CITA DEL DIA

sábado, 26 de junio de 2010

FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

DECLARACIÓN EN EL PARLAMENT DE MONTSERRAT DE VEHÍ.

Rafael del Barco Carreras

26-06-10. Si declarando en el juzgado el Conseller de Economía Antoni Castells soltó la contradicción de que todo era correcto en la Generalitat (Generalitat socialista) pero que la Directora General de Patrimonio Montserrat Turu podría haber cometido algún error en la tramitación del proyecto, la declaración de Montserrat de Vehí en la comisión del Parlament tampoco tiene desperdicio. Declara que en 1984, cuando era secretaria general de Cultura de la Generalitat (Generalitat de Pujol), ya advirtió que había cosas que "no le gustaban" en las cuentas del Palau de la Música, presidido por Fèlix Millet.

Publica 20 Minutos: “De Vehí ha mostrado su "sorpresa" por ser citada a comparecer, puesto que el informe de fiscalización del 2000 que ella elaboró sobre las cuentas del Palau ya había pasado por el Parlament. La Sindicatura de Comptes tardó seis años en enviar el informe, traducido al castellano y que alertaba de las irregularidades al Tribunal de Comptes”. Por lo visto Montserrat Vehí pasó de Directora en la Generalitat a la Sindicatura de Cuentas. Pujol era un genio situando a su personal.

Empezamos bien, el futuro dirá si han cometido falso testimonio, pero sin necesidad de demasiadas precisiones, rebuscando en Internet o en lo que yo llamo mis libros de texto, se convence cualquiera que la tal Vehí, o es una ingenua o tergiversa la historia. Millet era del clan Pujol, y lo conocían en la Generalitat a la perfección. Clan que provenía de la estafa Banca Catalana, una pirámide de unos 300.000 millones de pasivo y un activo de créditos incobrables y empresas en quiebra, que aun les inyectarían más créditos, cuando algunas ya no tenían ni sede social, vía aval de Generalitat (otra querella archivada). Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com referencias del libro “Banca Catalana, más que un banco, más que una crisis” de Francesc Baiges, Enric González y Jaume Reixach, donde entre los querellados figura el consejero Jaon Millet Tusell.

1972. Banca Catalana compra el 30% del capital del Banco de Crédito e Inversiones (después Banco Gallego) y en 1974 controla la mayoría del capital con el 57,6%.

1974. Felíx Millet entra en Renta Catalana, cuya relación y créditos con Banca Catalana es total. Renta Catalana, creada en 1972 por los hermanos Baquer Miró, y en la que en el 74 se adhieren los hombres de Pujol Félix María Millet Tusell, Josep Trias de Bes y Joaquim Molins.

1979. Félix Millet, cuando estalla Renta Catalana con 2000 inversionistas y lluvia de querellas, mantiene unos 260 millones de pesetas en créditos bancarios personales en el Banco de Crédito e Inversiones, principal cliente en rojo, y su hermano Xavier Millet Tusell consejero. Los tres hermanos a las órdenes de Pujol.

6-05-83
Noticia: Ignacio Baquer Miró, Eduardo Guillén Ulloa y Félix María Millet Tusell han ingresado en la cárcel Modelo de Barcelona, acusados de un presunto delito de estafa supuestamente cometido en la gestión de la inversora inmobiliaria Renta Catalana. La orden de prisión fue decretada por el magistrado juez José María Flors Maties, titular hasta ayer del juzgado de instrucción número 7, como conclusión a la instrucción del voluminoso sumario 150 de 1981. El pasado 30 de abril el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona dictó un auto de procesamiento contra Ignacio Baquer Miró, Eduardo Guillén Uloa, Félix María Millet Tusell y Antonio María Baquer Miró, responsables de la empresa inmobiliaria e inversora Renta Catalana. En el mismo auto de procesamiento se contempla la actuación en la sociedad de Josep Maria Trias de Bes y Joaquim Molins, diputados de Convèrgencia Democrática de Cataluña, y se acuerda trasladar su caso al Tribunal Supremo, por si se considera que su actuación pudiera ser constitutiva de delito.

1992. Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96.

Y un simpático añadido: Millet hombre de confianza de LA CAIXA
2004.
http://prensa.lacaixa.es/view_object.html?obj=705,c,1374
La Asamblea General de "la Caixa" aprueba la gestión del ejercicio 2004 y el presupuesto de la Obra Social para el año 2005. Como consecuencia de todo ello, la Comisión de Control pasa a tener la siguiente composición:Presidente Enrique Corominas Vila y Secretario Fèlix M. Millet Tusell

Un secretario de firma fácil y domesticada. Sin duda habrá más añadidos, iniciados el 27-10-09 con mi escrito “Félix Millet y Narcís Serra”…



La Generalitat de Catalunya sospechaba de Fèlix Millet desde hacía 26 años

20MINUTOS.ES
• El conseller Castells declara ante la juez del caso del hotel del Palau.
• Castells califica su actuación de "irreprochable" y "cristalina".

La ex síndica de Comptes de Catalunya, Montserrat de Vehí, ha asegurado en la comisión de investigación del Parlament que en el año 1984, cuando ella era secretaria general de Cultura, ya advirtió que había cosas que "no le gustaban" en las cuentas del Palau de la Música, presidido por Fèlix Millet.
De Vehí ha mostrado su "sorpresa" por ser citada a comparecer, puesto que el informe de fiscalización del 2000 que ella elaboró sobre las cuentas del Palau ya había pasado por el Parlament. La Sindicatura de Comptes tardó seis años en enviar el informe, traducido al castellano y que alertaba de las irregularidades al Tribunal de Comptes.
El conseller de Economia, Antoni Castells, declaró ante la juez del caso del hotel del Palau. Admitió que la Generalitat cometió errores en la tramitación del proyecto, aunque defendió el interés público y descargó la responsabilidad en la directora de Patrimoni, Immaculada Turu.
Castells calificó la actuación de su departamento de "irreprochable" y "cristalina", pese a que Turu reconoció que sabía desde 2008 que el Palau había cedido los solares para construir un hotel a un promotor particular y, aun así, no se aseguró el aval para que la Generalitat cobrara la indemnización. Según Castells, que comparecerá en el Parlament y se siente "engañado" por Millet, el Govern tiene "garantizadas" sus compensaciones.
El propietario de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, negó haber pagado comisiones a Millet y se mostró dispuesto a indemnizar a la Generalitat si se hace el hotel. De lo contrario, pidió que le devuelvan los 2,4 millones invertidos.
El arquitecto Carles Díaz, del despacho de Óscar Tusquets, aseguró que Millet pidió ayuda al ex conseller Felip Puig y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Y Ferrovial negó haber pagado comisiones a CDC ni a fundaciones afines a la formación.
Los abogados de Fèlix Millet y Jordi Montull pedirán de forma urgente la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau al considerar que la declaración del conseller de Economía y los avances en la comisión del Parlament demuestran que no hay base para seguir con el caso. La comisión aplazó la comparecencia de Millet y Montull para evitar que acudan al Parlament esposados por los Mossos.






viernes, 25 de junio de 2010

FORTUNAS PILLADAS EN SUIZA.

Rafael del Barco Carreras

25-06-10. Una de las serpientes de verano. Parecen inventadas campañas de disuasión, pues tras el mucho ruido de infieles empleados entregando listas a las haciendas europeas… pocas nueces. He oído de listas desde que era meritorio en banca por los últimos 50. Entonces Radio Pirinaica informaba de las fortunas de los jerarcas del Régimen, y hasta corrieron listas donde aparecía Ramón Serrano Suñer y Zita Polo, cuñados de Franco, descubiertas en Suiza tras el embargo de las cuentas nazis por los aliados.

Y la noticia siempre se diluye con algún nombre y cifras insignificantes. Detenciones, alguna o ninguna, con o sin Franco. Las de Liechtenstein de hace dos años parecía que acabarían con los paraísos fiscales. “Acabaremos con los paraísos fiscales” escribí entonces que gritaban todos los políticos españoles, europeos y hasta americanos.

El delito por evasión de capitales, penado con hasta 6 años de cárcel, suprimido en los 90 por el socialista Felipe González, fue de los más selectivos. ¿Quién se atrevería tras la muerte de Franco decretar prisión a su hija por llevarse directamente a Suiza monedas de oro y joyas? O a su marido cuadros vía Filipinas. Y si desde siempre aparcar fortunas en Suiza, o donde fuera, se imponía por la inquietante inestabilidad de la Historia Española, después se convirtió en obligado por el delito fiscal. La inmensa corrupción y economía sumergida inventó lo del “dinero negro”.

Tan selectivo como el delito contra la Hacienda Pública si nos atenemos al juicio por el caso Hacienda de Barcelona donde tras las prescripciones al propio delegado de Hacienda de Barcelona, Ernesto Aguiar, por los ingresos del Grupo Torras-KIO en Suiza, se demuestra la supuesta corrupción de jefes e inspectores, tanto los acusados como los aparecidos testigos. Y lo peor, demostrándose por el juicio en Londres que la Justicia Suiza colabora, e incluso contesta las peticiones rogatorias de la Española, la Fiscalía Anticorrupción no aporta las posibles y citadas en el propio juicio cuentas suizas, es de suponer porque afectarían a comprometidos nombres. En el caso contra el juez Luis Pascual Estevill sucedió otro tanto con la exclusión del sumario por algún defecto de las rogatorias contestadas por el juez suizo Devaud, escandalizado por la simple y posible existencia de semejante juez.

La propia Presidente de la Sala, Doña Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, del actual juicio por el Caso Hacienda de Barcelona se extraña por la declaración de uno de los testigos inspectores que alega se permitían declaraciones complementarias o extemporáneas para regularizar, olvidándose la falsedad documental a pesar de la obligación legal de todo funcionario público de denunciar los delitos descubiertos en el ejercicio de su cargo.

La historia se repite y la noticia se esparce por Internet:



Los inspectores de Hacienda denuncian el "escandaloso trato de favor" a las fortunas 'pilladas' en Suiza
Suiza | Hacienda | HSBC | inspectores | fortunas | evasión | impuestos
» Un chivatazo de HSBC pone a los pies de Hacienda a 3.000 fortunas con dinero en Suiza - 24/06/2010
@Eduardo Segovia - 24/06/2010 14:00h
El escándalo de las cuentas opacas en Suiza filtradas por un empleado del HSBC y que amenaza a buena parte del establishment político y empresarial español empieza a provocar reacciones en cadena. Los inspectores de Hacienda han denunciado lo que ellos entienden como un "escandaloso trato de favor" a los presuntos defraudadores y acusan a la Agencia Tributaria de ser "fuerte con los débiles y débil con los poderosos".
Lo que escandaliza a los inspectores es que Hacienda ha dado a estos contribuyentes un plazo para regularizar su situación mediante declaraciones complementarias y evitar así su responsabilidad penal y administrativa, una oportunidad de la que no disfruta el resto de los contribuyentes. De ahí que hablen de "privilegio" y que exijan que la Agencia Tributaria inicie inspecciones a estos presuntos defraudadores y que ponga en conocimiento de los tribunales los posibles delitos fiscales.
El escándalo ha surgido a raíz de la filtración por parte de un empleado del banco británico HSBC a la Hacienda francesa de un listado con miles de personas con cuentas opacas en Suiza, entre ellas unas 3.000 españolas,. Las autoridades galas han remitido la información a la Agencia Tributaria española, que ha enviado un requerimiento a los implicados para que regularicen su situación antes del 30 de junio. Con ello podrán evitar sanciones administrativas y querellas en los tribunales, con un recargo máximo del 20% sobre las cantidades no pagadas en los últimos años.
Los inspectores equiparan este "trato de favor" con una amnistía fiscal, "porque permite a estos contribuyentes regularizaciones, incluso parciales, y se les pone sobre aviso de la información de que dispone la Administración Tributaria. Asimismo, critican que no se endurezca la tributación de las sicav por la posible fuga de capitales y ahora, que hay una fuga confirmada, Hacienda no sea más dura con los culpables.
Los inspectores también recuerdan que se está actuando en la misma forma que cuando se recibió el listado de cuentas opacas en Liechtenstein: "El resultado, más de dos años después, no ha podido ser más desalentador: regularizó voluntariamente un 20% de los contribuyentes. Los que no han regularizado no han pagado los impuestos, supuestamente defraudados, ni se les ha impuesto ningún tipo de medida cautelar, ni personal, ni prisión, ni patrimonial, ni ningún otro tipo de embargo", añade el comunicado.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/inspectores-hacienda-denuncian-escandaloso-trato-favor-20100624-54225.html






jueves, 24 de junio de 2010

FÉLIX MILLET Y JAVIER DE LA ROSA.

CASO PALAU DE LA MÚSICA VS. CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

24-06-10. Ayer contemplando el ramillete de fotografías publicadas en e-noticies incidí en la similitud y encuentro entre los dos casos. La jet set del Palau, dice el título, lo bueno y mejor de la burguesía catalana en los órganos de control, traducido del catalán.




Han pasado 30 años y !siempre los mismos! Y entonces como ahora los responsables del comité ejecutivo (órganos de control) se disponen a salir sanos y salvos, de hecho continúan. Otro ente civil o público, al igual que en el Consorcio, con su comité ejecutivo (órganos de control) al que por el momento nadie cita oficialmente. Ya tienen a Millet y Montull, y máxime los tiros apuntan a segundones del Ayuntamiento y Generalitat. Son una especie de impunes jerarcas del Régimen a los que ni a jueces o fiscales se les ocurre pedir responsabilidades civiles subsidiarias por acción u omisión, o !encubrimiento!. Citar a Samaranch (cuando aun vivía y muy activo) o a Narcís Serra, sería una inutilidad o el ¿traslado del juez o fiscal?, lo mismo con Marta Ferrusola, o sea, Jordi Pujol. Y tienen tanta experiencia en desfalcos, y !tanto capital! para embargar, que me cuesta creer que durante treinta años vieran pasar dinero ante sus narices sin tender la telaraña de sus intereses. De hecho, y de ahí el actual rifirrafe entre el PSE y CIU, la tendieron.

Conocían a Millet desde antes del Palau, y sabían se trataba de otro Javier de la Rosa, quizá menos histriónico y más moderado. Sin escrúpulos y repartidores. Y si sobre De la Rosa conocían su actuación en el Consorcio y se cobraron su silencio y salvación hasta quebrar el Banco Garriga y Nogués, o incluso KIO-Torras y Gran Tibidabo, ¿dejarían que Millet robara durante 30 años sin cobrarle el raquet o impuesto mafioso o participar? Por el momento se sabe que fue generoso en sus repartos, y nadie es tan pródigo si no le reporta como mínimo tranquilidad e impunidad.

Se impone un repaso de las vidas y milagros de quienes hace 30 años encontramos en el Ayuntamiento de Narcís Serra o Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y gozaron ellos o sus grupos políticos del dinero de Javier (ver en “Barcelona, 30 años de corrupción” publicado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde además añado los currículums) por el mismo tiempo que Felix Millet, después de salir de la cárcel por el caso Renta Catalana (una considerable estafa muy comentada y afectando a esa jet set de Barcelona que !oh casualidad! afectó al Banco Garriga Nogués y a la Banca Catalana) se hace cargo de la administración del Palau de la Música. “Lo sabía el TODO Barcelona”. ¿Quién propuso para el cargo al entonces ya muy conocido Millet?

Es evidente que los currículums de Marta Ferrusola-Jordi Pujol, Samaranch y Narcís Serra son innecesarios aunque los oficiales y publicados, tan edulcorados y maquillados, deberían ser revisados.

Quizá hasta el incendio del Liceo (tan cercano en nombres y actividad al Palau) tenga algo que ver como sospechan varios malpensados. Créditos, presupuestos, subvenciones, dinero. En Barcelona se han repetido los incendios a cines y viejas salas de espectáculos.


CARLES GÜELL DE SENTMENAT (acusador en 1980 por delegado del Estado en el Consorcio, del Partido UCD que dejará un agujero al Banco Garrica Nogués de unos 2.000 millones de pesetas !de entonces! a través del periódico Noticiero Universal)
De Viquipèdia
Carles Güell de Sentmenat (Barcelona 1930) és un polític i empresari català, besnét d'Eusebi Güell i Bacigalupi. Llicenciat en enginyeria química per l'Institut Químic de Sarrià i PADE per l'IESE, treballà com a conseller-delegat de la Companyia Asland. El 1958 fou un dels fundadors del Cercle d'Economia, que va presidir de 1965 a 1969. També va presidir el Círculo Ecuestre i promogué el Comitè Espanyol de la Lliga Europea de Cooperació Econòmica.
El 1976 fou un dels fundadors i president del partit Centre Català, que es va presentar a les eleccions generals espanyoles de 1977 dins la coalició Unió del Centre i la Democràcia Cristiana de Catalunya, per la qual fou escollit diputat per la província de Barcelona.
Quan el partit es va desfer el 1978 impulsà la creació de la Unió del Centre de Catalunya, de la qual fou president, i amb la qual fou escollit regidor de l'ajuntament de Barcelona eleccions municipals espanyoles de 1979. Amb el seu grup formà part de la coalició Centristes de Catalunya-UCD fins que es va dissoldre el 1982.
També ha estat president de la Junta d'Obres i del Port Autònom de Barcelona del 1979 al 1985. L'any 1994 la Generalitat de Catalunya li va atorgar la Creu de Sant Jordi i el 2007 va rebre la Medalla d'Honor de Barcelona.


ENRIC LACALLE Y COLL (amigo y subvencionado por Javier de la Rosa)
De Viquipèdia
Enric Lacalle i Coll (Barcelona, 1950) és un polític català. Llicenciat en dret per la Universitat de Barcelona i graduat en alta direcció d'empreses per IESE. A les eleccions generals espanyoles de 1989 fou escollit diputat pel Partit Popular per la província de Barcelona, però dimití el 1991 quan fou escollit regidor de l'ajuntament de Barcelona pel mateix partit.
Des del 1972 ha estat vinculat al comitè organitzatiu del Saló de l'Automòbil i delegat al Consorci de la Zona Franca el 2002. El 1997 va ser imputat per rebre centenars de milions de l'empresari Javier de la Rosa a través de bancs suïssos per a la campanya electoral municipal de 1991 Barcelona.[1][2]El 2009 va rebre la Medalla d'Honor de Barcelona.[3]


ANNA BALLETBÓ Y PUIG (Socialista de Narcís Serra y diputada en el Congreso donde anunciaría que los franquistas autores del desfalco del Consorcio estaban en la cárcel, sabía muy bien que como mínimo faltaban Javier de la Rosa y su padre con todo el Comité Ejecutivo de prohombres del Movimiento).
De Wikipedia
Anna Balletbò i Puig es una periodista y política de Cataluña, España.
Licenciada en Historia y en Ciencias de la Información en 1976, y en Magisterio en 1969. Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido scholar del Wilson Center (Washington D.C.) en 1991. Fue Diputada al Congreso por el Partit dels Socialistes de Catalunya en seis legislaturas (desde 1979 al 2000). .
También ha sido Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias por la Paz. En 2008 es Presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme. Ha sido miembro de la Comisión Internacional para la Reforma de las Naciones Unidas, del Grupo Parlamentarians for Global Action y del Consejo Directivo de Radiotelevisión Española.
En 2006 fue galardonada con la Cruz de Sant Jordi.


JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ (su relación con el presidente de su partido AP, Eduardo Bueno Ferrer, le sitúa en el círculo del desfalco del Banco Garriga Nogués. Como mínimo saber si sabía, y de otro de los casos de entonces, la estafa a la Seguridad Social donde actuaron de letrados con mucho y sospechoso éxito Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill).
Viquipèdia
Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 1950) és un polític català d'origen castellà, germà d'Alberto Fernández Díaz. Establert a Barcelona des de 1953, estudià enginyeria industrial (especialitzat en organització industrial) i ha estat inspector de treball i seguretat social i enginyer de l'Institut nacional de seguretat i higiene al treball. Fou nomenat subdelegat i Delegat Provincial de Treball a Barcelona, governador civil d'Astúries (1980-1981) i de Barcelona (1981-1982) i president provincial d'Aliança Popular a Barcelona des de 1983, posteriorment Partit Popular.
Fou escollit diputat per la província de Barcelona a les eleccions generals espanyoles de 1989, 1993, 1996, 2000, 2004 i 2008, diputat al Parlament de Catalunya a les eleccions de 1984, regidor de l'ajuntament de Barcelona (1983) i senador designat per la Comunitat Autònoma el 1982.
Durant el govern de José María Aznar ocupà diversos càrrecs públics: Secretari d'estat per a les Administracions Territorials (14 de maig de 1996 - 22 de gener de 1999), Secretari d'Estat d'Educació, Universitats, Investigació i Desenvolupament (22 de gener de 1999 - 5 de maig de 2000) i Secretari d'Estat de Relacions amb les Corts (5 de maig de 2000 - 19 d'abril de 2004).


NO INVOLUCRADOS EN EL CASO CONSORCIO PERO DIGNOS DE RECORDAR:


JOAN GASPART SOLVES
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joan Gaspart Solves (Barcelona, 11 de octubre de 1944) es un empresario hotelero español. Dirige el grupo hotelero HUSA (Hostelería Unida Sociedad Anónima), es presidente del consorcio Turisme de Barcelona, y es cónsul general honorario de las Islas Seychelles en España. Es, desde el año 2004, presidente de la Unió Esportiva Sant Andreu, club que en los próximos meses debe convertirse en Sociedad Anónima Deportiva de la cual se espera que Gaspart sea también el máximo accionista. Pese a sus múltiples actividades, es popularmente conocido por su vinculación al Fútbol Club Barcelona: fue vicepresidente primero de la entidad durante 22 años (entre 1978 y 2000, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez) y 36º presidente del club durante tres años: entre julio de 2000 y febrero de 2003.
Está casado con Marita Bueno, con la que tuvo cinco hijos: María, Josep, Joan, Guillermo e Isabel. Hombre de profundas creencias religiosas, es católico practicante, y cooperador del Opus Dei. Políticamente ha estado vinculado a Alianza Popular primero, y al Partido Popular posteriormente.[cita requerida]


LEOPOLDO RODÉS CASTAÑÉ

Leopoldo Rodés Castañé es licenciado en Derecho por la Universidad de
Barcelona.
Desde abril de 1989, Rodés Castañé es vocal del Consejo de Administración
de Sogecable y actualmente es miembro de su Comisión Ejecutiva y presidente
de su Comisión de Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones.
También es miembro de los consejos de administración de La Caixa y de
Abertis.
Anteriormente ha sido miembro de los consejos de administración de Gas
Natural SDG.
Es también presidente de Mutua Asepeyo, Invermay Simcav, S. A., Fundación
Museu d'Art Contemporani de Barcelona, Presidente de Honor del Instituto de
la Empresa Familiar y Presidente del Patronato de la Universidad Ramón Llull,
miembro del Consejo de Administración de Christies International Europe Ltd. .
Rodés Castañé es miembro del Patronato de la Fundación Bosch i Gimpera,
del Patronato de la Fundación Conde de Barcelona, Patronato de la Fundación
Príncipe de Asturias, Miembro del "National Committee" del Whitney Museum
of American Art (Nueva York) , del "Chairman's Council" del Museum of
Modern Art (New York), miembro de la Comisión Ejecutiva y del Comité de
Mecenazgo del Gran Teatro del Liceo, de la Comisión Ejecutiva de la
Fundación del Orfeó Catala/Palau de la Música Catalana, del Consejo del Foro
Iberoamérica y Vicepresidente del Real Automóbil Club de Catalunya (RACC

Leopoldo Rodés dice que el grupo de Millet se dedicaba "sistemáticamente a defraudar"
LA VANGUARDIA
15 comentarios


07/10/2009 | Actualizada a las 00:53h | Economía
Barcelona. (Europa Press) - El empresario y patrón de la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música Leopoldo Rodés aseguró hoy que el grupo de personas con las que trabajaba Fèlix Millet se dedicaba "sistemáticamente a defraudar", si bien todavía no se conoce la dimensión exacta de la trama, que funcionaba con una "imaginación admirable".
MÁS INFORMACIÓN
• La presidenta del TSJC advierte que no habrá "espacios de impunidad" en caso Millet
• El Govern admite que donar a fundaciones es legal pero considera que no es ético
• El juez levanta el secreto parcial del sumario del caso del Palau
• Enlace: HagoClic.com: Más noticias sobre el 'caso Palau'
________________________________________
En declaraciones a la cadena Ser, Rodés afirmó que el destino de los recursos presuntamente desviados por Millet, a quien consideró un "personaje mitificado", era muy diverso y por tanto irán apareciendo nuevos nombres de beneficiarios.

Sobre la donación de 630.000 euros a la Fundación Trias Fargas, próxima a CDC, Rodés indicó que no ha analizado el caso, aunque aseguró que está convencido de que la familia Trias Fargas no tiene "nada que ver" con la trama, ya que la fundación no está relacionada con ella.

XAVIER DE BRU DE SALA I CASTELLS ( escritor y periodista que poco, nada o mal, ha informado de uno u otro caso)
De Viquipèdia
Xavier de Bru de Sala i Castells (Barcelona, 1952), és un escriptor català.
Llicenciat en filologia catalana, és membre del PEN català i de l'AELC. Col•labora habitualment a La Vanguardia, Catalunya Ràdio i Ràdio 4. Ha desenvolupat una intensa activitat com a polemista amb articles a la premsa diària. Ha publicat l'assaig El descrèdit de la realitat (1999) i Fot-li, que som catalans! (2005), juntament amb Julià de Jòdar i Miquel de Palol. L'any 2006 l'experiència es repetia amb Fot-li més que encara som catalans. Ha estat autor de nombroses adaptacions teatrals i la seva producció literària ha rebut nombrosos premis.
El 21 de gener de 2009 el Parlament de Catalunya el va ratificar com a President del primer Consell Nacional de la Cultura i de les Arts.
[modifica] Obra publicada
• La fi del fil. Barcelona, 1973.
• Les elegies del marrec. Barcelona, 1973.
• Fràgil. Barcelona, 1974.
• Els intrusos. Barcelona, 1980.
• En to menor. Barcelona, 1988.
• Oratori. Barcelona, 2004.
• Reflexiones magmáticas. Barcelona, 2004.
• Fot-li, que som catalans! (amb Miquel de Palol i Julià de Jòdar). Barcelona, 2005.
• Fot-li més que encara som catalans (amb Miquel de Palol i Julià de Jòdar). Barcelona, 2006.
• Cartes d'uns coneguts a una desconeguda. Barcelona, 2007.
[modifica] Premis literaris
• Carles Riba, 1972: La fi del fil.
• Ciutat de Barcelona de poesia, 1974.
• Englantina als Jocs Florals de la Llengua Catalana de Mèxic, 1974.
• Ciutat de Granollers de teatre, 1980: Els intrusos.
• Englantina als Jocs Florals de la Llengua Catalana de Barcelona, 1981.
• Josep M. de Sagarra de traducció teatral, 1984: Cyrano de Bergerac, d'Edmond Rostand.
• Ausiàs March de poesia de Gandia, 2004: Oratori.



ARCADI ESPADA ENÉRIZ. (Otro escritor y periodista parecido en los resultados al anterior, alterar y encubrir la realidad).
De Vikipedia

Activitat professional
Des de 1977 ha col•laborat en els diaris: Mundo Diario, El Noticiero Universal, La Vanguardia, Diari de Barcelona, El País i, actualment, El Mundo. És professor de periodisme a la Facultat de Periodisme de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.[1] La seva bitácora en Internet és una de les més populars de les que es fan a Espanya sobre temes polítics.
Obtingué el Premi de Periodisme Francisco Cerecedo (2000) i el premi Ciutat de Barcelona de Literatura (per Contra Catalunya) i Espasa d'Assaig 2002 (per Diarios). Entre els seus mestres més benvolguts es troba Josep Pla, al que ha dedicat diverses investigacions sobre la seva vida i obra, inclòs un assaig recent sobre el diari que l'escriptor empordanès va deixar escrit entre 1965 i 1968 i que va ser publicat pòstumament amb el títol Notes per a un diari. En el marc del Congrés Nacional de Periodisme Digital celebrat a Osca el 2005, Arcadi Espada va ser guardonat amb el premi Blasillo de Huesca, ideat per l'humorista gràfic Antonio Fraguas, "Forges".
[modifica] Crítiques al treball periodístic
En la seva obra destaca la crítica a moltes diverses modalitats d'escriptura periodística, en el que tenen de contaminació ideològica i traïció a l'objectivitat. Les seves anàlisis li han guanyat les lloances de Rafael Sánchez Ferlosio. Ha tractat també el tema de la fotografia utilitzada en premsa, abastant temes clau com l'enquadrament i l'omissió. En relació a aquest tema el maig de 2003 es va veure embolicat en una gran polèmica per unes opinions crítiques que va efectuar a Diarios pel que fa a una fotografia realitzada pel premi Pulitzer Javier Bauluz[2][3] En ella es mostrava una parella de banyistes que, suposadament, es mostraven indiferents davant la presència d'un immigrant mort a la sorra. La fotografia es va utilitzar profusament per a denunciar la suposada «hipocresia d'Occident» davant la immigració, una pràctica que Espada va qualificar de "pulitzers immorals". Espada opinava que la imatge estava presa des d'un angle en el qual quedava exclòs el personal encarregat d'atendre al cadàver, i mitjançant una òptica que reduïa la profunditat de camp aparentant proximitat entre la parella i el cadàver. Bauluz i els testimonis presents en la platja van desmentir aquestes afirmacions i van acusar Espada de no aportar proves. La polèmica que van provocar les seves opinions i qualificatius sobre el treball de Bauluz va ser gairebé equivalent a la difusió que va tenir la imatge. El Consell de Informació de Catalunya va adoptar per unanimitat una resolució estimant les crítiques d'Espada com a "falses, injustes i sense raó".[4] Espasa va declinar presentar al•legacions en l'expedient i va seguir mantenint que el fotògraf havia construït un "dispositiu simbòlic imaginari" per a suscitar artificialment una determinada emoció mitjançant la imatge periodística. En opinió d'Espasa, mentre la creativitat és acceptable quan té finalitats artístiques, no ho és quan té intencions informatives com en aquest cas, en què vol suggerir una suposada indiferència dels banyistes que potser mai s'ha produït.[5]
[modifica] Activitat política
Quant a la seva faceta política, és un dels promotors més coneguts de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya («Ciutadans de Catalunya»), que va promoure la creació d'un partit polític, Ciutadans - Partit de la Ciutadania, en el que no es va integrar. En aquest sentit, s'ha mostrat molt crític amb el nou estatut per a Catalunya, que va plasmar en el seu Informe sobre la decadència de Catalunya reflectida en el seu estatut, elaborat a partir dels textos previs que, entre el 1 d'octubre i el 10 de novembre de 2005, el periodista va publicar en el seu blog sota el títol genèric de Esfuerzo y melancolía. En temps recents, Espasa ha donat suport activament la creació i vigència del partit Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a l'acte de la qual de presentació el 29 de setembre de 2007 en Madrid va assistir.
És un dels primers firmants del "Manifest per la llengua comuna" de juny de 2008.
[modifica] Obres
• Contra Catalunya (Barcelona, Flor de Viento, 1997) Premio Ciudad de Barcelona;
• Samaranch. El deporte del poder (Madrid, Espasa-Calpe, 1999);
• Raval: del amor a los niños (Barcelona, Anagrama, 2000). Premio Francisco Cerecedo de Periodismo;
• Diarios (Madrid, Espasa-Calpe, 2002). Premio Espasa de Ensayo 2002;
• Mens sana in corpore insepulto (Barcelona, Edicions 62, 2002), en catalán, escrito en colaboración con Jaume Boix, recoge sus conversaciones con el doctor Mariano de la Cruz (1921-1999) durante el último año y medio de su vida;
• Quintacolumnismo (Madrid, Espasa-Calpe, 2003). Antología de los artículos que Arcadi Espada ha escrito sobre el nacionalismo;
• Diarios 2004 (Madrid, Espasa-Calpe, 2005). Reúne las anotaciones realizadas en su blog durante 2004;
• Notas para una biografía de Josep Pla (Barcelona, Ediciones Omega, 2005). Analiza y ofrece luz sobre algunos pasajes de un diario poco conocido de Pla, escrito entre 1965 y 1968, y solo publicado hasta ahora en catalán;
• Informe sobre la decadencia de Cataluña reflejada en su estatuto (Madrid, Espasa-Calpe, 2006).
• Ebro/Orbe (Barcelona, Tentadero, 2007).
• El terrorismo y sus etiquetas (Espasa, 2007)
• Periodismo práctico (Espasa, 2008)
[modifica] Referències
1. ↑ Pla d'estudis de periodisme a la Universitat Pompeu Fabra/
2. ↑ Caso Arcadi Espada contra Javier Bauluz
3. ↑ J.L. García Íñiguez: Arcadi Espada en Salamanca (apuntes sobre Javier Bauluz)
4. ↑ Informatiu on-line de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya (Págs. 19-24)
5. ↑ Article d'Espada sobre la fotografia de Javier Bauluz, 13 de juliol 2



ENRIC REYNA MARTÍNEZ, Presidente de Amrey Promociones Inmobiliaras. Nacido en Barcelona el día de San Isidro del año 1940, está considerado por sus colegas como un excelente profesional.

• Ramón Carlos Baratech, publica sobre Reyna en Fomento de la Producción. Y añado, de los Baratech de toda la vida en el periodismo. A Feliciano Baratech le expulsaron de La Vanguardia por estar a sueldo en negro de Javier de la Rosa. ¡La Vanguardia que a cambio de publicidad y créditos defendió y encubrió a Javier de la Rosa casi hasta el final de sus estafas!

Un triunfador en el sector promotor, que empezó a trabajar a los 12 años y creó su primera empresa a los 19.
Algún amigo que conoce bien a Enric Reyna lo ha calificado de “buena persona”. Es un empresario nato, que creó su primera empresa a los 19 años de edad con dinero prestado, 20.000 pesetas de hace más de 45 años. Nunca se ha arredrado ante las circunstancias adversas, ha crecido paso a paso y hoy el grupo suma una plantilla de cuatrocientos empleados. Nunca se ha endeudado por encima del nivel de seguridad que supone el poder responder.
Enric Reyna es el auténtico prototipo de empresario hecho a sí mismo. Empezó a trabajar a la edad de doce años como administrativo en una fundición. A los quince entró en una empresa constructora como auxiliar, y a los dieciocho ya era el jefe de la oficina con 150 personas a su cargo. A los diecinueve años montó una gestoría y el coste de 20.000 pesetas lo financió gracias a la ayuda que le proporcionó la empresa constructora de la que era empleado. Un año después se hizo socio de la primera empresa constructora que fundó y de la que se emancipó y a partir de entonces ha seguido con su actividad de constructor y promotor inmobiliario. Los primeros tres años actuó simplemente como constructor y después ya pasó a promotor/constructor, actividad que ha mantenido hasta ahora. Hoy el grupo Reyna comprende una plantilla de 400 empleados.
El hecho de emprender una empresa a los 19 años de edad lo justifica Enric Reyna así: “Eran otros tiempos y uno, cuando no se tiene absolutamente nada, es cuando se puede arriesgar mucho, porque si no tienes nada, poco puedes perder”.
La filosofía seguida por Reyna en su trayectoria profesional se basa, primero, en su voluntad de querer ser empresario, mandar y no que le mandaran. Ha evolucionado con la idea siempre de ir superándose, haciéndolo mejor y subir peldaño a peldaño. “No me puedo quejar de la vida, me ha ido bien, me ha tratado bien y yo a cambio le he dado muchas horas de trabajo”.
Le pregunto a Reyna si se puede ser buena persona en el mundo de los negocios. Esta es su respuesta: “Sí, ¿por qué no? Estoy convencido”.
Los criterios seguidos por Enric Reyna en la actividad empresarial han sido endeudarse hasta el nivel de seguridad que supone el poder responder; no dejar de pagar nunca a nadie; y acometer proyectos con los que tenía la seguridad de poder lograr las metas buscadas “si bien en algún caso las cosas no me salieron como esperaba, es decir, me salieron mal, pero eso forma parte de la vida, de la experiencia y de los negocios”.
Le toco una fibra sensible a Reyna al comentar si en alguno de los negocios que le salieron mal, se considera estafado. Comenta que la palabra estafar es muy fuerte y de malas personas sólo hay los asesinos y los que trafican con droga o con otros elementos. “Lo demás son situaciones, circunstancias y en mi caso, más que estafarme, lo que pasó es que me cogieron de buena fe y quizá yo reaccioné con falta de experiencia y permití que me sucedieran cosas que hoy no dejaría que ocurrieran”.
Enric Reyna no tiene envidia de las grandes figuras del sector constructor e inmobiliario existentes en España, con patrimonios inmobiliarios mayores o que son más poderosos. Es consciente de que son muchos los promotores que están por encima de él, “yo soy un empresario mediano en mi sector, que me conformo con lo que he hecho y con lo que tengo, bien es verdad que cada día aspiro a más e intento hacer más cosas, pero sin correr riesgos y sin hacer cosas que no esté seguro que me convengan. Yo soy una pulga al lado de los grandes promotores que existen en Cataluña y en España”.
A la pregunta de si era más fácil que ahora hacer negocios en la época en que Reyna empezó la actividad promotora, responde que, de un lado, era efectivamente más sencillo porque eran menos los que querían ser empresarios. “Pero también era más difícil, porque no había facilidades económicas, era inexistente la experiencia y escaseaban los materiales”. Reconoce Reyna que hoy empezar de cero es imposible sin contar con experiencia y con buenos equipos gestores.

La banca le quitó una vez el paraguas

Reyna está satisfecho de cómo le ha tratado la banca durante su ya larga actividad empresarial, “salvo en un tema puntual. La verdad es que nos hemos tratado bien mutuamente, el banco lo considero como un proveedor más, que vende dinero y yo vendo pisos y siempre hemos llegado a acuerdos que a ellos les sale a cuenta; si no, no me habrían vendido dinero y yo no hubiera podido vender pisos”. A este promotor la banca sólo le quitó una vez el paraguas cuando amaneció alguna nube por el cielo y parecía que podía caer alguna gota. “Y espero que una situación parecida no me vuelva a ocurrir, que no me quiten el paraguas cuando llueva; también es cierto que con la experiencia, he intentado en vez de tener un paraguas, tener dos y además un chubasquero, por si acaso llueve”.

Consejos de Reyna

Preguntas delante del espejo
Enric Reyna aconseja a los dos hijos que trabajan con él, pocas cosas pero claras: que sean honestos, que sean trabajadores, que intenten ganarse la vida de la forma más correcta y sobre todo, que cada mañana, cuando estén delante del espejo afeitándose, que no se avergüencen de nada de lo que han hecho el día anterior. “Estos han sido mis lemas y mis máximas y lo que me da más satisfacción es que por la mañana, cuando me afeito, al señor que veo delante en el espejo le pregunto si tiene que avergonzarse de algo de lo que hizo ayer y siempre me ha respondido con una negativa. Esto es importante y puedo decirle que he sido totalmente honesto en la respuesta”.

Vivienda de propiedad

Le pregunto a Enric Reyna si vive en vivienda de alquiler o de propiedad. Responde que es de propiedad y habita desde hace 30 años en el mismo hogar. El desembolso que le supuso en su día la compra le llevó a no dormir más de una noche, pensando en la elevada deuda que había comprometido en la operación. Reconoce sin embargo que ha sido su mejor inversión y lo mismo le ha ocurrido a muchísimas otras personas. Admite también que en los treinta años anteriores el fenómeno de subida del precio de los hogares no existió, porque la demanda era mucho menor, no existía el fenómeno de la inmigración con la fuerza de hoy y la emancipación de la juventud era a edades mayores que hoy. “Y lo mismo ocurre con la oferta de suelo, que si fuera mayor, el precio de la vivienda bajaría”.

Punto de mira

La solución al problema de la vivienda pasa por los pisos de alquiler
El sector inmobiliario sigue ganando más y más dinero, mientras los pisos se encarecen y las hipotecas se alargan. ¿No es un contrasentido? Reyna responde que este es uno de los problemas que tenemos en España. Y para aclarar esta situación explica que es cierto que los promotores se han ganado la vida estos últimos años, “pero todo lo que hemos ganado lo hemos tenido que volver a invertir para adquirir el siguiente solar”. El suelo se encarece día a día “y esta es una situación a la que se tiene que dar solución y ahí la Administración tiene mucho que decir y que hacer”.
Para Enric Reyna, la solución radica en crear suelo e infraestructuras para llegar a ese suelo. En la ciudad de Barcelona ya no hay suelo, la primera corona está agotada y hay que trasladarse a la segunda corona, pero quienes vivan ahí precisarán de transporte público adecuado, para evitar el colapso circulatorio.
Según Reyna, en el nuevo suelo una parte se debe destinar a viviendas protegidas y la Ley ya camina en este sentido. Y debemos mentalizarnos en el sentido de que no todos los nuevos pisos tienen que ser para la venta sino que hay que promover la vivienda de alquiler. Comprar un hogar supone tener patrimonio y ahorro, pero no todos los jóvenes tienen posibilidades de adquirir una vivienda y es por esta razón que es recomendable volver en parte al sistema de la vivienda de alquiler, ello exige un nivel sufuciente de rentabilidad y para ello la Administración debería buscar fórmulas e instaurar exenciones fiscales y mejorar la LAU. Hoy los promotores no hacen vivienda de alquiler y tampoco las cajas de ahorro o la Administración “y no las hace nadie, porque no salen los números, porque la LAU es imperfecta y porque al que deja de pagar el alquiler, el deshaucio tarda más de un año”.
Artículo publicado en el número 1271, de 1 y 15 de julio de 2007
Portada | Última edición | Números anteriores


Y yo añado, artículo publicado antes del estallido de la BURBUJA O GRAN FRAUDE INMOBILIARIO, causa y efecto o viceversa de los grandes escándalos actuales, fruto algunos de anónimas denuncias. ¿Interrumpidas por la Crisis las subvenciones y repartos, denuncian? En el caso Palau, o el caso Pretoria, van dirigidas al oponente político, pero el río se desborda demostrándose que en Cataluña las partidas depredadoras procedían de todos los partidos, juntos y revueltos desde hace 30 años.

Hay más melómanos en ese comité de los que también sabremos.






miércoles, 23 de junio de 2010

DECLARACIÓN DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ANTONI CASTELLS. CASO PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

23-06.10. Ayer se inició el juego de los disparates. Castells demostró su gran capacidad política. Si unas semanas antes, ante su Tele anunciaba la recortada de sueldos públicos achacando la debacle a la maldad de ajenos duendes, ahora de nuevo e impertérrito se proclama, cual Tancredo ante la horca, ajeno al problema, y además virgen.

Se inicia el sainete. Si Félix Millet entra a un juzgado acusado de robar varios millones de euros, se confiesa culpable, y sale tan contento, ahora ya en la cárcel por culpa de otro juzgado, se desesperará pensando que solo él ha traficado con influencias. Él se compraba y vendía a sí mismo las influencias, y tanta influencia tenía que se recalificaba lo que le apetecía. Porque lo de” intento” de “trafico de influencias” y sin que se sepa el “intentado” es un retruécano ininteligible. El teatro del absurdo. ¿O se lo hablaban entre los dos encarcelados, jefe y gerente Jordi Montull, y les gravaron las perversas intenciones y sueños de un refinado hotel ante su feudo, el Palau de la Música? Y si de influencias no las hubo, muchísimo menos nadie participó en el reparto de subvenciones. ¡Este Castells es un genio declarando! Aunque debería ser cuidadoso porque como testigo ante la jueza tiene el deber de decir la verdad y toda la verdad, de lo contrario delinque por falso testimonio.

Además quitándose pulgas, nos ha regalado un nombre, Inmaculada Turu, directora general de Patrimonio de la Generalitat. Y si los sumarios se inician torcidos, la Prensa se suma al jolgorio. Turu sale según tendencias editoriales o de partido. Al parecer no informan sobre la misma comparecencia La Vanguardia, que cita a la Directora, o los de CUATRO para los que no existe ni ella ni fallo alguno. Ver artículos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Escribe La Vanguardia; Castells admite errores ante la juez pero descarga responsabilidades en Turu.

Y la Cuatro; que el convenio entre el Palau de la Música y su consellería se hizo con todas las garantías y por descontado, sin ningún trato de favor hacia nadie.

Veremos si en el Ayuntamiento y sus “tráficos de influencias” existe la correspondiente directora general, o algún bedel un poco despistado firmó unas recalificaciones que le correspondían al Pleno. Por el momento la Turu del Ayuntamiento es el segundo del Alcalde Hereu, Carles Martí, ya dimitido por la genialidad de su jefe empeñado en aplicar la Democracia a la remodelación de la Diagonal. Si se tragó ese sapo puede tragarse lo que le echen, siempre y cuando sus emolumentos no disminuyan.

Por los 70 lidiamos Félix Millet y yo, sin conocernos, en las mismas plazas, y con socios parecidos. Por causas muy diferentes acabamos en la misma cárcel, donde tampoco nos conocimos. A él le dictaron fianza a los pocos días, cuestión de “influencias”, a mi TRES AÑOS por la mala fe, ambición e influencias del entonces alcalde Narcís Serra, Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o Luis Pascual Estevill, ¡influencias compradas y vendidas!

Me preguntaba un íntimo porqué me interesaba este caso, le contesté que también, al igual que el juicio del caso Hacienda, me ayudaba a entender mi vida, y sin género de duda porque forma parte de la GRAN CORRUPCIÓN.






WWW.LACUATRO

Castells declara ante la juez sobre
el hotel del Palau
El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha llegado sobre las 9.55 horas
a la Ciudad de la Justicia para declarar como testigo ante la titular del Juzgado de
Instrucción número 10 de Barcelona por la querella del hotel del Palau, después de
que la juez encarcelara el jueves a Félix Millet y su mano derecha Jordi Montull por
esta causa.
Bajo una gran expectación mediática, el consejero de
Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha llegado
acompañado del secretario general de la Consejería,
Martí Carnicer, y, fuentes del departamento han
asegurado que el consejero está "sereno,
tranquilo y con ganas de explicarse".
La juez aceptó a trámite el 10 de junio la querella del
fiscal de Urbanismo contra los ex dirigentes del Palau
por presuntos delitos continuados de tráfico de
influencias y apropiación indebida en relación
con la operación urbanística para construir el hotel
del Palau, y citó a declarar como testigo al consejero
y a varios cargos del Ayuntamiento de Barcelona.
Comparecerá ante el Parlament
Antoni Castells ha anunciado que pedirá comparecer ante el Parlament, después de defender el
comportamiento "irreprochable y cristalino" de la Generalitat sobre el hotel del Palau de la Música ante
la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, donde ha declarado como testigo más de hora y
media.
Castells ha explicado que comparecerá "en el lugar y el momento" en el que consideren oportuno la
cámara y el presidente del Parlament, a quien se lo comunicará esta tarde. "No lo he hecho antes porque no era
el momento", ha dicho.
En declaraciones a los medios tras declarar ante la juez, ha asegurado que "han quedado meridianamente claras
las cuestiones fundamentales y concretas" por las que le han preguntado, y ha recordado que la Generalitat
siempre ha actuado "pensando en el interés público".
El pasado jueves, tras la declaración de Millet y Montull, la juez dictó un auto, que llevó a la cárcel de
Brians 2 a los imputados, en el que no se hacía referencia alguna al consejero, aunque sí a los convenios.
Con todo, la aparición en el escrito fiscal de Castells ha llevado a la juez a pedir la testificación del consejero
para que aclare los trámites y convenios en los que aparece su firma, que posibilitaban el proyecto.
Según el escrito del fiscal, Millet y Montull hicieron valer "de manera especial e intensa, la posición que sus
cargos les otorgaban", así como su posición dentro de la sociedad civil y política catalana, para llegar a los altos
responsables del Gobierno y conseguir modificar el Plan General Metropolitano que permitiera la permuta
de la calificación entre los terrenos necesaria para construir el hotel.
Convenio
Según la querella, contactaron con Antoni Castells que, en marzo de 2006, firmó un convenio administrativo
entre la Consejería y la Fundación, en el que se aceptaba una permuta de calificaciones a través de la que
los terrenos anexos al Palau adquirían la condición de uso residencial, mientras que una finca propiedad
de la Generalitat situada en las calles Ciutat-Ferran pasaba a calificación de equipamiento.
En dicho convenio se establecía que la Generalitat debería ser compensada, además, por la pérdida de valor
que sufriría su patrimonio a causa de la futura modificación.
Según la Fiscalía, antes de la firma del convenio no se realizó el informe jurídico previo y preceptivo por la
Asesoría Jurídica de la Consejería para valorar la utilidad de la operación de transferencia de calificaciones.
Tampoco consta que se realizara algún informe técnico de la Consejería en el que se hiciera referencia a la
valoración de la posible pérdida patrimonial que implicaba la permuta.
Además, dejaba a cargo de la entidad el establecer la cuantificación de la compensación que recibiría la
Generalitat por la permuta. Tras la presentación de la querella, Castells ha segurado que el convenio entre el
Palau de la Música y su conselleria se hizo "con todas las garantías y por descontado, sin ningún trato
de favor hacia nadie".

Castells declara ante la juez sobre el hotel del Palau en Noticias - Cuatro.com Página 1 de 2
http://www.cuatro.com/noticias/noticias/castells-declara-juez-hotel-palau/20100621ct... 22



LA VANGUARDIA

MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
Fèlix Millet
Fernández Díaz dice que solo habló
una vez con Millet sobre el Palau
mientras Carod y Montilla niegan
contactos
El Ayuntamiento aprueba por
unanimidad una comisión de
investigación sobre el hotel del Palau
El caso del hotel del Palau pone al
Ayuntamiento en el punto de mira a la
espera de que declare Castells
Millet y Montull lograron ser
trasladados Brians II por problemas de
salud
El abogado de Millet recomienda a Castells
que "venga desayunado" a declarar el
martes
Asegura que su cliente tuvo "contactos" con distintos políticos y les entraron 'cagarrinas' cuando se
registró el Palau de la Música | El letrado pide a l conseller de Economía que diga la verdad sobre el
hotel
18/06/2010| Actualizada a las 16:01h | Política
Barcelona. (Agencias y redacción).- La estrategia de la defensa de Fèlix Millet y
Jordi Montull, una vez los dos ex gestores del Palau de la Música han ingresado
en prisión por el caso del hotel, es pasar al ataque y repartir insinuaciones a diestra
y siniestra. Uno de los dos letrados, Jordi Pina, ha atendido a todos los medios que
se lo han pedido y no ha parado de dar titulares. Una de sus víctimas ha sido el
conseller de Economía, Antoni Castells, al que ha recomendado que "venga
desayunado" en su declaración del martes ante la juez y le ha pedido que diga la
verdad sobre el caso.
También ha tenido palabras de
aviso para el departament de Presidència de la
Generalitat, para el vicepresidente, Josep
Lluís Carod-Rovira, y para los líderes de ERC
y PP en Barcelona, Jordi Portabella y Alberto
Fernández Díaz, de los que ha dicho que
mantuvieron contactos con su defendido por el
proyecto del hotel del Palau.
Montilla y Carod han negado estos contactos,
mientras que el líder del PP en el Ayuntamiento
de Barcelona ha dicho que sólo se reunió una
vez.
Pina ha pedido a Castells que "diga la verdad"
cuando declare como testigo ante la juez que
instruye el caso. "Que diga la verdad, y si dice
la verdad no puede decir otra cosa que es que
este procedimiento administrativo es un
procedimiento administrativo normal", ha
afirmado Pina.
El letrado, que en una entrevista anterior a
RAC1 había recomendado al conseller acudir
desayunado a la declaración, matizó después
que en ningún momento le quería "amenazar"
sino que como quiera que "el 95% del interrogatorio" al que se vieron sometidos
Millet y Montull versó sobre cuestiones técnicas "más adecuadas para un
funcionario o un político", le recomendaba que vieniese preparado para una
comparecencia larga.
Antoni Castells ha sido citado a declarar el próximo lunes día 21 por la juez que
lleva el caso de las presuntas irregularidades en la construcción de un hotel de lujo
auspiciado por los antiguos gestores del Palau de la Música.
El abogado de Millet recomienda a Castells que "venga desayunado" a declarar el m... Página 1 de 3
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100618/53947976918/el-abogado-de-... 22/06/2010
"Nuestros clientes no le pidieron al señor Castells, ni a ningún otro político de este
país, ninguna ilegalidad ni ninguna irregularidad", ha afirmado Jordi Pina.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el abogado afirmó que Millet explicó el jueves
ante la juez que mantuvo estos contactos por que quería que en la operación del
hotel hubiera "consenso" de todas las fuerzas políticas, y dijo desconocer por que
no aparece en la interlocutoria de la juez. Es por ello, explicó, que Millet puso en
conocimiento de "toda la sociedad política de Barcelona" la operación y "todas las
fuerzas políticas estaban de acuerdo". "Hay un antes y un después tras el 23 de
julio", dijo, fecha en la que la policía registra el Palau de la Música y a partir de la
que "a todo el mundo le entró 'cagarrinas'".
Pina dijo que Millet escribió cartas a muchos políticos porque "hacían de
promotores" del hotel, pero que eso no se puede considerar tráfico de influencias "ni
aquí ni en Mozambique". Pina explicó que correos electrónicos del mismo tipo
tienen que haber de cuando Millet solicitó que el Palau fuese patrimonio de la
Unesco o cuando logró que se realizasen las reformas del edificio.
Sobre la encarcelación ayer de su cliente, Pina se mostró convencido de que tanto
éste como Jordi Montull, saldrán de la cárcel como más tarde el 2 de julio. "Saldrán
seguro", afirmó. El argumento de Pina, en otras declaraciones al programa El Món
a RAC1, es que el propio auto de la juez De Rosa apunta que la prisión preventiva
se dicta "por la influencia que [Millet y Montull] puedan ejercer sobre los testigos",
por lo que, entiende, una concluyan las declaraciones -el 2 de julio- Millet y Montull
deberían abandonar la prisión.
En todo caso, el abogado adelantó que "el lunes o el martes" presentará recurso
contra la prisión preventiva ante la juez De Rosa tanto porque entiende que no hay
riesgo de influencia sobre los testigos como por un "defecto de forma". Pina
sostiene que el caso Hotel del Palau forma parte de una "continuidad delictiva" que
debería investigar el juez ya designado para el caso Millet, Juli Solaz.
Y es que la investigación sobre las supuestas irregularidades en este proyecto
hotelero, que es la que finalmente les ha llevado a la cárcel, discurre paralela a la
del desvío de fondos del Palau de la Música, en un caso que instruye el titular del
juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz.
La comparecencia en el Parlament, en manos de la juez
La comparecencia de Millet y Montull en la comisión de investigación del Parlament
sobre el saqueo del Palau de la Música está en manos de la juez de Barcelona que
ayer ordenó su ingreso en prisión y que ahora deberá decidir si les permite salir de
la cárcel para acudir a la Cámara catalana.
Millet y Montull están citados a comparecer en el Parlament el lunes 28 de junio,
ante la comisión de investigación forzada por el tripartito para analizar
exclusivamente los indicios de una supuesta financiación irregular de CDC a partir
de donaciones al Palau de la Música.
Sin embargo, el ingreso en prisión anoche de Millet y Montull ha dejado en el aire
esta comparecencia, ya que, pese a que el reglamento del Parlament establece que
es obligatoria, ambos precisan ahora un permiso de la juez para salir de la cárcel,
han informado a Efe fuentes judiciales.
La tienda de La Vanguardia.El abogado de Millet recomienda a Castells que "venga desayunado" a declarar el m... Página 2 de 3
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100618/53947976918/el-abogado-de-... 22/06/2010
En última instancia, deberá ser el presidente del Parlament, Ernest Benach, quien
se dirija por escrito a la juez para pedirle formalmente que autorice la
comparecencia de Millet y Montull. En caso de autorizarla, sería la primera vez que
alguien imputado y en la cárcel tuviese que ir, custodiado por los Mossos
d'Esquadra, a declarar al Parlament.
Sobre ello, el abogado Jordi Pina ha adelantado que sus clientes, en caso de tener
que ir, se negarán a responder a las preguntas y ha denunciado que si se les hace
comparecer será para poder pasear a sus clientes por la ciudad, esposados y
acompañados por los mossos d'esquadra.
PUBLICIDAD. 28.000.000€ este Viernes en Euromillones. Juega Aquí!
El abogado de Millet recomienda a Castells que "venga desayunado" a declarar el m... Página 3 de 3
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100618/53947976918/el-abogado-de-... 22/06/2010




LA VANGUARDIA

MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
Fèlix Millet
El PP celebra la comparecencia de
Castells tras haberse "escondido"
Turu reconoce que en 2008 ya sabía
que el Palau había cedido los solares
El Parlament pedirá a la juez que
autorice a Millet y Montull a
comparecer
Carod admite que se reunió con Millet,
pero asegura que sólo obtuvo dinero
de subvenciones
El dueño de Olivia Hotels comparece
en el Parlament
Montilla sale en defensa de Castells un
día antes de su comparecencia por el
caso del hotel del Palau
La fundación de CDC recibió 500.000
euros del Palau durante diez años
El Parlament pedirá a la juez que
autorice a Millet y Montull a
comparecer
El ex primer teniente de alcalde de
Barcelona y el gerente de Urbanismo
declaran por el Hotel Palau
Castells admite errores ante la juez pero
descarga responsabilidades en Turu
El conseller reitera que la operación de permuta salvaguardó siempre los intereses patrimoniales de la
Generalitat y pide comparecer en el Parlament
21/06/2010| Actualizada a las 14:46h | Política
Barcelona. (Agencias ).- El conseller de Economia, Antoni Castells, ha admitido
ante la juez que la Generalitat cometió errores en la tramitación del proyecto del
Hotel del Palau de la Música, aunque siempre defendió el interés público, y ha
descargado la responsabilidad en la directora de Patrimonio, Immaculada Turu.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, durante su declaración como testigo,
que se ha prolongado durante hora y cuarto, el conseller ha defendido que el
convenio que firmó con Fèlix Millet en marzo de 2007 para la construcción del hotel
era de interés para la ciudad y el Palau y ha negado con contundencia que se
dejara influir por el ex responsable de la entidad musical.
Castells ha acudido al juzgado acompañado de
la cúpula de su departamento, así como por
miembros de los servicios de la Generalitat,
entre ellos su máximo responsable, aunque, al
tratarse de un testigo, no han podido intervenir.
A preguntas de la Fiscalía, el titular de
Economía ha acabado reconociendo ante la
juez algunos errores en la tramitación de las
recalificaciones urbanísticas que debían
facilitar la construcción del hotel.
El conseller, no obstante, se ha escudado en
que él se limitó a firmar el convenio con Millet,
pero que este documento no era más que un
acuerdo de intenciones que necesitaba un
desarrollo ejecutivo posterior, del que ha
responsabilizado a la directora general de
Patrimonio, Immaculada Turu.
Castells ha insistido en que él no es el
responsable del seguimiento del convenio y,
entre otras cuestiones, se desentendió del
hecho de que la tramitación urbanística para la
construcción del hotel comportara la
descatalogación de tres fincas anexas al Palau
que están protegidas por su interés cultural, a
lo que se opuso el Departament de Cultura.
De todas formas, el conseller ha sostenido que
los informes jurídicos y económicos previos a
la firma del convenio no eran preceptivos -
como afirma la Fiscalía- porque, al tratarse de
un simple protocolo de intenciones, no
comportaba obligaciones para la Generalitat, ni
era necesario que el acuerdo con Fèlix Millet
fuera sometido a la aprobación del Consell de Govern.
Según el conseller, el proyecto de construir un hotel de lujo junto al Palau de la
Música surgió en el año 1987, y quien lo impulsó fue el entonces secretario general
de Presidencia Ramon García-Bragado -posteriormente teniente de alcalde de
urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona-.
Antoni Castells ha añadido que desconocía que el Palau de la Música había cedido
a un tercero el proyecto de construcción del hotel, pero ha puntualizado que ese
traspaso no cambiaba la situación, porque la Generalitat tenía garantizada su
compensación económica independientemente de quien fuera el explotador.
Respecto al hecho de que el convenio con Millet no cuantificara específicamente la
compensación a recibir por la Generalitat por la permuta, Castells ha alegado que la
indemnización estaba perfectamente garantizada, dado que incluso establecía un
mínimo a percibir. Además, ha justificado que el acuerdo no especificara la cifra,
sino que se limitara a establecer una tabla con porcentajes en función del valor del
solar objeto de la permuta, con el argumento de que de, esa forma, quedaban
protegidos los intereses económicos de la Generalitat en caso de que en el futuro
se disparara el precio del suelo.
Respecto a la comisión que el convenio preveía para el Palau de la Música, y que
Millet cuantificó finalmente en 3,6 millones de euros, el conseller ha defendido su
legalidad por considerar que esa participación económica correspondía a la entidad
musical como promotora del proyecto.
Durante la declaración, al conseller se le ha exhibido una carta -aportada por la
CASO PALAU
Castells admite errores ante la juez pero descarga responsabilidades en Turu Página 1 de 2
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100621/53950590484/finaliza-la-decla... 22/06/2010
Generalitat al juzgado- que Millet envió a Castells en abril de 2005 para tratar, entre
otras cuestiones, de la construcción del hotel. El cualquier caso, el conseller ha
mantenido categóricamente que en ningún caso interpretó esa carta como una
presión y ha insistido en que nunca se ha dejado influir por la relevancia pública y
social de Fèlix Millet.
Castells ha dejado "perfectamente claro" que el gobierno catalán "siempre ha hecho
las cosas como las tenía que hacer" en esta operación. "Hemos actuado siempre
partiendo del principio de buena fe", ha subrayado el conseller, que ha admitido no
obstante que se siente, como muchos ciudadanos, "engañado" e "indignado" por la
actuación que tuvieron los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull al
frente del Palau de la Música.
El conseller ha apuntado además que desconoce si con esta operación hotelera
Millet y Montull buscaban su enriquecimiento personal y se podrían haber
embolsado alguna comisión, pero ha aclarado que nunca lo hubieran hecho "a costa
el dinero de la Generalitat".
Una vez que ya ha testificado en sede judicial, Castells ha anunciado que esta tarde
se pondrá en contacto con el presidente del Parlament para anunciarle su intención
de comparecer en la cámara catalana "en el momento y lugar que considere
oportuno".
"No me he escondido nunca de nada, pero antes tenía que venir aquí", ha señalado
el conseller, que no ha precisado si su comparecencia parlamentaria será en el
seno de la comisión de investigación sobre el caso Palau, donde hasta ahora el
tripartito había vetado la reiterada petición de la oposición para que diera
explicaciones sobre esta operación.
El conseller, que no ha hecho uso de su prerrogativa como aforado y ha acudido
personalmente a los juzgados -en vez de que fuera la juez quien se desplazara a su
despacho oficial-, ha acudido a la Ciudad de la Justicia acompañado por su número
dos en la Conselleria, Martí Carnicer.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, salió ayer en defensa del conseller y
aseguró que su actuación en el caso del Hotel del Palau de la Música había sido
"honorable".
Castells ha sido citado a declarar por la titular del juzgado de instrucción número 10
de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, que investiga la querella presentada por la
Fiscalía por las supuestas irregularidades cometidas en la tramitación urbanística
para facilitar la fallida construcción del hotel junto al Palau de la Música.
La juez envió el pasado jueves al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet
y su mano derecha Jordi Montull para que no pudieran influir en los testigos
citados a declarar por su relación en este proyecto, que quedó paralizado al estallar
el escándalo por el expolio del Palau de la Música -que instruye en una causa
paralela el juez Juli Solaz-.
Castells firmó en marzo de 2007 un convenio con Millet para la permuta de usos
urbanísticos entre dos fincas anexas al Palau de la Música y un edificio de suelo
edificable que la Generalitat tiene en la calle Ciutat, sin tramitar los informes
jurídicos previos y preceptivos.
Además, según mantiene la Fiscalía en su querella, el convenio dejaba en manos
de Fèlix Millet la cuantificación de la indemnización que correspondería a la
Generalitat por la pérdida de valor patrimonial derivada de la permuta urbanística.
Acuciado por los partidos de la oposición en Catalunya, el Departamento de
Economia entregó la semana pasada en la comisión de investigación del Parlament
sobre el 'caso Palau' un "documento provisional", fechado el 14 de junio, en el que
se eleva hasta los 5,6 millones de euros la cantidad que la Generalitat reclamará
como compensación por la pérdida de valor patrimonial.

Castells admite errores ante la juez pero descarga responsabilidades en Turu Página 2 de 2
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100621/53950590484/finaliza-la-decla... 22/06/2010

martes, 22 de junio de 2010

JUAN PIQUÉ VIDAL Y EL NARCOTRÁFICO MEXICANO.

Rafael del Barco Carreras



22-06-10. Recibo de México, además de muchas visitas a www.lagrancorrupcion.blogspot.com, varias noticias relacionadas con el dueño o capo del bufete que siempre comparo al de la célebre película LA TAPADERA, Bufete Piqué Abogados Asociados, 50 colaboradores. Las cifras publicadas y la relevancia de los detenidos en relación a la “Operación Tacos” son de tal importancia que solo la tradicional inhibición de la Prensa barcelonesa y española por los escabrosos temas del narcotráfico y su masiva implantación en España, convertida en el mayor distribuidor y consumidor europeo, explica el silencio. Máxime cuando se involucra e inculpa a uno de los primeros bufetes de Barcelona.



Dice la noticia mexicana: Ciudad de México (18 junio 2010).- Guillermo Francisco Ocaña Pradal, ex conductor de televisión y promotor de artistas, se encuentra preso por ser considerado uno de los principales lavadores de los Beltrán Leyva… y sigue “Célebre por sus fiestas en Acapulco y Tequesquitengo, el empresario del espectáculo pidió al abogado barcelonés Joan Piqué Vidal, también imputado, que interviniera para tratar de liberar los más de 5.5 millones de euros asegurados a los hermanos Ponce Medina. Su despacho había ayudado a Ocaña a crear una productora de televisión en España, tal como el jurista lo comentó a la prensa local”.



Prensa local que no investigó, ¡muy peligroso meterse a investigaciones y verdades! Mejor publicar al dictado e interés del famoso abogado. Tan poco investigó que ni se interesó por el abierto sumario, y siguiendo con sus embustes publicaba que no se le imputó sino que solo le citaron y retuvieron unas horas en comisaría por orden de la Audiencia Nacional, añadiendo que él siempre colabora con la Justicia. Ignoro si el código deontológico de su profesión antepone esa colaboración a la pura defensa de su patrocinado, porque de ser así en el argot se le calificaría de “chivato”.



A los airados insultos de un inocente Tom Cruisse que pasó por el Bufete para PRACTICAR Y APRENDER, debo añadir las frases intraducibles, siseadas al oído, de un abogado en los pasillos del Palacio de Justicia en una de mis continuas asistencias al juicio por la corrupción en Hacienda, donde la presencia de Don Giovanni se adivina. Entendí que en el Bufete se estudia una querella contra mí, pero que como no quieren propiciar mi buscado protagonismo, por el momento han rehusado actuar. Añadió que tampoco les quito el sueño, por suerte tienen mucho trabajo. Las bandas de traficantes al mayor y menor son tan abundantes y poderosas en Barcelona que no es de extrañar ni la magnitud del bufete ni el “mucho trabajo”. Aunque yo les advertiría que cambien de abogado.



Treinta años después de venderme a Javier de la Rosa y Narcís Serra, si no me siento satisfecho, cuanto menos mi pataleo tiene cierto eco. Y hasta en México. Un inculpado me decía que allí uno de sus familiares seguía el juicio por mis comentarios en Internet, puesto que la Prensa poco informaba y solo en la dirección oficialista, la limitada y sesgada acusación de Fiscalía Anticorrupción. A mis 70 años ¡y muy pisoteados! imprime ánimo.



Inútil pues el consejo de un comentarista, que tachándome de réprobo y haber estado en la cárcel dice, más bien advierte, que no dé lecciones de moral y me dedique a admirar los edificios de Barcelona, lo propio de un jubilado, ¡muy simpático! Lo encontrarán en Gurús Blog en un artículo dedicado a Narcís Serra. Hay más advertencias e insultos, repartidos por Internet, pero es el más reciente. Además del menosprecio a la tercera edad debe tener interés en que no ejerza mi derecho constitucional de libertad de expresión, que ninguna cumplida sentencia me prohíbe. Y lo que yo haya hecho o no, ni quita ni pone, más bien añade experiencia a la GRAN CORRUPCIÓN.








viernes 18 de junio de 2010
FIESTA,ESTRELLAS...Y
NARCO
REFORMA Hotel Hyatt de Acapulco, 1999. En la playa
privada se realiza uno de los eventos sociales del año,
la presentación del proyecto de un spa que iba a
construirse en la carretera escénica del puerto. No
faltaba nadie, hay más de 600 invitados.
"Me parece que fue en marzo de 1999... me parece
que era primero el coctel en la alberca, en donde se
presentó el espectáculo de ballet acuático; al término
del hotel pasaban a la playa donde fue el espectáculo
del desfile de modas de la firma del diseñador
Armando Mafud y la presentación del spa, a cargo de
Guillermo Ocaña.
"Al finalizar se realizó un espectáculo a cargo de la
hija de Lola Beltrán. Las personas que recuerdo
acudieron al evento, por invitación mía, por la de
Guillermo Ocaña y de Clara, pero esos eran los
menos, éstos eran Eugenio Derbez, Sara Bustani,
Karla Alemán y su esposo; el diseñador Héctor
Terrones, me parece que el presidente municipal
Manuel Añorve, entre otras personas", declaró ante la
SIEDO Lucila Guillén, dueña de una agencia de
relaciones públicas.
El maestro de ceremonias Francisco Guillermo Ocaña
enumeró otras personalidades.
"Estaban la Baronesa de Portanova y su marido;
acudió el que era Embajador de Francia, Bruno
Delaye; los propietarios del hotel, los señores Saba; la
señora Lolita Ayala, la juez Margarita Sotomayor; el
presidente del patronato de Acasida, el señor
Esteban, medios de comunicación, en total eran como
650 gentes (sic), en mi punto de vista, ha sido uno de
GUERRA
CONTRA EL
NARCO
REPORTAN 9
EJECUTADOS EN
DURANGO
DICTAN FORMAL
PRISIÓN A JEFE DE LA
FAMILIA
ATACAN A JEFE
POLICIACO DE PUERTO
PEÑASCO
COLOCAN EN
CUERNAVACA
ARREGLO FLORAL
AL 'JEFE DE JEFES'
POR EL DÍA DEL PADRE
EJÉRCITO ASEGURA
ARSENAL Y DROGA EN
MICHOACÁN
MÁS NOTICIAS
Buscar
Búsqueda personalizada
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
PRESTA BM DLS. 220
MILLONES A MÉXICO - El
Banco Mundial anunció
hoy un préstamo por 220
millones de dólares para
un programa en México
que busca mejorar los
niveles educativos del
GUERRA CONTRA EL NARCO: FIESTA,ESTRELLAS...Y NARCO Página 1 de 8
mhtml:file://F:\ocaña+pra...mht iii.mht 21/06/2010
los eventos más grandes a los que he asistido en mi
vida", manifestó a la PGR.
Fue una exhibición donde los organizadores además
tenían el propósito de hacer donaciones a causas
como la de la Fundación Mexicana de Lucha contra el
Sida y otros organismos filantrópicos.
La presentación había sido contratada por la dueña
del futuro negocio de terapias acuáticas, Clara Elena
Laborín Archuleta, una sonorense de dinero que
según algunos invitados quería tener contacto con el
medio social y "darse a conocer".
Su esposo, siempre discreto, esa noche no quiso estar
en primera fila y prefirió quedarse con unos amigos al
parecer de Sinaloa, en el bar del hotel, donde
acostumbraba encontrarse con un General.
Se hacía llamar Alonso Rivera Muñoz y todos
pensaban que era ingeniero, porque así se
presentaba.
Fuera de la anfitriona, casi nadie sabía que este
hombre en realidad se dedicaba a algo más lucrativo
y que su verdadero nombre era Héctor Beltrán Leyva,
capo del cártel de los Beltrán.
Una vieja amiga
Uno de los pocos convidados que la PGR supone que
sabía quién era y a qué se dedicaba "Alonso Rivera
Muñoz", era el maestro de ceremonias Francisco
Guillermo Ocaña Pradal, dedicado al negocio del
espectáculo desde hace cuatro décadas.
Ocaña negó saberlo, pero la presunción de la SIEDO
es tal, que dos veces lo lleva a prisión.
En su declaración ante el MP, el empresario relató
que en 1968 inició como actor de teatro infantil y en
1970 trabajó para las fotonovelas "Cita" y "Chicas".
A mediados de los años 80 dice que se convirtió en
representante de Ricardo Montaner -con quien
tendría un pleito legal- y al mismo tiempo en
intermediario de contrataciones de artistas en la
empresa "Organización Merlín".
país. El cré...
famosos y gente
SE CASA LA PRINCESA
VICTORIA DE SUECIA - El
Palacio Real de
Estocolmo de la Familia
Real de Suecia fue el
telón de fondo elegido
para realizar el banquete
nupcial de los príncipes
Victoria y Dan...
interfase
SACERDOTE DARÁ MISA
CON SU IPAD - Un
sacerdote italiano
desarrolló un programa
informático que
permitirá a los curas
celebrar misa con un iPad
en el altar en lugar del
libro litúrgico normal....
MUNDO DEPORTIVO
EL GÉNOVA SE INTERESA
EN GIOVANNI - Roma,
Italia.- El seleccionado
azteca Giovani dos Santos
podría tener su futuro en
el futbol italiano, luego
que el presidente del
Génova, Enrico
Preziosi,...
NOTICIAS Y ACTUALIDAD
MUERE ALCADE TRAS
ENFRENTAMIENTO EN
OAXACA - EL UNIVERSAL
Dos personas muertas,
uno de ellos presidente
municipal, es el saldo de
una enfrentamiento
entre dos grupos de
pobladores del municipio
de S...
SIGUIENDO A LA
SELECCIÓN MEXICANA
DE FÚTBOL
COLUMNA DE MIGUEL
ESPAÑA - MIGUEL ESPAÑA
EL UNIVERSAL VICTORIA
HISTÓRICA México logró
un triunfo histórico al
derrotar, por primera
GUERRA CONTRA EL NARCO: FIESTA,ESTRELLAS...Y NARCO Página 2 de 8
mhtml:file://F:\ocaña+pra...mht iii.mht 21/06/2010
Es entre 1993 y 1994 cuando se vinculó con una
persona que más tarde le traería problemas.
En el certamen de Señorita Sonora, conoció a Clara
Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán
Leyva "El H", mujer a la que enseguida organizó
eventos infantiles en Obregón, Hermosillo y
Aguaprieta.
"Entre los más relevantes que recuerdo es que una
vez fue contratada la cantante Tatiana", declaró
Ocaña, quien dejó de ver a la esposa de "El H" unos 3
años.
Agregó que en los años 90 vendió fechas de
presentaciones de Alejandra Guzmán, Juan Gabriel,
Tania Libertad, Menudo, Gloria Trevi, Ricardo Arjona,
Timbiriche, Kairo, Laura León y Magneto; colaboró en
la radio en "Todo para la mujer" y condujo el
programa televisivo "De boca en boca".
"Derivado del hecho de que aparecía en televisión
muy constantemente, apareció Clara Elena Laborín
Archuleta", dice.
Ella contactó a Ocaña por 1997 para ofrecerle dirigir
su empresa Rotceh, Noticias y Espectáculos y pedirle
que lanzara como cantantes a cuatro de sus sobrinos,
en un grupo que pensaban llamar "Tequila Cuatro".
La plataforma del lanzamiento sería una revista
llamada "Jeans", también propiedad de la esposa de
Beltrán, de la que sólo salieron dos números y a la
que quiso cambiarle el nombre por el de "Rotceh, la
revista que piensa joven". El objetivo no se logró.
En 2002, Ocaña se fue a radicar a España, donde
montó la empresa de espectáculos Tops Time
Production S.L. y se hizo apoderado de Tarraco, con
inversiones hoteleras y ecoturísticas en Palma de
Mallorca y la Riviera Maya.
Su éxito económico resultó sospechoso para las
autoridades españolas.
El Ministerio del Interior ibérico afirma en un oficio
del 31 de marzo de 2008 que a través de cuentas
bancarias de empresas controladas por Ocaña se
efectuaron ingresos de efectivo superiores a los 78
millones de euros.
Share it
anuncios gratis
Seguidores
ARCHIVO DEL
BLOG
vez, a Francia. La
primera victoria del
Mundial lle...
Suscribirse a
GUERRA CONTRA EL NARCO: FIESTA,ESTRELLAS...Y NARCO Página 3 de 8
mhtml:file://F:\ocaña+pra...mht iii.mht 21/06/2010
La investigación final calcula que estas empresas y
otras de sus cómplices, lavaron 236 millones de euros
en transferencias a la desaparecida Casa de Cambio
Ribadeo, del Distrito Federal.
También precisa que Ocaña pidió al abogado catalán
Joan Piqué recibir a dos transportistas de dinero de
los Beltrán, que necesitaban recuperar 5.5 millones
de euros que les aseguraron en 2005 en el
Aeropuerto del Prat, en Barcelona, como parte de la
llamada "Operación Tacos".
El empresario dice que el 20 de junio de 2005 se
entregó a la justicia española y lo absolvieron de
inmediato; en diciembre de ese año acudió
voluntariamente a la PGR y lo arraigaron, pero salió
libre tres meses más tarde.
Tras quedar en libertad, la SIEDO descubrió que era
aval de la esposa de Héctor Beltrán en la renta de un
inmueble y que ella lo registró como referencia
personal en una tarjeta de crédito Banamex, indicios
por los que volvió a consignarlo.
De telenovela
Inmuebles en donde han sido detenidos integrantes
del crimen organizado y que han sido utilizadas para
grabar telenovelas
Aureliano Rivera 17, Colonia San Ángel Inn.
O Inmueble donde detuvieron a 11 sicarios de Beltrán
Leyva y decomisaron un arsenal en enero de 2008.
O Grabaron la telenovela "Cadenas de amargura",
estelarizada por Daniela Castro, Diana Bracho y Raúl
Araiza.
Farallón 304, en la Colonia Jardines del Pedregal.
Etiquetas
AGUASCALIENTES (15)
AICM (73)
ARELLANO FÉLIX (12)
ARGENTINA (1)
ARNOLDO RUEDA
MEDINA"LA MINSA" (10)
ARRAIGOS (170)
BAJA CALIFORNIA (208)
BAJA CALIFORNIA SUR (
8)
BELTRÁN LEYVA (89)
BOLIVIA (1)
CAMPECHE (8)
CARO QUINTERO (3)
CARRILLO LEYVA (4)
CARRILO FUENTES (6)
CEFERESO 2 (2)
CEFERESO 4 (10)
CEREFESO 4 (3)
CERESO DE PIEDRAS
NEGRAS (1)
CHIAPAS (54)
CHIHUAHUA (379)
CHILE (1)
CIUDAD DE MÉXICO (2)
CIUDAD JUÁREZ (4)
COAHUILA (68)
COLIMA (32)
COLOMBIA (42)
CONGRESO (1)
COSTA RICA (7)
CÁRDENAS GUILLÉN (
24)
CÁRTEL DE JUÁREZ (
18)
CÁRTEL DE LOS
ARELLANO FÉLIX (28)
CÁRTEL DE LOS
BELTRÁN LEYVA (35)
CÁRTEL DE LOS
VALENCIA (11)
CÁRTEL DE SINALOA (
36)
CÁRTEL DE TIJUANA (3)
CÁRTEL DEL



Célebre por sus fiestas en Acapulco y Tequesquitengo, el empresario del espectáculo pidió al abogado barcelonés Joan Piqué Vidal, también imputado, que interviniera para tratar de liberar los más de 5.5 millones de euros asegurados a los hermanos Ponce Medina. Su despacho había ayudado a Ocaña a crear una productora de televisión en España, tal como el jurista lo comentó a la prensa local.

lunes, 21 de junio de 2010

JOSÉ BONO Y LA NORIA DE TELE 5.

MÁS SOBRE “TRÁFICO DE INFLUENCIAS”.

Rafael del Barco Carreras

De nuevo Tele 5 intentando mezclar agua y aceite, prensa rosa y la otra, que no sé como definir. Con la capacidad que le otorga ser la reina del papanatismo nacional dedica un amplio espacio de uno de sus programas estrella a limpiar, ¿limpiar, sería la palabra?, la mala imagen de José Bono. Es de suponer que la subliminal o directa publicidad a una de las figuras del PSOE es gratuita, o forma parte del peloteo y el ten con ten con el Poder. El progresismo catalán del presentador, Jordi González y su compañera Mercedes Milá, propagandistas del socialismo de los negocios, ducho en blanquear fachadas, en vender gato por liebre, o en mentir por una subvención, contrato, publicidad o créditos, hecha una mano.

Quien conectó pensando que la Tele criticaría el extraño patrimonio de Bono y la capacidad de su mujer e hijos para los negocios, se encontraría con el sarcasmo de perdonavidas del presentador contra La Gaceta de Intereconomía, el mensajero, seguido de unas loas y casi beatificación del católico Bono. ¡Otro santo! ¿Y que mejor que los indios de la India? Baltasar Garzón se inclinaba por los del Perú… tics personales. Digo yo, pulsarán la audiencia, y según vaya, repetirán el invento con la anunciada otra aparición.

¿Les podríamos meter en la cabeza a nuestras millonarias estrellas que sin ir tan lejos, aquí en España, se pueden hacer todas las obras de caridad que a uno le apetezcan y seguro que se arruinarían con solo paliar un milésimo porcentaje de las necesidades y miseria de sus compatriotas?

Son hábiles nuestros demagogos, tanto como poca vergüenza puede tener ese programa mezclando a la nieta del Caudillo con las miserias de la India. ¡Otra que se añade a la hipócrita caridad! Encima a la nieta ¡le pagan! por sus apariciones televisivas. Quizá ese tipo de publicidad convenga a la Fundación Vicente Ferrer, y le consiga los fondos que necesite, pero no parece muy ética mezclarla con las trifulcas que las sospechas contra Bono generan en España. ¿O sí?... ¿Cuanto más morbo más fondos?

Puestos a bromear con temas tan graves, Bono podría promover de su bolsillo, sin ayudas y subvenciones de ese Estado, que él y los suyos han quebrado, unas viviendas sociales en el “cinturón rojo” de Barcelona para las decenas de miles de jóvenes con sueldos por debajo de los mil euros (los que tienen la suerte de tener trabajo) soñando con un barato alquiler. O con su amigo, su protector y protegido, el constructor Rafael Santamaría, dueño de Reyal-Urbis (la antigua Urbis tan citada en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que ya ha pactado la demora de sus impagables créditos con los bancos y cajas por 4.600 millones de euros. Quizá hasta podría aprovechar los terrenos de la inmobiliaria, o de los bancos, no construidos en DIAGONAL-MAR, ver imágenes. Pero nos encontraríamos que ese terreno está contabilizado por mucho más de lo repercutible a una “vivienda social”, o incluso del coste de construirla. Y más maravillas, antes de casi quebrar Reyal-Urbis giraba en el entorno del Banesto-Banco de Santander, el banco más solvente de Europa, ¿más publicidad?.

Rizando el rizo podríamos asegurar que los regalos de su amigo el constructor al proceder del quebrado Sistema Financiero Español, va a cargo de todos los españoles, pues ¡veremos al final quien paga! Y en reciprocidad los favores de Bono a su inmobiliario, esos no esperan al final, ya los ha pagado el Estado o su Comunidad Autónoma.

El personaje que provoca las bromas y genialidades del presentador catalán, debería pensar que por mucho menos los Núñez y Navarro han sufrido un juicio de nueve meses, caso Hacienda de Barcelona, y tienen pendiente una grave petición fiscal. Unos constructores que han construido con su capital y esfuerzo, y no involucrados en la GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO NACIONAL. Y a recordar que en este momento Millet y Montull están en la cárcel por “tráfico de influencias” sin su correspondiente Bono.

Viviendas en el “cinturón rojo” para esos jóvenes que firman hipotecas superiores a su sueldo ¡si lo tienen! que nunca pagarán. Nueva fórmula “okupa”… ayudando a las caixas y la estadística nacional a declarar ventas de pisos y concesión de hipotecas.












LIBERTAD DIGITAL

ESTA NOCHE ACUDIRÁ A LA NORIA
El PP pedirá al Congreso que investigue el "tráfico de influencias" de Bono
El PP se ha decidido a presentar una petición de investigación por posible “tráfico de influencias” en la hípica de Bono, después de que el Congreso diese carpetazo esta misma semana a la investigación sobre el patrimonio del presidente del Congreso. Donde sí contestará será en Telecinco. Esta noche, acude a La Noria.

El Congreso da carpetazo a la investigación de Bono
El alcalde de Noblejas cambia el nombre de la plaza del Cristo de las Injurias por "José Bono"
Bono plantó al Rey y a Zapatero para cumplir con uno de sus patrocinadores
2010-06-19
Imprimir Enviar Corregir Comentar

LIBERTAD DIGITAL

La Gaceta publica el sábado que el PP busca que el Congreso investigue los patrocinios en Hípica Almenara, después de que la comisión del estatuto del diputado diese carpetazo a la demanda de investigación solicitada ante la cámara por el abogado José Luis Mazón.

La propiedad del presidente del Congreso, que el diario ha ido desgranando progresivamente, todavía no ha sido explicada convenientemente. El propio Bono, de hecho, acudirá el sábado por la noche a La Noria de la cadena privada Telecinco a contestar algunas preguntas relativas al escándalo. Según informa el diario, lo que el PP desea es que el socialista explique el modo de adquisición y cómo se emprendieron las reformas de su piso madrileño (regalado a su hijo) así como los patrocinios de la mencionada hípica.

El grupo parlamentario popular ya ha elaborado la base de la petición de una investigación por un posible "tráfico de influencias" y cohecho impropio, y será presentada en próximos días. Dice La Gaceta que los populars están decididos por fin a “llegar hasta el final”, y aunque ya han decidido presentar la querella en el Tribunal Supremo, quieren agotar las vías parlamentarias que puedan esclarecer los “desajustes patrimoniales” de las relaciones de amistad de Bono.

Si esta investigación se aceptase, se centraría sólo en los dos últimos años en los que Bono ha abandonado temporalmente la política. Se trataría pues de una investigación “muy limitada, restringida a su condición de diputado”. No quieren que quede “un solo cabo suelto” y aún debe revisar varios aspectos, debido a la complejidad del proceso. Tampoco quieren que coincida con la votación de la polémica reforma laboral que se producirá el próximo martes.

Una vez que el PP registe su petición de investigación, la mesa establecerá el procedimiento de tramitación. Podrían rechazar la demanda, aprobarla o remitirla a la Comisión del Estatuto del Diputado. Pero en el PP dan por sentado que recibirán un nuevo carpetazo a la demanda, informa el diario.

Tal y como recuerda La Gaceta, el PP todavía no ha recibido spuesta a su útlimo escrito presentado en forma de “denuncia” formal ante la Fiscalía General del Estado, aunque dan por hecho de que se encontrará con el mismo resultado.



WWW EL ABC DEL MAR MENOR