CITA DEL DIA

sábado, 31 de enero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA


FORUM BARCELONA 2004

EL MONUMENTO, REMATE Y PARADIGMA DE LA

MACROBURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA Y

SU PIRÁMIDE FINANCIERA.

Rafael del Barco Carreras

Si Pilar Rahola despierta mi incursión en INTERNET al leer, a principios del 2007, en su blog su artículo “Lo sabía toda Barcelona” sobre las “aventuras” de Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, al que añado un comentario sobre mis sinvergüenzas y amorales abogados, que al cabo de unos días se insertará, mi nuevo amigo Luis de www.legitimidad.com, que me regala una web, www.lagrancorrupcion.com, para publicar mi impublicable libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, añadiendo los innumerables artículos y comentarios que sin orden ni concierto esparzo por INTERNET, él, convertido en una especie de fan, y que no conoce la ZONA FORUM, me propone una serie de videos caseros para acompañar con imágenes mis últimos escritos sobre la PROFUNDA CRISIS ESPAÑOLA.

Un barrio, que no lo es, o fantasmal, diría, que por si solo, y con los mismos personajes de la gran corrupción barcelonesa, añadidos de nuevos porque ha transcurrido una generación, con solo un paseo nos muestra el DESASTRE ESPAÑOL, la verdadera culpa de la QUIEBRA DEL PAIS, LA GRAN CORRUPCIÓN.

Con un paseo informal, sin técnica, ni menos propagandísticos “departamentos de prensa”, cualquier mente abierta descubre… la realidad… y en plena PROFUNDA CRISIS se sigue construyendo, ni viviendas sociales, ni precios asequibles... ¿porqué, y para quien, si no hay ventas?, el común de los mortales no alcanzamos la clarividencia de nuestros dirigentes.

http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ

http://es.youtube.com/watch?v=-Ywq3_9yn7s

http://es.youtube.com/watch?v=tiDa8TpQo34

http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U

viernes, 30 de enero de 2009

Jueves5de febrero de 2009

¡¡AVISO IMPORTANTE!!

Desde hoy dia 23 de Enero de 2009 todas las noticia
de ABC DEL MAR MENOR están en el siguiente enlace

ABC DEL MAR MENOR


http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/

CARTAS DESDE BARCELONA

RUIZ-GALLARDÓN O NARCÍS SERRA

Rafael del Barco Carreras

1979-2009. Que un funcionario, Narcís Serra, o político, Gallardón, tras conquistar una superalcaldía, monten su particular guardia pretoriana, y desde luego su corte privada, no es nuevo… se diría que es eterno. Y comparo a los dos por su antagonismo político ¿¿??, que no va más allá de envolver su desaforada ambición de Poder con florituras demagógicas aprovechando las tendencias de los votantes, y ¡curiosidad añadida! los dos pertenecen a la selecta alta clase político-social del Franquismo.

La diferencia en lo de la “guardia pretoriana” radica que Narcís Serra la anunció a bombo y platillo. Había montado un selecto grupo de la Guardia Urbana, ¡Guardia Urbana!, para investigar sobre el desfalco del Consorcio de la Zona Franca. El futuro demostraría su afición al espionaje, ¿para chantajear? Y si el Grupo de Estafas de la Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana se inventó unos culpables, que por lo demás le venían impuestos “desde arriba”, sin que aportara al sumario las cuentas del Banco Garriga Nogués, ni menos la censura de cuentas del Ministerio de Hacienda, o sea, apenas aportó NADA, la Guardia Urbana, menos de menos… pero ¡cuidado!... si el segundo de Vía Layetana acabó contratado por el Bufete Piqué Vidal (abogado o "colega" de Javier de la Rosa), y el juez que decretó mi prisión en uno de sus pisos de lujo… los “socialistas” de Serra obtuvieron miles de millones del Banco Garriga y su máximo ejecutivo Javier de la Rosa. Ver www.lagrancorrupcion.com

Cambian los tiempos, treinta años de diferencia… hasta las frases y demagogia política, y si en 1979 la culpa de todo desaguisado la tenía Franco, ahora, de la PROFUNDA CRISIS, del CORRUPTO CRACK FINANCIERO INMOVILIARIO ESPAÑOL, los americanos… pero la raíz, la misma… corrupción, ambición, Poder y Dinero… y en lugar de ejercer de OPOSIÓN a un Gobierno a la deriva y taponando los agujeros de sus huestes por esas PODRIDAS CAJAS Y CAIXAS... a luchar entre sí por el escaso, o no tan escaso, pero si tambaleante, Poder que ejercen...

miércoles, 28 de enero de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA


DEL EURO A DE NUEVO LA PESETA.


Rafael del Barco Carreras


Se plantea el si es posible que nos echen del EURO, es decir, si la EUROZONA tiene algún mecanismo jurídico para expulsar a uno de sus miembros. Si la “baja voluntaria” no tiene duda, aunque las consecuencias son del todo impredecibles por catastróficas, la expulsión no está clara. Más bien algún comentarista señala que Francia y Alemania “ayudarían” o “incentivarían” la “petición de exclusión”. Parece que no tendrían otro remedio.

Me temo que Alemania y Francia no se plantean si pueden o no jurídicamente expulsar a España, sino las consecuencias tanto de una acción legal como de una “baja pactada”. Se trata de uno de los miembros que, aun representando un cuarto lugar en cuanto a número de habitantes y lejano en PIB, por su “modus operandi” ha desplegado tal actividad desde la implantación de la divisa única que las cifras de su irregular incidencia amenazan con la desestabilización total de la EUROZONA.

Si los cálculos de emisión conjunta se alteran por la llamada CRISIS AMERICANA, y se deben emitir, un suponer, 1.000 billetes para que la banca comunitaria no cierre sus ventanillas, reestructurando su futuro, ESPAÑA necesita esos 1000 y mucho más, y lo peor que nadie parece saber la total podredumbre de su gran BURBUJA INMOBILIARIA Y PIRÁMIDE FINANCIERA, ni menos como reajustar un Gasto Público que aún en plena crisis se dispara con TODOS los “cuerpos funcionariales”, verdaderos dictadores, exigiendo subidas salariales muy por encima de ese ficticio 2.40 IPC, y unas Comunidades Autónomas generando un ilimitado gasto a cubrir por el Sistema. Para afrontar la debacle el Gobierno no puede sujetarse a límites ajenos a su situación y debe emitir su propia moneda, LA PESETA. Ya puestos, una simpática alternativa, que cada Comunidad emita su PESETA, como en la Guerra Civil cada Ayuntamiento.

Por el momento, ni abasteciendo sin límite a sus instituciones crediticias, la CRISIS LOCAL, no solo no cede, sino que se multiplican las quiebras y paro y el Sistema Financiero no responde a las mínimas demandas crediticias lógicas de una sociedad avanzada. Los únicos que no quiebran, o hasta parece que no están en apuros, son las propias instituciones financieras, a las que el Banco de España “recomienda” que sean comedidos en el DIVIDENDO, o sea que reparten BENEFICIOS ¡del 2008! ¿¿??, y las CAIXAS que entran y salen de grandes inversiones (FENOSA-Gas) o creando compraventas y negocios ficticios como nuevos FONDOS DE INVERSIÓN, ver www.lagrancorrupcion.com, y su telaraña de sociedades despide “muy incentivados” al personal, o sea, a cargo de esos “fondos comunitarios”.

Si descubierta, ya en el 2006, la GRAN PELOTA ESPAÑOLA, con solo observar el disparate de la construcción de viviendas sin comprador y a precios fuera de toda lógica, y la colocación en los mercados financieros de unas “titulaciones”, créditos garantizados por hipotecas, rayanos en la estafa, HIPOTECAS SUBPRIME, los europeos intentan sujetar el desmadre, ahora, y después de las precipitadas reuniones de París de otoño del 2008, que obligados por la crisis americana rompen moldes y lanzan al mercado todos los euros necesarios, a tenor de lo oído en el Parlamento Europeo, de nuevo se sienten ESTAFADOS por su socio ESPAÑA. Los responsables del desaguisado utilizan el “nuevo dinero” solo para limpiar su casa. Su Sistema Financiero está más podrido de lo imaginado, y su DEMOCRACIA, sistema corrector, no existe más allá de los conciliábulos político financieros, luchando por mantenerse en esas Cajas y Bancos, fuente del Poder y Dinero. Y así, rayano en el estrambote, la Oposición se retuerce en la Caja de Madrid, el cuarto en el Monopoly, Narcís Serra en Barcelona por la CAIXA, cuando su Caixa de Cataluña es un podrido pozo sin fondo, aumentando a diario el patetismo ordenando vender pisos de sus inmobiliarias rebajando un 30%, e incentivando para la venta a los mismos ejecutivos a los que incentivó por HIPOTECAS BASURA. Y el llamado Cuarto Poder, La Prensa, que debió controlar y denunciar, manipula a favor de unos y otros para que no le excluyan de la disparatada cifra de crédito, subvenciones y publicidad donde flota. El Franquismo convertido en un gallinero con gallitos de todos los colores.

¡Pobre Sociedad Española! Con la de “horas extras” y “fiambreras de aluminio”, los tapers de plástico actuales, que le costó salir de la MISERIA… a la que podría volver por la desaforada ambición sin control de sus clases dirigentes.



WWW EL ABC DEL MAR MENOR