CITA DEL DIA

sábado, 17 de enero de 2009

San Javier acoge el II Congreso de Directores, Consultores y Técnicos de Comercio Exterior

El presidente de Acocex, Miguel Angel Martín anunció la presencia de consultores de comercio exterior

16.01.09 - 11:20 EP | SAN JAVIER


El salón de actos del Ayuntamiento de San Javier acogerá el II Congreso de Directores de Internacional, Consultores de Comercio Exterior, y Técnicos de Exportación que se celebrará los días 29 y 30 de enero, organizado por la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), en colaboración con el Consistorio.
El presidente de Acocex, Miguel Angel Martín, que presentó el Congreso junto a la alcaldesa de San Javier, Pepa García, y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa, anunció la presencia de consultores de comercio exterior en activo de Acocex como ponentes.
Y es que, dicho expertos abordarán las problemáticas entorno a sectores como el mueble, el vino, el inmobiliario, la estrategia logística, el cobro de impagados, o los nuevos mercados, desde la perspectiva del comercio exterior, dentro y fuera de la Unión Europea.
En este sentido, Martín explicó que el Congreso, al que está previsto que asistan unos cien congresistas "fomentará el debate en función de unas ponencias que pueden dar respuestas a la realidad del comercio exterior en tiempos de crisis y no crisis".
De este modo, el Congreso comenzará el jueves 29 de enero, a las 10.00 horas, con el acto de apertura, tras el que seguirá la primera ponencia a cargo del Instituto de Fomento (INFO), que versará sobre los programas de apoyo a la internacionalización de la Región de Murcia.
A lo largo de la mañana, el Congreso analizará las estrategias de introducción e implantación de las empresas murcianas en Europa del Este y Central, y la problemática y soluciones en la exportación del sector del mueble.
Tras un descanso, con paseo en barco y comida en La Manga, se reanudarán las ponencias con temas como el mercado mundial del vino y oportunidades para el exportador español, y la Europa Central y del Este como refugio en tiempo de no crisis. La jornada finalizará con la visita a una empresa exportadora de la zona y una cena oficial.
Al día siguiente, el viernes 30 de enero, se reanudará el Congreso, a las 9.00 horas, con la presencia del cónsul honorario de Rumanía en Murcia, José David Pérez, que hablará sobre dicho país europeo como destino de negocios y de inversiones inmobiliarias en tiempo de crisis. La segunda ponencia de la mañana abordará el nuevo procedimiento judicial europeo de reclamación de deudas.
Asimismo, se hablará de las oportunidades y estrategias del sector agroalimentario en Florida (EEUU), de la estrategia logística en el comercio internacional, financiación y medios de cobro y pago internacionales, y las oportunidades que abren nuevos mercados. Antes del acto de clausura, previsto a las 14.00 horas, se entregarán tres premios a asociados de Acocex por el número de países visitados, por productos más dificultosos de exportar, y por apertura de nuevos mercados.
Los interesados en asistir al Congreso pueden solicitar más información o formalizar su inscripción, con una cuota de 240 euros para no socios y 60 euros para socios de Acocex, a través de la página 'http://congresoacocex.es', o a través de la oficina de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, ubicada en avenida Aviación Española.

leer +:
http://www.laverdad.es

Pelotas galileas por San Fulgencio La diputación cartagenera de Pozo Estrecho ha honrado a su patrón con la degustación de este tradicional plato

Viernes 16 Enero 2009
La Alcaldesa Pilar Barreiro repartiendo "pelotas" entre losvecinos y
visitantes a la fiesta "Galilea"

Un año más, la diputación cartagenera de Pozo Estrecho ha honrado a su patrón San Fulgencio. Unas 15.000 pelotas con caldo han dado buena cuenta de esta tradición que todos los 16 de Enero celebran los galileos, acogiendo con hospitalidad a los foráneos.

Numeroso público se ha congregado este mediodía en el pueblo para degustar este plato y combatir el frío con su reparador caldo. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, que han participado activamente de la celebración.

La remodelación de la calle Real y la plaza del CIM, actuaciones estrella del tercer paquete de obras que el Ayuntamiento remitirá al MAP

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el grupo más cuantioso de proyectos que se presentarán para su financiación por el Fondo Estatal: 31 actuaciones, valoradas en más de 17 millones de euros

Viernes 16 Enero 2009

La Junta de Gobierno Local se ha reunido hoy para aprobar el tercer paquete de obras a presentar para su financiación por el Fondo especial del Estado, el grupo más cuantioso tanto en actuaciones, 31, como en importe, 17.256.562,44 euros, y se estima requerirán el empleo de 450 trabadores de pequeñas empresas del municipio.

En esta remesa hay obras de todo tipo, algunas de ellas definitivas para transformar la imagen de zonas muy importantes de Cartagena, como es el caso la obra que supone un mayor importe, que es la de la remodelación de la calle Real para dar mayor protagonismo al peatón, al paseo y al sector de la hostelería, tal y como ha señalado la alcaldesa, Pilar Barreiro.

La obra tiene un presupuesto inicial de 4.271.809 euros y va estrechamente unida a la segunda obra en importe, la plaza del Cuartel de Instrucción de Marinería, que supondrá la incorporación a la trama urbana de un nuevo espacio ciudadano inmediato a la calle Real. Para esta actuación se ha previsto una cantidad de 2.788.633 euros.

Entre el resto de actuaciones hay que destacar la inclusión de un importante paquete de inversiones que suma alrededor de 1.574.000 euros para la remodelación y construcción de los denominados 'polideportivos básicos', pistas polideportivas preparadas para la práctica de futbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, con sistemas de iluminación y con dotaciones como cerramientos o vestuarios.

Esto supondrá para el municipio disponer de un total de 11 polideportivos en otros tantos barrios y diputaciones de Cartagena, beneficiándose de estas obras en Alumbres, Vista Alegre, la Barriada Virgen de La Caridad, La Aparecida, Los Belones, Playa Honda, Los Urrutias, Isla Plana, La Puebla, San Antón y Barriada José María Lapuerta.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en dos actuaciones por valor de 833.540 en la Barriada Virgen de la Caridad. Se trata de proyectos que se incluían en el Plan Urban (que finalmente no se aprobó), y que eran un compromiso del Ayuntamiento con el barrio. Supondrá la construcción de un polideportivo básico (98.199 euros), y la renovación de pavimentos y alumbrado (735.341 euros).

Por otro lado, se llevarán adelante antiguas reivindicaciones de la ciudad, como la construcción del Museo del Vidrio en Santa Lucía, con 509.472 euros de presupuesto, un edificio de unos de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en las antiguas instalaciones de la asociación de vecinos. También hay que incluir el cubrimiento y climatización de la piscina de Pozo Estrecho, por cerca de un millón y medio de uros, o la renovación integral de la calle Juan Fernández, con un presupuesto de 2.334.574 euros.

En resumen, el total de las obras presentadas hasta hoy suman 59 actuaciones diferentes por valor de unos 33,8 millones de euros y con la previsión de emplear a 918 personas durante la duración de los trabajos.

Pilar Barreiro ha finalizado pidiendo perdón de antemano a la ciudadanía por el caos que supondrá tener tantas obras en marcha en el municipio, alegando el plazo tan ajustado que desde el gobierno central se da para la ejecución de las mismas, que deberán estar finalizadas a 31 de diciembre.

EL AVE NO LLEGARÁ A CARTAGENA DE MOMENTO

La alcaldesa se ha mostrado contrariada ante las informaciones que apuntan a que el Ministerio de Fomento no traerá el AVE a Cartagena. Según Pilar Barreiro, hemos pasado de tener la Alta Velocidad en 2010, a que sea en 2015 y con la única previsión de que llegue a Murcia ciudad, sin que haya plazo alguno para su trazado hasta nuestra ciudad.

Es muy grave que la administración central nos haya quitado el AVE y por ello pido la colaboración de los sectores sociales de la ciudad para manifestar que Cartagena no se merece esto, ha afirmado Barreiro, tras quejarse también de la ineficacia de la Federación Nacional de Municipios y Provincias alegando que su presidente no defiende los intereses de todas la entidades locales.

Novedades Discograficas

The Fireman - Artwork Day


Tom Jones



Coldplay - Prospekt’s March


Good Charlotte - 2. Anxiety - Greatest Remixes

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Desde hoy dia 23 de Enero de 2009 todas las noticia
de ABC DEL MAR MENOR están en el siguiente enlace

ABC DEL MAR MENOR


http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación participó en 2008 en más de 40 ferias comerciales y artesanas

17/01/2009
Las muestras comerciales y artesanas locales, unidas a las ferias Outlet, movilizaron a más de 1.000 empresas y artesanos de la Región

Se destinaron 874.000 euros y en 2009 se ampliará el campo de actuaciones

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía participó en 2008 en más de 40 ferias y muestras comerciales y artesanas, de las cuales 10 fueron de carácter institucional, representando al colectivo comercial y artesanal de la Región, como los celebrados en Ifepa de Torre Pacheco y en el recinto ferial de Yecla, entre otros.

Igualmente la Consejería participó activamente en ferias nacionales e internacionales, como la de artesanía de Castilla-La Mancha ‘Farcama’ o Expoflor y Alimentaria.

La Consejería destinó el pasado año 874.000 euros para la realización de en estas actividades, cifra que se mantendrá en el año 2009, con el objetivo de ampliar el campo de actuaciones de las empresas comerciales y artesanas de la Región.

Del mismo modo, la Dirección General de Comercio y Artesanía organizó a lo largo de 2008 muestras comerciales y artesanas que se desarrollaron en distintas localidades de la Región como en Cartagena, Molina de Segura, Murcia, Cehegín, Calasparra, Mula o Bullas, con unos resultados muy positivos ya que si a lo anterior unimos las ferias Outlet previstas en el Plan de Choque del Comercio Minorista, llevadas a cabo en seis localidades de la Región, se han movilizado a más de 1.000 empresas comerciales y artesanos.

Con ello, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha desarrollado su objetivo fundamental de promocionar nuestro comercio y artesanía dentro de la Región así como fuera de ella, participando en ferias nacionales e internacionales, dando la máxima difusión y poniendo al alcance de artesanos y comerciantes todos los instrumentos necesarios para crecer profesionalmente y en competitividad, adaptándose a las necesidades del mercado y de un consumidor cada día más exigente.

Desde la Consejería se fomenta y se anima a las empresas de la Región para que participen en las diferentes ferias comerciales dirigidas a su sector porque constituyen la mejor manera de “tomar el pulso” al mercado, conocer las tendencias actuales y futuras; y por considerar que tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra, son un medio muy propicio para establecer contactos comerciales con los clientes habituales y captar nuevos, contribuyendo a reforzar la imagen de las empresas.

Asimismo, se les anima a asistir dado que estas ferias comerciales son sin duda generadoras de procesos de venta, proporcionan a los participantes una información casi instantánea en la introducción de nuevos productos, así como mejoras de los ya existentes y les permite formarse una idea clara acerca de la competencia y de la posición de la empresa con respecto a ésta.

Del mismo modo son el espacio perfecto para conocer a posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.

Las muestras internacionales brindan oportunidades de exportación

En cuanto a las ferias de carácter internacional, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación considera que son fundamentales para encontrar oportunidades de exportación porque facilitan el acceso al mercado internacional al mejor precio y son una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.

En 2008, la Consejería estuvo presente en diferentes muestras internacionales, en las que obtuvo una destacada acogida. Entre ellas, destacan la asistencia a la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería ‘Intergift’ y en Fitur que acoge Ifema, en Madrid; la Feria Internacional del Juguete y el Juego ‘Feju’ y la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Jardín ‘Iberflora’, ambas celebradas en Valencia.

La Región también participó en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria’, el más importante de España y uno de los primeros del mundo, en la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería de Argentona, ambas llevadas a cabo en Barcelona; Fimo en Ferrol, y la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, celebrada en Salvatierra de los Barros (Badajoz).

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación tiene previsto en 2009 continuar con la promoción de este tipo de actividades entre las empresas de la Región, como una vía más de impulso para abrir nuevos mercados y para intensificar la venta de los productos comerciales y artesanales murcianos, con el propósito de que las empresas de la Región se fortalezcan, sean más competitivas y crezcan, permitiéndoles ser generadoras de nuevos puestos de trabajo.

La Dirección General de Comercio y Artesanía ha comenzado 2009 participando, en Madrid, en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería ‘Intergift’, que este año celebra su 56 edición, con la representación de seis empresas que proceden de diversos sectores de la artesanía regional, que son: Quadretto, dedicada a la fabricación de cuadros para la decoración del hogar; María Carmen Cantos, creadora de complementos del Belén; Papel Barro, empresa que fabrica detalles para celebraciones en barro y papel; Damianson de cerrajería artística; Con-Fusión, empresa artesana de bisutería y Lario Marín, que mostrará su alfarería tradicional.

Antes y después de los viejos galanes de Hollywood


Escrito por soledad January 16, 2009


“El tiempo pasa para todos”, “Los años no vienen solos”… son frases que se aplican para cualquier ser humano, pero que parecieran resultar terribles cuando hablamos de aquellos galanes que alguna vez robaron suspiros alrededor del mundo.

Ellos supieron - hace algunos años - seducir, conquistar y dejar enamoradas a millones de mujeres alrededor del mundo, pero hoy se muestran con los años a cuestas y con eso que parece tan terrible en el mundo de Hollywood: la vejez.

Es cierto que algunos están mejor que otros. No es el caso del Arnold Schwarzenegger, claro. El ex actor y físicoculturista que antes se mostraba en un diminuto traje de baño como una verdadera bestia musculosa hoy no es más que un señor grandote y con varios kilos de más que se pasea por las playas de los Estados Unidos.

Y miren a Clint Eastwood. Hace años supo conquistar a quien tuviera delante en la pantalla grande, sobre todo en Harry el Sucio. Hoy, dedicado totalmente a la dirección y la música, Clint Eastwood luce como cualquier otro abuelo.

¿Y el seductor Roger Moore? ¿Quién podrá olvidarse del James Bond más emblemático de todos? No queremos ser malos, pero debemos admitir que Roger se dejó estar demasiado y no sólo luce avejentado y desarreglado, sino que sumó una buena cantidad de kilos con el paso de los años.

¿Y qué me dicen de Richard Gere? Debo admitir que éste es el que mejor se mantiene. Quizás el paso de los años parezca más evidente si lo vemos en paños menores como en esta imagen, pero hay que confesar que Richard se calza un traje y sigue siendo uno de los hombres más seductores y elegantes del planeta.

¿Qué opinas de el paso del tiempo en los galanes de Hollywood? ¿Crees que aún siguen luciendo seductores?

Zapatero trata de «calmar» a Murcia y autoriza un desembalse de 44 hectómetros


M. BUITRAGO | MURCIA
Sábado, 17-01-09

El Gobierno de Rodríguez Zapatero trató de llenar ayer los dos platillos de la balanza entre Murcia y Castilla-La Mancha con la aprobacin de dos medidas que tienen como punto de coincidencia el aprovechamiento de las aguas de la cabecera del Tajo entre ambas comunidades autónomas. Precisamente cuando el Estatuto de Castilla-La Mancha está bloqueado, se ha aprobado un nuevo desembalse de 44,5 hectómetros cúbicos para los abastecimientos y regadíos de la cuenca del Segura y de una parte de Almería. En la misma sesión se autorizó un convenio con el Gobierno de José María Barreda para invertir 200 millones en los tres próximos años con el fin de finalizar el nuevo acueducto de la cabecera del Tajo a Ciudad Real. La primera es una medida coyuntural y programada. La segunda tiene mayor alcance y detraer 50 hectómetros cúbicos anuales de los pantanos de cabecera, que se restarán a los excedentes que deben llegar al Segura.
El Consejo de Ministros no recortó la propuesta que hizo en diciembre la Comisin Central de Explotación. Veinte hectómetros irán para atender las necesidades de riego en este primer trimestre, sobre todo para asegurar la supervivencia de los cultivos leñosos. Los regantes habían solicitado 60. El resto se destinarán a los abastecimientos de Murcia, parte de Alicante, dos municipios de Albacete y varias poblaciones de Almería. Suman 2,5 millones de habitantes.
La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente fijará el calendario de los trasvases, según explicó ayer la vicepresidenta Mara Teresa Fernández de la Vega. Las últimas lluvias no han evitado que los embalses de Entrepeñas y Buendía continúen en situación de excepcionalidad. Las reservas se sitúan en torno a los 359 hectómetros cúbicos, casi 120 por encima del límite que prohíbe desembalsar.
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó ayer que, con la decisión del Consejo de Ministros, el trasvase Tajo-Segura «está más vivo que nunca», tras la aprobación del nuevo desembalse. En opinión de Saura, «el Gobierno de España ha tomado una decisión que implica garantizar el abastecimiento hasta la primavera y esto demuestra la vitalidad del trasvase, porque la mejor manera de consolidar una infraestructura es invertir en ella y continuar con su aprovechamiento».
Según el dirigente socialista, «esta nueva aportación de recursos hídricos implica reforzar al sector agroalimentario del Mediterráneo, especialmente en un momento de crisis, con la apuesta sincera y valiente por un sector estratégico para luchar contra las dificultades económicas a las que nos enfrentamos».

leer+:http://www.abc.es

Los productos típicos del Mar Menor buscan clientes lejanos

Un congreso sobre exportación que se celebra este mes anima a los empresarios a vender en otros países para aliviar la crisis

17.01.2009 -
ALEXIA SALAS| SAN JAVIER

Los australianos ya han descubierto el placer de saborear una tapa de la hueva y la mojama que se curan en San Pedro del Pinatar. La empresa Salazones Garre las envía hasta Oceanía desde hace tres años, pero antes ya exportaba sus delicias ancestrales hasta las mesas europeas. No son los únicos en el Mar Menor. Las turbas para la agricultura que se mezclan en San Javier, las carnes de Torre Pacheco, el atún rojo de la costa murciana, escayolas, productos asfálticos, son algunos de los envíos que fabricantes de la zona litoral realizan al exterior, aunque también hayan bajado en el último año. Si en 2004 la Cámara de Comercio registró 688 envíos desde el Mar Menor, en los primeros siete meses de 2008 bajaron a 194 encargos.

Los productos de la zona llegan principalmente a Cuba, seguida en la lista de clientes por Emiratos Árabes, Argelia, Túnez, Egipto, Libia, Japón, Siria y muchos otros países, que demandan mercancía de 24 firmas de la comarca del Mar Menor.

«Son las que mejor capean la crisis, porque diversificar los mercados es reducir el riesgo, mientras que las que centran sus clientes en el mercado doméstico, salen a buscar en época de crisis», explica el presidente de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior, Acocex, Miguel Ángel Martín. Organiza en San Javier el segundo Congreso de directores de Internacional, consultores de Comercio Exterior y técnicos de Exportación los días 29 y 30 de enero, abierto a empresarios e interesados. Esperan para la cita a más de un centenar de profesionales de la Exportación para asistir a las ponencias que ofrecerán los expertos sobre los nuevos mercados, procedimientos y soluciones al exportador. En concreto, expondrán estrategias para implantarse en la Europa central y del Este, las inversiones en Rumania y las oportunidades del sector agroalimentario en Estados Unidos.

leer +:http://www.laverdad.es

10 Años si su voz!!!





Frank & Nancy Sinatra - Something Stupid-



Come Fly With Me

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad
los más temerosos (Fénelon)


OPINIÓN

GALLEGO & REY

Murcia recibe el riego de socorro y Barreda dinero para el trasvase Tajo-Guadiana

El acueducto a la llanura manchega tomará los caudales de la cabecera del Tajo y habrá que restarlos de la asignación al Segura.

El juez manda a prisión a los once presuntos narcos detenidos en Cartagena y San Pedro

17.01.2009 - LA VERDAD | CARTAGENA

El juez manda a prisión a los once presuntos narcos detenidos en Cartagena y San Pedro
Furgón policial con los detenidos, en
Cartagena. / P. S.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena decretó ayer prisión provisional para los once detenidos como presuntos narcotraficantes en la Operación Chárter, seguida en esta ciudad y en San Pedro del Pinatar. Les imputan un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia.
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena investigaba ya varios meses a un grupo organizado implantado en San Pedro del Pinatar, Santa Pola y Almería y dedicado a introducir grandes partidas de hachís en España.

+informacion:>>>>>>>>>>>
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

17 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16

Mtnez. Liarte y Saquero Martínez
Avda. S. Juan Bosco, 15.
968 510 878.


El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
C/Castelar, 25

LA MANGA
Ascensión Martínez Martínez
Gran Vía. Parc. Y, 122
Urb. Eurovosa

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
Andrés Cegarra, 17
968 560 228

LOS ALCÁZARES
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Juan Luis Lorente Tortosa
Avda. Taibilla, 1.ª Fase
968 180307

Torre Pacheco
Octavio Eugenio Llamas Blaya
Cartagena, 67.
Campana
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Un pelícano extraviado se instala en Lleida

La rarísima ave, que procede de Europa oriental, no se separa de un grupo de cigüeñas
 El sorprendente pelícano, junto a varias cigüeñas en la iglesia de Torres de Segre (Segrià). Foto:  MARTEN VAN DIJL
El sorprendente pelícano, junto a varias cigüeñas en la iglesia de Torres de Segre (Segrià). Foto: MARTEN VAN DIJL
ANTONIO MADRIDEJOS
BARCELONA

El pelícano más observado y analizado de los últimos años ha recorrido buena parte de Europa, posiblemente desde Grecia o Rumanía, para instalarse en las comarcas del sur de Lleida en compañía de una colonia de cigüeñas. Donde van ellas, va él.
Los pelícanos, aves de plumaje blanco y vistoso pico, son tan raros en la península Ibérica que la presencia del ejemplar ha movilizado a ornitólogos llegados de toda España. "No es la primera vez que se observa un pelícano en Catalunya, pero las citas fidedignas en los últimos décadas son realmente escasas", explica el biólogo Joan Estrada, del Institut Català d'Ornitologia (ICO) y la asociación Egrell. La presencia del animal ha corrido como un reguero de pólvora en los foros de debate dedicados a aves raras. La foto que acompaña esta información, por ejemplo, fue captada por un aficionado holandés.

El ejemplar divagante, que antes fue observado en el parque de los Aiguamolls de l'Empordà y en Banyoles, transita desde hace un par de meses por una zona que incluye el basurero de Montoliu, el Estany d'Ivars y diversos municipios del Pla d'Urgell y el Segrià, como Mollerussa (donde últimamente va a dormir), Lleida (Vallcalent y Santa Teresina) y Torres de Segre (campanario de la iglesia). El ornitólogo Quique Carballal relata que en Montoliu vio el ejemplar acompañado por una colonia de unas 330 cigüeñas. "Estaba como una más --explica--. Se movía con ellas y cuando se elevaban era como buscar a Wally".

SIN DUDAS: ES SALVAJE

El pelícano se encuentra en buen estado y tiene un plumaje impecable, por lo que se descarta que sea un animal escapado de algún parque o centro de naturaleza, afirma Estrada. Se trata de un pelícano vulgar o Pelecanus onocrotalus, especie abundante en el delta del Danubio (Rumanía) y otras regiones de Europa oriental que generalmente migra a África a través de Turquía y Egipto. Posiblemente, prosigue el biólogo, se desorientó, tomó una ruta equivocada hacia el oeste y pronto entró en contacto con una colonia de cigüeñas centroeuropeas --algunas están marcadas con anillas alemanas y suizas-- que acabaron llegando a Catalunya. "No sabemos si se quedará en Lleida en caso de que las cigüeñas se vayan, pero por ahora las acompaña a la hora de comer y descansar". También hay pelícanos en África occidental, pero no llegan a atravesar el Mediterráneo.

ler +:
http://www.elperiodico.com


viernes, 16 de enero de 2009

Paralizados en San Javier por un fallo informático.

Desde hace seis días no pueden trabajar ya que los programas que utilizan, el Minerva y el Libra, no funcionan

Fachada de los juzgados del municipio de San Javier
MANOLI MÉNDEZ
REDACCIÓN

Los juzgados del municipio de San Javier llevan ya, sin contar con el día de hoy, seis días paralizados debido a un fallo informático que sufrieron el pasado jueves día 8 de enero.

El servidor -computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras denominadas clientes- se estropeó la semana pasada y desde entonces los programas con los que trabajan en la administración judicial -el Minerva y el Libra- no funcionan. Ante esta situación, se dio aviso de los problemas informáticos al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, aunque fuentes de los juzgados de San Javier manifestaron a esta redacción que aún no han hecho ninguna actuación para solucionar el problema.

leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es

Presentación Año Internacional de la Astronomía (1)

15/01/2009

Universidades ofrece cien actividades para que 200.000 murcianos "experimenten el descubrimiento y el asombro de la Astronomía"

Murcia es la primera comunidad que cuenta con un completo programa de actividades para celebrar el Año Internacional de la Astronomía

A través de la Fundación Séneca, se ha firmado un convenio con la Agrupación Astronómica de la Región para fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ofrece este año un centenar de actividades para que unos 200.000 murcianos “experimenten el descubrimiento y el asombro de la astronomía”. Así lo indicó hoy el consejero Salvador Marín en la presentación de la programación regional, que convierte a Murcia en la primera comunidad autónoma que cuenta con un completo programa de actividades, organizado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía bajo el lema ‘El Universo, para que lo descubras’, y coincidiendo con el 400 aniversario de la primera observación astronómica a través de un telescopio por Galileo Galilei.

Marín indicó que “la Consejería, a través de la Fundación Séneca, ha querido contribuir a la celebración de este importante evento científico y a promover entre los ciudadanos el interés por la Astronomía, ayudar a una mejor comprensión del impacto de esta ciencia y de otras fundamentales en sus vidas diarias, y fomentar la experiencia personal del descubrimiento, desarrollando vocaciones científicas en los jóvenes”.

Para ello, la Consejería ha suscrito un convenio con la Agrupación Astronómica de la Región, una institución con una sólida trayectoria y un prestigio reconocido a nivel internacional, por importe de 28.150 euros. Las actividades consistirán en ciclos de conferencias, acciones lúdicas y, sobre todo, observaciones astronómicas públicas, abiertas a la participación de los ciudadanos, pues como destaca la ONU, las observaciones astronómicas tienen profundas repercusiones para el desarrollo de la ciencia, la filosofía, la cultura y la concepción general del Universo.

La Fundación Séneca y la Agrupación ya han colaborado en distintas actividades que han anticipado la celebración del Año Internacional, con exposiciones, charlas, talleres y visitas al Observatorio de La Murta en la última Semana de la Ciencia, donde la conferencia inaugural corrió a cargo del astrónomo murciano Rafael Rebolo, del Instituto Astrofísico de Canarias. Entre las actividades más destacadas, se encuentra la apertura del Año Internacional de la Astronomía 2009 en el Levante Español, que tendrá lugar mañana y pasado en Molina de Segura, con la colaboración del Ayuntamiento. Los actos de apertura incluirán una exposición de imágenes obtenidas con el telescopio espacial Hubble, observaciones astronómicas, conferencias, charlas y una exposición de meteoritos.

La programación continúa con observaciones astronómicas públicas del proyecto internacional ‘100 Horas de Astronomía’, entre el 2 y el 5 de abril, que pretenden que el mayor número de personas observen por primera vez a través de un telescopio la Luna, en fase de cuarto creciente, y Saturno, con sus anillos muy próximos a situarse de perfil, como le ocurrió a Galileo en sus primeras observaciones. Para lograrlo se organizarán observaciones, con telescopios de los aficionados y también con el ‘galileoscopio’ (fieles reproducciones del pequeño telescopio que Galileo utilizó hace 400 años), en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina, Puerto Lumbreras y Águilas, aunque se prevé que más municipios se unan a la observación. El 3 de abril se realizará una jornada de puertas abiertas en Observatorio Municipal ‘La Murta’.

Atendiendo a las Recomendaciones de la ONU de promover entre las mujeres la afición y la dedicación a la ciencia astronómica, se desarrollará el ciclo ‘Ella es astrónoma’, una serie de conferencias (del 2 al 5 de abril, en Murcia, Lorca, Molina de Segura y Águilas) impartidas por mujeres astrónomas y astrofísicas procedentes del Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Gran Telescopio de Canarias (Gratecan).

Se han puesto en marcha los talleres y charlas ‘Astronomía divertida’ en centros educativos y se han fabricado 500 ‘galileoscopios’, que permitirán a los ciudadanos que nunca han utilizado un telescopio tener la experiencia que Galileo tuvo hace cuatro siglos: la primera observación astronómica del hombre. Los galileoscopios vendrán en kits fáciles de montar y utilizar.

El Año Internacional de la Astronomía quiere darla a conocer entre los ciudadanos y sus contribuciones a la sociedad y a la cultura, con especial énfasis en la educación, el compromiso público y la implicación de los más jóvenes. Las celebraciones se extenderán por todo el mundo, y España es uno de los países que participa en esta iniciativa, siendo el subnodo Levante, que es el de la Región, y el subnodo Canarias las dos únicas subsedes, ya que fueron rechazadas otras propuestas provinciales al no cumplir los requisitos de calidad exigidos. Más información de estas actividades en www.observamurcia.com.

Murió Ricardo Montalbán

El actor Ricardo Montalbán, conocido como el misterioso señor Roarke en la famosa serie de televisión estadounidense "Isla de la Fantasía", murió este miércoles a los 88 años.

Ricardo Montalbán y Herve Villechaize en "Isla de la Fantasía"
Montalbán se hizo famoso como el misterioso señor Roarke en la "Isla de la Fantasía".
Montalbán, quien nació en México en 1920, disfrutó de una larga trayectoria profesional que se inició en la década de los años 40 cuando llegó a Hollywood.

Se convirtió en una de las pocas estrellas latinas de la época gracias a su papel protagónico en el filme de 1949 "Border Incident" (Incidente en la Frontera).

El rol que le ganó la fama fue como la estrella de la serie televisada "La isla de la Fantasía" de la cadena ABC, que se emitió desde 1978 a 1984, en el que cumplía los sueños de sus invitados con la ayuda de su ayudante, Tattoo.

Montalbán logró un premio Emmy al mejor actor secundario por su papel en la serie "How the West Was Won" (Cómo se conquistó el oeste) en 1978 y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a su carrera en el año 1994.

El actor posee su nombre inmortalizado en la Avenida de las Estrellas, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.

Consumado artista

En Hollywood filmó películas como "Fiesta", "On an Island With You", o "Neptune's Daughter", todas junto a Esther Williams.

También alcanzó gran popularidad en EE.UU. como portavoz en televisión de la compañía Chrysler y con el papel de uno de los villanos de "Star Trek", tanto en televisión como en cine.

Ricardo Montalbán
Montalbán fue una de las pocas estrellas latinas de Hollywood en la década de los 40.
Su muerte fue anunciada este miércoles por Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles.

"El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, donde las próximas generaciones de actores participan en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista", dijo posteriormente Garcetti en un comunicado.

No se reveló la causa de la muerte.

Lilly Allen And Her Famous Third Nipple

Rosario Dawson para Max de Italia

Una de las mujeres más sexies del planeta es Rosario Dawson: el menos, es la negra más caliente, con perdón de Halle Berry. Ahora, la chica aparece en la revista italiana Max y aquí traemos las fotos más interesantes de la producción.

¿Qué tal? Bien por Rosario en la portada, animándose a posar con sensualidad aunque un poco menos ropa no vendría mal tampoco, según admite la redacción masculina de PrensaCorazón.

Rosario tiene 29 años -nació en Nueva York el 9 de mayo de 1979-. Su padre es irlandés-amerindio y su madre afrocubana-puertorriqueña. Comenzó su carrera en la pantalla grande con el drama Kids, de Larry Clark, en 1995, y de ahí no paró hasta alcanzar el estrellato cinematográfico.

Entre sus películas más conocidas cabe destacar Sin City (2005), A Guide to Recognizing your Saints (Memorias de Queens) de 2006 y Death Proof de 2007, aunque su carrera es bien pareja y sin altibajos.

En su vida personal, estuvo saliendo con el actor de Sexo en Nueva York, Jason Lewis, pero en 2006 se separó y ahora al parecer está de novia con el modelo de Armani Andrea Boccaletti. Actualmente brilla en la última película de Will Smith, Seven Pounds.

leido en:>>>>>>>

Y es que la comunicación política no es para aficionados ni para seres humanos normales

Torpezas

16 Enero 09

Aleix VIDAL-QUADRAS

La comunicación política es una mezcla de arte, ciencia y magia. Al igual que la disposición para la música, la pintura o la poesía, es un raro don con el que se nace y que, debidamente cultivado y perfeccionado, puede llevar al que lo posee a la cima de la gloria electoral. Por supuesto, es imposible de definir con precisión o de ser reducido a reglas fijas. Una misma propuesta, presentada por un personaje público o por otro, suscita el entusiasmo de los ciudadanos o pasa desapercibida, eso cuando no despierta un franco rechazo. El hecho de que el asunto sea verdadero o falso, moral o inmoral, acertado o equivocado, tiene su relevancia, pero no es definitivo. El buen comunicador hará aparecer la mentira como verdad, la maldad como bondad, el disparate como sensatez. Zapatero engaña continuamente, trata a los asesinos como interlocutores válidos y gobierna de manera escandalosamente incompetente. Sin embargo, a día de hoy, lidera las encuestas unos pocos puntos por encima de la fuerza alternativa. Esta extraña circunstancia no se explica por la calidad de su gestión ni por su sentido del Estado ni por su elocuencia ni por su bagaje cultural ni por su altura ética. En todos estos aspectos no resiste el más somero juicio, pero, pese a ello, la gente le vota masivamente. La solución a este enigma está en la comunicación. Su voz, sus gestos, su lenguaje corporal, su léxico, su mirada, su discurso, llegan a los españoles y les seducen. La comunicación no admite torpezas. Por ejemplo, jamás hay que caer en el comentario, despectivo o elogioso, sobre el aspecto personal, la vida privada, el color de la piel, la orientación sexual o el acento regional del adversario. Si es alto, bajo, calvo, melenudo, obeso, esbelto, agraciado, feo, hetero, homo, negro, blanco, casado, divorciado, arrejuntado, pronuncia las eles como erres o es incapaz de hacer sonar dos consonantes sucesivas entre vocales, son elementos tabú en el debate político. Y es que la comunicación política no es para aficionados ni para seres humanos normales. Es un regalo de los dioses, un aura irresistible, una flor en la popa.

El Gobierno de Murcia denuncia que el trasvase Tajo-Guadiana demuestra que para Rodríguez Zapatero hay agua "según a quién se destine"

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, subraya que la Región de Murcia "no se opone a ningún trasvase", y advierte que Castilla-La Mancha "no debe confundir cuenca con Comunidad Autónoma"

Califica de "ridículos complejos del Partido Socialista" denominar 'tubería' al trasvase de agua entre las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, denunció hoy que el trasvase Tajo-Guadiana demuestra que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “en España hay agua según a quién se destine”.

Reverte, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno, subrayó que la Región de Murcia “no se opone a ningún trasvase, pero lo que no se puede hacer es que haya agua o no en función de quién la vaya a recibir”.

La consejera murciana advirtió que el Gobierno castellano manchego “no debe confundir intencionadamente el concepto de cuenca con el de Comunidad Autónoma”, y aclaró que “la prioridad de la cuenca cedente es eso, de la cuenca cedente, no de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.

María Pedro Reverte recordó que la cuenca del Tajo no es exclusiva de Castilla-La Mancha, sino que también abarca territorios de Aragón, Castilla-León, Madrid y Extremadura, además de Portugal, y recalcó que el Tajo-Guadiana “comunica dos cuencas distintas, aunque sea dentro del territorio de una sola Comunidad”.

Trasvase y no ‘tubería’

Calificó de “eufemismo” denominar ‘tubería’ al trasvase de agua entre las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana, lo que, a su juicio, obedece a los “ridículos complejos del Partido Socialista para llamar a las cosas por su nombre”, y recordó en este sentido “los problemas que tuvo Rodríguez Zapatero para conseguir pronunciar la palabra crisis”.

La portavoz del Gobierno de Murcia indicó que el trasvase para la cuenca del Guadiana tiene su toma en la parte alta del Acueducto Tajo-Segura, “por lo que detrae recursos de la misma zona”, los pantanos de Entrepeñas y Buendía, de los que, según el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “no se puede sacar más agua”.

Sobre las declaraciones de Barreda, quien aseguró ayer haber recibido una llamada de la ministra de Medio Ambiente para anunciarle la inversión de 200 millones para completar el trasvase al Guadiana, señaló que “ya nos gustaría a nosotros que alguien del Ejecutivo socialista nos llamara para garantizarnos la continuidad del Tajo-Segura, aunque ya sabemos que Rodríguez Zapatero trata a las comunidades en función de sus intereses de partido”.

Reverte recordó que el trasvase Tajo-Segura, declarado de interés nacional, “tiene 30 años de historia y es absolutamente innegociable, y nuestra ejemplar eficiencia hídrica nos legitima para defender los recursos que necesitamos”.

La consejera se hizo eco de unas declaraciones del coordinador en Castilla-La Mancha de Tierra Comunera, Manuel Soriano, quien denunció que de los 50 hectómetros cúbicos que está previsto que se deriven a través del Tajo-Guadiana, “al menos 38 se destinarán a la macrourbanización ‘El Reino de Don Quijote’, aprobada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y que incluye 4.000 viviendas de lujo, cinco campos de golf, un casino de cinco estrellas, un hotel y varias lagunas artificiales”.

Maura

See thru shirt walking in street.
Mira a traves de su blusa trasparente,
mientras anda por la calle

EL HUMOR EN "LA RAZÓN"

Nueva York

Se salvan todos los pasajeros de un avión que cayó ayer tarde al río Hudson


15-01-09 US Airways crash in Hudson River-Aereo Dell'US Airways Precipita Nel Fiume Hudson HQ Inedito!

El Ejército fomentará el paracaidismo civil para rentabilizar su centro de simulación

Indra cogestionará las instalaciones, en las que se formarán militares extranjeros.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Área-

16 DE ENERO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16

Inés Iguaz Clemente
C/Picos Urbión

El ALGAR
Conesa Martínez/Calatrava Tomás
C/Castelar, 25

LA MANGA
Eustoquio Molina Muñoz
Apart. Ilopango, 1-1ª.
Plaza Bohemia.

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
Andrés Cegarra, 17
968 560 228


LOS ALCÁZARES
Josefa Ros Ruiz
Avenida de la Libertad, 44

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Isabel Buitrago Pérez
Parra y Barón de Benifayo
968 183 854

Torre Pacheco
Julia María Ramos Cerezo
Avenida Estación, 11.
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

WWW EL ABC DEL MAR MENOR