CITA DEL DIA

sábado, 11 de junio de 2011

ANONYMOUS E INDIGNADOS.

Más allá de la LEY SINDE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-06-2011. ¡Matar al mensajero! Ya vieja fantasía; el adolescente hacker que provoca la última guerra mundial.

Hace años creí, antes de no tener ni idea de cómo se entraba en INTERNET (y de eso solo hace cuatro años) que las fábulas peliculeras de críos que desataban la hecatombe mundial constituían una excelente propaganda para vender ordenadores y conectarse a la Red con tarifa plana. ¡Que joven no habrá soñado meterse en el mayor banco del mundo o volver loco al presidente de los EEUU!

Hoy después de sufrir todos los ataques y virus imaginarios, y asesorado por mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano y otros de la Red, mis opiniones tocan de pies al suelo. Los estados y grandes organizaciones son los primeros y principales contratantes de los mejores ingenieros informáticos del mercado, y los genios-críos máximo montan chapuzas que alimentan fantasías y sumarios.

En cuanto a sumarios es curiosa la frase que Luis repetía en su www.legitimidad.com (ver enlaces) por el juicio en Vilanova y la Geltrú en que le condenaron a una multa de 20.000 €. Se oía una y otra vez la voz de la jueza; “yo de informática no entiendo, ni voy a ponerme al día por este juicio…”, y sin entender le condenó.

Los Indignados, Túnez, Egipto o Grecia, demuestran que con solo la Ley Sinde (con tijeretazo previo y un juez que la confirma) no es suficiente, que unos críos ya muy crecidos y cabreados (porque entre otras el paro alcanza la mitad de su generación) pueden a través de la red montar un jolgorio y acabar con una dictadura de treinta años como la de Egipto, y eso es muy peligroso para cualquier Régimen, incluida la muy peculiar Democracia Española.

Y como el paro, los recortes, la inmunidad de político-financieros, y menos las cerradas formaciones políticas del Régimen no se solucionarán aunque acampen donde les apetezca... pues de nuevo a matar al mensajero, a inventarse como en el franquismo conspiraciones judeo-masónico-marxistas atentando contra los 40 años de paz y el faro y luz de Occidente, Franco.

No entiendo a mi amigo cuando me habla de cuestiones técnicas; tampoco cuando me pide parecer sobre la denuncia por los virus a la policía-mossos de Vilanova y La Geltrú del día 27-05 ¡es inútil le contesto! Pero entiendo que se detiene a tres “técnicos en informática”, se requisan unos servidores, y además del cirio mediático contra las barbaridades de INTERNET, se crea la mecánica para acallar cualquier disidencia. Además de la Ley SINDE, se propaga la fábula comparando Anonymous con Al Qaeda, y tijeretazo a los servidores de Indignados o cualquier moscardón molesto.

En la Tele (la única) en pura campaña de creación de “opinión pública” ayer nos aleccionaron de las maldades de la red española e internacional de Anonymous. Viendo el reportaje pensé que los que intentamos disfrutar de la Libertad de Expresión quizá tuviéramos un respiro en cuanto a que esos detenidos entre sus clientes tuvieran a los que nos inundan de virus… otro ingenuo consuelo…


Acoso judicial en España a periodistas y blogueros financiado con dinero público
http://www.periodistas-es.org/libertad-de-expresion/acoso-judicial-en-espana-a-periodistas-y-blogueros-financiado-con-dinero-publico


Y ante la realidad la fantasía de ayer;

“Esta persona daba infraestructura a la organización con un servidor de chat ubicado en su propio domicilio, desde el que se habrían coordinado y ejecutado importantes ataques internacionales de Anonymous como los lanzados contra la tienda Playstation de Sony, BBVA, Bankia, ENEL o páginas oficiales de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

A partir de los comicios del 22-M, se coordinaron y perpetraron más ataques al Congreso de los Diputados, a la UGT y a los Mossos d’Esquadra. En relación a todos estos hechos los agentes identificaron a otros dos de los administradores de la red de hackers, que han sido detenidos en Barcelona y Alicante.

Conexiones en redes WIFI ajenas…”








































viernes, 10 de junio de 2011

LA POLICÍA DETIENE A ANONYMOUS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-06-2011

“La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.
Tras analizar desde octubre de 2010 más de dos millones de líneas de registro de chats y páginas web, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha conseguido localizar la cúpula en España de esta red de 'hackers', que tenía capacidad para dirigir los ataques informáticos, y sus responsables han sido detenidos en Barcelona, Valencia y Almería respectivamente.”


La noticia leída en toda su extensión con los comentarios del comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Manuel Vázquez, como dice un comentarista “Cuando he leído lo de la "cúpula de anonynous" no sabía si reírme o llorar”, para los que sufrimos continuamente una lluvia de ataques y virus, y los denunciamos como mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano en denuncia a la policía de fecha 27 del pesado mes, nos suena a cuento chino. Nuestros hakers no son anónimus… son oficiales… pagados con dinero público o parapúblico.

Bien dice mi amigo… últimamente me están pasando muchas cosas “raras”…

Solo me queda rogar paciencia y cuidado a los muchos que se quejan cuando consultan mis blog y web, solo cabe limpiar continuamente y creo que mi amigo Luis, y el propio Google, blogger o quien sea, lo hacen bien… pues subsistimos.







EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DESTRUYE DOCUMENTOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-06-2011. Entre las noticias de ayer en La Vanguardia una en especial afectó mi ingenuidad;

"El Ayuntamiento de Barcelona vacía de documentación los despachos
Fernández Díaz pide explicaciones por trasladar y destruir documentos | El consistorio garantiza que los originales van al archivo
Política | 09/06/2011 - 18:14h
Barcelona. (Redacción).- Alberto Fernández Díaz ha pedido "explicaciones sobre el contenido y destino de los documentos, así como que se informe de si ha existido destrucción de documentos en formato papel y borrado de archivos informáticos municipales" en referencia a la notable cantidad de papel que ha recogido la mañana de este jueves una empresa especializada.
Según el presidente del grupo popular en el consistorio, “en la Plaza Sant Miquel han aparcado camiones de empresas que se dedican al traslado y reciclaje de documentación de empresas y destrucción de documentos, cargando cientos de carpetas con documentación del ayuntamiento”.
Fuentes del Ayuntamiento consultadas por LaVanguardia.com han quitado importancia a la actuación, que han atribuido al vaciado de los despachos de cargos de confianza, que dejan limpia su estancia de trabajo para sus sucesores del gobierno de Xavier Trias.
"En los despachos no sólo hay objetos personales, sino también documentación que cada político considera importante para su día a día", aseguran estas fuentes. "Si son copias o impresiones, se envían a reciclar. Si son originales, se trasladan a los archivos central o de distrito, por supuesto", remarcan.”


“Camiones y reciclaje” no se utilizan para las fotos personales, ni deberían destruir las copias de diario porque es de suponer que los expedientes y el trabajo continúa. En un traspaso de poderes y cargos únicamente se debe instruir a los nuevos.

“Mi ingenuidad” pretendía que de los archivos municipales saliera la minuta que pagó el Ayuntamiento de Narcís Serra a Rafael Jiménez de Parga por ejercer la acusación en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980. Esa minuta…o los créditos del Banco Garriga Nogués al Consorcio y socialistas…y etc.etc.

Una tontería de viejo empecinado o resentido, como se empeñan en tildarme los corruptos y sus voceras a sueldo. Lo que se llevan esos camiones es Gran Corrupción y Burbuja Inmobiliaria actual. Y la inmensidad de la Burbuja necesita “camiones”. Los objetos personales de los 100 cargos socialistas que las elecciones obligan cesar, cada uno debería llevárselos en máximo una maleta si como es de suponer no tenía instalada su residencia en el lugar de trabajo, obligando la actuación de unas “mudanzas”.

La desaparición de expedientes ya sucedió en la Generalitat de Pujol y en Hacienda hasta de soportes informáticos. Incluso hubo denuncias (archivadas como es natural) y sería infantil pensar que los socialistas de nuestro municipio son tan decentes que tras 32 años de mando y corrupción dejarán los archivos intactos para que un Del Barco cualquiera meta mano en ellos. Parecido al franquismo en cuyos archivos no queda nada comprometido ¡y lo había a toneladas!

Olvidando mi perrera por documentos de hace 30 años me absorben las cifras de vértigo que el Banco de España por fin declara sobre la Burbuja Inmobiliaria (imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) tema tabú hace solo un año, y ahora publicitado como si la causa fuera un desconocido e inevitable virus ¡el de la avaricia y corrupción política!

Hoy veo y escucho a un catedrático de Economía en la Tele pujolista, que añadiéndose al cinismo político actual cita a los propios firmantes de una hipoteca a treinta o cincuenta años como parte del problema, sin mencionar que quien necesita un techo (necesidad vital y básica donde las haya) acepta lo que le ponen delante porque además no hay elección. O sea, acusa del aumento del pan a los que lo comen. Y repito, ni siquiera esos compradores son la base de la Burbuja, sino el 1.500.000 de viviendas sin comprador a los precios alcanzados y pretendidos, más el infernal mecanismo de recalificaciones, créditos, especulación y corrupción política.

Recurriendo de nuevo a mi ingenuidad insisto que hasta que los “indignados”, o quien sea, no barran la casta política ¡de izquierda o derecha! los camiones y catedráticos o periodistas seguirán no solo “limpiando” despachos sino haciéndonos comulgar con ruedas de molino.

¿Deberían los "indignados" acampar ante el Ayuntamiento para que nadie se lleve nada?








































jueves, 9 de junio de 2011

JORDI PUJOL: ESPAÑA "NO LLEGA A FIN DE MES".

"El Estado Español está en situación crítica tras años de chulerías de nuevo rico"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-06-2011. No voy a hacer de abogado del diablo defendiendo ese Estado del que él ha formado parte durante toda su existencia, primero como banquero con quiebra incluida que pagó el Estado, y después quebrando Cataluña.

Si el lenguaraz cinismo se catalogara enfermedad psíquica deberían encerrarlo en un sanatorio mental. Con políticos de este calibre a España no le hacen falta brokers que especulen a la contra con sus emisiones de deuda ¡y las de la Generalitat!

Él, Narcís Serra, Maragall, Montilla y el Tripartito, sumando el 20% (más o menos el peso de Cataluña en las cifras globales) del desastre nacional tanto en déficit de los presupuestos generales como de la gran Burbuja Inmobiliaria causa de la quiebra de parte del Sistema Financiero, deberían ser juzgados por responsables al igual que el Presidente y los banqueros de Islandia.

Y alentando y justificando los “recortes” de su pupilo Artur Mas, nos cuenta en el Centre de D´Estudis Jordi Pujol:

- es España quien ha arrastrado a Cataluña, aunque ésta cometiera errores.
- España ya no llega "a fin de mes"
- la situación económica en España es "crítica e insostenible"
- es el momento de aplicar las reformas
- La UE, los mercados y las agencias de rating nos vigilan
- los países europeos "más serios" han hecho sus "deberes"
- en Cataluña podríamos mirar de avanzar más en este proceso


Entre los recortes no figuran los estatus de ex presidentes de la Generalitat, o los multimillonarios ingresos y “seguridad de Narcís Serra”. Escribía en “Barcelona, 30 años de corrupción”;

DORADO RETIRO

Me quedo anonadado desde mi perspectiva de simple BENEFICIARIO del SOVI, 323 EUROS MENSUALES DE PENSIÓN, cuando el 5 de enero del 2007 leo en EL TRIANGLE los BENEFICIOS de los ex presidentes de la Generalitat, Pujol y Maragall. Oficinas, secretarias y ayudantes con sueldos de gran ejecutivo (cada una de sus secretarias de toda la vida un complemento de sueldo de ¡62.424 EUROS!), automóviles y chóferes, total cobertura de seguridad, y el supuesto manejo de las tarjetas para la total también cobertura de los “gastos” que tan compleja estructura conlleva.













CASO ADIGSA Y LA ALCALDÍA DE BADALONA.

6. ESTADO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-06-2011. ¡Hace casi seis años! Caso Adigsa, el resultado práctico o jurídico del rifirrafe entre Pascual Maragall (con su famoso 3%) y Artur Mas cuando se enzarzaron los políticos catalanes en la gran cortina de humo de un Estatut que no serviría para nada. Al tiempo que discutían sobre el sexo de los ángeles sus sicarios en plena Burbuja cobraban comisiones, recalificaban o especulaban, a diestro y siniestro.

Una broma lo del 3%. El caradura Pascual Maragall acusaba a CIU de lo que los suyos con tanto éxito practicaban. Caso Pretoria (la sociovergencia) Santa Coloma, Ciutat Vella, etc. o en Badalona con el faraónico proyecto del Puerto deportivo y un brazo de mar partiendo la ciudad para amarrar el yate ante fabulosas viviendas. ¡Si en el cercano Fórum Diagonal Mar los áticos valían 2,3 millones de euros, en Badalona más!, rematando y superando a Barcelona en la Burbuja Inmobiliaria. ¡Proyectos sociales de los socialistas catalanes! ¿Mansiones para narcos y progres o de CIU enriquecidos que prefieren Pedralbes o San Cugat? Marina Badalona, Espais, Caixa Catalunya… que ayer anunciaban la creación de Catalunya Banc con inversión del FROB Estado.

La comedia por la Alcaldía de Badalona recuerda la imputación del candidato por CIU Ferran Falcó, y que quizá le haya aconsejado ceder ante Javier (o Xabier) García Albiol del PP.

¿Jordi Pujol Artur Mas o Felip Puig no tenían para Badalona otro candidato sin imputaciones? Puede que no, o no podían tenerlo por su especial organigrama de complicidades.

"EL PAIS, 04/01/2006.
Admitida la querella contra 4 altos cargos de Adigsa en la época de CiU

La fiscalía les acusa de malversación, fraude, falsedad y prevaricación .

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, Gonzalo de Dios, ha admitido a trámite la querella presentada por el fiscal contra ocho personas, cuatro de ellas directivos de la empresa de la Generalitat Adigsa en la época de CiU. El juez les ha citado a declarar como imputados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental.

Del mismo modo, el juez ha citado a declarar a varias personas en calidad de testigos. Las comparecencias se iniciarán dentro de unos días. Los supuestos delitos que imputa el fiscal pudieron cometerse al abonarse comisiones de hasta el 20% en la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación en algunas viviendas de Adigsa entre 2002 y 2004. Otra parte de la querella, que firma el fiscal Emilio Sánchez Ulled, se refiere a la sobrevaloración que se hizo de algunas viviendas que fueron compradas por Adigsa para ofertarlas a los jóvenes en régimen de alquiler, aunque la llegada del tripartito a la Generalitat frustró parte de esa operación.

La querella es la culminación de la investigación que abrió el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, después de que el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, insinuara en un debate parlamentario celebrado el pasado mes de febrero que en la época de CiU se abonaban comisiones del 3% en la adjudicación de obras. Sin embargo, la querella de la fiscalía no alude para nada a ese porcentaje ni a aquellas manifestaciones del presidente catalán, que desencadenaron en febrero del año pasado una tormenta política.

Con la declaración ante el juez de los imputados y los testigos se pone en marcha la investigación judicial de la causa y será a partir de entonces cuando las partes personadas en el proceso podrán solicitar nuevas diligencias. Hasta ahora, la única parte personada en el caso es la fiscalía. Los actuales gestores de Adigsa, que pertenecen a la formación ecosocialista Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA), no han decidido todavía si comparecerán en el proceso como perjudicados o como acusación particular, y no lo harán hasta estudiar el contenido de la decisión judicial, según explicaron ayer fuentes de Adigsa.

Entre los querellados figura Ferran Falcó, presidente de Adigsa entre 2002 y 2004, y jefe de gabinete del Departamento de Política Territorial y Medio Ambiente de la Generalitat cuando el consejero fue Felip Puig, actual portavoz de CiU en el Parlament. Puig defendió la gestión de los altos cargos de Adigsa cuando trascendió la querella de la fiscalía y aseguró que no tenía nada que ver con "tramas de financiación ilegal".

Militantes y parientes

Otro de los querellados es Josep Antoni Fondevila, consejero delegado de Adigsa en aquella época y militante de CDC como Falcó. Los otros son Jordi Huguet y Xavier Sala, director del área técnica y jefe del departamento de adquisiciones de Adigsa, respectivamente; además del intermediario Josep Maria Penín, ex empleado de Adigsa y pariente lejano de Puig; Jordi Honrubia, cuñado de Penín y quien creó una sociedad con el único fin de facturar a Adigsa, así como Antonio Salguero y Angel Egido, que realizaron diversas obras para Adigsa.

Durante la investigación del fiscal, Salguero prestó declaración y aportó documentos que probaban las supuestas irregularidades, aunque la base de la querella del fiscal son los centenares de páginas que aportaron el actual secretario de vivienda de la Generalitat, Ricard Fernández, y el consejero delegado de Adigsa, Miquel Bonilla.

Por otra parte, la Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha revelado que en la adjudicación de obras entre 1995 y 2000 era práctica habitual el fraccionamiento de los contratos para poder adjudicarlos a dedo, según aseguró ayer la cadena SER. El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, exigió ayer a Puig una "explicación inmediata"."


Tras la lectura de la noticia de hace ¡5 años y medio! además de preguntarme que ha sido del sumario durante tan largo tiempo, me respondo una vez más sobre el deterioro de la Política y la Justicia.

Ayer en el Parlament se vivió otro ejercicio de hipocresía a cuenta de la carga policial en Plaza Cataluña, pero entre sus cortinas de humo pueden aparecer los Indignados (no me refiero solo a los propios acampados) y emulando a Atenas intentar el real asalto al Parlamento… donde Bono rebajó las horas laborables de sus señorías ¡para lo que sirven y hacen!

Continuará…

































































caso

WWW EL ABC DEL MAR MENOR