CITA DEL DIA

sábado, 11 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

FRANQUISMO, SOCIALISMO Y PUJOLISMO = RECALIFICAR Y OBRAS PÚBLICAS.


1974 “¿BARCELONA, A DÓNDE VAS?”, AUTORES FRANCISCO MARTÍ Y EDUARDO MORENO.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-09-10. 
Estos días el caso Palau de la Música centra en un solo intento de RECALIFICAR los viejos edificios ante el Palau para construir un hotel de lujo la mecánica de los grandes pelotazos, el gran negocio de las recalificaciones. En cuanto al 4% en obras públicas queda claro por las notas de Millet comentadas en la Comisión del Parlament. Y me repito e insisto; no es un caso aislado, es el caso muestra de TODAS LAS RECALIFICACIONES y corrupciones participando políticos y funcionarios de la Generalitat (socialista o pujolista) y Ayuntamiento socialista. Ateniéndonos al Caso Pretoria y caso Hacienda de Barcelona, la perspectiva de caso único del Palau se amplía. Toda Barcelona, toda Cataluña en cuanto a recalificar terrenos es una repetición del Caso Palau, o de las formas y maneras del viejo franquismo.
Es curioso que con el Caso Palau de primer titular en Barcelona se mezclen las pataletas sobre el franquismo de unos y otros. Ramón Tremosa despierta las iras de Miquel Iceta, que responde con el manual del PSC respecto a esa clase de ataques. No le oí lo de “faxista” pero casi.
Que mejor que el día de la Diada para recordar un libro escrito por aquellos jóvenes contestatarios que acabarían formando parte del socialismo depredador. Si el libro no nombra a Narcís Serra (entonces Narciso y después del PSE) nombra a Miquel Roca Junyent (entonces Miguel, después de CIU, y ahora según EXPANSIÓN de los 10 abogados más “mediáticos” en “negocios” de España) por Gerente del Plan de la Ribera. Los dos jóvenes a las órdenes Pedro Duran Farell (según cuenta su hija en su web muy contento y amigo de Narcis Serra) de Catalana de Gas iniciaron no ya un desastre urbanístico sino una locura especulativa que ha conducido a la Ciudad a la quiebra.
El libro describe y critica la desaforada especulación franquista del desarrollismo de los años 60-70, y escrito un año antes de la muerte de Franco por uno de los amigos y camaradas de Narcís Serra, Francisco Martí Jusmet, que formaría parte del primer Consistorio de la llamada Democracia para pasar a Delegado del Estado en Cataluña (antiguo Gobernador Civil) cuando el PSOE gana las elecciones de 1982.
Releído ahora, es una especie de catecismo donde se relata lo que deberán hacer esos jovencitos para hacerse millonarios. Era muy simple, NO CAMBIAR las estructuras franquistas para poder seguir con las mismas corrupciones. Las circunstancias históricas, primero encaramarse en el Poder, después las infinitas inversiones por las Olimpíadas (que en este libro de 1974 se citan como un sueño inalcanzable), y ya en el 2000 el dinero barato y abundante del EURO en que detrás de cualquier hipoteca había créditos-titulaciones en el mercado internacional de capitales, o del propio BCE, les lanza, dominando las instituciones políticas y las caixas, a la más absoluta y particular riqueza, pero y a la par a la quiebra de las caixas y del País.
Escribí el 30-05-10 respecto al Caso Pretoria: Se publican las conversaciones y agendas intervenidas por la Guardia Civil: “El autor del texto en cuestión incluye varias cuestiones pendientes que plantearle al también dirigente de PSC Joaquim Llach. La primera entrada de la nota manuscrita reza: “Reunión con Quim Llach de parte de Martí Jusmet”. El texto continúa: “Pedirle reunión con José Zaragoza, 300.000 euros, propuesta subrogación de hipoteca”. La Gaceta”… Y añado de Libertad Digital: “Francesc Martí Jusmet fue delegado del Gobierno en Cataluña durante los mandatos de Felipe González. Aunque se le considera un influyente antiguo dirigente socialista, sus actividades empresariales le han acercado también al sector negocios de Convergencia. Fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalidad, y cercano a Prenafeta”.
El libro interesantísimo para quienes vivimos intensamente aquel franquismo y su Transición, y más para quienes sufrimos la ausencia total de escrúpulos de Narcís Serra, Pascual Maragall, y sus muchachos. Y a tener en cuenta que las especulaciones franquistas son de párvulos comparadas a las cifras de la Villa Olímpica, Diagonal Mar-Fórum, Pueblo Nuevo, las promociones del Consorcio de la Zona Franca, y etc. Ya comenté el segundo “¿Barcelona, a donde vas?” de 1990 escrito por Manuel Vázquez Montalbán y el mismo Eduardo Moreno. Al Vázquez comunista no le gustaba la deriva tomada. Es una lástima su muerte, me gustaría leerle ahora en 2010 sus conclusiones finales.
Unas páginas en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com y visto desde la actualidad lo escrito entonces obliga a más comentarios…























viernes, 10 de septiembre de 2010

Cartas desde Barcelona

DEL FRANQUISMO, FÉLIX MILLET, Y LA DIADA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 10-09-2010. 
Puede que sea un cóctel con ingredientes discordantes y sin lógica, pero ayer y anteayer formaban parte del trágico vodevil catalán. Félix Millet, de los 400 que según él conforman todas las salsas, declara que la titularidad del terreno donde se construiría el hotel de lujo ante el Palacio de la Música la sabía toda Barcelona, pues además se había comentado en el Consejo del Patronato.
Se entiende su “toda Barcelona”, que incluía el Ayuntamiento y la Generalitat, pues se pagaban los impuestos correspondientes. Por lo tanto se trataba de una operación especulativa del mismo tenor y tramitación ¿prevaricando? que todas las recalificaciones habidas en Barcelona.
De nuevo se fotografía con su nueva abogada Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal, y entre su mala memoria y el cabreo general socialista por tildar a Montilla de elegible por Franco, me divierto viendo mi Tele favorita 3/24. El eurodiputado por CIU Ramón Tremosa nunca imaginó tanta publicidad gratis. Franquismo Sociológico, tapar el debate político con el fútbol, sandeces a granel. Y el no va más cuando su Chiquilicuatre particular, Miquel Iceta, se lanza a la yugular del insultador llamándole “mal educado” como producto franquista. Estos socialistas se han inventado una época en que ellos seres etéreos luchaban contra la Dictadura. ¿Había algún socialista de ese PSE, que ni existía, luchando contra Franco en Barcelona?
Yo no creo que Franco hubiera elegido a Montilla para Presidente de la Diputación o Gobernador Civil de Barcelona, que más o menos, menos que más, desempeñaban en conjunto la función de la Generalitat actual. Comparar Montilla con Samaranch, elegido por Franco Presidente de la Diputación, es un tanto apurado. Pero si seguimos los nombrados a dedo a partir de Samaranch, padrino político del Narcís Serra enchufado en su Diputación, y Porcioles de Pascual Maragall (que por cierto recalificaban terrenos y colocaban a toda la familia aquellos igual que estos) y la incidencia del PSOE Madrid en los nombramientos en Barcelona, se establecerían demasiadas similitudes entre aquel Régimen y éste, fiel continuidad sin rotura.
Ayer decía en cuanto al Ayuntamiento de Barcelona que 30 años de Poder degeneran, pero es que no son 30 años son desde 1939 cuando las tropas del General Solchaga toman Barcelona. No toman ¡entran en Barcelona! Nadie defendió la Ciudad como cuentan hizo Rafael Casanova aquel tan repetido y tergiversado 11 de septiembre de 1714. Mañana, que nunca he entendido el porqué del catalanismo pujolista eligiendo esos hechos históricos para celebrar la Diada Nacional.
Como el socialista o sociolisto Iceta no se rebajará a rebatirme (aunque algún otro me insultará) repetiré mis tópicos; la llamada Transición creó la continuidad del aquella Dictadura dividiendo el Movimiento en unos partidos y una Democracia que no tiene nada que ver con las Democracias Occidentales con separados poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, porque por el sistema de listas cerradas y voto cautivo se llega a más o menos el Franquismo, donde el Dictador es el Presidente de Gobierno, pero además y peor con varios reyes de taifa que actúan por libre. Un fascismo repartiendo su Poder.
Que duda cabe que la base política de Montilla son varias elecciones a dedo, la última cabeza de lista única y cerrada para el Parlament, y por el ordeno y mando de Zapatero que le nombró ministro… y sigo convencido que Franco no lo hubiera elegido por muy centralista españolista que fuera.
Y remate del día, se aprueba en el Congreso la Reforma Laboral…con los sindicatos gritando que Zapatero rectificará después de la huelga general del día 29 de este mes, ¡un mes de sandeces!












jueves, 9 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

SE REACTIVA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-09-10.

Un septiembre caliente. Ayer declararon como imputados los altos cargos y funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, cuarto teniente alcalde, el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, y el director general de Urbanismo Enric Lambies, acusados de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación. Antes habían declarado como testigos.
El Ayuntamiento de Barcelona no está en racha; monta con gran aparato publicitario unas elecciones para que la ciudadanía decida si quiere una Diagonal con más o menos parterres y rambla, y la ciudadanía no acude a votar. Intenta remediar las miserias de África y le raptan a los funcionarios de paseo vacacional pero caritativo por el Sahara. O trapichean con la buena intención de montar un hotel de gran lujo para gloria del Palau de la Música de Félix Millet y le encausan a los tres responsables de Urbanismo. Se deduce que el Alcalde Jordi Hereu estaba al día o hasta dio las correspondientes órdenes, pues de lo contrario… es peor.
Pero no es cuestión de mala suerte. 30 años de Poder degeneran, y quien lo ejerce durante tanto tiempo mirándose el ombligo se convence que es el más hermoso del Mundo. Si se parte de la base de que no todo el mundo es corrupto (solo un indeterminado y bajo porcentaje de político-funcionarios) se ha de concluir que actúan convencidos de hacer las cosas bien.
De hecho hace años que se degeneró como demuestra la Villa Olímpica y Diagonal Mar-FÓRUM o Pueblo Nuevo 22@: expropiaciones que se revenden, recalificaciones sospechosas, especulación brutal de terrenos, pisos para multimillonarios que no se venden porque no existe mercado, estudios falsos, cuentas que no cuadran, etc… y esas realidades no surgen de mirarse el ombligo, y menos de la buena fe, son CORRUPCIONES PURAS Y DURAS.


Tras horas de declaración allí estaba su Tele, para repitiendo la escena de anteayer con el ex alcalde de Santa Coloma Bartomeu Muñoz, declarar su inocencia. Son inocentes, el Ayuntamiento ha actuado conforme a la Ley al igual que su vecino y satélite el de Santa Coloma. Que el fiscal anticorrupción de temas urbanísticos (Fiscalía a las órdenes del Gobierno socialista) denuncie, y la juez encause, es un detalle insignificante, quizá otra turbia maniobra de la Justicia o Política. Asimismo las declaraciones de Itziar González, ex regidora de Ciutat Vella, sobre que recibió presiones de Bargallo y Carles Martí, el primer teniente de Alcalde cesado por el tema Diagonal, pueden derivarse de piques internos, ya se sabe que Urbanismo es muy goloso.
Pero por si acaso no son tan inocentes les acompaña un clásico en la defensa penal, Francesc Jufresa, socialista muy contratado por el Socialismo. Mi ex abogado que inició su carrera junto a Gonzalo Quintero defendiéndome precisamente contra el Ayuntamiento socialista de Narcís Serra. Y de Javier de la Rosa en varios de sus procesos y en concreto en el del Caso Hacienda de Barcelona cuya sentencia se espera en un par de meses. Muy bragado pues en temas de Corrupción. Como ex cliente y ateniéndome a su filiación e intereses políticos siempre he dudado de sus preferencias ejerciendo la Defensa.
Para mañana se espera más declaraciones de Félix Millet, Jordi Montull y el arquitecto Carles Díaz. La novedad será el cambio de abogado de Féliz Millet, Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal, también defensora en el caso Hacienda de Barcelona, y a semejanza del abogado socialista Piqué Vidal forma parte del lado oscuro de Jordi Pujol y CIU. De nuevo juntos y revueltos parte de la “Barcelona, 30 años de corrupción”





miércoles, 8 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

28 NOVIEMBRE 2010, ELECCIONES PARLAMENT DE CATALUNYA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 8-09-10. 
A las cuatro de la tarde de ayer clico en GOOGLE la fecha. Las primeras etiquetas anuncian el Madrid-Barça, ninguna referencia, noticia ni comentario, sobre el anuncio de Montilla en grave ceremonial de unas elecciones que según él marcaran a las futuras generaciones catalanas. Acudo a Tele 3/24, a la que últimamente le tengo mucho cariño (tiene la virtud de enervarme por su cretinismo) y ¡cómo no! veo en plena campaña el PSC pidiendo el voto para el CAMBIO. Acto seguido Artur Más con menos minutos pide otro CAMBIO, y así los cuatro minoritarios que entre el Estatut, la Crisis, y más CAMBIO, sueltan su archisabido discurso.
Convencido por GOOGLE de que Barcelona no es el ombligo del Mundo, ni siquiera de España, y más convencido de la relatividad de los conceptos y prioridades, el partido de fútbol tendrá más audiencia que las elecciones, y no solo en España, Europa y el Mundo entero, sino en la propia Cataluña, me propongo escribir por placer y vicio, y ¡qué más da! lo que salga de esas elecciones. Nada va a CAMBIAR como no sea a peor para los curritos, incluidos empresarios reales no fabricados por la amigocracia y corrupción, o pensionistas. Lo único que puede cambiar es el nombre de quien decide, por ejemplo, las recalificaciones u obras públicas (beneficios muy deteriorados por la Crisis) e infinitas gabelas de menor importe.
Me pregunto como pueden vivir de la Política con tan poco discurso y con tópicos tan manidos, y me contesto que si con esos discursos se subieron al machito que les supone un mínimo de altos sueldos, ¿para qué cambiar? Si con la palabra CAMBIO sus votantes les eligen una y otra vez, está claro que ese es su camino… prometer CAMBIOS, en genérico y abstracto, sin profundizar.
A las cinco y media de ayer continuaba GOOGLE sin interesarse por las elecciones. Nadie cree en ese CAMBIO. Nadie cree que los políticos pretendan más cambio que el Poder en si mismo. Gane quien gane Cataluña seguirá en Crisis, los partidos unas logias o mafias, y España continuará siendo el País con más dinero negro de Europa, con más paro y quiebras, con pensiones y subsidios sociales de miseria, y además quien venga las deberá recortar, o la quiebra del Estado puede provocar la salida del euro o que nos echen. Y lo chistoso es que el CAMBIO, eslogan eterno desde que Felipe González cogido de la mano de Alfonso Guerra lo jurara tras las ganadas elecciones de 1982, es quien ha conducido a este estado de ruina.
Yo también quisiera el CAMBIO para ver si una Justicia ¡limpia! inculpa a todos los que han colaborado por activa y pasiva en la delictiva PIRÁMIDE O BÚRBUJA INMOBILIARIA, que quiebre quien deba quebrar, se levanten todas las alfombras… y hasta la de los fusilados del franquismo.
Y aparecen los titulares y comentarios; Montilla anunciando las elecciones para el Parlament de Catalunya que después elegirá al President de la Generalitat, que elegirá su gobierno… y estos de nuevo a sus hermanos, cuñados y amigos… y los anteriores deberán contentarse con sus nóminas oficiales y paraoficiales, e intervenir como conseguidores… y así hasta el final de los siglos. Ya antes de terminar la legislatura se anuncian varias convocatorias de oposiciones a funcionarios fijos para contratados con anterioridad…











WWW EL ABC DEL MAR MENOR