CITA DEL DIA

sábado, 8 de mayo de 2010

EL REY OPERADO EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras


8-05-10. Por primera vez en su reinado me da “tranquilidad”. Salgo del metro frente al Clínico y lo veo tomado por las cámaras y público. Vivo a unos cien metros, y aunque jamás en mis 70 años he necesitado de sus servicios (atribuyo mi excelente salud a que ni fumo ni bebo, ni menos las “orgías" que mis prevaricadores jueces me atribuyeron... y de deporte el justo, sin machacarme), que el Rey decida su intervención en esa institución que un día u otro visitaré... me da confianza y “tranquilidad”. La que no me proporcionó cuando Narcís Serra y sus corruptos se beneficiaron de mis tres años de prisión preventiva.



Un nombre curioso el del médico que le opera, Laureano Molíns López-Rodó. A los jóvenes, ni el nombre ni los apellidos a buen seguro les suenan. Un patronímico opuseino, OPUS DEI, donde los haya.



El Rey reina pero no gobierna. Tópico, que en la España del posfranquismo dudo que sea del todo cierto. Aquí nada es lo que parece. Pero gobierne o reine, ahora, cuando los corruptos se han comido o transferido a Suiza, y semejantes, el botín del fraude piramidal inmobiliario, y los europeos deshojan la marjarita del euro o continuar prestando, puede que no sea el mejor momento para una sucesión.



Quizá lo de “el Rey ha muerto, !viva el Rey!” añada otro gran problema. ¿O no, o sí, y todo lo contrario?






ZAPATERO, REUNIÓN EN BRUSELAS DE LOS PRESIDENTES DE LA ZONA EURO.

Rafael del Barco Carreras

Bruselas 7-05-10. “Reducción del déficit por parte de todos los estados de la Zona Euro”. Con la característica sonrisa del que anuncia que el enfermo está gravísimo pero estacionario, Zapatero resume con esa frase la reunión, hasta altas horas de la madrugada, de los presidentes de la Zona Euro. Una sonrisa con muestras de satisfacción. El moribundo, España, tiene más oxígeno. Se repiten las reuniones y la misma solución que en París en 2008, cuando chirriaron los mecanismos del Sistema Financiero Mundial: MÁS BILLETES, la máquina de imprimir euros a tope. O lo que es lo mismo, el BCE adquirirá deuda emitida por España, Grecia, Portugal o Irlanda. PAPEL BASURA.

Desde el 2008 al 2010 se demuestra en la Zona Euro, que además de las finanzas mundiales deterioradas, existen unos cánceres, unos países especialmente tramposos, corruptos, que amenazan la estabilidad del gran invento europeo, el EURO. Y la Zona Euro no encuentra más remedio que lanzar billetes. Los países corruptos, salen contentos de la reunión, prometiendo lo que les piden, cara a la galería, los miembros más o menos sanos, productivos, ricos, estructurados, “reducir el déficit”… y más impuestos.

El déficit presupuestario español no es el principal problema, es uno más, el gran problema es el Sistema Financiero Español carcomido por la PIRAMIDAL ESTAFA INMOBILIARIA, LA GRAN CORRUPCIÓN, que por el momento consigue, al igual que un buen estafador, que los acreedores, ante la inmensidad de la deuda y seguro crac, se tapen los ojos y continúen soltando dinero. Vulgarmente, los tienen cogidos por los bajos.

En cuanto al déficit, tal como lo entienden los europeos (democracias con el Poder del Estado dividido en Ejecutivo, Legislativo y Judicial), aquí es imposible su suficiente reducción sin provocar el derrumbe político-social. Pero si además el Sistema Financiero forma un cerrado oligopolio entre políticos y financieros, con el aval del Estado, succionando para su mantenimiento en práctica quiebra todos los euros que se consigan, al igual que en estos dos últimos años de CRISIS, la solución que provoca la satisfacción de Zapatero se convierte en pan para hoy y hambre para mañana. El Sistema Financiero, su salvación por contabilizar unos activos basura y corrompidos que multiplican por varios dígitos un presupuesto anual del Estado, es imposible por muchas fusiones de cajas y caixas que se saquen de la manga.

Total, que vengan billetes nuevos, y como decía en 2008 en www.lagrancorrupcion.com, “qui días pasa, anys empeny”, “quien días pasa, años empuja”. Teóricamente el paro y las quiebras continuarán a menor ritmo, y la “clase media” seguirá este verano colapsando las autopistas los fines de semana, las clases más desfavorecidas seguirán en caída libre, y las viejas y nuevas fortunas en negro, igual.

Por el momento parece que la NUEVA PESETA deberá esperar, al igual que la DEMOCRACIA REAL y ABIERTA.






viernes, 7 de mayo de 2010

MONTILLA Y RAJOY, REUNIÓN 6-05-10

Rafael del Barco Carreras

De la Moncloa a la Generalitat. El socialista Zapatero que el Constitucional es competente para dictar sentencia sobre el Estatut, y el socialista Montilla que se cambie el Constitucional, se le pegue fuego, o que Rajoy retire la demanda.

No tiene mucho sentido que quien te pone una querella venga a visitarte para decirte que no la retirará. Más bien suele suceder que el querellado o sus abogados visiten al querellante por si le ablanda el corazón. Pero con los políticos no rige la común lógica, o en este caso, al igual que de costumbre, mienten.

Montilla amenaza con las furias del infierno si esa sentencia no respeta el texto votado por el pueblo catalán. Él sabe bien que esa furia, el estallido a lo Grecia en Barcelona, no ocurrirá por esa sentencia por desfavorable que sea, pero también sabe que lo de Atenas puede suceder porque España multiplica por mucho los números y corrupción griega, solo el porcentaje de paro dobla el griego, ¡el doble!

Hace tres años y medio soñaron que ese Estatut cuadraría las desastrosas cuentas de la mastodóntica Generalitat. Hoy, nadie lo cree, los catalanes tenemos problemas mucho más graves y peligrosos.

Y para tratar de la caótica situación financiera del País es por lo que con toda seguridad se han reunido los tres. Estarían locos, y por poco competentes que los crea, no lo están, si se dedicaran a ese Estatut y sentencia en un momento en que todo el mundo comenta sobre un posible estallido de las finanzas estatales españolas. Está claro que han tratado de CAJAS Y CAIXAS, pero no de unas fusiones que en conjunto no solucionan nada, simple maquillaje, sino como una de las patas carcomidas del Sistema Financiero Español tocado de muerte por el GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO.

Comunidades autónomas, y concretamente la catalana, gasto público o déficit presupuestario, cajas de ahorros, o sea, corrupción, constituyen el urgente temario de esas visitas, urgente… al tiempo que los alemanes amenazan a su presidenta por el obligado rescate griego.

¿Alguien imagina que anunciaran una rebaja de los sueldos y pensiones públicas… recortes presupuestarios, por lo tanto despidos, más paro, y encima no solo subiera el IVA sino todos los impuestos, por lo tanto disminuiría la capacidad adquisitiva general?

No me cabe duda que de ello han tratado… y tampoco me la cabe de que a estas alturas de la Crisis puedan solucionar nada de no aplicar las medidas a la griega. Eso, o volver a la PESETA…LA NUEVA PESETA ¡triste futuro!

jueves, 6 de mayo de 2010

ZAPATERO Y RAJOY, REUNIÓN 5-05-10

Rafael del Barco Carreras

Nada especial, acuerdo en la reforma de las cajas pero no en el mercado laboral y el déficit, y Grecia, o eso comunican.

Mi apreciado Miguel de Arriba de “españoles primero” me envía y escribe en uno de sus acertados artículos la cita de Bernard Shaw, “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos”, y la de Les Luthiers “Cuando era niño me dijeron que cualquiera podía llegar a ser presidente; agora estoy comenzando a creerlo”.

Solo se me ocurre unirme al ¡Váyanse ya! repitiéndome en lo de “elecciones primarias”, “listas abiertas” y “libertad de voto para los elegidos”, y como consecuencia la total división de los poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, o sea, una Democracia Abierta, que los barra a todos. Oxigenar, levantar alfombras… y a duplicar el número de juzgados, la corrupción obligará.

La reunión de ayer merece las citas y la reflexión. Con lo de las primarias y demás no es que yo sea un fanático del menos malo de los Sistemas Políticos, la Democracia, pero tengo mi particular sueño, lo he escrito en otras ocasiones, quisiera antes de morirme que los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona, herederos por línea directa de Serra y Maragall, discípulos y apadrinados de los franquistas Samaranch y Porcioles, fueran barridos para levantar alfombras. Una gozada no solo conocer con más detalles el porqué de mi prisión sino la actual QUIEBRA TOTAL.

Estoy convencido que los acontecimientos político-financieros que nos envuelven no tienen más salida, ¡salida, que no arreglo!, y si parece que sobre Democracia Real y Abierta no se van a poner de acuerdo (los dos a la vez no se harán el harakiri), con la esperanza de que el cuadro político tras las próximas elecciones se complique, reventando el grano, la GRAN CORRUPCIÓN, que acumula pus desde la llamada Transición, me es suficiente. El pus anterior lo limpiaron las leyes de amnistía, que se pueden derogar.

En cuanto a las cajas, tan podridas que se han puesto de acuerdo, o eso reza el comunicado, levantando del sillón a Narcís Serra y su corte, Caixa de Catalunya, se iniciaría el festival en Barcelona. Por lo pronto, sustituido Garzón, inculparlos en el CASO PRETORIA.


miércoles, 5 de mayo de 2010

JOSÉ BONO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL CONGRESO, Y LA INMOBILIARIA REYAL-URBIS.

Rafael del Barco Carreras

5-05-10. El cuento de nunca acabar. Lo de Bono, sumando pisos, no me interesaba. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero en mí no es verdad. Cada escándalo suma nombres, cifras, historietas, y dado la total GRAN CORRUPCIÓN se desborda mi capacidad provocando cruces. Pero una historia se encadena con otra hasta “Barcelona, 30 años de corrupción”, demostrando que aquellos escándalos eran nimiedades.

Que la Urbis de mis personajes barceloneses era un panal de rica miel y continuada quiebra desde mucho antes de los 30 años en que inicio mis buceos, no cabe duda, y que ya unida a la Reyal de Rafael Santamaría en plena Burbuja Inmobiliaria continúa en el epígrafe de su actividad “enriquecimiento de ejecutivos político-financieros” bajo la excusa legal de la actividad “compra-venta, promoción y construcción de bienes inmuebles” que supongo reza en sus estatutos, también. Una actividad la inmobiliaria que provoca enormes saldos en rojo y las cuentas del Gran Capitán. O sea, la actual quiebra del País.

Uno de los galimatías de la Fiscalía en el Juicio por el Caso Hacienda de Barcelona se centra en la condonación o desaparición de miles de millones de pesetas de deuda de los tiempos del Banesto-Banca Garriga Nogués. Ayer comenté sobre las pruebas periciales de Ibusa, sociedad que durante muchos años viajará pegada a Urbis. Se debían pagar impuestos por el aumento patrimonial que significaba la condonación de la deuda. Si dejas de pagar una deuda porque, cosa extraña, te la perdonan, presupone Hacienda que ganas dinero, aunque la sociedad apenas tuviera activo pero con las acciones cotizando artificialmente en Bolsa.

Bueno Ferrer, el presidente en la Barcelona del 80 del AP de Manuel Fraga, arrastró contablemente las deudas de Ibusa-Urbis hasta que le interesó a él y al Banesto de Mario Conde blanquear el balance. Un inspector de Hacienda firmó un acta y de un plumazo desaparecieron miles de millones de deuda. Urbis escalaría de nuevo otros miles de millones, pero de EUROS, y para que la rueda continúe sigue comprando políticos y promoviendo obras que con su “quiebra técnica” no debiera o pudiera legalmente acometer.

Del Banesto de Franco, la aristocracia, a Bueno Ferrer, IBUSA, y de nuevo al Banesto, pero ya de Mario Conde, y tras el descalabro de Banesto, al Imperio Botín.

La reseña en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de unas pocas noticias nos cuenta que URBIS está mucho peor que hace 30 años, e igual repartiendo beneficios a los emergentes metidos en la PIRÁMIDE INMOBILIARIA. La fusionan con más pirámide, Reyal, de un tal Rafael Santamaría, rico entre los más ricos por el ladrillo, y amigo entre otros de José Bono. Que nadie piense que Santamaría es un Josep Xicola, el recién detenido dueño de Fincas Corral… es tan diferente que negociará con el oligopolio bancario encabezado por Emilio Botín unos 4.800 millones de EUROS. Su fortuna en plena burbuja la cifraban en 2.500 millones de euros. Bueno y De la Rosa, unos párvulos.

Pero José Bono colecciona más amigos, los de Caja Castilla la Mancha, Seseña…

DECÍA UN COMENTARISTA EN UN BLOG DE BOLSA, comparando con Inmobiliaria Colonial, de LA CAIXA, y con URBAS, otra de las sociedades antaño del mismo club barcelonés que aparece en las hemerotecas involucrada con el juez Luis Pascual Estevill:

"Reyal Urbis puede acabar como Colonial o Urbas?
Publicado: 30/09/2009 - 12:58
Es decir, con las acciones por menos de un euro? Tengo unas pocas Reyal y desde que las compré , muy mal compradas, sólo han hecho que bajar. No me importa mantenerlas a largo o muy largo plazo si sé que voy a recuperar lo invertido pues además de no ser mucho no me hace falta. Lo que me acongoja es que caiga hasta niveles de 0,3 ó 0,4 euros porque eso si sería perder mucho muuuucho y estoy pensando en asumir pérdidas ahora mismo y terminar con el asunto, pero agradecería una o varias opiniones expertas que me digan: Reyal Urbis remontará al igual que todas las inmobiliarias, o quebrará y se irá por los suelos??"


Cito otro de los párrafos encontrados en INTERNET… comparando el OASIS MANCHEGO de JOSÉ BONO con el OASIS CATALÁN de JORDI PUJOL. La CRISIS o el FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO hermanan autonomías:

“No es ajeno Bono al devenir de empresarios como Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz de Mera y los Barco Fernández, Germán Chamón, el propio Aurelio González Villarejo, el propio Francisco Hernando (El Pocero) o los dueños de PEYBER, empresa a la que está vinculado el hijo del actual Alcalde de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez. Todos ellos, beneficiados por Juan Pedro Hernández Moltó con sus créditos de dudoso cobro como ya han apuntado los interventores nombrados por el Banco de España, y que ahora, están bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción.
Lo significativo de todos estos asuntos es que como ha ocurrido con Cataluña, el 'Oasis Manchego' está comenzando a aparecer en su verdadera realidad. Es una 'charca' putrefacta llena de operaciones urbanísticas que han ocultado movimientos ingentes de dinero, y en la que cada vez es más evidente la implicación de personas que están vinculadas a los entornos más personales de Bono y de Barreda, sin cuyo respaldo político no habrían actuado como lo han hecho”.














martes, 4 de mayo de 2010

PERICIALES IBUSA, EDUARDO BUENO FERRER

LV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

4-05-10. Confirmando el título del artículo anterior, “el juicio de nunca acabar”, adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el acta oficial de la sesión de fecha 20 de abril de 2010 sobre las periciales Ibusa, propiedad de Eduardo Bueno, del que ya dejé referencia en el artículo V de esta serie, que también adjunto. Al acta se deberían unir las grabaciones en cinta y video, pero de por si describe el porqué de la pesada lentitud del juicio.

Digo, después de tanto oído en el juicio, y sin poderme tachar de demagogo o demasiado progre, que a quien se debería juzgar es al Estado y su Ministerio de Hacienda por crear unas leyes y su práctica donde la arbitrariedad convierte en simples extorsionadores a sus funcionarios, y a los presuntos sobornadores, los empresarios, en chantajeados. Y aun ese principio merece aclararse.

Es evidente por mis 50 escritos que mis simpatías por los acusados es nula, sobre los condenados en otros juicios hasta he suprimido el presunto culpable, pero quién les reclama dinero y cárcel, el Estado Español, lo diré vulgar y suave, no jugó limpio, cartas marcadas, juez y parte, me lo guiso y me lo como, y además protegiendo a unos indiscutibles culpables, en principio la cúpula de Hacienda. En el caso Javier de la Rosa, sin duda alguna. Un Poder, el del Estado, demasiado absoluto, tan arbitrario como sus funcionarios juzgados.

Cualquier Estado para crear e imponer el DELITO FISCAL debería legitimar su DEMOCRACIA con la estricta división de sus PODERES, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. De lo contrario, caso España, y sobre lo debido al propio Estado cualquier actuación judicial es cuanto mínimo sospechosa no solo de seleccionar culpables sino de partidismo político.

Quizá los hay que se merecen los años de cárcel porque jugaron con ese Poder, con sus mismas cartas marcadas, a lo mafioso, LA GRAN CORRUPCIÓN, pero la mayoría de los presuntos culpables obedecían o aprovechaban, obligados en defensa de sus empresas, las circunstancias que les envolvieron.
Tanto es así que los varios peritos de Hacienda, propuestos por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, en altos cargos en la actualidad, han repetido hasta la saciedad que aquella Hacienda, su organigrama y métodos, no se parece en nada a la actual. Ignoro si es así, pero lo hemos oído repetidamente. Citan la Ley del 95 e innumerables disposiciones anteriores y posteriores. Un laberinto mortal o imposible telaraña.

Puede que con tanto repetir se solidifiquen las acusaciones de Fiscalía, pero lo que queda claro sin el “puede” es que faltan en el banquillo desde el Delegado de Hacienda Ernesto Aguiar y Josep Borrell hacia arriba, y que sin ellos no se puede juzgar lo actuado bajo sus órdenes, condescendencia o directos pactos. Faltan pruebas comprobando talones (prescrita la entrega por parte bancaria ¿¿??) y demasiado dinero en efectivo sin más comprobación que señalar a los sentados en el banquillo. Sin entrar en la nebulosa en que quedará DIAGONAL MAR, recalificaciones, la extraña personalidad, existencia y muerte, de John Rosillo, el propio Javier de la Rosa y sus repartos a toda altura y de todos los colores, etc.etc.

No es suficiente. Pretender culpabilidad demostrando una ínfima parte de aquella GRAN CORRUPCIÓN, por muy probada que parezca, es más una mascarada que un juicio.
Y con ello no acuso al Tribunal, ni siquiera a la actual Fiscalía Anticorrupción, heredera de un sumario sospechoso por mutilado, con prescripciones y exclusiones decididas hace años, enorme a propósito para demorarlo, prescribirlo o anularlo, engorroso en las pruebas aportadas, enmascarando más que aclarando, revolviendo acusados sin nexo, y alguno no me cabe duda, sin culpa ni ganancia.





http://www.blogger.com/img/blank.gif

SEPTIEMBRE 2009

V. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
EDUARDO BUENO FERRER.

Rafael del Barco Carreras

1984. El “BUENO PARA CATALUÑA” de su campaña a la Generalitat por la Alianza Popular de Fraga Iribarne. Pujol repitió. Banca Catalana frente al Banco Garriga Nogués, Banesto. La quiebra de dos bancos por unos 300.000 millones de las pesetas de entonces, desaparecidas, humo, sin garantías ni reales ni ficticias, que pagaron el Fondo de Garantía de Depósitos o los Presupuestos Generales del Estado. Macro estafas, gratis. Demagogia, a 2.000.000 de pesetas valor de un buen piso entonces, se hubieran podido construir ¡150.000 pisos! en Cataluña.
Un personaje diluido por el tiempo, pero eje en mi historia “Barcelona, 30 años de corrupción”. Si en el juicio aparece por dueño de IBUSA, en la vida real, fue mucho más. Íntimo de Javier de la Rosa por su conexión con Banesto de donde procede su peso específico por amigo o socio de Sainz de Vicuña, director regional primero y general después. Pero hay más, con LUIS PASCUAL ESTEVILL se inician por los 60 en el sector como empleados del GRUPO PORCIOLES, cobrando recibos y letras impagadas. ¡Dos inmensas carreras! que aun procedían de “más humilde” según sus biógrafos, uno pastor y el otro de la inclusa. ¡Sublimaron con creces el hambre de los 40! Clicar su nombre en google para completar vida y milagros.
Rezan las conclusiones provisionales de Fiscalía que Bueno y su hombre de confianza el también acusado Francisco Colomar Calvo, a través de José Maria FOLCHI, contactaron con Pernas, Huguet y Abella para persuadirles de amañar inspecciones. Es una versión… no les tenían que persuadir de nada, ni siquiera contactar, los tenían a mano a través de “negocios” simultáneos, compartidos o no, con los extorsionadores Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal.
Con Javier forma parte de los cimientos de la quiebra del Banco Español de Crédito, aunque IBUSA se convirtiera en una de las grandes inmobiliarias de Barcelona, donde los mentideros me cuentan que tiene intereses Pascual. Los RICOS del Franquismo, la Transición, y la Democracia financiero-inmobiliaria los son a tenor de los grandes agujeros en la BANCA Y CAJAS. ¡La Historia se repite! Un gran agujero, el del Banco Garriga Nogués, que se solucionó con un ARBITRAJE donde de jueces actuaban Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, juez en el franquismo y banquero en el Banesto de Mario Conde. En el caso Banca Catalana, hubo débiles condenas. ¡Jueces justos e imparciales donde los haya! Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Es curioso observarles en la antesala o sentados frente al Tribunal… ni una mirada… ni un saludo… nadie descubriría la intimidad de antaño. Y hasta sus actuales abogados los unen, si Francesc Jufresa se inicia en el Bufete Gonzalo Quintero Olivares, gran amigo de Luis Pascual Estevill tras sustituirle en mi defensa del Caso Consorcio de la Zona Franca, Manuel Troyano, abogado de Bueno, proviene del bufete y defensa del ex juez, lo que maliciando me confirmaría los rumores de los intereses de Pascual en IBUSA.
Mañana lunes 28-09-09 se decidirá si las prescripciones permiten levantar un mínimo las sucias alfombras de la Barcelona de siempre.

lunes, 3 de mayo de 2010

DETENIDO JOSEP XICOLA, DUEÑO DE FINCAS CORRAL,

Y POSIBLE COMPRADOR DE AIR COMET DEL PRESIDENTE DE LA PATRONAL.

Rafael del Barco Carreras

3-05-10. Cuando hace un año unos acreedores (obreros y subcontratistas) gallegos me preguntaron por el tema les contesté que al real “dueño” (quién les estafó) lo encontrarían si acaso tras el bufete de abogados de Xicola. Para la GRAN CORRUPCIÓN, Fincas Corral de Calixto Corral, una anécdota dentro del GRAN FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO ESPAÑOL, ¡pequeña anécdota!

Xicola, un clásico al que un bufete le ofrece dinero para quedarse una empresa, y ni puede recordar los nombres de las cientos de empresas “compradas”. Hay quien tras el notario arroja al container próximo la documentación recién firmada. Filigranas de corruptos bufetes transformando delincuentes en empresarios, o viceversa, siempre a favor del poderoso que convenga y más pague.

A los acreedores mi abstracción no les satisfizo, ni cobraron ni cobrarán. Pero no es Xicola quien les engañó, aunque un abogado y el director-general de la inmobiliaria, Juan Batalla, les convencieran que el nuevo comprador invertiría 100 millones de €, y pondría en alquiler miles de pisos propiedad de la inmobiliaria. La fantasía a la que los desesperados pretendían asirse no existía.

Me mantengo en lo mismo, la pirámide “Fincas Corral” al amparo de la banca y caixas, o políticos como el alcalde de Hospitalet, Gorbacho, que ya Ministro le negara, se desarrolló por la ficticia valoración inmobiliaria, porque a las caixas les interesaban las hipotecas, ganando dinero a la par que refinanciaban la operación con las “titulaciones” en el mercado internacional financiero. Hipotecas, subprime o ninja, cuanto más hinchadas mejor, que nos juraban no existir en España. Hasta que se pinchó el globo. Sin poner un duro o euro ganaban dinero y encima aconsejando al hipotecado hacer una inversión en sus varios “productos financieros”. “Productos” que en la actualidad se embargan por el impago de la hipoteca. Corriente en ventas de terrenos con hipoteca TOTAL. Lo dicho, la tasadora propia valoraba un terreno recalificado y se creaba una ficción financiera a gusto y reparto de financieros e inmobiliarios.

A recordar la intensa publicidad de Corral “venda su piso al contado”, el piso acabaría hipotecado, o el boca a boca “si compra este piso nosotros mismos se lo recompramos el año que viene por un 20% más”. ¡Y Xicola no participaba entonces!

Tengo la seguridad que al leer la noticia de la detención, con la culpabilidad incorporada, banquero-cajeros y algún político se sentirán felices. Xicola no sabe nada de los veinte años de la historia de la inmobiliaria. Leyó ante la Prensa el papel que le marcaron: un Midas inversor ahora convertido en estafador profesional que pretendió tragarse otro muerto (léase le propusieron comprar pagando el vendedor, y dicen se le vio por Madrid ya en “busca y captura” ) AIR COMET de Díaz Ferrán, presidente de la patronal, al que la banca ha prometido ayudas. Banco de Santander, Caja Madrid y La Caixa echan una mano a Díaz Ferrán por mandato del Gobierno, dice la noticia. Más millones a la basura ¡Veremos quién de sus acreedores cobra, y vaya usted a pedir un crédito! Patronal y Sindicatos en manos del Gobierno, puro franquismo.

Es una más de las fórmulas; colocar la inmobiliaria a un hombre de paja. Otra que se impone; a la inmobiliaria quebrada, controlada por el oligopolio financiero, se le otorgan contratos, con preferencia de obra pública, debidamente hinchados, y continúa la rueda.

¿Y Calixto Corral y sus amigos caixeros, o Díaz Ferrán? Fianza para Xicola, a la calle, y más sumarios judiciales para la eternidad.






domingo, 2 de mayo de 2010

PARADOS 4.166.613 FRENTE A 4.612.700,

O CÓMO CONVERTIR UN DESASTRE EN UNA CIFRA POSITIVA.

Rafael del Barco Carreras

2-05-10, mejor dicho, 1-05-10. La Tele y el Ministro Gorbacho, o al revés, ya se han pronunciado; LOS PARADOS SON SOLO 4.166.613, 446.087 menos que los anunciados (y retirados) en la página web del INE, INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO.

El Ministro con cara de satisfacción añade que no alcanza el fatídico 20% que se ha publicado, y que además se ha reducido la cifra de desempleados en 24.000, aumentando los afiliados a la Seguridad Social. “Se ha generado empleo”, “cambio de signo”, “dejar la crisis”. Anuncia que la Ministra Salgado en los próximos días ampliará datos positivos.

Digo yo, o que cerrarán el INE, o INTERNET, o como apuntaba en mis comentarios anteriores, la noticia extraoficial formaba parte de un guión televisivo donde lo malo, no es que se convierta en bueno, sino en altamente positivo. La desinformación de la información, y el “lo ha dicho la Tele”, final de la farsa. Ni Grecia, ni paro, ni 1º de mayo, ni gaitas, se acabó la CRISIS, por lo tanto ganaremos las próximas elecciones.
¡4.166.613 no son nada! aunque el porcentaje siga el DOBLE del de los demás países desarrollados y en CRISIS, y el de Alemania sea el 7%, algún puntillo más que el “paro técnico”.

Ignoro si a última hora han inscrito más o menos en los cursos en los que se camuflan unos 500.000 parados, pero estamos aviados si esos cursos son como los de ofimática a los que asistí en la cárcel de Brians. Lo repito mucho, pero nunca está de más, entre otras porque aunque se ha leído suficiente nadie ha investigado y denunciado.
Financiaba Bruselas, y asistíamos dos o tres, y un resto hasta los 16 o 20, número necesario para la subvención y que aparecían para firmar, eran “extranjeros”. Etéreos “extranjeros” de los que se desconocía hasta el país de origen, indocumentados (mentían para no ser extraditados) y que apenas hablaban español, o sea, analfabetos en la lengua, el castellano, en que se impartían los cursos. Algunos contentos por estar en la cárcel porque “tendrían papeles”.
Sería imposible saber cuantos de ellos flotan entre esa cifra de paro, la del paro en el mercado negro, que por la crisis de la construcción también existe, y la de los que con “papeles” parecidos deambulan por las calles o entre “pisos, caravanas o huecos, patera”.
No creo que la Ministra Salgado comente sobre los millones de desgraciados cuyo nombre no consta ni en esa fatídica cifra de 4.166.613 ¡Los hay peor que “parados”!, y a los que por “trabajos extras” se les paga por muy debajo del umbral de la miseria. La esclavitud, o para mulas y prostitutas.

De paso agradezco al esforzado profesor externo que me enseñara a encender el ordenador y los rudimentos del Word. ¡Necesitó mucha paciencia!, porque aunque un informe policial me hace un experto en informática, la verdad es que sigo sin tener zorra idea, como comprueban a diario mis nuevos amigos de INTERNET o los “hackers oficiales” que ciegan mi www.lagrancorrupcion.com






WWW EL ABC DEL MAR MENOR