CITA DEL DIA

sábado, 22 de noviembre de 2008

Expogames'08

Del 22 de noviembre de 2008 al 23 de noviembre de 2008
De 10:00 a 22:00 h.

La Nave Espacio Joven

Murcia

Murcia se convierte este fin de semana en capital del videojuego. El centro Municipal La Nave, en el Polígono Camposol de Puente Tocinos, acoge el sábado y el domingo Expogames, el mayor salón del videojuego de la Región, organizado por una treintena de jóvenes en colaboración con la Concejalía de Juventud y Empleo.

Lo que se pretende es que todos los visitantes conozcan la evolución de las videoconsolas, a través de exposiciones, charlas, debates, proyecciones, además de celebrar torneos, concursos, exhibiciones y otras actividades. Todas las actividades estarán controladas por el sistema de clasificación por edades PEGI, que indica para qué edad y que contenidos contiene cada videojuego. De esta forma, no estará permitido que un juego rescindido por edad o contenidos sea utilizado por una persona que no cumpla con los requisitos.

El horario del sábado es de 10:00 a 21:00 h. mientras que el del domingo es de 10:00 a 20:00 h. Para más información o para preinscribirse en los torneos se puede acceder a la página web www.expogames.org.

Las actividades que se desarrollarán durante estos dos días son las siguientes:

Exposiciones: Habrá dos exposiciones, una de consolas y otra de ordenadores. En la primera se contará con más de cincuenta videoconsolas, y en la segunda se expondrán unas doce computadoras. Todas las máquinas recrearán la evolución histórica de los videojuegos, tanto de carácter técnico como de diseño.

Zona de combate: En esta actividad se realizaran más de veinte torneos en distintas plataformas, de distintas épocas para dar a conocer la evolución de los videojuegos a través del tiempo.

Neocostplay (New Evolution Of Costumice Player): Una idea creada por el grupo Expogames que evoluciona el Costplay tradicional dándole una nueva dimensión interactiva. En esta idea se pide al participante que interactúe con la imagen y el sonido de una proyección audiovisual. Los participantes irán disfrazados y caracterizados como uno de los personajes de la proyección seleccionada.

Expolan: En esta actividad se realizará una Lan Party (interconexión entre varios ordenadores para jugar en red) en la cual se realizarán varios torneos en esta plataforma. Esta actividad es la única en la que se permite que los usuarios traigan sus propios ordenadores. En esta actividad sólo podrán participar mayores de dieciocho años.

Trikana: Es un concurso de preguntas con pulsador orientado al mundo de los videojuegos, en el cual los participantes tendrán que superar una serie de pruebas de conocimientos, velocidad, habilidad, agilidad mental, interpretación...

Expogames radio: En colaboración con la Asociación Juvenil Onda Nave se harán programas de radio en directo en los cuales la gente podrá escuchar bandas sonoras de la historia de los videojuegos, y además podrán observar e interactuar los asistentes de forma que ellos participen activamente en la emisión. Se podrá escuchar, además de en ciertas salas de La Nave a través de Internet.

Free play: Esta actividad es una de las de mayor demanda. En ella se cuenta con una serie de videoconsolas en las cuales se podrán sentar los asistentes a jugar. Esta actividad no estará sujeta a ningún torneo en concreto y estará abierta desde apertura hasta cierre de puertas.

Sala de proyecciones: En esta sala se emitirán de forma constante videos y presentaciones del mundo de los videojuegos.

Sala de debates: En esta sala se realizarán conferencias y debates del mundo de los videojuegos. Se tratarán diferentes temas entre los que destacarán las disputas entre las distintas compañías de videojuegos, para lo que se contará con la participación de expertos en el tema.

X Pro (Torneo especial Pro Evolution Soccer 2008): Este torneo, que se realizará en la Sala Universo, podrán llegar a competir 128 personas. Se llevará a cabo, simultáneamente, en cuatro consolas colocadas en forma de X, el torneo durará dos días y la final será jugada por medio de retroproyección en el escenario de la sala principal.

Torneo Super Street Fighter II (Torneo especial): Este torneo se desarrollará íntegramente en modo de retroproyección. Es un torneo de tipo lucha que quiere recordar los viejos arcades.

Torneo DBZ Burst Limit (Torneo especial): Este torneo se desarrollará íntegramente en modo de retroproyección. Es un torneo de tipo lucha que quiere reflejar la evolución actual de los videojuegos por medio de su espectacularidad.

Torneo Rock Band (Torneo especial): Se trata de un torneo en el cual los grupos deben de interpretar una canción por medio de los instrumentos del juego (guitarra, batería y micrófono). Cada uno de los integrantes del grupo contará con una pantalla en un atril para ver qué deben tocar,y a la vez se retroproyectará en la pantalla del escenario.

Otras actuaciones o actividades específicas: son actividades a desarrollar por el personal de Expogames, entre ellas se encuentran algunas de tipo audiovisual y otras de tipo presentación de actividades.

A todo esto hay que sumar que se instalará una tienda de videojuegos de Juegos Saturno que es una tienda de juegos especializada en videojuegos y artículos promocionales de estos, así como otra tienda destinada exclusivamente a artículos promocionales.


2.000 atletas participan este domingo en el Cross de la Artillería

Varias calles del centro de la ciudad estarán cortadas al tráfico por el recorrido de la prueba

Viernes 21 Noviembre 2008

Las calles del centro de Cartagena se convertirán este domingo 23 de noviembre en una fiesta del deporte gracias a la celebración de la séptima edición del Cross de la Artillería.

Dos mil atletas de todas las edades participarán en una prueba que cada año tiene más demanda y que, por este motivo, ha crecido en número de inscripciones (pasando de 1.500 a 2.000) y en categorías. En este sentido, se ha incorporado la de canicross (de perros acompañados por sus dueños) y otra para discapacitados, en silla de atletismo y handbike.

La cita deportiva se iniciará en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y a cañonazo limpio. A partir de ahí, la carrera pasará por la calle Juan Fernández, el Paseo de Alfonso XIII, la calle Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche y Adarve, calle Gisbert y Paseo Alfonso XII, calle Real y la calle Ronda, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida. Por este motivo, durante la duración de la carrera, las calles del centro estarán cerradas al tráfico en función del paso de los atletas.

Los recorridos por las calles de la ciudad variarán según las categorías: los prebenjamines y benjamines, 500 metros; alevines e infantiles, una milla; y el resto, 5.000 metros. La salida será escalonada, desde las diez y media de la mañana.

A todos los participantes se les entregará una bolsa de avituallamiento con una camiseta y diferentes recuerdos.

Además de los premios a los ganadores, se sorteará entre los participantes dos viajes a Tenerife.

EL VIDEO DE LA SEMANA

Ida Corr vs Fedde Le Grand Let Me Think
About It (Extended)

Abre uno de los centros deportivos más avanzados de la región

Así ha definido la alcaldesa el complejo Mediterráneo tras la visita que ha realizado esta mañana a sus instalaciones, diseñadas para unos 3.000 usuarios y con dos piscinas cubiertas.

Viernes 21 Noviembre 2008

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha visitado hoy las instalaciones del Complejo Deportivo Mediterráneo, con motivo de su puesta un funcionamiento, una vez que la concesionaria -Equidesa- ha obtenido todos los parabienes municipales para su apertura al público.

Barreiro ha señalado que se trata de una infraestructura tan avanzada como necesaria, que ofrece servicios en doce disciplinas distintas, destacando las dos piscinas cubiertas y un gimnasio que es de lo mejor que hay en la región, además de ser una inversión muy importante para la ciudad, por lo que seguiremos con esta política invertir en instalaciones deportivas.

Como se recordará el complejo se ha construido en unos terrenos municipales situados en la Urbanización Mediterráneo, mediante un concurso público que incluye su gestión y explotación por un plazo de 40 años.

Una vez construida, la empresa encargada para su gestión será Centro Deportivo Mediterráneo, bajo la supervisión de la concejalía de Deportes.
Las instalaciones han sido diseñadas para que unos 3.000 usuarios, mensualmente, realicen diferentes prácticas deportivas, donde tendrán un especial protagonismo las acuáticas. Así el centro dispone de dos piscinas cubiertas, junto a saunas y baños de vapor.


Vistas de las piscinas cubiertas

También tiene cabida una sala de musculación y otra de spinning, pistas de pádel, ocho vestuarios y aparcamientos.


La sala de musculacion

En la actualidad y, teniendo en cuenta que el complejo está recién inaugurado, ya hay 1.700 usuarios disfrutando de los servicios que ofrecen estas instalaciones.

Las obras de señalización de las carreteras autonómicas de la comarca del Noroeste mejorarán la seguridad de 72.000 personas

22/11/2008

Las obras, que se contratarán a principios de diciembre, incrementarán la seguridad vial y facilitarán la circulación por carretera en los municipios de Caravaca, Cehegín, Calasparra, Bullas y Moratalla

Las diferentes actuaciones que la Consejería de Obras Públicas llevará a cabo en Caravaca de la Cruz están encaminadas a mejorar las comunicaciones en el municipio de cara al próximo Año Jubilar

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, contratará en la primera quincena del mes de diciembre las obras para la señalización y el balizamiento de las carreteras autonómicas de los municipios que integran la comarca del Noroeste, lo que permitirá incrementar la seguridad vial de más de 72.000 personas.

Las actuaciones, que se iniciarán a lo largo de las próximas semanas, se llevarán a cabo en siete carreteras de la comarca del Noroeste, lo que supondrá una mejora de las comunicaciones en los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Bullas y Moratalla.

Las obras, que han sido adjudicadas por un importe de 231.902 euros, dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, se realizarán en la carretera B-35, que va de Calasparra a Moratalla; a la B-22, que une la MU-510 con la población albaceteña de Las Minas; a la B-18, que conecta Bullas a La Copa; a la carretera MU-702, que enlaza Barranda con la zona limítrofe de la Región con la provincia de Albacete por la localidad de Nerpio; y a la MU-703, que conecta el núcleo urbano de Moratalla con Campo de San Juan.

Asimismo, se llevará a cabo la señalización del tramo comprendido entre los municipios de Caravaca y Moratalla de la carretera C-415 y del tramo que va desde Moratalla hasta el límite con Albacete de la C-3211

El proyecto también comprende la sustitución de la señalización vertical de las siete carreteras, así como el repintado de las C-415, C-3211, B-35, B-22 y MU-703. En cuanto al balizamiento, la actuación contempla la instalación de 2.000 metros de barrera de seguridad y 500 reflectores en las carreteras B-22, MU-702, B-35 y B-18.

Mejora de las comunicaciones de cara al Año Jubilar

Dentro de este proyecto, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se ocupará de la señalización de dos carreteras del término municipal de Caravaca de la Cruz, la MU-702 y la C-415. Asimismo, el acondicionamiento de la carretera C-330, que va hacia Venta Cavila por el cementerio de Caravaca de la Cruz, estará finalizado antes de que concluya el año.

En este sentido, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que “se trata de un conjunto de actuaciones encaminadas a optimizar las condiciones de las carreteras de esta zona, pues está previsto que el tráfico que registran habitualmente aumente de forma considerable durante el próximo Año Jubilar que se celebrará en 2010, lo que facilitará la circulación por carretera de las miles de personas que visiten el municipio”.

Agricultura edita una publicación sobre la cata de vinos

22/11/2008


Según el director general García Lidón "un catador no nace, sino que se hace, y con los conocimientos apropiados todos tenemos las aptitudes necesarias para llegar a saber apreciar un buen vino"


La Consejería de Agricultura y Agua editó una publicación que pone al alcance de todo el mundo los conocimientos básicos indispensables para aprender a catar los vinos.

Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, “la Región de Murcia produce una amplia gama de vinos tintos, rosados y blancos que son conocidos por su alta calidad a nivel mundial y que están encuadrados en las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla”. Asimismo, apuntó que la cata de vinos “no tiene por qué ser algo reservado a unos pocos expertos”.

“Un catador no nace, sino que se hace, y con los conocimientos apropiados todos tenemos las aptitudes necesarias para llegar a saber apreciar un buen vino”, añadió.

Con el título ‘Iniciación a la cata de vinos’ Emilio J. Casanova y Marta Cano, director y profesora, respectivamente, del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, abordan en esta publicación, con un lenguaje claro y asequible, acompañado de ilustraciones y fotografías, aspectos esenciales como los condicionamientos y la autosugestión del catador (por la apariencia, persuasión o costumbres), las reglas prácticas para la cata, las fases visual, olfativa y gustativa, y las características de los diferentes vinos (blancos, rosados, tintos y tintos de crianza).

Ambos autores coincidieron en que la cata y degustación del vino es relativamente fácil, “es necesario aprender a detectar e identificar las sensaciones percibidas, conocer las características del vino, la elaboración, la zona de donde procede, las variedades de uva o la bodega, para así poder establecer paralelismos entre unos y otros vinos”.

Del mismo modo, apuntaron que la forma de adquirir destreza es “poner en práctica los conocimientos básicos reflejados en esta publicación y asistir a cursos de cata y sesiones de cata comentadas”.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

21 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

Cruz Roja España:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

DUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

POLICIA LOCAL:092
LOCAL POLICE

POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Metereológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

María Jesús Montoya Soria
C/Ramón y Cajal, 162
968 513 227


El Algar
Ana M.ª Conesa M.-M. Calatrava T
C/Castelar, 25

La Manga
Jose Piñero García
Galería Comercial Casino, 24

LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408

Los Alcázares
Carlos Represa de Castro
C/San José, 45

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Isabel Buitrago Pérez
Parra y Barón de Benifayo
968 183 854


Torre Pacheco
Marina Ramón Meroño
Plaza Calvo Sotelo, 6
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis


Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

CARTAS DESDE BARCELONA

FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS, !ZAPATERO MÁS LADRILLO!.

Rafael del Barco Carreras


Superado el susto del vaciado de cajas y bancos con la simple solución de nuevos billetes de euros, aparece de nuevo la trampa de la Construcción, el ladrillo. Perdida la posibilidad de endeudarse con el extranjero hasta el infinito, pero convencidos los de la Eurozona que no se puede cortar a España el chorro de nuevos y recién impresos euros, y antes de solucionarse los sobrantes millones de pisos acabados y por acabar, que jamás tendrán comprador al precio que pretendían (o decían que pretendían, pues lo de menos era "vender") banqueros y cajeros o sus promotores y constructores, que con sus políticos formaban el selecto club de triunfadores, todos a una gritan el "más ladrillo". ¡Con el ladrillo vivíamos mejor! ¡Las grúas que se muevan de nuevo!... los alcaldes que recalifiquen…las cajas que concedan el crédito una vez recalificado…

Y con los 150.000 millones iniciales, y los que vendrán, en lugar de contabilizarse en el Banco de España en la rúbrica y cuenta TESORO PÚBLICO se inventan el FAAF que jugando con otra entelequia, el ICO, Instituto de Crédito Oficial, repartirá, como es tradicional en España en las continuas subvenciones o créditos a fondo perdido, por orden de prelación en el Partido y Mando. Y para no estigmatizar a cajas y bancos, silencio absoluto. Consecuencias prácticas, mientras unos promotores o financieros, desaparecerán, incluso entre quiebras fraudulentas, "otros" rematarán sus negocios y reemprenderán de nuevo.

Repasando la solución de taberna. Con los billetes que la Eurozona no ha tenido más remedio que enviar a España se taponan las ventanillas para impedir el probable "corralito argentino". Después se compran "activos", pisos y terrenos, a los agobiados inmobiliarios para que paguen a sus bancos y cajas "que son ellos mismos", o las cajas y bancos continuando lo negado en las instituciones financieras europeas colocan sus "titulaciones" o paquetes hipotecarios (basura o no) a ese FAAF, y todos felices, igual que antes. Se vende a treinta o cincuenta años, o se reparten a los "necesitados", que son legión, las viviendas construidas, y vuelta a empezar… más recalificaciones de terrenos, más certificaciones de obra al banco para su abono, y hasta que la Eurozona se canse y puede que nos echen del Euro. A construir más viviendas al año que Francia y Alemania juntas, ¡mal les pese!, y de 2.300.000 €, 160 m2, en el FORUM de la socialista Barcelona, aunque nadie las compre. Pero no hay otra, la Economía Española de los últimos tiempos, forzada por un sector creando un espejismo de riqueza, la burbuja financiero inmobiliaria, se ha convertido en "no competitiva" dentro del gran mercado de la Globalización, y por tanto sectores fabriles como el automovilístico, ya aniquilados otros como el textil, no producen al adecuado precio, aunque en puro ditirambo no sean los reales sueldos de sus obreros la carga de la distorsión y descuadre…

Lo inventaron los faraones ocupando a sus súbditos en las pirámides, lo teorizó Keynes con el irracional pozo sin fondo, fracasó el comunismo ordenando la vida de sus ciudadanos camaradas desde el nacimiento a la muerte, y entre discursos, propaganda y cretinismo… solo interesa el Poder y Dinero, enriquecerse, conquistar el cargo soñado, el coche más lustroso, la segunda residencia… la "querida" o el "querido", palabrejas que ya no se estilan… el presente sin más… y siempre nos quedará el turismo, la prostitución y la droga.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Déjate Guiar: viaja a la época íbera, haz senderismo o conoce la vida de Floridablanca

Del 22 de noviembre de 2008 al 23 de noviembre de 2008

Murcia

Los más pequeños viajarán a la época Íbera

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad este fin de semana de viajar a la época Íbera con una actividad infantil que propone la Concejalía de Turismo.

El Centro de Visitantes de La Luz ha organizado para el sábado, 22 de noviembre, 'Un viaje al pasado, un divertido encuentro con el mundo Íbero' en el que podrán participar niños de entre 5 y 11 años. Se trata de una ruta interactiva para conocer los aspectos más curiosos e interesantes de los Íberos y recorrer los yacimientos próximos como el Santuario Íbero y el castillo árabe de La Luz.

La actividad se celebrará de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Visitantes de La Luz. La cuota de participación es de 3 euros. Los padres deberán llevar a los pequeños al Centro de La Luz (Santo Ángel).

Además, se ofrece una ruta por la rambla salada para toda la familia. La excursión se realizará el domingo, 23 de noviembre, tiene una duración de 3 horas y está calificada como fácil. Un autobús recogerá a los participantes a las 9:30 h. en La Glorieta y los trasladará hasta el inicio de la actividad. El precio de inscripción es de 5 euros para adultos y 3 para menores de 12 años. Se recomienda llevar una mochila con frutos secos, fruta, bocadillo, bastones para caminar, ropa y calzado deportivo, agua, protección solar y gafas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas dos actividades deberán inscribirse llamando al teléfono 968564532, en horario de 9:30 a 14:00 h.

Visita Cultural. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha previsto para el sábado, 22 de noviembre, la ruta 'José Moñino, Conde de Floridablanca', dentro del programa 'Déjate Guiar'. La salida se realizará en la plaza de Belluga a las 10:00 h. y se visitarán lugares de la ciudad como el barrio de San Juan, el jardín de Floridablanca y las dos sedes de la exposición 'Utopía Reformadora' para conocer la vida y obra de este insigne murciano del que se cumple el bicentenario de su muerte.

Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h. en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. El precio de inscripción por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Aguirre abandona

Germán Yanke

Como no podía presumir, como algunos de sus amigos, de haber abandonado la izquierda para toparse con otras verdades (son demasiados los que cambian de ideas sin haber estado equivocados nunca), la presidenta del Gobierno de Madrid, no se sabe si aprovechando que ayer era 20-N, ha decidido abandonar el liberalismo. Estaba ya en una pronunciada pendiente, pero el abandono, a estas alturas, es ya definitivo. No produce lástima, pero sí sonrojo ya que, a pesar de un giro de esta naturaleza desde sus primeras lecturas a sus últimas leyes, sigue empeñada en decir que todo, esto y su contrario, aquello y lo contradictorio, es liberalismo. Para sus próximos y seguidores, el liberalismo se ha convertido en lo mismo que Leonardo Sciascia decía del radicalismo italiano: no se sabe bien si ha muerto, pero desde luego se ha convertido en algo incomprensible.

Ayer, 20 de noviembre, el Consejo presidido por Esperanza Aguirre dio una vuelta de tuerca más en su continuado y desatado empeño -intervencionista, antiliberal, desestabilizador en las circunstancias económicas que vivimos- para hacerse con el control de Caja Madrid, la cuarta entidad financiera del país. La presidenta madrileña seguía diciendo hasta anteayer que ella no interviene en la entidad ni tiene nada que decir sobre la sustitución de su presidente, pero el ferrocarril antiliberal estaba ya en marcha: el consejero Beteta pedía oficialmente que se paralizara el proceso de elección de presidente, el consejero Granados se levantaba contra Miguel Blesa reuniendo en la sede del partido a los populares que forman parte de la Asamblea de la Caja, el vicepresidente del Gobierno madrileño quiere asiento en la entidad financiera, la presidenta termina dando su visto bueno a la propuesta de reforma de la Ley de Cajas para, bajo el manto de la misma, quitar a Blesa y poner al suyo.

En un mitin de Ronald Reagan se levantó un parroquiano y preguntó: "¿Por qué le debo votar a usted para presidente". El candidato, socarrón, respondió: "Porque no soy lo suficientemente inteligente para engañarle". Aguirre cree que es lo suficientemente inteligente para llevar a cabo este soberano engaño. Se trata de controlar la entidad, con Ignacio González de mamporrero, por su poder económico, para convertirlo en fuerza de choque, capacidad de presión y de reparto de favores. En Madrid y fuera de Madrid, porque todo ello debe servir para la batalla política en la que andan metidos. Tras la Cámara de Comercio, la organización empresarial autonómica, la Comunidad de Madrid convertida en agencia publicitaria y el manejo de fondos y obras, el liberalismo predicado es como el que predicaba de sí mismo el fallecido Haider: una etiqueta convertida en un engaño.

Pero, además, el mismo día, 20-N, los gobernantes madrileños del PP llaman "privatizar" a sacar a Bolsa el 49% del Canal de Isabel II, la empresa que gestiona el abastecimiento de agua y que es matriz de una de las redes empresariales públicas más pasmosas de Occidente, presidida, claro, por el mismo Ignacio González de antes. Titularidad pública, derechos públicos, control de la gestión con el 51% del capital de la nueva sociedad. ¿Privatizar? Si el liberalismo no ha muerto se ha hecho incomprensible, insisto. Y todo ello retrayendo euros del mercado, gestionando con entidades financieras la suscripción y montando una operación pública y corporativa cuando se insiste, desde el PP, en eso de la economía real.

leer +:

http://www.estrelladigital.es

LEYENDAS URBANAS

"Mata al Rey y vete a Murcia"

Los que hemos nacido o vivimos en esta mágica región, conocida sobradamente en todo el mundo como la
Región de Murcia, hemos tenido que soportar en muchas ocasiones, sobre todo cuando hemos estado fuera de ella, aquello de: «¡Ah, eres de Murcia! Pues hay un refrán que dice: “Mata al Rey y vete a Murcia”.» Quienes esto dicen, casi siempre en tono despectivo o a manera de broma, ignoran seguramente que esta frase nació de un privilegio que le fue concedido al Reino de Murcia. Las posesiones de nuestro reino que lindaban por aquellos tiempos(y en estos también) con las fronteras andaluzas(y castellanas y aragonesas), ocupadas y reinadas por los árabes,(y castellanos y aragoneses) eran muy peligrosas y a duras penas se podían defender sin dejar la vida en tan difícil empeño. Por este embarazoso motivo era totalmente imposible reclutar soldados o contratar paisanos que voluntariamente quisieran ser enviados a defender tan arriesgadas y levantiscas fronteras. Este fue el motivo por el que el Rey tomó la decisión de ofrecer a los malhechores que hubieran cometido delitos de robo o de sangre en otros reinos, amparo y protección en el nuestro. Siempre, claro está, que se fueran a vivir al borde de las fronteras andaluzas y estuvieran dispuestos a defenderlas hasta dar la última gota de su sangre si fuera preciso. Y hay que decir, en honor a la verdad, que si no hubiera sido por esta famosa ley de asilo, el Reino de Murcia hubiera sido invadido y ocupado por los moriscos y, después, uno a uno, los restantes reinos de la Península Ibérica(*).

Pero también hay que decir, sin embargo, que para protegerse de este privilegio, esta región tuvo que endurecer mucho sus propias leyes y gastar considerables sumas de dinero en comprar modernas armas para dotar con ellas a sus alguaciles. Y si como muestra vale un botón, veamos uno de los numerosos bandos que por aquellos días circulaban por este feudo: «Se hace saber que de ahora en adelante los que hurten o quebranten colmenas, serán castigados la primera vez con la pérdida de un píe y la segunda con la vida.» Si por hurtar o quebrantar una colmena se aplicaban tales castigos, figúrense ustedes qué les podría ocurrir a quienes tuvieran delitos de sangre. De ahí que vivieran refugiados en Murcia muchos malhechores de otros reinos, sobre todo del Reino de Aragón, que era el reino que delimitaba con nuestras fronteras. Pero podemos asegurarles que eran muy pocos los que volvían a delinquir aquí, porque si esto ocurría, y ocurría pocas veces, caía sobre el infractor todo el peso de nuestras rigurosos e inconmovibles leyes. Entonces fue cuando se comenzó a popularizar esta frase, que todavía está tan de actualidad, de: «Mata al Rey y vete a Murcia.»

Mucho tiempo estuvieron beneficiándose los malhechores foráneos de este privilegio, hasta que un día del año 1268 ocurrió un acontecimiento que estaba destinado a acabar con él:

Dice la leyenda que en Valencia había una joven que era el más lindo pimpollo que se paseaba por la ciudad. La moza tenía veinte años recién cumplidos y era más salada que las salinas de San Pedro del Pinatar. Si a todos estos encantos añadimos que el padre de la joven, al pasar a mejor vida, le había legado una enorme fortuna, bien podrán ustedes figurarse que no eran pocos los caballeros que andaban tras de tan linda golosina.

El rey don Jaime, bajo cuya potestad estaba la moza desde la muerte de su padre, la había prometido en matrimonio a un caballero que era su primo. La joven no amaba a este caballero.

Pero como cuando menos se piensa salta la liebre en nuestras vidas, sucedió que la doncella fue un Jueves Santo, acompañada de su dama de compañía, a recorrer estaciones. Dicen que cuando entró en la catedral, se cruzó con un joven muy apuesto, y que ambos quedaron al punto el uno prendado del otro. Isabel, que así se llamaba la hermosa joven, se dirigió hacia la pila bautismal con ánimo de mojar sus primorosos dedos en ella. Y antes de que introdujera su mano en la pila, el desconocido caballero, con galantería extrema, le presentó una rosa roja empapada en agua bendita. Ella alzó los ojos y sus mejillas se tiñeron tanto de carmín, que ya no hubo una, sino dos rosas.

Había llegado el amor para la bella Isabel. El mozo le hizo un saludo muy gentil y aunque su boca permaneció en todo momento muda, su mirada lo dijo todo. La declaración de amor, aunque muda, quedó hecha, y la doncella, al no devolver la rosa, había aceptado la declaración.

Enterado el prometido de Isabel de este sucedido, retó a duelo al ladrón que intentaba robarle su acaudalado patrimonio. El primo del rey don Jaime murió aquella noche en duelo a manos del joven desconocido. Y aunque había sido un duelo en toda regla, pues así lo juraron los padrinos de ambos caballeros. El rey dio orden de detener y juzgar por homicidio al anónimo caballero. Al enterarse el joven de que estaba siendo buscado por los justicias del rey, tomó algunas de sus pertenencias y se refugió en el Reino de Murcia.

El rey don Jaime estaba muy enojado, y como era suegro de don Alfonso, habló con él y le pidió que suprimiera el célebre privilegio. Al día siguiente, todos los alcaldes y alguaciles del Reino de Murcia recibieron la siguiente carta (la recib ieron por correo urgente o por e-mail?)firmada por el rey Alfonso X. «Tengo por bien y os mando que todos los malhechores de la tierra del Reino de Aragón que estén acogidos o se acojan al Reino de Murcia que tengan delitos de muerte o de sangre que sean prendidos para darlos a la justicia de los lugares o villas del Reino de Aragón donde hayan cometido o tengan pendiente delito de culpa. Dado en Sevilla a diez de Agosto de 1268. »

Aquí terminó el privilegió de acogida que tenía el Reino de Murcia. Privilegio que durante muchos años fue el paraíso de malhechores, criminales y ladrones. Y desde entonces, aquellos que nos espetan lo de: «Mata al rey y vete a Murcia» con claros ademanes de guasa, ignoran y seguirán ignorando, que gracias a los murcianos viven ellos en esta época en un país armonioso y democrático, porque si no hubiera sido por este refrán, como ellos mismos lo llaman, la frontera Andalusí hubiera quedado debilitada y quizás España, hoy, no se escribiría con letras españolas sino con signos árabes(¡¡¡Bravo!!!).


Nota de la redacción:

Otra leyenda urbana y ademas muy antigua, de la que hay diferentes
versiones.
Esta aunque bien redactada esta repleta de inexactitudes y contradicciones
en cuanto a la geografía, la historia y las fechas.
Lo que si es seguro es que el escritor no es de Murcia, bien puede ser un
Veraneante
o un residente.
Como diría un italiano: no es cierto pero suena muy bonito.

(*)los entrecomillados son míos, pues me hace gracia

El Centro Regional de Murcia en Sabadell celebra este fin de semana su XXII aniversario

21/11/2008

El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, participa este fin de semana en Sabadell en los actos de celebración del XXII Aniversario del Centro Regional de Murcia “Peña Trovera”. También visitará otros tres centros murcianos ubicados en Molins de Rei, Mataró y uno más en Sabadell.

El Centro Regional de Murcia “Peña Trovera” de Sabadell ha promovido en sus 22 años de trayectoria la conservación de la cultura murciana, los recuerdos y la historia compartida de sus miembros. Desde 1986 organiza actuaciones de canto, conferencias, excursiones y encuentros populares.

El acto de celebración tendrá lugar el domingo, 23 de noviembre, en la sede del Centro Regional (11:00 horas, calle Mauberme, 18, Sabadell).

Previamente, y durante la jornada del sábado, Morales visitará el Centro Regional de Murcia “Agrupación Lorquina” de Molins de Rei (11:30 horas) y la Asociación Nuestra Señora Virgen de la Maravillas, en Mataró (18:00 horas). El domingo, tras participar en los actos organizados en la Peña Trovera de Sabadell, finalizará su visita en la Agrupación Folclórica de Murcia en el Vallés, también ubicada en Sabadell (10:00 horas).

La Región de Murcia promociona su oferta turística en la feria Tural.com

21/11/2008

La Consejería de Turismo y Cultura promocionará los productos turísticos de la Región en la IV edición de la Feria del Turismo Alternativo y Complementario, ‘Tural.com’, que se celebra hasta este domingo en la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Esta exposición, dirigida tanto a público profesional como a público final, pretende mostrar destinos turísticos diferentes y especializados, y su particularidad radica en que acoge una oferta muy heterogénea en la que tienen cabida productos tan dispares como el turismo de sol y playa, activo y aventura, así como salud y belleza.

En esta ocasión, Región de Murcia Turística acudirá al evento con un stand integrado por cinco mostradores donde se informará sobre la totalidad de la oferta turística regional. Así, por ejemplo, Cartagena hará especial hincapié en el nuevo Museo del Teatro Romano con motivo de su reciente inauguración, y Sierra Espuña resaltará el turismo rural y el segmento de montaña.

En el año 2007 fueron 200.000 los turistas de la Comunidad Valenciana que llegaron a la Región de Murcia, lo que supuso un 12 por ciento más que en el año anterior. Del total, casi el 50 por ciento se decidió por el turismo cultural y de ciudad. El resto, se repartió equitativamente entre el turismo de sol y playa, y el turismo activo y de naturaleza, presentando un alza importante las actividades relacionadas con el entorno rural.

El Ayuntamiento pone en marcha un registro de bicicletas on-line

El objetivo es doble: conocer el parque de bicicletas existente en el término municipal y ayudar a la localización de las mismas si éstas fueran sustraídas

Viernes 21 Noviembre 2008

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un Servicio Gratuito de Registro de Bicicletas a través de la página web municipal.

Este nuevo servicio tiene dos objetivos: por un lado, mejorar el conocimiento del parque de bicicletas existente en el municipio de Cartagena, y por otro, ayudar a encontrar una bicicleta en el caso de que sea sustraida.

El servicio de registro tiene un funcionamiento muy sencillo. Sólo hay que entrar en www.cartagena.es/registrobicicletas, registrarse como usuario, esperar un par de minutos, hasta que se reciba en el e-mail personal una contraseña, y registrar todas las bicicletas con todos los datos que se tenga de ellas.

Si roban una de las bicis registradas, el usuario podrá colocar en esta misma web una señal de alarma para que los talleres de la ciudad, los usuarios, los administradores de la web y la propia policia local le ayude a localizarla.

El pesquero retenido en Malta deja la isla tras otro día de tensión

El pesquero ´Ciudad de Cartagena´ salió ayer
de Malta, donde ha permanecido retenido tres días

JAVIER CONESA

El barco se enfrentó ayer a una nueva denuncia, por la que tuvo que pagar 5.000 euros que se suman a los 28.000 euros que ya había pagado por faenar en aguas maltesas.

MARÍA JESÚS GALINDO

La pesadilla de los once tripulantes del pesquero 'Ciudad de Cartagena' se complicó aún más ayer cuando pensaban que podrían salir del puerto maltés de La Valleta a primera hora de la mañana. Una denuncia civil de un palangrero del país les mantuvo en vilo hasta las seis de la tarde de ayer, hora en que por fin partieron rumbo a Sicilia.

La citada denuncia la formuló el mismo barco que el martes alertó a las autoridades de Malta de que el pesquero cartagenero estaba faenando en aguas territoriales de la isla. El armador del 'Ciudad de Cartagena', Antonio Hernández, explicó a este periódico que el palangrero les reclamó cerca de 10.000 euros, "en concepto de indemnización por los daños que le ocasionó el pesquero cartagenero". El pasado martes el 'Ciudad de Cartagena' tuvo un pequeño incidente con el barco maltés, al quedar las artes de pesca de éste enredadas con las del pesquero cartagenero.

leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

El hombre se precipita en el error con más rapidez que
los ríos corren hacia el mar (Voltaire)


OPINIÓN

GALLEGO & REY

CARTAGENA

La Manga Club anuncia un plan de despidos y negocia romper su alianza con la cadena Hyatt

MedGroup confirma la suspensión de pagos y dirá «en unos días» cómo intentará escapar de la crisis La compañía garantiza la continuidad del complejo.

21.11.2008 - PEDRO CONESA
CARTAGENA

Era un secreto a voces. El principal complejo turístico de la Región, La Manga Club, se ve incapaz de pagar todas sus deudas, que ascienden a 97 millones de euros, tras «una fuerte caída de las reservas y de los usuarios». Así lo confirmó ayer un portavoz de MedGroup, propietaria de La Manga Club, que recordó que están a la espera de que el juzgado de lo Mercantil de Murcia autorice el concurso de acreedores (suspensión de pagos) planteado el viernes pasado.
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

21 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

Cruz Roja España:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

DUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

POLICIA LOCAL:092
LOCAL POLICE

POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Metereológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Pedro Ángel Pérez Martínez:
C/Ulloa s/n
968 510 076.

El Algar
Ana M.ª Conesa M.-M. Calatrava T
C/Castelar, 25

La Manga
Jose Piñero García
Galería Comercial Casino, 24

LA UNIÓN
Vicente Cañizares Pertusa
C/Mayor, 114
968 560 408

Los Alcázares
Soledad María Martínez Manzanera
Avda. Justo Quesada, 348

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Salvador Munuera Álvarez
Avda. del Genéralísimo, 74
968 182 090.

Torre Pacheco
Octavio Eugenio Llamas Blaya
C/Cartagena, 67
Campana

---Otros Servicios---
Servicio de Taxis


Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

jueves, 20 de noviembre de 2008

Aguirre opina sobre el esperpento de Garzón.

POLÉMICA EN TORNO A LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA FRANQUISTA

20/11/2008

Aguirre recuerda ahora que un socialista mató a Calvo Sotelo

La presidenta de Madrid exige al PSOE que autocritique su "pasado violento"

GEMMA ROBLES
MADRID

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se levantó ayer con ganas de provocar, y mucho, al adversario político. Aprovechando un acto de su partido, espetó que el PSOE tiene "un pasado violento" por el que no hace autocrítica. Y para intentar demostrarlo, sacó a colación la muerte del diputado derechista José Calvo Sotelo, asesinado el 13 de julio de 1936 por un militante de las Juventudes Socialistas que era, además, guardaespaldas del ministro Indalecio Prieto. El asesinato de Calvo Sotelo fue la causa que contribuyó a que muchos militares indecisos se sumaran al golpe que preparaba Francisco Franco.

SIN RESIGNARSE A CALLAR


Aguirre apuntó, además, que en los despachos del PP no hay colgada ninguna foto "franquista, ni de la CEDA ni de José María Gil Robles", mientras que los socialistas, añadió, sí que adornan sus sedes con "imágenes de líderes de la República". La pasada semana, en TVE, la presidenta llegó a decir que Franco era "bastante socialista" y que el PSOE, y no el PP, había hecho gala de homofobia al negar la afiliación a homosexuales como el tío de la propia Aguirre, el poeta Jaime Gil de Biedma.
Sus polémicas palabras han podido coger por sorpresa a algunos dentro y fuera del PP. Pero hace unos meses, en plena refriega interna, tras perder las generales, advirtió de que ella, a diferencia de otros dirigentes, no se "resignaba" a callar y a no dar la "batalla ideológica"Mirar hacia el futuro para eludir debates espinosos como la guerra civil o la memoria histórica.
No hizo falta que diera detalles para que se entendiera la crítica a Mariano Rajoy. Tampoco ayer fue necesario que aclarase a quién se refería cuando, preguntada por la decisión del juez Baltasar Garzón de archivar el proceso a responsables de la contienda civil, respondió que rehuir ese debate es "caer en una trampa". "El haber dicho que vamos a mirar hacia el futuro nos ha hecho caer en la trampa de nuestros adversarios, que quieren que aparezcamos como franquistas", enfatizó.

G-20 Y NEOPROTECCIONISMO

Aguirre aún tuvo tiempo para recalcar que José Luis Rodríguez Zapatero firmó, en la cumbre del G-20, un documento que dice que la economía de mercado "está más vigente que nunca", pese a su discurso socialdemócrata. Como hace en su último informe la FAES, de José María Aznar, Aguirre alertó contra los peligros de caer en el "neoproteccionismo".
frente a la izquierda. En aquel momento, admitió que discrepaba de aquellos populares que preferían esconderse en el eslogan

leer+:
http://www.elperiodico.com

Cartagena homenajea a las víctimas del terrorismo con una escultura de Víctor Ochoa

Desde hace dos años los alcaldes cartageneros de la democracia trabajan en esta idea con la que se quiere escenificar la unidad de los partidos políticos

Jueves 20 Noviembre 2008

Una gran escultura del artista madrileño Víctor Ochoa titulada 'El Zulo' servirá de homenaje permanente a las víctimas del terrorismo en Cartagena, según una iniciativa de los alcaldes que ha tenido la ciudad durante la democracia. La idea se gestionó hace dos años y verá finalmente la luz a principios de 2009.

La estatua, construida en bronce hueco, tiene una altura de 4,80 metros y pesa 2 toneladas. La propuesta cuenta con el respaldo de diversas entidades que sufragarán parte del coste de la escultura que está valorada en 740 mil euros y cuya adquisición ya ha sido gestionada por el Ayuntamiento de Cartagena para su instalación en un lugar céntrico y representativo de la ciudad.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha explicado que tanto ella como los ex alcaldes de la ciudad consideraron que el homenaje de Cartagena a las víctimas del terrorismo debía realizarse a través de una obra de arte que se convirtiera en una nueva aportación a la identidad de la ciudad. La obra de Ochoa era conocida por haber sido acogida por varias ciudades españolas como una declaración pública contra el terrorismo.

Víctor Ochoa es especialista en escultura monumental. Es autor de otras obras como la figura Don Juan de Borbón está ubicada en el Parque de las Naciones o el rostro del Premio Nobel Severo Ochoa, en el Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma.

Cuenta también en su obra con varias efigies del Rey realizadas en bronce, una de ellas ubicada en el Palacio de Oriente y otra en la Antigua Casa de Correos. Es obra suya la escultura dedicada a Alfredo Kraus en el Auditorio que lleva su nombre en Las Palmas de Gran Canaria; así como la dedicada a Camilo José Cela que fue inaugurada por los Reyes en la Universidad Complutense. Hay obras suyas en espacios públicos de Valencia, Oviedo, Bilbao, Sevilla, Estados Unidos y Puerto Rico.

El Ayuntamiento de Cartagena instalará la estatua en el primer trimestre del próximo año y prepara un acto de inauguración con representación de víctimas del terrorismo y representaciones de instituciones regionales y nacionales, para ello ya se encuentran avanzadas las conversaciones con los diferentes grupos parlamentarios nacionales, con la idea de escenificar la unidad de todos los partidos políticos frente al terrorismo.

La Región de Murcia expone en Sitges las claves de la Calidad en destinos turísticos

20/11/2008

La Comunidad supera en un 50 por ciento la media de destinos certificados con el sistema SICTED a nivel nacional

Región de Murcia Turística participa hoy en el X Foro Interdestinos, que se celebra en Sitges (Barcelona) y en el que se ha reflexionado sobre las nuevas herramientas, técnicas y metodologías necesarias para la gestión de la calidad turística en destinos.

Durante la reunión, a la que asisten representantes de 93 destinos turísticos de todo el territorio nacional, se abordan temas relacionados con la mejora continua, los programas de cualificación profesional, imagen e identidad corporativa, organización estratégica e infraestructuras.

El Sistema de Calidad Turística Española en destinos, SICTED, es una iniciativa desarrollada por la Secretaría General de Turismo, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y constituye uno de los proyectos más ambiciosos del PICTE (Plan Integral de la Calidad del Turismo Español). El SICTED pretende convertir los municipios en “Destinos Turísticos de Calidad”. Para ello es necesaria la participación de establecimientos turísticos y no turísticos pero complementarios a este sector, tales como comercios, artesanos, taxistas, servicios de seguridad o museos para que ofrezcan un servicio homogéneo al visitante y éste se lleve una buena impresión de la atención recibida en todo el destino.

Actualmente, la Comunidad de Murcia se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los proyectos del SICTED, ya que supera en un 50 por ciento la media de destinos certificados a nivel nacional. En la Región, Cartagena, el Valle de Ricote, el Noroeste, Lorca, el Nordeste, Águilas, el Mar Menor, Murcia y Sierra Espuña son las zonas que tienen implantadas de forma integral el modelo de calidad SICTED. Asimismo, hay que señalar que a este proyecto están adheridas más de 3.000 empresas españolas, de las cuales 300 son murcianas.

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

20 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

Cruz Roja España:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

DUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

POLICIA LOCAL:092
LOCAL POLICE

POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Metereológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 50 68 83
Paseo Juan de la Cosa

Maria Engracia Pérez García
C/. Samaniego, 2.
968 504790.

El Algar
Ana M.ª Conesa M.-M. Calatrava T
C/Castelar, 25

La Manga
Ascensión Martínez Martínez
Gran Vía. Parc. Y, 122
Urb. Eurovosa


LA UNIÓN
M.ª Carmen Carricondo Carricondo
C/Mayor, 60.
968 560005.

Los Alcázares
Adoración Bernal Cepeda
Avda. Libertad, 88

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87.
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Pilar Conesas Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798


Torre Pacheco
Julia M.ª Ramos Cerezo
Avda. Estación, 11
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis


Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

WWW EL ABC DEL MAR MENOR