CITA DEL DIA

sábado, 16 de mayo de 2015

IRENE RIGAU, CONSEJERA DE ENSEÑANZA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2015. Irene Rigau, psicóloga, consejera de Bienestar Social y Familia 1999-2003, y actual consejera de Enseñanza, es mucho más que un secundario personaje en este macabro juego de la Independencia. La indispensable consejera o ejecutiva en la movilización de colegios e institutos, llenando Barcelona de camisetas rojas y amarillas, al igual que la sardana desde la frontera francesa hasta entrando en Valencia, o abriendo sus instalaciones para la ficción de las elecciones o referéndum del 9N, causa de la denuncia en que está involucrada con Artur Mas y la vicepresidenta Joana Ortega, también roza la Gran Corrupción. Si se le conocen varias contrataciones “legales” para su departamento más  propias de  pequeñas satrapías que de democracias, esta semana es noticia en su inicial feudo. Diari de Girona:

“Irene Rigau temia que el cas dels menjadors de la Selva afectés Artur Mas

La policia creu que la consellera podia estar-ne al corrent però que no és suficient per imputar-la

15.05.2015 | 11:48
GIRONA | MARTÍ SANTIAGO”


“Podría estar al corriente”. Encubrir ni se contempla como presunto delito en la Gran Corrupción. El saqueo de los comedores escolares me recuerda el de las cárceles de hace 22 años por una empresa llamada ¡Bon Servei! vinculada a CIU.

30 millones de euros en concursos amañados con nada menos el muy conocido Ramón Bagó, ex alcalde de Calella 1979, ex director general de Turismo de la Generalitat 1980, y ex presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, además presidente del potente Grupo SERHS (consultar GOOGLE, pues un simple artículo no alcanza sus hazañas y saqueos a la sanidad pública catalana con el último estallido, caso Innova), más el entonces presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauría, y otros, descubiertos en conversaciones telefónicas debidamente intervenidas. Dicen las noticias:

“Según estas informaciones, el Consejo Comarcal de La Selva concedió el servicio de comedores escolares en 2013 a la empresa Eurest por un coste de 29,2 millones de euros, en un concurso presuntamente amañado, "hecho a medida". Los presuntos hechos los habría conocido el SVA a través de escuchas telefónicas, en el contexto de la investigación del caso Manga -ramificación catalana del caso Pokemon, una presunta trama de corrupción de origen gallego, especializada en adjudicaciones publicas-, y ya estarían en manos del juzgado que instruye el caso.”
Reclutar en los colegios públicos para la gran causa de la Independencia, o llenarlos de falsos “colegios electorales” sería el menor de sus servicios. Siguen las informaciones:

“Por una parte, la consejera no quería que la ciudadanía interpretara que la gestión del Consejo Comarcal encarecía el precio del servicio, al aplicar un canon sobre el mismo. Por otra, quería evitar que el asunto llegara al Parlamento autonómico -estaba a punto de celebrarse un Debate de Política General- y perjudicara políticamente a Mas.
Según otra de las informaciones de Diari de Girona, un ex alto cargo de la Generalidad en la época de los Gobiernos autonómicos de Jordi Pujol, Josep Maria Via, se ofreció a hacer de mediador para Eurest, para obtener el concurso presuntamente amañado.”

A ocho días de las elecciones municipales se acumulan promesas y corrupciones. He leído que prometen comedores sociales en todos los barrios de Barcelona, o la disparatada idea de emitir moneda propia. A mí por mi edad me impresionan las prótesis deficientes y caducadas circulando por decenas de hospitales, pues lo de los comedores me cae lejos… puro egoísmo…

                    Ramon Bagó: el saqueo de la sanidad catalana
www.economiadigital.es/.../ramon_bago_el_saqueo_de_la_sanidad_catal...
23 nov. 2013 - Uno de ellos, el empresario Ramón Bagó, presidente del grupo Serhs, exige que se callen de una puñetera vez los agoreros que anuncian la ...

www.cafeambllet.com/press/?p=16856
8 ene. 2012 - Ramón Bagó jugó un papel fundamental a principios de los años ochenta cuando la Generalitat de Cataluña cogía las riendas de la sanidad ...

05 Dic 2012
ca.wikipedia.org/.../Irene_Rigau_i_Ol... - Traducir esta página. Irene Rigau i Oliver (Banyoles, 1951) és una psicòloga i política catalana. És l'actual consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. També fou .
15 Jun 2014
IRENE RIGAU | Consejera de Enseñanza de Cataluña. “No quiero que media Cataluña hable castellano y la otra catalán”. Yo más bien diría que TODO CATALUÑA HABLA CASTELLANO y "media" de ese TODO EN ...
20 Mar 2014

IRENE RIGAU | Consejera de Enseñanza de Cataluña. “No quiero que media Cataluña hable castellano y la otra catalán”. Yo más bien diría que TODO CATALUÑA HABLA CASTELLANO y "media" de ese TODO EN .



AGRAVIOS DE FICCIÓN

TRAS EL CATALÁN Y LOS MOSSOS... LAS BANDERAS

"1º Durante los periodos electorales, los poderes públicos están obligados a mantener estrictamente la nuetralidad política y, por tanto, deben de abstenerse de colocar en edificios públicos y locales electorales símbolos que pueden considerarse partidistas (...) Este criterio resulta aplicable a las banderas objeto de consulta."

CRÓNICA GLOBAL
SCC, SOBRE LA RETIRADA DE 'ESTELADAS':
Los ayuntamientos inician la retirada de banderas independentistas de los edificios públicos tras la instrucción de la Junta Electoral Central que otorga la razón a Sociedad Civil Catalana.


LOS PAISOS CATALANS... CON EL MISMO CRITERIO DEBERÍAN ORDENAR SI NO EL CIERRE TOTAL DE TV3 !QUÉ TAMBIÉN!... SÍ LA MODIFICACIÓN DE INFINIDAD DE SUS PROGRAMAS... DESCARADOS PLUBLIREPORTAJES INDEPENDENTISTAS... POR SUPUESTO !GRATIS TOTAL!... PAGA EL PRESUPUESTO NACIONAL Y SU DÉFICIT...


 LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS ESTELADAS

ALGUNOS HAN ANUNCIADO QUE LAS RETIRARÁN


INTERIOR REBAJA LA CRISIS

EL CONSELLÉ DE INTERIOR ESPADALER DICE QUE LOS MOSSOS NO RETIRARÁN BANDERAS PUES LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CUMPLIRÁN CON LA LEGALIDAD... SOBRE LOS MOSSOS... EL PIRÓMANO APAGA EL FUEGO... DE FICCIÓN...


VIC... EL PARADIGMA...

19 Abr 2015
Barcelona 19-4-2015. Otro adalid del independentismo que abandona. Esas“organizaciones sociales” al mando y subvención de la Generalitat cojean. No se presenta a la alcaldía de Vic y por lo tanto dimite de la Asociación de Municipios por la Independencia. Tras la dimisión de Carme Forcadell como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Vila se retira, dice de la Política, volviendo a sus explotaciones agrícolas.

En el programa de TV3 “La entrevista del Domingo”  me sorprendió que se iniciara con un alegato en defensa de la “limitación de mandatos”, una de mis premisas políticas, y propias de cualquier democracia...


PERO LA "CALLE" A LA QUE TODOS ESTOS CUENTOS LE IMPORTAN UN RÁBANO... SE INTERESA POR LAS HIPOTECAS...


TAMBIÉN POR LOS CONCURSOS DE ACREEDORES A PARTICULARES... SE HA DICTADO UNO  A UNA PAREJA JUBILADA... CON QUITA DE LA DEUDA... Y SIN DESAHUCIO...

¿¿¿EL 15-M...???

09 Abr 2008
ELECCIONES 2008
HIPOTECAS BASURA
Y LA GARANTÍA SUPLETORIA

Rafael del Barco Carreras

Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?...


GRECIA, EL ACUERDO ESTÁ CERCANO, PERO GRECIA NO CEDERÁ ANTE LA UE.


ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, MAÑANA SE ELEGIRÁ LA NUEVA PRESIDENTA... OTRO FANTASMAGÓRICO PERSONAJE, QUE DE INTERESAR A TV3, O SEA A ARTUR MAS, CONVERTIRÁ EN OTRO "HÉROE DE CATALUÑA"... O DEL POBLE CATALÁ, QUE DICE LA DIMITIDA CARME FORCADELL... ¿PORQUÉ HABRÁ DIMITIDO?


 *****

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY



PRESIÓN EN AUMENTO... 

QUE SI NO LA HAY... SE INVENTA... 

Y QUE POR SUERTE EN LA "CALLE" NO EXISTE... 

El presumpte intent de boicot d'una operació antigihadista enfronta els sindicats de les policies catalana i espanyola
Els representants del CNP acusen els agents del cos català de “deslleialtat”
Espadaler reitera el seu desig que el cas s'aclareixi aviat i està disposat a parlar-ne amb Fernández Díaz
16/05/15 02:00 POLÍTICA - BARCELONA


EL 42% DE LOS JÓVENES RENUNCIAN A TENER COCHE... SI NO SE LLEGA ES QUE ESTÁN VERDES... DICE EL REFRANERO ESPAÑOL...


LOS PACTOS EN BARCELONA DEPENDERÁN DEL 27-S


EL PP CATALÁN PONE EN DUDA LA JUNTA ELECTORAL QUE HA INVALIDADO LA LISTA DE BERGA


UN 15-M VIVIDO MÁS EN LAS INSTITUCIONES Y MENOS EN LA CALLE


NINGÚN PARTIDO LOGRA MAYORÍA PARA GOBERNAR EN SOLITARIO

*****

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 ESPAÑOLA


El Govern ha gastat un milió en assessors legals pel ‘cas BPA’

20 comentaris
A banda de l’auditoria de PricewaterhouseCoopers encarregada per l’INAF i l’AREB i de la qual Cinca no en va donar el cost, el Govern ja ha abonat més d’un milió en assessors.
La FinCEN va avisar el 4 de març
14 comentaris
La FinCEN va avisar Govern d’una actuació sobre Banca Privada d’Andorra (BPA) el 4 de març.

La propietat insisteix en què la «llei d’excepció» és inconstitucional

Presentades dues demandes, una contra l’AREB i una altra contra l’INAF per la reestructuració

Lamenten «l’ús polític» de les declaracions dels treballadors

Els representants asseguren que «mai han pretés polititzar» la situació

L’ambaixador de Veneçuela exculpa el seu país de l’afer BPA

Mujica nega el terrorisme d’Estat amb què se’ls acusa

11 Mar 2015
Barcelona 10-3-2015. La noticia impacta tras oír a los Pujol que ante la negativa del ANDBANC en 2010 a mantener sus saldos y operaciones acudieron al BPA, Banca Privada de Andorra, al que transfirieron sus cuentas e ...

viernes, 15 de mayo de 2015

ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA TRAGICOMEDIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2015. Tras las “elecciones” del pasado domingo para elegir el nuevo secretariado, que elegirá pasado mañana a la nueva presidenta en sustitución de la dimitida Carme Forcadell,  me preguntan de nuevo sobre la fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Insisto a una web sudamericana, que ni se trata de una Asamblea Nacional, tal cómo ellos entienden, ni nadie les eligió. No les convenció, ni convence ahora, mi teoría de que fuera en 2011 un subvencionado invento de Artur Mas y Oriol Junqueras, a través de otra subvencionada organización independentista, Omnium Cultural,  para lanzar a la calle, aseguran, 1.8 millones de catalanes, niños incluidos. Cifra que por más abultada que parezca no representa al resto de 7.5 millones de catalanes. Mover las escuelas e institutos públicos requería una pantalla a la que además de “asamblea” bautizaron como “organizaciones civiles” del “Poble Catalá”, pueblo catalán.

Tampoco sé contestarles sobre que dedo eligió a la furibunda activista  Carme Forcadell, ni tampoco quién la invitó a dimitir a las puertas, según ella, de su soñada independencia. Quizá a sus inventores y patrocinadores no les agradara que amenazara, convencida de su valía fabricada a golpe de horas y días enteros de la pública TV3 (subvención encubierta), con presentarse a las elecciones como un partido político. Un parlament o asamblea, que además es un partido político, no lo hubieran entendido ni mexicanos ni catalanes. Pero en Cataluña nada es lo que parece.

Esa “asamblea” muestra su verdadero rostro tras la dimisión de la creada gran musa y pasionaria del independentismo. Su rostro, su especial democracia, y los intereses de quienes se afianzaron con las subvenciones oficiales directas e indirectas. Pasar de unos miles de prestados socios a más de 60.000 “cotizantes”, otros aseguran 90.000, ha despertado a las “familias fundadoras”, que además de algunos sueldos y dietas oficiales, ya se habían otorgado suculentas asignaciones. Un gran negocio en plena crisis.

Contesto unas cuantas preguntas traduciendo parte de un artículo en EL SINGULAR.COM:

13/05/2015
ANC
“Brega a l’ANC per la presidència
Liz Castro i Agustí Alcoberro mostren a Jordi Sánchez la intenció de disputar-li la presidència. Rosa Alentorn, dona del gerent de l’Assemblea, intenta la vicepresidència
Quico Sallés (Barcelona)”

“Liz Castro y Agustí Alcoberro muestran a Jordi Sánchez la intención de disputarle la presidencia. Rosa Alentorn, mujer del gerente de la Asamblea, intenta la vicepresidencia”

“Alentorn tiene en el saco haber dirigido la campaña “Firma un voto para la independencia” pero también es conocida en ANC por otros movimientos no tan exitosos. Uno de ellos fue el intento de hacerse con la coordinación de la comisión de Gestión Administrativa, la sección dentro de la ANC que fiscaliza el trabajo del gerente de la entidad, Jordi Salvador, CARGO ALTAMENTE REMUNERADO Y MARIDO DE ALENTORN.”


La endogamia propia del Sistema que nos debía conducir a ÍTACA. Y a la escandalera sobre el catalán se le añade hoy la “guerra sucia contra los mossos” (policía autonómica), con chivatazo dicen de la Policía Nacional a los jihadistas, y las declaraciones, gravísimas según el Consellé de Interior Espadaler, del ministro Fernández Díaz  de que carecen de “sentido de Estado”… 



15 Jun 2013
... y cada media hora, añadiendo los pesos pesados del independentismo, Oriol Junqueras, y la subvencionada y fantasmagórica Carme Forcadell, presidenta de la más fantasmagórica ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, ...
31 Ago 2013
Barcelona 31-08-2013. La campaña lanzando al primer plano de actualidad en Cataluña a Carme Forcadell, musa de la independencia, ni es gratuita ni fortuita. Un personaje teledirigido, bien memorizados los tópicos ...
20 Oct 2014
El líder de ERC, Oriol Junqueras, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium han lanzado un ultimátum a Mas para que celebre unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario en “tres meses”. ¿Su objetivo?
28 Ene 2015
Barcelona 21-03-2014. Una campaña en los medios propios, sutiles publireportajes, sobre una posible detención de Carme Forcadell, presidenta de la repito fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, le ha supuesto .
19 Abr 2015
No se presenta a la alcaldía de Vic y por lo tanto dimite de la Asociación de Municipios por la Independencia. Tras la dimisión de Carme Forcadell como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Vila se retira, dice de la ...

REPITO


FORCADELL LLAMA A LOS INMIGRANTES A SUMARSE AL PROCESO

LA VANGUARDIA

"LIZ CASTRO, LA MÁS VOTADA PARA SER LA SECRETARÍA DE LA ANC

La escritora y traductora norteamericana ha recibido mas de 5.000 votos según los resultados provisionales"

Imagen para el resultado de noticias
Jordi Sànchez, el candidato favorito a suceder a Carme Forcadell al frente de la entidad -lo ...

PARA EL TAN POMPOSO NOMBRE DE ESA ASAMBLEA, QUE TANTO ERROR CREA EN AJENOS A LA "POLÍTICA CATALANA"... 5.000 VOTOS  ME PARECEN MUY POCOS PARA QUE AL IGUAL QUE CARME FORCADELL OCUPE TODOS LOS MEDIOS DEL RÉGIMEN...

EN EL SUBVENCIONADO VILAWEB

Liz Castro: 'La presidència de l'ANC és una feina molt difícil amb una responsabilitat tremenda'

Entrevista amb la candidata més votada en les eleccions de la nova direcció de l'ANC

PUEDE QUE SEA VERDAD... LA RESPONSABILIDAD DE COLABORAR O ENCUBRIR A LA GRAN CORRUPCIÓN... PARA DE "PERDIDOS AL RÍO"... ¿DE DÓNDE HABRÁN SACADO ESTE "TREMENDO" TESORO?


NUEVA POLÉMICA ENTRE MOSSOS Y POLICÍA NACIONAL

OTRA TEMPESTAD EN UN VASO DE AGUA... QUE SE SUMA A LA DEL CATALÁN...


EN LIBERTAD CON CARGOS LOS PRESUNTOS JIHADISTAS

CRÓNICA GLOBAL

EL JUEZ PEDRAZ ARCHIVÓ LA CAUSA
Se trata de la presunta célula islamista radical desarticulada en abril por la policía autonómica, y que pretendía atentar en Cataluña.

!QUE SANDEZ!... AUNQUE FUERA VERDAD...


TV3 Y SUS PAISOS CATALANS...

Imagen para el resultado de noticias
entrevista carina mejias ciutadans elecciones municipales 2015 La última ... y hacer una revisión profunda" a la plaza Països Catalans [la que hay justo frente a la estación].

 .. PORQUE NO EXISTEN...


TERCER "NO" A SUSANA DÍAZ


LA FAMOSA MINA DE AZNALCOLLAR COMPLICA EL SAINETE...

... CÓMICO CON LOS AMIGOS O FAMILIA MEXICANA DE JORDI PUJOL FERRUSOLA DE POR MEDIO, Y LA CONCESIÓN A DEDO, AL MÁS PURO ESTILO PUJOL O CHAVES Y GRIÑAN...

SE MONTA UN CONCURSO Y SE CONCEDE AL PEOR.


 HABRÁ LIGA... CUESTIÓN DE ESTADO... COMO EN LOS TIEMPOS DE FRANCO.



COMPLEMENTO PENSIÓN SEGÚN EL NÚMERO DE HIJOS... OTRA BROMA AL IGUAL QUE EL 1% DE AUMENTO SALARIAL...

 LAS INEVITABLES PROMESAS ELECTORALISTAS... 

27 Feb 2008
ELECCIONES 2008. ¡Cuidado…la CRISIS! Rafael del Barco Carreras. Ante la Tele, su Tele, creí que se entusiasmarían con las promesas a los más desfavorecidos, pero se quedaron en la oscura liquidación de los 400€ de Zapatero, aun no se sabe bien a quien o cómo, o ni siquiera si mantiene la promesa, y Rajoy con 150€. De golpe la CRISIS se magnifica, la Construcción amenaza ruina, y a buen seguro los consejeros económicos multiplicando el importe ...


LA ESCUELA PIA DE MATARÓ HARÁ MATEMÁTICAS EN CASTELLANO

CRÓNICA GLOBAL

"Y SE ACABARÁ EL PROBLEMA"
El partido pide  "la actuación inmediata del Gobierno de España en defensa de los derechos democráticos en la escuela catalana", tras la manifestación de Mataró (Barcelona).


SALVADOR GABARRÓ

PRESIDENTE DE GAS NATURAL FENOSA

HABLA DE UNA ESPAÑA "A" Y OTRA "B"... 

UNA ESPAÑA EN LA QUE CRECE EL CONSUMO DE GAS Y ELECTRICIDAD... Y OTRA DEL 23% DE PARO...

06 Oct 2012
Godó, Fainé, Oliu, Gabarró, Lara, Alemany…Los grandes empresarios. www.elconfidencialdigital.com/.../godo-faine-oliu-gabarr... hace 4 horas – Los grandes empresarios catalanes temen que, tras las elecciones, ...
Barcelona 6-10-2012. La posibilidad que tras el 25-11 por los resultados electorales CIU (Jordi Pujol y Artur Mas)  pacte con ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) ha erizado los pelos al más alto empresariado catalán. Dicen que Godó, Fainé, Lara, Olíu, Gabarró, Alemany, están asustados. ¡Y no es para menos!, otroTRIPARTITO con distintos pero parecidos iluminados preparando el gran salto de Cataluña a su DESTINO EN LO UNIVERSAL. Y tenemos la suerte de que no hay coalición entre los partidos independentistas. Los cuatro gatos mal avenidos,ERC, SI, Reagrupament y DC,  encuentran muy complejo pactar en tan poco tiempo. Es de suponer que sus líderes le han tomado un gusto adictivo a sus continuas apariciones  en las teles, más los excelentes sueldos y dietas del Parlament, que prefieren continuar en solitario. Laporta, por mimetismo,  si el Barça gana, tiene asegurada otra legislatura… soñando con la presidencia delESTAT CATALÁ. 

*******

TV3 RESALTA DE LA PRENSA DE HOY


ANDALUCÍA SE INSTALA EN UN VACÍO DE GOBIERNO


LOS ESPAÑOLES DECLARAN 14.300 MILLONES MÁS EN EL EXTERIOR


CAMPAÑA CALENTADA


LIZ CASTRO SALE COMO FAVORITA DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA ANC


BRONCA ENTRE MOSSOS Y POLICÍA POR EL CHIVATAZO


LUCHA ANTIJIHADISTA

GUERRA SUCIA CONTRA LOS MOSSOS


Y AHORA, LOS TOROS


 LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL ORDENA RETIRAR LAS ESTELADAS DE TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS


 EL BLOQUEO DE LA INVESTIDURA DE DIAZ ABRE LA VÍA A REPETIR ELECCIONES


EL INDEPENDENTISMO CATALÁN DESAFÍA LA ORDEN DE RETIRAR LAS BANDERAS


SUSANA DÍAZ YA NO DESCARTA ELECCIONES EN SEPTIEMBRE


Y TV3 SIGUE VETANDO A EL MUNDO



*****
PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


www.diariandorra.ad


SISTEMA FINANCER

L’anàlisi de BPA revela que són insignificants els comptes dubtosos

18 comentaris
Els analistes de PricewaterhouseCoopers ja han finalitzat el primer informe sobre els 600 comptes corrents de Banca Privada d’Andorra que van avaluar per establir quin era el grau de contaminació de l’entitat.
La presa de decisions, en tres setmanes
11 comentaris
Amb l’informe preliminar a les seves mans, Govern preveu que l’AREB pugui començar a decidir el desenllaç de BPA entre finals de mes i principi de juny.


El Govern ja coneixia el contingut de la nota del FinCEN el 4 de març

El cost de la crisi per a les arques de l’Estat ja ascendeix a una xifra superior al milió d’euros // Toni Martí: «Les persones que han volgut difondre mentides tenen el meu més profund menyspreu»

WWW EL ABC DEL MAR MENOR