos sin primarias desde la base, voto cautivo a las órdenes del líder, sin limitación de mandatos, total ausencia de democracia en la Justicia y Fiscalía, y práctico control y dependencia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, o sea un régimen fascistoide, deba abrirse para que como mínimo y en principio se barra la Gran Corrupción. Desatar el “atado y bien atado” de Franco.

El tema empeora si se considera la actuación de La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); mucho más que una entidad de gestión colectiva, según la ley sin ánimo de lucro, pero en realidad un entramado societario con sociedades limitadas, o sea con ánimo de lucro. Además, la facturación de estas sociedades proviene de servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.

¡Pobre Cultura con lo jodida que anda! y si ya ese Ministerio es una extensión del franquismo en cuanto que quien no domine los resortes y subvenciones del Régimen y sus “reinos de taifa” no “produce cultura”, ahora, acabando con los marginales que se colaban por INTERNET, se taponará ese molesto grano para el tinglado de la farsa.

Resumiendo, con la excusa de los derechos de autor que como cualquier derecho ya estaba protegido por las leyes y juzgados ordinarios, ¡si es que protegen algo!, las multinacionales, los creadores del Régimen beneficiarios de subvenciones, y la Administración y sus corruptos, se sentirán felices.








A CIU, VOTANTE DE LA LEY SINDE, NO LE HA GUSTADO EL CIERRE DE SU TELEVISIÓN EN VALENCIA APLICANDO LAS LEYES... A LO QUE HOY DEDICA GRAN PARTE DE SUS TELEDIARIOS.





LAS REVUELTAS EN VARIOS PAÍSES ÁRABES SE HAN VALIDO DE LA RED…peligroso precedente.
Internet y las redes sociales, escenario y arma de las nuevas revoluciones.
El nuevo héroe de la revolución egipcia: un ejecutivo de Google







EXTRACINE

Acuerdo Microsoft Nokia Opinión
¿Qué es y cómo funciona la Ley Sinde?, en términos simples y sencillos
Por Eduardo Arcos | 25 de Enero de 2011, 17:56

La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.
Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:
 La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
 La Ley de Propiedad Intelectual.
 Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).
El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo
Los cambios, como es de suponerse, vienen propuestos por la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzales-Sinde, motivo por el cual se ganó el nombre de Ley Sinde.
Con las modificaciones hechas para lograr el acuerdo pactado entre los partidos PP, PSOE y CIU para hacer pasar la ley, la Ley Sinde es y funcionan de la siguiente manera:
Para que la Comisión de Propiedad Intelectual actue, debe recibir una denuncia (puede ser de particulares, cantantes, bandas, directores, como de una discográfica, estudio de cine, televisión, o sus respectivos representantes) ellos tendrán la potestad de determinar si hay falta o no; cuando determinan que sí, hay dos vías a recorrer:
1. El responsable de los contenidos que supuestamente vulneran la propiedad intelectual o aquellos que hospedan el contenido o aquel proveedor de acceso al que está conectado un servidor que hospeda los contenidos, inclusive quien los publicó tiene 48 horas para que, voluntariamente, retire el contenido en cuestión. Esto se hace por medio de una petición en la que no intercede ningún organismo jurídico. En caso de no retirarse ocurre lo siguiente:
1. Plazo de 2 días para que se presenten las pruebas del lado de quien demanda y del lado de quien es demandado, que se niega a retirar el contenido.
2. Plazo de 5 días para presentar las conclusiones de las pruebas introducidas por las partes.
3. La Comisión de Propiedad Intelectual tiene un plazo de 3 días para dictar resolución.
Tal resolución se presenta nuevamente a un juez quien la autoriza o no. Pero este juez no participa en el proceso mismo de determinación de culpabilidad (o no), simplemente ratifica o niega la conclusión.
2. Acudir a un juez para obtener una orden judicial por medio de la cual se piden los datos de aquel o aquellos que cometen la infracción al proveedor de servicios (generalmente será una empresa de hosting que opere dentro de España) y para que se retire el contenido que vulnera los derechos de propiedad intelectual (el Copyright, pues). Los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo tienen apenas 24 horas para autorizar o no. (como se explica en el inciso 7 del documento de acuerdo entre los partidos). El juez puede negarse si afecta al Artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución Española. (No olvidemos que la primera versión de la Ley Sinde que se dio a conocer a finales de 2009 permitía este proceso sin la necesidad de intervención de un juez)
Los problemas de la Ley Sinde
Aunque un juez intervienga en varios puntos del proceso de actuación de la Comisión de Propiedad Intelectual, es justamente ese el primer y mayor problema: la denuncia y el propio hecho de determinar si hay falta se hace por una vía administrativa (es decir, un organismo del gobierno) y no por la vía judicial (es decir, una decisión hecha en juzgado, por jueces). ¿Por qué es este el mayor problema?:
1. Porque se vulnera un derecho y liberatad fundamental en España: la libertad de expresión. Que un organismo administrativo designado por un Ministerio (en este caso, el de Cultura) formado por personas que no conocemos, con facultades que desconocemos, se les otorgue tal poder y tal responsabilidad no solo es una falta de respeto a la ciudadanía, es darle una bofetada al sistema jurídico español.
2. Porque la actuación del juez en todo el proceso se limita al derecho de autorizar o no aquello que la comisión determinó. El juez no se ve involucrado ni tiene voz durante el desarrollo del proceso mismo. Por definición, la ausencia judicial en el proceso no garantiza que las decisiones de la comisión sean justas.
El segundo gran problema de la Ley Sinde es su origen. En diciembre se reveló por medio de las filtraciones de Wikileaks que la Disposición Final Segunda se gestó y redactó a partir de fuertes presiones de lobbys estadounidenses representantes de las industrias audiovisuales (es decir, los estudios y las discográficas). Toda la ley está “manchada” de las intervenciones de estas grandes empresas, al defender a toda costa sus intereses y arrastrar los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.
El tercer gran problema de la Ley Sinde es su tremenda falta de claridad con respecto a sus límites. Gran parte de la discusión (para bien y para mal) se ha centrado en la necesidad de regulaciones que impidan que, por medio del internet, algunas personas se lucren con el trabajo ajeno. El problema es que no es claro qué se penalizará y qué no. Aún más grave es que no necesariamente se tiene que probar el daño, sino que hay una posibilidad de causar daño (la existencia de enlaces a contenido con Copyright, por ejemplo).
El cuarto gran problema es la existencia de un blacklist o una lista negra controlada por la Comisión de la Propiedad Intelectual. En caso que los contenidos “infractores” no se encuentren dentro de España (ya sea que la empresa de hosting sea extranjera, o los servidores están en otro país o la persona en cuestión no viva en España) entonces podrán pedir que el IP o el dominio en cuestión sea bloqueado.
No creo que sea necesario explicar los peligros que la lista negra de sitios y direcciones IP que no pueden ser accedidos mientras estás dentro de España esté en control de unas cuantas personas. Esto es una muralla digital China en potencia.
Las acciones, las protestas
Al conocerse la existencia de la Disposición Final Segunda y sus intenciones por parte del Ministerio de Cultura y su ministra Ángeles González-Sinde, un gran grupo de personas nos pusimos de acuerdo y lanzamos, el 2 de diciembre de 2009, a las 9 de la mañana un Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet. Aquel manifiesto fue publicada en miles de webs y fue leída por millones de personas. Causando un impacto real en la sociedad de entendimiento de los peligros de la aprobación de estas medidas.
A partir de esa fecha y hasta el día de hoy se ha mantenido una larguísima discusión de todo tipo de temas relacionados con la propiedad intelectual, con las medidas que se deben tomar o no. Una cosa es clara: la Ley Sinde existe porque el proceso judicial español simplemente no ha dado la razón a la industria audiovisual cuando intentan demandar a personas por simplemente enlazar contenido. ¿Solución? saltarse por completo el proceso y entregárselo a una comisión designada por un ministerio presidido por una persona que tiene fuertes lazos con la industria.
El pasado 21 de diciembre el gobierno español intentó pasar la ley por un proceso express que al final falló. Ayer, después de intensas negociaciones entre el PP y el PSOE, unas ligeras modificaciones a la Disposición Final Segunda, se comunicó que votarán a favor de su aprobación en el senado. Así estamos hoy.
Algunos pedimos la dimisión de la Ministra de Cultura, otros renuncian a su cargo, otros lo apoyan, pero lo más importante, hoy, es hacerle saber a quienes nos gobiernan que no estamos de acuerdo con lo que nos están haciendo. ¿Cómo? en las urnas. La perdida de voto es como realmente los políticos se sienten afectados y es donde debemos de actuar como sociedad responsable que somos.
Foto: Enrique Dans



• Nolesvotes como movimiento ciudadano - Campaña contra la Ley Sinde y los partidos que la respaldan‏
Antonio Marín Segovia


Antonio Marín Segovia
a.marinsegovia@gmail.com

• Enviar correo
• Buscar correo electrónico
• Ver detalles
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: jueves, 17 de febrero de 2011 16:08:25
Para:
Nolesvotes como movimiento ciudadano

La iniciativa Nolesvotes.comsurgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto.
En un breve plazo, los partidos empezarán a bombardearnos con mensajes persistentes hasta la saciedad para solicitarnos nuestro voto. Este será nuestro momento, el de demostrarles que la jugada del apoyo a la ley Sinde no les ha salido gratis. Nolesvotes no es una campaña a favor de ningún partido, sino precisamente lo contrario: una campaña para hacer que los ciudadanos sean conscientes del poder de su voto y de porqué no deben entregarlo a partidos que posteriormente lo utilizan en contra de sus deseos e intereses. Un llamamiento a dotar a la política de sentido, en lugar de ser algo limitado a una cita con las urnas cada cuatro años. Los tres partidos implicados en la aprobación de la ley Sinde son el PP, el PSOE y CiU: veamos cuántas personas podemos movilizar para que no les voten, para que dirijan su voto hacia otras alternativas. Apalanquemos el poder de las redes sociales: usemos Facebook. Usemos Tuenti. Vamos a mover esto.
El planteamiento de la iniciativa no es en modo alguno anónimo, simplemente no personalista. Las personas que han redactado el texto son perfectamente conocidas y no hemos negado nuestra participación en ningún momento. Simplemente, queremos dejar claro que no es una iniciativa de ningún partido, plataforma, agrupación o lobby, sino un intento de recoger un sentimiento que muchos tienen y que nos pareció positivo plasmar. En la redacción del texto inicial de planteamiento han trabajado empresarios, profesores, abogados y personas que consideran la red una parte importante en sus vidas. No hay ningún interés tras la iniciativa más que el hacer que los ciudadanos dejen de votar a quienes han decidido actuar en contra de sus intereses, prostituir éstos para obtener prebendas o directamente decidir que iban a representar a los intereses de las industrias que explotan la propiedad intelectual. Esta iniciativa no te va a decir qué debes votar, sino a qué partidos NO debes votar. No es una campaña, es precisamente lo contrario: a medida que avance la campaña electoral y los partidos mayoritarios se desgañiten pidiendo tu voto, esta página te irá recordando las razones por las que no les debes votar.
Los blogs, las redes sociales y Twitter representan las actuaciones y el sentir de una cantidad cada vez mayor de usuarios. Lo que los políticos están haciendo es blindarse contra esto, calificar el movimiento como algo protagonizado por cuatro gatos ruidosos, y evitar prestarles atención, porque cuestiona el mismísimo modelo de unos partidos políticos enfermos y no democráticos, y de una democracia española enferma, convertida en una partitocracia bipartidista, que busca reducir las opciones del ciudadano, tildar todo lo que no sean ellos de “voto inútil”, y perpetuarse en el poder. Es el momento de plantear un modelo diferente y de demostrar a los partidos que no se puede legislar sin los ciudadanos ni de espaldas a sus intereses, como claramente han hecho en el caso de la ley Sinde.
Esto no es una campaña de ningún partido, ni nada que se le quiera parecer. Hemos vivido ya algunas de las llamadas grassroots campaigns: pues bien, esta es una grassroots anti-campaign. No te pedimos que hagas campaña para pedir el voto a un determinado partido, sino que la hagas para evitar que se vote a PP, PSOE y CiU. Que las próximas elecciones sean municipales no tiene importancia: lo importante es dar a PP, PSOE y CiU una oportunidad de constatar los votos perdidos, de ver cuántos gatos había realmente en la red. Internautas no… ciudadanos. Y muchos. Lo que se plantea es un “qué NO debes hacer con tu voto”, y es muy claro: no se lo entregues a quienes te traicionan, te venden y atacan tus libertades fundamentales para favorecer a lobbies empresariales. No te creas la falacia del “voto útil”. Tu voto es tuyo y nadie te va a decir qué debes hacer con él, pero cuando PP, PSOE y CiU vengan a pedírtelo insistentemente dentro de noventa y cuatro días, recuérdales que su voto afirmativo a la ley Sinde fue el punto de ruptura, y que no les vas a votar. No solo no les votes: haz además campaña para que otros, tus amigos, conocidos, familiares, etc. tampoco lo hagan. Hay opciones que se han opuesto a la ley Sinde y que manifiestan una postura razonable con respecto a las libertades en la red a todo lo largo del espectro político: que haya pluralidad en la representación parlamentaria en lugar de un oligopolio envenenado es bueno para todos, y que PP, PSOE y CiU comprueben que no se puede ignorar a la red de la manera en que lo han hecho, también. No te vamos a decir a quién debes votar, eso es cosa tuya: el voto es libre. No hay ninguna “jugada escondida”, ninguna propuesta que surge de la nada, ningún “tapado”. Seríamos incapaces de ponernos de acuerdo en a quién debemos votar. Esa, de hecho, no es la discusión. Pero sí te decimos que no votes ni a PP, ni a PSOE, ni a CiU.
Si quieres más datos y más operativos, Javier de la Cueva también ha escrito sobre el tema. Otros participantes en la iniciativa lo harán próximamente. En la página de Nolesvotes.com, el contador de visitantes únicos refleja por el momento más de ciento setenta y cinco mil personas: no todas decidirán hacer caso a la iniciativa, pero sí esperamos una difusión lo más amplia posible para que quien efectivamente decida no votar a PP, PSOE o CiU entienda que forma parte de un movimiento organizado, de un voto de castigo, de una iniciativa amplia destinada a dar más sentido a la democracia en la que vivimos. O mejor, a la democracia en la que queremos vivir. Puedes pensar en no votar a PP, PSOE y CiU por muchos motivos: la ley Sinde solo ha sido una gota más, que para muchos, ha colmado el vaso. Las razones para intentar cambiar la política que tenemos son abundantes, y te vendrán a la cabeza con que simplemente prestes atención a una sesión parlamentaria: te dará auténtica vergüenza constatar en qué se ha convertido la política nacional. Vamos a mover esto, y a demostrar a los políticos que nos han ignorado dónde tienen que poner al ciudadano en su jerarquía de intereses a partir de ahora.
ACTUALIZACIÓN 1: Nueva entrada de Javier de la Cueva sobre el tema, “No propongas, haz“. Y también ha escrito otro de los participantes en la redacción del documento inicial, Ricardo Galli, “Sobre el nacimiento del #nolesvotes… o el nolesvotes.com“.
ACTUALIZACIÓN 2: Artículo sobre la iniciativa en El Correo.
ACTUALIZACIÓN 3: Nuevo artículo en El Confidencial, “Los partidos desprecian el motín 2.0 que pide un boicot electoral a PSOE, PP y CiU“, en el que se ve lo despistados que están los partidos. Un portavoz del PSOE, Pedro Sánchez, pretende equiparar el #nolesvotes con una supuesta campaña pro-abstención que solo existe en su imaginación: “Como siempre, esta iniciativa tendrá su público, pero la mayoría de los ciudadanos están comprometidos e irán a votar. Seguro que al final triunfa #participayvota”. No se enteran de nada. No, no estamos pidiendo la abstención, el voto en blanco o el voto nulo, porque eso os beneficia. La abstención, el voto en blanco o el voto nulo entran dentro de la libertd de cada uno, pero no son el objeto de #nolesvotes. Pedimos claramente que no os voten a vosotros: ni a PSOE, ni a PP, ni a CiU. Que voten a otros. Y aunque en tu cabeza de perteneciente-a-un-partido no quepa esto, no les decimos a quién tienen que votar, eso lo dejamos a la libertad de cada uno. Solo que no os voten a vosotros. Así de claro.

jueves, 17 de febrero de 2011

CATALUNYACAIXA, GENERALITAT, AYUNTAMIENTO.

ALGUIEN O TODOS MIENTEN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-02-2011. Empeñándome en entender el marasmo de la Política local y leyendo titulares de las llamadas derechas e izquierdas caigo más si cabe en el más total de los escepticismos. ¿Será posible que quienes dirigen sean unos perfectos cretinos?

La cumbre del desconcierto o mentiras de la semana se personifica en CatalunyaCaixa, el banco de los socialistas catalanes. Para un ex bancario el Consejo de anteayer donde dimite el nuevo presidente, Fernando Casado, nombrándose uno interino “Manel Rosell, ex presidente de Caixa Manresa, asume los mandos de la entidad.16/02/2011 - 07:29” denota, más allá de los embustes a la prensa sobre la dimisión, la gravedad en la institución. Lo de menos que se repartan o no en ese Consejo bonus a sus directivos o empleados, lo grave es que alguien ajeno, no ya dimita “posponiendo su decisión” como anunció hace unos días a la Generalitat, sino que adelantándola, lo haga con portazo y sin dilación.

Con su dimisión el tal Fernando Casado se me aparece uno de los pocos hombres decentes de la Ciudad, antes de ratificar la etapa Narcís Serra, se levanta y se va. “Yo no firmo ni un papel más”. Para mi gusto debería haber acudido al Juzgado de Guardia por la infinidad de delitos descubiertos que a buen seguro le han empujado a dimitir. Pero los miedos y las prudencias ajenas son justificables, la decencia siempre tiene sus límites.

La respuesta de que en todas partes cuecen habas no me vale, ni a mí ni a los millones de catalanes que cada día ven el deterioro, no solo de su nivel de vida, sino del cívico, y si por curiosidad se interesan por las causas caerán en el más puro asco, ¡todos mienten!

El pasado mes los de Jordi Pujol han tomado de nuevo el mando de su Tele. Sin Tele no se existe, aunque ahora INTERNET retoca ese dogma (de ahí la Ley Sinde para su control), y vemos y oímos que la Generalitat está en pura quiebra, y que la solución acordada en Madrid, Zapatero, es la de endeudarse más. El sueño de cualquier quebrado, ¡que le den más dinero! ¡Por cuánto más se quiebra mejor!

Casi me convencí que las nóminas de final de mes no se pagarían, pero pasado el final de mes se demuestra que a Oriol Pujol le encanta el tremendismo de que viene el lobo. Pero aun sin ser cierto lo de las nóminas me convenzo de lo que me cuentan, y entiendo el porqué las asistencias sociales y servicios públicos se recortan tanto que hasta los médicos del ambulatorio cercano limitan medicaciones, o en las escuelas los profesores se tiran de los pelos.

Pero resignado leo y oigo a los del PSC (que han perdido una tele pero tienen varias más) que los de CIU no saben gestionar la Crisis, que hay más liquidez de la que Artur Mas anuncia, 2.000 millones publican, que el déficit es el que en teoría debe ser, que ellos han dejado la Generalitat mejor a cómo la encontraron hace siete años, que los nuevos de ESADE son unos peligrosos clasistas, y que a cada día que pasa esto va a peor. Lo de a peor lo palpo y me lo creo a pies juntillas.

Pero si dejamos a la Generalitat, que no nos olvidemos está en manos de un partido CIU donde la Gran Corrupción es parte consustancial de su propia creación y existencia (fondos y hombres de la quebrada Banca Catalana) y nos pasamos al enfrente Ayuntamiento Socialista, que tan bien se entendieron con los de CIU para recalificar y crear la gran Pelota Inmobiliaria, con leer los tímidos titulares que se dedican Montserrat Tura y Jordi Hereu, cualquier lector sospecha de la gravedad del momento; “El PSC advierte del ‘riesgo’ de ‘división’ que podrían generar las primarias”, “Tura le recuerda a Hereu que sustituyó a Clos por decisión del “aparato” del PSC”, “Tura carga contra la política de Montilla, en el fondo y en la forma”. Frases de fracaso presente y culpabilidad del pasado.

• Hay un titular ligado a las subvenciones socialistas que me hace sonreir… CINE
“Catalanismo y lobby gay arrasan los Goya
La Academia de cine se hunde en una sima de ideología de género y guerracivilismo donde el arte no cuenta para nada.”…


… como de tristeza me llena la Ley Sinde aparejada a la noticia.













EL HERMOSO AMANECER DE HOY EN BARCELONA.

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS RECURRIRÁ LA LEY SINDE AL CONSTITUCIONAL.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, anunció este martes la intención del colectivo de continuar "siendo beligerantes" con la Ley Sinde que se aprobó en el Congreso de los Diputados.

15-02-2011 - EUROPA PRESS - MADRID. Domingo reiteró, en declaraciones a Portaltic, la intención del colectivo de acudir al Tribunal Constitucional la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible por entender que "es una norma arbitraria y que genera inseguridad jurídica tanto a los creadores como a los internautas".

"Vamos a ser igual de beligerantes que fuimos en su día con el canon digital y se va a cometer otra vez el mismo error", indicó Domingo. Recordó, asimismo, las palabras del presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, en la gala de la entrega de los Premios Goya en la que expresó la insatisfacción con la ley.

"Hoy no es un gran día para nuestra historia democrática ni un día que se vaya a recordar con alegría", expuso el presidente de los Internautas quien recordó, además, que PP y CIU tendrán que explicar los motivos por los que "han cambiado de voto".

En un comunicado, los internautas insisten en que "la ley carece de garantías judiciales, porque el juez no decide sobre los contenidos; se lo dicen los técnicos y destacados miembros de la cultura española".

Igualmente, consideran que "la ley carece de sentido práctico, porque no resuelve el problema de la industria del entretenimiento" y recuerdan a la ministra, Angeles González-Sinde, que "Internet no son cuatro gatos, es una herramienta indispensable para la promoción de iniciativas democráticas, un nuevo foro para el debate político".


#NOLESVOTES. PASALO
Políticos del S.XIX y Ley Sinde: #nolesvotes

Se lo dicen los juristas: la ley carece de garantías judiciales, porque el juez no decide sobre los contenidos; se lo dicen los técnicos y destacados miembros de la cultura española: la ley carece de sentido práctico, porque no resuelve el problema de la industria del entretenimiento; se lo dice la Constitución Española: el reparto de poderes es la base del Estado de Derecho; y se lo dice el Parlamento Europeo: Internet no son cuatro gatos, es "una herramienta indispensable para la promoción de iniciativas democráticas, en un nuevo foro para el debate político".

15-02-2011 - La Ley Sinde ha levantado una de las polémicas más ruidosas de los últimos tiempos, pero no sólo por lo injusto y peligroso que será ponerla en marcha, sino por el medio en que se ha difundido la opinión de los ciudadanos. El debate abierto por los de "a pie" (que no por los políticos), puso de manifiesto que conocemos nuestros derechos y la Constitución, que queremos que se respeten, y que sabemos cómo pedirlo: Internet se revela como una herramienta esencial para ejercitar la libertad de expresión, la libertad de información y, una democracia participativa y cercana.

Sin embargo, el resultado en este caso concreto ha sido desmoralizador, nos dan con la puerta del Parque Jurásico en las narices, perdón, del Parlamento. Las voces de los ciudadanos españoles están ahora mismo estampadas en la soberbia de unos políticos a los que no les interesa lo más mínimo si nos creemos o no sus mítines, si les votaremos o no en las próximas elecciones, si su sueldo exige responsabilidades, o si Internet es un instrumento del diablo con el que hay que acabar a machetazos.

El triste espectáculo político que nos han ofrecido con motivo de la Ley Sinde (artistas haciendo leyes y legisladores haciendo teatro), debe hacernos pensar si esta es la democracia que queremos o, si por el contrario, el nombramiento de un cargo político debería implicarle directamente en las opiniones e intereses de quienes representan, y debe ser así desde el momento que son elegidos hasta el mismo día en que cesan.

Estamos en el siglo XXI, estamos redescubriendo que el pueblo tiene voz, y sabemos que puede oírse incluso sin necesidad de salir a la calle: Internet.

Si deben bajar del pedestal en que viven, ser cercanos, escuchar, consultar expertos de todas las partes interesadas y, adoptar decisiones al servicio del interés general con responsabilidades, en definitiva, es cosa nuestra. Una lección de humildad?:"#nolesvotes".

A nosotros en el caso "Ley Sinde" ya no nos cabe la menor duda, tal y como está redactada, es una simple excusa para facilitar la censura política en Internet(véase la composición "a dedo" de la Comisión de Propiedad Intelectual y el papel del juez ejecutor), pues si no fuera este el objetivo, un político del siglo XXI habría optado por buscar soluciones reales al problema de la propiedad intelectual (de eso se trataba, no?), respetando libertades fundamentales en Internet, en el sentido de la Recomendación del Parlamento Europeo al Consejo de Europa, de 26 de marzo de 2009, que hace las siguientes consideraciones y recomendaciones sobre el refuerzo de la seguridad y de las libertades fundamentales en Internet (ESCUCHE SRA. SINDE):

CONSIDERACIONES:

(A) "Considerando que la evolución de Internet demuestra que se está convirtiendo en una herramienta indispensable para la promoción de iniciativas democráticas, en un nuevo foro para el debate político (por ejemplo, campañas electorales y votación electrónica), en un instrumento clave a escala mundial para ejercer la libertad de expresión (por ejemplo, los blogs) y para desarrollar actividades comerciales, así como en un mecanismo para fomentar la alfabetización digital y la difusión de conocimientos (aprendizaje electrónico); que Internet también ha traído consigo un número cada vez mayor de oportunidades para que las personas de todas las edades puedan comunicar con personas de diferentes partes del mundo, por ejemplo, y ha ampliado de ese modo las posibilidades para que las personas se familiaricen con otras culturas y, por tanto, mejoren su comprensión de otros pueblos y culturas; que Internet ha ampliado también la diversidad de fuentes de noticias para las personas, que ahora pueden explotar el flujo de noticias provenientes de distintas partes del mundo."

(P) "Considerando que todos los agentes interesados y activos en Internet deben asumir sus responsabilidades y participar en los foros en los que se debaten cuestiones apremiantes e importantes relacionadas con la actividad de Internet, con el fin de buscar y promover soluciones comunes."

(T) "Considerando que la actividad económica es importante para el desarrollo dinámico ulterior de Internet, mientras que la salvaguardia de su eficiencia económica debe garantizarse a través de una competencia justa y de la protección de los derechos de propiedad intelectual en la medida NECESARIA, PROPORCIONADA y ADECUADA".

RECOMENDACIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO AL CONSEJO DE EUROPA:

v) condenar la censura impuesta por los gobiernos a los contenidos que pueden obtenerse con la búsqueda en sitios Internet, especialmente si se tiene en cuenta que dichas restricciones pueden tener un efecto paralizante en el discurso político.

w) pedir a los Estados miembros que procuren que la libertad de expresión no sea objeto de restricciones arbitrarias por parte de la esfera pública o privada, y quese abstengan de medidas legislativas o administrativas que puedan tener un efecto paralizante en todos los aspectos de la libertad de expresión.

(*) RECOMENDACIONES A TITULARES DE PROPIEDAD INTELECTUAL:

Esencialmente: respeten a su público.
Económicamente: ofrezcan lo que quiere el cliente y consumirán sus productos a precio de mercado

Discurso de Alex de la Iglesia en la 25 Gala de los Goya: "Internet es la salvación de nuestro cine".

Ofelia Tejerina
Defensor del Internauta :: Asociación de Internautas

2. XAVIER HORCAJO Y LA CAVERNA EN BARCELONA.

LA CAVERNA EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-02-201. Continuación del 14-2. La chistosa genialidad del presentador de Intereconomía, que de chistosa no tuvo nada, desata a otro chistoso, Jordi González, por lo de la Telebasura, metiéndose con la madre ajena, y juntos disparan los intereses políticos de unos y otros. Y a mí que no tengo la más mínima simpatía por ninguno de los dos, ni por sus bandos, me revuelve el núcleo de mi Gran Corrupción. Pero antes de entrar en una de tantas nebulosas como es la desaparición de Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, y sus dos muertes, he de confesar que todas estas trifulcas entre profesionales de la llamada “información o comunicación espectáculo” me parecen pura ficción.

Al tiempo que Carla Antonelli ha encontrado un hueco en la fama y la política, y los presentadores más audiencia, a mí se me ha encendido otra pequeña lucecita, y en todo caso el tema y sus personajes merecerían ocupar Tele 5 e Intereconomía:;

¿Porqué un presentador y “jefe” de la llamada Caverna Madrileña era en Barcelona tan solo hace 14 años una de las plumas importantes del progresismo anticaverna? ¿Sin caerse de ningún caballo cambia de bando? Dos de sus artículos en EL PAÍS y su libro EL TIBURÓN, dado su autor y la facilidad con que cambia de chaqueta, se han de leer entre “líneas” y mentiras (si en cuanto a mí lo son en cuanto a otros supongo otro tanto), y siempre partiendo de la base de que cuando miente sabe bien a favor de quien escribe, y quien le pagará en dinero o especies a él o a su editorial.

La Caverna en la Barcelona de la Gran Corrupción en 1997 tiene para mí otra interpretación y sentido que la definición del vodevil de la telebasura, abarcando y revolviendo a personajes de diferentes partidos: Se había iniciado el fin (muy relativo) de Javier de la Rosa, Piqué Vidal y Pascual Estevill, amenazando el esplendor de Jordi Pujol. A la par intentando superar el bache tras las Olimpíadas y el propio finiquito del Imperio KIO-De la Rosa con entre 300.000 millones y un BILLÓN de pesetas desaparecidas, se inicia la Gran Burbuja Inmobiliaria con DIAGONAL MAR-FÓRUM de buque insignia, que terminará en el estallido del 2007-2008. Y la Caverna actúa al unísono, los franquistas Samaranch y Vilarasau por La Caixa, Pujol con la Generalitat y su red de hombres y “negocios” (Millet, Alavedra, Prenafeta, etc.) y Pascual Maragall-Narcís Serra, discípulos de Samaranch y Porcioles, con su Ayuntamiento y PSC. Objetivo; recalificar, financiar y construir. La Gran Burbuja o fraude inmobiliario, que acabará en los activos de caixas y bancos a precios de pura estafa. Las Olimpíadas, De la Rosa, y el gran mercado de la droga, casi una insignificancia comparado con la Gran Burbuja. El mejor negocio de la historia de Barcelona que arruinará a Cataluña y sus caixas, pero el dinero como la materia no se destruye, solo cambia de lugar y formas.

Tras lo dicho es interesante pasados catorce años leer los artículos publicados por la izquierda, EL PAIS, o el libro de Xavier Horcajo, editado por la derecha, PLANETA:

1. “Un juez prohíbe la venta del libro 'JR El Tiburón', sobre De la Rosa
EL PAÍS - Barcelona - 04/02/1997
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona, Paulino Rico, ha aceptado en parte una demanda del financiero Javier de la Rosa y ha prohibido la comercialización del libro JR El Tiburón, de los periodistas de EL PAÍS Manel Pérez y Xavier Horcajo, editado por el grupo Editorial Planeta.
La sentencia, que no es firme, condena a los autores y a la editorial a pagar 300.000 pesetas. Entre otros argumentos, el juez considera que el libro no respeta la presunción de inocencia de De la Rosa y considera vejatorio para el demandante que se afirme que repartió comisiones astronómicas.”

2. “El padre de Javier de la Rosa, que se fugó tras una estafa millonaria, vive en Barcelona
Su hijo aseguró en mayo de 1995 que había fallecido de infarto en París dos años antes
XAVIER HORCAJO - Barcelona - 25/07/1997
Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa y prófugo de la justicia tras huir de España en agosto de 1980, acusado de estafa en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona, no está muerto, contrariamente a lo que aseguró su hijo Javier hace años, sino que vive discretamente en Barcelona. Antonio de la Rosa reside con su hijo Fernando en la misma ciudad en la que cometió la estafa de 1.250 millones por la que se fugó, y sin que pese ahora contra él cargo alguno. La Audiencia de Barcelona consideró definitivamente prescrito su delito a principios de este mes.
Antonio de la Rosa, abogado del Estado, ex secretario del Consorcio de la Zona Franca y antiguo capitán franquista de la Legión, confirmó ayer a este periódico su identidad y defendió su derecho a vivir tranquilamente, sin cargo alguno, tras haber sido revocadas las numerosas órdenes de busca y captura que pesaban sobre él desde 1980.Ahora, don Antonio, como se le conocía en la Zona Franca, tiene 80 años, está casi ciego y padece una cojera como consecuencia de un accidente sufrido cuando estaba huido. Durante los años de fuga ha residido primero en París y después en diversos países latinoamericanos.
Contra la decisión inicial de la Audiencia, que dejaba libre al acusado, sorprendentemente no movió un dedo el Consorcio de la Zona Franca. Tan sólo el Ayuntamiento de Barcelona y José Luis Bruna de Quixano, uno de los condenados por el caso, recurrieron, sin éxito, contra ella. Quedaba consolidada la disposición que declaraba "extinguida la responsabilidad criminal en la malversación de caudales públicos".
De la Rosa padre, nacido el 6 de diciembre de 1917, tenía 62 años cuando huyó de España. Fue considerado "responsable único" de la malversación y falsedad que dio pie a la estafa mediante la compra de terrenos inexistentes con fondos de la entidad pública Zona Franca, según quedó probado en el posterior juicio.
El asunto fue destapado por Narcís Serra cuando se convirtió en el primer alcalde democrático de la ciudad de Barcelona. Otros pagaron por aquella estafa, pero él no llegó a sentarse en el banquillo de los acusados. Se dice que huyó escondido en el capó del automóvil de uno de sus abogados.
Antonio de la Rosa se ha aprovechado de la petición de prescripción de su hijo Fernando a los tribunales. Esta iniciativa, que se produjo en febrero de 1997, resultaba chocante por cuanto Javier de la Rosa había asegurado en una tertulia de Onda Cero, el 3 de mayo de 1995, que su padre había muerto hacía dos años y que la noticia no era conocida "ni por sus más estrechos colaboradores".
A los íntimos, Javier de la Rosa les añadió detalles, como que el fallecimiento de su padre se había producido en febrero de 1993, cerca de París, y que un infarto había sido la causa del óbito. Sin embargo, el tono de su intervención radiofónica y la limitada credibilidad de Javier de la Rosa hicieron sospechar a muchos. Tenían razón. Era mentira.
El reflujo del 20-N
El hombre, que llevaba un tren de vida desenfrenado y compraba coches de lujo a señoritas de compañía a costa de las arcas del Estado (20 automóviles de lujo sólo en 1977, entre ellos un Rolls Royce Silver Shadow, ocho Mercedes Benz, seis Alfa Romeo, un Aston Martin y un De Tomasso) se pasea ahora tranquilo por la zona alta de Barcelona.La mitad de su familia le ha vuelto la espalda desde aquel asunto. Entre ellos, su esposa, Pilar Martí, y algunos de sus hijos. Ahora vive cuidado por su hijo Fernando, ingeniero antiguamente vinculado al proyecto Quash-Tierras de Almería, y su nuera Marcela.
En el viejo domicilio conyugal, adjudicado en subasta al CZF, sólo quedaron algunos recuerdos, entre ellos el busto del dictador Francisco Franco que presidía su despacho oficial. Antonio de la Rosa Vázquez dio un giro a su vida a la muerte del anterior jefe de Estado. Un detalle significativo de su ideario antidemocrático es que siempre databa los talones para desviar los fondos públicos el 20 de noviembre, aniversario de la muerte de su héroe.”


Y me cuentan que Planeta, Lara, al igual que el abogado Cuatrecasas (el más poderoso bufete de Barcelona) o el editor del Grupo Z, Antonio Asensio, y varios más de la crem de la crem, andaban furiosos con Javier por la estafa de unos cientos de millones a cada uno a través de un fondo de inversión o sociedad de cartera. Pero el enfado no era suficiente para “detener” a Antonio de la Rosa, padre de Javier, y estos y todos los medios barceloneses le dieron por bien enterrado en París cuando el hijo lo anunció en 1995."

Con la ficticia muerte se pone fin a una pesadilla para los muchos beneficiados que rematará dos años después la Sala presidida por Fernando Pérez Máiquez (con piso de Piqué Vidal) prescribiendo los delitos de Antonio de la Rosa sin necesidad de su captura y presencia. Y viviendo tranquilamente con su hijo el abogado Antonio, que del Ayuntamiento pasó a la Generalitat de Pujol cobrando un sueldo sin aparecer ni tomar posesión de un fantasmal cargo. Horcajo dice que vivía con Fernando, ingeniero y jefe en aquel Consorcio, difiriendo con otros periodistas. También es falsa la fábula de la huida.

Éramos varios los insignificantes que durante años quisimos ver detenido a Antonio y que se repitiera el juicio por el caso Consocio de la Zona Franca de Barcelona, y eso a la Caverna Barcelonesa de derechas e izquierdas, incluidos jueces de varios colores, no les interesaba, el sumario señala sin equívocos quien, cómo y cuanto dinero desapareció.












LEY SINDE… LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE… NUCLEARES… INTERNET… EL RÉGIMEN Y SU GRAN EMBUSTE…





martes, 15 de febrero de 2011

BONUS Y CATALUNYACAIXA.

3. EL MEJOR Y MÁS SOLVENTE SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2011. Cuando el estallido de Lheman Brothers, y otros “bonos basura” en 2008, se publicó que el UBS, Unión de Bancos Suizos, perdería unos 6.000 millones de euros. Solución, sus directivos pagarían con sus “bonus” o incentivos la pérdida. Ignoro si aplicaron la medida, me temo que sí. Pero España no es Suiza, y cuanto más pierden sus cajas de ahorros (en realidad nadie sabe cuanto pierden y que valor real tienen sus activos) más aumentan sueldos y “bonus” de sus directivos. Y CatalunyaCaixa beneficia a los suyos (800.000 € el director general nombrado por Narcís Serra) convertidos en “dueños” de la institución benéfico-social, al tiempo que se reducen un 5% los sueldos de sus empleados. Noticia de ayer en Expansión;


“CatalunyaCaixa decidirá mañana el pago de un bonus a sus directivos
La entidad pagará un bonus correspondiente al segundo semestre de 2010, con criterios encargados a la consultora Hay Group.
CatalunyaCaixa somete mañana al consejo de administración la aprobación del pago de un bonus semestral a sus directivos, después de que la entidad, que se encuentra inmersa en un plan de ajuste de plantilla, haya solicitado nuevas ayudas públicas al Frob, por importe de 1.024 millones de euros.
Se trata de un plan de retribución variable, que fue aprobado en el consejo de julio de 2010, pocos meses después de que Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, dieran luz verde a su fusión.”
La entidad encargó a la consultora Hay Group el diseño del plan para sus directivos, que se aplica desde los niveles más altos hasta el de director de sucursal. La remuneración está ligada a criterios como la rentabilidad de la caja, los niveles de morosidad, la situación de liquidez de la entidad y la captación de pasivo, entre otros objetivos.
Junto al pago de esta retribución variable, está previsto que en el mismo consejo se dé el primer paso para crear un banco al que trasladar su actividad financiera. El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, será el encargado de liderar el proceso, y ya ha expuesto públicamente que el grupo seguirá los pasos de La Caixa y Unnim.
Recorte de plantilla
La decisión de CatalunyaCaixa de retribuir a sus directivos se produce apenas un mes después de que la dirección transmitiese su intención de reducir los salarios de la plantilla, como hizo el Gobierno con los funcionarios. En ese momento, los representantes de los empleados ya avisaron que, entonces, también deberían revisarse las retribuciones variables de la cúpula directiva. Los cálculos de la entidad apuntan al despido de unas 1.300 personas (tienen unos 8.000 profesionales en nómina) y el cierre de 395 oficinas (tienen 1.200).”


Dice que la entidad encargó a la consultora Hay Group… es de suponer que esa consultora no sea de su propiedad al igual que la tasadora de sus hipotecas.

El caos actual me recuerda mis treinta años cuando en una reunión de cooperativas de crédito por los años 70 insistía en que las ganancias por cualquier concepto debían contabilizarse cuando el crédito que las generaba se hubiera cobrado. Es decir, si se descontaba una letra o concedía un crédito, los intereses y comisiones cobradas se contabilizarían en la cuenta de resultados o “pérdidas y ganancias” cuando se hubiera cobrado el principal, y no cuando se abonaba la remesa al cliente o socio. Y si esa letra se redescontaba en otra institución debía aparecer en las cuentas de orden de la entidad hasta el vencimiento por el riesgo de impago.

Como digo siempre, puro Perogrullo bancario que aprendí en el Instituto Bancario y en un banco alemán, Banco Comercial Transatlántico (actual Deutsche Bank) donde he de confesar que todas las buenas prácticas contables se llevaban a rajatabla. Por comparar, cuando el IVA se paga sin haber cobrado el crédito o factura que lo genera. Ya ni comentar el caos contable de las instituciones de crédito españolas descontando en otras instituciones los créditos o letras de sus activos y rebajándolas de sus balances, y encima créditos o letras de sus propias inmobiliarias, o garantizar con esos créditos a largo plazo operaciones a corto. Total, nadie sabe cuanto en conjunto deben al exterior pues no comunicaban al Banco de España esas operaciones, y menos cuanto en puridad contable ganan o pierden. Y si añadimos operaciones de compraventa de acciones con créditos a inmobiliarias dependientes, el caos es de pura estafa.

Ni que decir tiene que las entidades de entonces tampoco optaron por la prudencia de las buenas prácticas contables, es más; en cuanto al ahora llamado “core capital” porcentaje o ratio de capital propio respecto a los activos de riesgo, entonces se fijaba en un 8% del pasivo total de la entidad, y los bancos ampliaban el capital para mantener ese porcentaje, lo que devino en otro gran fraude a favor de los banqueros entre el nominal de las acciones y su cotización en bolsa.

Los males del Sistema Financiero Español vienen de lejos, lo que ni quita ni pone para delimitar la avaricia de quienes impunes ante la quiebra propia y general continúan en unas prácticas de delictiva depredación a cargo no ya de la institución sino del país.







lunes, 14 de febrero de 2011

XAVIER HORCAJO Y LA NORIA DE TELE 5.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2011. Yo no le insultaré, ni menos entrar en la polémica de la transexualidad. Pero no puedo olvidarme que él si me insultó, y mintió. Y ahora que TELE 5, añadido al PSOE madrileño y su nominada la transexual Carla Antonelli, me hacen el favor de convertirlo en casi popular, sin rubor debo aprovechar. Una interesante carrera desde la Barcelona de la Gran Corrupción a INTERECONOMÍA.

En 1996 escribió con Manuel Pérez J.R. El tiburón, editado por Temas de Hoy, una biografía de Javier de la Rosa, del que a estas alturas de la vida dudo si el “tiburón” fuera él o quienes le rodearon en sus “negocios”, y que en cuanto a su padre dice:

“Aquel severo anticatalanista se despertó una mañana libertino. Los caudales públicos que robaba en el ejercicio de su cargo de alto funcionario eran derrochados en espectaculares juergas con sus amigos Rafael del Barco Carreras y Fernando Serena Mascaray. Pisos y coches de lujo eran distribuidos generosamente entre señoritas y aduladores de conveniencia. Antonio de la Rosa se hacía construir yates sin reparar en precios, y todos sacaban tajada de su enloquecida huida hacia delante.”… y sigue con parecidas lindezas.

Jamás participé en espectaculares juergas. Ya he escrito tanto sobre la fábula inventada por Javier de la Rosa para desviar su propia culpabilidad (o total autoría) en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y recogida por la mayoría de los que intervinieron (abogados, policías, jueces, políticos y prensa) para enriquecerse con el financiero, que no insistiré, pero por lo que ahora descubro en el currículum del periodista sumaré al propio Xavier Horcajo a esa mayoría.

Un libro escrito y editado cuando a los mismos políticos, o abogados y funcionarios, que cobraron del financiero, les interesó denigrarle. Toda la Prensa barcelonesa que le encumbró escribiendo a su dictado, tras dilapidados y desaparecidos cientos de miles de millones de pesetas, cambió de objetivo al dictado de los beneficiados por el mayor estafador y repartidor de la Ciudad. De “empresario modelo” a gangster y gran estafador.

Una pluma a sueldo que por lo que cuenta debió iniciarse en El Noticiero Universal, el nido de la UCD de Adolfo Suárez en Barcelona, financiado por De la Rosa (descubierto impagado de 2.000 millones de las pesetas de los 80 en el Banco Garriga Nogués) y donde de secretario del consejo aparece Luis Pascual Estevill, el paradigma de toda corrupción, y por desgracia mi abogado vendido a Javier, a Piqué Vidal o a Jiménez de Parga (ahora condenado por denuncia falsa) abogado acusador contratado por el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall. ¡Menuda manada de buitres!

No me cansaré de repetir que ni él ni nadie de su oficio se dignó preguntarme ni consultar registros ni siquiera el sumario del Caso Consorcio, ni entonces, ni cuando escribió el libro, ni en los cuatro últimos años que no me canso de acusarles en INTERNET, “Barcelona, 30 años de corrupción”. Aunque ahora ya hay alguna excepción, el periodista Victor Saura en su libro “La Catalunya mes fosca”, pero las hemerotecas no se rectificarán jamás. Es curioso que tras el Noticiero Universal aparezca en Cambio 16 donde el célebre y galardonado periodista de La Vanguardia (también créditos y publicidad a toda página del Banco Garriga Nogués, ver en su propia hemeroteca 1980 al 1983, mi tiempo de preventivo en la Modelo) José Martí Gómez se inventara aquello de “financieros de dudosa reputación”. Se refería a Serena y a mí, cuando apenas si conocí durante un año a Antonio de la Rosa, e intervenido en unas insignificantes (a tenor del volumen de los De la Rosa) operaciones mercantiles contabilizadas y registradas. Habían pasados varios años desde que los De la Rosa vaciaron el Consorcio (10.000 millones de las pesetas de 1975 al 79) y con larga trayectoria en lo que ahora calificaríamos “pequeñas estafas”. Y tras Cambio 16 (con corrupciones tan graves como los GAL) se pasa a EL PAÍS.

Y ahora en INTERECONOMÍA…la verdad es que para mí todos los medios de comunicación de derechas o izquierdas forman parte de un Régimen corrupto… luchando para que “sus clubs partidos u oficinas de colocación” suban al Poder, administren presupuestos o entidades financieras, y con ellos escalar el máximo nivel de subvenciones, publicidad y créditos…















Xavier Horcajo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Xavier Horcajo (Barcelona, 1958) es licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias Económicas. Comenzó su trayectoria laboral trabajando en la auditora Touche & Ross para posteriormente dedicarse por completo al periodismo.1 En este ámbito ha trabajado para el periódico Avui, y posteriormente como director de la edición valenciana de Diario 16.2 Asimismo, ha colaborado con otros medios de comunicación nacionales e internacionales como son Economics, El Noticiero Universal, RNE, Le Monde o El País.3
Entre sus últimas labores profesionales se encuentran la de la subdirección de la revista Época y la dirección del canal de información económica Intereconomía TV, puesto que consiguió tras trabajar como director de Intereconomía en Cataluña. Actualmente es director general editorial de grupo Intereconomía, labor consistente en la coordinación de los diferentes medios de la corporación y aportarles contenidos. Así mismo presenta el programa Más se perdió en Cuba en la cadena de televisión del grupo.4
Xavier Horcajo ha escrito obras de carácter económico entre las que se encuentran “Al otro lado del Atlántico” y “JR El Tiburón”.5
[editar] Polémica con el Gran Wyoming y declaraciones sobre Carla Antonelli
Xavier Horcajo durante su trabajo como director de Intereconomía pasó a un primer plano de la actualidad el 31 de enero de 2009 tras emitir el vídeo de un presunto maltrato laboral por parte de El Gran Wyoming contra una becaria de su programa, El Intermedio, que resultó ser un montaje del equipo de dicho espacio. En febrero de 2011 declaró en su programa que en vez de Carla Antonelli, Tomás Gómez podría haber elegido para sus listas a alguien "con síndrome de Down o a un enfermo de Sida" 6
[editar] Referencias
1. ↑ Xavier Horcajo en Sincolumna.com
2. ↑ Xavier Horcajo dirigirá Intereconomía TV en Libertaddigital.com - Se aportan datos biográficos sobre la persona y su labor novelística
3. ↑ Entrevista a Xavier Horcajo en Periodistadigital.com - una breve biografía puede ser leída al final de la página
4. ↑ El Semanal Digital - Entrevista a Xavier Horcajo
5. ↑ Xavier Horcajo dirigirá Intereconomía TV en Libertaddigital.com - Se aportan datos biográficos sobre la persona y su labor novelística.
6. ↑ «Insultos a Carla Antonelli en Intereconomía».
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Horcajo"
Categorías: Nacidos en 1958 | Periodistas de España del siglo XX | Periodistas de España del siglo XXI | Periodistas de Barcelona
Categoría oculta: Personas vivas



PREMIOS GOYA… SUBVENCIONES…EL RÉGIMEN, POLÍTICA, LEY SINDE, INTERNET… ¡Pobre Libertad de Expresión!…





BERLUSCONI Y SUS TELES… TELE 5…






Y ESTA MAÑANA EN INTERECONOMÍA.



¿ANA BALLETBÓ DEL NÚCLEO DURO Y CORRUPTO DEL PSC QUE HACE EN INTERECONOMÍA?...Supongo que cobrar como lo hacía en TVE a la par que cobraba otros sueldos.




WWW EL ABC DEL MAR MENOR