CITA DEL DIA

sábado, 19 de enero de 2008

"El dinero, donde mejor esta es en el bolsillo del contribuyente"
Manuel Pizarro.

***
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
Refranero Popular

Un pesquero de Torrevieja halla un torpedo de la II Guerra Mundial frente a las aguas del Mar Menor

Enganchado en las redes


 Un camión carga el torpedo procedente del barco.
ANTONIO AMORÓS

Un barco pesquero de la localidad alicantina de Torrevieja rescató ayer un torpedo de la II Guerra Mundial que quedó enganchado en sus redes cuando faenaba entre Cabo de Palos e Isla Grosa, frente a las aguas del Mar Menor, según confirmó hoy a Europa Press el patrón mayor del barco 'Nuevo Pedro y Loli', Pedro Ángel Carmona.

EUROPA PRESS

El pesquero detectó sobre las 13.00 horas de ayer que había quedado enganchado un objeto de gran volumen en sus redes, por lo que intentaron rescatarlo. Una vez en cubierta, los pescadores se llevaron la sorpresa de ver que era un torpedo de gran tamaño, recubierto completamente de óxido, según explicó Pedro Ángel Carmona.

"Intentamos devolverlo al mar, pero empezó a balancearse y como era peligroso, optamos por amarrarlo bien y lo llevamos a puerto", relató.

SABER +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3195_2_88992__COMUNIDAD-pesquero-Torrevieja-halla-torpedo-Guerra-Mundial-frente-aguas-Menor

viernes, 18 de enero de 2008

El edil de Urbanismo y 13 personas más, imputadas en el ‘caso Ninette’

La jueza investiga los delitos de cohecho, malversación de fondos y blanqueo de capitales en la red de supuesta corrupción organizada desde el Ayuntamiento de Los Alcázares en el mandato de Escudero

La ‘Operación Ninette’, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Los Alcázares, se trasladó ayer hasta las puertas de la Comisaría de Cartagena.

El concejal de Urbanismo de Los Alcázares ratificó su inocencia al declara en la Comisaría . (Foto: F. G.)
Allí la Policía Nacional inició el interrogatorio a 14 nuevos imputados, entre ellos el actual concejal de Urbanismo y Vivienda alcazareño, Alfredo Blanco, y donde continúan en los calabozos los seis detenidos (el ex alcalde socialista Juan Escudero, el anterior arquitecto municipal, Mariano Ayuso, su hermano José Ignacio, el ex secretario municipal y los empresarios Valero y Francisco Javier Garcerán) acusados de los supuestos delitos de malvesación de fondos, blanqueo de capitales y cohecho.Blanco, que lleva tres legislaturas como concejal, acudió a las dependencias policiales a primera hora de la mañana acompañado de su abogado Aurelio Llanes quien también se ha hecho cargo de la defensa de Escudero y declaró hasta las cuatro de la tarde cuando quedó en libertad a la espera de comparecer ante la jueza que instruye el caso. Al abandonar la Comisaría, el concejal se ratificó en su inocencia y se limitó a decir que había contado todo lo que sabe sobre los planes parciales investigados.

Durante toda la jornada, se sucedieron la entrada y salida de empresarios de la comarca y también el técnico de Urbanismo, Salvador Galián, acompañados de sus abogados. Además, hasta la Comisaría de Cartagena se acercó la esposa de Juan Escudero junto a varios familiares y del concejal José María Mercader para visitar al ex alcalde en los calabozos.

Según fuentes de la investigación, los agentes previsiblemente agotarán al máximo el plazo de 72 horas de arresto antes de pasar a los detenidos a disposición de la jueza Eva María Algar, aunque esta tarde podrían empezar las primeras declaraciones.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=94748

La talasoterapia y la ecología centran las nuevas ofertas del Mar Menor

Por M.J.Martínez Garcerán

En La zona del Mar Menor la construcción constituye uno de los puntales de la economía y pese a los altos precios de la vivienda y las voces de alarma, las grúas presiden el paisaje de este lugar privilegiado.

SAN JAVIER. ¿El exceso de construcción está deteriorando el entorno del Mar Menor? ¿son tan perjudiciales los campos de golf como algunas asociaciones ecologistas afirman? ¿es posible armonizar las necesidades turísticas con el respeto al medio ambiente¿ ¿realmente es factible el desarrollo sostenible en el principal enclave turístico de la Región?.

Para contestar a estas preguntas, que continuamente se plantean en los medios de comunicación y que son objeto de controversia entre sectores implicados en el devenir turístico del Mar Menor, hemos contactado con un experto en cuestiones medioambientales, para quien el crecimiento económico de una zona a cualquier escala “nunca debe superar sus propios recursos de renovación”.

Un entorno tan peculiar como el Mar Menor, donde la población se cuadruplica en verano puede verse seriamente perjudicado si se construye masivamente, sin orden ni control y una de las soluciones pasaría por un tipo de urbanización para veraneantes de alto poder adquisitivo, lo que resulta inviable, dado que durante muchos años se ha orientado la construcción hacia el veraneante de clase popular.

“En los años 70 se construyeron urbanizaciones a base de bungalows y adosados y para venderlas, se organizaron viajes a las localidades de los alrededores de Madrid y se traían al personal en autobuses, se les enseñaban las casas y como eran asequibles, tuvieron mucha aceptación”, afirma un promotor urbanístico.

Evolución de la oferta

Con los años, el turismo de sol y playa ha ido evolucionando y las necesidades de los veraneantes se fueron ampliando. Los populares barros de Lo Pagán, los festivales que se prodigan a lo largo de la costa durante todo el verano y un interés cada vez mayor por la ecología, han ampliado las zonas construidas y multiplicado las urbanizaciones.

“La talasoterapia es una de las mejores opciones de desarrollo económico para una zona tan privilegiada como el Mar Menor”, afirma el experto. En este sentido, San Pedro del Pinatar se encuentra a la cabeza en esta oferta turística, pues cuenta con varios establecimientos hoteleros con spa junto al Parque Regional de las Salinas. “Un parque natural es un valor añadido y alguien que tenga una casa en su entorno, lo considera como una prolongación de su jardín”, afirma la misma fuente. Tanto el parque pinatarense como el espacio natural La Hita, ubicado entre San Javier y Los Alcázares, constituyen dos oasis en la costa marmenorense y son un punto de encuentro de ciclistas y paseantes.

Por otra parte, la Academia General del Aire ha supuesto una ayuda adicional para evitar la congestión urbanística en el Mar Menor. En la década de los 60 se construyeron varios edificios de apartamentos en primera línea de playa, pero los vuelos de los alumnos del centro militar y la construcción del aeropuerto modificaron las normas urbanísticas y desde entonces sólo se pueden construir dos plantas para viviendas y para los hoteles.

Amplios jardines y urbanizaciones de estrechas calles

Los municipios de la zona norte del Mar Menor, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares presentan un aspecto diferenciado en cuanto a urbanismo se refiere y es fácil constatar en qué época se han construido las diferentes urbanizaciones por el respeto al medio ambiente y los espacios verdes de que disponen. Así, Los Alcázares, que se ha desarrollado urbanísticamente en los últimos años, cuenta con enormes jardines ya que se les ha obligado a los constructores a destinar un 20 por ciento de la superficie a zonas verdes, el doble de lo que estipula la ley. En el otro extremo, en Santiago de la Ribera se han construido largas hileras de dúplex de estrechísimas calles, en torno a la ermita de San Blas, que no se ajustan a las normas actuales.
Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=91424

El grupo Independiente rechaza la creación de un Consejo Municipal de Urbanismo en San Javier

Pleno

El grupo Independiente de San Javier ha rechazado la propuesta de creación del Consejo Municipal de Urbanismo presentada al Pleno por el concejal de Urbanismo, Pedro Javier Muñoz, según informa el gabinete de prensa del ayuntamiento.

EFE

Muñoz señala que se trata de disponer de un órgano participativo "que aporte transparencia y de voz a los ciudadanos en temas tan importantes para el municipio como la ordenación urbanística".

Puso además de manifiesto "las contradicciones" de la portavoz independiente, Arantxa Espeso "que ahora se desmarca de iniciativas como ésta que promueven la participación y transparencia de las que se convertía en abanderada en la campaña electoral del 2007".

El edil de Urbanismo ha añadido que "al parecer Espeso y el partido que lidera han dejado de estar convencidos de que la única manera de dotar de transparencia y confianza a la gestión pública es precisamente la participación ciudadana, contra lo que votaron rotundamente en el Pleno".

Desde el grupo socialista en el equipo de Gobierno no se entiende que tras la ruptura del pacto de gobierno, los independientes se muestren en contra de lo que ellos mismos impulsaron, ya que la propuesta que fue rechaza en el Pleno tiene como finalidad facilitar la participación ciudadana en la vida política, en este caso en un área tan importante como el Urbanismo, "sin que llegaran incluso a presentar ninguna aportación o sugerencia al borrador sobre el Consejo que se les entregó un mes antes del Pleno, como al resto de partidos y grupos vecinales, y agentes sociales, que sí lo hicieron".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3195_2_88995__COMUNIDAD-grupo-Independiente-rechaza-creacion-Consejo-Municipal-Urbanismo-Javier

Juan Escudero: "Respeto a la Justicia y colaboro con ella"


18:47.

El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero salió hoy esposado de la comisaría de Cartagena, y antes de ser introducido en el furgón que le trasladó al juzgado de instrucción número dos de San Javier dijo a los periodistas congregados frente a las... [+ info]

Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/

El secretario de organización del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, dijo hoy que el concejal de Urbanismo de Los Alcázares, Alfredo Blanco, dejó hoy de ser militante del partido, formación que aguarda desde ayer también su dimisión como edil.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/
El ajedrecista norteamericano Bobby Fischer ha fallecido hoy en Islandia a los 64 años tras una larga enfermedad. El excéntrico y genial jugador fue campeón mundial de ajedrez entre 1972 y 1975 y derrotó al soviético Boris Spassky en el denominado... [+ info]
"Una época en la historia de la humanidad"

Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080118/deportes/muere-genio-ajedrez-bobby-200801181216.html

La Consejería de Turismo promociona en Malta el puerto de Cartagena como destino de cruceros

15/01/2008

La Consejería de Turismo promociona en Malta el puerto de Cartagena como destino de cruceros
El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acudirá, los días 17 y 18 de enero, junto con la autoridad portuaria de Cartagena, al Winter Cruising Forum, en Malta. A lo largo de estos dos días, se impartirán una serie de conferencias sobre los cruceros de invierno y las perspectivas de futuro de este producto turístico que, actualmente, se encuentra en auge. En este sentido, la Consejería de Turismo y Consumo promocionará el puerto de Cartagena como posible destino de dichos cruceros, especialmente fuera de la temporada alta o estival, fomentando de esta manera la desestacionalización de nuestros recursos turísticos.
Saber +:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16354&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Gobierno murciano dice que por "la carga urbanística es mucho más preocupante el caso de Los Alcázares que el de Totana"


foto
Foto: EP
MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Juan Antonio de Heras, destacó hoy que si el caso Tótem --operación contra una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para construir en Totana-- y el de Los Alcázares, denominado operación 'Ninette', "se pusieran en el platillo, mucho más preocupante es el del municipio marmenorense por la carga urbanística".

De Heras, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, dejó entrever que en esta ocasión "no he oído al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que demande con la vehemencia con que lo hizo hace unas semanas, que la Administración regional asuma las competencias urbanísticas en Los Alcázares".

Es por ello por lo que se preguntó, ante esta situación, que "se tendría que hacer", si "rescatar no sólo las competencias urbanísticas, sino incluso disolver la propia corporación municipal", al tiempo que auguró que "esa vehemencia en el Ayuntamiento de Los Alcázares no está ni se la espera, ya que afecta a un ayuntamiento de distinto signo político".

Leer +:

http://www.europapress.es/00295/20080118151732/gobierno-murciano-dice-carga-urbanistica-mucho-mas-preocupante-caso-alcazares-totana.html

Intervienen cuatro vehículos en el presunto caso de corrupción de Los Alcázares

T.C. 17.01.2008
  • Esta operación ya lleva seis detenidos.
  • Entre los detenidos está el anterior alcalde Juan Escudero.
  • Se les acusa de un delito de malversación y blanqueo de dinero.

na Harley-Davidson y un Mercedes. El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Alcázares , Alfredo Blanco (PSOE), declaró ayer en la Comisaría de Cartagena, imputado (no detenido), en la operación Ninette, contra la corrupción en el municipio del Mar Menor.

De momento continúan detenidas en Cartagena seis personas: el histórico líder socialista, Juan Escudero, ex alcalde de Los Alcázares (expulsado ya del PSOE); el anterior secretario municipal, Diego Sánchez Gómez; el arquitecto municipal, Mariano Ayuso; el hermano de éste, Juan Ignacio Ayuso; el empresario Valero Garcerán, y su hijo, Francisco Javier.

Ninguno de ellos pasó ayer a disposición judicial. Tendrán que hacerlo antes de 72 horas, como muy tarde, mañana sábado.

Leer +:

http://www.20minutos.es/noticia/335308/0/corrupcion/alcazares/murcia/

La XV edición de 'Fruit Logistica' contará con la presencia de 300 profesionales del sector hortofrutícola regional

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XV edición de 'Fruit Logistica 2008', que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de febrero en Berlín, contará con la presencia de 300 profesionales del sector hortofrutícola regional en un stand de la Región de 878 metros cuadrados, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó la "obligación y necesidad" de mostrar ante los profesionales de todo el mundo "los productos de calidad que ofrece la agricultura murciana; la seguridad alimentaria, la innovación, la especialización y el respeto al medio ambiente del sector agroalimentario regional".

Leer + http://www.europapress.es/00295/20080117170913/xv-edicion-fruit-logistica-contara-presencia-300-profesionales-sector-hortofruticola-regional.html

jueves, 17 de enero de 2008

Rajoy, tras la exclusión de Gallardón: «Sólo daremos explicaciones a los españoles»

Foto


«Quien les habla evidentemente ha sido derrotado en su aspiración»,
admite el alcalde madrileño


OTR/PRESS-MADRID/ALICANTE

La confección de las listas electorales del PP ha dilapidado los sueños de uno de sus dirigentes mejor valorados, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. «Yo había solicitado poder figurar en las listas al Congreso (...) en política a veces se gana y a veces se pierde, y, en este caso, quien les habla ha sido derrotado en esa aspiración», admitía ayer el primer edil antes de anunciar que tras las elecciones del 9 de marzo abrirá «una reflexión personal» sobre su futuro tras la negativa de Rajoy a incluirle en la lista al Congreso por Madrid.
Leer +:
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+3+423473

Hallan un torpedo alemán de la Segunda Guerra Mundial en aguas de Murcia

AGENCIAS. 17.01.2008

  • Un barco pesquero, con base en Torrevieja, fue quien lo halló mientras faenaba en Murcia.
  • Ha sido localizado entre Cabo de Palos e Isla Grosa.

El barco pesquero Nuevo Pedro Loli, con base en Torrevieja, ha encontrado hoy mientras faenaba en aguas de Murcia un torpedo alemán perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, según han informado fuentes de Capitanía Marítima.

El proyectil, que se encuentra en "mal estado" y está datado entre los años 1939 y 1945, ha sido localizado entre Cabo de Palo e Isla Grosa y ha aparecido enganchado a las redes de pesca del barco.

El torpedo ha sido llevado a Capitanía Marítima por los tripulantes del Nuevo Pedro Loli, desde donde se ha avisado a la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, quien se ha desplazado al puerto de Torrevieja.

Una vez allí, han analizado el proyectil y, tras protegerle la espoleta, lo han trasladado al cuartel de Algameca, en Cartagena, han añadido las fuentes.

Leido en :http://www.20minutos.es/noticia/335462/0/barco/nazi/cartagena/

«Acepté con la condición de seguir como alcaldesa»

PILAR BARREIRO ÁLVAREZ ALCALDESA DE CARTAGENA
17.01.08 -J. M. A.

«Acepté con la condición de seguir como alcaldesa»
Pilar Barreiro.
/ J. M. RODRÍGUEZ

Pilar Barreiro se mostró ayer «contentísima, muy orgullosa y agradecidísima» por su nominación para encabezar la candidatura del PP por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, máxime cuando es la primer vez que la lista del PP murciano no tiene como número uno a un paracaidista venido de fuera. Barreiro interpreta además su propuesta como «un reconocimiento a todos los alcaldes y a la labor que realizamos como la administración más próxima a los ciudadanos».

- ¿Cree que puede tener algún problema para compatibilizar el cargo de diputada y el de alcaldesa, puesto que su trabajo en el Congreso le obligará a estar en Madrid varios días a la semana?

- No habrá ningún problema. Llevo trece años de alcaldesa y siempre he trabajado con un equipo cohesionado. Trabajar en equipo, como siempre he hecho, me permitirá compatibilizar las dos cosas. Llevo trece años defendiendo los intereses de Cartagena, y ahora voy a defender los de la Región de Murcia. El haber estado de diputada en la Asamblea Regional te da cierto barniz regionalista que ahora me será útil.

Leer + :
http://www.laverdad.es/murcia/20080117/region/acepte-condicion-seguir-como-20080117.html

Declaran ante la Policía otros 14 imputados por corrupción urbanística en Los Alcázares

18:57.

Entre ellos se encuentran el concejal de Urbanismo de Los Alcázares, Alfredo Blanco, e Inmaculada Camacho, cuñada de Mariano Ayuso, el arquitecto municipal detenido ayer, y prima segunda del ex alcalde socialista Juan Escudero.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/

Los alumnos de la AGA hacen una ofrenda floral a la patrona de Murcia


Por Redacción
Los miembros de la Academia General del Aire de San Javier posan delante de la puerta del Santuario Virgen de la Fuensanta/ Foto:Cazorla
Los alumnos de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier realizaron ayer su tradicional visita a Murcia, donde ofrecieron una ofrenda de flores y una Salve a la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta.
Anteriormente, los alumnos se trasladaron a la Convalecencia donde fueron recibidos por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho y también visitaron diversos centros en el Campus de la Merced y Espinardo.

Los cadetes tampoco quisieron perderse la oportunidad de asistir al Museo Salzillo, tras lo cual visitaron una factoría de cervezas.

El Consistorio de Murcia les ofreció un almuerzo en un restaurante de la capital, para concluir con un recorrido por la ciudad.

La Policía desmonta una trama de corrupción que se lucró desde el ayuntamiento alcazareño

'OPERACIÓN NINETTE' GOLPE A LA CORRUPCIÓN EN LOS ALCÁZARES
El ex alcalde Escudero, el ex secretario municipal Sánchez y el ex arquitecto municipal Ayuso, detenidos junto a otras tres personas, habrían montado una red de sociedades y testaferros para enriquecerse.(Video:Canal 6)
El PSOE expulsa a Escudero y anuncia la creación de una gestora en Los Alcázares.

Leer + :
http://www.laverdad.es/murcia/

miércoles, 16 de enero de 2008

Montan una empresa para recorrer la Región en patinete eléctrico


MARÍA PELLICER. 15.01.200

  • Comienzan a funcionar en febrero.
  • Se harán en grupos de 2 a 8 personas.
  • Durarán 2.30 horas y costarán 35 euros.
para poner en marcha su proyecto: una empresa (Natoural Segway) que hará rutas turísticas en patín eléctrico a partir de febrero.

«Las rutas se harán sobre un patinete que funciona con la inercia del cuerpo y que alcanza los 20 km/horas, aunque el Ayuntamiento nos ha limitado la velocidad a 11 km/hora», explica el joven empresario.

En principio se harán dos rutas por Murcia -una por el centro y otra por la huerta-, una por Cartagena y otra por las salinas de San Pedro.

«Cada ruta durará unas 2.30 horas, se realizará en grupos de 2 a 8 personas y costará 35 € por cabeza. Antes, se hará un pequeño entrenamiento de 20 minutos».

Saber +:
http://www.20minutos.es/noticia/334052/0/empresa/rutas/turisticas/

LA HISTORIA INTERMINABLE

Cuando salio a la luz la "Operación Malaya" y se supo que el Sr. Roca tenia intereses en Los Alcázares, y que una de las personas con las que tenia una gran relación, era el hoy ex Alcalde, Sr. Escudero, todo el mundo en la región dijo en su momento, que ahí terminaba la relación y punto.
Que el Sr. Escudero es una persona muy querida en su localidad y que ha hecho prácticamente todo lo que hay en Los Alcázares, es algo que nadie se atrevería a discutir o poner en duda, ni entonces ni ahora, pero que la historia no acababa entonces, era algo que nadie quería creer, hoy hemos visto que la historia no termino entonces y creemos que tampoco va a terminar hoy. estamos en periodo electoral y desde el pasado año, concretamente desde Septiembre, los dos "Grandes" están afilando las navajas.
Este capitulo, como el de Totana y muchos mas no son mas que "Navajazos Traperos" que se endilgan los "Dos Grandes" unos a otros, y mientras el pueblo llano como antiguamente, se entretiene con "Pan y Circo" pero con una gran diferencia; cada día mas Circo y cada día menos Pan.
*** 
(Ampl.) La Policía realiza registros en el Ayuntamiento de Los Alcazares (Murcia) por el caso Malaya.
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080116/ttr-ampl-la-polica-realiza-registros-en-c2ebf40_1.html
Nacional

'Operación Malaya'

La Policía detiene a seis personas y registra un ayuntamiento de Murcia
La Policía ha practicado seis detenciones en relación con el registro que está practicando desde primera hora de la mañana en la sede del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia), entre ellas, la del ex alcalde Juan Escudero, según informaron a Efe fuent...
EFE Madrid
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/261348/
ELPAIS.com
España
Seis detenidos tras el registro del Ayuntamiento de los Alcázares. El ex-alcalde socialista entre los detenidos en una investigación que se inició a raíz de la "Operación Malaya"
EP - Los Alcázares - 16/01/2008
http://www.elpais.com/articulo/espana/Registro/ayuntamiento/murciano/Alcazares/Operacion/Malaya/elpepuesp/20080116elpepunac_7/Tes
La policía detiene a seis personas en el ayuntamiento de Los Alcázares por presunta malversación
Entre los arrestados se encuentra el anterior alcalde de la corporación, Juan Escudero
EP 16-01-2008
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-detiene-personas-ayuntamiento-alcazares/csrcsrpor/20080116csrcsrnac_3/Tes
LA POLICÍA REGISTRA EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD MURCIANA
Detenidos el ex alcalde de Los Alcázares y otras cinco personas por el 'caso Malaya'
Juan Escudero dimitió cuando se conocieron las actividades de Roca en el municipio.
Leer + y ver el video:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/16/espana/1200477968.html
OPERACIÓN Ninette
Seis detenidos en Los Alcázares, entre ellos el ex alcalde Juan Escudero, por supuesta corrupción
17:53
Diego Sánchez, secretario general municipal hasta su reciente jubilación, Mariano Ayuso, ex arquitecto jefe del Ayuntamiento y actual responsable de control de la obra pública municipal, y su hermano, José Ignacio Ayuso, y dos conocidos empresarios de la comarca, completan la lista de detenciones
Jara: "De confirmarse la detención de Escudero, el partido procederá a su expulsión"
El PP reclama al PSOE que “actúe con contundencia”
Pujante pide un pacto contra la corrupción en la Región y acciones "decididas" que recuperen el prestigio
Los vecinos Los Alcázares siguen con expectación el registro del Ayuntamiento
La Jueza del número dos de San Javier decreta secreto del sumario

Detenidas seis personas en Los Alcázares, entre ellas el ex alcalde Juan Escudero, por presunta malversación


MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a seis personas en Los Alcázares, entre ellos el ex alcalde Juan Escudero y el anterior secretario del Consistorio, por un presunto delito relacionado con la malversación de fondos y blanqueo de dinero, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trata de una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.
La Policía Nacional se personó a primera hora de hoy en el Ayuntamiento de Los Alcázares para realizar registros en varios departamentos. Esta operación se inició a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la 'Operación Malaya', aunque fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que se trata de un sumario diferente y que todo está bajo secreto de sumario.
Saber +:
http://www.europapress.es/00295/20080116124639/detenidas-seis-personas-alcazares-ellas-ex-alcalde-juan-escudero-presunta-malversacion.html

El juez del ´caso Malaya´ imputa al dueño de la mitad de Lo Poyo

El juez del caso Malaya ha ordenado tomar declaración, en calidad de imputado, a Francisco Javier Arteche, uno de los propietarios de Lo Poyo, pero no ha accedido a la propuesta policial de proceder a su detención. El tribunal investiga dos operaciones urbanísticas en una pieza separada del caso Malaya, en la que han sido imputados, entre otros, el ex asesor del Ayuntamiento Juan Antonio Roca y los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe.

El instructor, Óscar Pérez, ha abierto un procedimiento aparte de la causa en virtud de un informe policial sobre las vinculaciones del entramado societario de Roca con el empresario Francisco Javier Arteche, dueño del 50% de Lo Poyo, finca situada en Cartagena que pertenece también a la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa).

El magistrado ordenó tomar declaración como imputados en relación con una operación urbanística en Marbella, además de a Roca, Arteche y Muñoz, a los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, que tienen varios solares en Mazarrón, y al abogado Francisco Soriano -también procesados-, así como a Inés Soroeta y al tasador José Mora. En relación con las actuaciones urbanísticas sobre otra parcela, denominada 'Francisco Norte', tendrán que comparecer como imputados Muñoz, Arteche, Segundo Pastor y Marisol Yagüe.


Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3193_1_88632__juez-caso-Malaya-imputa-mitad-Poyo

Parece como si quisiesen tapar la noticia de Los Alcázares con otra mayor, la verdad esto es como la historia de nunca acabar, hoy lo importante en toda España, repito en toda España es la noticia de que el ex alcalde de Los Alcazares ha sido detenido por la Policia Nacional, no sabemos si con motivos o sin motivos, el hecho es que la Noticia esta ahí, en plena calle y a estas horas es el comentario en todas las tertulias, como lo fue lo de Totana.

ÉPOCA DE ELECCIONES GENERALES, Y ESTAS NO SON UNAS ELECCONES CUALQUIERA

Detienen al ex alcalde de Los Alcázares y a otra cinco personas por el Caso Malaya

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a seis personas en Los Alcázares, entre ellos el ex alcalde Juan Escudero y el anterior secretario del Consistorio, por un presunto delito relacionado con la malversación de fondos y blanqueo de dinero, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. EUROPA PRESS Se trata de una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.

La Policía Nacional se personó a primera hora de hoy en el Ayuntamiento de Los Alcázares para realizar registros en varios departamentos. Esta operación se inició a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la 'Operación Malaya', aunque fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que se trata de un sumario diferente y que todo está bajo secreto de sumario.
Saber +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3193_2_88688__COMUNIDAD-Detienen-alcalde-Alcazares-otra-cinco-personas-Caso-Malaya

Cuelgan en YouTube carreras ilegales de motos en Roldán (Torre Pacheco)


20MINUTOS.ES. 16.01.2008
  • Las imágenes se titulan como "Pikes en Roldán".
  • Tráfico dice que lo va a investigar.
Ver el video completo:
http://www.20minutos.es/noticia/334572/0/carreras/ilegales/internet/

Registran el Ayuntamiento de Los Alcázares: buscan pruebas contra el ex alcalde (PSOE)

AGENCIAS. 16.01.2008


  • Juan Escudero dimitió en 2006 tras 16 años de alcalde.
  • Se le vincula a la operación Malaya.


Agentes de la Policía Nacional están efectuando un registro en la sede del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) en el marco de una investigación relativa a la gestión del anterior equipo de gobierno.
Un portavoz del ayuntamiento informó a EFE de que cuatro furgones policiales llegaron pasadas las diez de la mañana a la plaza consistorial para comenzar las actuaciones, que desarrollan efectivos de la policía judicial.
La alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil Castejón, del PSOE, acompaña a los agentes en este registro, que se efectúa en las plantas segunda y tercera del Ayuntamiento, donde se encuentran los servicios de urbanismo, industria, personal y vía pública, entre otros.

Ifepa presenta una nueva imagen corporativa y se convierte en Palacio de Ferias y Exposiciones

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, presentó hoy la campaña de difusión de la nueva identidad corporativa de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa), que se convierte ahora en Ifepa, Palacio de Ferias y Exposiciones.
García relacionó la "nueva imagen" de esta plataforma de negocio con "los nuevos tiempos de refuerzo de la Región", que consideró "emblema de lo que supone el intercambio de los productos murcianos".
El director gerente de la Institución Ferial, Antonio Miras, explicó que el "cambio radical" del recinto está destinado a "poner un punto y seguido", es decir, a cerrar una etapa e iniciar otra nueva. "Después de estos años de contribuir al progreso de la Región por medio de ferias comerciales, queremos crecer y mejorar", añadió.
Por ello, Miras informó que los objetivos para 2008 de Ifepa serán obtener la máxima cobertura entre el público objetivo del sector ferial; rentabilizar al máximo el plan de costes e impactos; y afianzar la imagen corporativa, para lo que presentaron esta campaña.
Así, la Institución Ferial cambiará el logotipo del recinto y la denominación, y presentará una ampliación en infraestructuras. En relación con esto, Ifepa contará con 2.000 metros cuadrados más de superficie cubierta de exposición y con la adecuación de la fachada lateral del recinto.
La remodelación de Ifepa incluirá una reordenación del entorno, con el acondicionamiento y ampliación de los aparcamientos. Dichas obras tuvieron un presupuesto de más de dos millones de euros, financiados a partes iguales entre la institución, el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Administración regional.
La presentación de estas infraestructuras se realizará el próximo día 15 de febrero, coincidiendo con la inauguración de Turismur 2008.
Por otra parte, la consejera consideró recordó que el quinto objetivo del Plan Estratégico, planteado hasta el año 2013, consiste en el refuerzo institucional de la imagen de la Comunidad, y que la Región está "en un momento excepcional gracias, básicamente, a estas infraestructuras".
García consideró que Ifepa es un "escaparate para Torre Pacheco, la Comunidad, España y para el mundo", en el que poder aprovechar el intercambio de los productos murcianos. Es por ello que apostilló que "en la Región ningún ladrillo está mal puesto".



fuente:
europapress.es

© Todos los derechos reservados 2.008

El aeropuerto de San Javier registra en 2007 un total de 1.995.162 pasajeros, un 21,2% más que en 2006

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -



El aeropuerto Murcia-San Javier registró durante el pasado año un total de 1.995.162 pasajeros, lo que supone un 21,2 por ciento más que en el registrado en 2006, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De los viajeros recibidos en 2007, 1.994.404 pertenecen a vuelos comerciales y, de éstos, 178.157 son nacionales y 1.816.247 internacionales.

En cuanto a las operaciones, según los datos recabados por Europa Press, la terminal Murcia-San Javier realizó en 2007 un total de 20.099 operaciones, un 10,8 por ciento más que en 2006. De las 20.099 operaciones, 17.516 fueron comerciales. De éstas, 4.708 fueron nacionales y 12.808 internacionales.

Respecto al transporte de mercancías, se alcanzaron en el aeropuerto murciano los 1.728 kilogramos (1,7 toneladas), un 75 por ciento menos que en 2006.

LEIDO EN http://www.europapress.es/00295/20080115174047/aeropuerto-san-javier-registra-2007-total-1995162-pasajeros-212-mas-2006.html

martes, 15 de enero de 2008

Fallece un joven como consecuencia de un accidente de tráfico en La Manga

AGENCIAS. 11.01.2008
  • Tenía 33 años y es de nacionalidad española.
  • Ocurrió a las 18.30 h. en la vía rápida de La Manga.
  • Un turismo se salió de la vía por causas desconocidas.

Un joven, de 33 años y nacionalidad española, falleció en el hospital del Rosell, en Cartagena, como consecuencia de haber sufrido un accidente de tráfico ayer, en la vía rápida de La Manga, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, en el kilómetro 15,500 de la MU-312, en la vía rápida de La Manga cuando, por causas que se desconocen, un turismo BMW 325, con matrícula MU-4308-BJ, se salió de la vía por el margen derecho y chocó, posteriormente, contra una arqueta.

De este modo, el conductor del turismo, Ariel Mariano V.C., de 33 años, resultó herido grave por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia al hospital del Rosell, lugar donde falleció horas después. Su acompañante, Laura S.V., de 24 años y nacionalidad española, sufrió heridas leves.

El pescado, vendido

OPINIÓN
- Ramón Pi
Cumplido el trámite de convocatoria formal de las elecciones para el 9 de marzo próximo, sólo nos queda esperar a ver cómo los distintos candidatos tratan de lograr la cuadratura del círculo de animar a sus votantes a ir a las urnas y, al mismo tiempo, desanimar a los votantes de sus competidores de hacer lo mismo.

Digo esto porque parece que en esta ocasión los indecisos son muy pocos, está, como suele decirse, prácticamente todo el pescado ya vendido, y el elemento principal que haya de decantar el resultado será finalmente la participación.

Los electores votarán sobre todo con arreglo a dos criterios: o la marca de un partido, o contra la marca de los otros. El carisma de los candidatos a la presidencia del Gobierno, o como quiera llamarse al ingrediente personal de esta confrontación, no tendrá mucha relevancia en lo positivo, aunque pueda tenerla en lo negativo. En este aspecto Rajoy lleva ventaja, porque no suscita entusiasmos, pero tampoco rechazos especialmente agresivos, y en cambio Rodríguez se ha ganado a pulso aversiones personales africanas e irreductibles. Pero, como digo, no parece que eso vaya a ser lo más determinante.

Estas conjeturas se hacen, como es lógico, para el supuesto de que no suceda nada que conmocionó la vida nacional de aquí a la cita con las urnas: hay que dejar abierta la posibilidad de que la vida, siempre más rica que la letra, puede depararnos sorpresas y proporcionarnos experiencias inesperadas. No hay más que recordar lo que ocurrió en 2004 sólo tres días antes de las elecciones para saber que siempre hay que contar con lo imprevisto.





© Todos los derechos reservados 2.008

Eugenia Requena, ganadora del cartel del Carnaval 2008 de Santiago de la Ribera


En el concurso anual que organiza el Ayuntamiento de San Javier, ha sido elegido como el mejor "Cartel" el presentado por Eugenia Requena, que fue elegido el mejor de los 6 carteles que se presentaron en total al concurso.

Pepa García, la Alcaldesa de San Javier, dio a conocer el programa de actividades par este próximo Carnaval que comenzará el próximo 26, con una fiesta donde se celebrará la elección de la Reina de este Carnaval, y el 27 sera la elección de la Reina Infantil.

El próximo mes de Febrero, el día 10 se realizará el desfile del Carnaval en Santiago de la Ribera y a la semana siguiente se celebrara el "Carnaval del Mar Menor" en la localidad de Los Alcázares.

Llega a la Región el rally del ´Dakar de los pobres´

laopinióndemurcia.es » Murcia





La carrera Budapest-Bamako, más conocida como el rally del 'Dakar de los pobres' en el que sus participantes llevan ayuda humanitaria a África, llegó ayer a la Región procedente de la ciudad francesa de Meyreuil, a 1.102 kilómetros de Murcia. Esta aventura, que tiene un marcado carácter social y que desafía a la amenaza de Al Qaeda que logró suspender el Lisboa-Dakar, cuenta con la participación de 150 vehículos, que ayer llegaron al Camping La Paz, de Sangonera la Seca. La carrera Budapest-Bamako, más conocida como el rally del 'Dakar de los pobres' en el que sus participantes llevan ayuda humanitaria a África, llegó ayer a la Región procedente de la ciudad francesa de Meyreuil, a 1.102 kilómetros de Murcia. Esta aventura, que tiene un marcado carácter social y que desafía a la amenaza de Al Qaeda que logró suspender el Lisboa-Dakar, cuenta con la participación de 150 vehículos, que ayer llegaron al Camping La Paz, de Sangonera la Seca.

lunes, 14 de enero de 2008

Cobre 2.000 euros de su sueldo en ‘negro’: Hacienda lo permite

Cheque restaurante

@Eduardo Segovia.- - 14/01/2008

Cobre 2.000 euros de su sueldo en ‘negro’: Hacienda lo permite




La reciente respuesta de la Dirección General de Tributos para zanjar la polémica de los cheques restaurante ya empieza a tener consecuencias. Varias empresas, entre ellas algunas de renombre, han propuesto a sus trabajadores rebajar su sueldo bruto en torno a 2.000 euros anuales para cobrar este dinero con esos vales de comida, que han quedado definitivamente libres de impuestos independientemente de si se usan bien o mal.
Con esta propuesta, el empleado sale ganando: cobra más porque todo el importe bruto pasa directamente a neto y, además, no tiene que incluirlo en la declaración del IRPF; eso sí, sólo se lo puede gastar en establecimientos de restauración y hostelería, y no puede disponer de ello para nada más. Respecto a la empresa, le da lo mismo una cosa que otra, puesto que tanto el salario como los vales de comida son gastos deducibles.
Los que no salimos ganando somos todos los españoles que pagamos impuestos. Pero eso no parece importarle demasiado a Tributos. En la famosa consulta vinculante, esta dirección general se carga los requisitos que impone el reglamento del IRPF para que estos instrumentos puedan estar exentos de impuestos.
El reglamento creó una gran alarma el año pasado porque impone una serie de restricciones al uso de los cheques que, en teoría, hacen casi impracticable su uso: la principal es que obliga a gastar los 9 euros de cada ticket en el día, puesto que la cuantía no consumida no se puede acumular a otro día; también exige a las empresas llevar un registro con la fecha de entrega de los cheques e impide el reembolso de su importe (cobrar las ‘vueltas’). La lógica del Gobierno era que los tickets sirvieran realmente para pagar la comida de los empleados –como alternativa a los comedores de empresa- y evitar que se usara como un sobresueldo opaco a Hacienda.
Pero ahora el propio departamento que dirige Carlos Ocaña se ha pegado un tiro en el pie. La respuesta de Tributos del 28 de diciembre establece que la empresa no es responsable de la utilización indebida de los vales o tarjetas, sino que lo es el trabajador. Dado que no se va a poner a investigar cómo se gastan estos tickets los millones de trabajadores que los reciben en España, la respuesta anula en la práctica los requisitos del reglamento del IRPF, que quedan así en papel mojado: la norma existe, pero si no se cumple, no pasa nada. Es decir, no la va a cumplir nadie.

Saber +:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/14/46_cobre_euros_sueldo_negro_hacienda_permite.html

El consumo de tomate disminuye los factores de riesgo cardiovascular, según una tesis de la Universidad de Murcia

El consumo de zumo de tomate enriquecido con ácidos grasos disminuye los factores de riesgo cardiovascular, según una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. EUROPA PRESS La investigación, realizada por Vanesa Jorge Vidal, señala que estamos ante un producto "que podría ser considerado como un alimento saludable, por lo que se podría recomendar su ingesta para prevenir la aparición de dichos factores de riesgo".

Para llevar a cabo la tesis doctoral, la autora contrastó los datos derivados del consumo de zumo de tomate enriquecido en un grupo de voluntarios que ingirieron diariamente medio litro de zumo de tomate enriquecido y en otro que tomaron la misma cantidad diaria, pero de zumo sin enriquecer.

El trabajo de investigación fue dirigido por los profesores María Jesús Periago Castón y Gaspar Ros Berruezo, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.





© Todos los derechos reservados 2.008

Cartagena acoge hoy la presentación del Plan Nacional de investigación científica y del edificio de I+D+i de la UPCT

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cartagena acogerá hoy la presentación del Plan Nacional de investigación científica y la inauguración del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se desarrollarán en sendos actos a los que asistirá el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En concreto, a las 12.00 horas, el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, del campus Muralla del Mar, acogerá la presentación del Plan Nacional de investigación científica a cargo de la directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, María Carmen Andrade.
Posteriormente, a las 13.00 horas, se procederá a la inauguración del edificio Central de I+D+i en el campus de la UPCT, situado junto al edificio de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación, frente a la fachada principal del antiguo Cuartel de Antigones.
Saber+:
http://www.europapress.es/00295/20080114125006/cartagena-acoge-hoy-presentacion-plan-nacional-investigacion-cientifica-edificio-idi-upct.html

Pelotazo en la Manga del Mar Menor: un campo de golf privado ocupa su mayor zona verde pública


@Vidal Coy 14/01/2008


Pelotazo en la Manga del Mar Menor: un campo de golf privado ocupa su mayor zona verde pública

La que debería ser la mayor
zona ajardinada pública de La Manga del Mar Menor perteneciente al municipio de San Javier está ocupada ilegalmente por un campo de golf desde hace casi cuatro años.

Se trata de la suma de dos parcelas. Una, de 30.170 metros cuadrados destinada a “sistemas de espacios libre” (jardines públicos) en el planeamiento urbanístico; la otra de 4.175 metros cuadrados, calificada de “espacio dotacional público”. En total 34.345. Sobre ambas hay un campo de golf en funcionamiento, que se explota comercialmente desde hace al menos dos años.
El conjunto de campo de golf y la urbanización de bloques de pisos que lo flanquea es conocido como Veneziola Golf. El proyecto del campo fue tramitado en el Ayuntamiento de San Javier, que concedió licencia para destinar a “Jardín Privado” ese espacio público compuesto por las dos parcelas el 25 de agosto de 2004, sólo cinco días después de que el entonces alcalde de la localidad, José Hernández, hiciera la propuesta pertinente, el 20 de agosto de 2004.
El campo de golf con pista de pitch and putt se construyó inmediatamente y lo explota la sociedad mercantil Ladera Dos Mares del Mediterráneo, que está acabando de construir ahora, en ambos extremos del campo, y sobre parcelas urbanizables, dos conjuntos de cinco bloques de diez plantas cada uno.
La mercantil Ladera Dos Mares publicita el conjunto residencial en su página web como viviendas junto al mar con campo de golf. Según la documentación a que ha tenido acceso El Confidencial, en el Ayuntamiento de San Javier no consta fehacientemente la propiedad actual de esas dos parcelas de uso público según las normas subsidiarias sobre las que está el campo de golf privado.
San Javier no tiene Plan General Urbanístico aprobado finalmente. El anterior gobierno municipal dio luz verde en enero de 2007 a un Plan pendiente de aprobación definitiva. Pero, en el ínterin, el PP perdió la alcaldía y el control del consistorio tras las elecciones de mayo de 2007 y ahora es el PSOE, que gobierna en minoría, el que debe tomar las decisiones oportunas para elevar o no a definitiva la aprobación inicial.
Una tramitación veloz de PP y PSOE
Desde el principio hasta el final, todo lo relativo a esta tramitación fue muy deprisa, salvo lo relativo a dotar al conjunto golfístico de agua de riego propia. De hecho, el pasado dos de julio de 2007, por lo menos un año después de que el campo fuera abierto a sus clientes, un anuncio firmado por la nueva alcaldesa socialista, Josefa García Hernández, informó de que “se ha solicitado licencia para la construcción de una planta desaladora, en la urbanización Veneziola Golf”.
Leer +:
http://www.elconfidencial.com 



© Todos los derechos reservados 2.008
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

SAN PEDRO DEL PINATAR-CONTRATACION DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LA CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES, FAMILIA Y MUJER

PersonalCONTRATACION DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO


CONVOCATORIA Y BASES ESPECÍFICAS DE SELECCION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL PARA CONTRATACION DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LA CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES, FAMILIA Y MUJER.

PRIMERA: OBJETO DE LAS BASES.

Es objeto de las presentes bases y regula¬ción del procedimiento selectivo de la contratación laboral temporal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la cober¬tura de una plaza de Auxiliar Administrativo de apoyo para la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mujer para desempeñar trabajos de apoyo al Convenio para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención primaria suscrito en 22 de mayo de 2007 para la realización de trabajos según se acreditan en la memoria que se adjunta al expediente. La duración y el tipo de contratación será por periodo de seis meses.

SEGUNDA: CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Leer completo:
http://www.sanpedrodelpinatar.es/

El snipe pone sus ojos en Roquetas de Mar

VELA
El Club Náutico ha conseguido la organización del Campeonato Mundial Femenino de esta modalidad de vela El evento se llevará a cabo a finales de septiembre de este año.

11.01.08 -





Los amantes de las regatas, del mundo de la vela y de las embarcaciones lo tendrán muy claro, pero seguro que a muchos no les sonará la palabra 'Snipe'. Se trata de una pequeña embarcación de regatas, más manejable y asequible a los bolsillos de los aficionados a este deporte que tiene el mar como protagonista. El Club Náutico de Roquetas de Mar ha conseguido la concesión para la celebración del Campeonato Mundial Femenino de Clase Snipe. Pese a que hay quienes piensan que los clubes náuticos suelen realizar el 90 por ciento de su trabajo durante los meses de verano, en los que realmente intensifican su actividad, los resultados demuestran otras cosas.

El trabajo de solicitud, de presentación de proyectos y de exponer las condiciones en las que se encuentran el club roquetero ha traído sus consecuencias, en este caso positivas, y que convertirá al municipio almeriense en centro mundial de la vela.

Es la segunda vez que se celebra en España un acontecimiento deportivo de este estilo y se celebrará en Roquetas el próximo mes de septiembre que, pese a que aún quede lejano, desde la organización ya están ultimando todos los detalles y ya han cerrado el calendario de la competición, por lo que ya es oficial.

La primera vez que se organizó en España fue en el Mar Menor, en Murcia. Las fechas están fijadas y la probabilidad de cambio son escasas. Desde el 24 de septiembre al 28, las proximidades de esta agrupación náutica se verán rodeadas de embarcaciones que registran estas características.

¿Que pasó, tan mal se organizo la 1ª regata en el "Mar Menor"?.

El Mar Menor ha tenido en el pasado en gran tradición en balandros de la clase "SNIPE" solo hay que ir al club Náutico de Santiago de la Ribera y preguntar a los socios mayores o en la A.G.A, eso solo en la Ribera pero dándose un vuelta por todo el Mar Menor uno puede enterarse.

Que ha pasado tan boyantes estamos que se puede pasar tranquilamente de un "evento" deportivo de carácter internacional como el del "Snipe" que por muy abandonado que hoy día pueda estar, seguro que congregara a mas de 2.000 personas entre regatistas, personal ausiliar prensa deportiva, visitantes, curiosos y demás.

Quisiéramos saber los motivos y si ha sido una decisión "política" o simplemente de estrategia Deportiva o un "apaño" entre federaciones.


Leer+:
http://www.ideal.es/granada/20080111/deportes/mas-deporte/snipe-pone-ojos-roquetas-20080111.html

WWW EL ABC DEL MAR MENOR