CITA DEL DIA

lunes, 8 de octubre de 2007

Los Alcázares » Fiestas Locales Fiestas de Octubre. Día del Caldero

Ramón el Gurullo, cocinando el caldero
Las Fiestas de Octubre de Los Alcázares, se celebran en conmemoración de la Independencia Municipal, que fue conseguida el 13 de Octubre de 1983, cuando Los Alcázares se segregó de los municipios de San Javier y de Torre Pacheco.

El 12 de Octubre se celebra el Día del Caldero, que constituye el evento por antonomasia de las Fiestas, ya que goza de gran popularidad y afluencia de público.


Con las primeras claras de ese día, las playas alcazareñas se van inundando de un ambiente festivo y marinero, en el que los aromas de la mar se mezclan y confunden con los sabrosos efluvios provenientes de los 'calderos'.


Más de un centenar de peñas se extienden por las playas y elaboran sus 'calderos', plato típico del Mar Menor, cuya receta, a base de arroz y pescado, es la más popular del municipio.

En las Fiestas de Octubre se entrega el premio Al-kazar, que supone un reconocimiento a la labor desempeñada por una persona, entidad o colectivo, en beneficio de Los Alcázares.

Celebración: Del 10 y 14 de octubre




Créditos:

Con informacion propia y de: http://www.regmurcia.com/ 

© Todos los derechos reservados 2.007 

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

(*) picar este enlace y cuando se abra la ventana nueva, picar sobre la fotografiar del plato blanco con el Arroz Caldero, empezará el vídeo con la receta y forma de preparar el Arroz



WWW EL ABC DEL MAR MENOR