CITA DEL DIA

sábado, 12 de noviembre de 2011

MEMORIAL DEMOCRÁTICO, posible corrupción... y el edificio del Banco Condal.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2011. Hay edificios con gafe, o puede que en Barcelona no exista edificio oficial sin sus varias corrupciones.

Sobre el del Banco Condal el 27-02-2011 escribía; “Para escatológico en la política local deberíamos acudir a la pataleta de la “izquierda progre”, o de la Generalitat por ordenar o permitir el cierre de la exposición contra el Franquismo “Espai Memorial Antidemocratic” en el edificio de Vía Layetana n. 69 que construyera y ocupara el Banco Condal. Mal momento para este tipo de gestos ¡aunque los recortes obligan!

Ya nadie, algún batallitas como yo, recordará el Banco Condal, presidido por Guillermo Bueno Hencke, delegado de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento y cuñado del constructor Ilustrísimo Señor Don José María Figueras Bassols, el “tardofranquismo desarrollista”. Parecido a Narcís Serra, de la política local y nacional a la banca, o como siempre todo unido. El Condal para más sainete pasaría a RUMASA, y se sumaría al descalabro bancario de la década 70-80, una copia del actual de las cajas pero por unas cifras que en conjunto (y contando la inflación) supera una sola, la CCM. Los Figueras quiebran Habitat, 30 años después de haber intervenido en la quiebra primero del Condal y después del Banco Garriga Nogués, y los Ruiz Mateos, también por segunda vez RUMASA. Sería cómico que en el próximo descalabro español, dentro de 30 años, sus nombres en sus descendientes volvieran a sonar porque sus saldos por los paraísos fiscales quedaran ahora tan intactos como entonces.”


Pues bien, los Figueras suenan de nuevo esta semana por la sentencia a Bruno Figueras de un año de prisión por CINCO OBREROS MUERTOS en sus obras del Poble Nou. Y la “izquierda progre” se puede quejar porque le levantan las alfombras. Hoy publica LA VANGUARDIA:

"La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial Democràtic
Un informe ve posibles "conductas irregulares" y "responsabilidades penales"
Política | 12/11/2011 - 01:51h
Isabel Garcia Pagan , Felip Vivanco Barcelona

"Al menos de forma indiciaria, se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales". Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ejercicio 2009 del Programa 131, Participació Ciutadana i Qualitat Democràtica, bajo la dirección de Joan Saura en la Conselleria d'Interior, Relacions Institucionals i Participació durante el segundo tripartito.”


Y en etiquetas GOOGLE:

1. La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial ... La Vanguardia - hace 13 horas
Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ... la vicepresidenta Joana Ortega, de quien depende el Memorial Democràtic, ...
19 artículos relacionados

• La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas al Memorial ...
www.elmundo.es/elmundo/2011/11/12/barcelona/1321099382.html
- Bloquear todos los resultados de www.elmundo.es
hace 2 horas – Sindicatura ve indicios de delito en el Memorial Las sospechas ... de su programa sobre participación ciudadana y calidad democrática. ...


Digo… que ya me pareció horrible el edificio por los 70, cuando lo visité infinidad de veces, pues con uno de los directivos (del que guardo un buen recuerdo) constituí “Promotora de Inmuebles Olivia SA” construyendo en San Andrés de la Barca.





Y sobre edificios emblemáticos para la Gran Corrupción, hoy EL MUNDO publica que Felip Puig abortó la venta a la Generalitat al final del Tripartito de uno del Grupo Zeta (EL PERIÓDICO E INTERVIÚ) por 12.300.000 euros,!buen pelotazo en tiempos de Crisis!. El imperio del difunto Antonio Asensio desmoronándose, !lejanos los tiempos de su intimidad con Javier de la Rosa!




Etiquetas GOOGLE:

alquiler y venta de oficinas en BAILÉN 84 -- Edificio C/ Bailén, 84 ...
www.aguirrenewman.es › Home › Property Finder › Offices
Edificio de oficinas, sede del Grupo Zeta, situado en la Calle Bailén nº 84 de Barcelona, entre las calles Aragón y Consejo de Ciento. - Superficie de archivo en ...
• Política de ajustes en el Grupo Zeta: ha ... - El Confidencial Digital
www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29939
8 Sep 2011 – Política de ajustes en el Grupo Zeta: ha concentrado el departamento de Administración en Barcelona y a final de año dejará el edificio de O' ...



Y esta tarde los Indignados en Plaza Cataluña:


DEBATE A CINCO EN TV3 DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2011. Frente al bipartidismo madrileño que centró en Rajoy o Rubalcaba el arco político o posibilidades de alcanzar la Moncloa, en Cataluña parece que reina más diversidad y por tanto más Democracia. Dicho así no es más que otra bobada de las muchas que se pueden leer u oír en esta campaña. En Barcelona, en principio, toda la Prensa y TV pertenece al Movimiento, el pujolismo; no existe oposición mediática. Se puede asegurar que las noticias denunciando la Gran Corrupción que nos corroe vienen de Madrid… o del INTERNET controlado y bombardeado por cientos de webs subvencionadas o pagadas por entes públicos.

Si Rajoy y Rubalcaba flotaron en la etérea demagogia conscientes por experiencia propia que al final el próximo gobierno ejecutará lo que dicten Merkel y Sarkozy, en Cataluña, o en este debate, parece que ese pequeño dato no exista. Los cinco candidatos, o cabezas de lista, además de los tópicos del más o menos catalán y castellano (lo único que la Sociedad Catalana a nivel de calle tiene resuelto, pues cada uno hablamos como nos pasa por la entrepierna y nos entendemos a la perfección) en todo lo demás se lanzaron a arreglar el Mundo, o sea; los recortes, la educación, la sanidad, las pensiones, los subsidios sociales, el paro, la financiación de pequeñas y medianas empresas, el concierto económico, las balanzas fiscales, el pacto fiscal, otro Estatut, la palabra Crisis repetida hasta el infinito como si de un huracán del más allá se tratara... y de paso con total desvergüenza unos achacan a otros la Burbuja Inmobiliaria y demás males, sin mencionar caixas y Corrupción.

Tema tabú en todos los debates; la Gran Corrupción que ha dilapidado el País a través de las cajas de ahorros, casi el 60% del Sistema Financiero, indispensable dato que no se oye suficiente en ningún debate electoral. Debería ser tema prioritario. Y si añadimos las cajas y caixas (en la práctica avaladas en su totalidad por el Estado) a la deuda pública central (la soberana) con las deudas autonómicas y municipales, la cifra que en conjunto supera en mucho (solo la “soberana” 700.000 millones de euros) el BILLÓN DE EUROS que dicen aumentará el FONDO DE RESCATE en la Eurozona, al intentar los europeos detener ese pozo sin fondo, y a la vez cobrar, deja en papel mojado todas las músicas celestiales de nuestros políticos. Y si no obedecen, al estilo Grecia e Italia, se cambian por “tecnócratas”. Un debate de taberna de barrio, y con la misma posible incidencia y resultados ¡ninguno!

Gane quien gane, Rubalcaba o Rajoy, harán lo que mande la Eurozona, o lo que permita los pocos euros que les concedan, y esos payasotes de la política catalana, podrida hasta el tuétano, máximo funcionarán como polichinelas al dictado de donde no tendrán ni voz ni voto, y que encima en Berlín ignoran o quieren ignorar.

¡Con nacionalismos a los alemanes! Primero, les cae mal cualquier separatismo (y más a los franceses reclamándoles el Rosellón) después a los charlatanes catalanes no se les oye ni una sola vez lo de pagar su parte alícuota del gran desfalco español (ni menos admiten culpa alguna), y si el objetivo (además de cobrar) es salvar el EURO, ni “jartos de cerveza” entrarán si crean y unen una o dos naciones nuevas en ese desastroso Mediterráneo, ni siquiera en nuevas federaciones de naciones. Más bien andan comentando quitarse de encima a los corruptos maleantes del sur.

"Somos del club de los que no son buenos",
ha dicho Artur Mas, con cara de seráfica víctima. “Los catalanistas de Pujol son buenos” que por desgracia se hallan rodeados de “malos”. ¿Se referirá a su “Oasis Catalán"? ¡Pero que cretinos son!


Digan lo que digan Durán, Chacón y Fernández, y mucho menos el mesiánico Pujol, el futuro se halla entre Berlín y París… o la Calle… porque en Cataluña o España ya algunos millones han traspasado el umbral de la pobreza entrando en la miseria, e incrementar ese número… es una bomba con la hora prefijada…
































Y como colofón en 8TV (Grupo Godó, La Vanguardia) Antoni Serra Ramoneda, presidente entre 1984 y 2005 de Caixa de Catalunya... justificando a las caixas con su libro recien editado. ¿Otro libro subvencionado? seguro que si. Ya solo con la masiva presencia en los medios del Régimen Catalán se subvenciona.





viernes, 11 de noviembre de 2011

URDANGARÍN ¡Ya empezamos!... imputado Diego Torres,

y Anticorrupción descarta por ahora la imputación del yerno del Rey.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-2011. Si es inocente me parece bien, pero huele a cuando hace 31 años los De la Rosa se libraron del caso Consorcio ¡y yo tres años preventivo! Todo sigue igual, ciudadanos de primera y segunda. Arbitrariedad igual a Corrupción.

No voy a meterme en berenjenales, me importan un rábano príncipes, duques y yernos, pero de no superarse esta España seguimos en el pasado de la pandereta.

Presumo que lo único democrático en este País son los truculentos programas de TELE 5 regidos por la Audiencia, en mayúscula. A más Audiencia más programa, más tipejos del lumpen, lesbianas o estridentes maricas… la única y verdadera Democracia Española.

Y a poco que la democrática Audiencia consulte en GOOGLE… como mínimo pedirá que se impute a todos o ninguno…

De seguir por este camino el hasta hora desconocido DIEGO TORRES acabará más célebre que Urdangarín, incluso puede despertarse un día siendo un perverso Rasputín… tiempo al tiempo.

De entre tanta noticia sigo preguntándome que hace Urdangarín en Telefónica. Podría preguntar a su compañero de empresa Narcís Serra como se inventan estas historias donde acaba en la cárcel “alguien que pasaba por allí”, librándose el culpable. Telefónica amenazando con ERES mantiene ¡nadie adivinaría porqué!... urdangarines y serras…

¡La España de siempre!

• Urdangarin, investigado por delitos penados con 15 años ...
www.20minutos.es/noticia/1214141/0/inaki-urdangarin/.../corrupcio...
hace 1 día – Anticorrupción cree que usó empresas para apoderarse de dinero público El duque de Palma presidió el Instituto Noós desde el año 2003.

• La investigación halla un millón de euros de agujero en las cuentas ...
politica.elpais.com/politica/2011/11/09/.../1320859056_569119.html
hace 1 día – Iñaki Urdangarin, duque de Palma, marido de la infanta Cristina y yerno de los Reyes de España, logró en su actividad privada como ...

• Anticorrupción acusa a Urdangarín de usar empresas para ...
www.lavanguardia.com/.../anticorrupcion-acusa-a-urdangarin-de-usa...
hace 15 horas – Sigue toda la actualidad política nacional: noticias sobre el gobierno y los partidos políticos de Cataluña y España en LaVanguardia.es.

• La Fiscalía Anticorrupción descarta por el momento imputar a Iñaki ...
www.telecinco.es/.../Fiscalia_Anticorrupcion-imputacion-Inaki_Urda...
hace 1 día – La Fiscalía Anticorrupción descarta, por el momento, imputar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. La Fiscalía está a la espera de analizar ...

• Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es ...
www.elconfidencial.com › España › José L. Lobo
hace 2 días – El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín se estrecha cada día más, después de que la policía se incautase el pasado lunes en Barcelona y ...

• Iñaki Urdangarín, acusado de apropiarse de dinero público ...
www.as.com/mas-deporte/articulo/inaki-urdangarin-acusado.../Tes
hace 8 horas – Noticias polideportivas: rugby, voleibol, curling y otros deportes con As.com, el principal diario deportivo en español - AS.com.

• Iñaki Urdangarin - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Iñaki_Urdangarin
Iñaki Urdangarin Liebaert, Duque de Palma de Mallorca (Zumárraga, Guipúzcoa, 15 de enero de 1968) es un ex jugador de balonmano español y esposo de la ...

• Noticias sobre diego torres imputado

Republica.com
1. Telefónica, obligada a despedir a Urdangarín si es imputado por el ...

El Confidencial - hace 6 horas
... será insostenible si es finalmente imputado por el juez José Castro, ... socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en la apropiación de fondos públicos. ...
1237 artículos relacionados

• Urdangarín, a un paso de ser imputado - Libertad Digital
www.libertaddigital.com/.../urdangarin-a-un-paso-de-ser-imputado-...
hace 1 día – Mientas, su socio Diego Torres ya ha sido imputado en la causa por los mismos hechos, y ayer fue sometido a un duro interrogatorio en ...

• Los duques trasladaron enagosto su consultora a la sede ...
www.publico.es/.../los-duques-trasladaron-enagosto-su-consultora-a-l...
hace 2 horas – Aizoon comparte domicilio social con las compañías del imputado desde ... del imputado Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro Losada. ...

• Iñaki Urdangarin Imputado en Caso Palma Arena : Noviembre 2011 ...
farandula-hoy.blogspot.com/.../inaki-urdangarin-imputado-en-caso-p...
hace 19 horas – El socio de Urdangarin, Diego Torres, está ya imputado en la causa por los mismos hechos. Torres fue sometido ayer por la tarde a un duro ...

• Iñaki Urdangarin será imputado en el 'caso Palma Arena' | Política ...
politica.elpais.com/politica/2011/11/09/.../1320835105_840729.html
hace 2 días – El socio de Urdangarin, Diego Torres, está ya imputado en la causa por los mismos hechos. Torres fue sometido ayer por la tarde a un duro ...



ANTONI SERRA RAMONEDA, DESDE 1984 AL 2005 PRESIDENTE DE CAIXA DE CATALUNYA… PUBLICA LIBRO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11.11.11. No creo en numeritos singulares, y desde luego no he comprado cupones de la ONCE. ¡Yo me lo pierdo! Con la que está cayendo hubiera soñado unos días. Quienes tampoco sueñan son los clásicos patricios barceloneses, ¡que tienen una cara que se la pisan! Rebasan su clásica hipocresía, y si son jubilados de oro, peor. Entramos en la época del desmarque; la culpa de los idus de marzo… de la mala suerte, de los americanos, de la Merkel… del sumsum corda… y él añade otra… LA CAIXA; “La Caixa iba en moto y sus seguidores en bicicleta”. Se refiere a la excesiva expansión, válida pero triste excusa.

Me recuerda al cuñado de Jordi Pujol, Francesc Cabana, actual presidente del Ateneu, justificando hasta la exaltación lo que en definitiva no fue más que una gran quiebra fraudulenta, la Banca Catalana. Y si la Justicia barcelonesa no rebosara corrupción, todos los consejeros y ejecutivos hubieran debido acabar en la cárcel. Ocurre ahora algo parecido con Caixa de Cataluña o CatalunyaCaixa.

El libro no pienso leerlo. Yo que lo leo todo, esta clase de escritores y libros me producen sarpullidos, me irritan. Aunque lo que más me irrita es el apoyo de la Prensa del Movimiento… perdón, pujolista.

Leo la entrevista de ayer en ARA, el nuevo diario en catalán subvencionado, ¡casposo! pero de alta tecnología y medios, y el gran catedrático y banquero, familiar de Narcís Serra (creo que no se hablan porque lo descabalgó de su presidencia), entre otras perlas justificándose cita la operación RIOFISA como ejemplo de buen hacer; montar una venta a crédito (que no se pagará) con un empresario ful y contabilizar 300 millones de euros de ganancias, es su ¡estereotipo bancario!

Dice que las cajas no debieron actuar como bancos. Estoy de acuerdo, añadiendo que pasar de bancos a inmobiliarios... la puntilla… la Gran Corrupción. Si hubiera asistido al juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, sabría que en su caixa benéfica se otorgaban créditos e hipotecas con único argumento o estudio, según la carpeta del expediente, “AMIGO DE…”; o así lo confesaron dos de sus directivos. Que su primo o sobrino Narcís Serra publicara que su caixa estaba dormida, quizá es a toro pasado el mejor elogio, pero los cimientos del desastroso devenir los tenía bien asentados.

Caixa de Catalunya, el paradigma de la especulación, la Burbuja Inmobiliaria, el amiguismo socialista y sociovergente, durante 21 años estuvo presidida, aunque sin poderes de ejecutivo, por alguien aparentemente cualificado. No se trataba de un médico que nunca ejerció, Pujol (charlatán con ínfulas de “conductor y salvador de pueblos” pero ambicioso banquero), este Serra ni siquiera tenía ambición de “fe país”, pero forma parte y es precursor de la mayor quiebra de la Historia de Cataluña, y por muchos libros y entrevistas que conceda no justificará su contribución.

Serra dice que será difícil devolver al Frob el dinero inyectado para sanear las cajas, yo diría que imposible. Y recuerda que los cargos en el consejo eran “honoríficos y gratuitos”, aunque se empezara a pagar dietas. De 2004 a 2010, la remuneración del consejo subió un 163%; el beneficio cayó un 53%, dice. Números hipotéticos, su carcomido activo la sitúa en pérdidas ya de antes del 2004, estas macro quiebras no son el fruto de seis o siete años, son un proceso evolutivo.

Viene a cuento leer su biografía en Wikipedia...

"Antoni Serra i Ramoneda (Barcelona, Barcelonès 1933) és un economista català, procedent d'una família d'empresaris tèxtils. Doctor en econòmiques per la Universitat Complutense de Madrid (1960) i catedràtic d'economia de l'empresa a la Universitat Autònoma de Barcelona, de la qual fou un dels fundadors i rector. Sota el seu rectorat, es van redactar els primers estatuts universitaris de la democràcia, es va començar a aplicar la Llei de Reforma Universitària i es van dur a terme diverses actuacions que van potenciar la recerca. Des del 1987 també és membre de l'Institut d'Estudis Catalans
Fou conseller de l'antiga Caixa de Pensions abans de la seva fusió amb la Caixa de Barcelona (1977-84) i president de Caixa de Catalunya (1984-2005). És president de l'Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya, del Tribunal d'Arbitratge Tècnic de Catalunya i del fòrum d'opinió Tribuna Barcelona. El 2005 va rebre la Creu de Sant Jordi.
[modifica] Obres
• Sistema económico y empresa (1986)
• Formas de empresa (1988)
• L'empresa: Fonaments econòmics (1989)
• La empresa: Análisis económico (1993)
• Mercados, contratos y empresa (2001)
"

… para demostrar que por currículums… Barcelona, al igual que por capacidad de cientos de miles de pequeños y grandes empresarios ajenos a esos 400 que citaba Félix Millet (que siempre son los mismos y ocupan todos los cargos, decía), debería no solo paliar la crisis europea o mundial, sino destacar en el conjunto como un verdadero “Oasis”.

















































Y mi amigo valenciano esta noche debía tener mis mismas preocupaciones porque me envía por mail:

De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)

Enviado: viernes, 11 de noviembre de 2011 1:03:58


Sobre expolios y regeneración

En el debate político de El País nos realizan una pregunta, ¿Quién es responsable de los desmanes que se han realizado en algunas cajas?, que hace referencia al final de una historia que supongo que a mucha gente en España le genera perplejidad y desasosiego. Es un tema que llevo ya muchos años sin poder comprender y que al menos ahora parece que no se librará de la impunidad absoluta. Esta es la justificación de la pregunta y el texto que he preparado con mi punto de vista:


El Banco de España ha nacionalizado tres cajas de ahorros y supervisa la CAM, donde ha habido mala gestión y sueldos y jubilaciones millonarios. ¿Quién es responsable de los abusos cometidos? ¿Deben dar cuenta las comunidades autónomas de lo ocurrido? ¿Es responsabilidad principal del supervisor y, por tanto, de Fernández Ordóñez?


La principal responsabilidad, es de los que han sido responsables, valga la redundancia (quizás deberíamos definirlos como irresponsables), de la estrategia, toma de decisiones y gestión de estas cajas durante las últimas décadas. Y este grupo de gente es fácil de localizar: por una parte políticos en activo (muchos candidatos en las últimas elecciones o en las próximas generales) y políticos "retirados" a los que se les ha creado un retiro de oro en pago a los servicios prestados. Y por otra, pseudo-gestores y pseudo-empresarios que se han dedicado a dilapidar el patrimonio de unas instituciones controladas desde la política pero desconectadas del control democrático y en las que no era necesario rendir cuentas ni demostrar una mínima eficacia en la gestión o las inversiones. Algunas cajas han sido al parecer el paraíso de incompetentes, "listos" y corruptos que han utilizado una posición de privilegio para sus propios intereses y para los de sus lobbies (sean partidos o grupos empresariales). Además estas cajas han gozado aún de mayor impunidad por el pacto de silencio sobre su gestión que le han concedido la connivencia de partidos políticos y medios de comunicación en muchos lugares de España (véase el caso gallego).

La debacle final de este sistema llega en un momento de crisis global que tiene un origen financiero. Pero en España cuenta con una variante específica que es que ha afectado especialmente a las cajas de ahorros y mucho menos a la banca privada. Las cajas son unas instituciones financieras muy peculiares dado que cuentan con un componente público y político especialmente relevante. Por eso, en España culpabilizar al sistema financiero de la crisis significa que los partidos políticos asuman una gran dosis de responsabilidad.


Ahora asistimos de algún modo a una demolición controlada, en la que todos los implicados van liberando la información a cuentagotas y se trata de hacer desaparecer, de un modo u otro, a estas cajas tóxicas sin generar lo que algunos denominarían "alarma social". En realidad, se está tratando de pasar de puntillas por el que podría ser uno de los mayores escándalos de nuestra historia reciente y en el que casi todos los que han tenido poder en las últimas décadas tienen su dosis de culpa.


Lo sucedido, más allá de las responsabilidades legales (sobre las que curiosamente casi nadie parece preguntarse por ahora), requiere de una revisión crítica que permita conocer nuestra historia reciente con la mayor transparencia posible. Solo así será posible iniciar la transformación real que necesitan las instituciones españolas. Quizás la mejor opción para este objetivo sea crear "comisiones de la verdad" que, por encima de parlamentos e intentos de control por los implicados que siguen contando con poder, sean capaces de identificar las causas y responsables de todo lo sucedido.


¿De dónde puede venir el impulso al inicio de este proceso? El movimiento #15M fue la respuesta genérica a una indignación que aún no había identificado claramente a los culpables. Chile e Israel han vivido movimientos similares pero ya más focalizados en problemas concretos. Y ahora, de nuevo de forma sorprendente para muchos, los indignados estadounidenses acampan en Wall Street y su protesta se extiende por otras ciudades. En esta ocasión, su objetivo son los responsables financieros. ¿Cuánto tardará en regresar este movimiento a España para denunciar y exigir responsabilidades a los que han utilizado las cajas durante años de un modo incompetente y corrupto?


http://nomada.blogs.com/jfreire/2011/10/sobre-expolios-y-regeneración.html

jueves, 10 de noviembre de 2011

JORDI PUJOL, DURÁN, CHACÓN, URDANGARÍN… LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2011. Pujol, nuestro irascible charlatán, debe estar de los nervios, sus medios le citan pero sin eco. Parecido a su reencarnación Durán, desgañitándose, pero ni caso. Como digo la campaña catalana en la práctica solo existe para acumular tonterías en las hemerotecas y archivo de sus televisiones.

El colmo la “Chacón” o el “Zaragoza” intentando impactar, traspasando la zafiedad, la truculencia, el insulto al espectador… que sabe muy bien de donde vienen los males actuales, y los que vendrán. Muertos, o maestros de escaparate en los videos. ¡Pero que sinvergüenzas!

Y me repito (menos que ellos) es que aparte de su ombligo, y las decenas de miles de vividores que han conseguido la sopa del progresismo catalán o del catalanismo pujolista, a nadie interesan ante la Europa en crisis o descomposición, y Madrid a punto de estallar. Las cámaras más allá de Barcelona, como fijas ante ese volcán en la isla de Hierro que asusta pero mantiene absortos a los curiosos mirones.

Dice Pedro J. Ramírez
“Un pacto fiscal equivalente al concierto económico vasco es completamente inviable, pero hay margen para hacer algunas cosas, siempre y cuando desde el nacionalismo catalán también haya disposición a mover ficha en el tema de la inmersión lingüística”

¡Ni inmersión, pactos o puñetas! Estamos ante el “prímun vivere”. La Barcelona de Pujol, Narcís Serra, e incluso la Cañí del yerno Urdangarín, está a punto de saltar por los aires. Al “toma la maleta…” le ha llegado la hora de pasar factura por los centenares de miles de millones de EUROS desaparecidos.

Y encima los focos se distraen con el escándalo Urdangarín, más la prensa rosa ayudando. Me llama la atención que no sobresalga LA CAIXA. Otra demostración de su perfecto dominio de la Prensa. Sin embargo el yerno accede a presupuestos públicos y créditos, no por la Zarzuela, sino por LA CAIXA, donde su mujer la Princesa “trabajaba”. Lo viví en el coquetón restaurante del Pasaje Mercader ¡80 millones de pesetas en créditos! “Esto vale la mitad de la mitad” dije a la oferta de venta, año 2002 o 3. Y de nuevo mal pensé, cuando ya en plan multinacional, ocupando un precioso y clásico edificio de LA CAIXA de los años 30, con el letrero de Eptalón o Pentalón (ni me acuerdo), un ejecutivo, blandiendo su vinculación con el triunfante yerno o marido, pretendía comprar talonario en mano un local cercano.

Ignoro si quien mandaba era el gerente Diego Torres, al que intentan convertir en Rasputín. Imprescindible derivar la responsabilidad a cualquier más o menos desclasado. Al tiempo que los millones desaparecidos aumentan, más se cumple la tradición periodística española (debe formar parte de una asignatura de la carrera) buscando cabezas de turco.

Que no busquen demasiado, es el continuismo; el decrépito y deteriorado Nicolás Franco en sus postrimerías presidente de la quebrada Caja de Crédito de la Construcción (una chapuza de unos 200 millones de pesetas de los 70 que absorbimos otras cooperativas de crédito a cambio de agencias), el chupón Villaverde, los hijos de Samaranch con De la Rosa, los de Pujol presidiendo sociedades instrumentales, y largísimo etc.etc…



















BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco de Valencia…

más la Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.

18. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2011. Si asomarse a las cajas de ahorros del PSOE, PSC O CIU da asco, hacerlo a las del PP da vértigo. Simplificando para entendernos, porque las hay conjuntas, o de otros grupos socio-político-financieros, y todas de siempre bajo la tutela e inspección y órdenes del Banco de España. Un tema obviado, olvidado, callado, en el debate cara a cara Rajoy-Rubalcaba. Si la deuda pública se duplicó con Zapatero, la deuda que surge de la Burbuja Inmobiliaria e inversiones cementero-faraónicas innecesarias y multiplicadas de precio, es una cifra por el momento tan astronómica como desconocida.

Citar Caja Madrid o Bankia SA (tercer grupo financiero español tras el BS, BBVA, y seguido de LA CAIXA) que gestiona unos 340.000 millones de euros de activos recibiendo ayudas del FROB cercanas a los 4.465 millones (me parece una cifra a retocar), es meterse en un laberinto sin salida, donde la macro deuda del Ayuntamiento de Madrid… tampoco ayuda a encontrarla.

Repito que la historia del “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, y en concreto de las cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos, buenos y malos, en un tiempo récord, solo ha hecho que empezar. Y es así porqué el “Más oscuro Sistema Financiero del Mundo” no tiene más remedio que mostrar sus vergüenzas, léase; estafas, caprichos de príncipes- sátrapas, y arbitrariedad de sus dirigentes. Si la CatalunyaCaixa compendia la Cataluña del PSC y también de CIU, pasar a Bankia con Bancaja y su Banco de Valencia, nos conduce a la Comunidad Valenciana del PP donde todas las entidades locales están quebradas, intervenidas, o en el alero, y con repasar varias etiquetas de Google se vislumbra el pozo valenciano:

La matriz de Bankia estudia acudir al rescate del Banco de Valencia ...
www.elpais.com › Edición impresa › Economía
hace 10 horas – Los problemas en las instituciones financieras valencianas parecen no tener final. Primero fueron las dificultades de encaje de Bancaja en su ...

El Valencia negocia con Bankia saldar su deuda con suelo de ...

El País.com (España) - hace 14 horas
Bankia negocia con el Valencia CF saldar la deuda de 250 millones de euros que el club mantiene con la entidad financiera que preside Rodrigo Rato. ...


O los artículos:

“Salgado: el FROB rescatará al Valencia si no lo hace Bankia”

ELPAIS.com>
La matriz de Bankia estudia acudir al rescate del Banco de Valencia
El agujero de 800 millones en la entidad valenciana, filial de Bancaja, abre una crisis en la cúpula de Bankia - Olivas abandonó el banco sin el acuerdo de Rato
Í. DE BARRÓN / J. TORRENT - Madrid / Valencia - 08/11/2011
Los problemas en las instituciones financieras valencianas parecen no tener final. Primero fueron las dificultades de encaje de Bancaja en su fusión con Caja Madrid; después llegó la quiebra de la Caja Mediterráneo (CAM), cuya subasta se intentará cerrar a finales de noviembre. Ayer surgió otro quebradero de cabeza más: el Banco de Valencia.”


Pero a las noticias más infumables de ese grupo...

"Rodrigo Rato, Olivas y Verdú ganarán 10,15 millones al año como ejecutivos de Bankia
José Luis Olivas y Francisco Verdú, los otros dos máximos ejecutivos de la entidad, percibirán 4 millones en sueldo fijo y 6 de variable
EUROPA PRESS MADRID 29/06/2011 20:49 Actualizado: 29/06/2011 23:48


Donde el tal José Luis Olivas con 4 millones de euros al año y 6 de variable, tercer presidente de la Comunidad Valenciana, en la actualidad presidente de Bancaja y Banco de Valencia, y vicepresidente de Bankia, se halla en el ojo del huracán con titulares; “Bankia; Consejeros y CC OO piden que se depuren responsabilidades en Bancaja”

... se añade la guinda en El Confidencial de hoy; “LA ENTIDAD SE AHORRARÁ DOS MILLONES DE EUROS
Bankia se aprieta el cinturón y suprime la cesta de Navidad de sus 21.000 empleados”


Pero entre el desastre de Italia (con Merkel preconizando empequeñecer la Eurozona, o de dos velocidades) y las sospechas contra Urdangarín o Blanco, hoy destacaría el titular de LA RAZÓN;

“Rajoy subirá las pensiones en relación al IPC en 2012”… promesa que borraría cualquier duda sobre su elección… pero veremos si puede o se cumple.

Mi serie con el n. 18 sobre cajas de ahorros, no cabe duda que continuará…
























miércoles, 9 de noviembre de 2011

La cotización de Repsol-YPF se disparó en las bolsas.

span style="font-weight:bold;">3. REPSOL, LA CAIXA, BRUFAU, PEMEX, SACYR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2011. Decía ayer ante la noticia “Repsol YPF anuncia el mayor descubrimiento de petróleo de su historia”… que “como los grandes entre los grandes de nuestro País mienten más que hablan, solo se debe comentar por los resultados”.

Mi cabreado accionista estará contento, las bolsas han respondido. Pero deberíamos saber quien las hace responder. Nadie de los que invierten en Bolsa señalaría en un mapa donde se halla ese lugar de los super yacimientos en el sur de Argentina, pero si conocen de la infinita capacidad de enredo de los altos ejecutivos para crear alicientes y atraer incautos a su “valor”.

Jugar en Bolsa, se decía antes, sustituido por “invertir”. Un juego macabro, y una inversión de pura ruleta. Y en nuestros días solo recomendable para ejecutivos muy cercanos o metidos de lleno en la información privilegiada, de lo contrario es de “locos”, o parodiando a la “ruleta”… para perdedores natos.

Desde Argentina nos avisan:
La cotización de Repsol-YPF se disparó en las bolsas
"La compañía aclaró que aún es temprano para saber cuánta inversión llevará la explotación del shale gas.
• 09/11/2011 00:01 | Agencias EFE, AP, DyN y Télam
Buenos Aires. Tras los anuncios de Repsol-YPF sobre sus mayores chances de explotar enormes volúmenes de hidrocarburos no convencionales en Neuquén –el gas detectado podría equivaler al 40 por ciento de las reservas de gas actuales en el país– los papeles de la petrolera “volaron” tanto en la bolsa de Madrid como en la de Buenos Aires.
El índice Merval cerró con una suba de 1,64 por ciento, muy influenciado por la cotización de los papeles Repsol, que subieron un 10,73 por ciento. En Madrid las acciones de Repsol saltaron 5,83 por ciento, gracias a lo cual el índice Ibex en su conjunto zafó de una nueva caída, en el marco de la crisis económica europea.
Mientras tanto, varios especialistas le echaron ayer un chorro de soda al anuncio de Repsol.
Básicamente, porque la petrolera aún debe comprobar si es factible extraer y explotar comercialmente los 927 millones de barriles equivalentes en petróleo y en gas que calculó que existen en un área de Loma La Lata Norte.
El portavoz de Repsol en Madrid, Kristian Rix, admitió ayer que es muy temprano para establecer cuánto tiempo e inversión demandará su explotación, porque Repsol YPF está aún en “una etapa de exploración muy intensa”.
También se señaló que no todos los 927 millones de barriles son un hallazgo, ya que en mayo Repsol ya había anunciado recursos por 150 millones en un área de 330 kilómetros cuadrados que forman parte de los 428 informados anteayer.
Dromi ahora la quiere mixta. En tanto, el ex ministro de Obras Públicas Roberto Dromi sorprendió ayer al proponer que se incremente la participación del Estado en YPF, para convertirla en una empresa “integral de energía, con un objetivo social”.
Dromi, que redactó las leyes y los pliegos de la privatización de YPF durante el gobierno de Carlos Menem, consideró en un seminario que la petrolera “tiene que ser una YPF más cooperativa, más protagonista, no politizada, sino fortalecida, que domine ciertas situaciones ya suma mayor compromiso el Estado, que tenga regulación”.
Alerta ecologista
Greenpeace. Ernesto Boerio, de Greenpeace Argentina, dijo que “en principio” la entidad se opone a la explotación del shale gas que planea YPF.
Presión. Para extraer el petróleo y el gas atrapado en las rocas o entre capas compactas de arena y sal a gran profundidad, se inyectan a muy alta presión grandes volúmenes de agua, arena y químicos, que, según los ambie
A buen seguro que antes de invertir se consulta INTERNET, y si tras lo que se lee el valor continua subiendo… algo extraño sucede."




10.741 PRESOS, 742.000 PARADOS, RECORDS CATALANES,

y una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2011. El “Oasis Catalán” se supera a si mismo. Con razón se refuerzan los antidisturbios. Ya decía que nuestros políticos demuestran gran visión, ese cuerpo policial necesitará personal; a más parados y presos más policías y antidisturbios.

La Modelo que conocí en los 80, parecía insuperable… pues lejos de cerrarse, promesa de todos los políticos, necesita duplicarse, triplicarse; progresión geométrica. En 2004, unos 7.000, ahora 10.741. Cataluña tercer país en Europa, tras España, nos cuenta en un excelente artículo la revista DIRECTA el 2-11-2011.

Se han alcanzado los 6 por celda, una muerte cada semana, y un suicidio cada dos meses. El País se retrotrae en el tiempo; se diría que pretende borrar los últimos 32 años, y en cuanto a cárceles provocar los motines de los 80. Las prisiones reflejan la sociedad que las mantiene, y la sociedad catalana está tan deteriorada como sus cárceles, agrabadas por la concesión arbitraria y corrupta de permisos, grados, y sección abierta. Aquello de entrar por una puerta y salir por otra, para la inmensa mayoría es un tópico, pero para una minoría se inicia en el propio Juzgado. Si te llamas Del Barco en lugar de Millet, Urdangarin, Figueras, y los selectos etc... entras y no sales.

Pero si los motines se dominan con antidisturbios al estilo de las pacificaciones que viví en aquella Modelo (de hasta 2.400 y de 4, 6 y 9 presos por celda), sus causas, la degradación de la sociedad, son de difícil o imposible rectificación.

Cuenta LA VANGUARDIA hoy:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111108/54237665668/una-veintena-de-activistas-irrumpe-en-el-despacho-del-presidente-de-catalunyacaixa.html

Una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa
Miembros de Candidatura Anticapitalista exigen a Manel Rosell que "devuelva al pueblo" el dinero recibido por el rescate


Y no lo comento por “anticapitalista”, sino porque la política de inyectar dinero a entes quebrados para que en el mejor de los casos se aumenten sueldos de ejecutivos, o se paguen despidos de escándalo, no proporcionará créditos al sector productivo, cuya degradación son los parados. Y tras el paro la economía sumergida, y demasiados al tráfico de drogas y demás delitos, causa del récord de encarcelados. Barcelona, capital europea del narcotráfico.

Con el récord de parados (primer e indiscutido país europeo) y el de presos, deberían cerrarse en Barcelona los 32 años de una llamada Democracia que nos aporta la Gran Corrupción de Narcís Serra, Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla con el Tripartito. Pero por desgracia tendremos más de lo mismo, y si las circunstancias financieras contribuyeron a enmascarar y multiplicar la degradación social, ante la Crisis actual se vislumbran recortes al estilo de su “modus operandi”, es decir, corruptos. Los primeros en enseñanza y sanidad demuestran que pretenden iniciarlos por “abajo”, olvidando ¡si es posible! la lacra creada por 32 años de amigocracia y clientelismo.

Tras Grecia e Italia viene España, que si parece que no le alcanza tan de lleno, no es por otra razón que la de que el BCE abona los bonos soberanos… hasta el 21-N ¡doce días! Después España y Cataluña, Cataluña y España, deberán pagar con Recortes (en mayúscula) su Corrupción.








































Secuencia de noticias sobre LA MODELO:

Noticia publicada el 21 de Diciembre de 2005 en El País.
La nueva cárcel de preventivos de Barcelona que sustituirá a la Modelo se levantará en unos terrenos propiedad del Consorcio de la Zona Franca (CZF) que serán cedidos al Departamento de Justicia. Tras varios meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han logrado un acuerdo para la ubicación. La cárcel tendrá capacidad para 500 presos, divididos en cinco módulos y con un total de 320 celdas, y podría estar lista a finales de 2008.
Los terrenos de la cárcel Modelo de Barcelona podrían albergar el ...
www.abc.es › Hemeroteca › 29/06/2005
29 Jun 2005 – Los terrenos de la cárcel Modelo de Barcelona podrían albergar el ... en cap Artur Mas- establecía el cierre de Wad-Ras, Trinitat y la Modelo, ...

La cárcel Brians-2 recibe los primeros 36 presos procedentes de la ...
www.elpais.com › España › Cataluña
6 Jun 2007 – ... primeros 36 reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona, una prisión ... en 2008, la Modelo acoja sólo a presos preventivos hasta su cierre, ...

La cárcel Modelo ya tiene sustituta en la Zona Franca -- Qué.es --
www.que.es/barcelona/200903301535-catalunya-la-prision-preventi...
30 Mar 2009 – El futuro centro penitenciario de preventivos de Barcelona podría estar ... para sustituir la centenaria prisión Modelo de Barcelona y liberar su ... metros cuadrados y que supondrá el cierre definitivo de la prisión de Trinitat. ...

El Govern frena el traslado de la cárcel Modelo «sine die» por falta ...
www.larazon.es/.../836-el-govern-frena-el-traslado-de-la-carcel-mod...
9 Oct 2011 – La Modelo fue construida en 1904 bajo las órdenes del arquitecto Josep Doménech i ... emplazamiento de la cárcel Modelo, en la zona Franca de Barcelona. ... el cierre de la histórica prisión barcelonesa vuelve a aplazarse. ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR