CITA DEL DIA

sábado, 8 de diciembre de 2012

ORIOL PUJOL Y ORIOL JUNQUERAS, DISIDENCIAS HACIA LA INDEPENDENCIA.



Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 8-12-2012. Oriol Pujol y Oriol Junqueras sustituyen en los medios a Artur Mas, de vacaciones por el puente de la Constitución. Se rebaja la tensión, TV3 pierde su estrella.

 Pero a Artur Mas en cuanto a soltar sandeces le supera con creces su socio de investidura y hacia la Independencia, Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya. La más genial esta semana; más impuestos. Y la más graciosa, las dos nacionalidades; catalana y española. En cuanto al problema de las dudas sobre el ingreso en UE y el Euro, tras discursear sobre que somos europeos y la entrada se impondrá por lógica, añade que las sedes de las multinacionales en Cataluña facilitarán la continuidad en la UE. 

Las “sedes”, con las que aseguraría que Oriol Junqueras no tiene el más mínimo contacto, más bien han manifestado lo contrario amenazando con irse a Madrid. 

Ayer tras el Consejo de Ministros, más sobre la misma cortina de humo; el castellano o catalán. No creo que consigan que mis neuronas catalanas no se hablen con las castellanas, o que acaben peleándose, pero consiguen que el tema tenga en vilo dialéctico a los más furibundos y subvencionados talibanes de salón del catalanismo versión pujolista. Eso de las asignaturas TRONCALES  inquieta a una intelectualidad con dobles sueldos entre las universidades y entes más o menos oficiales o subvencionados, y además les halaga que  señalen la Enseñanza en Cataluña como semillero de independentistas. 

A Junqueras, que no es el único calentando los motores de su hipotética independencia, que a más INRI añadirá otro sueldo a sus anteriores ganancias, pagado repito por MADRID-BRUSELAS,  y al que le molestan las ambigüedades de Durán i Lleída, no le caerá nada bien el ARA de hoy, subvencionado órgano pujolista: 


"Oriol Pujol: 'Als d'ERC no els van votar per ser a l'oposició'", portada de l'ARA


  Oriol Pujol: "La data de la consulta és un encotillament innecessari"



“A los de ERC no les votaron para estar en la oposición” 

“La fecha de la consulta es un encorsetamiento innecesario”. 

Diría que Junqueras hoy leyendo el ARA ya ha soltado; “ya m´están tucan el collons”, y peor con:

"No sé què vol dir Junqueras suggerint un executiu tècnic. La gestió del Govern requerirà dosis d'alta política". 

“No sé que quiere decir Junqueras sugiriendo un ejecutivo técnico. La gestión del Govern requerirá dosis de alta política” 

Dice bien EL TRIANGLE:




 "Oriol Junqueras se acerca a Mas con pies de plomo"

 Si no lo sabe, se debe enterar con qué clase de elementos se juega los cuartos. Por el momento nada demuestra que el pujolismo esté más interesado en la Independencia que en el dinero de Madrid, que por añadidura siempre le ha resuelto los TEMAS DE JUZGADO. 

Un puente distraído si no hubieran amenazado varias empresas con EREs y cierre. 

 

 


 


ARA


Oriol Pujol: "La data de la consulta és un encotillament innecessari"

Els exconsellers d'Ensenyament rebutgen l'atac més greu a l'escola catalana


El govern espanyol no afluixarà i subratlla que el català no pot ser troncal


L'ascens dels partits 'antiestablishment'


Duran retira la menció a Franco i diu que la reforma de Wert és el pitjor atac al català de la "democràcia"


 


EL DEBAT


Miedo de ser utilizada por "las autoridades catalanas"












 


 


EL PERIÓDICO


Santamaría: "No se puede obligar a estudiar las 5 lenguas cooficiales"


Los Mossos investigarán si tiraron proyectiles donde estaba Ester



Mas asume la petición de ERC de subir impuestos

"Unió molesta y Duran también. Esto no es nuevo en la historia"


Esquerra cree que las sedes de multinacionales en Catalunya facilitarán la continuidad en la UE








LA VANGUARDIA



El Gobierno respalda la reforma de Wert y remite a la doctrina del Supremo

Rigau: "Si el Estado fija el 100% de los contenidos, vulnera la Constitución"

La reforma de Wert es ampliamente percibida como un ataque al catalán



El vídeo que cuestiona la versión de Puig obliga a abrir una investigación


 

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN Y LA GRAN CORRUPCIÓN


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2012. Tras cada portada  asoman  cientos o miles de millones de euros desaparecidos, esfumados, pero reflejados en los quebrados balances de las cajas de ahorros que a partir de este diciembre pasarán a los balances del FROB, el Estado. Varios asientos contables enmascararán los traspasos, pero en definitiva repito que diga lo que quiera De Guindos, pagará EL ESTADO, TODOS.

Esta pasada semana, tras el impacto de las elecciones catalanas del 25-N, a las dudosas cuentas en Suiza de Jordi Pujol y Artur Mas, se han añadido las PREFERENTES, que a pesar de las rocambolescas promesas en los medios, NADIE COBRA. Miles de millones en BANKIA, CATALUNYACAIXA o Novagalicia y otras. Las distraídas portadas con el Alcalde de Sabadell Manuel Bustos también esconden cientos de millones, no achacables a él, pero sí a la Política y Políticos. El Parc Empresarial con varios cientos de millones enfangados entre caixas y promotores, quizá sea la primera de las razones que han contribuido a la celebridad del Alcalde Bustos.

Pero si nos atenemos a las portadas sobre GERARDO DÍAZ FERRÁN, que han oscurecido las cuentas suizas o al alcalde de Sabadell, tras cientos de millones en créditos que jamás se pagarán, se esconden los pactos entre Patronal, Sindicatos y Gobierno Zapatero. Cada firma, acuerdo o desacuerdo según convenga, UN CRÉDITO.  Dinero y Política.

Ayer y hoy LA CONSTITUCIÓN, la madre de todos los desfalcos y quiebras, amenaza con continuar por muchos años. Los políticos de siempre, creando la cerrada y mafiosa PARTITOCRACIA bajo el amparo constitucional, se oponen a cualquier cambio, ni siquiera el retoque sucesorio en la Corona.
  

Y si los genes determinan la sucesión en la Jefatura del Estado, “genes endogamia y amiguismo” han de continuar repartiéndose el Poder de estrujar al Pueblo.

Más demagogia… “CIU ofrece a ERC gravar a nucleares y hipermercados”, reza la portada de EL PERIÓDICO, panfleto oficial del RÉGIMEN CATALÁN. Más inventos en el recibo de la electricidad y del precio del aceite o la leche y demás.

 Respondiendo; ERC anuncia que tras el acuerdo total con CIU se votará la investidura de ARTUR MAS como presidente de la Generalitat. Garantizada la continuidad de LA GRAN CORRUPCIÓN.

   

EL DEBAT




LA VANGUARDIA

Rajoy reivindica la plena vigencia de la Constitución y Rubalcaba pide adaptarla

 

EL TRIANGLE

CiU privatitza l'empresa pública rendible Tabasa a Abertis pels propers 25 anys


 

EL CONFIDENCIAL

La UE lanza un plan contra los paraísos fiscales y anuncia un NIF europeo

Bruselas estima que los pisos en España deben tener un descuento de hasta el 75%

El director de Caja de Ávila recibió seis millones al dejar la entidad

 

VOZ PÓPULI

El juez investiga si Díaz Ferrán invirtió parte del dinero saqueado de Marsans en tres fincas de México

BTG Pactual, el contratista de moda en Cataluña, fue socio de Bañuelos en Brasil

La banca europea devuelve sus préstamos al BCE, la española continúa pidiendo

 

PÚBLICO

Hacienda le devolvió dinero de la renta a Díaz Ferrán en 2011

 

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno rechaza cambiar el capítulo sobre la sucesión a la Corona



EL PERIÓDICO

Wert: "Soy como
un toro bravo; me crezco con el castigo"


Un general alerta de que hay ruido de sables por Catalunya

Artur Mas, dispuesto a subir tasas a nucleares e hipermercados y a recuperar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio

ARA

comerç encara la pitjor campanya de Nadal de la crisi

Un tinent general retirat alerta d'un "latent 23-F" en alguns sectors de l'exèrcit







Si el ALCALDE DE SABADELL del PSOE abusó del enchufismo familiar... la DIPUTACIÓN DE ORENSE resume las virtudes de LA CONTITUCIÓN...

Histórico de presidentes




La Diputación de Ourense acomete el primer ERE de un ente ...

www.farodevigo.es › Galicia
hace 1 día – La reducción del presupuesto para 2013 por la pérdida de ingresos del Estado y de la Unión Europea, así como razones organizativas, han ...

Diputación Provincial de Orense - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Diputación_Provincial_de_Orense
La Diputación Provincial de Orense es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a ...


jueves, 6 de diciembre de 2012

CUENTAS SUIZAS; POLICÍA... LA UDEF CONTRA EL SUP.



LA CONSTITUCIÓN


Rafael del Barco Carreras



Barcelona 6-12-2012. Cuando dentro de 10 a 15 años (promedio en Cataluña de los casos con multimillones y políticos o amigos)  se juzgue el CASO MILLET, JORDI PUJOL, que aun no está imputado, y parece que ni lo estará, rayará o pasará  los 100 años, Artur Mas, que tampoco estará imputado, presumiblemente habrá pasado a la Historia Catalana como el aprovechado visionario que con recortes y contra Madrid alcanzó EL MILLÓN PARADOS, y la generación entrante, ahogándose entre infinitos problemas con INDEPENDENCIA o sin ella, olvidará o tergiversará LA GRAN CORRUPCIÓN que quebró Cataluña y España.



Hoy celebramos LA CONSTITUCIÓN fabricada por unos vividores de la POLÍTICA que han conseguido 34 años en el PODER con siempre las mismas caras y sus elegidos a dedo. El “atado y bien atado”, convertido en quebrada anarquía, mantiene en la RIQUEZA a aquellos vividores y sus delfines.  A diario crece el número de españoles que duda de que aquella TRANSICIÓN del franquismo a la llamada DEMOCRACIA, ni fuera transición, ni menos MODÉLICA o DEMOCRÁTICA.



Tras el PARO,  los Políticos (en mayúscula y en conjunto) conforman la mayor preocupación de los españoles. En las encuestas Políticos y Corrupción se reparten el pódium tras el PARO y la Crisis. 



Manuel Vázquez, jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal UDEF, comunica al juez José María Pijuán que no puede validar el informe de las cuentas suizas porque no fue elaborado por su equipo. Sutil contradicción con el Sindicato Unificado de Polícía SUP que afirmó que los informes se perdían por los cajones, sin especificar de que unidades.



Excelente noticia para complicar sumario y ambiente político. Para los ya fanatizados partidarios de Pujol, que además cuanto más rico sea en cualquier lugar del Mundo tanto mejor y ¡que´s foti Madrid!, el nuevo agravio inflingido se añadirá al del castellano-catalán, o los exámenes de ingreso a la Universidad.



Y como siempre añado,  6.000.000,  de los 7.500.000 de catalanes, agraviados y apaleados por el último recibo de la electricidad, o insultados en sus cortas o largas inteligencias por esos infinitos rollos político-televisivos, tras comentar con su vecino de sofá y desgracias las multimillonarias fianzas a DÍAZ FERRAN y su banda, olvidado el Alcalde de Sabadell, cambiará de canal para ver si BELÉN ESTEBAN está tan radiante o rehabilitada como se dice, o revienta dentro de cuatro días
  



·  La UDEF dice que no puede validar el borrador porque no fue ...


www.elmundo.es/elmundo/2012/12/.../1354736550.html

hace 9 horas – La Udef dice que no puede validar el borrador porq El juez ha pedido que se le informe del resultado de la investigación abierta para ...

·  La UDEF de la Policía Nacional se desvincula del informe que ...


www.20minutos.es/noticia/1669333/0/policia/.../artur-mas...

hace 9 horas – Ha informado al juez Josep Maria Pijuan que el supuesto informe policial "no puede ser validado" porque no ha sido elaborado por su equipo.





EL TRIANGLE












EL DEBAT



















LA VOZ DE BARCELONA


Acreditar saber catalán será obligatorio para acceder a la universidad

La UDEF asegura que el borrador que salpica a Mas no es de su unidad


 


PÚBLICO



El exjefe de la CEOE
ya está en la cárcel



El juez dicta una fianza récord para Ángel de Cabo: 50 millones de euros



Blesa niega irregularidades en el préstamo a Díaz Ferrán







LIBERTAD DIGITAL



De Cabo pagaba 100.000 euros al mes a Díaz Ferrán mientras fingía 'insolvencia'







VOZ POPULI



El 28% de los hogares españoles depende totalmente de la pensión de un jubilado




ARA


El procés català petrifica encara més la reforma de la Constitució


La policia espanyola confirma que no va elaborar l'informe 'fantasma'





EL PERIÓDICO



Díaz Ferrán ingresa en la cárcel de Soto del Real por la operación Crucero


Blesa niega irregularidades en los créditos de Caja Madrid


La policía niega la autoría del borrador del informe sobre Mas y Pujol


La fiscala jefa de BCN denuncia las críticas a los fiscales anticorrupción


Rigau: "Al ministro Wert le molesta el éxito de la inmersión lingüística"






LA VANGUARDIA

 

La Udef confirma al juez que ningún agente suyo hizo el supuesto borrador que acusaba a Mas


El Govern exige responsabilidades o disculpas por el informe fantasma


Más de la mitad de los españoles no están satisfechos con la Constitución


Bustos planteó echar a la alcaldesa de Montcada por no hacerle caso






Barcelona

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COMPRENSIÓN FACTURA ELECTRICIDAD

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 5-12-2012. El formulario adjunto a la factura de la electricidad de este mes que en cientos de miles de liquidaciones DUPLICA facturas anteriores si inicia: "AL OBJETO DE FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LA FACTURA..."


ampliar imagen


No me ha sorprendido que mi interlocutor ROMPIERA la esclarecedora sucesión de jeroglíficos o etrusco con letra latina... a más escarnio pensionista recién burlado.

Bromeando le he sugerido publicarlo por si alguien ENTIENDE o es capaz de COMPRENDER... más allá del atraco al ciudadano consumidor del monopolio. 

CARTAS DESDE BARCELONA

EL PARO Y LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2012. 

Las colas del paro, ajenas a la inmersión lingüística o independencia, continúan su progreso. Cierran empresas, se despiden contratados públicos, y los políticos inventándose con que distraer el creciente desastre... al que no se le ve fin.
Sus familiares y amigos  aun no sufren esa cola si nos atenemos a las conversaciones telefónicas del Alcalde de Sabadell; 
 "Hay que colocarla", pide Bustos, y Fernández responde: "Ya he dado la orden"  
Una “orden” y Carmina Llumá, ex alto cargo del TRIPARTITO y del Ministerio de Fomento, no aparecerá en las listas del paro, aunque provoque un despido. Muy peligroso cabrear a gente que ha intervenido en OBRAS PÚBLICAS.
 El artículo en LA VANGUARDIA contiene otras menores truculencias, descubriendo que el GUIÓN POLÍTICO-MEDIÁTICO no tiene nada que ver con el día a día. Cuando dicen que TRABAJAN contra el paro o la crisis, significa que luchan a brazo partido para mantener sus cargos y “presupuestos” dentro de una CRISIS que amenaza tragárselos.
Muy inteligente el ministro Wert abriendo la caja de los truenos. Y la Consellera Rigau, cumpliendo órdenes, se levanta de la mesa de negociaciones. Se hubiera levantado igual si hubieran tratado del vuelo del moscardón, variedad catalana. Un gol tan mediático como los de Messi. Respuesta de ARTUR MÁS: 
Mas convoca una cumbre por la inmersión lingüística

Y ¡CÓMO NO! Jordi Pujol, que encabezara el Gobierno Catalán más corrupto de la Historia, agarra el envite…   

… diciéndonos a través de la prensa pagada por MADRID-BRUSELAS,  en el quebrado EL PERIÓDICO: 
“Como país y como sociedad Catalunya vive un tiempo de gran trascendencia. Y de gran gravedad. La ofensiva contra la viabilidad de Catalunya como país con una economía dinámica, como una sociedad equilibrada e integradora y como identidad de lengua, cultura y conciencia colectiva está encendida. A fondo."
Tras el discurso, y sin los problemas al estilo de los del Alcalde de Sabadell recolocando a cargos e íntimos (los de Pujol todos funcionarios fijos tras oposiciones ad hoc) seguro que se interesará por la reorganización de las finanzas familiares por el ancho Mundo, no les fuera a ocurrir como a DÍAZ FERRÁN:
Además en sus profundas reflexiones el GRAN CHARLATÁN se prometerá y LUCHARÁ para que a ninguno de las decenas de miles de sus acólitos, enchufados y subvencionados por la llamada INMERSIÓN LINGÜISTICA, le suceda como a la pobre socialista mendigando un empleo.

EL DEBAT 

Wert dice que su reforma no va contra la inmersión



CiU habla ahora de hacer una consulta "amparada en la legalidad

EL TRIANGLE

EL CONFIDENCIAL

Un informe de 400 páginas de una agencia de detectives ‘acabó’ con Díaz Ferrán

PÚBLICO

La Fiscalía informó en contra de indultar a los mossos torturadores

LA VANGUARDIA

Wert niega cambios en la inmersión pero impone paridad de catalán y castellano

"Hay que colocarla", pide Bustos, y Fernández responde: "Ya he dado la orden"

La Fiscalía investiga a una entidad por presunta estafa con las preferentes


EL PERIÓDICO

Rigau planta al ministro en la reunión de Educación

Mas convoca una cumbre por la inmersión lingüística

Recogida de firmas contra la ley de Wert

ARA

L'avantprojecte de llei educativa desmantella el model d'immersió


Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR