CITA DEL DIA

sábado, 9 de febrero de 2013

A VUELTAS CON LA SOBERANÍA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-02-2013. Neutralizados y casi agotados en los medios los Bárcenas, los Pujol, Urdangarín, y demás corrupciones de alto o máximo nivel ¡hasta que salte la próxima!, que para sorprender más que las riquezas atesoradas por los actuales y sabidos corruptos deberá ser de características ÉPICAS, de nuevo en danza la SOBERANÍA, a la que en Madrid se añade EUROVEGAS.  

El anunciado recurso contra la proclamación de SOBERANIA del Parlament de Catalunya desata en los medios catalanes  otro alud de DEMOCRACIA.

Artur Mas y Oriol Junqueras piden que se respete LA DEMOCRACIA. La palabra se convierte en un TANTRA. Un partido que jamás ha convocado unas PRIMARIAS ABIERTAS, y mucho menos con participación ciudadana, primer peldaño de todo proceso democrático con “ciertas garantías” de elegir a los “mejores” (o el menos malo de todos los sistemas políticos)  se erige en el adalid de la DEMOCRACIA y del Pople Catalá. 

EL PERIÓDICO

Ante la acumulación de casos de corrupción urge emprender acciones de regeneración que mejoren la calidad de nuestra democracia. EL PERIÓDICO anima a participar en un debate sobre qué medidas deben tomarse para poner coto a la corrupción en la esfera pública


Pero para más INRI, que un periódico subvencionado, otra de las muchas perversiones del proceso democrático, LA SUBVENCIÓN A LA PRENSA, inicie una campaña con el lema de MÁS DEMOCRACIA, es un insulto a la inteligencia, pues sus subvencionadores jamás iniciarán un proceso democrático. Confundir la Democracia con la Partitocracia, donde por un sistema  cerrado y tramposo unos  conciliábulos o mafias se han hecho con el Poder, es el objetivo de las subvenciones, créditos y publicidad oficiosa, a la Prensa y demás medios.

Las elecciones catalanas con listas cerradas, donde los ciudadanos eligen, insisto, tras la utilización partidista y desde el Poder de los medios de comunicación, se parecen más a los referéndum franquistas que a un proceso democrático occidental.

Siguiendo el juego se inicia por parte del Gobierno Central un recurso de inconstitucionalidad. ¡Otra chorrada! De nuevo se resucita el ESTATUT que con la palabra NACIÓN distrajo a nuestro Parlament casi DIEZ AÑOS. Diez años que repito los clanes o mafias de la Política Catalana se dedicaron al expolio de las cajas de ahorros, y a enchufarse en la Generalitat, y todos los entes oficiales y oficiosos, con sueldos de pura depredación.

Decía que las contradicciones conducen al KAOS. Que un partido sumido y dominado por la corrupción lidere nada menos que la INDEPENDENCIA es un flaco favor a la ideología independentista, y así se deduce si se lee hoy el independentista…  


EL TRIANGLE

Els empleats de les radiotelevisons públiques estan en peu de guerra contra les pressions polítiques i econòmiques, els ERO i les amenaces velades d'acomiadaments i retallades
Els treballadors de les radiotelevisions públiques –principalment les autonòmiques– han sortit al carrer per denunciar l’assetjament polític i econòmic que estan patint aquests mitjans. La Federació de Sindicats de Periodistes (FeSP), CCOO, la UGT i la CGT havien convocat una manifestació per a aquest dijous passat, 7 de febrer –sense que en el moment del tancament d’aquesta edició es conegués encara...


… y es que partiendo de la actual Catalunya jamás llegaremos a ÍTACA… máximo a situarnos en el Mediterráneo junto a ALBANIA.



Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado





PRENSA Y TELEVISIONES



EL PERIÓDICO

Mas pide que los empresarios reclamen el consenso en Madrid


"Ni leyes ni constituciones pueden oponerse al derecho a decidir"


El Gobierno prepara el recurso a la declaración soberanista

El presidente defiende a Mato y no pide perdón por el 'caso Bárcenas'

Urdangarin y Cristina cenan en el lujoso Via Veneto el día del embargo



LA VANGUARDIA
 

Mas pide a los empresarios trasladar a Madrid su petición de diálogo

Rajoy: "Mantengo mi confianza en Mato porque tengo que ser justo"

The Economist', sobre España: "There isn't bread for so many chorizos"

El INE no entiende las críticas de Rosell a la EPA, en la que participa


 


ARA

Una taula "pel dret a decidir" veurà la llum aquest mes

Mas reclama als empresaris catalans que expliquin les demandes catalanes a Madrid

El president de la Cambra de Barcelona demana "respecte per la legalitat"

Compte enrere del govern espanyol per portar la declaració de sobirania al TC



EL DEBAT






EL CONFIDENCIAL

Rajoy ratifica su "plena confianza" en Ana Mato porque es "justo y lo merece"

Baltasar Garzón valora que Trías haya denunciado los sobresueldos

Ya es oficial: Sheldon Adelson elige los terrenos de Alcorcón para ubicar la sede de Eurovegas

 

VOZ PÓPULI

El ministro Montoro, dispuesto a modificar la amnistía fiscal para garantizar su supervivencia política

Hacienda, sin recursos para inspeccionar las 30.000 declaraciones de la amnistía

FG pierde un 48% de sueldo desde el inicio de la crisis: ganó 2,96 millones en 2012

La AEDE renueva su cúpula con el reto de que en España se fije un 'impuesto Google'

Eurovegas ya pincha: Adelson rebaja más de la mitad su aportación a la primera fase

La Abogacía del Estado, a favor de recurrir la declaración soberanista catalana



LIBERTAD DIGITAL

Solo el 10% de los ingresos del PP proviene de las cuotas de sus afiliados

·         Documentos: Contabilidad 2008 | 2009 | 2010 | 2011

·         Vídeo: Pons reta a otros partidos

·         Rajoy publica este sábado su declaración de la renta

·         Ruz pregunta si debe vigilar a Bárcenas con una pulsera



David Pérez: "Al llegar al Ayuntamiento había vecinos con el currículum"


LA GACETA


XVII Trobada d'Economia de S'Agaró.

www.gironanoticies.com/.../23936_x... - Traducir esta página
hace 8 horas – El president de la Generalitat, Artur Mas, ha aprofitat la inauguració de la XVII Trobada d'Economia de S'Agaró per demanar als representants ...




 Junqueras defiende que Oriol Pujol dimita si es imputado por el caso de las ITV
Europa Press ‎- 
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado partidario este viernes de que el secretario general de CDC y presidente de CiU en el.
 

Oriol Junqueras | ELMUNDO.es

www.elmundo.es/elmundo/tags/d7/oriol-junqueras.html
Biografía, noticias, fotos y vídeos sobre Oriol Junqueras. Toda la información sobre el político Oriol Junqueras en ELMUNDO.es.
 

Barcelona

viernes, 8 de febrero de 2013

LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS SON INSUFICIENTES SEGÚN DURÁN I LLEIDA...



… E INCENTIVAN LA CORRUPCIÓN DICE EL ALCALDE TRIAS.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 8-02-2013. Debe tratarse de otra de sus provocaciones. Cortafuegos, distracción, enervar al miserable personal. Los “sobres en negro” levantan demasiada “alarma social”, y Durán y su amigo el alcalde Trias creen mejor quejarse de los sueldos declarados y oficiales.  Aunque la culpa la tiene EL PAIS por publicar  de nuevo  los retribuciones de los ediles de Barcelona:


EL PAÍS, edición nacional, del viernes 8 de febrero de 2013  »

Un tercio de los ediles de Barcelona gana más de 100.000 euros al año


El alcalde Xavier Trias, con 143.708 euros brutos, cobra el doble que Mariano Rajoy


Joaquim Forn (CiU) y Jordi Martí (PSC) renuncian a cobrar dietas de TMB y AMB


Pero que 15 de los 41 concejales cobren más de 100.000 euros al año, además de no ser del todo cierto porque las dietas aparecen por varios entes y empresas públicas o semi, no resulta demasiado si nos atenemos a otros de la CASTA POLÍTICA con cifras desorbitadas en los consejos de administración de los del IBEX 35.



Publiqué…


18 Jun 2012

 40 SUELDOS DE MÁS DE 100.000 EUROS.

¿Cuánto cobraban los socialistas Delegado del Estado Manuel Royes, Secretario General Guerau Ruiz Pena, y el Director Esteve Borrell?



Reitero que la necesidad de elevados sueldos para quienes en definitiva solo tienen la grave responsabilidad de sujetarse a la “disciplina de voto”, es decir, lo que mande el partido, o sea, el LÍDER, no tiene otro objetivo que mantener contentos a quienes completan el círculo de la cerrada y mafiosa partitocracia. Pero la vulgaridad de nuestra clase política, insisto,  gente elegida a dedo para corear al jefe, no tiene nunca suficiente, y de ahí LA GRAN CORRUPCIÓN. No lo digo yo, ni siquiera solo el alcalde Trias o Nuria de Gispert, es un cínico argumento que aparece a menudo:


Trias advierte de que los sueldos bajos incentivan la corrupción
Tras conocerse esta información, Trias ha defendido este nivel de sueldos. “Bajar según qué sueldos comporta otras cosas”, ha señalado este jueves durante un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía en Madrid. El alcalde ha llegado a calificar de “escándalo” el sueldo de Rajoy, por considerarlo demasiado bajo. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que acompañaba al alcade, ha añadido que “una persona que toma decisiones de más de 40 millones de personas debería estar mejor retribuida”.”



Pero el problema no radica en si nuestros políticos cobran mucho o poco, o cómo alegan, menos que en algunos países europeos, el problema estriba en los catastróficos resultados. Cualquier empresa privada en quiebra deja de pagar a sus directivos, a los que además se les reclamará responsabilidades penales.



Estos días vemos a Bárcenas en su ambiente; residencias, viajes, esquí, restaurantes y hoteles de superlujo… lo normal desde que  hace 20 años consiguió el chollo político de tesorero del PP. Lujos que siempre se comparten, y que llegado el escándalo parece que nadie conocía. Y lo de Urdangarín y su palacete… no tiene nombre. Pero no son los únicos, la casta política y político-financiera mantiene, digo a menudo, los mejores restaurantes y cocineros del Mundo en Cataluña y España, donde es normal pagar en una mesa de cuatro un sueldo mínimo interprofesional.



Y con Bárcenas está de moda la oportunista Esperanza Aguirre, la "cazatalentos" incorporada a Barcelona, que si los caza como en Bankia !aviados vamos! predicando LISTAS ABIERTAS y apertura a las bases y al Pueblo !qué es de agradecer!, y a la que se añade hoy…






  … pero son solo el ruido de sables en esas cuadrículas de los infinitos y cerrados comités, donde las cámaras entran y salen según interese en el gran guión... y donde se respira el fin de una ERA… ¡qué así sea!





LA GACETA



Los negocios de Hereu



Aunque separados, Mercè Gironés sigue vinculada empresarialmente al primogénito de los Pujol. Dice a LA GACETA: "No sé de dónde viene el dinero".





Y CONTINÚA  EL PAÍS…

 Siguiendo a Trias, el primer concejal mejor pagado de España es el republicano Jordi Portabella, que gana 129.748 euros. En su declaración, Portabella comenta que de forma excepcional se ve "obligado" en este mandato a representar a su partido en muchas entidades al conseguir en las últimas elecciones municipales un único concejal por Barcelona. En su defensa, el representante de ERC ha añadido que da 1.000 euros al mes a grupos ecologistas y de ayuda a la educación.....

Después de Portabella aparece a la lista el tercer teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, de CiU, con 129.719 euros. El resto de concejales que superarían estos 100.000 euros anuales serían seis de CiU, dos del PSC, dos del PP y dos de ICV. Ocho de ellos supera los 110.000 euros, más que los 108.000 que ingresan los consellers de la Generalitat. Entre ellos están Jaume Ciurana, que cobra 123.411 euros, y Sònia Recasens, que ingresa 117.603.

Joaquim Forn (CiU), primer teniente de alcalde. Salario: 114.982 euros. Como concejal: 93.157 euros. Dietas: 21.825 euros de la Autoridad Metropolitana de Barcelona y ATM.

Maite Fandos (CiU), cuarta teniente de alcalde. Salario: 114.915 euros. Como concejal: 93.157. Dietas: 21.758 euros del Consell Comarcal Barcelonès y la Marina Badalona.

Alberto Vilagrasa (PP), (concejal y diputado). Salario: 112.616 euros. Como diputado provincial: 80.000; Dietas: 32.616 por su trabajo como edil.

Ángeles Esteller (PP), concejal y diputada. Salario: 112.164 euros. Como diputada en el Congreso: 79.548 euros Dietas: 32.616 euros por el Consistorio. Es Portavoz del PP.

Joan Puigdollers (CiU), concejal. Salario: 111.280 euros. Como concejal: 85.690. Dietas: 25.590 como diputado provincial; Tersa; Parc Sanitari Pere Virgili.

Assumpta Escarp (PSC), concejal. Salario: 111.169 euros. Como concejal: 73.465. Dietas: 37.704 euros de la AMB (vicepresidenta), TMB, Aigues Ter-Llobregat, Tersa.

Ricard Gomà (ICV-EUiA), concejal y presidente de ICV-EUiA. Salario: 102.971. Dietas: 11.212 por la AMB.

Gerard Ardanuy (CiU), concejal. Salario: 102.296 euros. Como concejal: 80.309. Dietas: 21.987 euros por la Diputación. el Consejo Escolar de Cataluña, Pompeu Fabra.

Inma Moraleda (PSC), concejal y diputada provincial. Salario: 102.192 euros. Como concejal: 71.456. dietas: 30.736 por la Diputación provincial de Barcelona.

Joaquim Maestre (ICV-EUiA), concejal. Salario: 100.632 euros. Como concejal: 80.300. Dietas: 20.332 euros por el Conell comarcal del Barcelonès. AMB y Ferrocarrils.



·  Siguiente publicación - La Voz de Barcelona - Tumblr


vozbcn.tumblr.com/post/42527912994

hace 5 horas – Cobran mucho los concejales del Ayuntamiento de Barcelona? Al menos, quince de los 41 ediles ingresaron más de 100.000 euros ...

·  Un tercio de los ediles de Barcelona gana más de 100.000 euros al ...


elpais.com/ccaa/2013/02/06/.../1360189104_829063.html

hace 1 día – El alcalde Xavier Trias, con 143.708 euros brutos, cobra el doble que ... Más de un tercio de los concejales del Ayuntamiento de Barcelona ...

·  La Diputación paga 1.640 euros al mes por asistir a 22 minutos de ...


elpais.com/diario/2011/11/.../1321236440_850215.html

14/11/2011 – En Iniciativa, solo la concejal de Barcelona Elsa Blasco cobra las dietas, ... El importe, mucho menos atractivo, lo percibe un solo diputado. ... abc.es El Ayuntamiento de Tarragona se gasta 12.600 euros en un busto de Artur ...







PRENSA Y TELEVISIONES







EL CONFIDENCIAL



El juez Castro investiga en Madrid la relación
de Urdangarín con los Juegos 2016 de Gallardón


El Gobierno planea reducir canales para castigar a Lara por la hostilidad de laSexta


La Unión Europea se parte en dos: la Europa rica pide más recortes y el Sur, más dinero


Convergència da por ‘amortizado’ a Pujol: no será el sucesor de Mas




VOZ PÓPULI



Génova, irritada con Esperanza Aguirre, admite el creciente desgaste de Ana Mato


La amnistía fiscal de Jesús Sepúlveda podría amparar también a Ana Mato: Hacienda permite blanquear bienes gananciales


El 'caso Bárcenas' siembra la división y la desconfianza entre los diputados del PP


Dudas sobre la denuncia conjunta del PP: no existe el derecho al honor de un partido




LIBERTAD DIGITAL



Los líderes de la UE vuelven a reunirse a las 6:30 tras una noche sin acuerdo






EL PERIÓDICO



El juez pregunta al fiscal si debe poner a Bárcenas una pulsera antifuga


El fiscal general asegura que la investigación "llegará hasta el final"


Hacienda insiste en que Bárcenas no puede optar a la amnistía fiscal








LA VANGUARDIA



Aumenta el clamor en el PP para que la ministra Mato dimita por Gürtel




Ruz pregunta si debe controlar a Bárcenas con pulsera para evitar fuga




Torres-Dulce ve indicios para investigar el caso Bárcenas "hasta el final"




Dirigentes del PP ven necesario que Rajoy haga cambios de Gobierno



 



ARA



“72 desnonaments al dia; 80.000 pisos buits per estrenar; 1.573 pisos públics desocupats”, portada de l'ARA




Bustos torna a l'alcaldia per no haver de dimitir




Imputació: una sospita raonable que estigmatitza




Plegar o resistir en el càrrec




EL DEBAT


















LA GACETA








  •  

Sentencia del TSJM









Barcelona

jueves, 7 de febrero de 2013

LA CUMBRE ANTICORRUPCIÓN DE ARTUR MAS



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-02-2013. Me dicen que estoy disfrutando. Nada más lejos de la realidad, la situación es tan preocupante que la palabra “disfrutar” no cabe ni en quien LA GRAN CORRUPCIÓN rompió su vida hace 33 años.



Ayer sentí vergüenza ajena, cuando tras la CUMBRE ANTICORRUPCIÓN DE ARTUR MAS aguanté su lección sobre la IMPUTACIÓN. El imputado es inocente, discurseaba en su adorada tele con pose de perdonavidas y plan dogmático, hasta que pasa a acusado, mejor dicho hasta que se le CONDENA. Al ritmo y corrupción actual de la Justicia ¡porque la lentitud es también corrupción! a los imputados actuales con suerte dentro de DIEZ O QUINCE años podremos señalarlos como CORRUPTOS. Importantísimo matiz para la lucha anticorrupción.



Artur Mas debería haber continuado su lección magistral porque me ha llenado de dudas. Tengo la duda de si al IMPUTADO se le puede señalar como PRESUNTO CORRUPTO, o se debe esperar que la instrucción sumarial le califique de ACUSADO.



 En Madrid, olvidando sutilezas, el PP, o sus más destacados miembros, lanzando rayos y centellas, amenazan con querellarse contra todo el que se pase un pelo comentando. ¡Cuidado con el derecho al pataleo contra la CASTA POLÍTICA que ha arruinado el País!, porque por un PRESUNTO más o menos  podemos acabar EMPAPELADOS. Repito como yo el pasado abril, aunque felizmente archivado en tres meses ¡extraña rapidez judicial! Lo de felizmente es un decir, porque que le busque a uno la policía (mossos), y visitar los juzgados varias veces, no tiene nada de feliz.



Yo, que seguiré escribiendo mientras aumenten los interesados lectores, me cisco en las zarandajas de Artur Mas y en las advertencias y amenazas de los PEPEROS; todos son unos presuntos corruptos… POR ACCIÓN u OMISIÓN… y me temo que por OMISIÓN debo quitarles a todos TODA PRESUNCIÓN.



LA GRAN CORRUPCIÓN ha arruinado ESPAÑA, y la CASTA POLITICA no merece sutiliza alguna, los burlados y esquilmados ciudadanos tenemos el derecho, y hasta el deber,  no solo de patalear,  sino cabrearnos insultando como nos apetezca. Han desaparecido CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS, y todos ¡TODOS! los que administraban, regían o ejercían algún PODER, son CULPABLES ANTE EL SOBERANO Y MACHACADO PUEBLO.



O sea, que en principio para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN todo imputado es un corrupto sin paliativos, y ni pienso disculparme si tras años de sumario, y siempre por extraños pactos, se archiva la causa. Hace un tiempo suprimí varios nombres porque se sentían afectados por la simple presencia, por ejemplo, en la lista de colaboradores del gran bufete-tapadera Bufete Piqué Vidal, ahora ya no les suprimiría. El último "ruego" por el socialista Guerau Ruiz Pena, !ni loco lo cumpliría! La situación a que nos han conducido, repito, no admite sutilezas.



Mas se propone "limpiar" Catalunya de corrupción


… titula el subvencionado EL PERIÓDICO.



 ¡Qué no nos  tome el pelo! ¡Qué se olvide de lecciones jurídicas! y que envíe la policía (mossos) a detener a varias decenas de corrupto-chorizos de su entorno, que a la postre y por los resultados vistos desde que se inició la CRISIS O RUINA TOTAL, son mucho mas peligrosos que los semianalfabetos  hampones que llenan las cárceles.



Lo digo por lo vivido, si por ejemplo detuvieran a ORIOL PUJOL y sus compinches ¡Y ENCUBRIDORES! del Caso ITV o del Caso Millet, por el simple efecto disuasorio bajaría varias décimas LA GRAN CORRUPCIÓN. Y como todo primerizo en una comisaría CANTARÍA LA INTEMERATA… quizá hasta sabríamos los números de las cuentas suizas, y cómo se nutrían, ¡O NO QUEDARÍA NADIE EN LA GENERALITAT PARA INTERPONER LA DENUNCIA!



“Dotze anys perduts”, portada de l'ARA




“Doce años perdidos”, se refiere en la lucha contra la corrupción. ¡De perdidos nada! los del entorno de CIU se han enriquecido con la Burbuja Inmobiliaria,  recalificando, o con las obras públicas, y etc., los del PSC  y Tripartito otro tanto, más la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, CatalunyaCaixa, y suma y sigue…



 Los últimos DOCE AÑOS, los mejores y más rentables años de la Historia para la CASTA POLÍTICA, sean corruptos o no corruptos, tanto catalana como española.



Si como pretende el subvencionado ARA (repito; otra corrupción  subvencionar a la Prensa) alcanzamos la soñada independencia, la factura de LA GRAN CORRUPCIÓN… LA PAGAREMOS  SIN DUDA ALGUNA… por mucho que sueñen y prediquen… ¡QUÉ LA PAGUE MADRID!.



La cumbre anticorrupción de Mas concluye sin ningún acuerdo ...


www.vozbcn.com/.../cumbre-anticorrupcion-sin-acuerdo/

hace 11 horas – La cumbre anticorrupción de Mas concluye sin ningún acuerdo concreto. Los participantes se emplazan a una nueva reunión que se celebrará ...



 ***


 Y si los políticos ponen palos en las ruedas... la ciudadanía denuncia, y por suerte a las denuncias se añaden sindicatos policiales y de la Guardia Civil, con graves consecuencias para sus miembros denunciantes. A propósito me envían mis amigos de LA VOZ PERIODÍSTICA, y adjunto:

 

SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos

ORGANIZACIÓN FORMADA POR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE LA GUARDIA CIVIL, EN PRO DE LA OPERACION BETTINO CRAXI 25 DE ABRIL, FORMANDO CON LA RED VERDE Y LA MASA VERDE A NIVEL INTERNACIONA,  UN ÓRGANO DE DIFUSIÓN Y DE EXPRESIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DE LOS GUARDIAS CIVILES, FAMILIARES Y AMIGOS, Y UNA PLATAFORMA PARA EXIGIR JUSTICIA PARA PONER AL DESCUBIERTO OPERACIONES ILEGALES Y DELICTUALES COMO LA OPERACIÓN COLUMNA LLEVADA A CABO DESDE LA DEMOCRACIA CONTRA LOS DEMÓCRATAS Y GARANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES



AL JUZGADO DE INSTRUCCION NÚMERO SEIS  DEL PARTIDO JUDICIAL DE VIGO


ASUNTO: PRESENTANDO ESCRITO DE PETICION DE DECLARACION TESTIFICAL, DE SOLICITUD A LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD, DE CERTIFICACIONES MERCANTILES, DE CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA, DE RELACION DE CENTROS DE TRABAJO, DE TC Y LISTADOS DE TRABAJADORES AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, DE CONTRATOS MERCANTILES, DE PATRIMONIOS Y CUENTAS DE CARGOS POLÍTICOS ANTES DE ENTRAR EN POLÍTICA Y DECLARADO UNA VEZ TOMADO POSESIÓN DE SUS CARGOS Y DESDE ESA FECHA AL DIA DE HOY,  Y DE CUENTAS BANCARIAS DE LOS IMPUTADOS Y SUS EMPRESAS QUE EXISTAN O PUEDAN EXISTIR FUERA DE ESPAÑA OPACAS AL FISCO O DE CARÁCTER IRREGULAR, DE CUENTAS DEL CASO GURTEL EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y LA DECLARACION DE CARGOS POLITICOS QUE PUEDEN SER RELEVANTES PARA LA AVERIGUACIÓN DE LOS HECHOS. PROCEDIMIENTO DILIGENCIAS PREVIAS Nº: 0006862/2009


De las personas que se indican las TESTIFICALES

1.      Alfonso Rueda Valenzuela Vicepresidente de la Xunta de Galicia Militante del PP.
2.      Presidente de la Diputación de Pontevedra  Rafael Louzan Abal y militante del PP.
3.      Exalcalde de Ribadumia Concello de Pontevedra. José Ramón Barral, Exmilitante del PP y de su Hermano Feliciano Barral militante del PP.
4.      Emiliio Pérez  Touriño Expresidente del Gobierno autonómico Gallego.
5.      Responsables de la fundación  O rosal, Rafael Vicente Fdez y Secretaria Yolanda Glez fleitas, y o los cargos actuales e históricos.
6.      Alcaldesa de Tomiño Doña Sandra González Alvarez
7.      Anxo Manuel  Quintana González,  Exvicepresidente de la Xunta de Galicia.
8.      Manuel Vázquez Fernández , ExConselleiro Xunta Galicia y conocido como Pachi Vazquez, del PSOE.
9.      Agustin Hernández Fernandez de Rojas, Ex Conselleiro Xunta Galicia
10. Alberto Núñez Feijoo, presidente actual de la CCAA Xunta de Galicia
11. Abel Ramón Caballero Alvarez alcalde de Vigo.
12. Doña Corina Porro ExAlcaldesa de Vigo.
13. Jesús Carlos Palmou Lorenzo militante del PP de Galicia y Secretario General de esa formación Política, ex conselleiro y responsable del PP en Galicia y sustituto del imputado en la operación Gurtel Pablo Crespo.
14.  Pablo  Crespo Responsable del PP de Galicia y Exdiputado, Francisco Correa Sánchez, Luis Bárcenas Gutiérrez, ambas personas implicadas en la trama denominada Caso Gurtel que se sigue en Madrid en la AN.
15. Javier Vilariño Garcia de Palas del Rey 


Y sigue con un elenco de personas tanto tísicas como jurídicas ......

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/06/2013 07:12:00 p.m.



Jose Carlos  Piñeiro Glez
Periodista  Colegiado y FIP: J-165 y E-3743


***

... y mi otro amigo el valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA:


  • ¿QUIÉN HA DICHO QUE NO SE PUEDE HACER NADA? - APRENDE A DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN ANTE LA FISCALÍA - SI NO LO HACES, ERES CÓMPLICE



(antonio@circuloporladefensadelpatrimonio.es)
06/02/2013

¿QUIÉN HA DICHO QUE NO SE PUEDE HACER NADA?

El Artículo 124 de la Constitución española de 1978,  establece que el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

EXIJAMOS AL MINISTERIO FISCAL QUE CUMPLA CON SU COMETIDO

Si no exigimos los derechos que nos otorga la Constitución, estaremos consintiendo todo lo que está sucediendo.

BASTA YA DE HABLAR Y NO HACER NADA. EXIGE TUS DERECHOS O CALLA Y TRAGA PARA SIEMPRE.


¿CÓMO EXIGIR QUE SE CUMPLA EL ARTÍCULO 124 DE LA CONSTITUCIÓN?
Presentando escrito ante la Fiscalía General del Estado. (Ver modelo)

¿DÓNDE LO PUEDES PRESENTAR?
En cualquier registro de cualquier Administración Pública, ellos tienen la obligación de hacerlo llegar a su destino. No olvides llevar copia para que te la registren.

¿SUPONE ALGÚN COSTE ECONÓMICO?
Es un procedimiento totalmente gratuito. No tiene ningún coste para quien lo presenta.

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE PRESENTARLO?
Sería muy conveniente que cada una de las personas que presenta un escrito pudiera identificarse mediante la colocación de la imagen que se adjunta al mensaje en una esquina de sus fotografías de perfil en las redes sociales.

¿VAS A SEGUIR SIN HACER NADA?
Difunde este mensaje entre tus contactos, tenemos que conseguir, al menos, un millón de escritos presentados, tenemos que hacer oír nuestra voz.  No pierdas tiempo.

MODELO DE ESCRITO:
MINISTERIO DE JUSTICIA
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Registro general. Pz. Jacinto Benavente nº 3. 28012 Madrid.
  D. ………………………………………………, con D.N.I. ………………………., natural y vecino de ……………………….., en la calle ……………………………………….., en calidad de ciudadano gravemente afectado por la mala gestión realizada por los representantes de los gobiernos que han dirigido el país en los últimos 30 años,

       EXPONE:

1.- Que  desea denunciar la “presunta” y continuada  malversación de fondos públicos, e irregularidades de todo tipo, que durante años han venido realizando los representantes políticos de las diferentes administraciones públicas,  sus familiares, amigos y allegados, manejando el dinero de los españoles con total y absoluta irresponsabilidad y de manera interesada en muchas ocasiones.

2.-  Que no entiende justo que, tanto el que suscribe como su familia, tengan que pagar por los abusos cometidos por la clase política, viendo mermados cada día más sus ingresos,  mientras que los políticos continúan manteniendo unos sueldos  muy alejados de los que a los trabajadores se nos obliga a cobrar, si queremos tener la opción de comer todos los días.

3.- Que se siente totalmente desprotegido e indefenso ante una legislación hecha a medida, para proteger y mantener los privilegios de la clase política, cuando teóricamente, deberían ser, precisamente ellos,  quienes velaran por nuestros derechos y protegieran  nuestros  intereses.

4.- Que, según el espíritu democrático de la Constitución española,  debe ser la clase política la que esté al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la clase política,  como sucede en la actualidad.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el Artículo 124 de la Constitución española de 1978, establece que el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

    SOLICITA:

Sean tomadas las medidas oportunas por esa Fiscalía General del Estado, encaminadas a:

-          Exigir la responsabilidad que le corresponde a la clase política por su mala gestión continuada en el tiempo, aplicando toda la fuerza de la ley en los casos que proceda, sin posibilidad de acogerse a redenciones, indultos, etc.

-          Eliminar todos los privilegios económicos de los políticos y ex políticos, que deberán regirse por la misma legislación que afecta a cualquier trabajador en cuanto a salarios, pensiones, gastos, etc.

-          Eliminar, al menos, la mitad de los cargos políticos.

-        Instaurar, con carácter urgente, para toda la clase política, como retribución por sus servicios, el Salario Mínimo Interprofesional, cantidad que el gobierno estima suficiente para que una familia pueda vivir con dignidad, al menos hasta que se generen beneficios en las arcas públicas que justifiquen una modificación de la medida.

-          Revisar y modificar toda la normativa que discrimina positivamente a la clase política, eliminando los privilegios que les diferencian del resto de los ciudadanos.

-          Limitar el periodo de dedicación a la política, para que deje de plantearse como una carrera y vuelva a adquirir el sentido de vocación y servicio al pueblo.

-          Paralizar de inmediato la aplicación de la reforma laboral, herramienta para bajar el sueldo a voluntad del empresario, de manera legal, al margen de los convenios laborales establecidos.

-          Exigir  el resarcimiento económico a toda la clase política, única responsable de la situación actual, mediante embargos de cuentas, bienes, o lo que proceda en cada caso.

-          Demostrar a la población que las instituciones están, realmente, al servicio del pueblo y no de los políticos.           
       
Ciudad,  a …… de …………………. de 2013
Fdo.:  ……………………………………………………..
EXCELENTÍSIMO SEÑOR  FISCAL GENERAL DEL ESTADO
Por si resulta de vuestro interés se puede presentar en la sede electrónica
https://sede.mjusticia.gob.es/regisc/EnvioEscrito.do?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=1215197896133 





PRENSA Y TELEVISIONES


EL DEBAT



CDC (o CiU), Jordi Pujol y el caso Bárcenas







El fiscal anticorrupción, Fernando Maldonado considera que el presidente del grupo parlamentario de CiU y secretario general de CDC, Oriol Pujol, "coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva"...








EL TRIANGLE













LA VANGUARDIA



Bárcenas, increpado tras declarar: "¡A la cárcel, delincuente!"


El PSOE confía en que los escándalos desmoronen electoralmente al PP


Mas llama a "hacer limpieza en Catalunya" ante la corrupción


La supuesta letra de Bárcenas inspira la 'tipografía del corrupto'


Una fotografía muestra a Crespo junto al jefe de Petrov en su helicóptero


Caso ITV: Un lobby a la estela de Oriol Pujol




EL PERIÓDICO

Bárcenas pasa ante el fiscal una prueba caligráfica y niega la contabilidad B del PP


El extesorero del PP inspira una 'tipografía corrupta'




Mas se propone "limpiar" Catalunya de corrupción





Los partidos y la corrupción lo que más preocupa tras el paro


 


ARA


Tres incompliments de l'acord anticorrupció .


Finançament, control i fundacions, tres punts que no es compleixen d'un pacte sobre finançament de partits firmat l'any 2001 que Artur Mas vol que tingui ara rang de llei. Any rere any la Sindicatura de Comptes ha denunciat la falta de compliment de l'acord.

 


 


Cimera amb magres resultats



Les desercions porten De Gispert a suspendre la reunió de partits sobre corrupció






EL CONFIDENCIAL



El último disgusto del FROB: Caja España y Caja3 también valen menos que cero


J. C. BÁRCENAS FUE CONSEJERO EN POZUELO


El hermano menor del extesorero cobra 2.000 euros como asesor del Grupo Popular en el Senado


El aeropuerto de Castellón estudia otras 'ofertas' tras el fiasco libio




VOZ PÓPULI



Hacienda prometió por escrito a los defraudadores que no comprobaría sus declaraciones en la amnistía fiscal

Hacienda prometió a los defraudadores que no revisaría "de manera aislada" sus declaraciones. Es lo contrario de lo que está haciendo tras publicarse que Bárcenas y los acusados de la Gürtel se acogieron a ella. En una orden interna de junio, la Dirección General de Tributos aseguraba que no habría comprobación "ni tan siquiera de carácter informativo".

Bárcenas reveló que se había acogido a la amnistía para dañar la imagen de Montoro y evitar la prisión preventiva


El PP exigirá también que desnude sus cuentas a la prensa que recibe "ayudas públicas"






LIBERTAD DIGITAL



Luis Bárcenas niega ante el fiscal la existencia de "contabilidad B" en el PP


·         Trías: "He cumplido con mi deber"


·         El juez del caso Gürtel abre piezas separadas


·         El informe Mato, filtrado por policías afines a Rubalcaba


·         Bronca en el Senado por la amnistía fiscal






LA GACETA





!SANTA INOCENCIA! !DIMITIR POR UNA TESIS Y LIBRO COPIADO!

WWW EL ABC DEL MAR MENOR