CITA DEL DIA

sábado, 21 de febrero de 2015

LA SEMANA DEL 23-F


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2015. A quienes con el corazón en un puño vivimos el irrepetible asalto al Congreso, el panorama actual tampoco nos tranquiliza demasiado. Un panorama, por suerte y comparando, con más tintes cómicos que dramáticos.

Mi limitada inteligencia no entiende que Monedero o Tania Sánchez ya se hayan convertido en estrellas de nuestro firmamento político. Su fulgor y verborrea les permite la clásica defensa del buen ataque; el sibilino Montoro tiene la culpa, vulneró su intimidad publicando unas facturas y cobros de los que nadie debió enterarse. Me ha creado la duda de si nos merecemos más a uno que a otro. Sobre Tania no me cabe duda, no nos la merecemos, toda vez que de alcanzar su sueño de presidenta de España, nos encontraríamos a su padre y hermano distribuyendo grandes infraestructuras.

Pero Madrid me cae lejos, el folclore catalán me divierte suficiente. Ayer me enteré que me han roto las piernas, y que la España que nos robó, también me robará.

Artur Mas; “Agresores de muchas épocas han procurado romper las piernas de la identidad catalana”.

Vila d´Abadal; “España nos lo robará todo”.

Que se reunieran Rajoy y Manuel Valls, paradigmas del antiindependismo, para inaugurar la conexión eléctrica de alta tensión entre Francia y España ha desatado la pataleta de este fin de semana. Supongo que los traductores catalán-castellano-francés no se habrán esforzado demasiado. El Valls, barcelonés, socialista y francés, habrá compadecido a Rajoy por el purulento grano secesionista, aunque pensara que el gallego tampoco es manco poniendo de los nervios a sus adversarios. Tras comer civilizadamente  juntos, cada uno por su lado. Hablarían sobre Grecia, de donde nos llegan frases que superan a Platón. 

Pero para historia rocambolesca la que oiremos el lunes ante la Comisión Pujol. Presumo que el compareciente Pujol intentará convencernos que no dijo que su primogénito gestionara el legado, afirmación que si le desmarcaba a él, consiguió la segunda imputación de Jordi jr.

Nos contará que sus palabras se sacaron de contexto, que él se refería a que Jordi se relacionaba con los muertos albaceas, que no dieron más detalles que la existencia del dinero, sin más. Que a Jordi no se le puede acusar de gestionar sino simplemente de tener un somero conocimiento de la voluntad del abuelo Forenci.

Mi imaginación, que no alcanza ni de lejos la de Pujol, ni mucho menos domina sus abstracciones y lenguaje corporal, solo vislumbra la parte de su intervención en que debe salvar al hijo, pues el cómo liará (ambulica en catalán) los acontecimientos desde la última vez que apareció tras su confesión del 25 de julio pasado, es impredecible. Deberá lidiar entre el “no hay pruebas” de Artur Mas, encoger a la audiencia temerosa del inminente infarto o colapso cerebral, ¡o de nuevo la metáfora sobre las ramas y el árbol entero!  

Nos repetirá que él no es un político corrupto, que en definitiva sus hijos regularizaron con Hacienda, y que en conciencia debía cumplir la voluntad de su padre, que por miedo a que su hijo se dedicara a la peligrosa política española quiso asegurar el futuro a su mujer e hijos.

Quienes sigamos TV3 no reiremos; unos, como yo, convencidos de que ese “reality show” no tiene ni pies ni cabeza, diálogo entre besugos, de que los catalanes no nos merecemos tanta desvergüenza, y otros negando por íntimo deseo que la pesadilla exista. A unos y otros se nos menosprecia, se insulta, se minusvalora la inteligencia, por parte del Clan y de la mayoría de sus señorías.

De Marta Ferrusola solo cabe esperar que se niegue a declarar como ante la jueza, y del propio Pujol jr. que repita de nuevo que a través de sus persona se ataca al proceso independentista, o que la jueza andorrana, cual otro Montoro, se extralimita… y que por supuesto es mentira que prepare su huida del país…

 Y tras ellos, las próximas semanas, los tragicómicos Prenafeta y Alavedra…o quizá hasta Montoro y Bárcenas…

12 Mar 2014
"El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva posada de llarg que el Parlament europeu farà costat a la consulta | El filòsof assegura que “serem culpables si acceptem ser menors d'edat” | Toni Comín, Vila d'Abadal ...

27 Mar 2014
Al igual el alcalde de Vic el ultraindependentista Josep María Vila de Abadal; Antifraude investiga si el alcalde de Vic usó irregularmente la tarjeta de crédito municipal. Si en TV3 la sentencia del Tribunal Constitucional ...

25 May 2014
Barcelona 25-05-2014. Maldita la gracia que le debe hacer a Manuel Valls, el catalán antiindependentista primer ministro francés, si le informan de la nueva patochada del independentismo catalán, que lo mismo predican ...
“El presidente catalán pide, sin solicitar antes permiso al Gobierno como sería preceptivo, entrar en la Organización Internacional de la Francofonía”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-05-2014. Maldita la gracia que le debe hacer aManuel Valls, el catalán antiindependentista primer ministro francés, si le informan de la nueva patochada del independentismo catalán, que lo mismo predican conquistar elRosellón y Perpiñán, que resucitando a los “afrancesados” de los tiempos napoleónicos, pretenden convertirse en una provincia francesa, donde de esa“especial cultura catalana” y del catalán apenas si subsiste lo subvencionado desde Barcelona.


Enfado de Jordi Pujol ante las preguntas del Parlament ...

www.youtube.com/watch?v=TFSgqcqAijU
26 de sept. de 2014 - Subido por laSexta Noticias
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha respondido este viernes muy enérgicamente y gritanto ..

viernes, 20 de febrero de 2015

ANGEL ROS CONTRA MARTA CAMPS, Y VICEVERSA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2015. Si ya se vislumbra el organigrama del saqueo y blanqueo de los Pujol, estamos en mantillas en cuanto al PSC. Decenas de miles de millones de euros desaparecidos de Catalunya Caixa y no se han descubierto cuentas en Suiza o América directamente relacionadas, a excepción de unas extrañas domiciliaciones de emisiones de preferentes en las Islas Caiman.

Se me ocurre por la insignificante noticia del cese por parte de Ángel Ros, alcalde de Lleida y presidente del PSC, de su número dos Marta Camps, teniente alcalde y concejal de Urbanismo, dice por “falta de confianza”. Un lío de “confianzas” porque Marta denunció que el alcalde se gastó 35.000 euros en corbatas y fulares en 2014, y en rueda de prensa afirmó ayer “sueldos, dietas, y procesos de contratación presuntamente irregulares”, y “he puesto en conocimiento de la justicia estas irregularidades”, por lo que añade la denuncia le ha supuesto linchamiento, presiones, y ostracismo en el PSC.

En paralelo Angel Ros anuncia acciones legales contra su “calumniosa e injuriosa” teniente de alcalde. El hecho no tendría especial relevancia de no ser porque, con o sin peleas internas, nadie comenta los 80 millones de euros desaparecidos entre Catalunya Caixa y ese ayuntamiento por la venta de un terreno propiedad municipal a una inmobiliaria del grupo Catalunya, y denunciados al juzgado por el grupo municipal de CUP.

El independentista Ángel Ros debe entender que los millones que a través del FROB se deben al Estado no merecen especial atención.

Miquel Iceta, líder del socialismo catalán, y su presidente Angel Ros, hijos “políticos” de Narcís Serra desde finales de los 70, no se dignan comentar sobre la ampliación de la querella por Catalunya Caixa. Tampoco sobre la apertura oral de juicio por el Caso Pretoria y las comisiones en negro pagadas por Procam, inmobiliaria del grupo. En ese sociovergente caso se describen cuentas en Andorra por parte de Prenafeta y Alavedra de CIU, pero no del PSC, lo que nos conduce al malentendido que los socialistas tienen la tendencia de guardar sus millones bajo el colchón.

Al hilo del mismo tema, el dinero y su facilidad, Artur Mas vuelve a la carga sobre la creación del Banco Central de Cataluña, dentro de las llamadas estructuras de estado.  Digo que un político sin banco es como un jardín sin flores. Saqueada Catalunya Caixa, con funciones de banco central de la Gran Corrupción catalana, donde a recordar se almacenaron hasta 77.000 millones de pasivo, invertidos en activos tóxicos que generan el 60% de impagados según el FROB-Estado su propietario, y en entredicho su venta al BBVA, se necesita con urgencia un banco para enriquecer a las nuevas generaciones de políticos catalanes… hasta su quiebra.

Demà a les 11 roda de premsa a la seu del @Periodistes_org de #Lleida x donar la meva versió sobre la destitució anunciada per l'alcalde


CRÓNICA GLOBAL
"Cataluña sufre el virus de la paranoia"
“Albert Boadella protagoniza junto a Jordi Cañas, Albert Castillón, Xavier Horcajo, Anna Grau y Josep Ramon Bosch la presentación en Madrid el libro de 'Me gusta Catalunya, me gusta España', de Sergio Fidalgo. El dramaturgo acude con una mascarilla para evitar "contagiarse algo", puesto que el acto ha tenido lugar en la delegación de la Generalidad.”

La paranoia tras el saqueo, o psicosis postraumática. “La guerra de los 35 años”, decía ayer, con derecho de saqueo como pago a generales y tropa crea estados mentales delirantes…

Y LA RAZÓN continúa con Felip Puig y el empresario francés a quien presuntamente le pidió el 5%

 La Policía cree que las obras del Puerto de Barcelona eran el centro de las comisiones

16 Ene 2014
Un Angel Ros, dechado de coherencia, pero sin enterarse ni menos comentar la compraventa de terrenos entre su ayuntamiento y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, su compañero y jefe desde los años 79. ¡Nada menos ...

12 Ene 2014
Además de alcalde de Lérida, Àngel Ros es presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y sociedad de la información de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidente de la Mancomunidad de Aguas ...
18 Ene 2014
Los héroes Marina Geli, Angel Ros y Joan Ignasi Elena, han apelado tanto a su “conciencia” y a la moral y la ética, que con las lágrimas de Marina Geli, más parecían ursulinas que profesionales de la Política: total para nada ...
20 Ene 2014
Esta semana se inicia con otro reto para el Poble Catalá, a los delirios de Artur Mas se suman los de los mindundis que no renuncian a chupar cámara o a sueldos y privilegios. Gran dilema; ¿los expulsarán del partido y ...


21 Sep 2012
Hola Paloma, únete a otros afectados de la Caixa Catalunya en la parte del foro habilitada. .... de las participaciones preferentes, en sitios tales como las Islas Caimán, ... Sin embargo dicen que a pesar de la "quiebra" tiene ...

30 Mar 2013
Si el empecinamiento contra la DACIÓN EN PAGO pasa de castaño oscuro, los inventos contra los estafados con las PREFERENTES son de una cicatería, no solo usurera, sino de refinado empeño a favor de LA GRAN CORRUPCIÓN que se generalizó en las cajas de ahorros gobernadas por político-financieros. El imposible matiz de si sabían sobre ..... 21/09/2012 – Caixa Catalunya; las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán. ... La Gran Corrupción: ANTONI ...
30 Jul 2013
Sería interesante saber si a los pocos concientes de la “compra de preferentes” les susurraban que los “títulos” eran “opacos al fisco”, o si a los muy avezados les abrían una “cuenta opaca” en Las Caimán para abonar los intereses. Otra perversión lo de “intereses”, pues las “preferentes”, (oscuro símil de .... La Fiscalía pedirá en el juicio la nulidad de las preferentes por . ... 21/09/2012 – Caixa Catalunya; las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán. EDITORIAL ...
07 Oct 2013
Preferentes desde las islas Caiman, o créditos con inmobiliarios, que bautizó como socios, y que jamás se pagarán. Decenas de miles de millones de euros. Volviendo sobre su total control y ejecución basta comprobar:

jueves, 19 de febrero de 2015

JORDI PUJOL FERRUSOLA, SEGUNDA IMPUTACIÓN.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-2-2015. Nueva imputación para Jordi Pujol Ferrusola. Es lo que tienen los enredos intentando justificaciones inverosímiles. Si el padre declara en el Parlament que no sabía ni en que país se hallaba el legado o herencia del abuelo, y que su primogénito se cuidaba, la fiscalía y jueza, con buen criterio, imputan al hijo y le citan para el 26 de marzo.

“Jordi era quien gestionaba los fondos en Andorra”. Y a más abundancia sus hermanos ante la jueza; “mi hermano, que era el gestor del legado, nos comunicó que a medida que hubiera liquidez nos ingresaría el dinero que nos correspondía”, o “mi hermano Jordi asumió la gestión del legado”. Un misterio la “liquidez”, puesto que se daba por supuesta su existencia.

El viejo tópico de que no hay familia que resista una herencia. En este caso “ficticia herencia”, más bien un pequeño reparto en vida ordenado por papá.

 Jordi jr. ya suma dos imputaciones, una en Barcelona, juzgado n. 31, y otra en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, que dicho de paso debería citar a Artur Mas por su presencia en la inauguración de Puerto Rosario en Argentina, inversión-blanqueo de Jordi jr. en 2003. Al Consellé en Cap no le preocupó que en su Cataluña su amigo no tributara por esa inversión… ni por ninguna.

Extraña querencia por los puertos; en Suiza se descubre otro enredo con un broker suizo, François de Seroux, y Puerto Verde Panamá Atlántico. Inversiones en miles de millones de euros o dólares comparables en cantidades a las de Oleguer con las oficinas del Santander, Bankia, o Prisa, y que no cuadran con la expresión “cuando haya liquidez”.   

El dinero no aparecerá pero… nos distraeremos. De Suiza a México, Panamá y Argentina… diversificando. Diversión de quién me pregunta por la afirmación de ayer sobre que acusado y bufete a menudo se confunden. Decía que Piqué vendió a De la Rosa. Batallitas dentro de una gran guerra que bien se podría titular; “La guerra de los 35 años”.

Octubre del 94, el juez del caso Gran Tibidabo, estafa de 30.000 millones de pesetas a pequeños ahorradores, había citado a De la Rosa. Debido a los rumores sobre su detención, quién se personó ante el Juez fue su abogado Piqué.

Resumiendo; cuentan que el juez un tanto cabreado creó un terrible dilema; “O De la Rosa o usted entran hoy en prisión”. Piqué no dudó, De la Rosa le esperaba en un coche, e ingresó en prisión.

A Piqué le acusaron pero se zafó. Hoy tengo claro que los 30.000 millones de pesetas se repartieron entre Piqué, De la Rosa, el Clan Pujol, y socialistas amigos. No hubo ni juicio, tras 13 años de sumario, De la Rosa aceptó tres años de cárcel que en la práctica no cumplió dentro del cómputo, liquidación de condenas, y terceros grados. Cómo bien dijo “he cumplido menos cárcel de lo que la gente cree”.

Una ironía que Piqué Vidal, no solo no entrara aquel día en LA MODELO, sino que su negocio de extorsiones con el juez Pascual Estevill se hallara en su máximo esplendor…

LA RAZÓN más de lo mismo a toda primera página:

“La policía investiga si hay vínculo entre las comisiones de Puig y la fortuna Pujol”.

Sobre el tema PUIG el incansable denunciante Juan Antonio Salguero, que pagara el 20% como subcontratista, me enviaba en 2012 el siguiente mail:

From: evsa_2008@hotmail.com
To: rdelbarco1940@hotmail.com
Subject:
Date: Wed, 28 Nov 2012 18:47:56 +0300
supongo que habra leido el articulo del sábado del mundo ,es cierto,en breve el señor jordi puig tendra que compadecer en dominicana ante la  justicia 

Unos recuerdos…

07 Dic 2007
JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA, GRAN TIBIDABO Rafael del Barco Carreras Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses ...
26 Dic 2007
DEL ABOGADO DEL ESTADO A LA MALA SALUD DE HIERRO DE MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARVAJAL JUICIO GRAN TIBIDABO Rafael del Barco Carreras El Presidente de la Sala interrumpió al Abogado del ...
28 Dic 2007
JUICIO GRAN TIBIDABO ¿Quién falta en el banquillo?. Rafael del Barco Carreras Un tal José Ruiz, con agentes captadores, consigue en los años 90, 30.000 mil millones de unos 10.000 ahorradores. Paga comisiones a sus ...
20 Dic 2007
COMO ENTRE TRILEROS DESAPARECE EL DELITO FISCAL JUICIO GRAN TIBIDABO. Rafael del Barco Carreras Y sin más delitos que camuflar, otro de los defensores (los demás se atuvieron a lo tan bien razonado por el ...
14 Dic 2007
Lo único que frenaría la liquidación total en cuanto a cárcel de Gran Tibidabo, serían las condenas siguientes y en curso. Si redondean el PACTO, por lo tanto no se recurre al SUPREMO, ni siquiera existe el peligro de un ...
03 Ene 2008
Sin olvidar los GRANDES EJECUTIVOS DE GRAN TIBIDABO, que enlazan con los políticos del momento, ver www.lagrancorrupcion.com o mejor el libro, editado en 1995, “LES DESVENTURES DE PORT AVENTURA”, ...


05 Ago 2014
1110236403_850215.html ‎Tradueix aquesta pàgina. 08/03/2005 – Juan Antonio Salguero, un pequeño constructor catalán, declaró ayer ante la fiscalía de Barcelona que abonó comisiones de hasta el 20% en .

miércoles, 18 de febrero de 2015

BLESA, RATO, PUJOL, NARCÍS SERRA, CHAVES, GRIÑÁN…EL SAQUEO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2015. Una gozada las películas americanas donde la policía detiene al ladrón o estafador, lo presenta ante el juez que impone la fianza tras oír al independiente fiscal de distrito y la defensa, y le emplaza para juicio pasados quince días en que el jurado lo condenará ante la evidencia de miles de millones desaparecidos.

El condenado recurrirá desde la cárcel alegando que él “presidente” no sabía nada… que fuera el contable. Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc.

Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, a través de una inmensa pirámide de papel y recursos, en un inquietante poder fáctico. Cada caso, o acusado, diez años de pasteleo. A menudo se crea la duda de quién es el autor del desfalco, el acusado o su bufete. Decía De la Rosa que él no podía tener otro abogado que Piqué Vidal… hasta que le vendió.

Y si las pelis americanas de juicios me embobaban, en las que además aparecía una Comisión de Investigación en el Senado o parlamentos estatales, ¡tan contundentes!, mi atención creaba una ficción… que los años borraron. En todas las casas cuecen habas, pero de habas a cocinarse el país existe un abismal trecho. 
En Madrid el espectáculo se da estos días en los juzgados, sin detenciones. Afirmar que fulano o zutano no se fugará o destruirá pruebas es pura arbitrariedad. Bárcenas o Granados, si, Rato y Blesa, no. Y a Blesa, para aviso a caminantes, le sirvieron la cabeza del juez Elpidio. Al mismo tiempo en Barcelona nos contentamos con la Comisión Pujol en el Parlament, que ni de lejos se parece a las americanas de quién se tomó la idea.

 La “Comisión de Investigación sobre el Fraude y Evasión Fiscal” se ha convertido en simplemente Comisión Pujol. Se iniciaba sin capacidad temporal y política, necesitando las decenas de años que se utilizaron para crear la fantástica Enciclopedia Catalana; la nueva Historia de Cataluña. La concesión a la más obstinada oposición, entorpecida por la llamada Oposición ERC, nacía muerta. Apenas un ¡reality show! 

Su creación debió parecer para los que la permitieron una inmensidad inabarcable, con o sin elecciones a la vista, aunque se limitará a Pujol. 180 citados en una tarde cada semana. Pujol abarca la actual Historia de Cataluña, y desde el primer minuto en la Generalitat pondría en marcha la avaricia y corrupción que quebró Banca Catalana. 

¿Qué les pasa a sus señorías que no citan a Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill? Siempre he dicho que quién a principios de diciembre incluyó mi nombre en la lista a citar debía utilizarlo de repulsivo o moneda de cambio, y si me halagó que las señorías me leyeran, desde el primer momento supe que nunca declararía…

El día 23 entra en cámaras Jordi Pujol y familia. Jordi jr. ya ha anunciado, ante la nueva actitud de la jueza andorrana, que investigarle es un ataque al catalanismo e independentismo…

 Y LA RAZÓN NO RECTIFICA:

Puig se reunió con el empresario para pedirle la comisión del 5%

  • El empresario que denunció a Puig declaró la semana pasada ante la UDEF
  • El juez Ruz recibirá en los próximos días un primer informe policial sobre este asunto
  • El industrial francés asegura que se entrevistó personalmente con el consejero de Mas
Y

La deuda pública de las administraciones subió al 98,1 por ciento del Producto Interior Bruto, situándose en 1.033.958 millones de euros el pasado año.

01 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de ...
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.
16 Abr 2011
Pero ni los 50.000 mil millones ni los 90.000 cubiertos con deuda pública son suficientes para borrar los activos (yo los llamaría “vales de caja”) más comprometidos de los balances de las cajas de ahorros estafadas.
03 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de ...
15 Jun 2012
Barcelona 16-06-2012. ¡Y subiendo! Ver recuadro. Al que si añado los 100.000 millones del rescate, semirescate o crédito, para la banca o cajas de ahorros, los puristas me insultarán… y más si pregunto cómo y quien ...

martes, 17 de febrero de 2015

FRANCESC CABANA, EL CUÑADO, AYER ANTE LA COMISIÓN PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2015. Ha seguido la norma no escrita de  proclamar la propia honorabilidad. No cabía confesarse corrupto prescrito. Ese dinero, insiste, no proviene de la Banca Catalana, donde nunca se cometió irregularidad ni corrupción alguna, dice. Los jueces, que le exculparon, no opinaron lo mismo dictando la existencia de la contabilidad o caja B. El dinero tampoco proviene de ventas de acciones de la banca. De aquellas ampliaciones de capital que compradas, o auto otorgadas, a la par por la camarilla se vendían a los pocos días a clientes al 300%, a menudo con créditos del propio banco ¡ya en quiebra! La muy especial sentencia también las cita.

 Ni herencia ni legado, ni Banca Catalana. No conoce su procedencia, y con el chiste de que al igual el dinero se lo ha traído Papá Noel.

Ese dinero, que además de buenos fajos, o paquetes en camión o autobús desde Banca Catalana, o el Bufete Piqué Vidal, proviene, y él lo sabe bien, del mismo lugar que las subvenciones a sus libros y su Edicions 62 o Enciclopedia Catalana…la Generalitat. La mordida, la institucionalizada corrupción.

¡Otro sinvergüenza! Y le quito el “presunto” puesto que el pasado domingo publica en el subvencionado PUNT AVUI que ese Falciani es un “pocavergonya”, un sinvergüenza. Olvidando su licenciatura en Derecho afirma que el secreto bancario es norma obligada de todos los que trabajan en todos los bancos del mundo. Es decir, prohibido denunciar a ladrones, blanqueadores, o narcotraficantes.

Nos cuenta en su artículo que poca gente conocía ese banco, aun siendo el tercer banco del Mundo por la importancia de los recursos de sus clientes, y aun son menos los que conocen el significado de las iniciales. Se trata del Hongkong & Shanghai Banking Corporation. Ignoro, sigue, si este dato les hará dormir más tranquilos, pero nunca sobra un conocimiento más.

Un “ignoro” del que no entiendo porqué debe perturbar el sueño de los catalanes, cómo no sea que en su subconsciente se mezcle la posibilidad de que en Shanghai, a él y a su cuñado, hace treinta años, los hubieran fusilado tras un rápido juicio.

Echando un cable al cuñado tras confesar ante la Comisión que ha puesto tantas veces las manos en el fuego por Pujol que las tiene quemadas, añade:

“Como yo y mi mujer no sospechábamos nada de nada, pienso que quizá Pujol estaba un poco al margen de la gestión de estos dineros. No lo sé, no lo puedo entender”.

Coincide con Artur Mas que antes de publicar la confesión su cuñado les advirtió. La pactaría discutiendo los argumentos exculpatorios con los más afectados. Una “herencia” que los directos implicados negarían, y Artur Mar se aferraría al “tema familiar y privado”. Hacienda y los juzgados le tenían contra las cuerdas, y debían crear un cortafuegos, anticiparse. La generalizada escusa entre corruptos, o cualquier enriquecimiento sospechoso, que si más no, distrae ante la prensa y tribunales.

A las pocas horas de su comparecencia los acontecimientos le desbordan, y no solo con la domiciliación en la propia Generalitat de una de las sociedades de su sobrino Jordi, sino en las propias comparecencias de ayer:

CRÓNICA GLOBAL

“Ekaizer define el pujolismo como "capitalismo de los amiguetes"
El periodista Ernesto Ekaizer denuncia en la 'comisión Pujol' una situación de corrupción generalizada en Cataluña durante los años del pujolismo, en que las empresas debían pagar comisiones para obtener "determinadas adjudicaciones". Cree que esta corrupción "sobrevivió" a Pujol y persiste hoy en día. Asegura que el Gobierno ha filtrado determinados informes a la prensa para "desactivar el proceso soberanista".

La justicia andorrana ve indicios de que Jordi Pujol Ferrusola cobró comisiones ilegales
En las intermediaciones por adjudicación de obra pública, Pujol Ferrusola habría obtenido elevadas sumas de dinero que se habrían transferido a cuentas bancarias andorranas. Además, la juez argumenta en su auto que no se demuestra la legalidad de esa fortuna: “No habiendo presentado elementos de prueba que justifiquen el origen lícito de los fondos que  pueden existir de su titularidad o de apoderados tanto de Jordi Pujol Ferrusola como de su mujer, Mercè Gironés, en el Principado”. “

La definición de “capitalismo para amiguetes” no me convence. De hecho esos amiguetes no invertían nunca en Cataluña, a no ser creando las sociedades fantasma que les permitían aumentar precios, o morder en obras y recalificaciones, y hasta concederles créditos sin actividad alguna, para acto seguido enviar las ganancias a cualquier paraíso fiscal.

Y en ARA:

“L'excap de premsa de Pujol diu que Ferrusola demanava favors a la Generalitat per als seus fills

Admet davant del Parlament que càrrecs de Presidència havien alertat el president dels possibles conflictes d'interessos en les activitats empresarials dels seus familiars…
El qui va ser cap de premsa de l'expresident de la Generalitat Jordi Pujol entre 1988 i 1998, Ramon Pedrós, ha assegurat aquest dilluns davant del Parlament que Marta Ferrusola…”


Recurso fácil cargar contra la ya denostada Ferrusola, pero LA RAZÓN de nuevo insiste hoy a toda primera plana contra Felip Puig, a pesar de las amenazas de denuncia:

ESPAÑA / CASO PUJOL

Un empresario francés denuncia que un consejero de Mas le pidió el 5% de comisión

lunes, 16 de febrero de 2015

JORDI PUJOL FERRUSOLA, DOMICILIO PLAZA SAN JAIME N.4 BARCELONA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2015. La domiciliación en la propia Generalitat, según la lista Falciani, de una de las múltiples sociedades de Jordi Pujol Ferrusola, tiene muchas más lecturas que la simple o cochambrosa noticia. Entre otras lecturas demuestra que el patriarca movía todos los hilos de la Gran Corrupción. Sus mil caras, varias de puro y duro gansterismo, insisto, y todas de total amoralidad.

Cuando ya hace unos diez años me entregaron una muy larga lista de la sociedades creadas o administradas por testaferros de Juan Piqué Vidal, no mi fiaba ni de quién me la entregaba. Demasiado bonito, y ante la imposibilidad de investigar con garantía y profundidad, tras varias comprobaciones, la publiqué en la hakeada y casi desaparecida www.lagrancorrupcion.com, y después en www.lagrancorrupcion.blogspot.com,  en la que desde 2007 han entrado todas las instituciones públicas. Se interesaban por la lista… por tanto investigaban. DOMINGO, 8 DE AGOSTO DE 2010

BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.


25.048 entradas, más las de varios blogs y webs en que la publiqué. Un detalle que la propia Generalitat entraba a diario y varias veces, demostrado en el apartado “MIS 300 HAKERS”, hasta que el servicio se interrumpió,

Pujol, en sus memorias, se hace el sueco sobre Piqué Vidal. Se limita a agradecerle su gran sabiduría y entrega de penalista en el caso Banca Catalana, y cuando a partir de 1996 el caso Piqué-Estevill se complica, durante los casi diez años que durará el sumario, se desmarca, le niega. Repetía, si algún periodista se atrevía, que desde los 80 no tenía contacto con quién fuera su abogado.

Hace tres o cuatro años, la tan encubridora Prensa, publicó varias sociedades de la lista en referencia a los negocios del Clan. Se iniciaba el derribo, pero tímido. Prensa de la Brunete, ataques a Cataluña y al independentismo, gritaban los corruptos o adoradores de la diosa Cataluña. Atacar al dios Pujol, grave anatema. .

Los contactos, o asociación mafiosa, continúan hasta la actualidad con Piqué acusado de blanquear 2.000 kg. de cocaína, Operación Tacos. Casi diez años de instrucción sin juicio ¡en la Audiencia Nacional!

Los hay que hasta han sonreído por el desliz del primogénito, convencido de que el Palacio de la Plaza de San Jaime formaba parte de sus domicilios.

 Él viajando, y su padre recogiendo la correspondencia, o comunicados en encriptada jerga mafioso-financiera. Delicadísimo y muy secreto cometido tratándose de mordidas y “negocios”… a suponer también delegado en su amigo y compañero de “trabajos” Artur Mas, que al igual que su padre con Piqué, hace años que no le ve, y la amistad perdida en el tiempo, según su declaración en el Comité Pujol.
  

Se ha de convenir que los Pujol organizaron a la perfección sus delictivos canales. Descubrir ahora que durante 35 años nadie NADIE… ni siquiera la Hacienda Española que desde el 2007 tenía la lista Falciani ¡y la mía!, denunció. “No hay pruebas” según MAS y su acólito HOMS, o TV3. Se olvidó también que Antonio de la Rosa, hermano de Javier, cobró de su Generalitat sin presencia hasta el 2004, perdidas las elecciones. 

LA CIFRA 300 NO ES GRATUITA, EN LA RESEÑA PUBLICADA EN INTERNET EL DIRECTOR GENERAL SE JACTABA DE LOS MEJORES TÉCNICOS INFORMÁTICOS.
33.28 noviembre01:20Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
47.28 noviembre08:48Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
47.28 November11:37Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
40.28 noviembre14:17Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
41.28 noviembre14:20Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
28.29 julio09:31Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Madrid, España
45.29 julio09:46Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
10.29 julio13:08Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
17.29 julio13:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
28.29 julio09:31Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Madrid, España
45.29 julio09:46Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
10.29 julio13:08Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
17.29 julio13:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España





Y A DIARIO...

La Gran Corrupción:CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran CorrupciónRAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html
6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policíacon peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.   

EL DOMICILIO DEL CLAN...



... O DE LOS DISPARATES...

CRÓNICA GLOBAL
UDC avisa que no está dispuesta a ser "un simple apéndice” entre CDC y ERC
Espadaler ha afirmado que su formación no abandonará "la moderación" que han tenido siempre ni se sumará "acríticamente" a un acuerdo entre CDC y ERC.
ERC promete "proclamar la República catalana" el 27S desde los ayuntamientos si ganan las municipales de mayo

LA VANGUARDIA

Joan Iglesias: "Tenemos hacienda, lo que nos falta es soberanía fiscal"

El cerebro del nuevo modelo de administración tributaria catalana asegura que Catalunya "produce suficiente riqueza para financiar un Estado puntero" | "Siempre ha habido inspectores de Hacienda trabajando en la Generalitat" | "Si Catalunya es un Estado, es imposible que no colabore con la agencia española"


EL PERIÓDICO
EJECUCIÓN Y GESTIÓN DEL SUBURBANO MÁS LARGO DE EUROPA

La Generalitat plantea privatizar la L-9 del metro para poder acabarla

El Govern sondea a constructoras a las que pueda interesar una concesión de la línea de 30 o 40 años

Los adjudicatarios costearían los 1.150 millones necesarios para realizar los tramos pendientes

¿ANTES O DESPUÉS DE LA PROCLAMACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA?

  • la ciudad de la justicia de barcelona y la línea 9 del metro ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-ciudad-de-la-justicia-de-barcelona-...
    21 de jul. de 2010 - La Gran Corrupción ... Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las vestiduras al oír lo del 4%, es también porque no solo ...
  • La Gran Corrupción: A LOS CINCO AÑOS DEL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-cinco-anos-del-hundimiento-se.ht...
    1 de ago. de 2010 - Las imágenes de inauguraciones de tramos del metro se repiten a ... CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…

  • WWW EL ABC DEL MAR MENOR