CITA DEL DIA

sábado, 27 de octubre de 2012

PREMIS NACIONALS DE CULTURA, OMNIUM CULTURAL.



Rafael del Barco Carreras


Barcelona 27-10-2012. No entraré en criticas. Estos eventos no admiten crítica, o por lo menos yo nunca he leído ninguna, pero como a mí ya me han insultado con todos los adjetivos y palabrotas... y en puridad no se trata de crítica al uso, sino una simple anotación en mi blog, formando parte de esa colección de estupideces donde en la INDEPENDENCIA DE CATALUNYA entran fantásticos ejércitos invasores, y DINERO REAL pagado por la DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA manejada por el bobalicón, o !vete a saber qué!, Gobierno Central.

Ayer en la TV3, también a cargo de la MISMA DEUDA... LA PRESIDENTA MURIEL CASALS




PREMIS NACIONALS DE CULTURA

OMNIUM CULTURAL, subvenciones y premios por PROJECCIÓ SOCIAL DE LA LLENGUA CATALANA, que en la hipócrita CULTURA CATALANO-PUJOLISTA significa POR SU LABOR INDEPENDENTISTA.


Emulando a GILA:

- ¿Es el enemigo?

- Si... dígame...

- Pues mándeme LA TRANSFERENCIA que tengo que pagar a la TROPA...

- ... y rápido porque cuando se atrasan se ponen hechos un basilisco.



13 Jul 2011
Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe ...

15 Jul 2011
El problema no es que Òmnium Cultural haga propuestas; el problema es que el Govern las tenga que calificar de “interesantes”, aunque no se lo parezcan.” Entre las incongruencias de hoy la defensa por parte de Más ...

  1. Òmnium Cultural - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Òmnium_Cultural
    Òmnium Cultural es una entidad sin ánimo de lucro de Cataluña de carácter cultural y político, creada en 1961 que trabaja para promocionar el uso de la ...
  2. Mas premia a la independentista Òmnium Cultural con una nueva ...

    www.vozbcn.com/2012/02/21/.../mas-premia-omnium-cultural/
    21 Feb 2012 – El Gobierno autonómico alardea de su priorización por la entidad presidida por Muriel Casals -una de las activistas más radicales del ámbito ...
  3. La soberanista Òmnium Cultural ha ganado 13 millones en fondos ...

    www.elconfidencial.com/.../la-soberanista-omnium-cultural-ha-ganad...
    6 Abr 2012 – La entidad òmnium Cultural recibió, entre 2005 y 2010, casi 10,5 millones de euros en subvenciones a través de diferentes ayudas puntuales ...




Sobre los premios de la Generalitat decía HACE 4 AÑOS:

26 Oct 2008
Rafael del Barco Carreras 25-10-08. La Televisión Pública Catalana mostró largo y tendido el acto en el teatro Kursal de Manresa. Montilla, sus mil cortesanos y publicistas, y algún invitado. Hace unos días escribí que el ...


20 Abr 2009
José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 ...



Cataluña, Sociedad Ilimitada


  BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN

HACIA EL 25-N... O HACIA EL 50% DE PARO.


CONSEJO DE MINISTROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2012. Diría que el RÉGIMEN DE LAS AUTONOMÍAS se está descalabrando por sí solo, no ha podido soportar la avaricia y corrupción de la CASTA POLÍTICA que surge con y de LA CONSTITUCIÓN.

Ayer entre premios, Principe de Asturias y Nacional de la Cultura (Catalano-pujolista) en Barcelona, y Sáenz de Santamaría en su habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, se me apretaba el estómago. Los premios, ni entro ni salgo, pero tal como publica LA VANGUARDIA lo de...

El Gobierno auditará "de arriba a abajo" las administraciones para reducir duplicidades e ineficiencias

 ...juraría haberlo oído tal cual, o algo parecido, tantas veces como presidentes, elecciones y gobiernos, hemos tenido desde aquella CONSTITUCIÓN. Y aseguraría que tras cada "auditoría" más políticos, más funcionarios... y más enchufes endogámicos y amigocráticos. !Y en Barcelona por partida doble!

Se formará una comisión interministerial y los ministerios se auto auditarán, y para junio próximo se evaluarán los resultados para reestructurar, evitar duplicidades y racionalizar la Administración. Añadió la globalización, la competitividad, y la creación de empleo.

Total: el mejor de los consejos de ministros porque solo nos han tomado el pelo dejando tranquilo el bolsillo... por el momento, porque facilitarse los despidos en la Administración (medida positiva pero a matizar) promete más paro y quiebras.

Y sobre paro y Administración merece destacarse:


VOZ POPULI
 Economía reconoce un millón de parados más que Empleo y deja en evidencia al Inem
  
!UN MILLÓN! !El 20% de parados andan perdidos entre administraciones! Esa muy futura REESTRUCTURACIÓN debería recomendar el "borrón y cuenta nueva".

!Extraño País! donde además ARTUR MÁS ante el 25-N...

Mas amplía las subvenciones a la prensa en 666.000 euros y ...

www.vozbcn.com/2012/10/26/.../mas-amplia-subvenciones-prensa/
hace 10 horas – Mas amplía las subvenciones a la prensa en 666.000 euros y repartirá más de 1,9 millones solo en 2012. Entre los requisitos imprescindibles ...

Barcelona

viernes, 26 de octubre de 2012

LA INDEPENDENCIA Y LOS DESAHUCIOS DE CATALUNYACAIXA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2012. Ante la INDEPENDENCIA poco importa que ayer un grupo de desesperados lanzara unos huevos a CatalunyaCaixa. En Catalunya nadie (del mundo político y oficial) quiere acordarse de la mayor quiebra de su historia, y la política del avestruz funciona, ninguna responsabilidad.  Supongo que tampoco importa que para cuando llegue el feliz día en que los catalanes seamos libres el paro alcance el MILLÓN, y solo funcionen algunas grandes empresas, los DOS ESTADOS que padecemos, el turismo, y sin duda la ECONOMÍA SUMERGIDA, el blanqueo, drogas y prostitución. 

El día 25-N votaremos a ARTUR MAS que presumiblemente pactará con ERC, iniciándose la batalla del REFERÉNDUM por la INDEPENDENCIA. Artur Mas, al igual que Jordi Pujol antaño, irá y vendrá de Madrid con más o menos dinero según contenga y toree a los radicales fanáticos, que se pondrán de los nervios ante la demagogia de tratante de mulas experto en quiebras y Política. 

Entre que se pone en marcha la nueva legislatura, diciembre medio vacacional, se cubren deudas de farmacias o geriátricos y etc. y se pagan subvenciones a la PRENSA DEL MOVIMIENTO y otros entes subvencionados, nos colocamos en FEBRERO; 800.000 parados, miles de PIMES y hasta farmacias y similares en quiebra, y los desahuciados rabiando. 

Continúa el cuento; en el nuevo Parlament monotemático el griterío con el único objetivo de REFERÉNDUM e INDEPENDENCIA se oirá nítido en Madrid, y si las nóminas de la Generalitat, Políticos y demás TINGLADO se pagan, o sea, Artur Mas arranca dinero, alcanzaremos final de 2013 con la promesa del referéndum para 2014 y el ¡MILLÓN DE PARADOS! 

La pregunta del millón… ¿tiene pies ni cabeza una sociedad moderna con el 40% en PARO? 

Pudiera suceder que CIU obtuviera la MAYORÍA ABSOLUTA, y el viejo PUJOL y sus especialistas en el tocomocho, forzando en Madrid, alargaran la promesa del referéndum al igual que los pagos a farmacias y similares… alcanzando el 2015 sin que desahuciados y parados hayan asaltado LA BASTILLA, pero con EL 50% DE PARADOS. No creo que se refiera a esto cuando Artur Mas habla de que Cataluña tiene un PROYECTE o PROYECTO, o puede que cuente que en la travesía del desierto morirán el MILLÓN de catalanes que sobran…por parados y desgraciados, la mayoría sin el pedigrí o nivel de catalán suficiente. 

Ignoro que pensará RAJOY, y ni mucho menos MERKEL, pero aun presuponiendo que en Madrid pueda preocupar (por cuanto a los profesionales de la Política les va su propio modus vivendi) el cuento que intento contar… me temo que en BERLÍN… el menor de sus problemas con España sea esa molesta INDEPENDENCIA cuando la bola de la DEUDA PÚBLICA Y FINANCIERA ESPAÑOLA escale el BILLÓN Y MEDIO DE EUROS. 
  



El Periódico de Catalunya‎ - hace 13 horas
Medio centenar de personas protestan por el trato recibido por parte de Catalunya Caixa y por la no concesión de la dación en pago.

 

EL TRIANGLE

Detenen el director general de Petromiralles en una operació contra el frau amb hidrocarburs 

Josep Maria Torrens també és l’alcalde de Santa Maria de Miralles, on hi ha la seu central de la companyia 

 

EL PERIÓDICO

Mas: "Soy un mero instrumento en el proceso hacia la independencia"

El 84% de las pymes apoyan una consulta de autodeterminación

 

Añado a la noticia que si repiten la encuesta dentro de dos años será el 84% de NADA.

 

LA VANGUARDIA

Mas: "Rajoy tiene una opción: hacer como Cameron y negociar"

'Financial Times': Mas tendrá "legitimidad para hacer un referéndum"

Hallados 14 cadáveres en una patera a la deriva en el mar de Alborán

Rato declarará el 20 de diciembre en la Audiencia Nacional por Bankia

 

 

EL CONFIDENCIAL

SOSPECHOSA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO

Mas dio 47.000€ para el 'catalán en la empresa' antes de ir a Moncloa


VOZ POPULI

La polémica del independentismo catalán relanza las ventas de cava de Valencia, Extremadura y la Rioja



LIBERTAD DIGITAL

Mas dispara por sorpresa las subvenciones públicas a la prensa catalana


LA GACETA

  



Ba

Ya no vienen a España le oí a uno de los rescatados, van a EUROPA... !qué tengan suerte!

jueves, 25 de octubre de 2012

MARÍA BADÍA I CUTCHET, EURODIPUTADA POR EL PSC.

Posible intervención militar en Cataluña.
 
  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2012. Confieso que hasta ayer ignoraba su existencia, pero seguro que ella si es consciente de que desde su magisterio de inglés en Sabadell a profesional de la Política por el PSOE, y el sillón del Parlamento Europeo en 2004, la vida le ha sonreído creando otra privilegiada. Sin responsabilidad alguna. Con apretar el votón de si o no a las órdenes del Jefe, más que suficiente. 

Se aburriría tantos años viviendo de la sopa boba, y un día le salió la ÇEBA, o el fantástico catalanismo por encima de la fantasía y gran mentira SOCIALISTA, y se propuso salvar su PATRIA de los tanques de la BRUNETE.

Hay psicosis peores en la vida que ver ejércitos avanzar hacia Cataluña. Orson Welles consiguió que millones de radioyentes sufrieran a los marcianos invadiendo la Tierra. Este desequilibrio o lapsus mental le costará algunas dietas, pues su fulminante cese solo abarca una SEGUNDA JEFATURA de uno de tantos comités ...

Si en lugar de denunciar fantásticos ejércitos atacantes hubiera denunciado en su larga carrera política y burguesa existencia las infinitas corrupciones del PSC-PSOE,  yo me hubiera ahorrado años de cárcel y ESPAÑA LA QUIEBRA ACTUAL.


Maria Badia i Cutchet - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Maria_Badia_i_C... - Traducir esta página
Maria Badia i Cutchet (Sant Quirze del Vallès, 13 de maig de 1947) és una política catalana, actualment diputada al Parlament Europeu pel PSC-PSOE i Vice ...



Des del pla país - El bloc de Maria Badia - eFUTUR

www.efutur.eu/mariabadia/ - Traducir esta página
fa 14 hores – Maria Badia i Cutchet MEP European Parliament, 18th October 2012. Good morning to you all, Dear colleagues and friends,. First of all, let me ...


Dimite la eurodiputada del PSC que pidió protección a Bruselas ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/10/.../1351075272.html


hace 19 horas – Dimite la eurodiputada del PSC que firmó la carta Maria Badía dimite ... Viviane Reding, para denunciar las "intolerables invocaciones a las ...

La 'número 2' del PSOE en Europa dimite tras denunciar amenazas ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/.../1351076641_192584.html
hace 16 horas – Maria Badia firmó una carta en la que alertaba del riesgo de ... El escrito enviado a Reding denuncia las declaraciones de militares retirados ...



ENTRE CRETINOS Y VIVIDORES




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2012. Entre cretinos, locos y vividores, anda el juego. 32 años de Poder, Corrupción, más sueldos dietas y chóferes, les han podrido la inteligencia. A cada día que pasa oímos mayores disparates, y entre los que aspiran al Poder en Cataluña, y los que pretenden mantenerse en su chollo, el cretinismo y la mala fe progresa hasta la histeria:

-         ERC exige que Rajoy renuncie a la utilización de tropas en Cataluña.

-         PSC en Europa, posible intervención militar en Cataluña.

Si temíamos por nuestras pensiones y por el empleo, ahora aumentan el miedo a la Guerra. Si ayer decía que presupuestos e independencia eran dos ficciones ocultando los verdaderos problemas, “paro pobreza y pensiones”, hoy, de nuevo se introduce en el tétrico guión el Apocalipsis en pleno, pero con un matiz; se olvidan de la literaria pasada guerra del 36, y se inventan un escenario real prebélico donde España ataca a Cataluña. 

Pero mi indignación se calma cuando leo el siguiente mensaje sobre mi libro “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, repito para malpensados  GRATIS  en LA GRAN CORRUPCIÓN:

 25 de Octubre de 2012 por Veraldi
Este libro merecería ser estudiado en las Universidades que forman a los futuros historiadores, porque describe de manera inmisericorde cómo se perpetuó la gangrena que ha llevado a la ruina a Barcelona, y a Catalunya, paradigma de la incuria y la corrupción hispana, y mal que nos pese, grotesca caricatura de Sicilia.

Quien no lo haya leído no puede decir que comprende este país.


Firmado: Gabriel Veraldi-Pasquale

Me olvido y doy por buenos todos los insultos, ciberataques,  amenazas y denuncias, y si encima quien me lo envía añade…

Cuídate que nos haces muchísima falta.

Un abrazo muy grande


l'agüela


--

Gatopardo
http://gatopardo.blogia.com/

… ¡me ha dado el día!, o ¡la noche!, porque son las 4 de la madrugada cuando conecto el ordenador.

Y volviendo a los disparates de hoy leo que EL PERIÓDICO, otra de sus subvencionadas quiebras, nos dice…

Mas se afianza por la debacle del PSC pero sin mayoría absoluta


 … y me alegro, insisto, por la debacle socialista, diciéndome que prefiero a ARTUR MAS con mayoría absoluta que pactando con ese ERC del pasado TRIPARTITO, desbocada pandilla de fanáticos y oportunistas. Aunque ya puestos, el espectáculo del “pesetero” o de la “pela” Artur Mas entre  la familia PUJOL, Madrid inspirándole, y los fanáticos de la Cataluña de “leche y miel”, puede hacernos olvidar que no llegamos a fin de mes, o hasta que pierda el Barça… y su máximo objetivo, compartido con sus “enemigos” madrileños, que nos olvidemos del expolio en las CAJAS DE AHORROS o en el propio Estado y Generalitat.

Y cierro con un recuerdo a mi padre, que huido por las montañas tras el descalabro y repliegue hacia Francia del frente del Segre, tras meses de clandestinidad trabajando en una masía cerca de Manresa, le rescata el aval de mi tío Federico, capitán castrense (sacerdote) del Ejército de Franco. Mis padres… unos pobres obreros a los que la actualidad  hundiría de nuevo en la desazón y profunda tristeza.





ARA

Els socialistes veten l'intent de Liberals i Verds de reprovar Aleix Vidal-Quadras a l'Eurocambra


Badia: "M'han dit que no havia d'internacionalitzar el conflicte"

 

EL PERIÓDICO


Badia: "Firmé la carta completamente segura de lo que hacía"




LA VANGUARDIA
 

Aznar pide ante Rajoy reformar el modelo frente al "chantaje" de Mas

Mas pide no dejarse impresionar por las voces contrarias al soberanismo

Badia replica a Rubalcaba que no se arrepiente del contenido de la carta

ERC pide al Gobierno un compromiso de no usar el Ejército contra Catalunya

El president asegura que un estado catalán podría pagar pensiones un poco más elevadas

 

EL DEBAT

Aceleración judicial en el escándalo Innova

 

EL TRIANGLE

Quico Homs torna a sospirar per la conselleria d’Interior

 

LA VOZ DE BARCELONA

La revista 'Cafè amb llet', condenada a pagar 10.000 euros a un asesor de Mas

 

EL CONFIDENCIAL

El Gobierno 'cuela' un crédito extra de 60.000 millones de euros para el rescate bancario

Luis de Guindos apadrina la candidatura de Belén Romana para dirigir el 'banco malo'

Una treintena de exaltos cargos del PSOE recurren para que Cospedal no les quite un plus vitalicio

 

LIBERTAD DIGITAL

Berlín no se fía de Grecia y exige controlar sus cuentas públicas

El exdelegado de Empleo de la Junta, condenado por extorsión en el caso Mercasevilla



VOZ POPULI

Goirigolzarri obliga a 72 directivos de Bankia a devolver el bonus de 2011, aunque fue aprobado por el BdE

Economía liquidará el Valencia y acelera las subastas de CatalunyaCaixa y NCG

Albert Boadella: "Cataluña se ha convertido en una sociedad paranóica"

Un 'capo' chino invirtió en Angola decenas de millones de euros evadidos de España






 LA GRAN CORRUPCIÓN
30 Oct 2008
Si el profesor Leopoldo Abadía, a propósito para culpar a los americanos, nos ha contado el cuento del negro de Utha o Ilinois visitado para convencerle y firmar una hipoteca basura, o sea, recibir más de lo que vale la ...
 

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR