CITA DEL DIA

sábado, 24 de enero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

DE LA PESETA AL EURO... ¿Y DEL EURO A LA PESETA?

Rafael del Barco Carreras


El EURO no se inició con buen pie a nivel popular, a base de redondear precios la inflación alarmó a quienes vivían de esos productos y servicios que se redondeaban. No sería descabellado cifrar en un 10% ¡en cuatro meses! la real inflación para las clases bajas. Un verdadero atraco a los más débiles. En teoría “volver a la peseta” no provocaría “alarma social”, ¡de cosas peores se ha convencido al crédulo Pueblo!

Mal inicio, sin que la Sociedad se apercibiera que España como unidad político-financiera estabilizaba sus desastrosas finanzas, con continuas devaluaciones de su moneda solucionadas con el ECU, el preeuro, y entraba a formar parte de la segunda potencia financiero industrial del Mundo. Nadie se concienciará que esa corrosiva moneda permite endeudarse al Sistema Financiero Español en cifras jamás imaginadas. Un Sistema muy peculiar, un oligopolio o cartel de no más de cinco miembros, BSCH, BBVA, CAIXA, Caja de Madrid y Banco de España, Estado. Y en apenas cinco años se crea una tan salvaje Burbuja Inmobiliaria y Pirámide Financiera que sus socios de aventura monetaria se horrorizan iniciando políticas de contención. Premisa europea, detener la locura española. Las cifras de deuda externa son alucinantes. Se ha construido mal y más que en Francia y Alemania juntas, y en comparación sobrepasando al propio EEUU no solo en construcción de viviendas, sino en hipotecas subprime o ninja, pisos de precio invendible, y fórmulas financieras de dudosa legitimidad, en particular en esos especiales y plúmbeos bancos llamados CAJAS Y CAIXAS, instrumentos en manos del Estado, o lo que es peor, de los políticos repartiéndose Poder y Dinero. Pero los acontecimientos en EEUU obligan a una reacción de choque emitiendo euros sin entrar en valoraciones de país por país.

Ante la resistencia europea no es descabellado imaginar que se amenazara con salir de la moneda única. Se comentó en mucho web subvencionado. Casi un chantaje a los socios comunitarios que además son los principales acreedores. La Gran Crisis Española es una macro pirámide financiera donde si se detiene el endeudamiento estalla la burbuja, porque y además las inversiones, sector inmobiliario, se parecen más a un decorado, un bluff, que a un negocio rentable, o rectificable si solo se tratara de una superproducción que con el tiempo el mercado pueda absorber.

No existe más política que emitir papel dinero, y si no se pueden emitir EUROS sin límite se deberán emitir PESETAS. Pero la jugada repite, vuelve a la garganta, los políticos de la EUROZONA ponen el grito en el cielo, y en el Parlamento Europeo se oye no solo lo de retirar los “fondos estructurales”, sino excluir al país tramposo y corrupto que amenaza a todo el Sistema. Un tema candente en la prensa e Internet europeos, y solo para especialistas en España, pues, ¡ésa es otra!, la Oposición y Prensa, forman parte del Sistema.

El problema es de inicio, ya en la conversión de pesetas en euros, programada en cuatro meses, España dejaría muestra de su especial realidad e idiosincrasia, ¡y no solo en lo del redondeo y subida de precios! Al tiempo que los demás miembros, para descubrir la mayor cantidad posible de dinero negro, a partir del primer mes ordenaron el cambio a través de cuentas bancarias, en España se cambiaron por ventanilla y sin personalizar ingentes cantidades durante los cuatro meses del cambio. El País seguiría con el mayor porcentaje de dinero negro de la Unión, pero y además atrayendo capital ajeno. El mundo de la droga, economía sumergida, y delincuencia oficial, saldría reforzado, y con la estructura financiera engrasada y capitalizada para su próxima Gran Estafa Piramidal, la Burbuja Inmobiliaria Financiera. Donde en teoría desde hace casi treinta años no se puede sacar por ventanilla más de 3.000 euros, control absoluto con comunicación al Banco de España de todo movimiento en efectivo, el circulante de dinero negro, con de estrella el billete de 500 € que la mayoría de sus habitantes jamás han visto, suma tanto como el de los demás miembros de la Unión.

El tema está servido, si la situación empeora y parece plausible que así sea con quiebras y paro incontenible, o nos echan del euro o nos tendremos que salir. Entre estas dos realidades surgirán grandes debates, donde oficialmente prevalecerá el interés de España en romper los corsés europeos, ¡de romperse!, que por el momento aguantan. Y de suceder, conociendo la voracidad de la clase político financiera y el inmenso déficit fiscal por gasto público, más pronto que tarde, la inflación tercermundista… o el Corralito Argentino.

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

viernes, 23 de enero de 2009

TV3 POLONIA Corbacho y el Paro

TV3 - Polònia - Corbacho i l'atur

Helena Christensen, desnuda fatal

 
January 23, 2009

 Alex Socco

A los 41 años, una mujer es joven y más en la actualidad, pero en el mundo de las modelos la edad puede pesar. Aunque no para Helena Christensen, la ex supermodelo de la década del 90 que posó desnuda, como vemos.


Y sí, Helena está mejor que antes, ¿o no? La modelo posó para el reconocido fotógrafo Solve Sundsbo con poses sugerentes, la mayoría de ellas sin ropa, para el nuevo número de la revista Man About Town.
Helena Christensen fue elegida para la nueva campaña de Agent Provocateur, donde encarna a la auténtica “Pirate Queen” de Piratas del Caribe, y también fue contratada para ser la imagen de la empresa Odd Molly.


Helena nació el 25 de diciembre de 1968 en Dinamarca y se destacó en el mundo de la moda gracias a sus 1,77 cm de altura. Como curiosidad, es hija de padre danés y madre peruana. A los dieciocho años fue elegida Miss Dinamarca.
Durante los 90, fue portada de las revistas de moda más importantes (Vogue, Elle) y desfiló en las grandes pasarelas de Londres, Nueva York y París.







 Créditos:

Enlaces relacionados:http://prensacorazon.com/helena-christensen-desnuda-fatal
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:
Solve Sundsbo  
©  Fuente: http://prensacorazon.com/helena-christensen-desnuda-fatal

©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
©  Todos los derechos reservados 2.020
Vídeos:
23 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 50 1936


Luis Alberto Ortega Ortega
C/. Mompeán, 20
Los Mateos
968 504 449

El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
Laura Madrid Rosique
Las Sirenas. Bloque 7

LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60. 968 560 005

LOS ALCÁZARES
Carlos Represa de Castro
C/San José, 45

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR

Juan Luis Lorente Tortosa:
Avda. Taibilla, 1.ª Fase.
968 180 307

Torre Pacheco
María Luisa Meroño García
C/Juan Carlos I, 48
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Alex C. feat. Y-Ass - Doktorspiele (Mr Vain Bootleg Mix)

Alex C. feat. Y-Ass - Du Hast Den Schönsten Arsch Der Welt

jueves, 22 de enero de 2009

La Administración mexicana pondrá en marcha organismos de recaudación siguiendo el modelo de la Región de Murcia

21/01/2009

La directora de la Agencia Regional de Recaudación ha analizado con responsables de Hacienda mexicanos la experiencia de la Región de Murcia en materia de gestión tributaria

El Estado de Jalisco ha puesto en marcha un organismo que ha sido el primero adoptar el modelo de la ARR

La directora de la Agencia Regional de Recaudación (ARR), Encarna López, se ha reunido esta semana en México con los miembros de la Comisión Permanente de Autoridades Fiscales de México, integrada por los consejeros de Hacienda de los distintos Estados y por altos funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para exponerles el esquema organizativo de la ARR. En la organización de estos encuentros han participado la Fundación Juan de Oñate, de España, y el Instituto para el Desarrollo Técnico para las Haciendas Públicas de México, INDETEC.

El Estado mexicano de Jalisco ha sido el primero que, a instancias del Gobierno federal centroamericano, va a tomar como modelo a la ARR en lo que se refiere a la gestión de recaudación de tributos y apoyo a las entidades locales y organismos autónomos de la Región de Murcia

El Gobierno de México, a través de su Ministerio de Finanzas, está interesado en conocer las prácticas nacionales e internacionales más eficaces de administración fiscal para tenerlas como referente en su Programa de Reforma Administrativa y, el caso murciano de eficiencia recaudatoria regional ha despertado su interés por la experiencia de la Agencia en Murcia.

Encarna López presentó un caso de buenas prácticas relativo a la creación, desarrollo y resultados de la ARR y expuso el proceso de creación, problemática existente, instalación, propósitos, estructura, marco jurídico y ajustes de la Agencia, con sus diversos resultados.

Los representantes mexicanos se interesaron por conocer los objetivos de la Agencia, el modelo llevado a cabo para enfrentarse a la problemática recaudatoria local y regional, su diseño, estructura jurídica, esquemas de funcionamiento, evolución y resultados, así como las normas que le dan a la Agencia la facultad, atribución y competencia para llevar a cabo sus funciones. Según Encarna López, “otros puntos clave a desarrollar para que México nos tenga como referente son los procedimientos de gestión y recaudación tributaria en la ARR, los convenios de colaboración, los proyectos que hay en marcha, y los modelos de gestión de calidad”.

Mujer vive con 130 gatos!!!

Woman Lives With 130 Cats

La asamblea de Madrid se suma al paro anunciado en Murcia y Extremadura

José Luis González Armengol BALLESTEROS (EFE)
AGENCIAS

La Junta de jueces de Madrid aprobó ayer, por 103 votos a favor y 19 en contra, convocar una huelga el 18 de febrero. Los jueces de Madrid se suman así a los de Murcia, Extremadura y Zamora, que ya habían manifestado su apoyo a este paro, y a los de otros partidos judiciales como Castellón o Lugo.

Todos ellos, no obstante, matizan que revisarán su postura en función del resultado de la reunión que las asociaciones judiciales y el ministerio de Justicia mantendrán el lunes. No obstante, la mayoría de los jueces, como los de Barcelona, Sevilla o Valencia, han decidido adherirse al documento suscrito por las cuatro asociaciones judiciales y que deja en una jornada de protesta los actos del 18 de febrero y pospone la huelga hasta el 26 de junio.

Los jueces reclaman, entre otras cosas, un incremento retributivo, la adecuación del ratio de jueces al de la media europea -en España hay 10 jueces por cada 100.000 habitantes y la media europea es de 20-, la modernización del sistema informático y no perder la agenda de los señalamientos. Además, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, informó de que la asamblea de Madrid ha aprobado una tabla de reivindicaciones entre las que destaca la exigencia de crear 1.100 plazas de jueces en cinco años para acercarse a la media europea y un incremento presupuestario de tres puntos.


leer +:http://www.laopiniondemurcia.es

TORRE PACHECO

Toda la informacion cultural para este invierno

Pulsa sobre la imagen y accederás a toda
la información sobre estos eventos.



INVIERNO CULTURAL
Programación del CAES


CURSOS,TALLERES
SEMINARIOS
Cursos, talleres y seminarios


INVIERNO CULTURAL
Invierno Cultural

Torre Pacheco

19/01/2009

Campeonato Regional de Natación de Invierno “II Memorial Teodoro Hernando”


Este pasado fin de semana se disputó en la Piscina Cubierta de Torre Pacheco el Campeonato Regional de Natación de Invierno “II Memorial Teodoro Hernando”. Unos 350 nadadores de toda la Región compitieron en este campeonato.

http://www.torrepacheco.es/torrepacheco/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_2322_1_bis.jpgEn cuanto a Clubes, el C.N. LORCA con 1.066 puntos acabó en primer lugar, seguido del C.N.FUENSANTA con 832,5 puntos y de la A.D. ANCORA con 828,5 puntos. Por su parte el Club Natación Villa de Torre Pacheco quedó en 6º lugar con 511,5 puntos

La pachequera, Laura Alcaraz Sánchez obtuvo la victoria en la categoría 100 metros estilos, seguida de Virginia Moya de Caravaca y de Marta Santilla de Lorca.

En 100 metros braza masculino, el pachequero, Fernando Roca, quedó en segundo lugar, siendo superado por Andrés González de Lorca. En tercer lugar quedó Daniel Manzanares de Cartagena.

El vencedor masculino del II Memorial Teodoro Hernando fue Pedro Solano de Cartagena con 733 puntos, mientras que en la categoría femenina, la vencedora fue Margarita Domínguez del Club Dancora con 786 puntos.

A estos campeonatos acudieron el Concejal de Deportes de Torre Pacheco, José Saura Meroño, la Concejala de Hacienda, Mª Dolores Valcárcel, el Concejal de Urbanismo, Santiago Meroño, el presidente de la Federación Regional de Natación, Francisco Domínguez y la mujer de Teodoro Hernando, Mª Carmen Navarro, que estaba acompañada de su hija y su nieta.


Otros datos de interes:

Sugerencias y opiniones contactar con:

Gabinete Prensa Ayto Torre-Pacheco

http://www.torrepacheco.es

correo electrónico : prensa@torrepacheco.es

Teléfono: 968 577 108 extensión 206 / 634 052 057



Se presento la programación cultural de invierno en Torre Pacheco

16/01/2009

Se presentó la programación cultural de invierno en Torre Pacheco con el objetivo de impregnar a todos de optimismo para hacer frente a la crisis actual.

noticia presentacion invierno culturalEl pasado lunes por la mañana se ha presentó en el CAES está programación que tiene como objetivo impulsar el ambiente de optimismo para salir de la crisis, pretendiendo convertir al Ayuntamiento de Torre Pacheco como generador del Campo de Cartagena de ese optimismo para afrontar la situación actual y salir de ella lo antes posible. Con la actitud de no tomar la crisis como un problema, ya que hay que tomarla como un reto que hay que superar.

La Concejala de Juventud, Araceli Martínez, ha presentado la programación de juventud destacándola como la más ambiciosa y descentralizada (llega a todas las pedanías) de los últimos años. Se ha destacado los programas de asesoramiento a los jóvenes en todos los campos (formación, adquisición de una vivienda…). También se han organizado talleres de batuka, bailes de salón, masaje y medicina natural. Se realizarán jornadas interculturales en los institutos y se celebrará la quinta edición del foro “Quiero orientarme”, foro de empleo y formación, que este año será más participativo y funcional que otros años.

El Concejal de Cultura, Antonio Madrid Izquierdo, ha destacado todas las obras de teatro que se celebrarán en nuestro municipio como son “El Aviador”, “Una de Piratas”, “Autos de la Pasión” que se representarán en las pedanías de Dolores de Pacheco, Roldán y Balsicas, potenciando así la descentralización cultural.

La Biblioteca Municipal acogerá dos exposiciones, una de ellas la de Manuel Pérez (El Camino de los Sueños) y “África, Casa de Palabras”. También se han presentado actividades para los mayores del municipio como son los cursos de manejo de móviles o de memoria, así como organizando concursos de disfraces, poesía…

El Centro de Artes Escénicas (CAES), núcleo cultural de nuestro municipio, potenciara la programación infantil (Imagina en Familia), ya que es el que más éxito está teniendo y que se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de formar a los más pequeños, ya que son nuestro futuro. De esta forma todas las familias podrán disfrutar de obras como “Las Habichuelas Mágicas, “Un piojo llamado Matias”, “La Vieja Durmiente”… Pero no solamente se centrará en los más pequeños también podremos disfrutar de los conciertos de Presuntos Implicados, Andy y Lucas, Buida, The Cabriolets y Lori Meyers. Además tendremos la posibilidad de ver al Ballet “Giralda de Sevilla y “Tejidos al Tiempo”.

En el mes de mayo se celebrará XXV edición de la Semana de Teatro, en la que este año se potenciará el teatro infantil. Esta edición será inaugurada por una obra del grupo de teatro local “El Mantón”, pero también podremos disfrutar de obras como “Una pareja de miedo”, “La cena de los generales” o “Calcetines Opus 124”

Otros datos de interes:

Sugerencias y opiniones contactar con:

Gabinete Prensa Ayto Torre-Pacheco

http://www.torrepacheco.es

correo electrónico : prensa@torrepacheco.es

Teléfono: 968 577 108 extensión 206 / 634 052 057

XVI Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco

01 de febrero de 2009 - Fin del plazo de presentación

Torre Pacheco

El Patronato Municipal de Cultura, Educación y Desarrollo Local, en su labor de fomentar el desarrollo literario, ha convocado, un año más, el Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco.

El plazo de presentación de las obras para todos aquellos interesados que quieran concurrir al concurso permanecerá abierto hasta el próximo 1 de febrero de 2009, momento en el que se cerrará la admisión de los trabajos. Las obras deberán entregarse en la Biblioteca Municipal (Avenida Luis Manzanares, s/n de Torre Pacheco).

Según las bases del concurso la modalidad establecida es la prosa, debiendo ser inédita y el tema de la misma libre. Los trabajos deberán ir firmados bajo un pseudónimo o lema sin firma del autor.

El certamen contará con dos premios; el primero dotado con 3.600 euros y diploma y el accésit con 2.400 euros y diploma.

Para más información se puede consultar la página www.torrepacheco.es

El V Congreso Iberico de Baloncesto, escoje a Cartagena como su sede

El evento deportivo, de carácter internacional, se celebrará en octubre del año próximo y servirá para respaldar la candidatura de nuestra ciudad para albergar los próximos Juegos del Mediterráneo

Jueves 09 Octubre 2008

http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-19275-IMP_FOTO/logocongresoibericobaloncesto.jpg

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, fue uno de los encargados de presentar la quinta edición del Congreso Ibérico de Baloncesto, que se celebrará en Cartagena los días 29, 30 y 31 de octubre de 2009, en el que se espera la participación de unos 200 asistentes de la comunidad científica y deportiva relacionada con el baloncesto.

Según Alonso Gómez, Cartagena ha demostrado en los últimos tiempos que está a la vanguardia de Congresos y Seminarios sobre deporte, que con más o menos trascendencia dan prestigio a la ciudad y son pequeños granos de arena que pueden influir positivamente para que Cartagena sea la futura sede de los Juegos del Mediterráneo.

Durante la presentación del evento deportivo, el concejal de Deportes ha estado acompañado por el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, el decano de la Facultad del Deporte de Extremadura, Sergio José Ibáñez, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCAM, Eduardo Segarra.

El Congreso Ibérico de Baloncesto, de carácter bienal, nace en Cáceres con una clara vocación de unir el mundo científico y académico con el mundo profesional y práctico, con el objeto de estudiar las últimas tendencias y aportaciones del mundo del baloncesto, que se analiza desde diversas perspectivas: fisiológica, psicológica, socioeconómica y mecánica.

Esta es la segunda vez que el Congreso sale de Cáceres, la primera fue en 2005 y se celebró en Vitoria, resultando elegida Cartagena por el interés demostrado en los últimos años en que este evento viniera a nuestra ciudad. A pesar de su denominación de 'Ibérico', ya que colaboran seis universidades españolas y tres portuguesas, el congreso ha ido adquiriendo una dimensión más internacional, con la participación de profesores procedentes de universidades de Grecia, Argentina, Chile y Brasil.

El programa de la quinta edición del Congreso aún no está cerrada pero se prevé que haya en torno a unas 10 ponencias, en las que la mitad estarán a cargo de profesores españoles y la otra mitad extranjeros. También se organizarán un par de mesas redondas sobre baloncesto, una sección de divulgación científica y las denominadas 'comunicaciones libres', en las que los investigadores darán a conocer los trabajos más novedosos, siendo seleccionados los mejores para ser publicados en revistas de ámbito internacional.

La última ponencia que cierra el Congreso podría ir a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, como ha ocurrido en las ediciones anteriores. Primero fue Javier Imbroda, luego Moncho López, a continuación el seleccionador femenino Domingo Díaz y el pasado año Pepu Hernández.

El Congreso cuenta con un presupuesto de entre 40.000 y 60.000 euros, que se financia en parte con la cuota de inscripción de los participantes, y el resto con aportaciones de los organizadores, en este caso el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la UCAM.


Cartagena es el municipio de España con más playas certificadas con la Q de calidad turística

El buen estado de sus aguas, la limpieza y la accesibilidad han convertido nuestro litoral en referencia de la oferta turística a nivel nacional.

Martes 21 Octubre 2008


http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-19815-IMP_FOTO/_Playas_0187.jpg
Cartagena se ha convertido ya en el municipio de España con más playas certificadas con la 'Q' de Calidad Turística. Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola son las diez playas que han conseguido situar a la ciudad a la vanguardia nacional de la calidad turística.

De este modo, Cartagena pasa a ser el primer municipio español con más playas distinguidas con este certificado, seguida de Los Alcázares, que actualmente cuenta con seis playas con la 'Q' y se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional. En total, y añadiendo las dos playas certificadas de Mazarrón y la de Águilas, la Región de Murcia cuenta actualmente con 19 playas con la marca 'Q',lo que la convierte en la tercera Comunidad Autónoma en certificaciones de playas, después de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.

Algunos de los elementos valorados a la hora de poner a prueba las condiciones de excelencia de este sector pasan por el control de la calidad de las aguas y la limpieza de la arena, el mantenimiento de las instalaciones, la accesibilidad y las características de los servicios ofrecidos al visitante.

En el cómputo global de certificaciones, la Región de Murcia cuenta ya con más 100 empresas y entidades que han conseguido la 'Q' de calidadad turística, lo que supone un incremento de certificaciones de un 20 por ciento con respecto al anterior comité del Instituto de Calidad Turística Española, que se reunió el pasado viernes 17 de octubre.

La Q de calidad turística la otorga la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del citado Instituto para la Calidad Turística Española, y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos.

El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha Marca emitiendo en su caso la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización. La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Ver otras distinciones concedidas recientemente al municipio de Cartagena


http://www.inmobiliariamorales.com/imagensubidas/28022008112900.jpg


Alex Gaudino feat. Crystal Waters

Destination Calabria

Reproducciones: 13.006.818

The video killed the radio star,



Este video habla de cómo la Tv desplazó a la radio,
me preguntó si pasará lo mismo con el internet???

Traducido al español con Subtitulos
Nunca interrumpas a tu enemigo mientras este cometiendo un error

Eva Mendes, la mujer “más deseable” de 2009

Alex Socco

January 22, 2009

Una vez mas, se realizó el sondeo de la revista masculina Askmen sobre la mujer “más deseable del año” y la ganadora fue la morocha Eva Mendes. Dicen los organizadores que no solamente se basan en lo físico, sino también en otras cualidades…

Más de 10 millones de votos registró el sitio de Internet AskMen.com para elegir a la “Top 99 Most Desirable Women“, lista que se realiza por noveño año consecutivo. Y la idea allí es seleccionar a las mujeres con las mejores cualidades para ser “una novia o esposa ideal“.

mientras que en tercer lugar apareció la modelo de Victoria’s Secret Marisa Miller.

marisa-miller-tribe-hyper-formula-one.jpg

Luego, aparecen:

4. Keeley Hazell
5. Anne Hathaway
6. Alessandra Ambrosio
7. Scarlett Johansson
8. Rihanna
9. Kristen Bell
10. Kate Beckinsale

El editor de la revista, James Bassil, comentó que las mujeres que los lectores seguían “se perciben como más que un rostro bonito“. “Obviamente una buena apariencia es una de las cualidades, pero la inteligencia, la ambición y el humor también cuentan“, afirmó.

Y Bassil mencionó otra dato para tener en cuenta: “Las mujeres más jóvenes que reciben mucha atención en los sitios de chismes no han tenido el tiempo para acumular los logros que muchas de las mujeres de esta lista tienen“.

De esta forma, cachivaches del estilo Paris Hilton, Lindsay Lohan y Nicole Richie no figuraron en la lista; sí aparace Britney Spears, que se ubicó en la posición 90.

Fuente:>>>>>>>>>>>>>>

El puerto deportivo no se construirá hasta que se regenere la bahía

El consejero Ballesta presentó ayer el proyecto, que incluye 718 amarres.
22.01.2009 -
LOLA GUARDIOLA | LA UNIÓN

El puerto deportivo no se construirá hasta que se regenere la bahía
Los vecinos de Portmán ya tienen un nuevo y singular episodio que añadir a su denso archivo de promesas y discursos políticos en relación con la regeneración de la bahía. El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, acudieron a la pedanía unionense para presentar «un avance» del proyecto del futuro puerto, y comunicar, al tiempo, que «no se podrá realizar hasta que terminen las obras de regeneración de la bahía».
En la práctica, esto viene a decir que el inicio del puerto se pospone varios años, con suerte, ya avanzada la próxima década.
El próximo 18 febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado la comisión de seguimiento de la regeneración de la bahía, con la esperanza para los vecinos de que se ponga algo de luz a esta histórica sucesión de incumplimientos que dura ya más de 20 años.

leer +:http://www.laverdad.es

Fangoria

- Mas es Mas -

Noticias en Libertad 21:00 horas - 21/01/09



Dieter Brandau y Nieves López repasan las noticias del día.

La integración de la Comunidad en el Sistema Cartográfico Nacional facilitará el acceso gratuito a la información geográfica

07 de enero de 2009

La Consejería de Obras Públicas firmará un convenio con el Ministerio de Fomento que permitirá articular una mejor producción y distribución de la cartografía temática, topográfica y náutica de la Región También se facilitará el acceso a través de Internet de toda la información geográfica organizada en servicios de localización, visualización, descarga y transformación de datos territoriales.

Sistema Cartográfico Nacional
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio establecerá un marco de colaboración con el Ministerio de Fomento, a través del Consejo Superior Cartográfico, para llevar a cabo la integración de la Comunidad en el Sistema Cartográfico Nacional, lo que permitirá articular una mejor distribución de la cartografía oficial de la Región de Murcia, tanto de carácter temático, como topográfico y náutico, facilitando su acceso gratuito a cualquier usuario.

Este convenio, aprobado el pasado 19 de diciembre por el Consejo de Gobierno, permitirá también satisfacer las necesidades de información geográfica de las administraciones, evitando la duplicidad de actuaciones, con lo que se optimizarán los recursos y se cumplirán los objetivos de confluencia, integración y calidad del servicio público.

El secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé, señaló que ¿la integración en el Sistema Cartográfico Nacional se considera fundamental ya que es imprescindible identificar productos cartográficos y de información geográfica que satisfagan las necesidades de información de las administraciones públicas de forma definitiva¿.

El convenio establece también la colaboración en materia de producción cartográfica entre la Administración regional y estatal, así como el desarrollo de actuaciones conjuntas para facilitar el acceso a través de Internet de toda la información geográfica organizada en servicios de localización, visualización, descarga, transformación y datos espaciales, entre otras iniciativas.

Agricultura organiza un curso para facilitar a los pescadores la obtención de la tarjeta profesional

22/01/2009

Los pescadores de la Cofradía de Mazarrón durante el curso de formaciónLa Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, y en colaboración con el Instituto Social de la Marina, ha organizado un curso en los municipios de Mazarrón, Águilas y Cartagena, dirigido a los pescadores de la Región, para facilitarles la obtención de la tarjeta profesional de marinero en buques de pesca, regulada por el Real Decreto 1519/2007.

Al curso, que actualmente se celebra en el municipio de Mazarrón, asisten 65 marineros de la Cofradía de Pescadores local, y durante un total de 24 horas lectivas, recibirán formación sobre gobierno del buque, operaciones de carga y descarga, maniobras del buque en puerto, operaciones de mantenimiento a bordo, seguridad y salud en el trabajo, protección del medio marino y sus recursos, y manipulación y conservación de los productos de la pesca. Tras la superación del curso, quedarán habilitados para ser enrolados en cualquier buque de pesca.

El Instituto Social de la Marina ha elaborado, para el desarrollo de estas jornadas formativas, un manual del marinero pescador que le será entregado a cada uno de los participantes.

La próxima semana este curso será impartido en la localidad de Águilas para unos 50 marineros, y la primera semana de febrero se realizará en la Comarca del Campo de Cartagena, para aproximadamente otros 60 marineros.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

22 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 50 1936


María Cecilia Moreno Bejar
C/Carmen Conde.
968 510 805

El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
María Carmen Reinoso Gordo
Gran Vía. Torre Miramar, 129

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
C/Andrés Cegarra, 17
968 560 228


LOS ALCÁZARES
Josefa Ros Ruiz
Avda. de la Libertad, 44

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Isabel Buitrago Pérez
C/Parra y Barón de Benifayó
968 183 854

Torre Pacheco
José Martínez García
C/Mayor, 19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

miércoles, 21 de enero de 2009

PP y PSOE opinan sobre la campaña en contra de UPyD

21 Jan 2009 15:19:25

Feria de la música

El MIDEM 2009 anuncia la muerte del CD

La crisis financiera y de la industria musical han influido en el MIDEM, que clausuró hoy una edición marcada, además, por la pujanza de la música por móvil y los anuncios de que el CD tiene los días contados.

Han sido tres días de conferencias incesantes y de pabellones llenos visitantes, aunque acudieron menos que el año pasado: 8.000, según reveló hoy la directora de la feria, Dominique Leguern.

Alrededor de un 12% menos de visitantes que el año pasado han acudido a esta 43ª edición del Midem, la más importante cita de la industria musical, que tras tres días intensos de conferencias y reuniones cerró hoy sus puertas.

La directora anunció que la próxima edición se retrasará y "será del 24 al 27 de febrero del 2010, debido al comienzo del Año Nuevo Chino".

Esta es una clara indicación de la importancia para esta feria de las naciones del Lejano Oriente y del gran papel que juegan en la innovación y el consumo de música en la era digital.

Tanto el mercado de Japón como el de la China -segundo y tercero en la lista de países más ricos del mundo- son estudiados por las multinacionales debido a su poder económico, pero también a la idiosincracia de los japoneses en cuanto a respeto de la autoría y uso del teléfono celular.

Y todo apunta a que, a corto plazo, el nuevo modelo es el que están perfilando las compañías de telefonía con el cultivo de hábitos entre los jóvenes que pueden, en el futuro, llegar a ser clientes con dinero.

Así los ejecutivos de RIM (Canadá) han desarrollado un nuevo modelo de Blackberry con el que admitieron sin pelos en la lengua querer atraer a los jóvenes facilitando la descarga de melodías a través del móvil mediante la conexión a Internet o por 'bluetooth'.

Y también Nokia presentó en el MIDEM su servicio "Come with you" -escuchar música con el móvil pagando una cuota mensual- y firmó un acuerdo con sociedades de editores europeos para obtener la licencia paneuropea con las sociedades nacionales de España, Italia y Francia, entre otros.

Asimismo, ejecutivos de EEUU y de Europa de los portales Google y YouTube hablaron aquí sobre la apuesta de ofrecer música en sus webs, mientras se anunció la puesta en marcha de manera pionera en Alemania, Reino Unido y España de la venta de canciones por iTunes -tienda de música online de Apple- en YouTube.

La adquisición de melodías de iTunes a través de YouTube abre al infinito el perfil de la clientela, ya que desde ahora cualquier usuario de PC o Mac puede proceder a la descarga de un 'iTune' -nombre popular de las canciones adquiridas en iTunes-.

Por otro lado, se ha hablado tanto de las posibilidades que ofrece la red social MySpace -en especial MySpaceMusic, que facilita la autopromoción a los artistas y la búsqueda de nuevos talentos a las discográficas- que nadie sabe exactamente cómo va a ser su comportamiento a medio y largo plazo.

Y todo ello marea más a una industria musical que pierde mercado en términos globales y se muestra despistada porque lo que está totalmente claro desde la irrupción y desarrollo de Internet y de la telefonía móvil es que las reglas del juego han cambiado.

Tanto que ahora algunos mánagers ya apuestan por las marcas de bebidas para financiar a sus artistas y por puentear a las discográficas, las cuales reciben además otro doble impacto: el de la crisis financiera y el de la piratería.

De ahí que el MidemNet -foro que es hijo del MIDEM y se celebró los 17 y 18 de enero- se centró en buscar fórmulas para fidelizar al fan con el cantante mediante la mejora de la comunicación a través de Internet.

Otro aspecto destacable es que "el mercado del CD está decreciendo rápidamente", señaló rotundamente Leguern, quien remarcó que "hay que buscar nuevos ingresos en otros modelos de negocio".

Y ante tanta era digital, el vinilo resurge de sus cenizas debido a su imagen retro y de culto que seduce al consumidor.

leer + :
http://www.laopiniondemurcia.es

"LOS PRISA, LOS CONFIDENCIAL, LOS GARA, LOS PLURAL..."

Noticia publicada el 20-01-2009

Rosa Díez desmonta la campaña de "sectarios" y "acomplejados" contra UPyD En su blog, Rosa Díez desmonta la campaña de los medios al servicio del Gobierno y el PP que a su juicio intentan desacreditar a UPyD. Unos –PSOE– le tachan de ser "muy de derechas" y los otros –PP– de ser "muy de izquierdas", lo que muestra el "nivel" de ambos.
Rosa Díez advierte que su partido "va a por todas" en las elecciones vascas y gallegas Díez: Zapatero se resiste al Congreso porque "tiene una oposición preocupada por mi"Una nueva encuesta revela que casi 400.000 votantes del PP se pasarían a UPyD

(Libertad Digital) La patética competición de los lisonjeros mediáticos de Gobierno y Génova 13 para demostrar, los primeros, lo tremendamente de derechas que es Rosa Díez y los segundos, lo tremendamente de izquierdas, no es más que "una estrategia de mediocre y papanata de sectarios y acomplejados que parte de la base de que los (Libertad Digital) La patética competición de los lisonjeros mediáticos de Gobierno y Génova 13 para demostrar, los primeros, lo tremendamente de derechas que es Rosa Díez y los segundos, lo tremendamente de izquierdas, no es más que una estrategia de mediocre y papanata de sectarios y acomplejados que parte de la base de que los ciudadanos no piensan ni tienen criterio".

Díez responde así en su blog a todas estas falacias que en los últimos días, ante la subida cada vez mayor de UPyD en las encuestas, arrecian con más fuerza desde ambos lados. "Coinciden todos (los prisa, los confidencial, los gara, los plural...): no saben qué hacer contra nosotros. Les desconcertamos porque somos un partido autónomo, un partido de estado, un partido sin miedo a romper tabúes; nos temen porque somos un peligro para el poder establecido en el que se sienten tan a gusto. Pues sí, lo somos. Y lo vamos a seguir siendo", advierte.

La líder de UPyD deja claro que está muy "contenta" ante semejante espectáculo porque nos están haciendo un inmenso favor. Enzarzados los dos grandes partidos y sus voceros en marcar distancias de nosotros, un partido con poco más de un año de vida y una sola diputada en las Cortes Generales... Si alguien nos lo hubiera vaticinado no nos lo hubiéramos podido creer". Y lanza un "aviso a diestro y siniestro: todo esto nos la refanfinfla. Y no nos merecen ningún respeto quienes para ocultar su mediocridad y su falta de respeto a la sociedad plural y democrática han rebajado la política hasta estos niveles. Nuestra única ambición es que los ciudadanos sepan lo que queremos hacer y por qué lo queremos hacer".
Ante estos argumentos que se leen y se oyen últimamente, Rosa Díez responde con la claridad que acostumbra:

Si al PSOE le parece que denunciar que el cálculo del Cupo Vasco o de la Aportación Navarra está mal hecho, genera desigualdad, representa un privilegio que no se puede sostener y sirve para financiar el chiringuito nacionalista es ser de derechas, pues seremos de derechas. Y si al PP le parece que eso es ser de izquierdas, pues seremos de izquierdas.

Si al PSOE le parece que exigir que se cambie la ley electoral para que el voto de los ciudadanos valga lo mismo al margen de la parte de España en la que viva es de derechas, pues estaremos encantados de ser de derechas. Y si al PP le parece que eso es ser de izquierdas, pues encantados también con ser de izquierdas.
Si al PSOE le parece que impugnar sus pactos sobre la Justicia ( o sea, el reparto de la tarta en el Consejo General del Poder Judicial) y exigir que se cambie la Ley para que no puedan someter a la Justicia al poder partidario es ser de derechas, pues seremos de derechas. Y si al PP le parece que modificar la Constitución para que ni el Fiscal General del Estado ni el Tribunal Constitucional estén tutelados por quien gobierne en España es ser de izquierdas, pues seremos de izquierdas.

Si al PSOE le parece que defender la unidad de la nación española como único instrumento capaz de garantizar la igualdad de los españoles ante la ley es ser de derechas, pues somos de derechas. Si al PSOE le parece que exigir el respeto a los símbolos constitucionales y el derecho de todo ciudadano a reclamar que se cumpla la ley al respecto es ser de derechas, pues encantados de ser de derechas
.

Si que el Estado recupere la competencia de Educación es ser de derechas, pues somos claramente de derechas. Si, por contra, a otros les parece que eso es ser de izquierdas, pues somos de izquierdas.

Díez responde así en su blog a todas estas falacias que en los últimos días, ante la subida cada vez mayor de UPyD en las encuestas, arrecian con más fuerza desde ambos lados. "Coinciden todos (los prisa, los confidencial, los gara, los plural...): no saben qué hacer contra nosotros. Les desconcertamos porque somos un partido autónomo, un partido de estado, un partido sin miedo a romper tabúes; nos temen porque somos un peligro para el poder establecido en el que se sienten tan a gusto. Pues sí, lo somos. Y lo vamos a seguir siendo", advierte.

Artículo completo en el blog de Rosa Díez

El chavez Ecuatoriano y su juguete




Meses atras su majestad hablaba y vociferaba y gritaba que a el no le importa lo que pasaba en la economia mundial en especial de lo acontecido en el "explotador imperio yanqui " y bla bla bla ect ect
OH sorpresa esperó que le entreguen su nuevo juguete un avion privado para el pagado al contado en nada mas y nada menos en 28 millones de dolares ahora si para decir que la crisis mundial nos va afectar y que se vienen momentos dificiles , claro tanta la crisis que utilizo fondos de IESS de los que somos dueños los aportantes para cubrir su deficit que ya puede comenzar a sentir cuando sus presupuestos fueron basados en un barril de petroleo a $115 dol min cuando en la actualidad ronda los $38 dol (y para mayor informacion uds pueden ver el dato actualizado a su izquierda.
leer completo:http://elchavezecuatoriano.blogspot.com/

Coldplay

Life In Technicolor



Official Promo Video for Coldplay's fantastic new
single
'Life In Technicolor ii', available in High
Definition.


Taken from the album 'Viva La Vida (Prospekt's
March
Edition)' available from the Parlophone
Store here:

http://www.parlophone.co.uk/store

WWW EL ABC DEL MAR MENOR