CITA DEL DIA

sábado, 1 de noviembre de 2008

Celebridades

Acusan a Woody Allen de plagio por Vicky Cristina Barcelona

EcoDiario.es | 19:44 - 30/10/2008
woody.jpg

El fotógrafo y escritor Alexis de Villar asegura que el guión de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, es un plagio de una obra que escribió en 1987, titulada Goodbye Barcelona. Villar sostiene que registró el libro en el Ministerio de Cultura y que incluso lo presentó al Premio Planeta de 1988.

Según quienes han tenido acceso al original, el guión de la película es muy similar al del libro de Villar. El agraviado ha manifestado su opinión en su blog: "Vicky Cristina Barcelona es un bodrio al 100%", señala Villar. "Más si cabe porque me concierne: afirmo que esa pelicula insulsa está basada en mi novela Goodbye, Barcelona (1987), que ha sido plagiada descaradamente."

Villar abunda en su crítica a la película: "Si la peliculita de Allen es un verdadero engendro es porque además mi novela ha sido desfigurada para evitar obviamente cualquier queja por mi parte. Goodbye, Barcelona está por suerte registrada en el Ministerio de Cultura desde el 87, estuvo entre las finalistas al Premio Planeta de ese año con mi nombre y con ese título y quedó entre las cuatro finalistas al Premio Plaza & Janés del 1989".

El autor recrimina además a la productora, MediaPro, que no le invitara a la presentación. "Evidentemente fuí el único no invitado a la ceremonia de lanzamiento de Midnight to Barcelona, título que por cierto fue cambiado sobre la marcha por el horrendo actual sin duda para distanciarlo de mi novela, ya que al menos fonéticamente en habla inglesa se parecían demasiado".

leer +: http://www.eleconomista.es

Teatro. Don Juan Tenorio

Día: 01 de noviembre de 2008 - 21:00 h.

Lugar: Teatro Bernal

Población: El Palmar



Don Juan Tenorio La Compañía Teatro Clásico de Sevilla presenta en el Teatro Bernal
la obra 'Don Juan Tenorio'.

Autor: Don José Zorrilla

Dirección: Ramón Bocanegra

Precio localidades:
6 y 4 euros

Venta de localidades a partir del 30 de octubre

Horario de taquilla:
Jueves, viernes y sábados: de 17:30 a 20:30 h. o inicio de función.
Domingos: de 10:00 h. a inicio de función.

Venta telefónica: mismo horario de taquilla.

Venta por internet en http://www.cam.es

al día siguiente de ponerse a la venta en taquilla.

ALFONSO ALONSO CREE QUE EL GOBIERNO "ESTÁ SOBREPASADO"

El dato del PIB del tercer trimestre ha evidenciado que España está al borde de la recesión. Para el PP, la situación "desborda" al Gobierno, que está ahora "más ocupado en buscar excusas" que en afrontar una crisis que negaba hasta hace muy poco.


El Ibex recupera los 9.000 puntos
El paro supera un 70% la media europea
El IPC, 4 décimas por encima de la UE
El déficit exterior aumenta un 6%

leer completo en:http://www.libertaddigital.com/

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El silencio es el único amigo que jamás traiciona
(Confucio)


OPINIÓN

GALLEGO & REY

ECONOMÍA

España, al borde de la recesión tras la primera caída del PIB en 15 años

La economía se contrae en el tercer trimestre un 0,2% por el frenazo del consumo y la demanda interna El Banco de España augura que la destrucción de empleo se intensificará en los próximos meses.

01.11.2008 -
J. M. ALEGRE /AGENCIAS

España, al borde de la recesión tras la primera caída del PIB en 15 años
'NÚMERO DOS'. La vicepresidenta De
la Vega, durante su rueda de prensa,
ayer. EFE

La recesión ya está a la vuelta de la esquina en España. La producción se contrajo dos décimas en el tercer trimestre respecto al primero, según estimaciones del Banco de España, por el desplome del inmobiliario, el parón del consumo doméstico y el frenazo de las inversiones. Autoridades y analistas creen que nos encontramos en el arranque de un periodo de serias dificultades que se prolongará hasta mediados de 2009, como poco.

En su boletín de octubre, el Banco de España explica que esta caída intertrimestral ha hecho que el avance interanual del PIB fuera sólo del 0,9%, la mitad que el registrado en el segundo trimestre y muy lejos de las últimas previsiones del Gobierno, que en verano confiaba en cerrar el ejercicio con un alza del 1,6% y descartaba por completo la posibilidad de una recesión -definida como dos trimestres consecutivos a la baja- que ahora parece más cercana que nunca.

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega se negó ayer a dar por sentado este extremo, muy criticado por el PP, y ha atribuido el descenso del consumo a la crisis internacional. «No vamos a anticipar acontecimientos, vamos a seguir trabajando para combatir la situación nacional, que se está produciendo como consecuencia de la crisis y adoptando medidas estructurales y para ayudar a las familias y a los ciudadanos», aseguró la número dos del Ejecutivo socialista.

Leer completo en:http://www.laverdad.es

Concurso. Fase final del 9º Concurso ONDA NAVE ROCK

Del 31 de octubre de 2008 al 14 de noviembre de 2008


Lugar: La Nave Espacio Joven

Población: Murcia

Música - conciertos


Ya está en marcha la FASE FINAL del noveno Concurso Regional ONDA NAVE ROCK para grupos musicales, compuestos por jóvenes, de la Región de Murcia. La mencionada FASE FINAL se divide en dos partes. Por un lado, los conciertos SEMIFINALES del Concurso y en los que DOCE grupos seleccionados actuarán en los tres conciertos que componen esta fase. Y por otro lado, la FINAL, un concierto en el que actuarán TRES grupos elegidos tras sus actuaciones en directo en la fase anterior.

Tras la escucha por parte del JURADO de las TREINTA Y OCHO maquetas llegadas hasta el Centro Municipal LA NAVE, espacio joven hasta la semana pasada han sido seleccionados los siguientes grupos musicales:

SEMIFINALES:

Viernes 31 de octubre:
SINPLAN
GARAJE JAM
DEMINERVA
MADHEADS

Viernes 7 de noviembre:
YUMALLA
NADIES PERFECTO
LOBESIA
CHAOS SIMETRY
Viernes 14 de noviembre:
REVERSOS
BLUES MARINOS
GRILLO MENTAL
SIGNATURE

Puedes obtener información sobre todos los grupos semi-finalistas en la web: www.ondanave.org y además podrás votar por tu favorito, el Jurado valorará el apoyo popular en la web.

Concierto. Al Green presenta 'Lay It Down'

Día: 01 de noviembre de 2008 - 21:30 h.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas

Población: Murcia



La extraordinaria voz de Al Green se dio a conocer al mundo a través de una serie de éxitos legendarios a principios de los 70, clásicos cómo 'Tired of Being Alone', 'Let's Stay Together', 'I can't Get Next to You', 'I'm Still in Love with You', 'Call Me', 'Here I Am', 'Let's Get Married' y 'Love and Happiness'. Grabado en Memphis con el productor y arreglista Willie Mitchell en los Royal Recording Studios de Mitchell, esas canciones - y los chillidos de falsete de Green, apasionados susurros, estáticos lloros y gritos ahogados - están grabados en las mentes de los amantes de la música de todo el mundo.

Para I Can't Stop, el álbum de debut de Al Green con Blue Note Records, el dinámico e inimitable cantante vuelve a ese sonido glorioso, alcanzando nuevas cotas en el proceso. Las grabaciones marcan la histórica reunión de Green y Mitchell, juntándolos por primera vez desde 1985, cuando grabaron el disco gospel He is the Light, y sólo la segunda vez desde el Have a Good Time de 1976. Ese álbum llegó tras una colaboración de ocho años que dio como resultado las grabaciones más apreciadas del soul, editadas en el sello Hi Records de Mitchell, incluyendo Green is Blues (1970), Al Green Gets Next to You (1972), Call Me y Livin' for You (1973), Al Green Explores Your Mind (1974), Al Green is Love (1975) y Full of Fire y Have a Good Time (1976).

En el nuevo álbum, Green y Mitchell vuelven a capturar el sonido único que crearon hace tres décadas, una mezcla perfecta de soul de Memphis, gospel, blues, e inicios del rock&roll. Para hacerlo, Green volvió a los estudios Royal de Mitchell para cantar en la misma sala, con el mismo micrófono (Nº9, un micrófono ribbon de RCA reservado para el uso exclusivo de Green) y con muchos de los músicos estelares que tocaban en la sesión original de Hi Records.

Valcárcel resalta "el compromiso" del Gobierno con los jóvenes para facilitarles el acceso a una vivienda de calidad y a precios asequibles

31/10/2008


El presidente de la Comunidad ha entregado hoy las primeras 176 viviendas de protección oficial de la Cooperativa Joven Futura, situada en la pedanía murciana de Espinardo

La superficie de los pisos oscila entre 78 y 89 metros cuadrados, y su precio va desde los 94.459 a los 101.742 euros

El Gobierno regional ha puesto en curso en los últimos cinco años más de 13.000 viviendas de protección oficial, de las que más de 10.000 han sido destinadas a jóvenes menores de 35 años

El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, resaltó hoy el compromiso del Gobierno de la Región con los jóvenes para que “puedan acceder en condiciones favorables a una vivienda de calidad, tal como lo han hecho ya más de 10.000 jóvenes de la Región”, en una política, afirmó, de “suma y sigue, con la que daremos la bienvenida a iniciativas como la de la Cooperativa Joven Futura”.

Valcárcel realizó estas declaraciones tras el acto de entrega de las 176 primeras viviendas de protección oficial de la cooperativa Joven Futura, situada en la pedanía murciana de Espinardo, y que contempla un total de 1.229 pisos distribuidos en nueve bloques, destinados a jóvenes menores de 35 años.

En este acto, al que asistieron el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y tras visitar algunos de los pisos de este primer bloque de la promoción, el presidente Valcárcel, reiteró que “supone una de las iniciativas más importantes ejecutadas en la Región para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, con la ventaja de que son pisos de protección oficial pública, con precios asequibles, muy completos y de gran calidad”.

Todas las viviendas disponen de plaza de garaje, trastero, tres dormitorios, preinstalación de aire acondicionado y zona común privada con piscina y parque infantil. En concreto, en este primer bloque, los pisos tienen una superficie de entre 78 y 89 metros cuadrados, con un precio total, incluido garaje y trastero, que va desde los 94.459 a los 101.742 euros.

Asimismo, todos los propietarios de esta promoción de viviendas para jóvenes pueden optar a una serie de ventajas para su adquisición, a través de una subsidiación de préstamos que reducen el coste financiero de la hipoteca entre 480 y 1.320 euros por vivienda y año, dependiendo de sus ingresos. También podrán acceder a las ayudas que otorga la Comunidad Autónoma, que oscilan entre los 2.000 y 3.700 euros, y las correspondientes del Ministerio de Vivienda.

La cooperativa de viviendas Joven Futura se inició con una calificación provisional de 977 viviendas de protección oficial, que posteriormente se amplió hasta llegar a las 1.329.

De acuerdo con el calendario de entrega del resto de viviendas, la siguiente fase está prevista para finales de este año, y las siguientes en distintas fechas de 2009 y hasta la primavera de 2010.

Plan de vivienda

El jefe del Ejecutivo regional explicó que, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se han puesto en curso ya más de 13.000 viviendas de protección oficial en los últimos cinco años, similares a las que empezaron a entregarse hoy.

De éstas, el 78 por ciento, más de 10.000 han sido destinadas a jóvenes menores de 35 años, a través de los distintos planes de vivienda que gestiona el Gobierno regional.

En concreto, en los últimos tres años, de los 191 millones destinados al Plan de Vivienda, 112 millones de euros son para facilitar la adquisición de vivienda, y 99 millones (12 de fondos de la Comunidad, y el resto del Plan de Vivienda) los que se han destinado específicamente para jóvenes menores de 35 años, a los que también se les han concedido facilidades para rehabilitar sus domicilios y arrendar viviendas.

Además, sólo en el último semestre, se han realizado cerca de 3.000 solicitudes de calificación provisional de nuevas viviendas de protección oficial. Asimismo, en la actualidad hay viviendas de protección oficial en proceso de construcción, contratación o de redacción de proyectos a través del Instituto de Vivienda y Suelo en 17 municipios, y se han calificado o entregado en, prácticamente, todos los municipios de la Región de Murcia.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-


1 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Pedro Martínez Moreno
968 504 384
C/Carlos II, 2

Miguel Salvador Cano Cerón
968 504 009.
Paseo Alfonso XIII, 39

El Algar
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28.

La Manga
Eustoquio Molina Muñoz
Apart. Ilopango, 1-1ª. Pl. Bohemia

LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
968 541 907
C/. Murcia, 11
El Garbanzal

Los Alcázares
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Juan Antonio Mustieles Marín
968 185 622
Avda. del Saladero, 7


Torre Pacheco
José Martínez García
C/Mayor, 19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Mercadillos.

Mercado Artesanal de San Javier

Día: 01 de noviembre de 2008 - Primer sábado de cada mes

Lugar: Plaza de España

Población: San Javier

El mercadillo está dedicado en exclusiva a los artistas del Gremio Regional de Artesanías Varias. Se trata del mismo que se celebra el segundo domingo de cada mes en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, y el cuarto domingo del mes en la galería El Flamenco, de La Manga del Mar Menor.

Junto a los puestos, cada mes hay una demostración de oficios tradicionales murcianos, algunos ya desaparecidos, como el de hojalatero. Los artesanos, entre los que se busca la variedad de productos, se instalan en espacios independientes, de estética uniformada.

Horario de julio y agosto: desde las 10.00 hasta las 24.00 h.

viernes, 31 de octubre de 2008

La Comunidad promociona las ventajas de la eco-etiqueta en el 'Mes Europeo de la Flor'

31/10/2008

La eco-etiqueta europea es un sistema de certificación destinado a promover productos y servicios con un escaso impacto ambiental y a ayudar a los consumidores europeos a distinguir los productos más beneficiosos para el medio ambiente

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental apunta que "somos los únicos en España que participamos en la organización de actividades promocionales y educativas, junto con países como la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia o Rumanía"

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, promociona las ventajas de la eco-etiqueta para productos y servicios en el ‘Mes Europeo de la Flor’. El director general, Francisco José Espejo, visitó ayer el centro de ocio Zig-Zag, en Murcia, donde esta semana se desarrollan diversas actividades de promoción de este distintivo.

Según Espejo, la eco-etiqueta europea “es un sistema de certificación destinado a promover productos y servicios con un escaso impacto ambiental y a ayudar a los consumidores europeos a distinguir los productos más beneficiosos para el medio ambiente”.

En este sentido, apuntó que el logotipo de la flor “ofrece a los consumidores una garantía de credibilidad científica y de buena calidad y les ayuda a identificar productos y servicios más sanos y beneficiosos para el medio ambiente”. Esto es así, añadió, porque las empresas pueden usar este logotipo “sólo cuando un organismo independiente reconoce que sus productos cumplen con los criterios ecológicos y de comportamiento establecidos”. La citada Dirección General es el organismo competente para la concesión de este distintivo en la Región de Murcia.

El sistema de la eco-etiqueta europea está abierto a cualquier producto o servicio, a excepción de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y dispositivos médicos. En la actualidad hay 26 grupos de productos para los que se han desarrollado criterios ecológicos: electrodomésticos, calzado, baldosas y recubrimientos de suelos, detergentes, jabones, champús, ordenadores personales, textiles, papel, alojamientos turísticos y servicios de camping, entre otros. Se han concedido ya más de 400 licencias a productos que están disponibles en el mercado. Las ventas de estos productos con eco-etiqueta representan en la actualidad más de 800 millones de euros al año en la Unión Europea.

El Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo establece que los estados miembros deben realizar campañas de sensibilización y de información dirigidas a consumidores, fabricantes, comerciantes, detallistas y público en general, para apoyar así el desarrollo de este sistema.

En este sentido, Espejo apuntó que “somos los únicos en el Estado español que participamos, por tercer año consecutivo, en la organización de actividades promocionales y educativas, junto con países como la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia y Rumanía, entre otros”.

Representaciones y exposiciones

Las actividades se desarrollan en Murcia, hasta mañana en el Centro de Ocio Zig-Zag, y abarcan, entre otros aspectos, representaciones a cargo de personajes que cuentan historias y una exposición multimedia con información sobre los diferentes productos y servicios ya eco-etiquetados. También se muestra una pequeña vivienda donde se pueden observar dichos productos distribuidos en los distintos espacios que la constituyen.

Espejo destacó que “al comprar productos con eco-etiqueta el ciudadano ayuda realmente a reducir los impactos sobre el medio ambiente”. Cita el ejemplo de los electrodomésticos, como frigoríficos, lavadoras y lavavajillas eco-etiquetados, que, señaló, “contribuyen al ahorro de agua y energía y son más silenciosos y altamente eficaces en el lavado y el secado”.

El responsable autonómico concluyó que “los productos portadores del símbolo distintivo de la flor representan un valor añadido, ya que se ajustan a normas muy estrictas, lo que no significa que sean más caros”.

Salma Asbasti y María Alcázar ganan el concurso de la exposición de Dinosaurios

La entrega de premios tendrá lugar el martes 4 de noviembre en el Palacio Consistorial

Viernes 31 Octubre 2008


En el sorteo, celebrado ayer jueves, entre casi 500 participantes, resultaron ganadoras Salma Asbasti, alumna de 5º B del CEIP San Isidoro (El Algar), en la categoría de Educación Primaria; y. María Alcázar Ros de 4º A de ESO del CES Santa María Micaela, en la categoría de Educación Secundaria.

La entrega de los premios, que para la categoría de educación primaria es un ordenador portátil y para la categoría de educación secundaria es una cámara de vídeo, cedidos ambos por gentileza de Espacio Mediterráneo, tendrá lugar el martes, 4 de noviembre, a las 12 horas, en el Salón de Ceremonias del Palacio Consistorial.

El acto estará presidido por la concejala de Educación, Josefa Maroto Gómez, y por el gerente de Espacio Mediterráneo, Esteban Rodríguez González.

Como se recordará la exposición sobre el mundo de los dinosaurios ha estado abierta desde el 31 de septiembre al 18 de octubre. Durante este tiempo y en horario de mañana ha sido visitada por unos 2.150 alumnos de 27 centros escolares.

La exposición tenía como objetivo enseñar cómo surgieron, cómo vivían y dónde, cuáles eran las relaciones entre ellos y por qué desaparecieron; con diferentes recurso visuales entre los que se incluían 36 reproducciones de piezas esqueletos, cráneos y garras, algunas de ellas de gran tamaño.

A los alumnos se les hizo un pequeño test sobre el contenido de la exposición, con el que han participado en el concurso fallado ayer jueves.

Un Gato Muy Especial

Cat in hat makes $10 million for town.
Gata con Gorra recauda 10
millones $
para su pueblo.
KISHIKAWA, Japan (CNN) -- Tama es una gata Calico de 9 años, que tiene una vida
muy sencilla y pasa la mayor parte del tiempo en la estación de trenes al lado de su
casa y confitería.
La fama de Tana traspaso pronto los limites de su pueblo y hoy día es uno de los sitios
mas famosos de Japón, reportando a su pueblo mas de 10$ millones de dolares de
beneficio, pues no hay hora del día en que no llegan curiosos turistas para fotografiarla.

lucha antiterrorista

Detenido en Bilbao el titular del móvil desde el que se avisó ayer del atentado de Pamplona en nombre de ETA

31.10.08 - 15:03 -

Fallece un hombre tras quemarse "a lo bonzo" en Murcia

Se roció con líquido inflamable y se prendió fuego a la puerta del centro de la mujer de la avenida Antonete Gálvez

Un hombre que esta mañana se quemó "a lo bonzo" en la avenida Antonete Gálvez de Murcia falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca, al que ingresó en situación extrema y con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, informó a Efe una portavoz del centro sanitario.
El fallecido, José Francisco I.F., de 42 años, fue trasladado en la ambulancia "en parada" y, aunque intentaron reanimarlo durante el trayecto, cuando ingresó en la UCI, los facultativos que lo atendieron nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las quemaduras.
La Policía Nacional investiga este caso por si hubiera alguna persona que hubiera ayudado a la víctima.
Se da la circunstancia de que un conductor paró su vehículo cuando observó al hombre que se estaba quemando y con el extintor de su vehículo apagó las llamas, lo que, según la actuación frente a las quemaduras, no debería hacerse, ya que el cuerpo de la víctima debe ser rodeado con mantas.
leer +:http://www.laverdad.es

El complejo deportivo Mediterráneo ya puede abrir sus puertas

Viernes 31 Octubre 2008

La Junta de Gobierno ha aprobado también la puesta en marcha de medidas para el ahorro energético en el centro cultural Ramón Alonso Luz

El complejo polideportivo Mediterráneo podrá abrir sus puertas a partir del lunes con todas las garantías de seguridad y calidad de las instalaciones, tras la decisión de la Junta de Gobierno local de dar el visto bueno a la finalización de las obras. El portavoz municipal, Joaquín Segado, explicaba al término de la reunión de la Junta de Gobierno, que los técnicos municipales han comprobado las obras ejecutadas y la valoración de las mismas, aunque la decisión de la apertura será, en última instancia, de la concesionaria, aunque confía que sea en breve.


El problema surgió hace unos meses cuando la empresa adjudicataria comunicó al Ayuntamiento la realización de un modificado en las instalaciones con un incremento en el presupuesto, pasando de los tres millones de euros iniciales a 4.400.000.

Tras la comprobación de los técnicos se ha rebajado dicha cantidad a 3.700.000 euros.

Como se recordará aunque el Ayuntamiento no abona cantidad alguna a la empresa que construye la instalación, ésta la gestionará y explotará durante un período de 40 años, en los que amortizará el coste de la inversión a través de la tarifas de los usuarios. De ahí el interés del Ayuntamiento y de los técnicos para que las obras realizadas fueran las correctas, al igual que su valoración.

Segado ha señalado que será la concesionaria la que decida cuándo abrir finalmente.

Entre otros asuntos del orden del día que se han tratado en la Junta de Gobierno destaca la inversión de 60.000 euros para llevar a cabo distintas actuaciones de mejora de ahorro energético en edificios públicos. En concreto, estas actuaciones irán dirigidas a la mejora de las estaciones de distribución para aprovechar al máximo la electricidad, así como a la sustitución de las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo y a la instalación de detectores de presencia. Estas medidas se llevarán a cabo, en principio, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Esta medida se incluye dentro del pan de ahorro presupuestario puesto en marcha por el Ayuntamiento hace pocas semanas. Segado ha señalado que esta inversión de 60.000 euros se amortiza en tres años con los ahorros energéticos que se producen.

ESTUDIO ZONA ESTE DEL MONTE DE LA CONCEPCIÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por valor de 60.000 euros para la realización de un estudio, en el plazo máximo de dos o tres semanas, sobre el talud del Monte de la Concepción en su zona este, con motivo de los recientes desprendimientos producidos por las fuertes lluvias.

No obstante, ha indicado Segado, mientras se realiza este estudio, la próxima semana se van a instalar redes de protección en esa zona.

Finalmente, el portavoz municipal ha comentados otros dos asuntos que se han tratado en la Junta. Por un lado, la desestimación del recurso de reposición formulado por el CSI-CSIF contra la aprobación de la lista provisional de aspirantes para la provisión de siete plazas de portero u ordenanza de la plantilla municipal de funcionarios de carrera; y por el otro, la condena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Murcia a la asociación de vecinos El Barrio al pago de 1.074 euros por las costas judiciales derivadas de un recurso contra la peatonalización del casco antiguo.


Tenis de Mesa en La Manga

El Floymape acerca el tenis de mesa a los estudiantes

Ayer se inauguró la segunda edición del programa ADE con la participación de los alumnos del colegio Mediterráneo de La Manga
Viernes 31 Octubre 2008

El programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) organizado por al Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, inició ayer la andadura de su segunda edición con un encuentro entre el Club Floymape UCAM Cartagena de Tenis de Mesa y los alumnos de 6º de primaria del C.P. Mediterráneo de La Manga del Mar Menor, en el pabellón específico de Tenis de Mesa.



Los jóvenes estudiantes pudieron conocer los diferentes equipamientos de la instalación y tomar contacto con los integrantes del equipo cartagenero, que se encuentra en primera división nacional, entre ellos el coordinador, José Montalbán, y jugadores de élite nacional, como Jesús Cantero.



Tras presenciar un entrenamiento de alto nivel y participar en algunos juegos propuestos por el equipo para practicar destrezas como el golpeo, el revés o el saque, los alumnos del colegio Mediterráneo pudieron debatir sobre aspectos de interés de esta modalidad.



Finalmente, fueron invitados a asistir al próximo partido de liga, además de recibir un obsequio del club en recuerdo de esta visita.

Operación Gato Blanco

La Agencia Tributaria desmonta una organización dedicada al contrabando de alcohol y tabaco en toda España

14-octubre-2008.

La Operación Gato Blanco ha requerido más de un año de investigación. El fraude detectado supera los sesenta millones de euros. Implicadas una treintena de personas y varios depósitos fiscales y fábricas de bebidas derivadas en distintas provincias, pertenecientes a la organización. La organización ha llegado a importar fraudulentamente de China más de cuarenta contenedores de tabaco falsificado. El centro principal se encontraba en Galdácano (Vizcaya).

Bilbao, 14 de octubre de 2008.

La Agencia Tributaria ha desmontado una organización dedicada al fraude masivo del impuesto especial y al contrabando de alcohol, bebidas derivadas y tabaco en toda España. La cifra de fraude estimada podría alcanzar los sesenta y dos millones de euros y se encuentran implicadas treinta personas a las que se considera responsables de los presuntos delitos de contrabando, delito fiscal, falsedad documental, blanqueo de capitales y cohecho. Estas personas fueron detenidas y, una vez prestada declaración, fueron puestas a disposición judicial.

En el transcurso de las investigaciones se han registrado en todo el territorio nacional once empresas, en concreto en las provincias de Vizcaya, Álava, Barcelona, Murcia, Gijón, Valencia, Guipúzcoa, Navarra y Madrid, entre las que se encuentran dos depósitos fiscales, dos fábricas de bebidas derivadas y varias empresas pantalla, además de trece domicilios de miembros de la organización, interviniéndose abundante documentación, material informático y más de cien mil botellas de bebidas de diferentes marcas.

Respecto al fraude en Impuestos Especiales, en algunos casos, la organización falsificó tanto los sellos de la Aduana de Barcelona como la documentación presentada a la administración, declarando la exportación de mercancías por la Aduana citada cuando en realidad han sido desviadas a otros países de la Unión Europea y al consumo interno de nuestro país; y en otros, se ha realizado la circulación de mercancías sin presentar la oportuna declaración, eludiendo en ambos casos el pago de los Impuestos Especiales y del Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Por lo que respecta al contrabando de tabaco, la organización ha importado fraudulentamente de China más de cuarenta contenedores de cigarrillos falsificados de marcas habitualmente consumidas en el Reino Unido, varios de los cuales han sido intervenidos por los servicios aduaneros de la Agencia Tributaria. Para ello se ha usurpado la identidad de personas y empresas, ajenas totalmente a esta actividad, y se ha contado con la colaboración necesaria de diversos agentes de aduanas que han sido detenidos.

Para poder llevar a cabo estas actividades, la organización ha creado un entramado empresarial en el que destaca el centro de Galdácano (Vizcaya), y ha utilizado a una serie de personas, entre las que se encuentran administradores de empresas, testaferros, expertos en operaciones aduaneras, tanto en materia de gestión de impuestos especiales, como en importaciones, entre los que se encuentran agentes de aduanas y funcionarios.

La investigación se ha llevado a cabo dentro de las diligencias previas 808/07 del Juzgado de Instrucción Nº 9 de Bilbao.

con información de: Agencia Tributaria

AUMENTA UN 6,4% RESPECTO A 2007

El déficit exterior de España asciende a 73.000 millones de euros hasta agosto

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 72.957,4 millones de euros en los ocho primeros meses del año. Esto supone un aumento del 6,4% respecto al periodo enero-agosto de 2007, según datos del Banco de España.

  • El Plan C de la UE: España, Bélgica y Grecia, ¿expulsados del euro?

  • El déficit del Estado asciende hasta el 1,24% del PIB

  • LD (Europa Press) La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza comercial y, en menor medida, al incremento de los déficit de las balanzas de rentas y de transferencias corrientes. La ampliación del superávit de servicios sólo compensó parcialmente la evolución anterior.
    En concreto, el déficit de la balanza comercial se elevó un 7,9% en los ocho primeros meses, hasta situarse en 60.938,1 millones de euros. Esta evolución se produjo en un contexto en el que las importaciones avanzaron a un ritmo ligeramente superior al de las exportaciones, con un crecimiento interanual del 7% y del 6,5%, respectivamente, y de un mayor déficit energético.
    Entre enero y agosto, la balanza de servicios acumuló un superávit de 17.092,1 millones de euros, un 10,8% superior a los 15.419,3 millones registrados en el mismo periodo de 2007. Este resultado fue consecuencia de la ampliación del saldo positivo de turismo y viajes, que aumentó un 2,8% en tasa interanual, hasta 19.569,2 millones, y, especialmente, de la disminución del déficit de los otros servicios, que descendió un 31,5%, hasta 2.477,1 millones de euros.

    La brecha exterior española aumenta un 10% en el último año

El Lilium una planta de flor idonea para nuestra Agricultura

30/10/2008

Agritivotura publica un estudio sobre el comportamiento de nuevas variedades de Lilium para floración en días cortos




Es la quinta especie de flor cortada más cultivada en la Región tras el clavel, la rosa, el gladiolo y la gerbera

Según el director general García Lidón, uno de los condicionantes del cultivo del Lilium, y sobre todo de los de tipo asiático, es su mala floración en días cortos

La Consejería de Agricultura y Agua publicó un estudio titulado ‘Comportamiento de nuevas variedades de Lilium para floración en días cortos’, con la finalidad de transferir los resultados obtenidos al sector productor.Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el cultivo del Lilium en la Región de Murcia “está bien afianzado”, pues se sitúa, en cuanto a superficie, como la quinta especie de flor cortada más cultivada tras el clavel, la rosa, el gladiolo y la gerbera.

En este sentido el responsable autonómico apuntó que el cultivo del Lilium data de más de 3.000 años y “está presente en numerosas referencias históricas de diferentes culturas”. A escala mundial, añadió, “se encuentra actualmente entre las cinco flores más comercializadas después de la rosa, el crisantemo, el tulipán y el clavel”.

Tradicionalmente, en nuestra Región se ha producido mayoritariamente el Lilium de tipo asiático y con menor representación se han cultivado los tipos orientales y longiflorum. Precisamente uno de los condicionantes del cultivo del Lilium, y sobre todo los de tipo asiático, señala García Lidón, “es su mala floración en días cortos”. De ahí el interés del presente estudio publicado por la Consejería, que analiza el comportamiento y floración de este en condiciones de poca luz en la comarca del Campo de Cartagena.

El ensayo se realizó en el término municipal de San Javier, en dos invernaderos comerciales tipo multitúneles. La plantación se realizó en la primera semana de octubre para que el período de floración coincidiera con los días más cortos del año.

El estudio ha sido desarrollado por técnicos de la Oficina Comarcal Agraria Cartagena-Mar Menor, dentro del Programa de Ensayos y Experiencias Demostrativas en fincas colaboradoras de la citada Dirección General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria de la Región de Murcia.

El escarabajo estiercolero gran reciclador

UN GUERRERO RECICLADOR.

EL ESCARABAJO PELOTERO.

( COLEOPTERA COPRÓFAGO)

Durante la temporada de las migraciones de mamíferos por las grandes planicies de África, éste guerrero inicia su titánica labor, siguiendo a las enormes manadas de Ñus, Cebras, Ciervos, Gacelas, etc. Que pastan por millones, la labor de éste coleóptero consiste en procesar cerca de 5,000 toneladas de deyecciones (estiércol)

El escarabajo forma con sus patas posteriores, una bola (pelota) que alcanza hasta 10 veces su propio peso, le lleva pocos minutos formarla, para luego desplazarla rodándola, también con las paras posteriores aproximadamente doscientos metros, en busca de un terreno blando, para enterrar la bola, en la cual deposita sus huevos y de ella se alimenta en espera de que la temporada de lluvias retorne.
Durante la época de reproducción del escarabajo, el macho elabora una pelota más grande, aproximadamente 30 veces su propio peso, la cubre con sus feromonas para atraer a la hembra, cuando ésta acepta, se sube a la pelota y el macho la transporta a un terreno blando para enterrarla.
Una vez bajo tierra, se aparean y el macho parte en busca de otra hembra, la hembra ya fertilizada deposita sus huevos dentro de la esfera y cubre todo el exterior de la bola con su saliva para evitar su fermentación excesiva, que perjudicaría a las larvas, permanece cerca durante dos meses y finalmente se retira.
Una vez transcurrido el proceso de desarrollo, un nuevo escarabajo emergerá de la tierra para dar inicio a un nuevo ciclo, convirtiéndose de ese modo en el perfecto reciclador de la naturaleza.

Los restos sobrantes del estiércol reciclado por los escarabajos tambien contienen semillas, los escarabajos pueden enterrar hasta una tonelada de estiércol por hectárea, abonando la tierra y permiten que cada año, las planicies se cubran de pastos suficientes para alimentar a las manadas de mamíferos que volverán a alimentarse de ellos.
SIMBOLISMO.
En la historia de las religiones y mitologías le ha cabido al escarabajo (particularmente al llamado comúnmente “escarabajo pelotero”) un lugar destacado:
Los antiguos egipcios le consideraban un símbolo de resurrección y vida eterna: Jepri
Suponían que ese escarabajo (al que llamaban pr, o Jeper) “resucitaba” de la “pelota” de estiércol que hacía; lo cierto es que depositaba sus huevos en la pelota para que ahí nazca su descendencia.
Por ese motivo los antiguos egipcios ubicaban sobre el corazón de las momias una imagen de Jepri, el escarabeo.

leido en: http://www.biodegradable.com.mx

tejido empresarial

San Pedro del Pinatar crea una Oficina de Recursos que gestiona ayudas y subvenciones para crear empleo

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las Concejalías de Industria y Comercio, ha puesto en marcha una Oficina de Recursos para gestionar, de manera directa e inmediata, las ayudas y subvenciones de los Gobiernos central y autonómico para el tejido empresarial y, así, poder crear empleo.

EUROPA PRESS


Se trata de un servicio de asesoramiento cuyo objetivo prioritario, según explicó la concejal de Industria, Carmen Honrubia, "es establecer un marco de actuación adecuado y progresivo con el empresariado local para la creación de empleo".

La creación de la Oficina de Recursos es una iniciativa pionera en la Región y tiene carácter permanente. Este servicio gratuito funcionará en horario de tarde, en su sede de la Casa de la Juventud de San Pedro del Pinatar, según informó el Consistorio en un comunicado.

Con el lema 'Te ayudamos a crecer' y como complemento a esta nueva prestación, se ha elaborado una guía de recursos de ayudas y subvenciones para emprendedores del municipio; "una guía que funcione como motor de desarrollo para la economía local", señaló Honrubia, quien la calificó como una herramienta "fundamental", especialmente, en estos tiempos de crisis.
leer +: http://www.laopiniondemurcia.es
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-


31 DE OCTUBRE DE 2008

EMERGENCIAS 112
EMERGENCIES

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADE 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Covadonga Calero González
968 507 734
C/Santiago, 13

El Algar
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28.

La Manga
Eustoquio Molina Muñoz
Apart. Ilopango, 1-1ª. Pl. Bohemia

LA UNIÓN
Florentina Sánchez Martínez
968 541 907
C/. Murcia, 11
El Garbanzal

Los Alcázares
María Mercedes Mateo Visuara
Pl. Miguel Cervantes
Los Narejos.

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Miguel Ramón Mancebo Monge
968 185 756
Calle Blanca

Torre Pacheco
M.ª Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5.
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96


Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

WWW EL ABC DEL MAR MENOR