CITA DEL DIA

sábado, 2 de mayo de 2015

PODEMOS Y MONEDERO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2015. Apenas se ha fundado y los críticos ya piden la refundación. Traducido; los que se han quedado fuera, patalean. Querían ser Pablo Iglesias, o pretenden esas siglas que se han mostrado tan eficaces, la marca “Podemos”, o grito inicial. Un producto televisivo magnificado por Internet, o viceversa, pues se inició con el excelente manejo de las redes sociales. Desde aquel 15-M del 2011, que algunos dicen fuera el día 11 de mayo, se intuía la creación de varios líderes. Entre los eslóganes  “Indignados” y “Podemos”, y otros similares en discusión “registral”, se adivinaban varios salvapatrias. El "!Democracia real, ya!", tan de mi agrado, perdió su inicial virulencia. 

Me convencí que los líderes surgirían entre “okupas” y los castigados barrios obreros con abundantes “intelectuales”. Como siempre me equivocaba en Política, surgieron entre gente con buenos empleos o modus vivendi, y hasta con extraño pedigrí político. La triunfante aparición de Carlos Jiménez Villarejo me produjo un sarpullido. Si ese personaje enarbolaba la bandera de la ¡Democracia real, ya!, el desastre y la mentira se auguraban. Dice Monedero:

 "Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto"

 "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando"

Tanta dulzura y entrega huele a patada en el trasero por las facturas venezolanas. Pero, forzado o voluntario, los líderes en ciernes, tienen mal perder. Y si se han visto vitoreados en las televisiones, al alcance de la mano la fantasía del Poder para cambiar el Mundo, la frustración debe ser de las que afectan toda una vida. ¿Montará otro partido, o partida?

Artur Mas contento, un nubarrón que pierde virulencia, aunque La Vanguardia le augure hoy que el “no” a la independencia gana al “sí” por cuatro puntos. Él en la práctica ya se ha refundado, y aunque Duran i Lleida sigue en teoría díscolo, no tiene rival entre sus compañeros de partido, salidos del dedo de Jordi Pujol. Su “Monedero” sería Oriol Junqueras, que luchará hasta el último día por el timón de la nave que nos conduce a esa Ítaca, tan cercana a la tormentosa Grecia, que insisto provoca mareo.

“Antes de tener responsabilidad se pelean como monas”, dice Mas.

Una frase despectiva que trasluce la intranquilidad que le producían horas antes. Frase suave si se compara con las anteriores del alcalde Trias contra Colau. Lo de “maleducados” y “monas” se parecen.

Un espectáculo tan triste, y decepcionante para gran parte de la ciudadanía, como las rituales manifestaciones sindicales del Primero de Mayo, encabezadas por los mismos de siempre, incombustibles a la Gran Corrupción…


Total que a PP, PSOE, CIU y ERC, se suman o restan Podemos y Ciudadanos… 


 TV3 TELEINDEPENDENCIA

PRIMERO DE MAYO CONTRA LA PRECARIEDAD


REPITO

 !LOS SINDICATOS!...  FUI ENLACE SINDICAL HACE 50 AÑOS EN EL BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO, PASEO DE GRACIA-DIAGONAL...  Y SI NO ENCONTRÉ, EN LAS ESCASAS VISITAS A LOS SINDICATOS VERTICALES EN VÍA LAYETANA,  A LOS MISMOS DIRIGENTES SINDICALES QUE HOY ENCABEZAN LAS MANIFESTACIONES O PROCESIONES,  SERÍA PORQUE AUN NO HABÍAN SALIDO DEL CASCARÓN... PERO ASEGURARÍA QUE ALGUNOS DE LOS DIRIGENTES ACTUALES... SE SUBIERON AL CHOLLO POR ENTONCES... Y AL POCO MILITABAN BAJO LAS BANDERAS DE CCOO Y UGT... CON CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN TAN SUSTANCIOSOS COMO LOS DE CATALUNYA CAIXA, O EN  MADRID BANKIA... Y CIENTOS MÁS...

ETERNOS... Y SUBVENCIONADOS...

02 Ene 2014
Una mega TV3 con varios canales, de 200 a 300 millones de presupuesto y 1.800 empleados más productoras externas, la BTV del Ayuntamiento de Barcelona, subvencionados canales privados y municipales, red de emisoras y subvencionados ... Las noticias sobre la fortuna de los Pujol o el expolio de las cajas de ahorros catalanas !unos 100.000 millones de pasivo! donde gobernaban CIU, PSC, y hasta ERC o ICV más CCOO y UGT, no marcarán el 2014.


 PAISOS CATALANS... MÁS FANTASÍAS... Y NEGOCIO...


Y EN MADRID... TAMBIÉN... COMO SIEMPRE... 


La Gran Corrupción: PREFERENTES ¡61% en ...
23 Mar 2013
Ni a CIU, y menos al PSC, o al resto del TRIPARTITO, e incluso SINDICATOS, por su presencia en los órganos directivos de la entidad, les interesa el tema, y una vez endosada al ESTADO, ¡paga Madrid! ..... La ruina de las preferentes y Bankia, Gürtel y Bárcenas, los ERE y las víctimas de ETA, en portada. El Periódico de Catalunya ... SINDICATOS, otro oscuro pozo español... los EREs, cursos de formación, demandas laborales, cajas de ahorros, dietas extrañas.

CGT

RECLAMAMOS MÁS JUSTICIA SOCIAL Y MENOS REPRESIÓN

01 May 2012
Laura Gómez, de 46 anys, actual Secretària d'Organització de la CGT a Barcelona, es troba empresonada de forma preventiva i sense fiança, en la "nostrada" presó de Wad-Ras. Ara tot just fa un any que, aprofitant un ...
Barcelona 1-05-2012. Uno de mis paseos, pero con la curiosidad de la festividad. Y esta vez me he emocionado, la CNT, sindicato anarquista, reclamando la libertad de su secretaria LAURA...

LAURA LIBERTAD

PUIG PRISIÓN

MONARQUÍA A PREVENTIVA

Desde su sede en Vía Layetana a la Plaza San Jaime, con un lema rotundo y concreto, la Libertad para Laura. Para quien la perdió a manos de LA GRAN CORRUPCIÓN, la petición adquiere un significado íntimo… total.

Y si los anarquistas han continuado hacia las Ramblas… yo hacía el jolgorio de UGT y CCOO… donde gritaban contra Rajoy… afirmando que no alcanzaría el final de la legislatura…

29 Jun 2013
La Universitat d'estiu de Vallirana comença avui per donar forma a la indignació. CGT ha presentat avui la denúncia. Acusen de cinc delictes els patrons de la fundació que agrupava els grans hospitals de Barcelona.


USOC
02 Oct 2011
USOC confía en que esta decisión no afecte a los trabajadores. Sin embargo, los sectores de la limpieza, la administración y los servicios, serán los primeros en sufrir los recortes.” Partiendo de la idiotez que se le supone al ...

 CASO INNOVA

DECLARA ANTE EL JUEZ LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE DE REUS

TRAS EL CORRESPONDIENTE CALABOZO

¿POR QUÉ NO LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA?


PABLO IGLESIAS Y MONEDERO... HIPOCRESÍA Y POLÍTICA AL VIEJO ESTILO... DOS LÍDERES... TRIFULCA SEGURA... 


 "Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto"

 "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando"


ARTUR MAS CONTRA LA FISCAL GENERAL


 TV3 VUELVE A SER LÍDER DE AUDIENCIA EN ABRIL

SE FELICITAN POR HABER ALCANZADO LOS 600.000... CON EL FÚTBOL...

*******

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"El no a la independencia supera el sí por cuatro puntos"


"El tono sindical sube para reivindicar salarios más altos"

Replica a la fiscal general de l'Estat que si les lleis no s'haguessin canviat “la humanitat no hauria progressat”

LA LEYES DEBERÍAN CAMBIARSE PARA QUE  EL RÉGIMEN PUJOL  SE ETERNIZARA. 
MIL AÑOS PARA QUE LA CASTA DE LOS ELEGIDOS SE ENRIQUECIERA IMPUNEMENTE... Y LAS SUBVENCIONES A LA PRENSA, MÁS LA CLIENTELA ELECTORAL DE ENCHUFADOS Y BENEFICIARIOS, MANTUVIERAN A SUS SUCESIVAS GENERACIONES...


"El Nepal pone a prueba la solidaridad mundial"


"El PP sigue primero en Madrid y aumenta su ventaja en la alcaldía"



"PRIMERO DE MAYO POBRE EN IDEAS Y PARTICIPACIÓN"


"El AVE entra en campaña"

*******
PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


SISTEMA FINANCER
Nova declaració de Joan Pau Miquel a la Batllia per aclarir dubtes del ‘cas BPA’
L’exconseller delegat i alhora director general de Banca Privada d’Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, va mirar d’aclarir ahir alguns dubtes que li havien sorgit a la batlle instructora del cas que incumbeix l’entitat bancària intervinguda.

Un grupuscle tossut que defensa els drets de tots

Els representants dels treballadors opinen que molts assalariats tenen por de deixar-se veure als actes de l’1 de maig perquè temen significar-se

viernes, 1 de mayo de 2015

PODEMOS, COLAU, TRIAS, EL CLAN PUJOL...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-5-2015. Sorprendido, por la aparición de Podemos y su éxito televisivo creando votantes, escribí que me sobraba su comunismo y Carlos Jiménez Villarejo, pero que si en Cataluña rompían el peligroso bloque independentista, bienvenidos fueran.

Tras tanto discurso decimonónico macerado con la actual Corrupción, poniendo al día o reinventando la vieja Izquierda Unida, su en principio total éxito me pareció “demasiado”. Destruir el bipartidismo o partitocracia en Madrid, y el independentismo en Cataluña, justificaban un partido que en principio nacía del 15-M y su lema ¡Democracia real, ya!, pero predicar y augurar venezuelas o grecias excedía mis expectativas. En definitiva más “estado”, cuando en España nos sobra la mitad.

Demasiada demagogia, detenida por las ratonerías o corruptelas de tan emergentes y exitosos personajes. Tania Sánchez, la novia con padre y hermano incluido, Monedero y su Venezuela, Errejón y su universidad, los cabreos de los excluidos, y el protagonismo de Pablo Iglesias, intentando suavizar su discurso inicial, diría que han rebajado el techo que se prometían. No creo alcance la Presidencia que parecía saborear. La tele también quema.

Entre las sandeces de ayer, que vienen a cuento, distinguiría la de nuestro alcalde Trías:

“El modelo de ciudad de Colau es el de la protesta, el enfado y la mala educación”

Gracioso con la hipócrita “educación” del Clan Pujol al que no hay manera de erradicar de no ser por la “protesta y el enfado”. Mezclando noticias, más cercanas de lo que quisieran Trias o Artur Mas, y sus profesionales del independentismo, ayer tras un mes de comentada en la red, pero silenciada en todos los grandes medios de Madrid y Barcelona, publicaba LA VANGUARDIA:

Condena a Piqué Vidal por blanquear para un cártel

Santiago Tarín - El abogado pacta con la fiscalía, que le pedía nueve años”

Repito: ¡2.000 kg. de cocaína!, diez años de sumario, un año de cárcel para Piqué Vidal, y seis meses para  narcotraficantes y colaboradores, entre los que se encuentran testaferros en sociedades de Jordi Pujol Ferrusola. Ni un comentario de nuestros “educados” dirigentes, al igual que hace 20 años tampoco se pronunciaron sobre las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, conocidas por el “todo Barcelona”.
Y no me cansaré de repetir:

 EL TRIANGLE
 "Comisión Pujol
El 25 de mayo, el día siguiente de las elecciones municipales, está prevista la comparecencia de Piqué Vidal en la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política del Parlamento catalán.

El mismo día también están convocados el financiero Javier de Rosa y el exjuez Lluís Pascual Estevill. Piqué Vidal y Estevill fueron condenados en 2005 por soborno a 7 y 9 años de prisión. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya les consideró responsables de un plan de extorsión a empresarios que Estevill investigaba y Piqué Vidal defendía, mediante el cual ganaron dinero a cambio de evitar que esos empresarios fueran condenados a penas de prisión."


Y a más abundancia a las decenas de inculpados y detenidos esta semana en los casos Innova de Reus y comarcas de Tarragona,  y Mercurio de Sabadell, se añaden 13 más en el caso Torredembarra… 


TV3 TELEINDEPENDENCIA


 MONEDERO CONTRA PODEMOS

Y SURGEN LAS MISERIAS HUMANAS... QUIENES SE APODERARON DEL 15-M FORMABAN PARTE DE LA RATONERÍA NACIONAL... !UNA LÁSTIMA!

20 Oct 2014
Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos ...
06 Nov 2014
Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán nunca ni al catalanismo secesionista ni al PP, la continuidad del franquismo.



 PAISOS CATALANS... O LA GRAN FARSA...


LOS DETENIDOS DEL CASO INNOVA, AL JUZGADO


ERC ANUNCIA QUE SE DETIENE EL CONSORCIO DE LÉRIDA

07 Oct 2011
La Generalitat aceleró millonarias subvenciones al cine en catalán mientras se hundía la Sanidad A. Fernández (11:28 - Barcelona) .- En los últimos seis meses del pasado año, cuando la situación de la Sanidad catalana ya ...


EL CONSORCIO QUIERE UNIFICAR LOS CENTROS SANITARIOS PÚBLICOS

CRÓNICA GLOBAL
CIU TAMBIÉN VOTA A FAVOR
La federación nacionalista decide finalmente votar con la oposición. La polémica instalación da servicio privado en instalaciones públicas del Hospital de Sant Pau.

13 Abr 2015
"Todo el dinero de BARNACLINIC va al Clinico y se benefician todos los trabajadores del hospital y los pacientes" ¿Y CUANDO UN MÉDICO Y EQUIPO OPERA EN LA ESPECIAL SECCIÓN PRIVADA DEL CLÍNICO ... DICE BOI RUIZ, CONSELLER DE SALUD

"Todo el dinero de BARNACLINIC va al Clinico y se benefician todos los trabajadores del hospital y los pacientes"

¿Y CUANDO UN MÉDICO Y EQUIPO OPERA EN LA ESPECIAL SECCIÓN PRIVADA DEL CLÍNICO COBRANDO CIFRAS ASTRONÓMICAS... REPARTEN? 

"No vendemos historiales clínicos. Sólo se compartirán datos por ser eficientes y continuarán blindados"

¿blindados, cómo?... LOS HOSPITALES PÚBLICOS ENVÍAN "CLIENTES" A PRIVADOS... Y VICEVERSA...




CONSUELO MADRIGAL, FISCAL GENERAL DEL ESTADO

LA VANGUARDIA

"La fiscal general acusa a Mas de incurrir en una "peligrosa demagogia"

01 Oct 2014
El “muy legal” y cuidadoso Artur Mas dice preservar a los funcionarios de los posibles delitos de desobediencia, y demás, si se prosigue con la campaña oficial. En teoría ¡y si ... Miles de personas, convocadas por la ANC y Òmnium Cultural, con el apoyo de CiU, ERC, ICV y la CUP , se manifiestan por toda Cataluña contra la suspensión del 9N. Lo que, en un ... La Fiscalía no cree las explicaciones de Pujol: "Su patrimonio no puede corresponder a fuentes lícitas".


JEAN CHAREST, EXPRIMER MINISTRO DEL QUEBEC

EN BARCELONA PARECE NO DIJO LO QUE QUERÍAN OÍR

"Atención a los que piensan que un referéndum soluciona los problemas. No hay ningún problema que se solucione con un sí o un no"


 "Es tentador porque da una respuesta, pero divide. En nuestra casa ha dividido familias"


"Hemos visto que no se arregla el problema, sino que, de hecho, se ha exacerbado"

CRÓNICA GLOBAL
JEAN CHAREST, EX PRIMER MINISTRO DE QUEBEC
El ex dirigente federalista canadiense advierte de que a causa de los referéndums secesionistas "bajaron los índices económicos, salieron empresas y hubo una salida de jóvenes" de Quebec.

03 Nov 2013
La monja crea a la vez un partido y los suprimiría todos, y la sicóloga (es de suponer que desde el Poder se haya “licenciado”) y vicepresidenta Ortega, nos avisa desde Québec que no“caminamos solos”; parece que los francófonos del Canadá nos apoyarán a pesar que en París no quieran ni oír sobre Catalunya Nord y la independencia...  
http://lagrancorrupcion.blogspot.com/

26 Mar 2014
... hasta 55.000 dicen) que capitaneados por Carme Forcadell, o el subvencionado Ómnium Cultural que es lo mismo, amenaza tomar fronteras y aeropuertos tras la declaración unilateral de independencia. Putin en Crimea.
15 Sep 2012
Carme Forcadell Lluis, presidenta de esa Asamblea, se inicia como funcionaria en la Generalitat de Pujol en 1985, y de ERC desde 1999. Ver su valía política en Wikipedia… más su gran capacidad de convocatoria.


PRIMERO DE MAYO CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL


LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO... PROMETER

 NO CUESTA NADA...


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


PODEMOS SE AGRIETA


¿SE PUEDE CREAR OCUPACIÓN SIN CRECIMIENTO ECONÓMICO?


PODEMOS ENTRE EN CRISIS UN MES ANTES DE LAS MUNICIPALES


 PARO 10 CLAVES

Tres experts debaten les delimitacions d'un futur estat sobirà

¿TIENE OPINIÓN UN GRUPO MEDIÁTICO SUBVENCIONADO?

EN CUANTO A LAS VEGUERÍAS SE PODRÍAN CREAR MIL MÁS CON CARGOS Y SUELDO PARA POR EJEMPLO 20.000 POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS....


Monedero rompe con Iglesias y asesta un duro golpe a Podemos


Monedero dimite alegando que Podemos ya es como la casta

********

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA



Crèdit Andorrà guanya 71,5 milions i MoraBanc 40,2

Crèdit Andorrà i MoraBanc van fer públiques ahir les xifres del tancament de l’exercici 2014.



Els sindicats reclamen una llei de transparència i accés a la informació

L’USdA, el SAT i el Sitca coincideixen en exigir al Govern l’adhesió d’Andorra a l’OIT

*****

LAS LECTURAS QUE ME ANIMAN A CONTINUAR...

A PESAR DE TODO...
Rafael del Barco Carreras
17-03-2015  47 seguidores|11.352.102 vistas


17-4-2015 11.601.023 vistas 248.919 EN UN MES

30-04-2015 11.729.754 vistas  en mes y medio 377.652



EN ESTE BLOG

Páginas vistas (historial completo)
1.297.215


TOP BLOGS - GENERAL - ABRIL 2015


Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog desde otros blogs, shares de sus artículos en Facebook, Twitter…) 


WWW EL ABC DEL MAR MENOR