CITA DEL DIA

sábado, 7 de mayo de 2011

XAVIER TRIAS Y FELIP PUIG.

La “contrainformación” ante el Juez Juaquín Aguirre.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-05-2011. Dos personajes clave en el pujolismo que esta semana elevan el impenetrable muro de la Gran Corrupción.

El más que probable fin de 32 años del clan “Narcís Serra” me condujo al sueño de conocer algo más de los pactos socialistas con Javier de la Rosa, para a cambio de no acusarle en el caso Consorcio de la Zona Franca financiara al PSC, lo que siempre significa llenar bolsillos concretos. Pactos o extorsión. Decenas de miles de millones de pesetas de 1980. Un hilo conduciendo a los cientos de miles de millones desaparecidos en Banco Garriga Nogués, KIO, y Gran Tibidabo, y etc.

Si Trias gana, se acabó mi sueño, y no solo por su antigua amistad e intimidad con Javier, sino porque, como digo, son los “mismos de siempre”, y De la Rosa pasó de financiar a los socialistas (que ganadas las generales y el Poder en Madrid ya no necesitaron financiaciones menores, disponían de la Fábrica de Moneda y Timbre) a operar de lleno con el triunfante pujolismo, que tras quebrar Banca Catalana ganaba la Generalitat. Javier que ya había sustituido en su despacho del Banco la foto de Franco por la del Rey, pasó a hablar el catalán de los pijos de la Diagonal. El empresario modelo.


Por si no hubiera bastante que los amigos (que oficialmente ya no lo son) de Javier dominen la fuente más importante en cuanto a sus inicios, el Ayuntamiento, esta semana Felip Puig, consellé de Interior, imparte otra lección de la más pura “contrainformación”. Apenas publica La Vanguardia sobre la cita e imputación de seis mossos (policías) por el Juez Juaquín Aguirre, aparece Puig en su Tele y durante dos días machaca a favor de su Policía, y hasta la Fiscalía le apoya, manifestando que pedirá al juez anule esa imputación.

La “Operación Macedonia”, que Puig, a pesar de la gran relevancia de los sucesos descubiertos no citó en sus anteriores y continuas apariciones televisivas, ni nombró por su “nombre” al defender a sus agentes (será por no crear “marca” con su propia Tele) es de tal magnitud, que por si sola, si alcanzara la entrega que merece por parte de todas las autoridades y cuerpos policiales, descubriría no solo las mayores redes de prostitución que condujeron a la posibilidad de que durante décadas funcionaran los mayores, más lujosos y caros, prostíbulos de Europa, el Riviera, el Saratoga, Bailén 22, o las perversiones municipales de “Ciutat Vella” y hasta Vilanova y la Geltrú, revelaría el porqué Cataluña y en concreto Barcelona es la lanzadera del narcotráfico al por mayor a Europa, además de una zona de inmenso consumo. Sector sin crisis y en expansión.

“Operación Macedonia”, imputados jefes y números de todas las policías actuantes en Cataluña, que además se extiende a altos funcionarios de la Generalitat y Ayuntamiento. El Juez Aguirre, ante el masivo encubrimiento, echa mano a “Asuntos Internos” de la Guardia Civil y de los Mossos, para pinchando centenares de teléfonos montar su gran puzle. Veremos si el juez que tumbó al “empresario modelo” aguanta este envite.

Y me preguntarán incluso “amigos”, “¿y a tí que te importan los narcotraficantes o ni siquiera los mossos de escuadra?, ni unos ni otros se cruzan en tu vida”. Pero se cruza la Gran Corrupción, y no de hace 32 años, sino por ejemplo, hace diez cuando en la comisaría de Rubí se crea una denuncia falsa contra mí. Un “tirón” en plena calle en o a la salida de un banco. Una mujer reconoce a un hombre de 60 años, que entonces pesaba noventa y cinco kilos, y que se echa a correr en la zona más transitada de la población… y más como demuestro en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Me lo repetía mi compañero de celda Pascal; “Rafael no escribas tanto, es peligroso”… la GRAN CORRUPCIÓN… policial… judicial… del SISTEMA… que se empeñan en cubrir como el vaso reventado de un reactor atómico.

El BILDU vasco, que ocupa teles y portadas, es una broma… comparado con lo que ocurre en Barcelona.





















viernes, 6 de mayo de 2011

CAMPAÑA Y ENCUESTAS AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-05-2011. El eslogan triunfante del “cambio” tras 32 años de socialismo no trae “cambio” alguno. Los personajes que según las encuestas dominarán el Ayuntamiento barcelonés forman parte sin duda alguna de esos 32 años.

Xavier Trias, Jordi Hereu, Jorge Fernández Díaz; el pujolismo, el socialismo y el relleno de PP, suman la Burbuja Inmobiliaria, la Quiebra.

Es gracioso que Hereu achaque a Trias representar las “ratalladas” que su partido o tripartido han provocado. Y tampoco tiene mucha gracia el eterno Fernández Díaz, cuya oposición no va más allá de unas apariciones televisivas encarnando el cuento de que existe una Oposición. El Ayuntamiento es un nido de Gran Corrupción y prácticamente no ha sucedido “nada”, condenas significativas ninguna, y las denunciadas cuentas del Forum o Diagonal Mar y 22@ duermen hasta la prescripción, y presumo seguirán dormidas tras el anunciado triunfo de Trias

Ayer me contaban los interesados, mostrándome documentación, una de tantas hipotecas ninja (o estafa pura y dura) de los 2.000 sobre un piso con aluminosis, cuando ya hasta los ratones huían de esas viviendas en pura ruina. Una repetición de los VPO franquistas, pisos sin valor vendidos (o eso reza la escritura) por decenas de millones de pesetas, naturalmente impagadas y con rocambolesca solución para el banco y los afectados… pagando una institución pública, en este caso el Ayuntamiento de Barcelona. Como el tema está en el juzgado me rogaron esperara unos meses para su exacta publicación.

Gane quien gane, repito, las alfombras continuarán en su lugar… y las “ratalladas” alcanzarán de lleno en el Ayuntamiento que en definitiva ya las está practicando. Recortes y nuevos contratos para esposas y militantes de CIU, que si Narcís Serra conservó hace 32 años a sus amigos franquistas, ahora conservarán a los suyos. Suerte que se jubilan porque de lo contrario aun tendríamos los supervivientes de las tropas de Franco que ocuparon el consistorio por el derecho de conquista y expolio.

La generalizada quiebra de las administraciones no tiene solución. Y la solución en cualquier Democracia de un cambio tras las elecciones, aquí no existe; son los mismos profesionales de la Política o Corrupción, y euro que “sobre” o crédito que se “levante” se destinarán a sueldos y apaños en y para la Quiebra.

Futuro… ninguno… tras quebrar el sector público arañarán en el sector privado que en este momento aun conserva capacidad productiva. Nos esperan más impuestos, menos beneficios sociales, subidas generalizadas de precios, recortes en sueldos y pensiones, y etc.etc.

¡Hasta que Europa diga basta! Puesto que para los votantes españoles el deterioro y quiebra provocados por la Gran Corrupción o Burbuja Inmobiliaria se aceptan con masoquista resignación o aplaudiendo, y votando a sus “mismos” de siempre.









































jueves, 5 de mayo de 2011

2. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL,

Felip Puig, consellé de Interior, en los telediarios de TV3...Continuación 1-5-2011

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-05-2011. El caso toma la magnitud que merece. Ayer, primero LA VANGUARDIA con un detallado artículo, y después en los repetidos telediarios de 3/24, el mayor sumario, que yo recuerde, de corrupción policial y funcionarial en Cataluña alcanza el bautismo de gran noticia. Faltan las cadenas nacionales, que supongo no se atreven por el fétido olor.

Felip Puig, consellé de Interior, defiende a un grupo de seis mossos de escuadra, Antoni Salleras y cinco subordinados citados como imputados por el Juez Juaquín Aguirre del 1. Puig no utiliza el nombre “Operación Macedonia”, ¡una macedonia de policías! Bien que defienda a seis bajo su mando, pero debería haber comentado antes la gravedad de lo ya descubierto.

El novelista-periodista imputado Carles Quílez, director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en su último libro en 2008, la “Mala Vida”, hace una radiografía sobre varios atracadores como el conocido (dice) Enrique Esteban García, olvidándose la MALA VIDA de su entorno, la de la alta burocracia funcionarial policial y política. Yo conocía de “negocios tapadera”, pero no “libros tapadera”, aunque tantos libros no sean más que un montón de patrañas volcadas por pagados autores. En cada Gran Corrupción oficial aparece el “cerebro” del lumpen, en este caso, un narco llamado Manuel Gutiérrez Carbajo, también cuentan “confidente policial”. ¡Cuánto más se degrada al “cerebro” más mediático y transformado el caso!

Los grandes cerebros de la Gran Corrupción, doctores, licenciados y masters, trastean o contratan “piernas” “soldaditos” o pequeños cortesanos de sus andanzas golfas por el puterío y las drogas (este caso surge de los puticlubs Riviera, Saratoga, Bailén 22, y Ciutat Vella con otro célebre Quílez, ingeniero, funcionario del Ayuntamiento de Barcelona concediendo licencias y vendiendo “seguridad”) que transforman en “cerebros” cuando desbordada la porquería se convierte en denuncias y sumarios. Las cárceles están llenas. Además de “mafiosos” los “altos mandos” son maestros en el arte de las más refinada hipocresía, convirtiendo la “mala vida” en su “doble o triple vida”. Pero aunque el miedo y la cocaína les suelte la imaginación o cuentos falsos, entre falsedades y mentiras se cuelan conversaciones y dinero conformando pruebas.

A propósito del escrito del 1 pasado, y precisamente ayer, me escribe otro mail Julio, hermano de Enrique Esteban García. Mis años de cárcel ayudan a matizar el “quién es quién” en esa “Mala Vida” con “cerebros” incapaces de lo que hasta se ufanan. Pasar de camello, atracador, o “piernas”, a “capo di tuti li capi” es uno de los más vulgares pegotes en la cárcel. Conocí a un condenado por una fantasía, creada en una barra de bar, de 1.500 kg. !7.500 millones de pesetas al por mayor! de cocaína que nunca existieron más allá de unas papelinas.

En los mails y comentarios anteriores me negué a profundizar, muy peligroso para meter la nariz en persona, pero la libertad de opinión, y el caso vinculado a un simple despido laboral en Vilanova, el de mi amigo Luis, obligaban. Dice Julio;

Buenas sr rafael, soy julio el hermano de enrique y me dirijo a usted para comentarle que tiene toda la razon al escribir el articulo del dia 1 de mayo. No creo que se equivoque cuando dice del señor al que le llamaban manzanita que si no sera otro utilizado como mi hermano. Yo tambien creo como usted que es un utilizado presuntamente, comentarle que mi hermano esta ya trabajando gracias a dios y que hemos puesto en manos de abogados la utilizacion que se le hizo presuntamente contra el en las entrevistas de television (tres) el trailer de youtube( 1 ) de mala vida y el libro y varias cosas mas y todo esto lo hizo utilizandolo presuntamente con varias promesas de trabajo y diciendole que iba a ganar mucho dinero con el libro y las entrevistas.Vamos a intentar que este personaje a traves de la justicia no se aproveche de nadie mas. No pretendemos nada,solo simplemente que se haga justicia y este meque trece no vuelva a a provecharse nunca mas de nadie y menos de personas con graves problemas como mi hermano, que a dia de hoy gracias a dios esta bien pero psicologicamente un poco tocado por todo lo que presuntamente le hizo éste animal el cual mi gemelo confio plenamente en el. Lo que comentamos no es un grito de auxilio si no un grito hacia la manipulacion de la cual este personajillo sabe mucho y espero que presuntamente page por todo lo que le ha hecho a muchas personas y especialmente a mi gemelo el cual solo fue a contar su vida y pedidle que si podia lo ayudara. solo el tiempo dara o quitara razones pero la verdad es el camino mas grande de esta vida y solo pretendemos eso que se sepa quien es este piltrafa, tambien comentarle que posiblemente utilicemos los medios de comunicacion para desenmascaradlo, pero eso lo diran los abogados que estan llevan el caso. buenas noches y gracias por leer y escuchar estas humildes palabras, atentamente julio esteban garcía.

Y cuenta LA VANGUARDIA;

“Un juez imputa a un subinspector de los Mossos por proteger a narcos investigados
En el mismo caso están imputados otros dos sargentos del equipo de Salleras, dos cabos y un agente
Sucesos | 04/05/2011 - 15:24h

Barcelona. (EFE).- Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputado al subinspector de los Mossos d'Esquadra Antoni Salleras y a cinco subordinados por haber protegido a narcotraficantes y a agentes de la policía catalana que estaban siendo investigados por tráfico de estupefacientes.
En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona cita a declarar como imputados a Salleras -al que acusa de hasta cinco delitos, entre ellos omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos-, así como a otros dos sargentos de su equipo, dos cabos y un agente.
Estas imputaciones se enmarcan en una compleja investigación que dirige el juez contra una trama de corrupción de la que forman parte mossos d'esquadra, guardias civiles y urbanos y policías nacionales, así como varios narcotraficantes y confidentes policiales.
Para el magistrado, de la causa se desprenden indicios de que los mossos d'esquadra imputados, que estuvieron a cargo de la investigación hasta que el juez los relevó por la Guardia Civil por su "ineficacia", dirigieron las pesquisas para evitar que la autoridad judicial conociera la vinculación de algunas personas con el narcotráfico y otros delitos relacionados con la corrupción de funcionarios.
El juez ha decidido imputar a Salleras por un delito de revelación de secretos, al considerar que reveló a algunos de los miembros de la banda de narcotraficantes que estaban siendo investigados por el juzgado y por su propia unidad, que se había creado de forma expresa para investigar el caso de corrupción policial vinculado a los burdeles Saratoga y Riviera, de Castelldefels (Barcelona).
Concretamente, el auto de imputación señala que la unidad que dirigía Salleras interceptó al menos tres conversaciones que incriminaban a supuestos narcos en una trama de tráfico de drogas, "las cuales no fueron transcritas ni indicada expresamente su existencia" al magistrado que dirigía la investigación.
En una de esas conversaciones, que según el auto fue calificada "sin interés" por la unidad, uno de los principales narcos investigados en la trama denunciaba que el subinspector de los Mossos d'Esquadra José R. -actualmente en libertad bajo fianza por cobrar 1.000 euros mensuales de la red a cambio de protegerla- trataba de extorsionarle.
Esas escuchas telefónicas sitúan en la dirección de la red de tráfico de drogas a Manuel G.C., antiguo confidente policial que ha acabado implicando en esta trama al subdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Carles Quílez, imputado por haberle alertado supuestamente de que estaba siendo investigado a cambio de regalos.
El auto resalta que dos de los principales narcos imputados obedecían órdenes de ese confidente, que ayudó a destapar el caso Saratoga-Riviera, y concluye que, más allá de esa coincidencia entre las dos causas, no había ningún otro motivo que justificara que se mantuviera activo el grupo de investigación que dirigía Salleras.
Precisamente, el magistrado recuerda en su auto que esa unidad se dedicó a transcribir "conversaciones de dudosa utilidad probatoria" y escaso interés para la investigación , por lo que él mismo le llamó la atención.
En cualquier caso, "vista la ineficacia" de la unidad, el juez encomendó "la averiguación de la verdad" a la Guardia Civil, que casi de inmediato descubrió los tratos "posiblemente ilícitos" del grupo de narcos.
La entrada de la Guardia Civil en el caso, según el auto, supuso "un vuelco total de la investigación", ya que, a partir de entonces, se descubrieron "cada día" nuevos indicios sobre la actividad delictiva de la trama.”


El escrito de La Vanguardia merecía una intervención televisiva… y presumo vendrán más…


































miércoles, 4 de mayo de 2011

ENTRE RECORTES "RATALLADAS" Y NEPOTISMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-05-2011. Ayer de nuevo TV3 y 3/24 unían pasado y presente del pujolismo. Se repetían las caras de Enrique Lacalle (Feria de Barcelona, ex del Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca) y Josep Piqué Camps, nombrado presidente de Cercle d´Economía (los dos del más oscuro PP barcelonés) financiados y crecidos entre las estafas de Javier de la Rosa, y demasiado inteligentes y preparados para no percatarse, ¿encubrieron o participaron? Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. Y otra de esas noticias “clásicas”;

EL PERIÓDICO; “Condenados a seis años de prisión dos expresidentes de Ferrocarrils por malversación…La sentencia considera probado que ambos diseñaron una «trama» para constituir un aparente fondo de pensiones…15 cargos de la empresa ferroviaria catalana se repartieron 2, 71 millones de euros cuando abandonaron la compañía
Martes, 3 de mayo del 2011 - 03:00h.
JESÚS G. ALBALAT / Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en la época de CiU Enric Roig y Antonio Herce a seis años de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos y a ocho años y seis meses de de inhabilitación por prevaricación (dictar una resolución injusta)… El tribunal exculpa a otro acusado, el exconseller Albert Vilalta, por la prescripción de delito de prevaricación y le absuelve de la malversación porque no percibió fondos.”


La corrupción no radica en que unos altos funcionarios se enriquezcan ¡normal! sino en la prescripción de la prevaricación del exconseller de Medio Ambiente Albert Vilalta (padre del Albert Vilalta secuestrado por Al Qaeda, director general de Tabasa, que retiró su petición de indemnización por víctima del terrorismo), sin despreciar que desde los delitos han pasado 12 años.

Pero Artur Mas se reafirma sin sonrojarse:

“OSÀCAR ES INVESTIGADO POR POSIBLE DESVIACIÓN DE DINERO…Mas confía a la hija de su tesorero, imputado en el ‘caso Palau’, la publicidad de la Generalitat”.

Parecido a Andalucía: “UN EMPLEADO DE CAJASOL EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TRAMA DE IVÁN CHAVES…Comprábamos publicidad al hijo de Chaves sólo para que se llevara su comisión”


¿Por qué se parecerán tanto Andalucía y Cataluña si son dos “culturas” tan “diferentes”? Y reza un comentario al nepotismo:

“.- Las féminas familiares de cargos de CIU están saliendo muy bien paradas en el reparto de puestos de trabajo tras las elecciones. Al conseller Recoder le faltó tiempo para colocar de golpe a las señoras de Macías, Ticó y Rull. Cuando gobernaba el tripartito, los de CIU le llamaban a esto nepotismo, y ponían el grito en el cielo, la mar de escandalizados. Ahora le llaman el gobierno de los/las mejores. Un hecho diferencial MAS.”


















































Enric Lacalle i CollDe Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Enric Lacalle i Coll (Barcelona, 1950) és un polític català. Llicenciat en dret per la Universitat de Barcelona i graduat en alta direcció d'empreses per IESE. A les eleccions generals espanyoles de 1989 fou escollit diputat pel Partit Popular per la província de Barcelona, però dimití el 1991 quan fou escollit regidor de l'ajuntament de Barcelona pel mateix partit.

Des del 1972 ha estat vinculat al comitè organitzatiu del Saló de l'Automòbil i delegat al Consorci de la Zona Franca el 2002. El 1997 va ser imputat per rebre centenars de milions de l'empresari Javier de la Rosa a través de bancs suïssos per a la campanya electoral municipal de 1991 Barcelona.[1][2]El 2009 va rebre la Medalla d'Honor de Barcelona.[3]

[modifica] Referències↑ El País, 1-7-1997
↑ El Mundo, 24-9-1997
↑ El Ayuntamiento de Barcelona otorga la Medalla de Honor a Pere Català i Roca La Vanguardia 24-7-2009
Obtingut de «http://ca.wikipedia.org/wiki/Enric_Lacalle_i_Coll»
Categories: Diputats catalans al Congrés dels Diputats pel PP | Regidors a l'Ajuntament de Barcelona pel PP

WWW EL ABC DEL MAR MENOR