CITA DEL DIA

sábado, 29 de enero de 2011

GENERALITAT, CAIXABANK, PARADOS, PENSIONES, INMOBILIARIAS, LEY SINDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-1-11. Entre estos temas de los telediarios de 3/24 de hoy no se encuentran las preocupaciones de mis amigos; el juicio por despido a Luis Toribio Troyano por parte del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú fijado para el día 31, o en cuanto a los de AV Poblenou o “Salvem Can Ricart” las obras y los inquietantes letreros, que por un lado la Generalitat para un extraña sede de “les llengües”, y el Ayuntamiento (compitiendo con la Generalitat en ánimo constructor) para una cooperativa de viviendas en ese Poblenou-Diagonal Mar que colecciona miles de pisos vacíos, han plantado justo enfrente de sus narices.

He de confesar que en nuestras conversaciones nos preocupa más la Ley Sinde, por amenazar la Libertad de Expresión en INTERNET, único vehículo de queja y crítica ante ese guión oficialista de complacencia y mentiras, o los atropellos masivos que sufrimos y hemos sufrido. Pero peor lo tiene algún familiar en paro, o los dos a los que les han reducido el sueldo, preocupaciones que hacen olvidar a Sinde, pensiones y Generalitat. Y ya ni comento sobre otro, propietario de una empresa mediana, que tras contarme y ¡no acabar! me hace jurar que ni por asomo haga referencia a sus confidencias, pues proveedores, bancos y algún amiguete político (que dice tiene), podrían torcer empeorando su muy complicada existencia.

Es decir, que no entiendo como en este ambiente en que por lo visto Artur Mar aun no sabe (yo supongo que si lo sabe, pactando en lo político con Zapatero, y en lo financiero con Isidro Fainé, que a la vez también pacta con Zapatero) de donde sacará 10.000 millones para que su Generalitat sobreviva aun recortando el presupuesto el 10% ¡que tampoco me lo creo!, y la euforia desatada en la bolsa ante la creación de CaixaBank, un día ayer en que el IBEX baja. Política y finanzas, o el banco antes caixa “benéfico social” de referencia para Cataluña y su Generalitat, se distancian de la realidad social girando entorno a su propio ombligo.

Pero si ampliamos a Madrid, allí la juerga continúa pariendo ratones entre pensiones y la Ley Sinde ¡la juerga de un mal guión para la Tele! y el paro se agrava y las quiebras no las maquillarán ni esos nuevos bancos que las cajas benéficas, o sea los financiero-políticos, se sacan de la manga.

Que el Ayuntamiento anuncie más pisos a través de una de esas inmobiliarias cooperativas que gestiona alguno de sus políticos, solo añade el coste de un letrero y alguna hormigonera (ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y en el enlace Salvem Can Ricart) pero que ayer junto a Criteria (cuya especulación comprendo a la perfección como antes ya escribí) las inmobiliarias se disparen en bolsa, es de locos metidos en ese macabro juego de la especulación y las pérdidas sin límite:

Según Cotizalia
“Las inmobiliarias se disparan en bolsa por la creación del 'otro banco' de La Caixa”

… al tiempo que en puros ejercicios de prestidigitación contable aparcan las inmobiliarias como Metrovacesa o Colonial y otras (en un banco “malo” dicen) anunciando beneficios. Ni recurriendo a mi experiencia en dobles contabilidades por los 70 adivinaría como les cuadra tanta pérdida con la declaración de beneficios.

Y si la Audiencia de Navarra pone en un brete todo el tinglado hipotecario, no menos los “concursos de acreedores” que en este momento dilucidan decenas de miles de millones de euros afectando “activos” bancarios, publicándose sobre SACRESA, ex de la Metrovacesa de los Sanahuja;

Los administradores, señalan fuentes judiciales, han iniciado ya la reclamación judicial de una de estas operaciones, la cesión de parte L'Illa Diagonal, propiedad del patriarca del grupo, Román Sanahuja Pons, a Urbanizaciones e Inmuebles SL, una sociedad controlada por sus hermanos, Juan y María Ángeles, en pago de tres préstamos que le concedieron para financiar las opas sobre Metrovacesa.
Fuentes judiciales explicaron que los administradores han iniciado también los contactos con BBVA, Caja Madrid y Banco Popular para anular las hipotecas que los Sanahuja les concedieron para garantizar el pago de la deudas por operaciones con derivados. Sacresa hipotecó a favor de estos bancos conjuntamente solares por valor de 280 millones de euros, entre ellos los terrenos de Finestrelles, en Esplugues.”


Despropósitos que si no acaban como Túnez o Egipto, a los que tanto se parece la realidad social de una gran parte de España y Cataluña, será digo yo porque los euros europeos y la economía sumergida siguen boyantes.























viernes, 28 de enero de 2011

CAIXABANK INICIA EL "MI BANCO LAVA MÁS BLANCO".



Rafael del Barco Carreras

El nuevo banco inicia su campaña. Como decíamos en mis tiempos ante una campaña publicitaria bancaria comparándola a las continuas de los detergentes... y si encuentra algo mejor cómprelo...

Un detalle que LA VANGUARDIA del Conde de Godó consejero de LA CAIXA se inicie. En la peor de las economias de Europa, y en Cataluña, tenemos el mejor de los bancos que se dispone a comerse el Mundo.

!Mejor será desearle suerte!




Criteria 'debuta' en bolsa como banco con subidas superiores al 20%

4.960.000 personas están en paro en España La Encuesta de Población Activa se ha dado a conocer esta mañana

LA AUDIENCIA DE NAVARRA Y LA DEUDA HIPOTECARIA.

La Audiencia entiende que las entidades han causado la crisis.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-11. Me pregunto que sentenciaría en el caso de las viviendas sociales franquistas de Badía del Vallés donde quien concedía la hipoteca sabía que la vivienda valía diez veces menos que la hipoteca concedida. A buen seguro que la causa pasaría de lo civil a lo penal por estafa del propio demandante. O si además la valoración se documenta con una tasación a todas luces fraudulenta que emite una sociedad tasadora propiedad de la entidad crediticia, o que la vivienda la vende una inmobiliaria propia, asociada o totalmente financiada por la entidad que ahora reclama. ¿Y si este proceso lo realiza una caixa, Caixa Cataluña, que además depende jurídica y políticamente de quien debería haber controlado esas valoraciones y ajustarlas a lo dispuesto en las leyes sobre VPO, Adigsa de la Generalitat?

Que la Burbuja es una general estafa a millones de compradores lo demuestran las estadísticas desde los años 2000, que a más viviendas sobrantes más precio, o sea, existía un sistema que alteraba el “precio de las cosas”, que ajeno a las leyes del mercado imponía unas valoraciones a un bien de “primera necesidad” como es la vivienda.

Me temo que en alguna instancia se revoque esa sentencia que en definitiva aplica la Ley Hipotecaria anglosajona, o la simple dación como pago de la hipoteca en el caso de impago. Pero el melón ya está abierto, y quizá se pudra tanto que con los infinitos planteamientos que permite la definición de ESTAFA se consigan sentencias inapelables, y repito, no solo en cuanto a la diferencia reclamada sino por el nominal de la valoración e hipoteca.

En 2008 escribía cuando Zapatero en las elecciones hablaba de “turbulencias” y algún hipotecado se enfadaba conmigo porque respondía que no solamente el banco podía exigirle la diferencia entre el precio en subasta y la total deuda hipotecaria sino; “Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?”... ¿Qué pasaría hoy si las entidades financieras pretendieran, como les ampara la Ley, exigir hasta un 50% o más de garantías supletorias pues la vivienda por mucho que nos engañen está en caída libre?

El problema no es pequeño, existen 350.000 casos de desahucio. Pero se magnifica si leemos los hechos:

“El resumen de los hechos, que se remontan al año 2009, es simple. José Antonio Langarita, pamplonés de 47 años, es el ganador de esta batalla ante el gigante bancario español, que hipotecó su vivienda por un importe de 79.000 euros y, tras varios impagos en las cuotas -a partir de tres meses se activa el proceso-, ordenó la ejecución de más garantías. Hasta aquí todo normal. BBVA, que financió el crédito, se adjudicó el inmueble en una subasta que quedó desierta por apenas 48.000 euros. La caída del precio de la vivienda frente al valor de la hipoteca contraída arrojaba un saldo negativo para el banco del 28.000 euros que debía saldarse.”

Si la valoración en ese caso cae en dos años un 40% ¿Qué valor real tienen los millones de viviendas propiedad o garantizando hipotecas en las caixas y bancos?

La extendida consideración, convertida en dogma por los medios de comunicación, de que por una cuota mensual un poco superior a un alquiler se obtenía a 15, 20, 30 o 50 años la propiedad de una vivienda que por la plusvalía anual de hasta un 10% valdría una fortuna, se viene abajo. Y con el agravante de que ese supuesto ahorro o capitalización sea en su día muy inferior a lo obtenido con cualquier inversión u ahorro. Pero el tema se agrava si ya hasta millones de compradores acertarían dejando de pagar sus cuotas mensuales y comprar el piso de al lado por la mitad del nominal de su hipoteca.

No es de extrañar que la noticia se haya convertido en una alarma en el Sistema Financiero, y un respiro para millones de ciudadanos que ya se mentalizan de que no fue el “mercado” quien impuso el precio de su vivienda, cuyo valor actual puede estar por debajo del 50% en el hipotético caso de que encontrara comprador, sino que fue objeto de una verdadera estafa, de una pirámide inmobiliaria.

Leo;
"hasta 2014, ni tocarlos"
Borja Mateo: "Comprarse ahora mismo un piso es de locos"
El autor de La verdad sobre el mercado inmobiliario español ofrece consejos para compradores, vendedores, caseros e inquilinos.”


Yo no creo que ni en 2014 el marcado inmobiliario se recomponga de la monstruosidad montada por los político-financieros con un sistema que en definitiva les permitía endosar a sus propias cajas o bancos, al precio que les apeteciera, todo lo que ellos mismos construían.

La Audiencia de Navarra solo ha juzgado la parte civil del problema, quizá algún día algunos jueces decentes, que como insistía ayer por lo visto los hay, entren en la penal… y sienten en el banquillo a quienes fraudulentamente reclaman unas cantidades que estafaron, y no solo estafaron al reclamado sino a las instituciones de crédito a las que decían servir.

Recuerdo que los balances bancarios de mis tiempos reflejaban en el activo “créditos con garantía real” para las hipotecas que en el mejor de los casos no pasaban del 40% de un real “valor de mercado”. Hoy esa real garantía está por los suelos y tardará muchos años para estabilizarse en un mercado falseado y prostituido por la casta dirigente.














jueves, 27 de enero de 2011

LA CAIXA SE CONVIERTE EN BANCO, SE INICIA EL GRAN PELOTAZO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-11. No han esperado la parece imposible fusión Banco de Sabadell- Catalunyacaixa. Isidre Fainé tiene sobrada experiencia en quiebras bancarias, o de caixas, para caer en ese berenjenal o zarzal. ¡La Caixa de Cataluña que se la coma el Estado!, se habla de 12.000 millones de euros, que a mí me parecen pocos.

El Santa Santórum de esa entidad “benéfico social” LA CAIXA, que anteayer aun movía cual muñecos parlantes ante la Tele a los responsables de las entidades benéficas que forman parte de su consejo para que se opusieran a la transformación en banco, y hasta la Generalitat en la jerga de los políticos negaba la evidencia, ha decidido, en bien o mal ¡el futuro y los futuros accionistas lo dirán! dar un paso que transforma ¡si no al tiempo! el Poder en Cataluña.

Por el momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV ha suspendido la cotización de CRITERIA, la sociedad de las participaciones industriales de LA CAIXA que cotiza en Bolsa, y que por una más de las cláusulas del guión se transformará en banco con todas las bendiciones del Banco de España, CNMV, Ministerio de Hacienda, y por tanto Zapatero (record de concesiones, creaciones y autorizaciones), a primera hora, porque a buen seguro por las “informaciones privilegiadas” se disparaba la cotización de un valor más bien poco apetecible.

Como decía hace unos días entramos en la mayor de las operaciones de emisión de acciones de la Historia Financiera de Cataluña… que merece un exhaustivo seguimiento, pues presumo que en plena Crisis convertirá en más multimillonarios si cabe a un pequeño número de catalanes y más pequeño de no catalanes, y que si a la larga no arruina a cientos de miles… nos podremos dar con un canto en los dientes…

EXPANSIÓN
"La Caixa toma la delantera y creará su banco a través de Criteria
El 'core capital' mínimo sería del 8% para las entidades cotizadas, y significativamente superior, entre el 9% y el 10%, para las cajas no cotizadas. De fondo aparece el objetivo de bancarizar las cajas."


CINCO DIAS
"Se lo ha comunicado a la CNMV
La Caixa estudia traspasar su negocio bancario a Criteria
La Caixa y Criteria han anunciado, a traves de un hecho relevante emitido a la CNMV, que los consejos de ambas entidades se reunirán hoy para estudiar una posible reorganización del grupo que implicaría la transmisión del negocio bancario al holding de inversiones de la entidad."













LA CNMV SUSPENDE LA COTIZACIÓN DE CRITERIA ANTE LA INMINENTE CONVERSIÓN DE LA CAIXA EN BANCO.

Rafael del Barco Carreras


PUBLICA LA VANGUARDIA...

La CNMV suspende la cotización de Criteria ante la inminente conversión de La Caixa en banco
Las acciones del grupo se disparaban esta mañana un 3,27% antes de la intervención del organismo regulador

Economía | 27/01/2011 - 10:23h

0 comentarios

2262 visitas

Compartir

* Facebook
* Twitter
* Meneame
*
Share

* Notificar error
* Tengo más Información

* Enviar a un amigo
* Imprimir
* Reducir cuerpo de letra
* Ampliar cuerpo de letra

MÁS INFORMACIÓN

* El ánalisis, por Manel Pérez: El cambio de La Caixa

Barcelona (Redacción).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de manera cauterlar y con efectos inmediatos la cotización de Criteria CaixaCorpop ante la inminente conversión de La Caixa en un banco.

Los órganos de la entidad de ahorros (la Asamblea General) darán hoy los primeros pasos para llevar a cabo la bancarización de la entidad, que operaría bajo el paraguas de Criteria

IMPUTADO CARLOS QUÍLEZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE LA OAC OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA...

… ¿oficina de fumetas dándole al bazuco?...
5. VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-11. Si atribuir las amenazas y acoso (ver el enlace “Proyecto LEGITIMIDAD” en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) a mi amigo Luis Toribio Troyano (que me inició en INTERNET, 2007, regalándome la web www.lagrancorrupcion.com atacada y censurada hasta inutilizarla como otras de las suyas) a la Operación Macedonia (corrupción policial) o su propio despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, me parecía un exceso de imaginación, leyendo las noticias de anteayer concluyo que la realidad supera la más calenturienta de las imaginaciones.


“ CORRUPCIÓN POLICIAL
Imputado por cohecho un cargo de la Oficina Antifraude de Cataluña
24/ene/11 18:54
Barcelona, EFE Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputado al director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Carles Quílez, por los delitos de cohecho y revelación de secretos al alertar presuntamente a un confidente policial investigado como posible narcotraficante.
“Según han informado fuentes judiciales, Quílez ha sido imputado después de que lo implicara ante el juez un antiguo confidente policial vinculado presuntamente a una trama de corrupción de la que forman parte mossos d'esquadra, guardias civiles y urbanos y policías nacionales.”
Imputado un alto cargo de Antifrau de Catalunya por cobrar sobornos de una trama de 'narcos'
El caso implica también a un subinspector, un cabo y un agente de los Mossos d'Esquadra
Sucesos | 24/01/2011 - 07:13h

• La Generalitat defiende la continuidad de la Oficina Antifrau
“Barcelona (EP).- El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha imputado al director del área de análisis de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Carles Quílez, por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, en el marco de una presunta trama relacionada con el tráfico de drogas en la que también hay Mossos d'Esquadra imputados, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.”


Y si la pasada semana fuera interrogado por el Juez Joaquin Aguirre el subinspector de la Guardia Urbana Victor Gibanel, jefe del espionaje del Ayuntamiento, y condecorado con varias medallas al mérito policial por parte de la Guardia Civil, cercano al Alcalde Hereu, con el consiguiente cabreo por parte del juez por las informaciones a la red de narco-policías sobre la propia vida del juez instructor, esta semana salta a la palestra que la recién creada por la Generalitat socialista OAC, Oficina Antifraude de Cataluña, no solo es un nido de corruptos, podría parecerse a una reunión de fumetas dándole al bazuco. Leer su corta historia en INTERNET:

1. Harto - Martes, 25 de enero de 2011 a las 21:04
El PSC se opuso como el que más a la OAC, hasta que consiguió que todos los directores fueran de su confianza: Sangenís, que fue destituido por cobrar dietas ilegales, era un cargo del PSC en Vilanova; su sustituto Jordi Climent, era concejal de urbanismo del PSC en Montcada (con muchos amigos en Pretòria); el tercer director, Xavier Sisternas, es un hombre del PSC de toda la vida, ex cargo de confianza en BCN… Y Quílez, el amigo de la SER (…i de Jordi Climent!). La Oficina Antifrau es un invento sin ningún control ni garantía judicial, que no existe en ningún país del mundo. Se lo sacaron de la manga los políticos para hacer ver que ellos no son corruptos… pero eso sí, lo primero que hicieron es asegurar que lo controlaban sus amigos (en este caso del PSC) y que no tenia que responder delante de ninguna autoridad judicial ni de la fiscalía,,, vaya cuento la OAC!


Si tenemos altos cargos de la Alcaldía y la Generalitat, policía, guardia civil, guardia urbana, la propia red informática de la policía usada por los narcos en San Cugat, y un subinspector de la comisaría de Vilanova y la Geltrú, así como en Antifraude al tal Sangenís del PSC de Vilanova (la Alcaldía es del PSC),chulos dando palizas y comprados altos funcionarios de la Cárcel de Can Brians, ya no es que la imaginación se desborde, es “el blanco y en botella”; ¡está podrido hasta el tuétano!

Tuvo y tiene suerte mi despedido y amenazado Luis… pues vive y aun no le han metido en la cárcel, aunque si condenado a pagar 20.000 euros por lo de la Honorabilidad de alguien del Sistema.

Cuando en mi corto entorno alego motivos de seguridad para incluso zafarme de insistentes citas para informarme sobre corrupciones o simples entrevistas, siempre me temo que piensen que padezco delirios de persecución, pero por si acaso seguiré sujetando esos posibles delirios sin olvidar la realidad del entorno.

Mi amiga del excelente GATOPARDO, que ayer me dedicaba su página editorial, me añade un “gracias por no REBLAR”, palabra supongo mexicana que ignoraba, y tras consultar el Diccionario, entiendo a la perfección.

Ayer dejé de lado a Jordí Pujol en pleno panegírico a la Independencia de Cataluña, a la Caixa de Cataluña de Narcís Serra a la que ya le auguran necesidades superiores a los 10.000 millones de euros que solté a vuela pluma, a los maquinistas de cercanías en plan “controladores aéreos”, a la Ley Sinde y los jueces que podrán cortar mi web y blog (aunque desde México continuaría) incluso las pensiones pactadas entre CIU y PSOE, para pensar aunque fuera unos segundos sobre mi propia seguridad.

Es tan alarmante el goteo de noticias sobre la Operación Macedonia, que no solo señala la vitalidad del narcotráfico, sino que reventada la Burbuja Inmobiliaria, se convierte en la mayor fuente de dinero negro en circulación, y al igual que la Burbuja implica a toda la Administración Catalana.

Y soltando de nuevo mi poca imaginación ante la realidad, concluyo que entiendo el porqué no se detiene a NARCIS SERRA… él pidió y obtuvo mi cárcel por infinitésima cifra “inventada” en comparación con la de la quiebra virtual “fraudulenta” de su Caixa Cataluña.

Ante tanta barbaridad me alegra leer;

"A Ep - Madrid - 26/01/2011
En este caso, el comprador, además de perder la vivienda, debía pagar 30.000 euros más, de los que 8.000 correspondían a intereses y gastos, para saldar la deuda, de más de 70.000 euros. La justicia, tanto en Primera Instancia como ahora la Audiencia, ha dado la razón al consumidor, entendiendo que la casa cubre el capital prestado..."


Y me alegró porque parece que no todo está perdido; hay jueces decentes que incluso, ante la Ley favoreciendo al todopoderoso Sistema Financiero, defienden al débil aplicando la Ética y Justicia, indicándonos que aun es posible una regeneración en España. ¿Detendrán algún día estos jueces decentes a Narcís Serra?

Total, como le contesté a mi amiga mexicana, agradeciéndole el artículo, yo seguiré… mis inconscientes 70 años están vacunados contra la rabia de los perros del Poder.
















WWW EL ABC DEL MAR MENOR