CITA DEL DIA

sábado, 14 de marzo de 2015

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL


Y ANDORRA DETIENE AL CONSEJERO DELEGADO DEL BPA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2015. Una ley legislando para la galería, o contra la galería. Cambiar "imputado" por "investigado" parece sustituye a la Academia de la Lengua ante la general aceptación de la palabreja, que poco menos pretendía englobar  a todos los corruptos apenas descubierto cualquier atropello con fondos públicos. Una ley surgida de la avalancha de los casos de corrupción.

Tras su aprobación en las Cortes, los viejos imputados seguirán siéndolo, y los nuevos corruptos serán "investigado". Una broma. Un término "mucho más coherente", dicen. Imputado tiene "un nivel de contaminación semántico muy alto", según el ministro de Justicia Catalá. Por esta regla de tres se montarán potenciómetros de contaminación para que alcanzado un determinado grado peyorativo, legislar en consecuencia. O se podría condicionar el léxico a base de encuestas.   

Y si la semántica me produce escepticismo, los plazos cumplen aquello de "hecha la ley hecha la trampa". En la práctica fiscal y juez eternizarán a voluntad las causas.   

Hasta que se cierre el sumario, y se abra juicio oral, el investigado, o ya imputado con auto que lo confirme, pasará a "encausado". Prohibido el "presunto criminal o chorizo".

Los Pujol ya no son "presuntos chorizos", son simplemente "investigados". En cuanto a los 6 meses, para causas ordinarias, 18 en más complejas, o 36 con prórroga, seguirá dependiendo de los clásicos recurso tras recurso. Por ejemplo, que se oficien comisiones rogatorias que jamás serán contestadas por los paraísos fiscales. Tampoco veo claro lo de la "complejidad" de las causas, en manos de hábiles letrados, o corruptos, todas pueden serlo.

Me repito: Barcelona 18-2-2015. Una gozada las películas americanas donde la policía detiene al ladrón o estafador, lo presenta ante el juez que impone la fianza tras oír al independiente fiscal de distrito y la defensa, y le emplaza para juicio pasados quince días en que el jurado lo condenará ante la evidencia de miles de millones desaparecidos.

El condenado recurrirá desde la cárcel alegando que él “presidente” no sabía nada… que fuera el contable. Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc.
  
Nada cambia, los corruptos no tienen nada que temer. También en Cataluña se recurre a la semántica, se inventan una estéril o ficticia discusión con Durán i Lleida de guionista, y se llenan los platos de TV3: CDC, sin UCD, ERC, EUiA, MES, los socialistas independentistas, y la entidades civiles conciertan la hoja de ruta hacia la secesión, publican hoy sus medios. Por entidades civiles se entiende la subvencionada creación semántica “Asamblea Nacional Catalana.   

Se desata el nerviosismo ante las encuestas que dan por ganadora la opción no independentista con el 48 frente al 44%, que además convierten a David Fernández de la CUP en el político más valorado. Presidir la Comisión Pujol le ha supuesto tanta televisión que se convierte en el mejor. Desciende la valoración de Oriol Junqueras, también la de Artur Mas, consolidándose la sombra de Podemos y el ascenso de Ciutadans.

Pero por mucho que se parapeten, y creen cortinas de humo, la corrupta realidad se impone, y ayer se detuvo en Andorra al consejero delegado del BPA, Joan Pau Miquel, y en España la Unidad de Inteligencia Financiera denuncia ante la Fiscalía al Banco de Madrid por operaciones irregulares, entre ellas la de Petrov, el churrero de Lloret, amigo del alcalde, y diputado por CIU, Crespo. La caja de bombas que decía planea sobre los Pujol, y buena parte de la casta política catalana, amenaza estallar.


Sin embargo Cataluña no es Andorra, donde se detiene a un banquero, y los Pujol siguen sueltos, aunque es de prever que Jordi junior no suba a Andorra con su Lamborghini a por efectivo de bolsillo… por si acaso…

Si le cierran Andorra, y el BBVA de la Diagonal, también canceló su cuenta, según declaró ante la Comisión, una incógnita el cómo completará sus 10.000 euros de permanente saldo de bolsillo...

27 Ene 2013

Por el momento cabe interesarse más por el ex alcalde, pues quizá nos hallamos ante otro recaudador a lo MILLET, y sin duda uno de los pre-presuntos autores de la transformación del simpático churrero ruso… ... pero si malicio en la prensa del Régimen Catalán un tardío ataque de hipocresía democrática publicando en gran titular de portada la noticia de Lloret, cuando en mi repaso matinero entro en otro de los periódicos del catalanismo independentista ...

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

Y continúa la serie televisiva producida por TV3  la "INDEPENDENCIA", que en su capitulo seiscientos y pico, trata de las discusiones entre RULL, RURÁN, Y ESPADALER...

 JOSEP RULL, CDC

Presento en . En Ferran podria ser el q volgués en política nacional però vol ser l'alcalde de 

 DURÁN I LLEIDA

No comentaré sobre declaraciones como las de la alcaldesa de Figueras o las del alcalde de Mataró. Nada más que un apunte, ya sé que hay mucha gente por aquí que les agradaría una alianza entre CIU y ERC sin mi. Que no cuenten conmigo.

 RAMÓN ESPADALER, UDC

31 Ago 2014
Barcelona 31-08-2014. CIU remata agosto con un Consell Nacional que por aclamación nombra Secretario General a Ramón Espadaler, consellé de Interior. La misma dedocracia que en los tiempos de Pujol del que en su ...
21 Jul 2014
El consejero de Interior y dirigente de UDC, Ramon Espadaler, le sustituirá como 'número dos' de CiU. De forma "automática". Los catalanes creen que la secesión no supone salir de la UE. Un sondeo de El País señala ...

 CIU al completo.
 ENCUESTA CEO


QUIERE QUE CATALUNYA SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE




EL CAOS EN LA JUSTICIA QUE NO SOLUCIONARÁ LA NUEVA LEY...

18 Feb 2015
...Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc. Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, ...

Los leguleyos afirman con gravedad que nuestra Justicia es más “garantista”… garantías como anillo al dedo ¡y únicamente! para los que han gobernado los últimos 35 años, y que convierte a los bufetes defensores, a través de una inmensa pirámide de papel y recursos, en un inquietante poder fáctico. Cada caso, o acusado, diez años de pasteleo. A menudo se crea la duda de quién es el autor del desfalco, el acusado o su bufete. Decía De la Rosa que él no podía tener otro abogado que Piqué Vidal… hasta que le vendió.



  1. Diari d'Andorra

    www.diariandorra.ad/
    L'agència de qualificació Standard&Poor's ha avalat les decisions preses fins ara perAndorra en l'afer Banca Privada d'Andorra (BPA) tot i rebaixar un grau el ...
    NACIONAL - ‎ESPORTS - ‎PARRÒQUIES - ‎Diari d'Andorra

Detingut el conseller delegat de la BPA Joan Pau Miquel

El treball dels nous administradors de Banca Privada d’Andorra (BPA) designats pel regulador financer del país –l’Institut Nacional de Finances (INAF)– i dels alts executius que continuen al capdavant del banc va tenir ahir a la tarda una primera recompensa.
Espanya denuncia Banco Madrid a la fiscalia per indicis de blanqueig
La unitat d’intel·ligència financera espanyola va decidir portar ahir Banco Madrid a la fiscalia un cop va advertir indicis que l’entitat hauria facilitat operacions de blanqueig.

viernes, 13 de marzo de 2015

3. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-3-2015. Tras el lunes negro de los Pujol ante la Comisión Pujol del Parlament, y lo de Andorra, el cotarro necesita titulares, y de nuevo echan mano de Durán i Lleida. Recurso limitado porque a nadie le interesa un pito. Que su partido UDC se enfada con CDC porque el alcalde de Mataró ha dicho que "No podemos tener al frente del Congreso de los Diputados a alguien que tiene dudas" es una sandez, más o menos repetida durante los últimos dos años.

Gran titular en el subvencionado PUNT AVUI

"La tregua se resquebraja"

"Guerra abierta en CIU"

"Los expertos de ERC mantienen que asesorarán al Govern pero que no harán de fiscales".

Los tres altos cargos que Esquerra Republicana de Catalunya ha añadido al gobierno de Artur Mas para que controlen el proceso hacia la independencia, ya han tomado TV3.

Tener dudas es lo normal frente a un proceso que tiene visos de acabar como el rosario de la aurora. Pero sobre de lo que nadie duda en CIU, la federación UDC y CDC, es que Andorra, y en concreto la Banca Privada de Andorra, es una caja de bombas. Nadie cree en Cataluña que los únicos catalanes con saldos y "herencias", transferidas por el Mundo, sean los Pujol. Repito que con sumar las quiebras fraudulentas de Catalunya Caixa, y ocho caixas locales, más la propia de la Generalitat, diría que los milloncejos de la ficticia herencia, y regularizados con la amnistía Montoro, representan el chocolate del loro. Tampoco creo que el BPA comprara el Banco de Madrid para servicio único de los Pujol, pero que entre sus clientes chinos, rusos y venezolanos, se intercalan varios cientos o  miles de catalanes, no me cabe duda… y a mínimo millón de euros por barba, a blanquear o bancarizar, suman importantes saldos para el banco y comisiones para los ejecutivos.

Si a Duran se le añade la siempre socorrida lucha por el catalán se muestra el total nerviosismo. Publica el subvencionado ARA:

"ERC, CIU, ICV y PSC, denuncian en Bruselas la discriminación  lingüística de un catalán en el consulado español.

Los eurodiputados preguntan a la Comisión Europea su opinión sobre un caso que viola los derechos lingüísticos reconocidos por la legislación comunitaria".

Tras la reunión del jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, luxemburgués experto en paraísos fiscales, no creo que a la Comisión le preocupen demasiado los derechos lingüísticos, y muy mucho la generalizada corrupción catalana y española, con además el Tesoro Americano tirando de la manta.

Y para más excitación en VOZPÓPULI:

"Hacienda investigará a clientes de Banco Madrid y BPA que se acogieron a la amnistía fiscal".

10 Jul 2014
JEAN-CLAUDE JUNCKER, CANDIDATO PRESIDENTE COMISIÓN EUROPEA Tengo un gran respeto por las expresiones democráticas en los territorios europeos. Pero no tengo la arrogancia... ... la voluntad o la locura de ...

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"


 TENSIÓN ENTRE UNIÓ Y CONVERGENCIA



LA UGT SE FINANCIÓ CON TARJETAS OPACAS


CESADA LA DIRECCIÓN DEL BPA

 GEMMA CALVET

asesora para la transparencia

LOS NUEVOS CARGOS ANTE TV3

 JOSEP GINESTA

asesor Seguridad Social y Hacienda

Digo yo que nos asesorará a los pensionistas si tras la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA los cajeros automáticos no pagan las pensiones el DÍA 25...

 ALBERT RIVERA

Señor delegado del gobierno del PP en Andalucía, me da igual como usted se llame, apunte: Cataluña es España. O piensa el PP como Artur Mas?




REUNIONES ANDORRA-BRUSELAS

 He escrito a menudo que Europa debería presionar para que todos los países entregaran a los juzgados españoles las cuentas del Clan Pujol... y de sus colaboradores o empresas con testaferros... 

08 May 2011
Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, así como la Comisión Europea y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, participarán en la reunión. Schäuble: el abandono de Grecia dispararía su deuda ...


MAS IMPUTADOS POR LA IRREGULARIDADES DEL FMC

25 Jul 2014
¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos ...
Barcelona 25-07-2014. Tras las“balanzas fiscales” en titulares, la imputación de 40 alcaldes por el cobro de abusivas dietas o sobresueldos.

 ¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos son unas “agencias de colocación” se deduce que a través de los años establecieron una especie de holgada tabla de retribuciones. Si Bustos, alcalde de Sabadell, ganaba extras 24.000 euros al mes por presidente de la Federación Catalana de Municipios, además de otras “dietas” por sus “cargos” en la Diputación de Barcelona, y etc. otros alcaldes del mismo nivel no se contentarían con menos. Entre consejos comarcales y sociedades municipales, o similares, afirmaría igualaban a Bustos.

La respuesta, al cómo se creó un estado de ánimo generalizado que burlaba la ley del sueldo único por dedicación absoluta al cargo, es la misma que la estructurada mordida en obras y concesiones públicas, o el reparto a boleo de créditos e hipotecas en las caixas: la degeneración política. El Poder corrompe, y 35 años corrompen absolutamente.


Entre los imputados

ANTONIO BALMÓN ALCALDE DE CORNELLÁ Y JOSEP FELIX BALLESTEROS

29 Ago 2013
Entiendo a Antonio Balmón, actual alcalde de Cornellá, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona, miembro del Consejo Nacional del PSC, y otros cargos menores, con profesionalidad desde su más ...
24 Jun 2014
Josep Fèlix Ballesteros PSC. Ballesteros dice que en el PSC "no sobra nadie" y lamenta ... La Vanguardia ‎- hace 3 horas. Ballesteros lamenta Tura Elena no postulen liderar PSC Tarragona (EUROPA ... El presidente de la ...
16 Jun 2014
Josep Fèlix Ballesteros, president de la gestora. Navarro s'emociona. El fins ara líder del PSC s'acomiada assegurant que "ha estat molt dur" per a la seva família. UDC encara no ha decidit si votarà sí a la independència.




jueves, 12 de marzo de 2015

2. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2015. Me he prometido no seguir la comparecencia en el Parlament de Oriol Puig Godes, director del Servicio Metereológico de Cataluña, declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola, con quién compartió despacho, y hermano de Felip Puig consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas.

 Los Pujol han acabado con mi ingenua paciencia. La Comisión de Asuntos Institucionales pretende que Oriol Puig se explique sobre un blanqueo por 500.000 euros del que está imputado junto a su hermano Jordi. Una parte procedía de un informe sobre "vinos", contaron al juez, y otra de un fondo de inversión canadiense que quería comprar un local y Jordi Puig, el ex socio de Jordi Pujol Ferrusola, cobró una dice legal comisión. Para relleno en la República Dominicana tiene problemas de 7 millones de euros por presunta estafa, prometiendo una gran promoción en la elitista Punta Cana, a la que aportaría socios, dijo.

Pecata minuta si comparamos con los hermanos Pujol, que por desgracia para los catalanes son siete, alguno con amistad desde la primaria con los Puig. Rifirrafe entre partidos sobre ante que comisión debe declarar. Unos pretendían se englobara en la Comisión Pujol, que lo es del Fraude Fiscal y la Corrupción, y otros en la de Asuntos Institucionales.

A mí lo que me gustaría fuera que se pusieran los focos y cámaras, que en definitiva conforman la única justificación de las comisiones, en el porqué de los vicios de la endogamia con sagas al completo en la administración o contratando con ella. Los "nuevos ricos" de la arruinada Cataluña, ya "viejos" porque en conjunto llevan 35 años, o de antes cuando luchaban contra el franquismo.

En cuanto a blanqueo, Andorra ha respondido que las acusaciones sobre mafias chinas y rusas son poco precisas, y que en varios casos se está colaborando con la Justicia. Como en el caso de Petrof, multimillonario churrero ruso de Lloret, amigo del alcalde y diputado de CIU, Xavier Crespo. Operación Clotilde con unos 60 millones de euros blanqueados.

Un enredo el del BPA andorrano, que tras el cese esta noche del consejo de administración del Banco de Madrid, dirigido a partir de hoy por dos interventores nombrados por el Banco de España, y la anunciada  denuncia norteamericana contra los gestores del BPA, entra en una nebulosa total. Es cuestión de tiempo que se filtren datos sobre el Clan o  "familia bien avenida" Pujol… y de sus colaboradores.

En cuanto a la hoja de ruta hacia esa independencia, que en teoría enterraría sumarios, se publica hoy en todos los medios catalanes que Oriol Junqueras ha impuesto a Artur Mas tres altos cargos para el control del proceso y sobre las estructuras de Estado. Gemma Calvet, diputada independiente por ERC, Josep Ginesta, profesor universitario experto en laboral que vigilará la creación de la Seguridad Social y la Hacienda catalanas, y Marcel Coderch, doctor en cuestiones energéticas, sostenibilidad y crecimiento económico. Es de suponer que los tres necesitarán nuevos despachos con sus correspondientes funcionarios… insisto, pagando Madrid o Bruselas...

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

11 Feb 2015
lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../rajoy-y-montoro-en-andorra.ht... 7 de ene. de 2015 - Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto ...
12 Feb 2015
RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-rajoy-y-montoro-en-andorra.html. 8 de ene. de 2015 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-1-2015. En la primera y solemne visita oficial que un ...


ANDORRA CUESTIONA EL INFORME DE LOS EUA

LA PRENSA DESDE PANAMÁ

BANCA

Superintendencia de Bancos de Panamá interviene oficina local de Banca Privada de Andorra BPA

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó esta tarde que tomó el "Control Administrativo y Operativo" de la oficina local de  Banca Privada de Andorra ( BPA), un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara a la filial principal de este banco "de estar involucrada en el lavado de dinero internacional y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA".

EL EURO EN CAÍDA LIBRE


EL BANCO DE MADRID, TAMBIÉN INTERVENIDO

Hay nombres malditos dentro de la banca española:

01 Jul 2009
Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, ...
07 Jul 2009
Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo ...
Es ininteligible alcanzar la aureola de prócer con tanto fascismo y tanto desastre financiero. Impunidad de gran sátrapa. Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo Jaime Castells, que cuentan que en 1975 visitaba muy menudo la Diputación (Generalitat actual) y el Ayuntamiento. En una, Presidente Samaranch, también Presidente de la Caja de la Diputación, hoy CAIXA DE CATALUÑA de su empleado y protegido entonces y después Narcís Serra, y enfrente al Alcalde Joaquín Viola, los dos, consejeros de los bancos con sucursales en Suiza. Desaparecieron no menos de 200.000 millones “reestructurados” por absorción del BANESTO, que con ésta, y varias más, quebraría, a cargo de Mario Conde. Y otra curiosidad, la sede central del Grupo Banco de Madrid es ahora la del GRUPO GODÓ, LA VANGUARDIA, que con el ERE en curso le sobrará la mitad del edificio. La Vanguardia (española), la gran propagandista del franquismo y sus “conspicuos” personajes.



"El banco está operando con absoluta normalidad y dando servicio a sus clientes en todas las oficinas"



"El Banco Madrid considera muy importante resaltar que en la denuncia de las autoridades del Tesoro de los Estados Unidos no se menciona en ningún momento a Banco Madrid, sino exclusivamente a su matriz BPA"


HACIENDA BUSCARÁ ECONOMÍA SUBMERGIDA EN INTERNET


BÁRCENAS DECLARA SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL PP BALEAR

Cinca: «Com a molt s’han retirat 5 milions d’euros en efectiu de BPA»

El ministre portaveu admet que la clientela del banc intervingut ha tret en metàl·lic el doble de la quantitat habitual

Últims titulars

  • La Superintendència intervé la BPA de Panamà i assenyala un possible risc per als clients

    03/12/2015 | 01:12
    Andorra la Vella.- La Superintendencia de Bancos de Panamá ha intervingut la Banca Privada d’Andorra (Panamà) en considerar que hi ha risc que l’entitat perdi l’accés real a al majoria dels actius per fer front als seus depositants i per por que pugui afectar les seves operacions. Segons ha informat l’agència EFE, la Superintendència fa referència al fet que els actius de la BPA es troben a Andorra i considera que “els interessos dels dipositats corren perill i es fa[…]

L’INAF defensa la solvència i justifica que no hi hagi destitucions a BPA

miércoles, 11 de marzo de 2015

ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2015. La noticia impacta tras oír a los Pujol que ante la negativa del ANDBANC en 2010 a mantener sus saldos y operaciones acudieron al BPA, Banca Privada de Andorra, al que transfirieron sus cuentas e inversiones financieras en Andorra. Es incuestionable que para el ANDBANC los Pujol eran clientes sospechosos de actividades delictivas y por tanto no  recomendables.  Todos los componentes de la Comisión Pujol, menos CIU, peguntaron el porqué de tan extraña petición por parte de un banco en el que desde hacía años se remansaría un saldo interesante y estable. La más o menos misma pregunta se respondía encogiendo los hombros, e incluso con el descarado  "se lo pregunten a ellos ".  Un "ellos que había declinado por escrito la invitación a declarar ante la Comisión.

La noticia copa todos los medios con varios títulos y añadidos:

"Tras una denuncia por blanqueo de capitales procedente del Departamento del Tesoro de EEUU. "

"Andorra interviene el BPA, dueño del Banco de Madrid. "

"Andorra interviene el banco que EEUU investiga por canalizar fondos del crimen organizado ".

"La entidad de los Pujol desde el 2010 "

"Entre el 2010 y 2011 los Pujol ingresaron 3.4 millones de euros en BPA"

"Caixa Cataluña participó en el capital desde 1993 al 2000 "

"El ex juez Baltasar Garzón fue contratado por BPA en 2013 para un dictamen penal… "

Publica LA VANGUARDIA:

"Andorra interviene el tercer banco del país".

"Según una nota del citado departamento del Gobierno de EEUU, durante varios años, gestores de alto nivel del BPA facilitaron a sabiendas transacciones en nombre de terceros que a su vez blanqueaban dinero de organizaciones criminales internacionales. "


Leyendo entre líneas, la negativa de la jueza a entregar las cuentas de los Pujol entra en una dinámica desconocida. Los crecidos Pujol quizá no declararían tan petulantes de haber sido ayer la comparecencia ante la Comisión Pujol. Podría confirmarse mi tozudez sobre que la herencia es un vulgar invento y las cuentas del Clan abarcan tanto movimiento que se necesitarían varios equipos técnicos para relacionar ingresos con mordidas y recalificaciones, o deslocalizaciones y corrupción institucionalizada. 

Soñar con transferencias a la cuenta en Liechtenstein del padre de Artur Mas, con firma registrada del president, es demasiado soñar…


BANCA PRIVADA DE ANDORRA NO COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN PUJOL

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

11 Feb 2015
lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../rajoy-y-montoro-en-andorra.ht... 7 de ene. de 2015 - Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto ...
12 Feb 2015
RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-rajoy-y-montoro-en-andorra.html. 8 de ene. de 2015 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-1-2015. En la primera y solemne visita oficial que un ...


 ARTUR MAS EN LAS MEMORIAS DE JOSÉ BONO

"Es malo que los mercaderes estén en el Gobierno"

"Tú ve poniendo el dinero que yo quito lo de nación"

Cuenta que le dijo Artur Mas cuando la REFORMA DEL ESTATUT.

CONTESTACIÓN 

"Algunos en vez de llamarse Bono deberían llamarse malo"

RECORDANDO

10 Sep 2011
Pero ayer se cruzaban para mis amigos, los muy activos opositores valencianos, el patrimonio de José Bono, la situación de la CAM, y la ilegal SESEÑA, y Antonio Marín Segovia, muy acertadamente, porque el tema lo ...
05 Abr 2011
Si el juicio me entretuvo nueve meses por puente en el tiempo; URBIS y José Bono, hace un año en el ojo del huracán mediático por su enriquecimiento (justificado por el Supremo), significaban para mí la continuidad en los ...
21 Jun 2010
Con la capacidad que le otorga ser la reina del papanatismo nacional dedica un amplio espacio de uno de sus programas estrella a limpiar, ¿limpiar, sería la palabra?, la mala imagen de José Bono. Es de suponer que la ...


EL GOBIERNO ANDORRANO INTERVIENE BPA


 MACROINSPECCIÓN DE HACIENDA EN MERCABARNA


LA PAGA EXTRA DEL 2012, ESTE MES

16 Dic 2011
Al lanzar a la calle a los funcionarios por el simple aviso a través de la prensa de que no se pagaría la paga de Navidad, se añade también vía “su prensa” la solución, y LA VANGUARDIA nos cuenta hoy: “La Generalitat busca un crédito del Estado para no retrasar las nóminas. Josep Gisbert - El Govern demora la extra de Navidad a los funcionarios y los pagos a proveedores | El Ejecutivo, pendiente de la venta de edificios que podría ayudar a aliviar la situación


 LOS ESTADOS UNIDOS ACUSAN BPA DE BLANQUEO DE CAPITALES


LUNES PRÓXIMO

SÁNCHEZ-CAMACHO ABRE LAS COMPARECENCIAS SOBRE MÉTODO 3

20 Feb 2013
Barcelona 20-2-2013. MÉTODO 3; 40 colaboradores trabajando para LA GRAN CORRUPCIÓN. Robar por encargo. Robar PRIVACIDAD para que el delincuente cliente chantajee a placer. Los clientes, POLÍTICOS; se ...
22 Feb 2013
Libertad con cargos para los cuatro detectives detenidos de Método 3. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 22-2-2013. Cuando te ha sucedido que dos individuos te han seguido varias horas y varios días, que el teléfono y ...

Y TAMBIÉN OPERACIÓN MERCURIO

28 Nov 2012
Barcelona 28-11-2012. Versión socialista del célebre 3% que Maragall achacó en el Parlament al CIU de Artur Mas. Interesante la coincidencia del porcentaje en negro sobre obras públicas aplicado tanto por pujolistas ...
02 Dic 2012
Todo se coordina, y si en Madrid se inicia la fantasía del BANCO MALO, pretendiendo enterrar entre otros los presumibles delitos de la OPERACIÓN MERCURIO, su hermano el CASO PRETORIA, o su primo el CASO ...
03 Dic 2012
Barcelona 3-12-2012. Película del realismo italiano. Ya han declarado el alcalde, su mujer, el hermano, y hoy declarará el tío. Todos inocentes. Que su presencia les culpabilice es una degeneración de malpensados o anti ...


EL BANCO DE ESPAÑA INTERVIENE EL BANCO DE MADRID


El alto grado de corrupción de los directivos del BPA y los escasos controles sobre el blanqueo de dinero han hecho del BPA un medio sencillo para los blanqueadores de dinero procedente del crimen organizado, la corrupción y el tráfico de personas a través del sistema financiero de los EUA

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ..


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 de ago. de 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y CELULOSA SA ... Gran Casino de Barcelona s.l. Ex-Administrador BARNA OLIMPIC CINCO SA Javier ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-rajoy-y-montoro-en-andorra.html
8 de ene. de 2015 - La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, ... vivir se niega a saber que el que fuera su primer y gran BUFETE, Juan Piqué Vidal, .

  1. El director Calvery alaba las contribuciones de las autoridades andorranas en esta investigación y aprecia su compromiso 




  • El Banc d'Espanya intervé Banco de Madrid, propietat de BPA

    03/10/2015 | 09:10
    Madrid.- El Banc d'Espanya ha acordat aquest dimarts intervenir el Banco de Madrid, filial espanyola de Banca Privada d'Andorra. Ho ha fet després que el FinCEN hagi anunciat la decisió de considerar BPA com una institució estrangera sotmesa a preocupació de primer ordre en matèria de blanqueig de capitals, i que l'INAF hagi intervingut l'entitat. Segons informa en un comunicat, el Banc d'Espanya, tenint en compte que BPA té el 100% de capital de l'entitat espanyola i per assegurar la[…]

WWW EL ABC DEL MAR MENOR