CITA DEL DIA

miércoles, 26 de noviembre de 2008

'Amarrados en azul - fotopoemario',

Desde el Martes 21 Octubre 2008 - Hasta el Jueves 27 Noviembre 2008

Un viaje al mar a través de imágenes y poesía Inaugurada en la Muralla Bizantina la exposición
'Amarrados en azul - fotopoemario', una creación de tres artistas cartageneros compuesta por sesenta fotografías y once poemas

Un viaje al mar a través de imágenes y de poemas es la propuesta de la exposición 'Amarrados en azul - fotopoemario', que se inauguró el martes, 21 de octubre en la Sala de Exposiciones 'Muralla Bizantina'.


Fotografía de José Carlos Ñiguez

'Amarrados en azul - fotopoemario' es la conjunción de tres artistas cartageneros, José Carlos y Andrés Manuel Ñiguez, hermanos y fotógrafos, y Juana Hernández Conesa, poetisa, bajo el nombre Colectivo As de Guía. Unidos por su afán creativo, hacen de su amistad un juego de complicidades silenciadas para el público durante años.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Cultura, propone sacar a la luz esta creación en una muestra que surge con el anhelo de mostrar la realidad a través de metáforas inspiradas en el azul del Mediterráneo y que envuelve entre las olas de su historia las pasiones de los hombres. Reúne sesenta fotografías y once poemas, todos ellos relacionados con el mar, ofreciendo una visión intimista, tranquila y relajante que acaba siendo una introspección hacia uno mismo.


Fotografía de Andrés Manuel Ñiguez,

El catálogo de la exposición está prologado por Juan Antonio Lozano, catedrático de Bioquímica y ex rector de la Universidad de Murcia, y por el fotógrafo Carlos Moisés.
Los tres artistas cartageneros.-

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de noviembre.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR