CITA DEL DIA

sábado, 14 de enero de 2012

Vídeo del profesor de ESADE Diego Torres, socio de URDANGARÍN.

Diego Torres y otros profesores manipulan a Iñaki Urdangarin para hacer negocios.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-01-2012. El subtítulo es de mi amigo Luis Toribio Troyano, y lo adjunta en LEGITIMIDAD (ver enlaces en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) a un video “youtube” donde el socio de Urdangarín, profesor de ESADE, imparte, más que una conferencia, una gran lección programática. Tras oírle parece indiscutible la tesis de Luis de “manipulación” del deportista, y yerno o duque ambicioso, pero tan presuntamente amoral como Torres.

No estoy a la altura del “academicismo” actual, ni siquiera alcanzo a entender no solo los anglicismos sino españolismos que maneja con máxima soltura el profesor de las gran escuela de negocios; “impacto en el negocio”, “patrocinios y mecenazgo”, “filantropía estratégica”, “estrategia y responsabilidad social”, “estrategia y sociedad”, “cadena de valor”, “alinear la RSC”, “economías de alcance” “espíritu de progreso” y una tan larga lista oída en el video… que me convence que ese “tío” es muy peligroso, de no solo los que te pueden arruinar… sino estafar.

Cuando entra en “nivel de valores”… “el balonmano y ayuda a los niños con cáncer”… o la vacuna del SIDA… casi se me revuelve el estómago…

No me alargaré… aconsejo tener paciencia, entrar en el enlace LEGITIMIDAD y escuchar… vale la pena para concienciarnos sobre que niveles de cretinismo puede alcanzar el genero humano.

!Y aun se ignoran los datos que el Juez Castro ha exigido a LA CAIXA bajo amenaza de imputar a ISIDRE FAINÉ!














Etiquetas GOOGLE

1. ESADE Business School MBA | Open-Weekend.esade.edu
open-weekend.esade.edu
Súmate al ESADE MBA Openweekend el 27 y 28 enero. Barcelona ¡Apúntate!
Resultados de la búsqueda

1. El autor - Diego Torres
www.diegotorres.pro/?page_id=2
Experto en estrategia y patrocinio, ejerce como asesor de empresas y es profesor en ESADE. Diego Torres Pérez es Doctor en Management Sciences por ...

2. Profesorado - Profesorado e Investigación - ESADE Business & Law ...
www.esade.edu/web/esp/faculty-research/faculty
El profesorado constituye la clave del éxito de ESADE. Nuestros profesores se distinguen por mantener un contacto muy directo con el mundo de la empresa, ...

3. Diego Torres - España | LinkedIn
es.linkedin.com/in/diegotorresphd
Barcelona Area, Spain - Experto en estrategia y patrocinio
Extracto de Diego Torres. Diego Torres es Doctor en Management Sciences por ESADE. También es Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE.

4. Noticias sobre diego torres esade

Europa Press
1. ESADE pide a sus alumnos que no hablen con la prensa del 'caso ...

El País.com (España)‎ - hace 3 días
Tanto el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como Diego Torres, imputados por supuesto desvío de fondos públicos, estudiaron en ESADE.
51 artículos relacionados
2. ESADE crea un grupo de trabajo para evaluar cómo le afecta el ...
El País.com (España)‎ - 50 artículos relacionados
3. ESADE asegura que los hechos imputados al duque y a Torres ...
Europa Press
5.
Diego Torres - RSC y estrategia empresarial - YouTube



► 59:54► 59:54
www.youtube.com/watch?v=BCJNu5RA1mo16 Oct 2008 - 60 min - Subido por UOC
Diego Torres, president d'Strategy Innovation Lab i professor del Departamento de Política de Empresas de ...
6. Más vídeos de diego torres esade »
7. Esade aparta de la docencia Diego Torres, el socio de Urdangarín ...
politica.elpais.com/politica/2011/11/23/.../1322060723_255882.html
23 Nov 2011 – El socio del duque de Palma, imputado por desvío de fondos, era profesor colaborador y no había impartido ninguna clase en la escuela de ...

ESTRÉS SISTEMÁTICO EN LA ZONA EURO.

S&P rebaja dos escalones la deuda española y quita la 'triple A' a Francia

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-01-2012. No creo que la agencia de calificación Standard & Poor´s se haya devanado demasiado los sesos, ni sus ordenadores agotado las memorias y cálculos, para acabar razonando que la Eurozona sufre de “estrés sistemático”.

Los sustos se generan en cascada. Si ante las muchas reuniones en Bruselas parece que el Euro acabará en el mercadillo de coleccionistas de la Plaza Real… ¡mucho peor! los semanales consejos de ministros en Madrid, donde a cada hachazo tiembla el misterio… y ya la “escojonación” cuando en Barcelona sus teles nos enfocan las diarias entradas de Artur Mas y séquito al Palau de la Generalitat, y rodeando la mesa presidida por un mural de Miró en lugar de alguno de los apocalípticos de Sert, se disponen, tras lanzar sapos y culebras contra Madrid, esquilmar a diestro y siniestro, olvidándose de podar las ubres que alimentan a sobrantes decenas de miles de políticos; la poda de su elefantiásica y duplicada administración.

La agencia americana, esta semana con un paseo de turista por Barcelona, se habrá percatado que policías y funcionarios de prisiones andan muy revueltos, pero que además a quien gobierna la agradable Ciudad… o le falta un “tornillo”, o padece una extraña psicosis.

La POLICÍA (los mossos) amenaza a sus mandos y políticos, y cumplen la amenaza, con que hablarán y contestarán al ciudadano en CASTELLANO o español.

“Protesta sindical de mossos: parlar en castellà al ciutadà per protestar contra el Govern”

Ignoro si ante la terrible amenaza en la mesa redonda del Rey Artur, o en el Centre de Estudis de Jordi Pujol, alguien se ha hecho el haraquiri, pero me consta que la menor de las preocupaciones en la Calle se centra en si un policía le contesta a uno en una u otra de las lenguas habituales, importándoles ¡y muy mucho, generando terrible estrés!! si le recortarán el sueldo o formará parte de los próximos 5.300.000 parados, casi ¡700.000! en Cataluña.

La disociación entre Política y Calle, si en España se magnifica con el paro y la corrupción, en Barcelona se podría duplicar con estadísticas separando corruptos que hablen catalán (todos) y la buena gente que solo habla castellano que jamás tendrá la oportunidad de ganar unas oposiciones… y ni mucho menos que le enchufen a dedo (fórmula normal de contratación pública en Cataluña) en la Generalitat y sus 270 empresas.

Y a propósito de estrés, publica uno de los más estresados (por lo del catalán) y subvencionado (también por lo del catalán) periódico ARA:

“La pujada de l'IBI del 2012: rebuts que es poden disparar fins un 64%
• CARLES ARBOLÍ
• Barcelona
El decret llei del govern espanyol que obliga els ajuntaments a pujar més l'IBI provocarà un augment històric: des del 10% de la majoria fins al cas extrem del 64% a Tossa de Mar”


Francamente… repito, a nuestros políticos les falta un “tornillo”… y les sobran sueldos y dietas.






















viernes, 13 de enero de 2012

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CAJAS (CIC) DENUNCIARÁ A FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ POR PERMITIR LA CRISIS DE LAS CAJAS DE AHORROS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-01-2012. Es tiempo de pedir responsabilidades, y no solo políticas… quebrar un País por acción u omisión (que parto del principio que las omisiones son tan catastróficas que por fuerza se convierten o confunden con la “acción”) merece un juicio público con luz y taquígrafos, y en el banquillo, además del Gobernador del Banco de España, gentes como Narcís Serra, y todos los que con sueldos y pensiones de rapiña y absoluto abuso de Poder, han quebrado sus instituciones otorgando créditos y autocréditos de pura estafa… y etc.etc.

Si el lunes escribí; “LUIS DE GUINDOS, MINISTRO DE ECONOMÍA, RESPALDA AL GOBERNADOR DEL BANCO DEL BARCO DE ESPAÑA. Ni como broma, o argucia y genialidad política, se puede admitir semejante respaldo”, hoy no puedo por menos que celebrar la iniciativa del sindicato CIC, a la que pudiera añadirse la de mis amigos valencianos cuyos escritos ya adjunté en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y varias webs.

Transformar esa denuncia en querella significaría, sublimando los recortes y subida de impuestos, que en realidad se ha iniciado una NUEVA ERA… y si se instruyera rápido… quizá España recuperaría parte del prestigio que pareció haber conquistado.

Etiquetas GOOGLE

• Sindicatos denunciarán a Fernández Ordóñez por permitir la crisis ...
www.laverdad.es › Murcia - La Verdad › Economia
hace 1 día – La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) presentará mañana una denuncia contra el gobernador del Banco de. ... inspectores del Banco de España, en los que se advertía "del alto nivel de riesgo acumulado en el sistema financiero español". ... El querellante de CAM pide a la UE la anulación de l. ...

• Economía - Legal | noticias e información de actualidad
www.europapress.es/economia/legal-00345/
La Fiscalía pide que se prohíba salir de España a los seis hijos varones de Ruiz-Mateos ... La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) ha presentado este jueves ... del Estado contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández .... La Audiencia Nacional confirma el archivo de la querella contra las tres ...

1. •
Sindicatos denunciarán a Fernández Ordóñez por permitir la crisis ...

Expansión.com‎ - hace 1 día
El sindicato asegura que Fernández Ordóñez y Caruana contaban con informes elaborados por los propios inspectores del Banco de España, ...
69 artículos relacionados

• Sindicatos denunciarán a Fernández Ordóñez por permitir la crisis ...
www.cotizalia.com › ÚLTIMA HORA
hace 1 día – Madrid, 11 ene (EFE). La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) presentará mañana una denuncia contra el gobernador del Banco de ...

• Sindicatos denunciarán a Fernández Ordóñez por permitir la crisis ...
www.expansion.com/agencia/efe/2012/01/11/16858032.html
Sindicatos denunciarán a Fernández Ordóñez por permitir la crisis financiera. Tags: economía. 11/01/2012 EFE. Madrid, 11 ene (EFE).- La Confederación ...

El Tesoro coloca el doble de lo previsto a un menor interés

LM/AGENCIAS 2012-01-12. El Tesoro Público ha logrado cerrar con éxito la primera subasta del año al colocar casi 10.000 millones de euros en bonos a tipos más bajos, el doble de lo previsto, con lo que continúa así la buena racha de las últimas emisiones, según datos del Banco de España que recoge Europa Press.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-01-2012. Volvemos al triunfalismo. El BCE, que por estatutos no puede comprar bonos soberanos, siguiendo las premisas u órdenes de Merkel-Sarkozy, que a toda costa parece quieren salvar el Euro, o lo que es lo mismo a España e Italia, inyectó en diciembre liquidez a los bancos de la Eurozona hasta 500.000 millones de euros.

Los bancos españoles toman dinero al 1% de BCE y lo prestan al Estado al 3´5 o más, ¡negocio redondo! Y si tenemos en cuenta el dominio o aval del Estado sobre la banca española o viceversa, el cuento del éxito, es de puro cretinismo. Si además de retraerse crédito para el sector productivo (cerrado a cal y canto) y a más abundancia los primeros acreedores del Estado son los bancos y cajas españoles, compran bonos y en la práctica los pagan con deudas del Estado y bonos vencidos. Ampliando, si el Estado domina en varias cajas y en bancos, resulta que por un lado estos se nutren del BCE, y por otro el Estado se presta a si mismo a través de sus intervenidas entidades.

Los “mercados” son fantásticos, se han enamorado de las “medidas” de Rajoy; aumentar impuestos, y si el dinero abunda… de “reformas estructurales” las mínimas, y sobre las quebradas cajas de ahorros, tan abundantemente abastecidas, contención y silencio…

Libertad Digital; “La deuda de la banca española con el BCE sube hasta los 119.000 millones
Los bancos españoles pidieron al BCE un 21,3% más en diciembre, hasta 118.861 millones. Libre mercado.”
• La inyección del BCE infla la subasta
• El BCE respalda el plan de ajuste de Rajoy
El Gobierno quiere reducir el sistema financiero a sólo seis entidades”

!De nuevo tenemos el mejor Sistema Financiero del Mundo!



Antifraude indaga las pensiones de Unnim
www.lavanguardia.com/.../antifraude-indaga-pensiones-unnim.html
hace 2 horas – antifraude indaga pensiones unnim La Oficina Antifraude de ... si halla indicios de delito, puede remitir el asunto a los juzgados o a la Fiscalía.






Etiquetas GOOGLE

• Los mercados aplauden las medidas de Rajoy
www.larazon.es/.../6537-el-tesoro-intentara-colocar-hoy-5-000-millo...
hace 10 horas – El Tesoro coloca 9.980 millones en bonos, el doble de lo previsto y hasta un 29% más barato. ... previsto a un menor coste, todas bajo la batuta del nuevo Gobierno. El Estado adjudicó 9.980 millones de euros en «papel» con los tres .... una vez eliminados los millones hablamos de 10.000 dividido entre ...

• El Tesoro coloca el doble de la deuda prevista y a menor coste ...
www.libremercado.com/.../espana-coloca-10000-millones-en-bonos-...
hace 1 día – El Tesoro Público ha logrado cerrar con éxito la primera subasta del año al colocar casi 10.000 millones de euros en bonos a tipos más bajos, ...

• La inyección de liquidez a la banca abarata las emisiones de deuda ...
www.laopinioncoruna.es › Economía
hace 3 horas – El Tesoro español adjudica 10.000 millones de euros, el doble de bonos de lo previsto y a menor precio. El BCE no altera el tipo de interés y ...

• España coloca 10.000 millones en bonos, el ... - Diario de Sevilla
www.diariodesevilla.es/article/.../coloca/millones/bonos/.../bajo.html
hace 1 día – Banesto ganó el 73% menos en 2011 tras sanear el ladrillo ... El Tesoro español ha adjudicado 9.986 millones de euros en bonos (a 3, 4 y 5 ...

• El Tesoro coloca el doble de lo previsto a un menor interés
www.euribor.com.es/.../el-tesoro-coloca-el-doble-de-lo-previsto-a-un...
hace 1 día – El Tesoro Público ha logrado cerrar con éxito la primera subasta del año al colocar casi 10.000 millones de euros en bonos a tipos más bajos, el doble. ... un coste y la previsón es de bajada de tipos en corto y medio plazo, ...

CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, POSIBLE NUEVO DELEGADO DEL ESTADO.

“El juez imputará a Fainé si no le facilita datos de Urdangarín”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-01-2012. Es natural que la noticia de hoy en LA VANGUARDIA despierte mi interés. La institución que enriqueció a los De la Rosa, significa para mí, además de mi cárcel y condena (por este orden pues cumplí la sentencia antes de ser condenado a tres años) la primera piedra de la Gran Corrupción barcelonesa desde la muerte de Franco. Compararon el desfalco con el de MATESA, y por los 10.000 millones de pesetas (5.000 millones de LA CAIXA) de la cifra publicada aunque no denunciada, pudiera parecerse, también por las totales y silenciadas participaciones de la elite de la Barcelona franquista, pero nada más.

Aquel silencio y encubrimiento masivo (judicial y mediático) de los autores directos, los De la Rosa, y sus “socios”, diría que enlaza el pasado de hace décadas con un presente en que la mayor inmobiliaria pública o parapública de Barcelona tras el estallido de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria no ha generado ni siquiera alguna fábula ciudadana. Solo conocemos de sus “edificios”, inauguraciones, y sus aparcados faraónicos proyectos.

Me llamó la atención que Narcís Serra publicara la asociación del Consorcio con Caixa de Catalunya para proyectos inmobiliarios. Pensé que algún día sabríamos que aquellos 10.000 millones son solo una “unidad de medida”, una bagatela. No es que ahora me alegre el cambio por una posible catarsis, el Consorcio ha sido, y presumo seguirá siendo, un excelente pesebre para los políticos locales, por lo que continuará en la más absoluta penumbra. A destacar, Enrique Lacalle del PP, para más inri financiada su carrera política por De la Rosa, o así justificó unos millones agradecidos por carta firmada.

Publica LA VANGUARDIA:
"Jordi Cornet se perfila como delegado del Consorcio de la Zona Franca
El secretario general del partido desde el congreso del 2008 es un hombre de la máxima confianza de Alicia Sánchez-Camacho
Política | 13/01/2012 - 00:00h

Iñaki Ellakuría

Jordi Cornet (Barcelona, 1965) tiene todos los números para convertirse en el nuevo delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en sustitución del socialista Manuel Royes. El nombramiento de este cargo podría hacerse oficial hoy en el Consejo de Ministro del Gobierno de Manuel Rajoy, según fuentes de la dirección del PP catalán.
Hombre de la máxima confianza de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, no en vano es el secretario general del partido desde el congreso del 2008 y dirigió la campaña de las pasadas elecciones catalanas, Cornet es en la actualidad secretario primero de la Mesa del Parlament. Cornet entró a militar en el Partido Popular catalán en 1986 y con anterioridad a su etapa en el Parlament había desarrollado su carrera política cerca de Alberto Fernández Díaz, tanto como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona como como portavoz de los populares en la Diputación. Diplomado en ciencias empresariales por la Universitat de Barcelona, Cornet está casado y tiene cuatro hijos. Su nombramiento llega poco después de que otra de las manos derechas de Sánchez-Camacho, María de los Llanos de Luna, asumiera el cargo de nueva delegada del Gobierno en Barcelona. La más que posible marcha de Cornet dejaría vacante su puesto en la mesa de la Cámara catalana, que, según fuentes del partido, podría recaer en el veterano diputado por Tarragona Rafael Luna”.


Supongo que si sobre CatalunyaCaixa, insisto y repito, un nido de presunto blanqueo y delitos que duermen en varios sumarios, se cierne el silencio absoluto a pesar de la intervención forzosa del Estado comprando el 90% de su capital, sobre el Consorcio continuará la “omertá barcelonesa”.

Pero sobre esa "omertá" hoy se produce una noticia pionera y “revolucionaria” en el marco del más mediático y paradigmático caso actual, Urdangarín:

Publica EL MUNDO:
“El juez imputará a Fainé si no le facilita datos de Urdangarín”.

¡ISIDRE FAINÉ Y LA CAIXA!


Etiquetas GOOGLE

• El juez imputará a Fainé si no le da datos de ... - El mundo en Orbyt
elmundo.orbyt.es/2012/01/12/elmundo_en.../1326399622.html
hace 1 hora – El juez imputará a Fainé si no le da datos de Urdangarin en La Caixa. Le reclama que identifique las cuentas en el extranjero a las que se ...

• El juez imputará a Fainé si no le facilita datos de Urdangarin | Orbyt ...
elmundo.orbyt.es/2012/01/12/orbyt_en.../1326402786.html
hace 7 horas – El magistrado José Castro, ha emitido un auto en el que advierte al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, que le imputará si no le informa sobre ...
















































jueves, 12 de enero de 2012

DOÑA SOFÍA, REINA DE ESPAÑA, CREE QUE SU YERNO ES INOCENTE.

El “ambiente barcelonés”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-01-2012. Lo publica la prensa del corazón. ¡Y es natural! A cualquier madre o suegra se le caería la baba ante la ejemplar y preciosa familia que lucen fotos y reportajes. Un sentimiento que la honra. Y si ese sentimiento parte de la misma sospecha que me corroe desde que estalló el escándalo, tiene más base que el siempre loable infinito amor de madre y abuela.

Doña Sofía intuye que lo que yo defino como “ambiente barcelonés” ha sido letal para Urdangarín. O al igual para su hija, arropada en el seráfico ambiente de LA CAIXA, preguntándose para que la querían de no ser por ser quien era. O sea, descarada utilización de la CASA REAL.

Hace escaso un mes hablando con un abogado barcelonés, una generación más joven que yo, pretendiendo por mi parte saber si algunos de los varios abogados en los “negocios” de Urdangarín se relacionaron en el pasado, de alumnos, becarios o “aprendices”, con mis personajes estrella de www.lagrancorrupcion.com, sonriendo se limitó contestarme que lo averiguaría. Yo sabía que él lo sabía, pero Barcelona es peor que Sicilia o Nápoles, y no espero contestación.

Y no solo pretendía saber sobre el Bufete Medina Tejeiro (que dicho de paso se ha lucido aconsejando declaraciones de renta y contratos) donde pastorea la familia política del socio primer inculpado Diego Torres, ex profesor de ESADE, sino de la relación con el abogado Salvador Trinxet Llorca, hijo y sobrino de gente muy conocida por mí en los 70, con socios y problemas… incluidos.

Son de ese tipo de fábulas ciudadanas que se esparcen sin recato, pero que cuando se intenta sujetar y embridarlas, se escurren entre los dedos. Seguro que Doña Sofía las debe conocer al dedillo, disculpando al yerno, e indiscutiblemente a su hija.

Pero, amores maternos aparte, por mucha candidez que les atribuya frente a un selecto conjunto de experimentados letrados y sabios en “negocios” (cuanto más turbios mas rentables) las evidencias traspasan el posible muro de amorales. El dinero no lo dilapidaban al estilo del tonto del tocomocho sacándolo del sobre donde solo había los falsos; Urdangarín escribía parte del guión de la estafa, y jugando con discapacitados y torticeras fundaciones… apuntaba unas maneras que en menor escala había sentado jugando con el amor de un par de sus ilusionadas novias o amores anteriores.

Seis años transcurridos ya indican que la “omertá” catalana es refinada y mafiosa, pero aunque hayan prescrito muchos de los delitos… la Ciudad se merece saber que aquellos años desde el 1939 al 1975 pasaron para no volver… ¿o se quedaron y continuamos igual?... yo no me lo pregunto… seguimos igual… y a mayor y más abundancia lo demuestra la quebrada CatalunyaCaixa, la mayor quiebra de la Historia de Barcelona, de la que apenas se cuelan pequeñas fábulas ciudadanas.





Etiquetas GOOGLE

El socio de Urdangarin y los directivos de Nóos se contradicen en ...

elEconomista.es‎ - hace 3 días
En su declaración, el socio de Urdangarin tan sólo admitió que el despacho de abogados Medina Tejeiro, en el que trabajaba su mujer y sus dos cuñados, ...
12 artículos relacionados

• Un velero para el socio de Urdangarin a cargo de una fundación de ...
www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/espana/1325531966.html
2 Ene 2012 – Un velero para el socio de Urdangarin a cargo de una fundación de discapacitados Diego Torres se benefició ocho meses para su uso ...

• El socio de Urdangarín guardaba en su caja fuerte 'dinero negro ...
www.intereconomia.com/.../socio-urdangarin-guardaba-su-caja-fuert...
hace 6 días – Diego Torres negó la existencia de cualquier cantidad y no respondió sobre el desvío de capitales procedentes de Nóos. El abogado del ...

• El socio de Urdangarín dijo al fiscal que no sabía que debían ...
www.abc.es/.../abcp-socio-urdangarin-dijo-fiscal-20120103.html
3 Ene 2012 – Nunca se nos pidieron cuentas de los gastos incurridos, solo de las actividades realizadas», dijo Diego Torres.

• El socio de Urdangarin y los directivos de Nóos se contradicen en ...
ecodiario.eleconomista.es/.../El-socio-de-Urdangarin-y-los-directivos...
hace 3 días – El sumario de la Operación Babel sobre la presunta red de corrupción creada por Iñaki Urdangarin ha destapado importantes contradicciones ...

• El socio de Urdangarin admite que creó empresas para pagar ...
ecodiario.eleconomista.es/.../El-socio-de-Urdangarin-admite-que-cre...
hace 5 días – El socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha admitido por primera vez en una declaración ante la Unidad de Delincuencia Económica de ...

• Noticias sobre doña sofia y urdangarin


1. La Reina Doña Sofía cree que Iñaki Urdangarín es inocente

Qué.es‎ - hace 1 día
La Reina Doña Sofía es una de las personas más afectadas directamente por lo que le está sucediendo a Iñaki Urdangarín, imputado en el ...

• La Reina Doña Sofía cree que Iñaki Urdangarín es inocente -- Qué ...
www.que.es/.../201201111152-reina-dona-sofia-cree-inaki-cont.html
hace 1 día – La Reina Doña Sofía es una de las personas más afectadas directamente por lo que le está sucediendo a Iñaki Urdangarín, imputado en el caso Nóos.

• Doña Sofía, hundida y convencida de la inocencia de un "engañado ...
www.libertaddigital.com/.../la-soledad-de-dona-sofia-y-la-cambiante-...
hace 1 día – La ex de Urdangarín: "Txiqui no era ambicioso" ... de Iñaki Urdangarín, pero la figura de doña Sofía permanecía hasta ahora en la oscuridad. ...

• Comentarios (1) - Doña Sofía, hundida y convencida de la inocencia ...
www.libertaddigital.com/el-candelabro/...dona-sofia.../1.html
hace 1 día – Doña Sofía, hundida y convencida de la inocencia de un "engañado" Urdangarín. Comenzamos el repaso semanal a las revistas del corazón. ...

• Doña Sofía, convencida de la inocencia de Iñaki Urdangarín
www.elimparcial.es › gente
hace 23 horas – Doña Sofía, convencida de la inocencia de Iñaki Urdangarín. La situación del Duque de Palma ha provocado que por primera vez los Reyes ...

• Urdangarín - ¿Sabías que doña Sofía pasó sola el Fin de Año ...
www.diezminutos.es/content/search?SearchText=urdangarín
La búsqueda de "urdangarín" devolvió 50 resultados. Siguiente 1 2 3 • La reina Sofía. ¿Sabías que doña Sofía pasó sola el Fin de Año? viviendo la Reina el ...

• Relaciones peligrosas: profesores del IESE y ... - Marketing Directo
www.marketingdirecto.com/.../relaciones-peligrosas-profesores-del-ie...
15 Dic 2011 – Relaciones peligrosas: profesores del IESE y Esade, salpicados por el 'caso Urdangarín'. El 'caso Urdangarin' se ha convertido en una piedra ...

• Opuslibros - El escándalo URDANGARIN y el OPUS DEI.- carabayio
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file...
12 Dic 2011 – La noticia de la implicación de un profesor del IESE (Opus Dei) en el caso Urdangarín no es nada sorprendente. Lo sorprendente hubiera sido ...

• Urdangarín usaba a la Casa Real como "gancho" para los negocios ...
www.republica.com/.../urdangarin-usaba-a-la-casa-real-como-gancho...
30 Nov 2011 – El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, empleó el nombre de la Casa Real como ... de ESADE”, y su cuñado Miguel Tejeiro, “profesor del IESE”. ...

• Urdangarín, facturas falsas y la familia del rey. en Bitacoras.com
bitacoras.com/anotaciones/urdangarin-facturas-falsas.../24742631
“Relaciones peligrosas: profesores del IESE y Esade, salpicados por el 'caso Urdangarín”. “El Instituto está presidido por Don Iñaki Urdangarin. En la Junta ...

• Relaciones peligrosas: profesores del IESE y Esade, salpicados por el
socialmedia.yganardinero.com/relaciones-peligrosas-profesores-del-i...
15 Dic 2011 – Relaciones peligrosas: profesores del IESE y Esade, salpicados por el 'caso Urdangarín' : El 'caso Urdangarin' se ha convertido en una piedra ...

ENTRE CORRUPCIONES Y AUTONOMÍAS; Pujol “Cataluña será inviable”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-01-2012. El panorama mediático se balancea entre las dos tristes realidades españolas, causa-efecto del callejón sin más salida que empobrecer a los pobres y apretar a la clase media, que parece tener fuelle. Las clases más pudientes, como nunca se han fiado de éste ni de ningún gobierno español, aunque les apoyaran y hasta votaran… de siempre tienen su dinero, o un buen colchón, a recaudo de los insaciables políticos, y quien se fiara sufrirá las consecuencias, y puede que la ruina.

Y Pujol, el charlatán pirómano metido a apagar el caos que él y los profesionales de la Política española encendieron durante treinta años, vuelve a la carga con lo de que “Cataluña será inviable”.

Ni Cataluña ni ninguna de las 17 autonomías son viables, ni menos un Estado Central que debe apechugar con el desmadre de gasto de unas camarillas provincianas que además predican sin descaro ¡y se dedican con esmero! a cargarse ese Estado, y no solo predicando independencias sino robándole con mordidas ¡dentelladas! o a través de sus cajas de ahorros.

Si se ha de construir una España Federal que conlleve ese “pacto fiscal” que predican los independentistas, y que es básicamente imposible por ir contracorriente con Bruselas, o incluso esa Independencia, más contracorriente, ¡que se aborde!, porque ¡y tiene razón el charlatán!... no es que sea inviable para Cataluña, también para el Estado “ahogado” por las autonomías. Pero si es inviable para Cataluña y para el Estado, es insufrible para los catalanes que padecemos dos estados legislando a dúo ¡y cada uno por su lado! una terrible cascada de recortes e impuestos.

Publica hoy LA VANGUARDIA:

Jordi Pujol advierte de que Catalunya será inviable si sigue la asfixia del Estado
El ex president considera que la supervivencia del país está en peligro por el "ahogo económico" al que está sometido
• Política | 11/01/2012 - 17:59h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha cargado este miércoles contra el Estado por someter a Catalunya a un "ahogo económico" que pone en riesgo su supervivencia.
En una editorial del Centre d'Estudis Jordi Pujol, admite que existen dudas sobre si una Catalunya independiente sería viable, pero en cambio asegura que sin una buena financiación la Catalunya autonómica sí es del todo inviable, y no solo económicamente…”


Por tener tenemos hasta un “Centro de Estudios Jordi Pujol” que a buen seguro y repito pagamos TODOS LOS CATALANES (o sea todos los españoles) o un museo:
“La Generalidad lleva dos años pagando 5.500 euros mensuales al director de un museo que todavía no existe
Moritz Küng fue designado director del Canódromo en diciembre de 2009. El museo aún no se ha inaugurado y ni siquiera está decidida su ubicación definitiva.”


Pero si la tontería de un museo fantasma no impresiona, Mas-Colell (nuestro ministro de Economía) lo intenta en Londres o Nueva York…

“LA VOZ DE BARCELONA
En una carta en 'The New York Times'
Mas-Colell acusa al Gobierno de pretender volver al franquismo”


… pero en Madrid votan con el PP:

• El Congreso convalida el decreto de medidas urgentes con
197 votos a favor, 138 en contra y 4 abstenciones
• Montoro considera "ponderado" el mayor ajuste presupuestario de la democracia


¡Ponderado!... para su bolsillo, y a tenor del sueldo y demás ganancias de todos sus “colegas en la Política”… es ¡muy ponderado! ¡demasiado! porque además se olvida de recortar la inviable estructura multiplicada por 17.




































Según DIEZ MINUTOS "Doña Sofía, hundida y convencida de la inocencia de Urdangarin"


miércoles, 11 de enero de 2012

2. FESTIVAL DE CORRUPCIONES, Palma, Valencia, Andalucía, y de común denominador Barcelona…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-01-2012. Decía anteayer “Masiva Gran Corrupción… con generalización de hachís y cocaína… ¡quien da más!” pues si ¡y mucho más! Lo de los trajes y el periodista… fabulillas ante el chofer millonario andaluz.

Director-jefe y chofer gastando las subvenciones en puticlubs, montando su orgía. Un recuerdo a las conversaciones de celda y patio. Me contaban que el efecto de la cocaína no es progresivo, deriva en colapso por sobredosis. No aumenta la euforia, aunque la alcanzada sea demasiada, y a estabilizar con heroína ¡y vuelta a empezar tras un bazuco! Fantaseando sobre un suculento "trabajo". Coca y billetes por el suelo hasta la inconsciencia. A decenas de miles detenidos tras uno o varios atracos, y más “coronando” pases.

No es moralina, pero por ahí van los tiros en Andalucía. Dinero llovido del cielo. Millón para una granja de pollos que se esnifará… y el “macho alfa” repartiendo entre coleguis:

Publica hoy LIBERTAD DIGITAL;

“Pedro de Tena 2012-01-11
El caso de Juan Francisco Trujillo Blanca, chófer millonario y empresario de la Junta asignado al ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía e imputado en el caso de los ERE, Francisco Javier Guerrero, parece ser más amplio aún de lo que se pensaba tras haber denunciado el consumo diario de coca y copas por parte de él y de su exjefe: hay una investigación sobre una red de facturas falsas en Jaén en la que el chófer participó.”


Aunque entre los “legales” también se recogen sustanciosas noticias:

VOZPOPULI
“Cada directivo de Renfe se embolsó de media 140.000 euros en 2010
PABLO GARCÍA / R.P.
Los 11 directivos de la empresa estatal ferroviaria cobraron más de 1,5 millones. Renfe Operadora y Adif han duplicado su cúpula desde la obligada escisión de la antigua Renfe, en 2005”


EL CONFIDENCIAL
“LOS 90 POLÍTICOS DE LA DIRECCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA
Barcelona: suben el billete del metro y se reparten 800.000 euros en dietas

@Antonio Fernández. Barcelona 11/01/2012 (06:00h)
Los 90 responsables políticos de la cúpula del organismo Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se han embolsado 800.779 euros en dietas por acudir a las reuniones en las que, entre otras medidas, han decidido subir el billete de metro de 1,45 a 2 euros o despedir, como medida de austeridad, a 36 trabajadores eventuales que debían pasar a fijos. Como muestra, un botón: el alcalde barcelonés Xavier Trías encabeza el ránking: 36.800 euros por asistir a 29 reuniones (1.269 euros por cita).”


LA VANGUARDIA
“Las pensiones de seis ex directivos de Unnim suman ocho millones
Eduardo Magallón - Enric Mata, director desde 1980, se lleva la parte más importante”
Más de medio millón de familias perderán su casa de 2008 a 2015
Los bancos perderán 18.000 millones tras la ejecución hipotecaria de 135.000 familias este año”


EL PERIÓDICO

“PRESENTADO POR UN ACCIONISTA
El Supremo admite un
recurso contra el indulto
de Alfredo Sáenz
El consejero delegado del Santander fue condenado por acusación falsa”


Alfredo Sáenz, el colegui de Rafael Jiménez de Parga y Pascual Estevill…

EL CONFIDENCIAL
“HERNANI CONTRATÓ A LA COMPAÑÍA DE SU MUJER
Garmendia pagó 359.000 euros a la empresa familiar de su secretario general
J. Chicote .- Juan Tomás Hernani, señalado por desviar dinero público durante su etapa en el Consorcio ESS Bilbao, fue “fichado” por Cristina Garmendia en 2008 para el Comité Ejecutivo del Ministerio de Ciencia...”


Pero no puedo soslayar, aunque me repita, el paso por Barcelona de:

EL PERIODISTA DIGITAL
“Antonio Alemany: el periodista que puede llevar a Matas a la cárcel (y acompañarle)
Alemany fue director de 'Diario de Barcelona', 'El Día 16' y 'El Mundo de Baleares'


Y cuanto más rebusco sobre Alemany más entiendo porque los grandes delincuentes del posfranquismo como los ultraderechistas De la Rosa se libraron de sus grandes desfalcos:

“Durante su mandato al frente de 'El Brusi', Alemany siguió mostrando que, junto a la vocación periodística, imperaba en él una vocación política. Prueba de ello es que, cuando oficialmente seguía siendo director del periódico catalán, fue candidato en las listas de la Alianza Popular de Manuel Fraga por Mallorca en las elecciones de principios de 1979.”

Escribí en “Barcelona, 30 años de corrupción”, aunque pasó tanto “profesional” por el despilfarrado diario que no sería justo señalarle solo a él:










Esta tarde los funcionarios de prisiones ante la Dirección General en Barcelona.





ANTONIO ALEMANY O FELICIANO BARATECH, LA PRENSA.

Los 500.000 € de los pícaros Alemany y Matas una fruslería… calderilla.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-01-2012. Que la Prensa es indispensable, y hasta adquiere un desproporcionado protagonismo en un Régimen de cerrados partidos, la partitocracia, es un topicazo. Se ha de construir el éxito o fracaso de políticos surgidos del “a dedo” de las estructuras de cada uno de los partidos, y al igual que la creación de cualquier marca o producto requiere de subvenciones publicidad y créditos, mucho dinero. Y el dinero cuando los medios y sus empresas no solo no lo ganan sino lo pierden y lo dilapidan, conduce a la Gran Corrupción. Cada partido necesita su presencia y dominio, y cada político su particular parcela sí pretende medrar.

Nuestra Prensa es tan previsible que cualquiera adivina no solo los titulares, tan a menudo iguales o parecidos, sino hasta el redactado de noticias sin trascendencia. Van tan a piñón fijo que dentro de la misma “ideología o intereses” cada político o subgrupo debe crearse su parcela si pretende destacar. Aparecer en portada o minutos de Tele, es ya en si mismo parte del Poder que cada trepa consigue en su ascenso o permanencia. Y si entramos en el disparatado pero rompedor mundo de INTERNET, más de lo mismo, pero por suerte con perspectivas y capacidad de alterar y hasta quebrar el monopolio u oligopolio informativo... con o sin Ley Sinde, o directos ciberataques.

Si comparo Antonio Alemany del Caso Matas y sus presuntos 500.000 euros ¡infinito dinero para cualquiera asalariado periodista! con Feliciano Baratech, los jóvenes de hasta 50 años se encogerán de hombros. Baratech pertenece no solo al pasado sino a esos temas tabú que solo la “mala uva” resucita. Pero durante décadas hasta los 90, fue el periodista más célebre y celebrado en temas financiero-económicos de Barcelona, y leerle en La Vanguardia, su Sismógrafo, era una obligación de todo empresario y curioso. Un verdadero creador de “opinión pública” Hasta que se descubrió, por documentación incautada, a sueldo en negro de Javier de la Rosa. Ni que decir tiene que ni Fiscalía ni Hacienda cargó contra los corruptos. La Vanguardia prescindió de su estrella, y el tiempo borró el escándalo.

He contado demasiadas veces mi visita por los 80 con listado de miles de millones de pesetas de talones a beneficiarios falsos pagados por Javier de la Rosa. Aquello no solo no interesaba sino que avisó de inmediato al abogado Piqué Vidal, ¡y mis desgracias aumentaron! Pero para que de nuevo no me acusen de mezclar acercando el ascua a mi sardina, un simple ojeo a las cabeceras de primera línea nos demuestra que su prioridad no es la información sino servir a quienes les pagan.

Público y La Sexta, miles de millones de euros en los juzgados, Zapatero alimentándoles en plena crisis hasta la quiebra total. El Periódico, una quiebra mantenida con créditos de La Caixa. ARA ¡surge en plena crisis! y antes de aparecer en los quioscos ya obtiene subvenciones. La Vanguardia, más subvenciones y publicidad. El País, miles de millones aguantándose milagrosamente. Y sin comentar sobre las televisiones públicas ¡un descarado pozo sin fondo! un corrupto mundo de enchufados a dedo al servicio personal del Poder de turno pagados por los presupuestos generales, autonómicos o municipales…

En fin, los 500.000 € de los pícaros Alemany y Matas una fruslería… una chapuza propia de los reyes del mambo en la corrupta Mallorca, con Urdangarín y sus 4.000.000 € completando el bochornoso espectáculo a cargo del PP.... y si retrocedemos en el tiempo encontramos al Alemany director del "Diario de Barcelona" !otro pastel!

Y el paro hacia los 5.300.000 según Rajoy…


















































Etiquetas GOOGLE

Matas se desvincula de los pagos al periodista Alemany

La Voz de Galicia - hace 7 minutos
... Antonio Alemany, aunque reconoció que él tomó la «decisión política» de contar con este para que le redactase sus alocuciones más importantes. ...
1607 artículos relacionados
Antonio Alemany: ´Si lo hubiese sabido, no hubiera accedido´
Diario de Mallorca
EU cree que la "desvergüenza y arrogancia" de Antoni Alemany es ...
Europa Press

Antonio Alemany: el periodista que puede llevar a Matas a la cárcel ...
www.periodistadigital.com/.../jaume-matas-palma-arena-antonio-ale...
hace 1 día – Pagos irregulares del ex presidente de Baleares a un redactor les llevan a ambos al banquillo. Alemany fue director de 'Diario de Barcelona', ...

El passat feixista de don Antonio Alemany - Lobby per la ...
www.lobbyperlaindependencia.org/webl2/noticia.php?...524...
Fotografia: El comandant José Alemany Vich, el pare de don Antonio Alemany, que va participar en la repressió del 1936 a Mallorca i que es va presentar com ...

Antonio Alemany - Libertad Balear.
www.libertadbalear.com/?p=248050
Antonio Alemany: “En esta cacería que debo soportar se reiteran de forma sistemática y torticera afirmaciones que no se corresponden con los hechos” ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR