CITA DEL DIA

sábado, 11 de agosto de 2012

2. LA POLÍTICA CATALANA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-08-2012. Continúa el triste sainete doméstico. Artur Mas rellena sus vacaciones con soflamas al levantamiento popular, cual alcalde de la subvencionada Marinaleda. Pero en lugar del clásico discurso de la ultraizquierda, por un esotérico PACTO FISCAL. Y los del PSC intrigando no ya por el Socialismo, sino la propia subsistencia como partido y sus cargos, que tan suculentos resultaron durante los 32 años de vino y rosas. Repito pues que los catalanes de a pie solo podemos augurar desgracias.

Quizá Mas consiga despistar las presuntas corrupciones del CDC, pero la madeja sacando hilos amenaza con un otoño más caliente si cabe que la quiebra que arrastran todas las instituciones catalanas. Interesante el artículo en El Confidencial:

El sumario de las ITV desvela la lucha de los clanes de ...

www.elconfidencial.com › España
hace 6 horas – ORIOL PUJOL ES “ZUMOSOL” EN LAS ESCUCHAS. El sumario de las ITV desvela la lucha de los clanes de Convergencia por las...

Escuchas reveladoras, insisto, de la poca “pela” que ronda en el Poder Catalán. Lejos el caso Pretoria con recalificaciones y obras públicas, pero donde se repiten personajes del entorno de las subvenciones y crédito público. Xavier Pujol de FICOSA, o Adolf Todó de CatalunyaCaixa, elevan el tono a las posibles adjudicaciones ITV.

Por su parte algunos socialistas proponen primarias abiertas. La Democracia real, la única, pues la ejercida hasta el momento les ha convertido en una partida de profesionales vividores: 


1.      Crece la presión en el PSC para adelantar las primarias La Vanguardia‎ - hace 12 horasEl socialismo catalán sueña con hallar su François Hollande. Un candidato que plante cara a Artur Mas en la próxima cita electoral y destierre ...
  1. Primarias en el PSC La Vanguardia‎ - hace 12 horasJóvenes del PSC piden primarias abiertas y a dos vueltas para elegir el candidato a las catalanas

Pero de entre los “jóvenes” se leen nombres que ya han quebrado varios ayuntamientos. Administradores de inmobiliarias municipales que jamás pagarán los créditos, tipo Ignasi Elena de Vilanova y la Geltrú. A lo sumo entregando la sociedad con algún terreno recalificado en el activo. Alimento tóxico para el Banco Malo. Sobre estos no pesan las responsabilidades del sector privado, porque aunque la ley sobre sociedades mercantiles las dicta, en la práctica la responsabilidad civil subsidiaria no se contempla, ni menos se aplica. Y ni comentar sobre la responsabilidad penal por endeudar sociedades con evidente insolvencia.

Siempre sueño que los herederos de Narcís Serra o Pascual Maragall, y sucesores de Montilla, se rompan en pedazos, apareciendo en todo su esplendor LA GRAN CORRUPCIÓN.

EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA CRISIS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2012. Siempre digo que a nuestros políticos y sus turiferarios y propagandistas, ya sean de la Derecha o Izquierda (porque de todos metieron mano en las cajas de ahorros hasta quebrarlas) les encanta “celebrar” aniversarios por cuenta de los americanos. Si lo de Lehman Brothers en otoño del 2008 cogía a España en plena Crisis, muy superadas las turbulencias de Zapatero, y cargaron todos los males del mejor Sistema Financiero del Mundo al quebrado banco, había que retroceder en eventos por el estilo para abarcar la ya estallada Burbuja Inmobiliaria. Así pues el episodio elegido para la celebración se sitúa en EL 9 DE AGOSTO DEL 2007. Publicaba  HOY DIGITAL:

Crisis económica mundial cumple quinto aniversario - Hoy Digital

“La institución que preside Ben Bernanke inyectó us$17.500 millones  a la banca, mientras que la que en aquel momento dirigía Jean Claude Trichet hizo lo propio en la eurozona, con 95.000 millones de euros.”

Pero ya reflejaban algunas publicaciones en INTERNET,  sin ni eco en Prensa y Tele españolas en 2007, ni menos en 2005 o 2004, que los síntomas del desastre, por encima de todos los conflictos mundiales, se daban corregidos y aumentados en España.

Entre mis conocidos, ¡y todos los tenemos! afectados de lleno, las efemérides del quinto aniversario tienen tantos matices especiales que su creación mediática la atribuyen a los mismos que les estafaron:

1.      Los que compraron un piso los cinco años anteriores ¡y mucho antes! se encuentran que ahora vale un 50% menos ¡y sin comprador! de lo que resta pagar de hipoteca… que si no siguen pagando, y se subastara el piso, arrastrarían una diferencia que amenaza su sueldo por el resto de su vida. 400.000 ya desahuciados.

2.      Ahora ya tienen claro que compraron engañados, saben que el coste básico de un piso de 30.000.000 millones de pesetas no sobrepasaba los DIEZ, y el resto entre terreno recalificado, del 40% al 50 de la vivienda, y “costes político-sociales”. Todo el proceso debidamente TASADO y certificado por tasadoras propiedad o controladas por cajas y bancos. 

3.      Que cuando compraron convencidos por la inmobiliaria que “se los quitaban de las manos” y se revalorizaban un 10% anual… sobraban más de 2.000.000 de viviendas nuevas y en proceso, de los que aun hay en la propia y deteriorada escalera.

4.      En las ciudades dormitorio VPO franquistas el engaño a inmigrantes sobrepasaba el general estilo inmobiliario (inmobiliarias propiedad o controladas por cajas y bancos) para entrar en el duro delito donde se involucraban directivos de banca y cajas, notarios, registradores de la propiedad, abogados, y los estafadores inmobiliarios.

5.      Y si los compradores, unos 3.000.000 desde el 2003 al 2007, se encuentran que su particular crisis es ajena a cualquier país, que se genera en España, los inversores, quienes con una vida estable confiaban en los directores de sus cajas de ahorros, de 1.000.000 a 2.000.000, les engañan con productos financieros, no solo “basura” sino de TIMO, convenciéndoles de seguir en su habitual “plazo fijo” pero con más interés. La bolsa española se ha depreciado unos 260.000 millones de euros en los últimos CINCO AÑOS.

6.      Daños colaterales; 5.600.000 de parados y ni se saben los millones “sin papeles” producto del “efecto llamada” por la Burbuja Inmobiliaria. 

7.      Más daños colaterales; ante la multimillonaria ficción los sueldos públicos y “parapúblicos” alcanzan cotas que desbordan presupuestos hasta provocar una deuda pública y financiera superior al impagable BILLÓN DE EUROS.

Como insisto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la exposición anterior es solo a vuela pluma para CELEBRAR EL QUINTO ANIVERSARIO.


EN GOOGLE

Crisis económica mundial cumple quinto aniversario - Hoy Digital

www.hoy.com.do/.../Crisis-economica-mundial-cumple-q...
hace 1 día – Madrid. La crisis económica mundial cumple su quinto aniversario en medio de una incertidumbre general con respecto a su futura evolución.



·  El mercado celebra el quinto aniversario de la crisis ... - Bolsamania

www.bolsamania.com/...actualidad/.../El-mercado-celebra-el-quinto-...
hace 18 horas – Entre los números verdes y los rojos se mueve ahora la renta variable del Viejo Continente, con el Dax y el Ibex 35 en negativo (-0,11% y -0 ...

·  Economía | elmundo.es

www.elmundo.es/elmundo/economia.html
La crisis ha hecho que el número de empleados de Italia, Portugal, Grecia y España en el país germano ... En el quinto aniversario de la crisis financiera y económica, EEUU, el causante, ya ve la luz, ... Gráfico: Del simio al hombre moderno ...

·  El mercado celebra el quinto aniversario de la crisis con indiferencia ...

bolsa.elperiodico.com/...actualidad/.../El-mercado-celebra-el-quinto-...
hace 17 horas – Entre los números verdes y los rojos se mueve ahora la renta variable del Viejo Continente, con el Dax y el Ibex 35 en negativo (-0,11% y -0 ...

HOY EN LA PRENSA SUBVENCIONADA



LA VANGUARDIA

Crece la presión en el PSC para adelantar las primarias


EL PERIÓDICO

Felip Puig afirma que Catalunya tendrá Hacienda propia sí o sí



ARA

Més de 150.000 milions en 3 anys: l'ajust conjunt que preveu Espanya

'National Gallery of Catalonia': el canvi de nom, motiu de burla a les xarxes

Quin nom posaries al MNAC?






 

viernes, 10 de agosto de 2012

LAS PREFERENTES o el corralito de CatalunyaCaixa...

... la agencia de Plaza Gala Placidia de Barcelona.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2012. Somos tan borregos que nos estafa una institución como CatalunyaCaixa, y temiendo su Poder, pedimos que nuestro nombre no aparezca en la noticia. A mí también me sucede… mejor dicho me sucedió hace ya muchos años, aunque dándole la razón a quienes piden el anonimato, no solo no me sirvió para nada, sino que acumulé denuncias falsas… y mucho peor. En este caso, la entidad estafaba desde hace más años de los que ahora “celebra la Prensa” como QUINTO ANIVERSARIO del estallido en EEUU de las hipotecas subprime o ninja.

Pero aun cuando alguien se atreviera a dar su nombre, la estafa no se publicaba. La Prensa y TV se callaron ante las hipotecas a pisos VPO franquistas, y por supuesto ante las “participaciones preferentes”. Y aun hoy trasciende poco y mal todo lo relacionado con la mayor y fraudulenta quiebra bancaria de la historia de Catalunya. Se prestan las cámaras y el Congreso durante horas a NARCÍS SERRA para enmascarar y mentir, y ni un segundo para los concretos casos con miles de estafados. 

 A los “comerciales” y directivos de CatalunyaCaixa, remunerados con porcentajes sobre las preferentes e hipotecas, les impartían cursos donde se adornaba el timo de la estampita (el documento real o letra pequeña nunca se debía leer ni mostrar a la victima o “pringao”) o la simple pirámide financiera con sus siempre atractivos intereses y liquidez inmediata. Si Narcís contó en el Congreso lo de las dos horas de clase a los consejeros por ignorantes sobre “cajas de ahorros”, obvió que también se impartían para “estafar más y mejor”.

Durante años, exceptuándonos unos pocos, ni siquiera en INTERNET denunciaban lo que no solo sonaba a estafa sino que lo era. Cuando hace tres años (al plublicarse que la entidad se encontraba en "quiebra técnica") contesté a un comentario en cuanto a las participaciones preferentes, que si le pagaban intereses es que era no solamente una ESTAFA sino que falsificaban sus balances porque tenían pérdidas, y que con esas preferentes formaban capital para cubrir su ratio, y que algún día pagaría él, y quienes hubieran invertido, esas pérdidas, me contestó que se notaba que yo era un resentido contra NARCÍS SERRA. Es natural, al estafado le cuesta admitir que le estafaron, y mucho más que perderá su dinero… normalmente a esa estafa le sigue la del abogado pidiendo un anticipo o “provisión de fondos” para recuperar la inversión.

Y si hace unos días adjunté un blog…


… donde con poca precisión y pidiendo el anonimato se relata por decenas de perjudicados el modus operandi, hoy adjunto el más claro artículo que he leído sobre una de tantas estafas de CatalunyaCaixa…

El 'corralito' de Catalunya Caixa La Voz de Barcelona‎ - hace 16 horas' Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se ...

… donde si Pilar, la estafada es nombre ficticio, por primera vez se publica con nombres y lugar la operatividad interna…
“‘ Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se da cuenta de que no es posible y, además, de que dicha imposición no generaba intereses, desde el mes de marzo de 2012′. …El latrocinio se perpetró en la Agencia de CX sita en la plaza Gala Placidia, 1-3, de Barcelona. Esta moderna cueva de Alí Babá estaba y está regentada por Aymerich Luna y Sánchez Pelegri (director y subdirectora de la misma); por Pujol y Ventura González (jefa de zona y director territorial, respectivamente); y el brazo ejecutor de la estafa fue Casas Arola (comercial y apoderado que, casualidades de la vida, ha sido trasladado a la Agencia de CX, de la Rambla de Egara, 233, de Tarrasa, donde sigue oficiando impunemente y tan campante). He aquí los hechos puros, nudos y duros:
1. Durante muchos años, Pilar, así como sus padres y hermanos, ha tenido como asesor financiero a Casas Arola, creándose entre todos ellos y él una relación de confianza y franqueza mutuas.”

Continuar leyendo en LA VOZ DE BARCELONA…  se aprende sobre la DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO…


LA VANGUARDIA
 

El BCE augura caídas de los salarios en España


EL PERIODICO

El BCE invita a los países a activar los fondos de rescate


ARA

Mas escalfa els motors de la Diada


Els partits catalanistes planten cara al PP


EL DEBAT




VOZPOPULI

El FROB advierte: el saneamiento de Bankia puede suponer pérdidas a sus accionistas




El 'corralito' de Catalunya Caixa La Voz de Barcelona‎ - hace 16 horas' Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se ...

Catalunyacaixa Plaça Gal·la Placídia, 1-3 - Barcelona

caixa-catalunya.prestum.es › ... › Barcelona
Catalunyacaixa Plaça Gal·la Placídia, 1-3 - Barcelona. prestum.es — productos bancarios y noticias, guía y asesoramiento. La mejor forma de sacarle provecho ...


Barcelona

jueves, 9 de agosto de 2012

BLOG Y FUNDACIÓN PASCUAL MARAGALL.


Aprovechando LAS OLIMPIADAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-08-2012. Me asombra la actividad de PASCUAL MARAGALL.  Al igual que Jordi Pujol disfruta de una oficina al completo pagada por la Generalitat. Y si Pujol, incluidas subvenciones, mantiene su Centre d´Estudis Jordi Pujol, Pascual veo que tiene la Pascual Maragall Fundació y la Cátedra Pascual Maragall.

Me decía que uno por 82 años, y el otro con 71  enfermo de Alzheimer, andarían entre las mecedoras de sus mansiones de La Cerdaña y el Ampurán, y que varios de los pagados por la Generalitat mantendrían las oficinas y sus blogs, que además por su exquisita y depurada presentación necesitan de mínimo un informático, aparte de "pensadores" o "negros" para sus elucubraciones sobre la Cataluña independiente y ombligo del Mundo... que tan pródiga y rentable les ha resultado.

Es una lástima que entre sus recuerdos no nos detalle el corrupto e inútil FÓRUM DE LAS CULTURAS de su invención (donde actuó de liquidador su íntimo Guerau Ruiz Pena) que con sus recalificaciones y inmensa BURBUJA INMOBILIARIA... tanto ha contribuido a la catastrófica situación actual de Catalunya y España. 

Y habitual en su larga trayectoria política... tan caro entorno solo sirve para su autobombo y fantasía... o simple mentira...


Entrevista: Pasqual Maragall, alcalde olímpic de Barcelona 20 anys després.

15/07/12  Pasqual Maragall va liderar el projecte de Barcelona 92, va aconseguir la nominació per a la ciutat davant de rivals tan potents com París i va ser el responsable del comitè organitzador. Va fer, doncs, de locomotora de principi a final.

... cuando el único e indiscutible LIDER Y LOCOMOTORA  que consiguió la nominación ante la potente PARÍS  fuera SAMARANCH...

Y ya que su memoria y actividad se hallan en plenitud, aprovecharé, rogándole que ni  mienta ni fantasee, para pedirle de nuevo porqué su Ayuntamiento, él y su íntimo Narcís Serra, se negó del 80-83 a mi libertad con fianza... que pasados 30 años solo encuentro una explicación EL CORRUPTO DINERO DE JAVIER DE LA ROSA... para librarse él, y enriquecer a quienes le salvaron de una segura condena.  


  1. Pasqual Maragall - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Pasqual_Maragall
    Pasqual Maragall i Mira (Barcelona, 13 de enero de 1941) es un político español que militó en el PSC hasta octubre de 2007. Fue alcalde de Barcelona entre ...
  2. Imágenes de Pasqual Maragall

     - Informar sobre las imágenes
  3. Pasqual Maragall

    www.pasqualmaragall.cat/ - Traducir esta página
    Entrevista: Pasqual Maragall, alcalde olímpic de Barcelona 20 anys després. 15/
07/12 Pasqual Maragall va liderar el projecte de Barcelona 92, va aconseguir ...



  • Portada - Alzheimer Internacional - Fundació Pasqual Maragall

    www.fpmaragall.org/es_index.html
    La ambición del Fondo Alzheimer Internacional es impulsar un centro de investigación científica internacional que haga de Barcelona la capital de la ciencia ...





    Oficina de Pasqual Maragall

    Adreça: Av. Diagonal, 389, 2n - 08008 Barcelona
    Tel. +34 935 538 282
    Fax. + 34 935 538 280
    e-mail: pasqualmaragall@gencat.cat
  • ¿300.000 € DE SUELDO PARA ADOLF TODÓ DE CATALUNYACAIXA?

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 9-08-2012. A partir de hoy Adolf Todó presidente de Catalunya Banc cobrará o debería cobrar 300.000 euros al año. Un disparate de sueldo si tenemos en cuenta que desde que Narcís Serra le contrató en 2008 por 800.000 euros al año, que en 2010  eran 1.500.000, la antigua Caixa Cataluña de la Diputación de Barcelona pasó de la “quiebra técnica” a comprada por el Estado por “ruina o expolio total”.

    300.000  pagados con los euros de los fondos de rescate europeos en forma de crédito al Estado, no es que sean una barbaridad, son un insulto al Pueblo y a Europa. 50 MILLONES DE PESETAS, más o menos 30 millones efectivos (más dietas) son casi 3.000.000 de pesetas al mes.

    En el 60, uno de los profesores del Instituto Bancario, el director regional  del Banco Central o del Hispano Americano, ante una aceptada broma nos confesó que ganaba menos de lo que le atribuía nuestra imaginación; 8.000 pesetas al mes. Si un oficial 2ª ganaba unas 2.000 (sueldos de miseria) el director del primer o segundo banco en Cataluña multiplicaba por 4 las mensualidades más bajas en banca, exceptuando botones y auxiliar. La proporción ahora con los 3 millones de pesetas al mes sería de unas 15 veces. Comparar con los 1.500.000 euros,  unos 250 millones de pesetas, ni corresponde al crecimiento de España o Barcelona desde los 60, ni menos al hipotético mercado de sueldos del sistema crediticio español, un cerrado cartel. Más bien corresponde al desquiciado y depredador reparto de un sistema mafioso-partitocrático.

     Los altos ejecutivos de las cajas de ahorros debían ser los hombres mejor pagados del País para que permitieran a la Casta Política que las regulaba, controlaba, e incluso dominaba sus consejos de administración, disponer a su placer del crédito… hasta el vaciado total. Si además añadimos que por sus inversiones en empresas del IBEX los ejecutivos de las cajas se convertían en sus consejeros, caso Narcís Serra, con más de 1.400.000 euros al año, nos asomamos a la nueva clase de poderosos multimillonarios surgidos en los últimos 20 años. Hasta que arruinan el País… y les limitan a 300.000 euros, duplicando los más altos devengos de la Administración Pública, presidente del Gobierno, presidentes de comunidades… etc.etc. 

    Pero en el colmo del disparate, incrementado con manifestaciones de que Catalunya Banc era una sociedad privada donde el Estado poseía el  89%, no intervenido, y la disposición de limitación de sueldos no le afectaba… hasta la guinda del pastel en  mi escrito…

    NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE POR 12 MILLONES DE EUROS… TANTO SI LE DESPIDEN O SE DESPIDE A VOLUNTAD PROPIA ¿¿¿???

    Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una indemnización de hasta 12 millones”.

    … aseguraría que con estos sueldos y blindaje quien se blindaba era el propio Narcís Serra y sus “políticos”, incluida la Sociovergencia y sindicatos. El pacto solo tiene una interpretación, la complicidad y silencio absoluto. Administración desleal y fraudulenta. Blindaje y silencio que por el momento abarca al TODO BARCELONA puesto que nadie denuncia de oficio los más que evidentes delitos acumulados en CatalunyaCaixa.

     

    .
    LA VANGUARDIA

    El Gobierno intenta frenar de raíz cualquier conato de estallido social


    EL PERIÓDICO

    España estudia pedir un anticipo del rescate en agosto


    Los directivos de bancos con ayuda ganarán menos a partir de mañana


    El Liceu calienta la temporada con el despido de 16 trabajadores

    Los sindicatos saldrán a la calle si se suprimen los 400 euros del paro


    EL DEBAT

     261 millones a dedo
    El pleno de la Diputació de Barcelona aprobó en julio un plan de subvenciones para el ejercicio 2012 de 319,8 millones de euros. De estos, menos de 60 se darán por concurso y 261 serán concesión directa...

    VOZPOPULI

    Sólo nueve consejeros de Bankia recogieron en persona su imputación

    Economía Ó. López-Fonseca
    En algunos casos, los funcionarios tuvieron que acudir hasta tres veces al domicilio del directivo para cumplimentar el trámite. En la mayoría, les atendieron asistentas y conserjes

    Bankia cotiza al máximo en Bolsa ante la inminente ayuda a la banca de Bruselas

    Los títulos de la entidad han subido un 24,44% al cierre de la sesión en el parqué madrileño y cotizan por encima del euro (1,268 euros) por primera vez en dos meses. El Grupo BFA-Bankia será el primero en beneficiarse del primer tramo de la ayuda de 100.000 M. del Eurogrupo.


    Barcelona

    miércoles, 8 de agosto de 2012

    JOSÉ RAFAEL GARCÍA-FUSTER, IMPUTADO BANKIA.

    29. IMPUTADOS BANKIA.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 8-08-2012. Tras el intento de crearme un panorama sobre los imputados en la presunta mayor estafa bancaria española, y su repercusión en la quiebra general del País,  si bien se despejan la mayoría de mis dudas sobre el porqué de sus nombramientos, inclinándome por la descarada amigocracia sin demasiada o nula lógica, no descarto el maquiavelismo de los "cerebros" eligiendo a reconocidas nulidades de entrega absoluta.

    Pero me resulta incomprensible,  y no creo que jamás nadie explique con cierta lógica, la disparidad de sueldos, o mejor cuotas por firmar y callar. Si me atengo a la mentalidad contable de la empresa privada, el absurdo se complica . Todo parece indicar que a cada caso se  aplicaba al azar un baremo distinto, o lo que pretendiera cada "amigo" en más o menos alrededor de los 300.000 euros de cuota media. Si los bonus repartidos lo eran a tenor de unos ficticios o falsificados beneficios, el reparto a los consejeros quizá partiera de parecidos criterios según la incidencia de la caja absorbida de donde procedieran.


    Es obvio que con el currículum de García-Fuster ningún cazatalentos  conformaría el consejo de una entidad que pretendiera lanzarse al mercado internacional de las más altas finanzas... entonces ¿porqué y para qué le eligieron? La pregunta vale para más de la mitad de los elegidos, máxime partiendo de la base que a ese precio en Madrid o Valencia sobran postulantes.... y de inquebrantable adhesión.  


     José Rafael García Fuster: nació en Toledo en 1949. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Exdiputado del PP en las Cortes valencianas, exconcejal en Valencia y exsenador por la Comunidad Valenciana entre 1996 y 1999.


    Los '33 imputados de Bankia' - 20minutos.es

    www.20minutos.es/noticia/.../33imputados/bankia/audiencia-nacional...
    4 Jul 2012 – Políticos, empresarios, afiliados a sindicatos y consejeros de varias empresas, entre los 33 imputados por la Audiencia Nacional por la ..." 

    El currículum de los consejeros de Bankia y BFA: políticos y ...

    www.teinteresa.es/.../curriculum...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
    S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.

    20 Jun 2012 – José Rafael García-Fuster: Abogado y expolítico de Valencia. Ha ocupado cargos en el Ayuntamiento de Valencia y en el Senado. (265.000 ...



    «Nunca he creído que la política sea una profesión; debería ser una ...

    www.lasprovincias.es/.../nunca-...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
    S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.

    22 Ago 2010 – José Rafael García-Fuster estuvo ocho años de político en la oposición, en aquellas Cortes valencianas primerizas y constituyentes de ...

    «Nunca he creído que la política sea una profesión; debería ser una dedicación coyuntural de personas con bases ideológicas y vocación de servicio»



    GARCÍA-FUSTER Y GONZÁLEZ-ALEGRE, JOSÉ RAFAEL - Senado

    www.senado.es/.../S6265.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
    S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.

    Mandato. Credencial acreditativa de su condición de Senador designado por las Cortes Valencianas. Expediente: 500/000265. Composición de los Grupos ...


    Noticias sobre José Rafael García-Fuster | EL PAÍS

    elpais.com/tag/jose_rafael_garcia_fuster/a/
    José Rafael García-Fuster. Más temas ». Compartir. Compartir. Recomendar en Facebook 0. Twittear 0. Enviar a LinkedIn 0. Enviar a Tuenti Enviar a Menéame ..."José Rafael García-Fuster, ex senador, se incorpora al equipo asesor del presidente Zaplana, cancelando así un breve periodo de ostracismo que gozaba o sufría desde que hace 16 años comenzó a desempeñar cargos públicos. Al parecer, no ha podido sobreponerse al mono de la política y se conforma con sumarse al equipo de "pitufos" que orla al molt honorable sin que conste su cometido, al margen de acompañarle en sus correrías viajeras. A este paso, el Palau de la calle de Caballeros podrá competir y con mayor boato con la Asociación Valenciana de Caridad".

    1. José Rafael García Fuster - de la Región de Murcia

      www.noticiasmurcia.com/.../jose...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
      S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
      30 Jul 2012 – José Rafael García Fuster - de la Región de Murcia, toda la información de actualidad de . Actualidad en la Región de Murcia de José Rafael ...
    2. Los cuatro consejeros de Bancaja que votaron la propuesta del BFA ...

      www.valenciaplaza.com/.../los-c...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
      S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
      21 Feb 2012 – Rafael Ferrando, José Rafael García Fuster, Ángel Villanueva y Remigio Pellicer, consejeros del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en ...

      Siete valencianos con nombre propio para el fracaso de Banco ...

      www.valenciaplaza.com/.../siete...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
      S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
      29 May 2012 – De izquierda a derecha, Rafael Ferrando, Antonio Tirado, José Rafael García Fuster, José Luis Olivas, Ángel Villanueva y Remigio Pellicer ...

    Rato y su cúpula directiva no comparecerán en la Audiencia ...

    noticias.lainformacion.com/.../ra...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
    S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
    ... y Banco de Valencia José Luis Olivas, el exministro del Interior Ángel Acebes o ... Luis Blasco, Rafael Ferrando, José Rafael García-Fuster, Agustín González, ...


    Apenas deshecho buscar la más mínima lógica en el turbio mundo de las cajas de ahorros, cuando de nuevo surge la mítica y astronómica cantidad de los 300.000 euros para dirigentes que quebraron sus instituciones... 

    Los directivos de cajas intervenidas 'sólo' cobrarán 300.000desde mañana
    El Confidencial‎ - hace 23 minutos
    Las limitaciones de los sueldos en las cúpulas de entidades con ayudas públicas o intervenidas por el Estado que se aplicarán desde este ...
    1. El Gobierno no ha pagado los 400 euros de julio a más de 60.000 parados
      El Confidencial‎ - hace 6 horas
      Más de 60.000 parados de larga duración que se habían inscrito al Plan Prepara ... El Gobierno no ha pagado los 400 euros de julio a más de 60.000 parados ... El Ministerio de Trabajo asegura que todavía no se ha tomado ...

    CONTRATADOS Y LA FUNCIÓN PÚBLICA.


     Rafael del Barco Carreras


    Barcelona 8-08-2012. Propietario de la plaza por oposición, o contratado, trabajador del sector público. La dualidad, que desde que tengo memoria conforma las relaciones laborales con el Estado, se evidencia por primera vez en toda su crudeza. Una vez más la Crisis nos sitúa ante la compleja realidad española. Demasiados privilegios o ninguno.


    Que quienes conforman la mano de obra, convirtiendo la privilegiada casta de los funcionarios públicos en unos aristócratas, a la par que les permite vivir y obrar como dueños absolutos de su “plaza o finca en propiedad”, puedan ser despedidos sin más freno que la voluntad del “jefe”, quizá mejore los presupuestos, o obligue a trabajar a los reales funcionarios, pero me temo que ni mejorara las cuentas públicas, ni menos la tan deteriorada función pública.

     A quienes se debiera poder despedir es a los “propietarios de su plaza”, que en definitiva conforman gran parte de la Casta Política. En primer lugar, y de un plumazo, se debería convertir a cualquiera que trabaje para el Estado en un “servidor público”, sin más derecho que el que tiene cualquier individuo en su empleo.

    Desde la “plaza en propiedad” evolucionaron a  “propietarios del Estado”,  y eso se debe RESTRUCTURAR. Jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del estado, fiscales, catedráticos, secretarios, directores, ingenieros o arquitectos y técnicos, y en general la pirámide de mando, por cuanto y además conforman  gran parte de la Casta Política (gozando de excedencias), deben perder unos derechos que afectan no solo a los presupuestos generales sino a la propia efectividad operativa del Estado.

    Dos sueldos con añadidos de 6.000 euros al mes, por ejemplo catedrático y jefe de servicio, crean un privilegiado cuyos méritos ¡de existir! radicarán en sus ayudantes o contratados, y que ante el inmenso colapso español demuestran que son parte del problema a REESTRUCTURAR.

    Los esfuerzos de Zapatero y Rajoy por mantener intacta la esencia política (los no menos de 300.000 políticos viviendo a cuerpo de rey a cargo del Estado) y funcionarial del País (miles de altos cargos por oposición cobrando varios sueldos y poca efectividad), además de desesperar a los europeos, profundiza el agravio comparativo entre el Pueblo y su administrador el ESTADO, manteniéndonos en súbditos que no ciudadanos frente a la Administración.

    Presumo que ese RESCATE DURO que pretenden los nórdicos,  sea más duro para la Casta Político-funcionarial-financiera que para los sufridos parias y súbditos de un Estado que no funciona, y que se enroca para no corregir su inviabilidad en un Mundo globalizado y ferozmente competitivo.

    La eterna y fascista España se resiste a morir, o antes de expirar pretende arruinarnos y convertirnos en aquellos sumisos miserables de los 40 y 50 del pasado siglo.    


    LA VANGUARDIA

    EE.UU. expresa su apoyo a las "difíciles decisiones" del Gobierno de España


    EL PERIODICO

    Montoro advierte de que los ajustes del 2013 "serán muy dolorosos"

    Alonso afirma que hay que "ajustar" el modelo autonómico

    Un grupo de sindicalistas asalta un súper para "dar comida al pueblo"

    Girona acota la práctica de coger comida de la basura de los súper

    !La España de las contradicciones! Si vienen a Barcelona les puedo señalar varios TINDUF... 

    Los cooperantes aseguran que el regreso a Tinduf "no es un desafío"


    ARA

    Treball obre la porta als acomiadaments col·lectius de treballadors públics

    EL DEBAT





    Barcelona


    WWW EL ABC DEL MAR MENOR